Todos contra el Cáncer… menos Amancio Ortega

A quienes rechazan la donaciones de Amancio Ortega

Desde hace muchos años he participado activamente en un buen número de eventos fueran grandes o pequeños para poner mi humilde granito de arena en la lucha contra el cáncer. No es nada extraordinario, lo hace muchísima gente.

Con independencia de que el cáncer haya tenido un impacto en mi vida, que haya estado presente en mi gente más cercana y esto quizá multiplique mi sensibilidad hacia esa enfermedad… cualquier llamada desde entidades solidarias con problemas relacionados con la salud han contado con mi apoyo. Tampoco es extraordinario, la salud es algo esencial para todos.

En lo relacionado con la lucha contra el Cáncer hemos conseguido que la sociedad se implique especialmente. Cada cual aporta lo que puede; su tiempo, su imagen pública para dar visibilidad, asistencia a cenas solidarias en los cientos de junta locales contra el cáncer. La sociedad participa también en carreras , conciertos, cuestaciones, marcas donando porcentanjes de sus ventas…

Remedios Cervantes contra el Cancer

Hasta ahora, todas estas aportaciones individuales, de empresas o entidades eran aceptadas y aplaudidas. Porque la sociedad la mejoramos entre todos. Digo hasta ahora, porque me indigna la reacción de una minoría ruidosa ante la donación de Amancio Ortega de millones de euros en forma de equipamiento médico para la sanidad pública para la detección del cáncer.

Me indigna porque en el fondo, lo que está detrás de esa ruidosa campaña contra un empresario de éxito que decide contribuir como tiene a bien y en la forma que considera, es otra cosa. Es un ataque a aquello que no controlan. Es un ataque a la gente que pudiendo dedicar ese dinero a otras cosas de beneficio individual decide compartirlo.

Flor de Esperanza

¿Quienes son estas personas para decidir si como ciudadana quiero o no recibir ese dinero para la lucha contra el cáncer? ¿ Quién les ha erigido a ellos en portavoces de los médicos, de los enfermos, de las familias?

Me indigna que algunos de esos que van de protectores de todos nosotros, no escuchen ni siquiera a quienes sufren la enfermedad y son muy conscientes de que cualquier ayuda en el ámbito que sea; investigación, cuidados paliativos, equipamiento hospitales… es bien recibida.

maria pineda y remedios cervantes

Yo conozco muy bien lo que eso significa. Lo he vivido en primera persona, he sentido y he llorado por las consecuencias del cáncer. Como también me he emocionado cuando he visto el trabajo, por poner un ejemplo, de la Fundación Cudeca en Málaga.

Resulta ridículo decir que quiere hacerse publicidad ¡como si la necesitase! Resulta extraño que quienes a lo mejor nunca han participado en ninguna acción solidaria contra el cáncer (más allá de poner un mensaje estándar en las redes sociales) vayan dando lecciones a los demás de cómo tienen que ayudar o a qué causa los demás.

 

amancio ortega

Amancio Ortega, visto lo visto, seguramente debe pensar que quizá para no ser criticado por estos grupos (que son minoría pero hacen mucho ruido) debería donar su dinero a su proyecto político, a financiar sus películas o a patrocinar su equipo de fútbol favorito.

Afortunadamente, la lucha contra el cáncer seguirá siendo la causa de todos (también de Amancio Ortega) aunque algunos se crean con el poder para decirnos hasta a lo que debemos dedicar nuestro tiempo o nuestro dinero.

@RemediosMalaga

 

 

  • Reme, como siempre, no te sobra ni una coma. Estoy totalmente de acuerdo contigo aunque has sido muy moderada por que lo que me viene a la cabeza cuando pienso en esos ufff. Gracias paisana por poner en palabras los sentimientos de tantos que estamos de acuerdo con ello

  • Hola buenas tardes, pues la verdad lo has dicho tú casi todo, pero bueno sabes que me gusta opinar, en primer lugar con más motivo si cabe, porque por desgracia también lo estoy viviendo en casa y esto es tristísimo , aunque evidentemente pensaría igual de no ser así. Esas minorías de las que hablas supongo que serán los mismos de siempre, esos que van en contra de lo que la mayoría aceptamos y que precisamente por hacer ruido tienen que hacerse de notar. Parece mentira que no sean capaces de entender que esta enfermedad no respeta absolutamente a nadie, y que cuantos más medios haya para combatirla mucho mejor. Yo espero que tanto el señor Ortega como todos aquellos que puedan permitírselo no escuchen a esos necios y sigan colaborando pues es un bien para muchos.

    • Hija mía, más alto de podrá decir, pero no más claro…!!! Estas personas tendrán dinero para pagarse las pruebas y por eso les da igual… ole tu!

  • Totalmente de acuerdo yo lo he vivido en familiares y en mi madre que se la llevó esa maldita enfermedad y todos mis tíos y la verdad todo lo que este buen hombre quiera donar ole ahí porque en vez de gastar millones en descubrir si hay vida en Marte que descubran algo para esta maldita enfermedad basta ya y a Amancio siga usted en sus trece

  • Hola Remedios !
    Como siempre totalmente de acuerdo en lo que dices .
    Como se puede criticar una causa tan generosa y beneficiosa para todos. Y digo para TODOS , incluidos a los que la critican . Por desgracia todos tenemos a nuestro alrededor esa maldita enfermedad. Y nunca sabremos lo que nos puede ocurrir .
    Cualquier ayuda por pequeña que sea es bienvenida, y me parece deleznable a la gente que lo critica . Que ignorancia …. que ideas ….
    Y por último darle las gracias a TODOS los que luchan y colaboran contra el cáncer.
    Un beso .

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer