hola.com

 

5 cosas que tienes que saber sobre Londres antes de Navidad

Queda poco menos de un mes para que llegue la Navidad y en Bon voyage-Blog de viajes hemos hecho las maletas rumbo a Londres para descubrir qué hay de nuevo en la capital británica. Y esto fue lo que encontramos:

1. Regent Street en tu móvil: gracias a la nueva app de Regent Street Shopping & Lifestyle tendrás todas las tiendas, restaurantes y novedades de la ‘Milla de oro’ londinense en la palma de tu iPhone. Es gratis y te ayudará a disfrutar del mejor shopping de la capital. Además ahora, con la nueva Tarjeta Regalo de Reget Street, podrás pagar en más de 100 tiendas, restaurantes, hoteles de la zona y alrededores; una única tarjeta para todo que puedes cargar con entre 10 y 500€ y gastar cómodamente en cualquiera de los establecimientos de la zona.

2. Brasserie Zédel: lo más nuevo del viejo Londres se llama Zédel y es un restaurante francés. Reconozco que es extraño sentirse en mitad de la vibrante belle époque en medio del Londres más british, pero es lo que hay y así es como pude disfrutar de platos tan deliciosos como ‘boeuf’ bourguignon, confit de pato o un riquísimo chucrut. La carta de vinos no es espléndida, pero lo suficiente para disfrutar de un rico Beaujolais Nouveau al inicio de la temporada.Por aproximadamente 35€ por persona puedes elegir un entrante, un segundo y postre, y te aconsejo que ese postre sea su delicioso hojaldre de vainilla. De lo mejor que he probado en mucho tiempo.

3. Cócteles en Gaucho: un local de moda en Swallow Street que es, además, un restaurante argentino de deliciosa -obvio- carne. Me encantó su decoración, su excelente servicio y su casi inagotable carta de vinos, no obstante el restaurante cuenta también con una cava de vinos en la que se guardan algunos de los mejores caldos del mundo. Disfruta de sus ricos cócteles al comienzo y al final de la noche y siéntete como un auténtico londinense en la cuarta planta del local, pensada para tus noches más cool.

4. Prerrafaelitas, desafiando convencionalismos: tienes hasta el 13 de enero para visitar una de las exposiciones más importantes de Londres. La encontrarás en la Tate Britain y lleva por título ‘Pre-Raphaelites: Victorian Avant-Garde’ (Prerrafaelitas: vanguardia victoriana), la retrospectiva definitiva sobre los prerrafaelitas, empeñada en demostrar que este grupo constituye el primer movimiento artístico británico. Imprescindible la visita a obras célebres como The Scapegoat, de William Holman Hunt u Ophelia de John Everett Millais.

5. Sueños entre rejas: dormir en un edificio histórico -antigua cárcel- londinense no es algo que ocurra todos los días, y si encima nos encontramos en una ubicación inmejorable como la del hotel Courthouse (DoubleTree by Hilton), en pleno Soho londinense, ya no podemos pedir más. Ah, sí, que te reciban con una cookie recién hecha mientras estás haciendo el check in son de esas cosas que no olvidas y de esos detalles que te hacen pensar “por qué no tomarán nota otros hoteles“. Oscar Wilde, Mick Jagger y John Lennon seguro que saben de lo que hablo, porque aunque no creo que probaran sus ricas galletas, todos han sido testigos de diferentes acontecimientos históricos sucedidos en este hotel.

Share

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer