hola.com

 

Perú: Machu Picchu, Lima y pisco sour

En Perú, más que todos los caminos, todas las vías de tren conducen a Aguas Calientes, el pueblo a los pies del Machu Picchu al que llegarás a bordo del lujoso Hiram Bingham, el tren del que os hablé en la primera parte del reportaje sobre Perú en Bon voyage-Blog de viajes.

Aguas Calientes en sí no tiene mucho que ofrecer salvo un fantástico mercadillo de artesanía situado justo al lado de la estación, algún restaurante de comida tradicional y diferentes hoteles donde alojarte. De la estación hasta Machu Picchu puedes optar por cualquiera de los transfer que suben en menos de 20 minutos, unas cuantas curvas y unas vistas de vértigo hasta Machu Picchu.

Caerás rendido ante esta espectacular muestra de arquitectura paisajística construida a mediados del sXV, una de las más importantes del mundo, pero sobre todo por la magia y el misterio que transmite el mayor atractivo turístico de Perú. Descubierta en 1911 por el norteamericano Hiram Bingham, la ciudad inca de Machu Picchu está considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo.

Si eres un intrépido aventurero y te sientes en plena forma, no te supondrán un gran problema las 2 horas de ascensión al Huayna Picchu, una de las rutas más recomendables para obtener las mejores vistas de la ciudadela al completo y el famoso Camino del Inca. Las mejores horas para visitar Machu Picchu son primera hora de la mañana o última hora de tarde, así evitarás las aglomeraciones. Recuerda que desde que limitaron el número de entradas por día, es aconsejable reservar tu ticket con al menos 30 días de antelación.

Los madrugadores y sibaritas pueden optar por alojarse en el único hotel en Machu Picchu, The Sanctuary Lodgeperteneciente a Orient Express, los estándares de lujo y calidad y están asegurados. Es caro, sí, pero es el precio que debemos pagar por dormir con vistas a la ciudadela. Lujo e historia en forma de hotel.

Tras unos días en Cuzco, un espectacular recorrido en tren a bordo del Hiram Bingham y de haber experimentado la magia de Machu Picchu, no se me ocurre un mejor plan que recuperar mi espíritu urbanita en una de las ciudades que más me han sorprendido en mucho tiempo: Lima.

Ni tan gris ni tan fiera como la pintan, Lima saca pecho y presume de ser una de las ciudades más importantes del mundo a nivel gastronómico. Y yo, encantada de haberla conocido… y de haberla degustado.

Atravesar, contiendo la respiración para cumplir tu deseo más romántico, el mítico Puente de los Suspiros en la bohemia zona de Barranco, pasear por las reminiscencias gaudianas en el Parque del Amor de la elegante Miraflores o visualizar, desde lo alto del hotel Miraflores Park, los vertiginosos acantilados y las playas de la denominada Costa Verde donde los surferos y los parapentes se adueñan de este precioso litoral limeño, son algunos de los planes que más me gusta hacer en Lima. Si le sumamos una visita al Perú precolombino que cobra forma en el Museo Larco o una ruta gastronómica por los mejores restaurantes de Lima, se me antoja el viaje perfecto.

Y hablando de gastronomía, estos son los restaurantes en Lima donde deberías reservar mesa en tu viaje a Perú:

1. Mesa 18 es uno de los restaurantes más interesantes de la ciudad. Situado dentro del hotel Miraflores Park y con una terraza muy agradable con vistas al Pacífico, su famoso chef, Toshiro Konishi, promete una experiencia gastronómica única. Y así es. Me encantó sobre todo la simpleza de sus platos nada artificiosos que, como debe ser, cuentan con una materia prima de calidad. Y poco más que el toque del experto, como el que degustar en un sorprendente plato como su mero de profundidad, un must de Mesa 18 acompañado, cómo no, de un buen pisco.

2. Amor Amar: recomendado por un amigo limeño, el restaurante de Abel Mendoza ya prometía lo que es, una verdadera joya gastronómica escondida entre los canallas muros de la zona de Barranco. La pasta negra a lo macho o el pulpo a la parrilla son algunos de los platos que más me gustaron, además del ambiente tremendamente chic que se respira en su terraza, monísima, por cierto.

3. Astrid y Gastón: Poco más que añadir al restaurante del mítico chef Gastón Acurio, uno de los máximos exponentes de la gastronomía peruana en el mundo. Precisamente Acurio acaba de abrir bistró en Barcelona, Tanta, muy recomendable y con una excelente relación calidad-precio. De Astrid y Gastón en Lima probé su decadente menú degustación y recuerdo con más que un especial cariño su Cuy pekinés, todo un clásico de la casa que merece la pena probar… y repetir.

¿Dónde alojarse en Lima?

Siguiendo con la estela del reportaje, entre los hoteles más especiales de Perú se encuentra también el que Orient Express tiene en Lima, Miraflores Park. De lujo comedido y amplísimas habitaciones con inmejorables vistas, es una opción perfecta de hotel de lujo en Lima. ¿Lo mejor? lo tengo clarísimo, su piscina en el ático del edificio con unas increíbles vistas al corazón de Lima y a la Costa Verde. También en el ático se encuentra el restaurante donde sirven los desayunos, riquísimos desayunos limeños que hacen perder la línea a cualquiera… ¡pues a disfrutar!

Share

Etiquetas: , , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. El restaurante Mesa 18 es increible. Yo también he tenido la suerte de degustar el mero de profundidad… no he probado nunca nada igual!

  2. Qué M A R A V I L L A. Y qué ganas entran de ir.
    ¡Besos!

  3. Lima tiene de todo, y Peru es un Pais extraordinario, mas aun si tienes familiares aqui que te muestren su belleza y sus bondades, visitanos, el Peru es un lugar por conocer, descubrir y disfrutar!!!

  4. Un viaje inolvidable sin duda. Os recomiendo a todos este maravilloso destino.

    ¡Hasta pronto!

  5. Rossi -MONTEVIDEO-

    FUE EL VIAJE MAS MARAVILLOSO DE MI VIDA !!!!!!!!!! MACHU PICCHU Y SU GENTE HERMOSOS !!!!!!!!!!! Y GASTRONOMIA INIGUALABLE

  6. ¡Gracias Rossi! Machu Picchu es uno de los lugares más mágicos de la tierra, podría estar horas dentro de la ciudadela, paseando y haciendo fotos.
    ¿Conociste el hotel?

    Muchas gracias!

  7. Muy completo el blog y en especial esta entrada es muy interesante.

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer