junio, 2012

Colores vivos

por Adriana Abascal20/06/12 12:54

Qué divertidoooo ! Me encantan los colores vivos ! Y creo que los colores fosforescentes te pueden dar ese toque chic, ayudando a completar cualquier outfit. Me han convencido los que dictan la moda ¡estoy dispuesta y preparada para ponerme de color este verano!, voy de lleno con la tendencia que promete encender este verano. Ademas existe un impacto psicológico detrás de esta tendencia, y es que el color nos hace sentir llenas de vida y alegría ¡nos anima!

Music by: Len – ‘Steal my sunshine’

El tema me seduce y me apasiona, veo por todos sitios que están los colores vivos pero nadie nos dice cómo acertar y no caer en un disfraz de carnaval o parecer un payaso. Para empezar a estudiarlo hay que adaptarlo a nuestra personalidad y a nuestro cuerpo de la manera más inteligente, hay que conocernos muy bien y saber ¿dónde nos interesa más poner ese color vivo?

Una vez que estamos cómodas con una prenda escandalosa ya de por si, para miresulta mejor bajar el tono con otras prendas y complementos mas clásicos o conservadores. Como puede ser el caso de los vaqueros rosa chicle con bailarinas beige con negro, blazer negro y camiseta en crema. Con los tonos y los estilos que le acompañan siento que compenso por aquellos gritos de ‘mírame’ que me parecen que se escuchan a kilómetros de distancia por los vaqueros rosa chile.

 

Foto 1: Esmoquin negro: Theory;  T-shirt estampada: All Saints; Gafas de sol: Ray Ban; Jeans rosa fluor: Alice and Olivia; Bailarinas : Sam Edelman.

Foto 2: Camiseta: Zara; Chaleco vaquero: Levis; Gafas de sol: Gucci; Jeans negros: J Brand; Zapatillas naranjas: Converse; Bufanda ‘animal print’: siento no poder decíroslo pero no tiene etiqueta.

Aunque en el caso de las deportivas converse en naranja, nos podemos permitir ser más atrevidas de los que yo me he permitido en el vídeo de hoy. Pienso que para una actividad casual en la ciudad es mejor bajar el tono con negro, blanco y color crema y dejar que el protagonismo se lo lleven las deportivas.

En el caso de unos stiletos de tacón tan alto como los rojos, además de tonos discretos pienso que deben de ir acompañados por prendas muy conservadoras ya que los zapatos lo dicen todo. Este también sería el caso de las sandalias amarillas fluor que aquí nos dan un toque atrevido y rocanrolero a un vestido clásico con una chaqueta de esmoquin.

 

Foto 3: Vestido ‘navy’: Alice and Olivia; Esmoquin negro: Haute Hippie;  Sandalias amarillas: YSL.

Foto 4: Top de rayas: Lauren Moffat; Pantalones negros: Theory Black; Zapatos: Jimmy Choo.



Foto 5:
Chaqueta gris de piel Helmut Newton; Top naranja: Zara; Jeans blancos: J Brand; Bailarinas: Giuseppe Zanotti

Lo importante es siempre que nos sintamos cómodas y según el momento y el lugar. Desde luego dentro de nada estaremos morenas y en la playa y ahí si sandalias planas y discretas y que se preparen para el vestido de Color Vivo!

Si esto del colorido es demasiado para ti, pero si que te gustaría divertirte con el color,  lo que puedes hacer es recurrir a los accesorios.  Como lo que he hecho con el vestido azul marino y tacones amarillo neón.

Eso si te puedo asegurar  que vamos a hacer girar muchas cabezas por donde pasemos !!! ¿¿¿listas???  Así que la próxima vez que te estés arreglando piensa que quizás esa sea la oportunidad precisa para vestirte de neón.

Sigue en Twitter a Adriana Abascal: @AbascalAdriana

Share

Sobrevivir a un día caótico

por Adriana Abascal13/06/12 13:32

Entre el trabajo y la diversión hay muy poco tiempo para cambiarse. En un día de tantas actividades no contamos con la posibilidad de hacer un cambio total para cada compromiso.

¡Seguro que te ha pasado! El día se complica, la agenda se va retacando, es como que de repente todo sucede ESE día! Y  no contamos con tiempo para nosotras, no hay nada o casi nada que se pueda dejar para otro día! Y nuestro ‘look’ esta en juego! Un día caótico es algo muy común en la vida de todas. sobretodo hoy en día. ¡Tranquilidad chicas! Esto se puede resolver y podemos salir victoriosas como si aquí no hubiera pasado nada.

A veces, para resolver los problemas más complicados, tenemos que acudir a las soluciones más sencillas…

Día complicado si! A todas nos llega, pero también todas tenemos una camiseta y un vaquero. 

Aquí hay que tener las ideas muy claras y sobretodo el objetivo y las prioridades. Este no es el día para salir a la calle con el ‘look’ más estiloso o innovador, la idea es salvar los muebles conservando nuestro estilo y de la forma mas práctica posible, ‘seamlessly’.

Tenemos que asegurarnos que por la mañana empezamos con una o dos piezas sólidas y básicas que nos permitan construir y  transformarnos hasta el glamour total, en este caso a mi me funciona la camiseta y el vaquero pero cualquier pieza cómoda, sobria y básica puede servir.

Una de las claves es que aquella prenda básica (como el vaquero y la camiseta) se puedan llevar solos sin nada más y te queden super super super!

Después viene el mágico bolso de Mary Poppins donde vamos a llevar todos los complementos, diferentes zapatos, accesorios, clutchs, cinturones, gafas, etc y con esto nos iremos convirtiendo  poco a poco hasta llegar a la noche.

A partir de cierta hora y según la actividad, por supuesto que las soluciones clásicas como un lipstick o maquillaje de ojos nos ayudan muchísimo también. Así que búscate ese bolso de Mary Poppins que llevarás en el coche y de donde ira saliendo todo poco a poco.

Nadie se imagina lo cansadas que acabamos después de estos días, entre el ajetreo, cambios, y los tacones pero ese es nuestro secreto! Deslizarnos con gracia a pesar de la adversidad!

Ves? Es posible, Polifacéticas y estilosas! Yeeaah!!!

Share