hola.com

El blog de Cheska por Maria Baras

hola.com

Acerca de…

Hola soy María Baras, directora artística del Salón Cheska y estilista de Pantene. El mundo de la moda y la belleza corre por mis venas desde que tengo uso de razón. No en vano he crecido admirando los trabajos de mi madre y maestra, Cheska, con quién todavía tengo el honor de trabajar cada día en nuestro salón, en Madrid. Ahora os quiero contar desde este blog de hola.com las últimas tendencias en peluquería, pero sobre todo lo que más os preocupa, que es lucir un pelo sano, bonito y con estilo para sacaros el mayor partido.
02 octubre

Peinados de fiesta ‘collage’

Hol@,

Ya está aquí octubre, un mes que me encanta, en el que seguimos poniéndonos guapas para los mil eventos del otoño. Por eso, he querido hacer una recopilación de algunos de los peinados de fiesta que vamos fotografiando, porque seguro os sirven de inspiración. En este post os enseño tres estilos diferentes que triunfaron en diferentes fiestas el pasado mes de septiembre, protagonizados por tres clientes que adoramos, María Palacios, Teresa Baca y Gema Ruiz. Os voy contando cada look

Gema Ruiz

Una boda de mañana es una ocasión perfecta para lucir un bonito tocado, como el de Gema, que nos fascinó. Como la boda era prontito, Gema vino el día anterior a hacerse la base de la melena y el día elegido ya sólo había que hacerle el recogido, colocar el tocado y listo. Hay muchas clientes que hasta vienen con el vestido que llevarán a la boda y salen directamente de Cheska, ¡¡¡es muy divertido!!! Susana peinó a Gema con un recogido muy flojo, casi un falso bob pero con terminación en trenza, quedó muy bonito y sencillo a la vez y Gema estaba feliz.

Peinado de invitada

Recogido con tocado

Recogido invitada

Recogido invitada con tocado

Teresa Baca

Teresa vive en Londres y siempre anda viajando de un lado a otro. Esta vez vino porque tenía dos bodas en el Sur, así es que tenía que ser un peinado trotamundos. Estiloso, cómodo ¡¡¡y que durara precioso con tanto viaje!!! Pero Teresa tiene un pelazo increíble y este recogido trenzado que le hizo Almudena en un momento quedó espectacular, muy juvenil y ¡¡¡a prueba de 3 Aves y dos bodas en un solo día!!!

Rcogido trenzado

Recogido trenzado

Peinado de fiesta con trenzas

Teresa Baca

Los recogidos trenzados ya llevan unas temporadas con nosotros, pero se reinventan y favorecen tanto que nos negamos a prescindir de ellos. Para vestidos de corte helénico o romántico son perfectos y quedan tan juveniles que nos inspiran siempre.

María Palacios

Un evento de noche necesita un peinado algo más sofisticado pero sencillo, sin florituras, como este recogido de diseño que le hizo Cheska. María tiene unas facciones muy proporcionadas y se puede permitir estos recogidos limpios y únicos. Estaba super guapa y elegante y el estilo es a la vez muy lineal y pulido. Un recogido bajo con un limpio dibujo es un clásico atemporal que está siempre de moda y con el que nunca fallas.

Maria Palacios

Recogido bajo

recogido de fiesta

Maria palacios Cheska

Como veis tres estilos diferentes para eventos y personalidades también diferentes con una cosa en común: la ilusión por ponerse guapa para celebrar algún acontecimiento. Y es que es un placer disfrutar estos pequeños momentos previos a la celebración de cualquier acontecimiento: fiesta, boda… La cuestión es celebrar y ser feliz, y nos encanta que nos dejéis participar de estas celebraciones de alguna manera con vosotras.

 

Share

29 septiembre

Melena abundante, ¿odio o amor?

Hol@

Muchas veces tener mucho pelo agobia y da mucho trabajo, bueno, eso es lo que me decis las que tenéis mucho pelo, ¡¡¡porque a mi me encanta!!! Es una suerte increíble y, aunque es verdad que da trabajo, luce tanto que hay que aprender a amar esas melenas leoninas que son la envidia de todas. Así es que en Cheska, amor total por las melenas abundantes, que hay que saber trabajar y que exigen técnicas totalmente diferentes que las de pelo fino.

antes

Fotos del antes con melena salvaje

Para que se entienda mejor como siempre os lo explico con imágenes, que valen más que mil palabras, y a mi tanto me gustan. En el vídeo que os enseño a continuación os pongo el ejemplo de Natalia, que tiene muchísimo pelo, maravilloso, pero un poco salvaje, ya que en verano le es mas cómodo largo para recogérselo. Y reconozco que a mi me encanta con el pelo recogido y creo que cuando tienes mucho pelo te viene genial poderlo despejar, sobre todo con las facciones de Natalia, que son mas bien petit ppy con tanto volumen se esconden… Ya veréis como cambia con un corte de pelo y un color de esos que parecen suyo natural pero está super trabajado con un degradé maravilloso pero en versión ya otoñal. Pero lo veréis mejor en el vídeo.

 

El corte fue lo primero que le hicimos para descargar mucho volumen y llegar a un largo perfecto. Me encanta esta longitud de la melena, se lleva muchísimo este año y es perfecta para la textura de Natalia. Es bastante cambio, ella se ve muy diferente, pero sigue siendo melena y con esta longitud el pelo todavía pesa y evitamos que se encoja y quede un volumen indeseado. Además descargo muchísimo por dentro SIN HACER CAPAS cortas para que sea un corte muy cómodo y lo pueda llevar ondulado y liso. Es una técnica específica para las melenas abundantes, hay que trabajarlas mucho para que el pelo tenga movimiento y ligereza.

corte midi

corte de pelo

Cuando ya está la línea del corte definida, nuestra estilista Rosi se encarga del color, transforma el rubio surfero de Natalia en una combinación de tonos caramelos y mieles que funden perfectamente en su base café, aportando claroscuro en el pelo, lo que ayudará a crear contrastes y movimiento y evitará el efecto bloque. Las puntas también son trabajadas en tonos mas claros para romper la monotonía, pero todo de forma muy sutil y equilibrada para dar con un color de aspecto rico y brillante, no tan desgastado como en verano.

color de pelo

 

melena

Y tras un tratamiento y brushing la melena queda espectacular, Natalia no puede esconder su alegría al verse diferente ¡¡¡pero genial!!! ¡¡¡Eres tan expresiva y alegre, querida Natalia!!! ¡¡¡Ha sido un placer que te pusieras en nuestras manos una vez más para tu look otoñal!!! ¡Nos vemos pronto!

cambio mucho pelo

melena mucho pelo

cambio de look mucho pelo

 

Share

25 septiembre

¿Se siguen llevando las novias con trenzas?

Hol@

Se siguen llevando las novias con trenzas, ¡¡¡sí!!! Y es que el post de hoy es la respuesta a una pregunta que me hacéis muchas novias a la hora de elegir vuestro peinado de boda. La respuesta es un rotundo sí. Es verdad que ya no es la novedad del año, pero como hemos visto, hasta en los desfiles del verano 2015 las trenzas no pasan nunca de moda, pero eso sí, se reinventan para seguir brillando y apeteciendo más que nunca.

ondas novia

Nosotros ya os hemos enseñado en este blog muchísimos ejemplos de novias e invitadas con mil diferentes peinados de trenzas, y el de hoy es una trenza pero totalmente reinventada. Es un peinado alargado que acompaña un precioso escote en la espalda, un semirecogido trenzado deshecho podríamos decir.
Se lo hizo nuestra estilista Susana a Bianca en la producción del Open Day del aniversario de Las Jarillas hace ya algunos meses, pero no me resisto a enseñároslo porque me encató y me parece super inspirador. Creo que armoniza perfectamente con el vestido de Teresa Palazuelo que ¡¡nos enamoró a todas!! Es uno de los looks más bonitos de la producción y demuestra como dándole un giro, las trenzas se transforman y siguen en el pódium de las más deseadas.

pelo novia

Como podéis ver en las fotos el acabado es muy desestructurado, hacia la cara algunos mechones se escapan para quitar rigidez al peinado que luce así super natural. Otro detalle que me gusta es el del final suelto o inacabado del recogido que lo asemeja a una coleta, otro de los peinados que nunca pasarán de moda.

trenza novia

peinado

Los perfiles ya sabéis que los tratamos con la misma importancia que el resto del peinado, ya que son protagonistas de los objetivos y miradas, y además, tienen que armonizar. Así os enseños cada perfil y cada ángulo de este bonito peinado, para demostraros que lo sencillo y natural siempre triunfa, que las trenzas versionadas de mil formas nos encantan y que el peinado es muy importante en tu boda. Os enseñaremos muchas más ideas, ya sabéis que ¡¡¡es uno de nuestros fuertes y algo que nos encanta!!!

peinado novia trenza

peinado de novia

novia

novia 2015

Quiero agradecer su trabajo y entusiasmo al gran equipo de esta  producción, juntos hacemos cosas preciosas. Mil gracias.

FOTOS. CLICK 10
PELUQUERIA. Susana Misas de Salón Cheska
MAQUILLAJE: Ion Villar para Salon Cheska
Vestido: Teresa Palazuelo.
Localización. Las Jarillas. Madrid

Share

22 septiembre

Niñas peinadas como verdaderas princesas

Hol@,

Ese es el título del reportaje del especial ¡HOLA! Fashion Niños con el que colaboramos haciendo este especial peinados de lo más dulce… Un placer siempre peinar a tres modelos tan bonitas con peinados de ensueño para ser las más bellas de la fiesta.

La cita fue en un lugar muy especial: la tienda Baby Dely, una tienda con un millón de ideas originales para niños además de su eco-supermercado, donde pueden merendar y hacer un montón de actividades. Cuando hicimos las fotos, había un taller genial donde los bebés ¡¡¡se lo estaban pasando bomba!!! Pues allí nuestras niñas merendaron mientras les hacíamos los peinados, elegíamos el vestido, los zapatos, el tocado… Vamos que no perdieron un minuto ¡¡¡y se portaron fenomenal!!!

A Marta le hicimos un recogido alto de bailarina que es lo último esta temporada, un clásico renovado al darle un toque despeinado frente al clásico acabado pulido. Y eso es algo que se repite en todas las propuestas de peinados tanto en niñas como en mayores, el aspecto despeinado, natural, inacabado … como si te lo hubieras hecho tu misma. A mi me encata, porque acompaña a la dulzura que desprenden las niñas y los looks que se llevan, colores empolvados, tules, flores, bailarinas… todo muy romántico, nada armado… y eso se traslada al pelo… ¡¡¡no me puede gustar más!!!

_JA_0082

_JA_0062b

En la misma línea, diseñamos el recogido bajo para Belén, una trenza de espiga deshecha y enrollada sobre si misma y luego aflojando un poco el pelo para dar un aspecto natural. Atentas, porque de estos peinados os enseñaré el paso a paso muy pronto, porque son super fáciles de hacer: la trenza en realidad no es una trenza ¡¡¡tiene truco!!! Para todas las que me decis que se os dan fatal las trenzas… Pronto lo veréis… os va a encantar.

_JA_0211b

_JA_0227

_JA_0151b

Pero aunque a nosotras nos encanta verlas con el pelo recogido, porque se les ve mejor sus preciosas faciones, ¡¡¡ellas adoran la melena!!! Las que lo tienen ondulado le encanta liso y las de liso rizado, ¿¿¿os suena??? Igual que de mayores… También mostramos dos melenas: una lisa y otra ondulada ¡¡¡con preciosas diademas de flores de Beland Soph!!! ¡¡¡Me encantaba incluso para mi!!! El tándem melena + diadema siempre funciona, porque ellas van felices y no tienen todas la melena en la cara, ¡¡¡que es una pena!!!

_JA_0400

_JA_0331

_JA_0493b _JA_0323b

¡¡¡Fue un placer colaborar en esta bonita producción!! Ya os enseñaré los paso a paso de los peinados.

CRÉDITOS:

FOTOS: Javier Alonso

PELUQUERÍA: Cheska

VESTIDOS: Teresa y Leticia, Baby Dior, Nanos, Labubé, Pretty ballerinas.

Share

18 septiembre

Cabello rizado, nuevo look otoñal

Como ya os dije en posts anteriores septiembre es el mes de los cambios de look, por eso hoy os traigo el cambio radical de nuestra simpática y valiente cliente Cristina, que transformó su melena en una midi para llevar con su rizo natural. Es un corte que se lleva mucho éste otoño invierno, las medias melenas en todas sus versiones están a la última y ¿por qué no lucirla con tu rizo? Ya sabéis que en Cheska somos defensoras de las texturas naturales, vamos, que si tienes un bonito rizo hay que sacarle partido ¿y quién ha dicho que no se puede llevar el pelo rizado corto? Pues éste es un ejemplo de un corte super estiloso y diferente para todas las que me pedís ideas para cambiar con la melena rizada.

ANTES

Antes de cortarse el pelo

La clave para acertar con un cambio de look en rizado es estudiar la textura natural. Cada cabello es diferente, pero el rizado tiene muchas particularidades; unos se rizan más en la nuca o en las entradas, hay rizos grandes, pequeños… y todos pueden ser domados y llevados a donde queramos para conseguir un look tan estiloso como el de Cristina. La autora de su corte fue Cheska, que tras estudiar las facciones y el tipo de pelo, le propuso esta estilosa melena midi que fue creando poco a poco. Como véis en las fotos el proceso de transformación es muy creativo y abierto.

Según vas cortando hay que ir favoreciendo las facciones y te vas inspirando, por eso es muy importante que haya conexión estre la estilista y su cliente, en este caso como veréis Cristina está entregada y dsifrutando tanto o más que Cheska de la transformación. Nos encanta que nuestras clientes disfruten de su sesión de peluquería, es un tiempo para ellas mismas que se merecen, y nosotras disfrutamos porque tenemos la suerte de tener esta profesión tan creativa y estas clientes tan divinas ¡¡¡que se ponen en nuestras manos, felices!!!

Corte de Cheska

Secado natural del cabello

Al finalizar el corte siempre damos unos tips personalizados del cuidado del cabello, cómo sacar partido a tu rizo, cómo cuidarlo, trucos… Y en el caso de Cristina, lo dejamos secar al aire del climazon, que es lo áas parecido al aire natural, para poder apeciar bien el corte y enseñarla a manejar su nuevo estilo cuando lo lave en casa.

Midi rizada

Melena Midi rizada

Melena Midi rizada nuca

Melena Midi pelo rizado

Espero que os haya gustado este cambio, ya os iré enseñando más estilos diferentes. Mil gracias como siempre a nuestra modelo de hoy por dejarse en nuestras manos y sobre todo ¡por posar y dejarnos enseñar su super cambio de look! Mil besos y ¡¡¡que paséis un estupendo fin de semana!!!

Share

15 septiembre

Melena de otoño

Septiembre es el mes de los grandes cambios de look, eso es verdad, y os estoy enseñando muchos ejemplos y vienen muchos más que ya estamos preparando. Pero… ¿y si no quieres tocar el largo de tu melena? ¿Se llevan las melenas largas? Por supuesto que sí, y en Cheska las adoramos y cuidamos con mimo. Y aunque estés feliz con el largo de tu melena eso no significa que a la vuelta del verano no lo tengas que cuidar por eso os enseño el ejemplo de Paz y de su maravilloso pelo. Como con un corte transforma su melena, porque cada vez vuelven con más movimiento aunque a simple vista no se vean capas cortas como aquellas melenas del pasado, las nuevas melenas parecen enteras pero tienen un capeado que las llenan de movimiento ¡¡para evitar un look manta!! Pero como ya sabéis los lunes os lo enseño en vídeo que es mucho más gráfico. Os dejo ya con la renovación de Paz en manos de nuestra estilista Nati.

 

 

 

Ya veis que Paz tiene muchísimos pelo y lo llevaba tan entero que no tenía forma, pero CUIDADO, no se puede capear de forma clásica porque cogería un volumen indeseado y poco manejable, lo que Nati hace es romper la puntas para darle movimiento a la melena, por supuesto después de un corte mínimo de puntas que es salud. Y en el rostro algunos mechones finísimos a diferentes alturas para crear diferentes largos que dan movimiento. Nunca hacer capas cortas a los lados.

dfsdf

Antes

IMG_9979

Como veis en el vídeo Nati también explica a Paz como secarse el pelo con los dedos para controlar sus volúmenes creando una melena messy. El resultado e un pelo super natural, sin usar nada de planchas ni tenacillas solo secador y manos. Es un buen truco hacer retorcidos y secarlo hacia abajo, el resultado es mucho mejor que si lo secamos al aire, porque al dirigir el calor hacia donde queremos movimiento realmente o conseguimos. Si queréis un efecto muy natural pero con onda os dejo éste otro video de ondas sin calor donde os enseñábamos a crear ondas con éste sistema tan natural.

IMG_0306

IMG_0068

Este es un claro ejemplo de las melenas de otoño, os enseñare más ejemplos… Una buenísima forma de cambiar también una melena es hacerse un flequillo que como os adelante en tendencias de corte, se llevan muchísimo, ladeados, despuntados… ¡¡¡de mil formas!!! Y el jueves os enseñaré un cambo de look para pelo rizado que sé que es algo que os gusta mucho así es que ¡¡¡no os lo perdáis!!!

Share

11 septiembre

Arranca la temporada con un pelo a la moda

Hol@,

El sábado pasado salimos en el programa de TVE Sólo Moda, que presenta nuestra querida Nieves Alvarez. Es un reportaje sobre cómo empezar la temporada con buen pelo, en el que explico la importancia de acudir al salón a hacerse un tratamiento profesional y un corte. Esos son los dos básicos que nos hacen arrancar el curso con buen pie, de esto ya os he hablado hace poco en el blog. También proponemos tres estilos de corte para el otoño: una melena larga y rubia, la de Sylke; una media melena llena de estilo la de Virginia; y para las más lanzadas, un pelo corto pixie con un gran flequillo de protagonista como el que luce Beatriz, tres ejemplos de looks con los que nos sentiremos muy guapas y estilosas y a la última.

corte de pelo por maria baras

TVE

Os enseño fotos del making de la grabación, mientras hacíamos el tratamiento botánico y los cortes de pelo. En el caso de Sylke tiene una melena maravillosa pero a la vuelta del verano siempre se encuentra más seca de lo normal, y el tratamiento botánico le hidrata de raíz a puntas a la vez que trata el cuero cabelludo que también en vacaciones se resiente. Su cabello es ejemplo de una de las tendencias que vienen con fuerza: las melenas rubias nórdicas. Ya os he enseñado en el blog bastantes, pero seguiremos enseñándoos porque realmente estamos haciendo muchos rubios y variados que os gustarán. Es un tono de pelo que favorece muchísimo, sobre todo a la vuelta del verano, ya que parece que alargamos un poco más las vacaciones…

IMG_1193

IMG_1242

En el caso de Virginia, las medias melenas ¡están a la orden del día! Con un acabado liso o medio ondulado y despeinado resultan de lo más favorecedoras y son un cambio de look que se asume muy fácil porque, aunque resulta diferente y te sientes renovada, también te sientes acompañada con una melena más corta y puedes hacerte recogidos. Los largos medios dan mucho juego y favorecen muchísimo. A las que tenemos el pero fino nos dan la vida ya que con esta longitud conseguimos más volumen, ya que podemos jugar con un capeado invisible sin perder fuerza en la punta pero consiguiendo volumen en la raíz que es lo que queremos.

IMG_1280

Para las morenas o castañas claras ,nada como los colores avellana, y chocolates, en cierto degradé. Se puede aclarar uno o dos tonos respecto a tu cabello natural para conseguir luz en el pelo y respetamos el tono de la raíz más oscura y un juego de contrastes muy sutil en medios y puntas. Esta coloración sigue muy de moda y una de las principales razones además de que queda precioso y super natural, es que no necesta mantenimiento. Si eres mas atrevida y te apetece mas cambio de puede hacer un tinet mas claro primero pero esto si necesita una visita al salón mensual.

IMG_1294

Y para las más atrevidas el corte pixie sigue arrasando. Es este tipo de corte de nuca corta dejando el protagonismo a los flequillos que pueden ser rectos, ladeados… Y siempre se adapta a cada tipo de cara. Por ejemplo, para los rostros redondeados se pueden hacer capas superioros para que el volumen estilice, y para los rostros alargargados se redondea un poco más los lados dejando en las sienes capas largas para conseguir equilibrar.

IMG_1256

IMG_1259

Ya sabéis que en Cheska personalizamos cada estilo para que además de estar a la moda se adapte pefectamente a nuestras facciones, y no sólo eso, sino que nos gusta enseñaros también cómo cuidarlo y cómo sacar partido a la hora de peinarlo o despeinarlo.

IMG_1329

Estoy feliz con el resultado del reportaje, lo podéis ver siguiendo este enlace (en el minuto 8:50). Además, siempre lo recordaré con mucho cariño, ya que lo grabamos 20 días antes de ser mamá por tercera vez, así es que ¡¡¡luzco una gran barriga que ahora miro con añoranza!!! Bueno no tanta al ver a mi preciosa Julia que ya tiene mes y medio. ¡¡¡¡Cuando sea mayor le enseñaré este vídeo tan bonito!!!

Me despido ya hasta el lunes. Pasad un finde semana perfecto ¡¡¡y el lunes os espero con más ideas de pelo!!! Mil gracias por estar ahí.

Share

08 septiembre

NOVIA DE OTOÑO

Hol@,

Septiembre también es un mes de muchas novias… Es un mes con una luz especial para bodas especiales… Así es que os seguimos dando ideas para lucir preciosas ese día. Y uno de los peinados estrella para una novia atemporal son los recogidos bajos. Éste es de corte clásico y limpio, con la raya en medio que le da un toque muy especial. Os enseñamos el paso a paso en vídeo esta bonita creación de nuestra estilista María Jesús. Después del vídeo os doy algunas claves para triunfar con este peinado.

Hemos partido de una melena ya trabajada. Es el punto inicial para que cualquier peinado triunfe y es que aunque no lo parece, la preparación del pelo antes del recogido es importantísima. En Cheska trabajamos las melenas de las novias con mucho mimo y tiempo y solemos poner rulos o anillas mientras se maquillan para que el pelo termine de marcarse… parece increíble pero hasta para hecer un recogido un pelo bien trabajado parece que se diseña solo, fluye…

peinado de novia

Mª Jesús fue la creadora de este precioso recogido!

 

peinados de novia

Vita y su equipo de Hola vídeos que nos hacen una obra de arte con cada vídeo

 

decoracion de bodas

Cartu de L`Artelier haciendo este precioso bodegón

Habéis visto en el vídeo que este limpio y pulido recogido parte de una coleta baja que se engorda y decora para llegar a ser un clásico recogido bajo lleno de estilo y elegancia.

recogido clasico de novia

recogido clasico

recogido bajo

Es un peinado que va con casi todos los estilos de vestido, desde el mas clásico con velo o mantilla hasta uno de aire retro como éste tan bonito de Pol Nuñez que seleccionamos para la sesión de fotos… También es un recogido que admite muchos tipos diferentes de tocados, alguna horquilla o broche en el principio del volumen trasero de donde podría salir el velo. Nosotros en la producción elegimos estos pendientes de Lafont que así colocados parecían un broche verdad.

recogido bajo de novia

novia 2015

novias 2015

Espero que os haya gustado esta propuesta, tanto a las novias que habeis elegido otoño, como las que todavía estais buscando ideas ¡y fecha! Besos.

Créditos

Producción:  Salón Cheska

Realización: L´artelier organización de eventos.

Fotos: Click10

Maquillaje: Ion Villar para Cheska

Localización: El jardín del Angel

Modelo: Virginia Grosso de Happy Mondays

Agradecimientos a flores Bucaro, El Laurel catering y joyas Lafont

 

 

Share

04 septiembre

TENDENCIAS DE PELO INVIERNO 2015

Hol@

Comienza septiembre y con él, la nueva temporada otoño-invierno 2014-15. Ya hemos hablado antes de que este mes de buenos propósitos, muchas acudís al salón en busca de nuevos aires para afrontar con estilo esta nueva etapa invernal. Alguna de nuestras modelos y celebrities ya lo han hecho, así que nos fijamos en ellas para ver las tendencias que arrasarán esta temporada.

LA MEDIA MELENA

Ni corto, ni largo. Se llevan las medias melenas, peinadas súper naturales, tipo wavy bob a lo Taylor Swiff. A mi me encanta esta medida porque lo puedes lucir de mil maneras: suelto, recogido, con ondas, liso… ¡como quieras!

taylor_swift_g_1-z

Taylor Swift con su media melena muy natural en los MTV Awards 2014

La media melena arrasa. Los diseñadores esconden los largos bajo jerseys y capas. En la imagen propuesta de Paul & Joe otoño-invierno 2014-15

EL FLEQUILLO, MUY VERSÁTIL

Los flequillos siguen en pleno apogeo y los hay en una gran variedad de versiones, pero siempre con un acabado muy natural nada geométrico o muy pesado. Opta por los flequillos más bien largos, que son muy favorecedores, con algún despuntado suave y ¡verás lo versátiles que son! Puedes peinarlo con raya al medio, al lado…

emma_stone_EN VENECIA

Emma Stone y su melena midi con flequillo largo ladeado es un claro ejemplo de lo que se llevará este otoño.

TRIUNFAN LAS RUBIAS

En cuanto a colores el rubio triunfa esta temporada. Mario Testino no se ha podido resistir al rubio natural de las dos tops Kate Moss y Cara Delevingne para plasmar la campaña otoño-invierno 2015 de Burberry. Hasta Alexa Chung se lo ha aclarado. Si eres castaña fíjate en ella y su todo miel dorado es muy inspiracional.

Valentino045a

Desfile de Alta Costura Valentino Invierno 2015. Las rubias de gala!!!

flequillo_alexa_1-a[1]

Alexa Chung se ha dejado conquistar por los tonos dorados y se ha aclarado el cabello

kate_moss_y_cara_delevingne_dos_iconos_para_burberry_7815_620x430

Dos iconos rubias protagonizan la última campaña de Burberry: Kate Moss y Cara Delevingne. Las rubias arrasan!!!!

ELEGANTE PIXIE

Si quieres un corte radical, el pixie se sigue llevando muchísimo. Mira lo impresionante que esta Miley Cyrus con su nuevo look. Es muy cómodo y favorecedor, y con este corte podrás lucir tus cuellos cerrados de piel o lana favoritos del invierno con mayor protagonismo.

rs_634x1024-140824172807-634-miley-cyrus-mtv-vma.ls.82414[1]

Espero que os hayan gustado estas propuestas… y sobre todo espero que exploréis y experimentéis con vuestras melenas y acertéis con vuestros looks esta temporada. Os iré enseñando más estilos como éstos en clientes reales y en texturas de pelo diferentes. ¡¡Seguro que os gustan!!

Share

01 septiembre

Cuidados capilares tras el verano

Hol@,

¡¡Bienvenido septiembre!! El mes de la vuelta al cole… ¡¡¡a la rutina!!! Es el mes de los buenos propósitos y de los cambios, y también es el de los cuidados capilares. Y es que, aunque ya no es lo que era y volvemos con el pelo mucho mejor que hace años -cuando nos encontrábamos con verdaderos desastres-, ahora cuidamos más el pelo en vacaciones y ¡eso se nota! De hecho he de decir que hay melenas que vienen hasta más bonitas, pero es una realidad que vuelven más secas y con ganas de una puesta a punto antes de comenzar las jornadas de septiembre de mil y una cosas por hacer.

IMG_0133

Así es que os animo a que busquéis una mañana o tarde o al menos unas horas y que hagáis como Marina que aprovechó sus dos horas de la comida para transformar su cabello seco del verano por una melena radiante preparada para el otoño. Os dejo con el vídeo donde explico los pasos para conseguir esta transformación.

 

Como veis apetece en este mes cuidarse el pelo para empezar bien el curso. Un corte de pelo es obligado, puede ser sólo sanear y dar forma como le hicimos a Marina o un cambio de look, y es que septiembre es el mes de los cambios de look. En breve os presento un post con los cortes que se van a llevar esta temporada y os enseñaré nuestros cambios a clientes que ya desde agosto estamos haciendo nuevos cortes preciosos para las más atrevidas.

En el caso de Marina mantenemos su media melena que este otoño invierno sigue pisando fuerte pero vamos a unificar un poco el COLOR, difuminamos el look californiano de las puntas aplicando un BAÑO DE COLOR por todo el cabello para darle un aspecto más rico e igualado, un look un poco más otoñal, no tan veraniego…

 Nos interesa potenciar el brillo, que es lo que más se pierde al secarse el cabello en verano. Y para potenciar el brillo y la hidratación nada como nuestro ya clásico tratamiento botánico, que es un cóctel de vitaminas que enriquece nuestro cabello desde el cuero cabelludo, no hay que olvidarlo porque es de donde salen los folículos pilosos y si el cuero cabelludo no está sano el cabello tampoco, por eso viene bien exfoliar oxigenar e hidratar nuestro cuero cabelludo tras el verano…

IMG_0320

IMG_0337

IMG_0408

IMG_0463

IMG_0469

IMG_0448

IMG_0461

Después del corte, toca el turno del tratamiento, el baño de color y el brushing  y ya está Marina como nueva. Almudena encontró sus dos horas para cuidar su pelo… Y es que hay veces que nos cuesta mucho encontrar un hueco para nosotras mismas, en este caso lo conseguimos y así de feliz salió Marina del salón lista hasta su nueva escapada ¡¡¡que será ya en Navidad!!! Mil gracias por tu visita y a vosotras queridas lectoras os animo a encontrar esas dos horitas que nos merecemos antes de empezar la rutina del otoño. ¡¡¡Nos vemos el jueves con más cuidados y consejos!!!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer