Cómo ahorrar y hacer mejores regalos en Navidad

¡Hola a todos!

Un año más se acercan las navidades y todos queremos sorprender con regalos a niños y mayores. Yo suelo ser muy previsora y además de hacer siempre algún regalo solidario (o auto regalo solidario) aprovecho los días especiales de descuentos para hacer buenos regalos con el mismo presupuesto.

Por ejemplo, para los amigos invisibles me encanta (ya que el presupuesto suele ser bajito) encontrar rebajas de algún tipo y así poder hacer un regalo de mayor valor. Lo mejor es ir a Las Rozas Village porque tiene las mejores marcas con descuentos de hasta un 30 o 40%. Y si además, vas en Black Friday (el viernes después del día de Acción de Gracias) las rebajas de hasta un 80% respecto al precio original.

Y no solo eso, sino que ya que vas… repones sartenes de las buenas, compras maletas de mayores de Samsonite para los niños al 50% y todo lo que se te ocurra, porque merece la pena aprovechar las rebajas. Este año fui con un grupo de amigas mías y de mi madre a pasar la mañana del viernes y a hacer compras a tope. ¡Hasta le di pistas a mi madre de mi regalo de Navidad! Como nos íbamos a Laponia terminé de equipar a la familia en Patagonia, en Napapiri y en Uggs.

Me llamó especialmente la atención una nuevo espacio que han abierto en las Rozas Village, The Creative Spot Madrid. Es como un concept boutique única en España donde se reúnen las mejores marcas de lujo artesanas hechas en España como La Cartuja. ¡Me pareció muy buena idea! Y qué bonito estaba todo con las decoraciones navideñas, por cierto.

  

Otra opción que acabo haciendo con un grupo de amigas es quedar pasado el día de Reyes porque antes es imposible por fechas. Entre las que viven fuera, las que tienen mil compromisos de cenas navideñas, etc. También es una ventaja por las rebajas que hay después de esta fecha.

Incluso justo antes de Reyes muchas marcas, tiendas y centros comerciales comienzan rebajas. Así que entérate y da en Reyes a los niños o a los mayores los regalos que vayan a estar rebajados justo antes de esa fecha.

Para los niños suelo buscar ideas por Internet y hago con ellos las cartas para Papá Noel con distintos catálogos de jugueterías. Busco y comparo precios de juguetes y procuro hacer pocos regalos pero buenos. De hecho, yo me encargo de hacer regalos para mis hijos de parte de toda la familia: padres, abuelos, hermana, etc.

Este año he descubierto algo que a mis niños les ha encantado y se han sorprendido especialmente a la vuelta de Laponia después de estar con Papá Noel. Es un regalo ideal para los niños porque lo reciben con antelación y además es solidario, pues el 5% va para la Fundación Pequeño Deseo. Se llama Cartas Encantadas (www.cartasencantadas.com). La idea consiste en que los Reyes Magos, Papá Noel o Olentzero escriben una maravillosa carta personalizada a aquellos niños que todavía creen en la magia de la Navidad.

 

Se trata de unas cartas preciosas y gigantes, con papel verjurado y sello dorado, que van en un precioso sobre con matasellos de Oriente o el Polo Norte. Tiene un certificado de buen comportamiento,  pero lo que más les ha sorprendido -además de que Papá Noel sepa exactamente sus deportes o actividades preferidas, lo que han mejorado y lo que tienen que mejorar-, es que les da recuerdos para algunos de sus mejores amigos. ¡Estaban alucinados!

Luego están los regalos creativos, los que son más emotivos que materiales como vídeos familiares o con amigos, álbumes de fotos de algún viaje, un disco donde se hayan pasado antiguos cassettes de VHS, de beta o incluso de Súper Ocho. ¡Hacen mucha ilusión y requieren más tiempo que dinero! Y les gustan más a los mayores que a los pequeños, pero un collage de fotos con sus amigos del cole en plan bonito para tener en su cuarto seguro que les gusta.

Se puede ahorrar de muchas formas menos con los famosos ”refritos’‘: regalar algo que te han regalado y no te ha gustado. Para no quedarnos a disgusto con un regalo, una buena opción es donarlo a alguna asociación como Cáritas, donde los obsequios siempre son bienvenidos por niños y mayores que no siempre pueden tener un regalo en Navidad.

¡Buena suerte con las compras navideñas! Empieza la cuenta atrás… tic tac, tic tac.

¡¡Ah, y entre esta semana y la que viene os cuento el viaje completo a Laponia!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer