hola.com

 


20 agosto 15

MONTPELLIER

Montpellier tiene la Facultad de Medicina más antigua del mundo occidental y eso para un médico ya es un atractivo…

MEDICINA

 

En el siglo XII (1180)  Guillem VIII, un señor feudal,  decretó que cualquier persona era libre de estudiar Medicina en Montpellier, independientemente de su condición religiosa o social. La Facultad se encuentra enclavada en un monasterio benedictino, cuya capilla es ahora la fabulosa catedral de Saint-Pierre, construida por orden del papa Urbano V en 1364 que fue estudiante en Montpellier. Es una de las catedrales más originales que conozco, con un aspecto de bastión imponente…

catedral

Detrás de la Catedral se levanta un barrio cuajado de palacetes del siglo XVII al XVIII, con calles altas y sobre todo salpicadas de plazuelas preciosas a la sombra de edificios o de árboles, que en cualquier caso te invita a tomar un café o una cervecita…

plazuela

Si atraviesas el Arco del triunfo construido en honor a Luis XIV, el rey Sol y dejas atrás el acueducto del siglo XVII que imita el imponente Pont du Gard de origen romano llegas a la Rue Foch y desde allí  puedes visitar la iglesia de Santa Ana de estilo gótico, actualmente desacralizada y que cumple funciones de exposición…

SANTA ANA

 

El Arco del triunfo está construido en una de las entradas de la antigua muralla de Montpellier, otra de sus puertas es la llamada Torre de la Babote del siglo XIV que alberga el observatorio astronómico.

 

Torre de Babote y tranvía

Torre de Babote y tranvía

 

La ciudad pone en práctica su creatividad; así los tranvías  están pintados según los 4 elementos de la naturaleza (4 líneas): agua, aire, fuego y tierra, dos de sus líneas son obra de Christian Lacroix. Además existen numerosos trampantojos que decoran las paredes de algunos edificios de forma increíble…Jean Nouvel diseñó el extraño edificio oscuro que alberga el ayuntamiento y Ricardo Bofill el barrio de Antigone…

IMAGINACION

trampantojo

…Y finalmente la Place de la Comedie, intersección entre la ciudad nueva y la vieja,  rodeada de edificios al estilo parisino  de Haussman y con un ambiente tremendo, no en vano Montpellier es una ciudad universitaria, con una gran oferta cultural…en el centro de la Plaza la fuente de las tres Gracias, símbolo de la ciudad.

Place de la Comedie y Fuente de las tres Gracias

Place de la Comedie y Fuente de las tres Gracias

 

Precioso ambiente, recomendable visita y para comer Brasserie L’Assiette una cadena que intenta ofrecer gastronomía francesa a precios más asequibles: tartar, pato, entrecot…regado con vino francés para cumplir la paradoja francesa…

Share


10 agosto 15

DIETA MEDITERRÁNEA, CUMPLES O NO CUMPLES

MEDITERRANEAN DIET

 

El estudio PREDIMED es un gran ensayo clínico sobre la dieta mediterránea y su influencia en la prevención primaria (antes de que aparezca) de la enfermedad cardiovascular.

La dieta mediterránea es un estilo de vida.  No sólo consiste en comer 5 veces al día fruta y verdura, es algo más: poca carne, más pescado, legumbres, frutos secos, aceite de oliva como grasa principal y al menos alguna vez a la semana algún sofrito con tomate y cebolla (rico en antioxidantes).

ensalada con nueces

Ensalada con nueces

 

El estudio PREDIMED elaboró una encuesta con 14 items, de los que si cumplimos al menos 8, entonces es que nuestra dieta está basada en la forma de comer de nuestros antepasados mediterráneos.

¿Tu cuántos cumples?

1. ¿Usas el aceite de oliva como principal grasa para cocinar?:  Sí= 1 punto

2. ¿Cuánto aceite de oliva consumes en total al día?: (incluyendo el usado para freír, comidas fuera de casa, ensaladas, etc.)  4 o más cucharadas= 1 punto

3. ¿Cuántas raciones de verdura u hortalizas consumes al día?: (las guarniciones o acompañamientos= 1/2 ración) 1 ración= 200 g. 2 o más (al menos una de ellas en ensalada o crudas)= 1 punto

4. ¿Cuántas piezas de fruta (incluyendo zumo natural) consumes al día?: 3 o más al día= 1 punto

5. ¿Cuántas raciones de carnes rojas, hamburguesas, salchichas o embutidos consumes al día?: (ración= 100 – 150 g.) Menos de 1 al día= 1 punto

6. ¿Cuántas raciones de mantequilla, margarina o nata consumes al día?: (porción individual=12 g.) Menos de 1 al día= 1 punto

7. ¿Cuántas bebidas carbonatadas y/o azucaradas (refrescos, colas, tónicas, bitter) consumes al día?: Menos de 1 al día= 1 punto

8. ¿Bebes vino? ¿Cuánto consumes a la semana?: 7 o más vasos a la semana= 1 punto

9. ¿Cuántas raciones de legumbres consumes a la semana?: (1 plato o ración de 150 g.) 3 o más a la semana= 1 punto

10. ¿Cuántas raciones de pescado – mariscos consumes a la semana?: (1 plato, pieza o ración= 100 – 150 g. de pescado o 4 – 5 piezas o 200 g. de marisco) 3 o más a la semana= 1 punto

11. ¿Cuántas veces consumes repostería comercial (no casera) como galletas, flanes, dulces o pasteles a la semana?: Menos de 2 a la semana= 1 punto

12. ¿Cuántas veces consumes frutos secos a la semana?: (ración 30 g.) 3 o más a la semana= 1 punto

13. ¿Comes preferentemente carne de pollo, pavo o conejo en vez de ternera, cerdo, hamburguesas o salchichas?: (carne de pollo= 1 pieza o ración de 100 – 150 g.) Sí= 1 punto

14. ¿Cuántas veces a la semana consumes los vegetales cocinados, la pasta, arroz u otros platos aderezados con salsa de tomate, ajo, cebolla o puerro elaborada a fuego lento con aceite de oliva (sofrito)?: 2 o más a la semana= 1 punto

tumbet mallorquín

Tumbet mallorquín

 

Si no cumples, todavía estás a tiempo para cambiarlo, es fácil y los beneficios son muchos.

¡El verano también es buen momento para cumplir esta dieta! Tómate la cervecita con unas aceitunas o algún pescadito, o en vez de licores repletos de calorías muertas, mejor una copa de vino tinto repleto de resveratrol , sustancia con excelentes propiedades.

Y si no tomas alcohol, agua con gas y una rodaja de limón es un magnífico refresco…

Share


27 julio 15

MUSEO DEL ROMANTICISMO

portada

Siguiendo mi periplo museístico por Madrid, visitamos el Museo del Romanticismo, situado en la calle San Mateo, en el popular barrio de Malasaña.

El Museo está ubicado en un palacio construido a finales del siglo XVIII por Manuel Rodriguez, sobrino y discípulo de Ventura Rodriguez y propiedad del Marqués de Matallana. Creado por Benigno de la Vega-Inclán en 1925, un claro precursor del turismo cultural, promotor entre otros de los Paradores de turismo y que implicó además a las Administraciones Públicas en proteger el patrimonio artístico y cultural

El Museo es interesante en él se encuentran muebles, alfombras, pianos, artes decorativas, hasta un retrete elegante y sobre todo, cuadros de esta época de nuestra historia y sus protagonistas, con una colección extensa de retratos de Isabel II en todas sus edades. Existe una visita guiada gratuita, pero con un número reducido de visitantes. Entre los pintores románticos se encuentra Federico Madrazo, para mi uno de los mejores  retratistas españoles, entre los que se encuentran los retratos de Isabel II. Uno de ellos se puede admirar en el salón de baile del museo cerca del arpa propiedad de la reina.

isa y el salon

Salón de baile, al fondo Isabel II según Federico Madrazo y a sus pies, el arpa de la reina.

 

También están los retratos del Duque de Rivas, el autor del drama romántico español por excelencia Don Alvaro o la fuerza del sino, un tipo interesante por cierto… Aunque también hay un Goya San Gregorio Magno, Vega Inclán consideraba a Goya precursor del Romanticismo… y autores propios de esta época como José Aparicio Inglada y Vicente López Portaña o el maravilloso Niños jugando con un carnero de Antonio Mª Esquivel o un José Gutierrez de la Vega con el retrato de Mariano José de Larra con un peinado muy actual.

