Terelu Campos. Mujer valiente frente al espejo

Terelu presentó su libro en Málaga

Recibí con alegría la invitación que me hizo Terelu Campos para participar en la presentación de su libro ” Frente al espejo” en nuestra querida ciudad de Málaga. Acompañarla en este especial momento junto al común amigo, el actor Manuel Bandera, el periodista Kike Calleja y el editor de la publicación Pablo Álvarez.

La semana comenzó con fuerza. La fuerza y energía que siempre da acompañar a personas que aprecias en momentos que para ellas son especiales. Como dije en mi intervención en el acto, aunque el libro de Terelu recorrerá ,sin duda, muchas ciudades de España presentarlo en Málaga es algo que tiene una significación muy emotiva, muy intensa para para ella.

Terelu es profeta en su tierra, se la quiere… y como el libro refleja su vida y ser de nuestra tierra… hay mucha Málaga entre sus líneas. Mucho mediterráneo por belleza e intensidad.

Catedral de Malaga

La presentación tuvo como marco el conocido Hotel Málaga Palacio, ubicado en el corazón de Málaga desde el que puede contemplarse la belleza de calles y paisajes que fueron parte de la infancia y juventud de Terelu.  Una ciudad a la que siempre se vuelve y que imprime carácter. Quizá por eso quiso contar con Manuel Bandera y conmigo. Malagueños que sabemos muy bien lo que significa ser de Málaga aunque nuestras profesiones nos hayan  llevado o lleven a vivir en diferentes lugares de España.

Remedios Cervantes y Manuel Bandera

El libro ” Frente al espejo” os lo recomiendo. La publicación tiene interés, más allá de a quienes tengan admiración por Terelu Campos y quieran conocer mejor su trayectoria, conocer sus vivencias y conocer sus experiencias vitales. Estamos también ante la historia de una mujer valiente que como tantas luchadoras anónimas ha tenido que superar procesos difíciles como el cáncer. Con la singularidad de estar en una profesión con tanta dificultad y presión por estar expuesta al público. Importante reseñar que los beneficios del libro se van a destinar a la Asociación Española contra el Cáncer.

Remedios Cervantes-KikeCalleja-Manuel Bandera

El libro, que cuenta con la extraodinaria contribución del conocido periodista Kike Calleja, a quien le une una larga e intensa amistad está muy bien escrito, es muy ameno y como destaqué en la presentación; Tiene mucha verdad… Y las cosas que son de verdad siempre llegan adentro.

Como os comentaba al principio,  ella es muy querida en Málaga. Cuando mi familia supo que iba a participar en la presentación del libro, aprovecharon para acercarse al Málaga Palacio y dar su apoyo al proyecto y, por supueso, a Terelu.

Fue una tarde de encuentros y reencuentros. Todos para mostrar nuestro respaldo a este “Frente al espejo” que, por cierto, prologa el maravilloso Raphael. Todos para mostrar a Terelu Campos nuestro afecto y nuestra admiración. Porque Terelu, como decía el poeta, es de las mujeres sabias que saben ponerse frente al espejo de la vida …y hacerse amigas de los espejos.

Gracias a La Trastienda por el vestido de Joseph Ribkoff.

Remedios Cervantes

  • Hola querida Remedios.
    Por supuesto me compraré el libro y lo leeré con mucha atención, porque estoy segura que nos va a transmitir mucho. Y por supuesto me parece genial que los beneficios sean para la ayuda contra el cáncer.
    No me extraña que haya querido Terelu que estéis Manuel y tu. A Manuel lo conozco menos, pero las dos veces que he coincidido con él, tanto yo como mis padres les parece genial, Y de ti, que voy a decir, que eres genial, y muy muy buena gente, como se dice en el sur. Ya sabes que os quiero mucho a toda la familia,y me alegro que de todo lo bueno que os pase.
    Un abrazo y enhorabuena, porque se que lo hiciste fantástico.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer