septiembre, 2012

Cambio de vida…

por Adriana Abascal26/09/12 13:10

Muchos en algún momento de nuestra vida hemos añorado la vida de otros o nos hemos querido cambiar por alguien más, ya sea por que le admiramos o bien por que nos hace soñar con una vida que imaginamos perfecta, de película, color de rosa, mejor, mas fácil o mas divertida.

Music by: 

BLURCOUNTRY HOUSE

LILY ALLEN: 22

Siempre pensamos que ‘The grass is greener on the other side’ (‘La hierba es más verde en otro lado’), quizá no nos paramos a pensar que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Es que cambiar de estilo de vida nos haría mas feliz? Todas necesitamos cambios y renovaciones, pero tampoco hace falta cambiar drásticamente nuestra vida, basta con evolucionar gradualmente y poco a poco ir descubriendo una nueva versión de nosotras mismas de forma sencilla y natural.

Empezemos por el look chicas! que es así como las actrices en el teatro se meten en el personaje, el vestirnos de otra forma nos ayuda muchísimo a sentirnos otras; es increíble como nos comportamos distinto cuando llevamos una falda que cuando llevamos un vaquero o la diferencia entre como nos sentimos con deportivas a como nos sentimos con el taconazo, para mi es como de niña a mujer! jejejeje…

LOOK1. Suéter: Sandro, Pantalones de cuero: Mango, Tacones: Ellie Saab, Bolso: Louboutin, Sombra de ojos: Sephora ‘Engagement Ring’ and ‘Starry Sky’,Sombra de ojos: Mac ‘Nehru, Eyeliner: YSL ‘Black’

Una vez decididas a renovarnos, ¿quienes queremos ser esta temporada? Qué difícil es a veces interpretar la moda y como nos puede llegar a intimidar ese bombardeo de looks, tendencias o propuestas que encontramos en tantas revistas de moda hoy en día! Es abrumador!!!
Es muy fácil pensar que para poder estar ‘al día’ se necesita prácticamente renovar todo el guardarropa y por ende invertir una fortuna. Para nada!!!


 LOOK2. Vestido: H&M, Jersey: Vince, Leotardos: Wolford, Calcetines: Dore Dore, Sombra de ojos: Sephora ‘Stephane’, Eye Liner: Sephora ‘turquoise’, Pincel maquillaje de ojos: Bobbi Brown, Botas de agua: Cole Haan

Hay que elegir las piezas claves que hagan una diferencia y que combinadas con nuestro fondo de armario y aquello que es ‘timeless’ puedan crear un estilo entre nosotras mismas y la ultima moda.
Te prometo que con cuatro prendas que marquen tendencia y si acaso un de barniz de unas de algún color trendy estas más que equipada.


LOOK3. Camisa: Ralph Lauren, Jersey: Ralph Lauren Mens Collection, Pantalones estampados: Sandro, Botines: Madison, Esmalte de uñas: Estee Lauder ‘Bete Noir’ and ‘Smashed’

Para mi es fundamental que las cuatro prendas que nos van a dar el giro, sean poco clásicas y muy muy obvias y para ello no hay que invertir mucho al contrario, hay que buscar buena calidad pero algo que sabemos que esta de paso en nuestro armario ya que lo mas seguro es que al final de la temporada hayamos agotado el tema y no nos interese más; estaremos listas para otra etapa…


LOOK4. Camiseta: Black Halo, Falda: Evi+, Calcetines: American Apparel, Tacones: Alaia, Colorete y barra de labios: Benetint by Benefit

Chicas que divertido poder hacer esto hoy en día con tantas posibilidades que nos ofrece el mundo de la moda y las innumerables marcas que nos dan una magnifica calidad de forma tan asequible!

De la mano de la moda podemos sentirnos otra! o nosotras mismas pero con una nueva imagen o en una nueva etapa de nuestra vida.


 LOOK5. Chaqueta: Valentino Red, Camiseta: Ellie Tahari, Falda: Dolce and Gabbana, Gafas de sol: Ray Ban Jackie Ohh, Cinturón: YSL, Tacones: YSL, Pintalabios: YSL

Inspiradas por alguien más, ya sea una mega star,  la chica de al lado nuestro, the girl next door  o varias a la vez! Se trata de encontrar esos iconos o referentes  que nos inspiran y nos ayudan a sacar esos arquetipos de mujer que todas llevamos dentro.

Es así un buen comienzo para seguir descubriéndonos a nosotras mismas, ejercicio interminable y apasionante.

Puedes seguir a Adriana Abascal a través de su web oficial, Facebook y Twitter

Trends autumn/winter 2012

por Adriana Abascal20/09/12 18:35

A nadie le gustan los cambios, somos animales de costumbre, pero sobre todo cuando se está bien, ¿para qué cambiar? Qué difícil nos resulta dejar el verano, ¡tanto que lo esperamos, tanto que lo disfrutamos y tan rápido que se pasó!
 
Hoy, para ser considerada y aceptada como una “mujer moderna”,  hay que triunfar en tantos campos que nuestra vida cotidiana  está convertida en un caos interminable. 

Music by:

COULD THIS BE LOVE – BOB MARLEY

CALL ME MAYBE – CARLY RAE JEPSEN

 

De repente llega el verano, ¡yeah! Buen clima, calor, alegría… Y si encima viene acompañado de unas vacaciones, ¡qué mejor! ¡Esto es vida! Lo malo es que como todos los buenos momentos, se pasan volando y nos cuesta tanto volver a la realidad, el frio, la ciudad, el ruido, el jaleo, etc,  hasta el moreno nos resulta fuera de lugar, la piel no está radiante como antes, ¡nadie quiere volver! 

 

 LOOK 1

Chaqueta de Sandro, camiseta de Gap, pantalones de Theory, zapatos de Barneys of New York, laca de uñas de OPI (German-icure) y lip gloss de Stila

 

Pero como todo, es cuestión de encontrarle el gusto y convertir un problema en una oportunidad. Ponerme en forma, estructurarme y cambiar el look.

Como una niña pequeña me ilusiono y emociono tanto con aquello que “tengo que tener y usar” que ya me olvido de las vacaciones sin mirar atrás, dejando que la estela de los recuerdos se lleve esos días y viento en popa me reinvento dispuesta a vivir nuevas aventuras.

 

 LOOK 2

Cazadora de Rebecca Taylor, blusa de Konrad and Joseph, foulard de Salvor, pantalones de ante de Vince, zapatos Miu Miu, bolso Louis Vuitton, barra y lápiz de labios waterproof de Make up Forever y paleta de colores waterproof de Black Tango Palette by Make Up Forever

 

De todo lo que esta temporada tiene que ofrecernos, para mi hay cuatro tendencias que resaltan y acabarán pasando a la historia como aquellas que marcaron el Otoño-Invierno del 2012.
 
- Burgandy and Red: es maravillosa la mezcla de varios tonos rojos y burdeos en un sólo look, me resulta original y super, super, chic.

- Chunky knit: el poder llevar estos jerseys gordos con estilo y además comodidad a mí me resulta muy muy llevadero en mi vida de todos los días.

 

LOOK 3

Cazadora de Rebecca Taylor, blusa de Broadway & Broome, cinturón de YSL, falda de Elizabeth and James, botines de Prada, medias de Tibio y maquillaje de Dior Golden Jungle

 

- Print: los estampados nos sacan de lo común, sientes automáticamente que es un look conseguido y que has hecho un esfuerzo, lleva inscrito el glamour.
 
- Brocade, Brocados: hay un sentimiento barroco, que automáticamente añade  lujo y opulencia a un look.  Así que cuando hay que ponernos de manteles largos ¡es una solución fácil y efectiva! 

 

 LOOK 4

Jersey de Vince, leggings de McQ, zapatos de Miu Miu, pañuelo de Rag and Bone, eyeliner azul waterproof de Make Up Forever y máscara de pestañas azul YSL

 

Recuerda que tú tienes el poder de hacer hasta de un día gris y con lluvia, un momento especial y mágico, está todo dentro de nosotras mismas.

Adriana Abascal y la brujería

por Adriana Abascal13/09/12 12:57

Muchos historiadores coinciden en que en todos los tiempos ha habido hombres  y mujeres que decían tener poderes y practicar la magia o la brujería. Es más, El mago más antiguo que se conoce se remonta a la pre-historia y lo podemos ver en las cuevas de Trois Frères, aquí en Francia, estuvo oculto durante millones de años hasta ser descubierto en el s. XIX. Esta pintura rupestre muestra a un hombre bailando con una máscara de ciervo. No sabemos con exactitud a quien o porque realizaba esta danza, pero lo que si sabemos a ciencia cierta es que nuestros antepasados creían en una extraña fuerza oculta que era capaz de dominar los poderes de la naturaleza.

Music by:

 BOBBY ‘BORIS’ PICKETT MONSTER MASH

Ahora las brujas ya no son algo tan raro y oculto, conviven con nosotros y ya no dan miedo a los niños. Ya no se condenan a la hoguera! Ahora son chicas modernas como las Embrujadas o chicos que estudian duramente para ser grandes hechiceros de mayores como Harry Potter.

 

 

México país de superstición, rituales, chamanes, curanderos que mezclan la magia con los rezos combinando lo pagano con la religión creando un mundo surrealista sin fronteras entre la realidad y lo esotérico.
Creciendo en mi Veracruz, escuchaba a diario las historias de espíritus ambulantes, curanderos o gente que juraba haber conocido a alguien que entraba en contacto con el más allá.
Desde como festejamos a los muertos con un gran banquete en el cementerio y burlándonos de la muerte hasta tantos rituales que son práctica común para protegernos de los malos espíritus y tener buena surte nos convierte en una cultura mágica.

Hayas crecido en un país de magia como yo o en una cultura más laica y pragmática, lo que si que es cierto es que somos energía y el poder de nuestra mente puede mover montañas, con tan solo creer en algo puedes ayudar a provocarlo, además al tener una actitud más positiva y visualizarlo ayudas a que se haga realidad.

Qué importante es creer y soñar!!! Para mi siempre ha sido fundamental, siempre que miro al horizonte, al mar al sol o a la luna siento en mi cuerpo la magia del universo la magia de la vida!

Los rituales de magia o brujería blanca que recuerdo para protegernos y atraer solo lo bueno son los del AMOR, la SUERTE o PROSPERIDAD, la PROTECCIÓN y el MATRIMONIO…con esto estamos más que equipados para la vida! Jajajaja.

 

AMOR: velas rojas, colonia Secretos de Cleopatra, miel, canela, miel de amor, zapatos de él

SUERTE: veladoras abre camino, Éxito, Salmo 23, 33 Esencias, extracto de Éxito, perfume Doble buena Suerte, lluvia de dinero

ENERGÍA: velas blancas, flores Blancas,  sage, ropa blanca

MATRIMONIO: vela de matrimonio, flores blancas, miel de amor, arroz, amuleto de matrimonio

No se sabe con certeza si existen, o no,  pero como dice una expresión: ‘Nadie nunca las vio volando, pero que las hay, las hay’.
La gente recurría a los brujos y brujas para ahuyentar la mala suerte o mejorar las cosechas. En los principios de trataba de una brujería benéfica. Las brujas o brujos practicaban la llamada magia blanca. Esto se veía en Occidente tanto como en Oriente.

Creer o no creer? Ahí  les dejo esto, es muy personal. Me apetecía compartir una parte de mi y de mi cultura aunque yo por lo pronto además de algún que otro ritual que no hacen daño a nadie…me quedo con mi San Benito esa medallita que llevo siempre conmigo que me ha dado mi madre, es un Santo que protege de todo mal es el símbolo que se utiliza desde hace cientos de años para alejar el mal, los maleficios y ejercer exorcismos…

Así celebramos el dia de los muertos en México!

 

Ah…por cierto mi cumpleaños es el 31 de octubre, noche de brujas… Halloween!!!…Casualidad o destino?

 

Top Parker, bolso de Jimmy Choo, pantalón de cuero de imitación de Mango, collar con la medalla de San Benito, zapatos de Jimmy Choo

 

Sigue a Adriana Abascal a través de su web oficial, perfil de Facebook  y Twitter

 

 

 

Pole dancing

por Adriana Abascal05/09/12 10:42

Llevo varias semanas practicando pole dancing aquí en París con Vanessa Biel, una verdadera estrella en este campo, y la verdad es que no me ha resultado nada fácil. Pero ya saben que me encantan los nuevos y grandes retos. Esto además es un super, super, super ejercicio. ¡Madre mía lo que he sudado en esta barra!

¿Qué es el pole dancing? Una mezcla de acrobacia, baile moderno y clásico, de gimnasia y ejercicio diría yo… Beneficios para las mujeres… ¡MUCHOOOOS! Empujón a la autoestima, despertarnos esa sensualidad que no nos viene mal llevar, mejora tu tono muscular, flexibilidad, fuerza, quemamos calorías (entre 300 y 500 por hora) y, encima de todo, nos divertimos, pas mal hein?

Hasta hace poco tiempo, el pole dancing se consideraba una forma de striptease o como un baile seductor, pero hoy es práctica reconocida de ejercicio y hasta existen grandes e importantes competencias o campeonatos de pole dancing. Cada vez más gimnasios lo están incluyendo como otro tipo de ‘workout’.

Music By:
AMY WINEHOUSE – YOU KNOW I’M NO GOOD

Aquí no importa la edad ni la figura. Esta maravillosa práctica nos recuerda que las verdaderas armas de una mujer no están en la fachada si no en como nos movemos y que transmitimos. Ya puedes ser un bellezón, que si no tienes chispa o gracia, pues se queda todo en una muñeca de plástico. Pero cuando aprendemos a caminar y a movernos con gracia y nos hacemos con la artillería de la seducción no hay quien pueda resistir no mirarnos, así que ¿por qué no chicas?

Que difícil es a veces ser mujer hoy en día, entre la vida profesional y familiar nos vamos poco a poco olvidando de nosotras, de ese desparpajo que nos caracterizaba y dejamos que la rutina y responsabilidades nos roben la magia de ser mujer.

Por eso, tantas mujeres después de dar a luz recurren al pole dancing para recuperarse y para volver a sentirse sexy, seguras y bellas. ¡El impacto que este ‘workout’ tiene en nosotras es increíble!

No se trata de convertirnos en estrella de Las Vegas, pero con aprender los movimientos básicos podemos disfrutar de un buen ‘workout’ al mismo tiempo que practicamos el arte de la seducción.

Los básicos son caminar alrededor de la barra, el movernos en todo momento con delicadeza y sensualidad, la transición, la fuerza y la sutileza, ah! Y por último una gran filosofía de vida. ¡Sonreír y deslizarnos con gracia, aunque duela y te quemen los músculos! Como si no costara trabajo…

Así que chicas, si nos apetece aquí esta otra opción para ponernos en forma y… ¡A por esa seductora que todas, absolutamente todas, llevamos dentro!

 
  

LOOK 1 :
Trench: Yves Saint Laurent; camiseta negra: Gucci; falda: Haute Hippie; ropa interior: La Perla; cinturón: Myla; gafas: Prada; barra de labios: Rouge Dior in Fuchsia Star; zapatos: Jimmy Choo

 

LOOK 2 :
Vestido: Joie; gafas: Alexander McQueen; bolso: Valentino Red; zapatos: Prada

 

Sigue a Adriana Abascal a través de su  web oficial, perfil de Facebook y Twitter