Destacar el Retrato de Lucía del Riego, con peinado de jirafa, peinado trendy de la época pintado por un autor de la Escuela inglesa. Es un cuadro precioso que podría tratarse de la cuñada o hermana del Rafael del Riego, el político liberal que dio lugar al famoso himno republicano y que también se encuentra retratado en el Museo.

lucia

En el museo se encuentra una colección interesante de pianos entre el que hay uno de pared enorme y precioso, propiedad de Juan Ramón Jiménez, junto con juguetes de época entre los que se incluyen las preciosas casas de muñecas… ¡hasta el cepillo de dientes de Fernando VII podemos contemplar!

juguetes

Pero lo que realmente merece la pena visitar en este museo es su café romántico, el Café del Jardín. Es precioso, presidido por una fuente y con numerosa vegetación, le hace un auténtico oasis para parar y tomar un café con tarta, un té de todos los colores (verde, rojo, blanco…) o una tosta con un vino, incluso hamburguesas vegetarianas…

este jardin

No es necesario visitar el Museo para ello, la entrada es libre, aunque tiene su mismo horario. Una visita muy recomendable.

jardin3

 

Share


19 julio 15

MUSEO SOROLLA

jardin 2

Joaquín Sorolla asociaba la luz a la vida. Es por ello por lo que el cuadro La madre, que “fotografía” el nacimiento de su hija Elena, está al lado de su madre Clotilde, que yace con el rostro gris del esfuerzo del parto. Elena tiene un punto de luz en su diminuta nariz, las dos se encuentran inmersas en varios tonos de blanco, en definitiva, un cuadro maravilloso…

El Museo Joaquín Sorolla situado en la calle General Martinez Campos en Madrid, es un oasis en la vorágine de la urbe. La casa está encajonada en bloques de pisos que tienen el privilegio de estar asomados al magnífico jardín que proyectó el propio Sorolla, con claras reminiscencias a la Alhambra de Granada y con una sombra maravillosa donde puedes tomarte una copa de vino blanco frío, contemplando la fuente de las confidencias…

jardin

La casa es maravillosa, una obra de arte en sí, con un increíble homenaje a la luz y una maravillosa decoración: los cuadros de Sorolla, entre ellos, unos bastidores pintados al óleo que tapizan el comedor con guirnaldas de frutas y flores que sujetan graciosamente la esposa y las dos hijas del artista.

Clotilde, su mujer, está constantemente presente en su obra. No sé si sería igual de bella que en su cuadros, pero su clara mirada impacta. En su cincuenta cumpleaños, le regaló unas rosas blancas en un jarrón rojo, pintadas por él… También hay obras de otros autores, como las esculturas de Mariano Benlliure

cuadros

En el salón cuelga una magnífica lámpara Tiffany traída de Nueva York, en uno de sus viajes a Estados Unidos, donde se puede contemplar parte de su obra en la Hispanic Society of América. Precioso el cuadro Paseo a orillas del mar que inunda de luz mediterránea su estudio, todavía con sus pinceles…

en la playa

En definitiva, este maravilloso museo es muy recomendable. Sales de allí como si Sorolla te hubiera invitado a su casa; conoces a su familia, sus gustos, su obra impresionista que de verdad impresiona…

Te sobrecoge algo al pasar por el jardín donde pintando un encargo, sufrió un ictus y no puedes evitar pensar que si hubieses sido su médico ahora podrías haber evitado su incapacidad para pintar durante los 3 años que duró su enfermedad y que le condujo finalmente a su muerte. También su sufrimiento, el de su familia y además, Sorolla podría habernos regalado más cuadros simplemente con la prevención, ver sus factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial y tabaquismo, probablemente colesterol) y tratarlo para prevenir esta terrible e invalidante complicación…

Sin título

Share


07 julio 15

Dylan y la armónica mágica

esperando

Nunca fui gran forofa de Bob Dylan, me encantaba su música por lo buena que era, pero no entraba entre mis favoritos. Por eso, cuando mi hija me propuso acudir al concierto que daba en Madrid me lo pensé, pero me decidió el recuerdo de mi juventud, buscando a alguien con quien ir a un concierto que me entusiasmaba, así me perdí el concierto de U2, el de Paul Mcartney y tantos otros, así que acompañé a mi hija, era música y por ello siempre me iba a gustar…

Iniciaron el concierto Los Lobos. Impecable la banda hispana de Los Ángeles que contactaron con nosotros en nuestro idioma, magnífico directo y con una peculiar versión de Volver, Volver…al final cómo no  La Bamba.

Y llegó Bob, no nos saludó, entró a oscuras, traje claro con sombrero de ala, se nos mostró con las piernas en V, aumentando su base de sustentación como si perdiera el equilibrio. Me quejé de la austeridad del escenario y mi hija me dijo: Cierra los ojos y escucha la música, qué sutil es… Y así hice, ¡qué músicos! Probablemente Dylan tiene a los mejores músicos de Estados Unidos, 5 músicos alucinantes… tanto la percusión, como la guitarra con alguna reminiscencia pinkfloydiana y de country

Un poco escenario cambiante que en una de sus canciones se convirtió en una maravillosa noche estrellada con faroles amarillos y músicos magenta.

Se apagaba la luz y aparecía Bob al piano, pero… ¿no anda? La respuesta en la última canción que con luz en el escenario se movió.

Identifiqué pocas canciones populares como Blowin’ In The Wind, la versionó para mí sin fuerza y asi fueron todas las canciones. Eché de menos la fuerza de Dylan en Hurracaine, parece como si quisiera ser más intimista… Eso sí, su armónica sonaba mágica, triste… como Autumn Leaves, tan triste en su voz como en la de Frank Sinatra… ¿Por qué no canta las canciones que todos esperamos y forjaron su nombre?

¿Te ha gustado? Me preguntó mi hija al salir. Es música y ya por ello me encanta. Es Dylan y ya por ello merece la pena…

 

Share


30 junio 15

Y TÚ, ¿DE QUÉ SOPA FRÍA ERES?

 

Todos los años hablo de alguna manera de las sopas frías, sobre todo las españolas; platos derivados de la sabiduría gastronómica popular inventados para conseguir energía suficiente para trabajar en el duro trabajo del campo y a la vez, refrescantes para combatir el calor del verano…

Gazpacho: pan, aceite de oliva virgen extra, pimiento verde, pepino, tomates, ajo, sal, vinagre y agua… Fibra a tope, antioxidantes y la grasa estrella de nuestra gastronomía: aceite de oliva virgen extra.

gazpacho

Salmorejo: pan, tomates, ajo, un huevo crudo, vinagre, sal y aceite de oliva virgen extra. Una amiga mía decía que no tomaba salmorejo porque engorda mucho… pero contiene las mismas calorías que una ensalada con queso, nueces y atún y no digamos si le añadimos costrones de pan. En Córdoba se acompaña de berenjenas fritas, la combinación es maravillosa…

salmo

Ajo blanco: agua, aceite de oliva virgen extra, sal, pan y un huevo crudo. Como el salmorejo, se le añade un huevo crudo, una gran proteína de alto valor biológico que a la vez emulsiona la sopa… una delicia. En algún lugar de Córdoba se le añade más pan para mojar y se acompaña de tortilla de patata.

holaajo

A mí personalmente me encanta el salmorejo, me parece un plato maravilloso, elegante, fino al paladar y exquisito…

Share


20 junio 15

11 LUGARES MÁGICOS EN COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS (II)

A espera de que llegue el momento de conocer otro continente, que será Asia por supuesto, estos son mis 11 lugares mágicos de la Costa Oeste de Estados Unidos.

1. Golden Gate en San Francisco, Califonia (Estados Unidos): es el puente más fotogénico que he visto en mi vida, la puerta dorada de entrada a San Francisco. El contraste del color rojo con la bruma evanescente que hay en el lugar le da verdaderamente un aspecto mágico.

PUENTE

2. Market street: esta larga calle de San Francisco es muy peculiar por su edificios y por su engalanamiento con banderas gays. Cualquier foto en esta calle te saldrá perfecta.

SAN FRANCISCO

3. Lago Tahoe: se encuentra entre los Estados de California y Nevada. Posee 114 kilómetros de diámetro y una profundidad de hasta 500 metros. Pero su color y su entorno te transporta a los tiempos en que los indios oriundos de América vivían por allí.

Lago Tahoe

4. Parque Nacional de Yosemite (California): posee mas de 3.000 kilómetros cuadrados. Paseando por él te parece que estás en tiempos jurásicos. Las secuoyas son impresionantes al igual que la vista del pico Capitán y las cataratas de Yosemite.

YOSEMITE

5. Gran Cañón del Colorado (Arizona): este paisaje estratificado, profundo y enorme, te hace sentirte pequeñita. El río Colorado, uno de los principales autores de este paisaje, es lo de menos. Su tierra roja es tan impresionante como su paisaje… El Oeste americano en estado puro.

CAÑON

6. Freemon Street (Las Vegas, Nevada): a mí Las Vegas me encantó. Todo el mundo me decía que era una horterada, pues bien, yo lo recomiendo. El espectáculo de luces de Freemon St es indescriptible. Parece que te envuelve y te transporta… Maravilloso.

FREEMON

7. San Diego (California): me encanta San Diego; su puerto, su vieja ciudad, Little Italy, el Hotel Coronado… Es una ciudad muy recomendable y mágica, tanto que si preguntas por una calle, te puede contestar un sevillano…

SAN DIEGO

8. Hollywood (Los Angeles, California): es un poco decepcionante al principio, pero ver el teatro Chino, El Kodak Theatre y las huellas de Marilyn, Michel Jackson y otros artistas inolvidables, es mágico.

TEATR CHINO

9. Beverlly Hills: cómo no va ser un sitio mágico un lugar que has visto siempre en la tele… Yo recomiendo visitar Spadena House, una casa construida en 1921, que recuerda a la casita de Hanzel y Gretel. Puede que por ello se llame “La Casita de la Bruja”. Desde luego lo hace más mágico…

Spadena House, LA

10. Monterey: a esta ciudad californiana se le cayó una erre al formar parte de Estados Unidos. Es una ciudad turística con mucho encanto y con una zona antigua conservera que la han sabido adaptar al turismo. Es peculiar y recomendable. Al lado está Carmel con un espectacular campo de golf bordeando el mar…

IMG_2302

11. Malibú (California): el color del agua y los piers hacen del lugar un sitio mágico… No obstante, se echan de menos los servicios públicos que existen en España y que cuidan la calidad de la arena, los baños públicos…

malibu

 

 

 

 

 

 

Share


11 junio 15

11 LUGARES MÁGICOS RECOMENDABLES PARA ESCAPARSE ESTE VERANO (I)

236 Micenas-Puerta de los Leones

 

Hay muchísimos lugares mágicos en Europa, desgraciadamente no conozco todos, pero aquí os muestro 11 sitios que a mí me impactaron cuando los visité y que quiero compartir con vosotros, por si no sabéis qué visitar este verano.

1. Micenas (Grecia): Visitar un lugar donde están las tumbas de Agamenón y Clitemnestra, llamados tholos (tumbas abovedadas) es impresionante, datan del 1250 A.C , de la misma forma que atravesar la milenaria Puerta de Los leones del siglo XIII antes de Cristo.

-Tumba de Agamenón

2. Suelo de La Basílica de San Marcos, Venecia (Italia): No es lo típico que se recomienda al visitar Venecia, pero a mí me impresionó, sin desmerecer por supuesto el entorno, la Basílica y la plaza de San Marcos, el salón de Europa, según Napoleón.

3. Calle de la Poissonnerie en Niza (Francia): Sólo respirar su ambiente y cenar con la iluminación nocturna merece la pena. Es una calle con nombre francés plantada en un barrio muy italiano, Niza es preciosa…y su luz mucho más.

NIZA

4. Valle de Aosta (Italia): Pasear entre sus montañas y contemplar la majestuosidad del Montblanc es impresionante, pero a mí me impresionó más el fuerte Bard, colgado en la montaña, desafiante… hasta lo hizo con el mismo Napoleón,  inició su andadura en la historia en el siglo XIII. Bonita entrada a la preciosa y carísima Suiza.

fuerte bard

5. Amboise (Francia): Recorrer los castillos del Loira siempre es recomendable, pero merece la pena detenerse en Amboise, lugar donde falleció Leonardo da Vinci. Sus calles estrechas y su colosal castillo es un buen comienzo para iniciar la andadura hacia más castillos del Loira.

6. Gante (Bélgica): Esta ciudad de Flandes está cruzada por 4 ríos:el Escalda, el Lys, el Lieve y el Moere y divide a la ciudad en 26 islas formando numerosos canales. Cuidado con recorrer esta ciudad por la noche; te puede producir el Sindrome de Stendhal.

canales de Gante

7. Reloj astronómico de Praga (Chequia): Data del siglo XV; es fácil localizarlo pues en horas punta está lleno de gente, claro que en ese entorno no sabes hacia dónde mirar.

praga

8. Bratislava (Eslovaquia): Preciosa ciudad a orillas del Danubio y a solo una hora en tren desde Viena.

bratis

9. Gstaad e Interlaken (Suiza): Suiza es un país espectacular, cualquiera de sus ciudades merece la pena visitar, pero estas dos son mágicas.

inter

10. Bastión de los pescadores de Budapest (Hungría): Fue la inspiración de Disney, dicen, para sus palacios. Desde allí la vista del Danubio y del Parlamento magiar es impresionante.

11. Englischer Garten de Munich (Alemania): Precioso parque con un gran ambiente para beber cerveza y comer Pretzel, incluye una pagoda china.

munich

 

Share


27 mayo 15

11 MUSEOS IMPRESCINDIBLES

La luz del cuadro y en la sombra...el autor

La luz del cuadro y en la sombra…el autor

 

1. El Museo del Prado (Madrid): es imprescindible, el paseo a través de la pintura mundial y de todos los estilos es maravilloso,  yo cada vez que voy no dejo de visitar La Familia de Carlos IV de Goya, ni por supuesto Las Meninas de Velázquez

2. El Metropolitan Museum de Nueva York: pasear por el templo egipcio de Dendur ubicado en una gran sala acristalada con vistas a Central Park es una sensación única.

100_cosas_sobre_nueva_york_que_deberias_saber_566136429_650x

3. Galería Nacional de Arte de Washington. Aquí se encuentra el cuadro más bonito de Murillo, Muchachas en la ventana, maravilloso…en un entorno impresionante.

4. Museo Británico de Londres: nunca un expolio tan enorme hizo un museo tan maravilloso: la piedra Rosetta, arte babilonio, el friso del Partenón

5. Museo Maurithuiss de La Haya, qué museo, impresionante, pequeño, intimista pero entrar en casa de Johan Maurits es contemplar La joven con pendientes de perla de Vermeer y el cuadro de cuadros El estudio de Apeles de Willem van Haecht, impactante y una increíble obra de arte.

Willem van Haecht

Willem van Haecht

 

6 .La galería de los Oficios de Florencia: Boticcelli, Ghirlandaio, Rafael, Leonardo…borrachera artística…salir y sentarse en su escalera, escuchar un músico improvisado con la Plaza de la Señoría al lado…es indescriptible

7. La Galería de La Academia en Florencia… ver a David de Miguel Angel, te sobrecoge el alma…

DAVID

8. El Louvre de París, necesario coger entrada por internet, pues las colas son insufribles, pero contemplar La Gioconda de Leonardo o subir la escalera con la Victoria de Samotracia al final, no tiene precio…

9. La galería de Belvedere en Viena: contemplar los cuadros de Klimt , Kokoschka  y pasear por sus jardines, ya merece la pena la visitar.

10. Museo de Van Gogh de Amsterdam: imprescindible para los admiradores de este pintor, me encantó.

11. Museo Pérgamo de Berlín: el altar de Pérgamo y la puerta del Mercado de Mileto, están enteritos….

pergamo

Me faltan muchos, algunos que he visitado inolvidables, como el  Museo Vaticano y otros pendientes de hacerlo como el D’Orsay, Hermitage…igual de imprescindibles.

Share


06 mayo 15

Adiós, Pedroches, adiós

malg

Bueno, esta despedida sí que me es difícil. He elegido este medio para despedirme de vosotros pues en este espacio me expreso mejor que haciéndolo en la despedida oficial…

Llevo en Pedroches (leáse Centro de Salud Mª Ángeles López Gómez) 24 años, me he quedado a un día de cumplirlos.

Aquí he aprendido a ser Médico de Familia y a ser mejor persona, he aprendido de mis compañeros mucho, mucho… El ejemplo de alguno de ellos me ha hecho crecer como médico y como persona. Inolvidable Tina Pardo, admirable Isabel del Cura, sabia Celina, querida Beatriz López…

Me considero una persona afortunada porque trabajo en lo que me gusta, pongo el alma en cualquier receta aunque sea de paracetamol, en cualquier acto médico y siempre lo he hecho respaldada por Pedroches, ¡qué suerte!

Quiero irme dándoos las gracias por formar parte de este sentimiento todos y cada uno de vosotros, agradecer a todos mis directores lo que me ayudaron cuando lo necesité: Julio, Tomás, Jeannet...

Gracias a los compañeros enfermeros, unidades de apoyo y de la UNAD que a veces han tenido paciencia infinita conmigo. Les pido perdón si les enfadé en alguna ocasión, pero siempre fue para realizar mi trabajo lo mejor posible… Loren, Merche, Mª Jose, Lola, Carmen, Julia, Raquel, Javier Hernández

No me extraña que a pesar de todo la sanidad pública funcione y es por el trabajo de equipos como Pedroches, nada reconocido, por cierto…

Cierro una etapa amplia de mi vida con la marcha de Pedroches, inolvidable… pero por favor, si necesitáis algo de mí, no dudéis en pedírmelo, será para mí un placer.

Muchas gracias por todos los detalles que habéis tenido conmigo en los momentos más duros de mi vida, nunca lo olvidaré.

MAP

Os quiero.

 

 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer