11 LUGARES MARAVILLOSOS DE MADRID

Qué difícil hacer un post a Madrid!. Es mi ciudad, por lo que he decidido escribir varios sobre ella, este es el primero….Madrid es una mezcla de sensaciones, está repleta de recuerdos de mi juventud, que además se desarrolló en la movida madrileña, de sensaciones asociadas a lugares y amigos que desaparecieron prematuramente, de lugares maravillosos, donde además se come de forma cardiosaludable y no tanto :-).

Palacio de Correos de Antonio Palacios

Madrid es una ciudad a la que no se le ha hecho justicia, se le ha maltratado urbanísticamente, denostada en algunas ocasiones por ser la capital del Estado, ensuciada…fue el  blanco del odio de algunos y la convirtió en una ciudad herida…un beso prima Loli, donde quiera que estés!!.

Pero Madrid tiene lugares maravillosos:

San Manuel y San Benito

 1El Retiro: es un lugar mágico, con ese lago…la gente que esparce su arte por sus alrededores y enfrente de la  entrada que da a la calle Alcalá, está la Iglesia de San Manuel y San Benito, la única iglesia bizantina que hay en Madrid y donde uní mi vida a un cordobés único…

2 El Barrio de Las Letras: donde pasearon, entre otros, Cervantes, Quevedo, Góngora, eso sí que es un paseo de las estrellas!! . Esa Plaza de Santa Ana, con un ambiente increíble y Lorca…

3 Museo de El Prado: maravilloso, no me canso de visitarlo, pero siempre, siempre visito Las Meninas de Velázquez y La Familia de Carlos IV de Goya, me parecen dos cuadros impresionantes!.

4 Museo Thyssen: el palacio de Vistahermosa ya vale una visita, pero su contenido es espectacular!, uno de mis cuadros favoritos es el  retrato de Giovanna Tornabuoni de Ghirlandaio

5 Hotel Palace: tomarse una copa de cava bajo su cúpula art-decó es una experiencia para todos los sentidos.

6 La Plaza Mayor: para mí la más espectacular de las plazas españolas, con permiso de la de Salamanca. Data del siglo XVII.

7 La Plaza de la Villa: visitarla de noche te transporta a la Edad Media, ese aire no lo ha perdido a pesar de los siglos…

8  Un paseo por el Palacio Real y Plaza de la Ópera, qué buena idea hacerla peatonal…y acabar tomando un café en la Taberna del Alabardero.

9  Plaza de Cibeles: el Palacio de Antonio Palacios, la Casa de América y el Banco de España…

10  El edificio Metrópolis: os habéis fijado alguna vez detenidamente?, está en la esquina de Gran Vía con Alcalá, a mí me impresiona siempre que paso por su lado, de cerca, visto desde la calle Alcalá, desde Gran Vía, da igual, es precioso…

11 Bar El Tigre: hay dos, uno en calle Hortaleza y otro en Calle Infantas; tómate un vino o una caña o una coca-cola, pero no vayas comido!!, alucinante!, eso sí no muy cardiosaludable, pero un día…

...y falta un plato, aperitivo para cuatro...

11 Respuestas a “11 LUGARES MARAVILLOSOS DE MADRID”

  1. Querida María, me ha encantado el post. Madrid es una ciudad preciosa y acogedora, y pillaste una época muy emblemática en tu juventud, seguro que te lo pasaste genial. Muchos besos!

  2. Hola María, me encanta cómo escribes. Cada día entro en tu blog por si has escrito algo nuevo, la verdad es que según te expresas haces que todo parezca bonito. Yo que trabajo en pleno corazón de Madrid (a unos metros del bar el tigre…), estoy de acuerdo contigo en que no lo tenemos todo lo considerado y apreciado que deberíamos, quizá por el ritmo frenético que llevamos ….

    • Querida Susana: muchídimas gracias por tu precioso comentario. Espero que te tomes las cosas con más calma y puedas disfrutar de todo lo que la vida te ofrece que es mucho…;-)

    • Pues claro que sí Celia, me encantaría. Podemos comunicarnos a través de nuestros correos electrónicos que salen en los mensajes del blog.

  3. Me encanta Madrid. Y el Thyssen. Querría enumerar mis rincones favoritos, pero no acabaría.
    Por contra, tomaré nota de esa curiosa iglesia bizantina que tan gratos recuerdos guarda para ti.
    Me encantas también tú. :-)

  4. Querido HKB: hay muchísimas cosas más que me encantan de Madrid, claro que a lo mejor tú conoces cosas de mi ciudad que desconozco. En cuanto al Thyssen, estoy de acuerdo, es un museo maravilloso…

Deja un comentario

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer