hola.com

 

diciembre, 2010


19
diciembre 10

COMIDA ESPECIAL PARA EL DIA DE NAVIDAD

Hace muchos años, la forma de celebrar la Navidad, gastronómicamente hablando, era comer aquello que no era habitual hacerlo durante el resto del año, como por ejemplo, cordero al horno, huevos rellenos, redondo de ternera relleno, escabeche de judías verdes, escabeche de pollo, besugo al horno, recordáis?.

Yo, propongo para la comida de Navidad de este año, un plato que no comemos de forma habitual  actualmente, por temor a engordar, por temor al colesterol, y que nos produce un placer enorme comer: huevos fritos con patatas fritas!!!!!!!!!!.

2 Huevos fritos: 112 calorías por huevo=224 calorías

100 gramos de patatas fritas:  253 calorías

100 gramos de pan: 67 calorías (aunque 60 gramos son suficientes)    

TOTAL: 544 CALORIAS

Tampoco es tanto!!!!!!!!!

Además debemos acompañarlo de abundante fibra que bloquee la absorción de hidratos de carbono y grasa, propongo una ensalada de queso de cabra (Un poco calórica, je, je, pero es Navidad).

Ingredientes:

  • Una bolsa de ensalada gourmet: canónigos, rúcula, escarola, lollo, lechuga.
  • Tomatitos cherry al gusto.
  • Un medallón de queso de cabra.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • 8 cucharadas de vinagre de Jerez.
  • Una cucharadita de miel.
  • 50 gramos de nueces peladas.

Colocamos todos los ingredientes sólidos en la fuente, los tomates cortados a la mitad. Mezclamos la miel, el aceite y el vinagre, hasta que la miel se diluya, se incorpora a la ensalada, mezclando todo bien. Calentamos el medallón de queso de cabra en microondas durante 40 segundos. Coronamos la ensalada con el medallón templado de queso. Servimos.

Una de comida de lujo, que aproveche!!!!!. Feliz Navidad!!

Consejo: abrimos las yemas de los huevos fritos e introducimos unas gotas de vinagre de Jerez dentro. Seleccionamos un buen pan, para acompañar.


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer