hola.com

Noche de estrellas

Esta semana parece que se han puesto de acuerdo todos para entregar los premios del año, premios Marie Claire con un Karl Lagerfeld impecable, premios Rolling con Raphael también impecable, premios Emprendedores…y los más esperados las estrellas Michelin. 

 

El escenario el hotel Ritz, y parecía una noche de reyes, como dice Martín Berasategui, que de estrellas sabe mucho, “es como cuando eras niño y esperabas la noche los regalos de Reyes“. Bien definida la tensión que se vivía en el Ritz antes de las 9, antes de que se desvelara el misterio.

 

 

Al final las grandes estrellas de la noche fueron Eneko Atxa, con su restaurante Azurmendi y Quique Dacosta con su restaurante homónimo en Denia. Nota máxima, tres estrellas Michelin. Una merecida laureada.

 

 

 

 

Curiosamente Madrid fue la ciudad anfitriona y de las menos galardonadas. El club Allard mantiene con solvencia su segunda estrella, pero no hay novedades, salvo la estrella a Chirón en Valdemoro.

 

Madrid no fue catapulta al éxito ni para Quique Dacosta con su Experiencia de Sula, ni Eneko que nos deleitó con su huerto y su imaginación en el hotel Villamagna. Han sido profetas en su tierra, en Larrabetxu, Vizcaya y en Denia.

 

Premio de mérito también por su segunda estrella a la Enotecade Barcelona, Paco Perez, y Moments con Raúl Balam y Carme Ruscalleda que tiene estrellas hasta en Japón. Madre e hijo han consagrado una cocina única. Barcelona es la gran triunfadora de las estrellas, la sombra de Ferrán Adriá es alargada y la cocina catalana como la vasca siguen liderando la vanguardia.

 

Seguimos al frente de la mejor cocina del mundo y nuestras estrellas suman y siguen…

Deja un comentario