hola.com

El blog de Cheska por Maria Baras

hola.com

Acerca de…

Hola soy María Baras, directora artística del Salón Cheska y estilista de Pantene. El mundo de la moda y la belleza corre por mis venas desde que tengo uso de razón. No en vano he crecido admirando los trabajos de mi madre y maestra, Cheska, con quién todavía tengo el honor de trabajar cada día en nuestro salón, en Madrid. Ahora os quiero contar desde este blog de hola.com las últimas tendencias en peluquería, pero sobre todo lo que más os preocupa, que es lucir un pelo sano, bonito y con estilo para sacaros el mayor partido.
18 diciembre

Coleta retorcida

¡Hola!

En estas fechas de tantas cenas de amigos, reuniones familiares y de empresa, sois muchas las que nos pedís ideas, y hoy os enseñamos un recogido de coleta retorcida superfacil de hacer y de lo más resultón. Lo hace en 10 pasos Susana en la magnifica melena de Esther y os lo enseñamos en vídeo para que no perdáis detalles. ¡¡Ya veréis que fácil!!

¿Habéis visto que precioso? Y es que en Cheska como ya os hemos enseñado muchas veces nos encantan las coletas y trenzas en todas sus versiones, y esta invención de Susana es una mezcla de las dos que he titulado coleta retorcida y que me parece superoriginal.

IMG_5706

IMG_5740

IMG_5796

IMG_5779

La raya en medio está super de moda y estiliza mucho a los rostros de formas redondeadas, pero si tu cara es más bien alargada o cuadrangular puedes hacerlo con raya a un lado que suaviza más las facciones.

IMG_5840

Como truco deciros que el éxito de éste peinado es la textura un poco rota de la raíz, y el volumen tan bonito y original en la parte de atrás a la altura del hueso occipital.

IMG_5829

IMG_5817

Quiero agradecer la colaboración en este post de nuestra preciosa Esther que está guapísima con el pelo recogido, a Ion Villar que la maquilló así de bien, y la Boutique Pau`la (Claudio Coello 56)  que nos prestó el vestuario para dar un ambiente de lo más navideño al look.

¡¡Espero que os guste esta idea tan sencilla y resultona!!

Share

15 diciembre

Invitadas de Alta Costura de Invierno

Hola,

La colección de peinados de novias e invitadas de este otoño-invierno 2014-15 que salió el mes pasado en ¡HOLA! Alta Costura nos inspira en estas fechas peinados de fiesta. Os enseño los tres looks de esta sesión tan especial que hicimos ya hace meses en una localización que me vuelve loca, el Soto de Mozanaque una finca preciosa al ladito de Madrid ¡¡donde me casé hace 11 años!! Imaginaros qué recuerdos me trajo y que día más estupendo pasé. Además, con mi equipo del alma, Paco Navarro disparando y fotones que nos hizo, María García de Dior maquillando, Lara de la Agencia UNO una mis modelos favoritas y el estilismo de Blanca Unzueta e Isabel Ottino, un equipo de lujo ¿¿o no??

IMG_2238

Comenzó el día con un solazo increíble, esos días de septiembre que hemos tenido de verano, y el Soto es una finca preciosa que siempre apetece recorrer… Tiene un millón de rincones espectaculares y Paco se perdió buscando la mejor luz y el mejor rincón mientras comenzamos el equipo de peluquería, Susana, Cheska y yo… Me encanta estos días de producción y sobre todo el poder compartirlos con mi madre, mano a mano, creando looks.

_ABD9359

Los looks que elegimos para Lara como nuestra invitada de boda fueron muy sencillos, pero glamurosos.

MELENA RETRO CHIC

Con ondas y punta lisa. Susana se encargó de marcar la melena de Lara. Tiene un pelo espectacular de bonito, de sano y manejable, se lo cuidamos en Cheska y me encanta trabajar con ella porque ya su pelo se diseña sólo en nuestras manos… bueno y porque es tan guapa y profesional y amorosa que disfrutamos mucho juntas.

_NER3518

IMG_2207

_ABD9407

_ABD9391

COLETA DESPEINADA

Este invierno la tendencia de cuellos cerrados y altos ha hecho que los peinados hacia arriba sean un must, pero siempre dando un aspecto inacabado o roto como el de esta sencilla coleta alta y desetructurada. Con la raíz no pegada y limpia sino como con los dedos marcados. Un look que siempre hace más juvenil y sexy.

_ABD9562-2

_ABD9501

RECOGIDO DESPEINADO

Para este recogido deshecho lo importante es romper mucho la raíz. Lara tiene un superpelo y mucha cantidad, así es que cuesta un poco más. Es curioso que este tipo de peinados es más fácil con un pelo más fino y menos cantidad, pero bueno, ahí que me afané y quedó así de imperfecto y natural. Una especie de italiano retorcido en un un twist roto y con la raíz con efecto despeinado.

_ABD9876

IMG_2324

_ABD9828

IMG_2320

_ABD9862

Espero que os gusten los looks que elegimos para esta preciosa producción. En breve pondré una segunda parte que hicimos ese mismo día de peinados de novia.

 

CREDITOS

Fotos: Paco Navarro

Modelo. Lara López Cabrero.

Localización: Finca Soto Mozanaque

Maquillaje. Maria Garcia para Dior

Estilismo: Blanca Unzueta e Isabel Ottino.

Tocados Mimoki

Flores Búcaro

Share

08 diciembre

Cuidados de pelo de una presentadora

Hola,

Ainhoa es una gran amiga de la familia. La conocemos desde hace muchísimos años ¡y es un amor! Hemos trabajado juntas en muchísimas ocasiones y tenemos mil anécdotas, así que la sesión de peluquería se presentaba ¡muy divertida! Ainhoa viene a Cheska cada cierto tiempo a poner a punto su melena, ya que para su trabajo como presentadora de televisión es básico llenarla de luz y movimiento para que no quede muy uniforme.

Para una presentadora de televisión es muy importante un corte y un color de pelo impecables. Hay que tener mucho cuidado porque los focos de la tele pueden variar las intensidades de color, dejando los tonos muy apagados, así que el color ¡tiene que quedar perfecto! Ainhoa viene con el pelo muy oscuro y sin brillo. Después de hacer su base, trabajamos su melena con un degradado de color muy natural de varios tonos para que quede la raíz más natural, de su color,  y las puntas con más luz mezclando tonos miel y avellana.

IMG_4422

Un buen corte es fundamental para aligerar su melena. No podemos cambiar mucho el look pero sí darle estilo y llenarla de movimiento. Ainhoa tiene mucha cantidad de pelo y hay que hacer un capeado inteligente que le de movimiento pero sin dejar la punta pobre. Tiene que ser un corte muy versátil ya que tiene que lucir diferentes peinados. En la tele ya sabemos que las peinan de muchas formas; ondulado, liso, despuntado…

IMG_4577

En la televisión, al peinarse todos los días, el cabello sufre y se castiga algo más de lo normal, por lo que es fundamental que se haga periódicos tratamientos de hidratación y nutrición para evitar que se dañe su melena. En Cheska tenemos muchos tratamientos, el botox, el botánico, el colágeno, el láser, alisados… Antes de hacer cualquier tratamiento, es muy importante hacer un diagnóstico del cabello para ver qué es verdaderamente lo que necesita, y cuáles son sus daños. El pelo es el que determina qué tratamiento debemos hacer, y el de Ainhoa estaba pidiendo a gritos La Cura, un tratamiento que resetea el cabello, aportándole los principios activos que este ha perdido, devolviéndolo a su estado original; un cabello luminoso, suave y fuerte.

 

IMG_4976

Finalizamos con un brushing natural y su cabello ha resurgido y ¡se ve mucho más sano y brillante!

IMG_4958  IMG_4949

IMG_5004

IMG_4994

IMG_4993

IMG_4981

IMG_5032

IMG_5088

IMG_5096

¡¡Y así de guapa vemos a Ainhoa en el telediario de Telemadrid!! Mil gracias por posar tan divertida y cariñosa para nuestro blog. ¡Sabes que te tenemos un cariño especial y estoy feliz de que aparezcas en nuestro blog!

Ainhoa

 

Share

04 diciembre

Diciembre, el mes de las fiestas

Hola,

Diciembre es el mes de las fiestas, como las que ya vamos teniendo, inauguraciones de nuevas tiendas, fiestas de joyerías, revistas de moda… Hay mil y un eventos de invierno en los que nos apetece estar radiantes y son muchas las clientes que confían en nosotras para ponerse guapas para la alfombra roja, la fiesta de su amigo, de su empresa o para la boda de su hermana.

Os enseño varios ejemplos de peinados bonitos que hemos hecho últimamente para que os sirvan de inspiración en vuestros eventos.

La coleta sigue siendo la reina de la fiesta, y a Teresa Baca le sienta como a nadie, sobre todo cuando hay que lucir joyas y cuello. Estiliza muchísimo las facciones y queda superelegante sin recargar nada el look, al revés aporta mucha frescura. Me gustan las coletas para Teresa tirantes de los lados y la parte de arriba un poco mas rota.

Teresa Baca coleta

Teresa Baca peluqueria

Teresa Baca premios Telva

María León y sus melenas retro me encanta para eventos muy sofisticados. Os enseño fotos en dos versiones de años 40 y 50.

MELENA LISA CON ONDA hacia adentro al estilo AÑOS 50. Una melena con volumen y las puntas trabajadas en un gesto muy glamuroso. No lo marcamos mucho para darle siempre un aire actual, que sea inspiración y no copia.

Maria leon peluqueria

Maria leon evento

Maria leon evento

MELENA CON ONDA MARCADA y pelo suelto. Un clásico maravilloso que siempre funciona, con los labios rojos alegra muchísimo cualquier look y lo sofistica. Con el largo de media melena de María y su color tan rubio llama muchísimo la atención.

Maria Leon premios Telva

Maria Leon premios Telva peluqueria

Maria Leon premios Telva

Maria Leon premios Telva peluqueria

También un RECOGIDO DE INSPIRACION BAILARINA es un peinado que favorece siempre. Para esta fiesta en concreto se lo hice a María con raya al medio muy limpia y un anudado de bailarina un poco roto de forma pero con un acabado limpio.

Maria Leon recogido

Maria Leon recogido

Como veis peinados que son un clásico pero que están de moda siempre porque embellecen y llaman la atención. Y vosotras, ¿os animais con alguno de ellos?

Ya os daré mas ideas de recogidos y peinados de fiesta que ahora no paramos de hacerlos.

Share

01 diciembre

Peinado de Navidad con un ‘twist’

¡Hola!

Comenzamos el mes de diciembre con un tutorial muy fácil de un peinado precioso. Es un recogido especial para las que tienen la melena larga y quieren lucir un peinado diferente en estas fiestas. Un recogido bajo con twisters o retorcidos es fácil de hacer. Es una forma genial de bajar el volumen cuando tienes mucha cantidad de pelo y queda de lo más juvenil, pero a la vez es muy elegante y glamuroso. ¡Os va a encantar!

Recogido con twist

En el vídeo podéis ver un paso a paso de este peinado. Lo hace muy despacio nuestra estilista María Jesús en el fantástico pelo de Carlota. Pero mejor os lo enseño para que juzguéis vosotras mismas.

Si, parece muy complicado cuando ves las fotos pero no lo es tanto. Es verdad que hay que ser mañosa y preparar antes el pelo con la tenacilla como os explicábamos más despacio en este post.

ondas

recogido cheska

peinado de fiesta

peinado de fiesta

peinado fiesta

Este mes os vamos a dar muchas ideas de peinados especiales para la multitud de eventos y cenitas navideñas, unos más sofisticados y otros supersencillos para que saquéis partido a vuestro cabello. Y no haremos todos en melenas XL, también os enseñaremos opciones para las medias melenas ¡¡así es que estad muy atentas!!

Es un mes para disfrutar mucho, recibir el cariño de la familia y amigos ¡¡y ponerse superguapa para vivirlo con alegría!! ¡¡Arrancamos la temporada navideña!!! Y en Cheska además de ser un mes de mucho trabajo en el salón va a ser un mes de compartir en este blog mil ideas preciosas que seguro os entusiasman tanto como a nosotras. ¡Nos leemos pronto!

Share

27 noviembre

Jose Toledo y su nuevo corte de moda

Hola,

Este mes ha salido en ¡HOLA! Fashion un precioso reportaje con el nuevo look de Jose Toledo, nuestra musa del corte de otoño-invierno 2014, el largo medio por encima de la clavícula que resulta de lo más estiloso. Se ve con más diseño que la melenaza tan larga que lucía estos últimos meses Jose. Es verdad que en verano, las que tenéis mucho pelo y rizado como Jose preferís llevarlo largo, y queda precioso, es un look playero más surfero. Pero ahora que el invierno ya está aquí queda genial renovarse con un buen corte.

pelo jose toledo

Pero cuando se tiene mucho pelo hay que tener cuidado con el corte. A Jose hay que descargarle la melena bastante por dentro y hacer un suave capeado en el contorno de la cara para dar movimiento y que no se vea masa.

Este invierno hicimos un tratamiento de queratina suave, para bajar el volumen y superhidratar su cabello. Es perfecto porque le hace mucho más manejable el pelo a Jose y no pierde su rizo, sólo se abre y se queda más jugoso.

media melena

pelo jose toledo

El color es fundamental también. Hicimos un degradado en castaños, con la raíz natural en su color castaño y un degradé en medios y puntas en tonos chocolate. Más sutil que en verano, no tan desgastado, para aportar riqueza y brillo a su melena y sobre todo crear contrastes de luz para evitar el efecto “masa oscura”.

corte de moda

Este nuevo largo es perfecto porque le permite llevarlo liso, ondulado, rizado natural y podemos hacer también coletas y recogidos. Algo que nos encanta cuando tiene algún evento. Hay veces que es importante poder recoger el pelo ¡¡¡y muy cómodo!!! Por eso este corte de pelo es prefecto para ella, ¿¿os animáis al corte de moda??

recogido media melena

pelo rizado media melena

Mil gracias a nuestra querida Jose por siempre ser nuestra musa y embajadora. La adoramos y no nos puede gustar más su pelo, su estilo y toda ella… Y al equipazo que colaboró con nosotras en esta bonita producción, a nuestro querido Paco Navarro que nos saca asi de bellezas y a la maquilladora Alicia Martínez de Avenue que nos dejó en unos minutos ¡¡preciosas!! Gracias equipo.

Peluqueria de Jose Toledo

Share

24 noviembre

2 años de blog

Hola,

¡¡¡Madre mia ya dos años de blog!!! Este año lo queremos celebrar de una forma muy especial. Como siempre agradeciendo a todos los que nos apoyan, que son muchos, y a todos los que nos leen y nos animan a continuar creciendo.

W0K9272-R-[1]

Cheska2[1]

W0K0095-RR-1024x682[1]

Este año de blog ha sido de lo mas fructífero y especial. Hemos hecho trabajos preciosos, reportajes de belleza únicos acompañados de equipos maravillosos, hemos puesto guapas a nuestras clientes y amigas para mil y un eventos preciosos, fiestas, bodas, aniversarios, cumpleaños… ¡¡¡todo alegrías para celebrar!!! La verdad es que tenemos un trabajo precioso por lo que estamos tan agradecidas… porque en nuestro salón siempre se respira alegría y glamour y eso es la mayor de las loterías.

P1180660[1]

IMG_2876-1024x703[1]

Pero en este blog además de enseñaros ideas para ocasiones especiales, también os damos trucos para el día a día, intentamos haceros cercanas herramientas, técnicas y habilidades profesionales, de una manera muy sencilla y práctica, nuestra intención es que podáis recrear en casa nuestro estilo de peinados y tengáis ideas de cortes y coloración para lucir un estilo a la última

CHK3558[1]

P1180713-1024x747[1]

Quiero agradecer tanto cariño y felicitaciones por nuestro trabajo. Cada vez que viene alguna cliente diciéndonos que le encantó este o aquel post, que se animó a hacerse un cambio o que aquella idea, cambio su rutina de pelo… etc. Nos alegramos muchísimo y da sentido a este proyecto en común.

INSTA-17-ENE[1]

DSF3196[1]

16126-paz-vega-estrena-nuevo-corte-de-pelo-500x0-21[1]

Doy las gracias a toda la familia de ¡HOLA! que nos ayuda con tanto cariño. Estamos felices de tener nuestro blog en esta gran pantalla al mundo. Y nos encantan los vídeos que nos hace el equipo de Hola Videos, Vita, Jose… sin vosotros el blog estaría a la mitad.

Gracias a mi equipo Cheskiano, a todas las modelos- clientes- amigas que acceden gustosas y desinteresadamente en colaborar con este blog. Juntos hacemos lo que tanto nos gusta, acercaros un poquito de nosotros.

 

Os espero aquí cada lunes y jueves. Muchas gracias.

Share

20 noviembre

Cambio radical

Hola,

Hoy os cuento el caso de dos amigas que vinieron juntas al salón para cambiar al mismo tiempo su look. Una jornada de peluquería muy divertida que pudimos compartir mi madre y yo, y que hoy os enseño foto a foto en este post. Verónica y María Eugenia llevaban tiempo con ganas de cortarse el pelo y darle un nuevo aire a su look. Querían cortarse con Cheska y conmigo, pero les daba igual…. así que lo echamos a suertes, y entre risas al final Verónica se puso en manos de Cheska, mientras yo me encargue de darle un nuevo aire a María Eugenia.

Antes del corte

Verónica y María Eugenia antes de su cambio de look

Peluqueria Cheska

En el caso de Verónica, llegó al salón con una preciosa melena rubia muy larga y tenía claro que que quería un gran corte. Cheska le hizo uno de sus cortes maestros, con la nuca un poco más corta para estilizar el cuello y sin ningún tipo de capa, ya que tiene un pelo muy fino y buscaba el efecto volumen para hacer la melena más densa.

Corte de Cheska

Long bob

Long bob

Long bob

María Eugenia, por su parte también necesitaba un nuevo look. Después de su maternidad, la densidad de su melena bajó y era hora de conseguir un nuevo corte que llenara de volumen su pelo para sanear y cambiar. Optamos por la media melena pero en éste caso con un suave capeado para conseguir un efecto deshecho y con más movimiento.

Corte de pelo María Baras

IMG_5441

media melena

media melena 2015

corte media melena 2015

corte peluqueria cheska

Fue una jornada muy divertida porque Verónica y María Eugenia se sentaron juntas e iban compartiendo sus nervios y alegrías a medida que el corte iba avanzando.  En el caso de Verónica, además, era un cambio sorpresa, porque no se lo había contado a nadie, e imagino que su marido y amigos debieron quedar muy impresionados porque al día siguiente nos mandaron un precioso centro de flores agradeciendo nuestro trabajo. Gracias a vosotras dos, por compartir con este mi querido blog vuestros nuevos looks. Estáis guapísimas.

IMG_5498corte peluqueria cheska

movimiento en el pelo

corte de moda

 

Share

17 noviembre

Una novia ‘sixties’ muy especial

Hola,

Qué ilusión me hizo cuando Estela me dijo que se casaba, con lo que me gusta a mí el mundo novia, y conociendo a Estela como la conozco, desde los 16 años cuando nuestras madres nos liaron para hacer un desfile de novias en Sevilla… ¡¡qué risa!! Quién me iba a decir entonces que la vería vestida de novia pero “de verdad” ¡¡y el doble de estilosa!!

Pues eso, que conociéndola sabía que sería una novia natural pero muy chic y no me equivoqué. Además, se vino a la pelu con el look total para decidir qué peinado le iría bien y para darle un curso de autopeinado porque su boda sería muy íntima y familiar, fuera de Madrid y con poco tiempo para arreglarse, por lo que quería aprender a darse un toque a su look.

cuidados de pelo novia

cuidados de pelo novia

Lo tengo muy fácil ya que su tipo de pelo es de los que quedan genial sin mucho esfuerzo, vamos, que mientras cortaba su pelo y se secaba, ella ya estaba feliz sabiendo que si le quedaba así estaría encantada… Me encantan las novias como ella, con su look natural pero siempre chic. Parece que no se ha hecho nada pero la preparación es fundamental.

Os enseño en vídeo los cuidados de una novia antes de la boda: poner el color a punto, en su caso iluminar su melena con los mismos reflejos que le salían de pequeña cuando se iba a la playa, ese color que parece natural pero ilumina la vida. El corte por supuesto para peinarlo sólo. Y unos tips de peinado con una lección de cómo ponerse una misma un tocado ideal. Os dejo con el vídeo para que veáis todo el proceso:

Los pasos para peinar este bob despeinado:

1. Aplicarse un poco de crema antiencrespamiento con el cabello mojado, sólo en las puntas.

2. Secarlo al aire, dirigiendo el calor con nuestros dedos y dando la forma que deseemos. En el caso de Estela alisando las patillas y el flequillo y dando volumen y movimiento en las capas superiores.

3. Si quieres dar más movimiento puedes usar la tenacilla sobre todo en las capas superiores para crear gesto, se ve muy bien en el vídeo.

novia pelo corto

peinado de novia pelo corto

peinado novia pelo corto

pelo corto

peinado de novia con flequillo

Novia sixties

peinado de novia invierno

Espero que os haya gustado el superlook de nuestra querida Estela, su vestido sixties, capa y tocado los firma Elisa Bracci y las joyas de Perodri. El maquillaje lo hizo Ion Villar para Cheska y el resultado, una novia perfecta con un toque muy personal. Mil gracias Estela por compartir tu look en mi blog, ¡¡que seas muy feliz!!

Share

13 noviembre

Fotos con María Palacios

Hola,

Este mes en Hola Alta Costura colaboramos en un reportaje impresionante de 8 páginas con nuestra querida María Palacios de protagonista, presentando la increíble colección de pieles de Nelsy Chelala. Os cuento como fue la producción y os enseño fotos del making of.

P1010659

El equipo no podía ser mejor. Al frente el gran fotógrafo Andrea Savini que conoce a María como nadie y siempre saca lo mejor de ella. Del maquillaje se encargó Beatriz Matallana, que consiguió un look sofisticado sin necesidad de recargar en exceso, potenciando los bonitos ojos de María sin perder su frescura, y el pelo fue obra de María Jesús de Salón Cheska. María Jesús es la estilista que se encarga de que el pelo de María luzca con ese color maravilloso tan natural y del que tanto me preguntáis siempre, y suele peinarla para eventos o para el programa que María presenta en Hola.com. Vamos que conectan fenomenal y ya conoce sus gustos, así es que todo es mucho más fluido. Además, en esta producción el protagonismo lo tenían las pieles y el pelo tenía que aportar frescura y despejar el rostro de María para que quedara una imagen limpia. ¡¡El resultado no nos puede gustar más!! Os cuento detalles de los peinados.

P1010646

La melena suelta de María es superbonita, con su media melena es perfecta para marcar unas ondas deshechas que son siempre un acierto para dar un punto natural y juvenil a un look sofisticado. Me encanta la foto de espaldas con su Missoni y la chaqueta corta verde. ¿No os parece un look de fiesta superchic? Para que no cayera todo el pelo hacia la cara, María Jesús recogíó la parte delantera en un semitupé que estiliza muchísimo y le sienta genial.

P1010632

image001 (4)

Maria 3

Otro look que es perfecto es la coleta con tupé. A María le encanta. No es un peinado apto para todos los rostros, pero cuando te queda bien resulta muy especial, y la coleta es una aliada perfecta para retirar el pelo cuando quieres depejar un look sin recargar demasiado. El resultado es un peinado muy moda, y juvenil, supercomodo y encima estiliza muchísimo. ¡¡¡Un 10 esta coleta!!!

P1010665

P1010662

maria 4

P1010656

maria 1

¡¡¡Hay que ir cogiendo ideas de peinados de fiesta que queda ya bien poco para las Navidades!!! Ya estamos preparando un montón de vídeos con ideas para haceros en casa. ¡¡¡Peinados sencillos que seguro os inspiran!!! Con las imágenes de esta preciosa producción me despido hasta el lunes, ¡¡donde os voy a enseñar otra novia superchic al estilo sities!! ¡¡¡Seguro que os encanta!!! Feliz fin de semana.

CREDITOS

Fotos: Andrea Savini

Peluquería: Cheska

Maquillaje? Beatriz Matallana

Vestuario: Pieles de Nelsy Chelala, Missoni, Beatrice B. Zapatos, Manolo Blanhik y Sara Navarro, Joyas Suarez.

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer