hola.com

Cien años del Palace

Bajo la cúpula legendaria de su hotel se ha visto a los grandes personajes del último siglo, desde el rey Alfonso XIII, Picasso, David Bowie, Hemingway -cómo no-, Sofía Loren, Madonna, Nurejev, Ferrán Adria, Michael Jackson…
 
 
 
 
Ahora celebramos cien años de lujo, de detalles, de capricho, de glamour y de confort. Sin duda se ha convertido en un hotel de referencia de Madrid y acaba de celebrar su cumpleaños con un maestro de la cocina, Diego Guerrero, y una ONG emblemática: Aladina, presidida por Paco Arango. 
 
 
 
 
Por iniciativa de Alfonso XIII arranca estre ambicioso proyecto, que pronto alojaría a las grandes estrellas del ballet ruso como Nijinsky; Einstein -muy sabio- también se alojó en el hotel a principos de siglo, y ahí se citaban nombres como Dalí, Lorca y Buñuel. Luego vino la República y la guerra y el Palace fue testigo y a veces protagonista.
 
 
 
 
En los 50 la Dolce Vita se alojó en el hotel, como Anita Ekkbert, y el glamour de aquel Madrid tenía llave en el hotel, como Gilda, Rita Hayworth, Cary Grant o el gran Orson Welles, Sofía Loren… Borges conoció y saludó a Jagger en los pasillos del hotel. 
 
La movida pasó por sus alfombras: Almodóvar, Alaska, Golpes Bajos y las estrellas del deporte como Messi, Casillas, Nadal o Alonso.
 
 
 
 
Este transatlántico de glamour encaja mucho con Madrid, donde habita la tolerancia y el talento. Me gustaría entrevistar a esa cúpula silenciosa, que lo ha visto todo y no dice nada. Felicidades y gracias por hacer mejor nuestra ciudad.  
 
 
 

Share

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. Qué bonito post le has dedicado!! He tenido la gran suerte de alojarme allí invitada un par de veces y es maravilloso, de otra época, de cuando importaban mucho más las personas.
    Me encanta!!

    Hoy viajamos a Roma
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

Deja un comentario