Decora tu pared

¡HOLA a todos!

¡Espero estéis teniendo un feliz regreso de vacaciones!

Por mi parte, os puedo decir que el ”modo blog” ya está activado de nuevo 🙂 🙂 🙂 Esta vez quise retomar el tema de las manualidades ya que, como sabéis, me gustan muchísimo. Además, pude sacarle provecho al verano para darle unos mimitos a nuestra casa. Hoy os dejo uno de los pequeños retoques que hice en la habitación de Markuss y que seguramente os pueda servir en el futuro. ¡Espero que os guste!

Las paredes son una parte esencial de una casa y como bien sabemos, hay muchas maneras de decorarlas… Pinturas, texturas, obras de arte y fotografías son algunas de las maneras más comunes de revestir los elementos verticales que nos rodean. Hoy os quiero dar unas opciones adicionales que me han parecido muy interesantes y que pueden dar mucho carácter a un espacio determinado. De hecho, pueden convertirse en el todo 😉

  1. Fotografías

Esta original manera dará mucha personalidad a vuestro espacio. Os recomiendo utilizar fotografías en blanco y negro o sepia, ya que tendréis un resultado más uniforme. También lo podéis combinar con obras abstractas en caso de que no queráis tanto protagonismo en los retratos.

 

  1. Mosaicos de madera

¡Esta idea me encantó! No sólo aportará mucha calidez al espacio, sino que se convertirá en el todo. Además, en un área que carece de alfombras o cortinas, ayudará mucho a la absorción del sonido.

  1. Corcho

También aporta mucha calidez y su textura nos permite crear prácticamente cualquier figura.

  1. Marcos y más marcos…

Es una manera divertida de jugar con formas geométricas que dan una sensación de ligereza al espacio. Podemos colocarlos en ángulos rectos o jugar rotándolas para conseguir un estilo más desenfadado.

  1. Jardín vertical

¡Me fascinaaaaaaaaa! Uno de mis sueños es tener un jardín vertical, ya sea dentro o fuera de la casa. Pocas cosas pueden dar más vida que la propia naturaleza… Ya dedicaré un post entero a estas maravillosas creaciones 🙂 .

  1. Vajilla única

Los platos son una manera interesante de decorar los distintos espacios. Mientras las vajillas más clásicas serán ideales para estilos más tradicionales, también podemos utilizar una vajilla más artesanal para darle un toque más rústico a nuestro espacio. Sin duda es una maravillosa opción…

En cuanto a lo personal, mi plan de decoración comenzó cuando cambié algunos cuadros en la habitación de Markuss y cada pared cobró una nueva vida. El de la foto a continuación (uno de mis cuadros favoritos) lucía francamente precioso en una de las pequeñas paredes laterales. Aún así, le faltaba algo que lo ayudara a resaltar. El marco blanco sobre la pared arena (aunque es siempre una opción muy elegante) hacía que de alguna manera el contenido perdiera fuerza. Por ello, se me ocurrió dibujarle un marco adicional a la pared para que éste ayudara a resaltar esta preciosa obra de mi gran amiga Paqui.

A continuación, os dejo una foto de la situación original…

Comencé demarcando la zona que quería pintar con cinta de pintores. Utilicé el cuadro de referencia mientras tomaba medidas desde los bordes de la pared y los elementos fijos (molduras y puertas) para estar segura que quedara derecho. Quería que fuese lo suficientemente ancho como para darle fuerza, pero que no fuera excesivo. La cinta es la mejor manera de pre visualizar el resultado final…

Terminé los cuatro bordes y coloqué papel para proteger la pared y la moldura horizontal de cualquier salpicadura.

Finalmente comencé a pintar…

… hasta dar 3 capas que cubrieran muy bien toda la zona.

Cuando se secó, le quité la cinta con mucho cuidado para que no despegara la pintura existente (por eso es muy importante utilizar cinta para pintores).

Y una vez finalizado… ¡¡¡¡¡Preciosooooo!!!!!

Ahora el borde turquesa-azulado ayuda a resaltar el dibujo del cuadro mientras el precioso osito cobra vida propia 🙂

¡¡¡¡Espero os haya gustado el resultado final!!!! Yo estoy convencida que la obra ha quedado mucho más favorecida 😉

Por lo pronto nos vemos de nuevo la semana que vieneeeeeeeeee….

Os adorooooooooooo.

MUAHHHHHHHH

 

Créditos:

Fotos: Alberto Hernández @alberto_hndz

Cuadro: Paqui Suarez García (¡¡¡Gracias!!!)

  • Astrid, holaaaa!
    Estoy muy alegre por tu “regreso”, nos hacen falta tus manualidades, delicadeza y buen gusto!
    Definitivamente, el osito regalo de tu amiga Paqui quedo muchísimo mejor!
    Un pequeño detalle y cuanto puede mejorar la percepción de un objeto…
    besos

  • Hola guapísima!! Me encanta como te ha quedado la habitación de MARKUSS!!! A mí me encanta todo lo relacionado con el mundo de la pintura y la decoración es mi hobby!! Me fascina el decoupage, craquelado, etc. Me encantó tu blog guapísima!! Mil Felicitaciones!! Muchos besos!!!

  • Holaaa, Bellaaaa, te extrañe por aqui, siempre te digo que me encantan tus blogs es un placer leerte, la habitaciòn de Markuss te quedo hermosa, que buenas manos tienes para la decoraciòn, eres completa mujeeer! En que tiempo haces todo con un niño!!! Tan pequeño. Eres maravillosa, el cuadrito con el osito me enamore. Felicidades! Por este segundo embarazo! Nuevamente para ambos. Me pone muy Feliz. Esta estapa tan bonita que estan viviendo. Besos Gigantes los Adoro con el alma.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.