hola.com

 

noviembre, 2009


10
noviembre 09

OBESIDAD INFANTIL

El otro día estuve en unas jornadas, donde entre otras cosas se presentaba un estudio hecho en el ámbito de pediatría, en el cual
España figuraba a la cabeza en obesidad infantil. Me pregunto si esto también responde a los cambios educacionales, que se han vivido en
niña botero.jpgnuestro país en los últimos años. Es decir: ” No quiero fruta”, “pues no te la comas”. Creo que la educación alimentaria de nuestros hijos, debemos pelearnosla también, como la educación higiénica, social, escolar, etc..Todos los que somos padres, hemos vivido la experiencia, de lo poco que la papilla de fruta, les gustaba a nuestros bebés, pero poco a poco, se le ibamos introduciendo en su alimentación, como podíamos. Debemos hacer lo mismo tanto en la edad infantil, como en la adolescencia, a mí me ha funcionado, pero hay que empezar desde muy pequeñitos. Pensemos que la manera de comer de nuestros hijos, va a influir de manera muy directa en su futuro…Os envío una receta, muy rica, aprovechando que les gusta el pollo a los niños:

POLLO Y BRÉCOL CON SALSA DE MÓDENA

Ingredientes:

·        700 gramos de pechugas de pollo de granja sin filetear.

·        2 limones.

·        1 kg de Brécol.

·        Aceite de girasol.

·        Vinagre de Módena.

·        Medio diente de ajo.

·        Sal y pimienta .

·        Agua

Se filetean las pechugas muy finas con un cuchillo jamonero, se maceran durante 6  horas (cuanto más tiempo más sabor)  en el zumo de los dos limones, se salpimentan.

Se pela el diente de ajo y se echa la mitad en un recipiente de batidora, se añade un chorro generoso de vinagre de Módena (la medida sería medio vasito de licor) y 3 cucharadas de agua, se comienza a batir con la batidora mientras se va añadiendo el aceite de girasol, poco a poco, hasta conseguir una salsa similar a la mahonesa pero no tan espesa, se sala y se reserva.

Se cuece el brécol en agua abundante, previamente salada, durante 10 minutos ó 2 si se hace en olla exprés, una vez cocido, se cuela y se sirve también fileteado, frío o caliente al gusto de los comensales, se come mezclado con la salsa que hemos preparado. El pollo se prepara a la plancha.
 

 

 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer