hola.com

El blog de Cheska por Maria Baras

hola.com

Acerca de…

Hola soy María Baras, directora artística del Salón Cheska y estilista de Pantene. El mundo de la moda y la belleza corre por mis venas desde que tengo uso de razón. No en vano he crecido admirando los trabajos de mi madre y maestra, Cheska, con quién todavía tengo el honor de trabajar cada día en nuestro salón, en Madrid. Ahora os quiero contar desde este blog de hola.com las últimas tendencias en peluquería, pero sobre todo lo que más os preocupa, que es lucir un pelo sano, bonito y con estilo para sacaros el mayor partido.

Especial belleza en Hola con Jose Toledo

Jose Toledo en una fiel clienta de Cheska desde años muchos años. Además, es una suerte tenerla en nuestro salón porque es un amor y tiene un pelazo de escándalo. Para preparar el cabello para la sesión de fotos de belleza  lo tuvimos claro: un buen corte de pelo, una coloración natural y el tratamiento botánico, para purificar e hidratar desde la raíz a las puntas para conseguir el máximo brillo…tenia que quedar espectacular!

Jose Toledo

Comenzamos el tratamiento aplicando un aceite esencial en el cuero cabelludo para nutrir el bulbo y fortalecer así el pelo desde su nacimiento. De la raíz vamos a las puntas, donde aplicamos una mezcla de mascarillas, en este caso para aportar brillo y cerrar cutículas. Este es un tratamiento personalizado que se aplica a cada cliente, dependiendo de la textura y estado del cabello. Lo podemos aplicar para exfoliar, para combatir la grasa, la sequedad o si necesitamos hidratar, aportar nutrición o brillo.

 Tratamiento de hidratacion

Utilizamos productos cien por cien naturales, hechos a base de aceites de plantas y flores. Este tratamiento se aplica de forma personalizada, según las necesidades de cada cabello.

Tras la aplicación de productos se realiza un masaje relajante por  cabeza, cuello y hombros, para que la penetración del producto sea más efectiva. El masaje activa la circulación sanguínea, abriendo el poro y alimentándolo desde el interior y en manos de nuestra especialista Pilar os diré que es ¡una auténtica delicia!

Aplicamos vapor durante 20 minutos para que el calor haga penetrar ésta explosión de vitaminas, y emulsionamos y aclaramos con abundante agua.

Tratamiento de hidratacion

 

Un Consejo: hidrata tu pelo con frecuencia. Puedes hacerlo en casa aplicando una buena mascarilla y envolviendo tu cabello en una toalla caliente o aprovecha tu visita al gym y ¡métete en la sauna o baño turco para hacer mas intenso el tratamiento!

Llega el momento del corte, uno de los aspectos más importantes en nuestro salón, siempre al hilo de las últimas tendencias, adaptado a cada personalidad, y fácil y cómodo de peinar en casa. En el caso de José, que tiene mucho volumen en el pelo, cortamos una media melena de base recta pero rompiendo las puntas para dar movimiento enmarcando las facciones.

Jose toledo corte de pelo

El color es muy importante para dar luz. Jose al ser castaña y por su trabajo necesita mucho contraste para que en la tele no se vea tan oscura. Hay que exagerar el tono pero siempre buscando un resultado natural. Hacemos unas plumas de color mas claro en tonos chocolate y avellana, en medios y puntas para iluminar y marcar el corte.

¡Y este es el resultado! Un pelo cuidado y natural con un corte con estilo, justo lo que necesita José Toledo.Es un estilo muy versátil, lo puedes peinar liso tabla, liso con movimiento, ondulado y por supuesto también hacer recogidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Espero que os haya gustado!

 

 

 

Share

Etiquetas: , , ,

63 comentarios

  1. Me encanta el color de pelo que le habéis dejado. Precioso!!

    http://areaestudiantis.com

  2. Me encantan tus consejos!!! Muy prácticos.
    Hoy en el blog belleza lowcost.
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  3. Me encanta!! Bueno, es que ella además es guapísima, pero el pelo le ha quedado precioso, se le ve súper hidratado y brillante, qué gozada!!
    Si puedes porfi, en un post, dar algún consejo sobre qué hacer con el pelo muy fino que se enreda horrores, te lo agradecería mucho!!

    Gracias y enhorabuena!!
    Mary

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  4. Mi pelo es mi perdición. Tengo mucho pelo, seco, duro y con rizo muy grande. Gracias a las recomendaciones de mi peluquera he conseguido mantener hidratado el cabello haciendo uso de productos específicos. Pero, el cuero cabelludo también lo tengo seco y para este problema de momento no he encontrado solución.
    Veo que hablas de un aceite esencial que aplicas en el cuero cabelludo. Lo hidrata?? dónde lo puedo comprar? como se aplica??
    Muchas gracias y suerte con el blog

    • Hola, Hay muchos tratamientos para el cuero cabelludo, nosotros en el tratamiento botanico usamos Regenerescence naturelle de Leonor Greyl, que activa la circulacion y calma e hidrata el cuero cabelludo, se compra en salones, tambien me gustan mucho los tratamentos de cuero cabelludo de morocanoil! Los aplicas seccion a seccion en la raiz y das un masaje y lo dejas toda la noche y al dia siguiente te lavas, es como un tratamiento en casa y ayudan muchisimo! Besos

  5. Esta guapisima!!! el corte es media melena sin capas no?? a ver si en un post nos enseñas como se haces las ondas naturales, a mi me quedan demasiado marcadas. Gracias.

    • Hola Laura, apunto lo de las ondas para un videopost…El corte de Jose es sin capas pero descargado por dentro para dar movimiento y romper la punta. Mil gracias por tu comentario, besos

  6. Me han encantado tus consejos y lo guapísima que la has dejado :)

    http://www.parafashionyo.com

  7. Felicidades! Esta precioso. Me encanta ese corte y también el color de pelo. Seguiré tus pasos como bloguera. Un beso muy fuerte.

  8. Hola Maria!
    Es que ha quedado bárbaro!
    Me ha entrado una envidia nada sana!
    Desafortunadamente estoy un poquito lejos de Madrid, porque me apetecia salir corriendo a poner mi pelo en tus manos! Enhorabuena por tu blog y por el buen hacer!
    Un saludo desde Portugal!!

  9. Ya sabía que eres una de las mejores de España, de Madrid seguro. Me gustaría que me indicaras como se hacen las auténticas mechas californianas para pelo castaño.
    Gracias y enhorabuena por tu trabajo

    • Guau gracias por ese piropo! para hacer mechas californianas en castañas hay que hacer un degradado de color que se puede hacer de mil formas, depende si llevas tinte o si solo es sobre tu color, siempre hay que ponerse en manos de un buen profesional y estudiar cada caso! pero va a salir mucho en proximos post! seguro que coges buenas ideas! Hasta pronto!

  10. Jose Toledo es un bellezón y tiene un pelazo impresionante, la recuerdo como presentadora y siempre llemaba la atención su melena… Aunque su cara es aún más maravillosa, guapísima!!!!

  11. La verdad es que siempre se ha mantenido fiel a un estilo que le funciona muy bien. El cabello le ha quedado genial, y el color es muy bonito con un brillo espectacular…

  12. Buenos días María,

    Me encantaría que dedicarás un post a los cortes más favorecedores para personas con pelo rizado, porque al final todas las melenas de este tipo terminamos llevando el pelo casi igual

    Gracias

    Raquel

  13. Esta mujer siempre ha sido fiel a su estilo además de ser realmente bella. El cabello le ha quedado genial, yo destacaría el brillo del pelo que le ha quedado espectacular!!!

  14. Muy interesante y con muchos detalles, y muchas gracias por responderme a mi comentario en el post anterior, de verdad se agradece!

  15. los resultados guapisima, encima ella es guapas lla por si que invidiar sana, a mi me gustaria hacer una pregunta para mi pelo tengo 55 años por question de mi enfermedad tuve muchas caida de pelo ahora tengo menos cantidades , tengo la cara ovalado con la frente grande color de pelo negro con raiz blanco ,yo quiero saber que corte de pelo y color me quedara bien gracias

    • Hola Quang, gracias por tu comentario, podrias hacerte una melena corta con un gran flequillo que tan bien va a las frentes grandes! Animo! Besos!

  16. Bienvenida a este mundillo!!!! universovarietes.blogspot.com

  17. Gracais por los consejos, Jose esta guapisima!!!

    Hoy en mi blog outfits con complementos de invierno, se acerca el frío!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

  18. Me encanta el pelo y el color que tiene Jose, me he quedado loca con lo de “hacer plumas”, y también con el orden, normalmente a mí en la peluquería me lo hacen al reves, primero tinte, luego hidratación y al final corte.
    Me gustaría que en un post nos hablaras del Botox capilar, que últimamente oigo hablar mucho de ello.
    ¡¡¡Como me gustaría ponerme en tus manos¡¡¡¡¡.
    Un saludo.
    Lola.

    • Hola Lola, gracias… Tienes razon con el orden,hemos cortado primero y luego el color para marcar las plumas con el nuevo corte y lo ultimo la hidratacion. No lo explique bien!!! Resoecto al botox ya os lo enseñare en video, la verdad es que el pelo queda genial!!! Besos

  19. Maria, genial.
    Mi hijo de 12 años, (pubertad), tiene picores en el cuero cabelludo, no se que champu darle. Su pelo es grueso, con tendencia a caspa. Le doy HS por la caspa, pero siguen sus picores.¿que le puedo dar?
    Para ni niñas 7 años necesito un champu neutro, cuales son?

    Marimar- Zaragoza

    • Hola Marimar, lo de tu hijo yo alternaria el champu de caspa con alguno para cuero cabelludo sensible, y Para hidratar y calmar el cuero cabelludo me gusta mucho el tratamiento de morocanoil de cuero cabelludo seco, y para la niña hay muchos champus infantiles muy suaves tanto de uso profesional como de farmecias… Ya preparare un post para el pelo de niños!! Buena idea!! Besos

  20. Por fin un blog que no es de moda!!! Y de una de las mejores !! Te seguiré fielmente. Apunta, jeje : cuidados del pelo con mechas , a mí se me encrespa mucho a pesar del serum de Pantene y del aceite de argan. Enhorabuena por el blog!!

  21. Hola Maria, yo vivo lejos de Madrid, pero te sigo y admiro porque sé que eres una de las grandes en este mundillo. Yo tengo pelo fino y hace años una caída fuerte, así que de melenitas no paso….pero vi un reportaje en Hola de Jaquelín de la Vega en el que aseguraba que recuperó mucho pelo gracias a vosotros..me encantaría que me comentaras algo de esto…gracias….

    • Muchas gracias Noelia, que recibimiento!! Cuanto cariño!! Estoy feliz! Te cuento sobre lo que le paso a Jaqueline, tuvo una caida muy fuerte por su maternidad y antes de venir a Cheska ya estaba en un tratamiento con un dermatologo que le ayudo mucho, nosotros embellecimos el resultado y le dimos seguimiento pero ante un problema grave siempre acudir al dermatologo!!! Luego hay muchas opciones para fortalecer el cabello, tratamiento laser, barros, vitaminas…ya hare un post!!! Uf cuantas ideas!!! Besos

      • Muchísimas gracias a ti Maria, por tu atención..yo estuve con dermatólogos, tomando vitaminas y poniéndome regaxidil…pero te agradeceria que me indicaras cualquier tratamiento que de volumen y cuide pelo..así como los cortes más favorecedores…

  22. GEniales los consejos!!!! A mi luego no me quedan tan bien… He ido alguna vez a Cheska y el resultado es espectacular!!!
    Os invito a mi blog http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/2012/11/mas-vale-navidades-sola-que-mal.html

  23. hola MARIA ,soy portuguesa pero siempre me a gostado tu trabalho,perdona pero no no sei escrever en espanhol,me a gustado mutcho el color de pelo de Maria Toledo me gostaria ir a tu salon para dar el color de Maria,cortar e hidratar pero gostaria de tener um valor de preço porque tengo que ir de LIsboa a Madrid e regressar a lisboa,perdona a pergunta es que me gusta mutchissimo tu trabalho,pero en POrtugal la crise tb es profunda.UN BEIJO E MUTCHAS GRACIAS SE ME CONTESTAS.perdona la escrita -YO sei que tu salon no es para personas que tenga que contar el dinheiro pero…UN BEIJO

  24. Hola: M ha encantado lo bien explicado que está todo el proceso. Encima cuando he visto a Jose Toledo de la cual soy fan y le he visto esa melena que tenía yo antes de la quimio, m ha emocionado.
    Antes tenía el estilo idéntico al suyo, el mismo tipo de pelo, la misma melena y esos mismos tonos castaños-avellanas, aaaaayyyyysssss, pero ahora lo tengo fino, liso y flojo ….. mi melena desapareció.
    Una pregunta: ¿Con el tiempo volveré a recuperar mi tipo de pelo?
    ¿Que producto puedo utilizar para fortalecer el cabello? Lo tengo ahora muy débil .
    Gracias y enhorabuena. Te seguiré

    • Hola Mamen, nunca se sabe si tu pelo volvera a ser igual, lo normal es que poco a poco vaya fortaleciendose, pero ten cuidado porque al principio es muy delicado…la coloracion super natural, hidratalo mucho y cortalo muy poco a menudo para que tome fuerza…y mucha paciencia porque ira a mejor…seguro!! Besos

  25. Me encanta éste bolg..divino!! Mi pregunta es; Yo tengo el pero muy duro ymucha cantidad..y hace poco que me tiño por las canas.Me han puesto un color muy oscuro y me dicen que no se puede aclarar (tinte sobre tinte) y cuando me tiño las raiz me sale muy oscuro y no sé que hacer..ahy
    Me gustaría que me recomendaras una marca de tinte que sea de buena calidad y natural? porque el que me suelen poner se nota muy poco natural tirando al chocolate (y no me gusta nada)
    Muchisimas gracias
    Que lástima que solo estés solo en Madrid!!

    • Mila…millones de gracias!!! Y siento muchisimo no poder ayudarte… Es tan dificil sin verte… No puedo decirte… Una forma de ir aclarando es hacer reflejos en los medios y puntas en un castaño claro y la raiz poco a poco en un castaño natural…y respecto a marcas hay tantas buenas…depende de como se eligan y combinen los tonos, de tu base, de la cantidad de canas… Demasiadas cosas…besos

  26. María José Cobos

    Hace un par de años vi un reportaje de Inés sastre , peinada
    Por María , decidí que ahorraría para ir aunque
    Fuera una sola vez en mi vida .
    Lo conseguí !! Y sólo tengo palabras maravillosa hacia el trabajo
    De todo su equipo y muy especialmente el de María .
    Yo estoy sorda y muchas veces es muy difícil
    Enterarme de lo que me hablan , allí me hicieron
    Sentirme superespecial , y cuando me corto el pelo María
    Fue increíble , que sencillez de mujer , y yo que creía que
    Sólo peinaría a las clientes vip , pues chicas todo lo contrario
    Dudo que pueda volver otra vez , se sale de mi presupuesto
    Pero os aseguro que mereció la pena , y sentirme
    Por un día , como una auténtica princesa .
    Gracias María .

    • Ay Maria Jose, pero qué bonito comentario! Me ha emocionado… sobretodo el saber que te sentiste especial…es lo mejor que me podias decir!!! Nuestro objetivo es que salgais felices!!! Espero volver a verte!! Muchas gracias por tu cariño! Besos

  27. josé es muy guapa pero el color del pelo con esas iluminaciones y su brillo es algo tremendo .. el color me ha dejado… muerta.. precioso…

    • Mil gracias!!Es verdad es que las californianas dan mucha luz al pelo,tambien mucho brillo y se puede adaptar a todas las bases de color, es importante jugar con una gradación de tonos acorde a tu base…me encanta que te guste!!

  28. Hola, me encantó el corte de pelo y color de José toledo. Tanto que fui corriendo a mi peluquería, porque no soy de Madrid, a hacerme lo mismo. Tengo el pelo muy muy rizado, un rizo pequeño pero de muy buena calidad. Me encanta mi melena pero con el rizo más abierto tipo onda. Me podrías aconsejar sobre cuál es el tratamiento de alisado más recomendado que dañe menos para conseguir un rizo tipo onda?. Muchas gracias…prometo visitarte si voy a Madrid..haces maravillas…

  29. Me encanta como ha quedado el pelo de Jose. Cada estoy más convencida en darme unas mechas en las puntas!! Enhorabuena por el Post! Un beso Elena

  30. Hola,

    en primer lugar me encanta el look de jose toledo.

    Mi pregunta es si la base en la que habeis aplicado las plumas de color es sobre su pelo natural o le habeis puesto una base y de ahi la degradacion del color?pq a mi me estan empezando a salir algunas canas y querria saber base podria aplicame para que me quedara igual de natural a mi tono sin que predomine lor rojos , yo tb soy castaña per eso me enacantaria poder hacerme ese color tan natural!!para darme luz a la cara . muchas gracias.

  31. y el corte se me olvidabapreguntarte, pq yo me estoy dejando el pelo largo pero me lo noto muy escalado y las puntas muy pobres y a ella se le ve cantidad y movimiento que tendria que pedir a la hora de hacer el corte pero que se me vea con textura y movimiento gracias.
    vamos no pobre de las puntas.pero con movimiento algo como le habeis hecho a jose lo veo ideal pq yo tengo mucha cantaidad pero no me haciertan con el escalado pq yo lo quiero mas entero pero con movimiento.

    gracias

  32. Buenas tardes Maria
    El resultado obtenido con Jose Toledo es… espectacular.El color y el efecto logrado es el que me gustaría para mi.He visitado muchas peluquerías y ninguna de ellas han conseguido alcanzar el tono que quiero, que es precisamente el tono de José Toledo en este reportaje.Una de las peluquerías que más se acercó al color deseado por mi, terminó dañándome el pelo hasta tal punto que tuve que cortar un buen trozo para sanear.Me he quedado fija en una de ellas porque aunque no consiguen el color que deseo no me estropean el cabello con los productos que utilizan.Es una peluquería muy buena y de conocido prestigio en la capital de la isla donde vivo.Mi color natural es castaño medio, muy finito y a mis 36 años ya tengo algunas canas que ocultar por ésta y otras razones me tiño el pelo.He probado mechas color caramelo, miel pero siempre terminan oxidándose tanto que se convierte en naranja.Me gustaría de tus conocimientos para llevarlos al salon de belleza y decirles…”este es el color que quiero” y “así es como se obtiene”.Igual es un poco ofensivo para los profesionales que me atienden pero es que estoy cansada de probar en tantos salones de belleza y de ariesgar tanto en cada uno de ellas.Muchas gracias María por compartir tus conocimiento con todas aquellas personas que al estar tan lejos del salón cheska no podemos convertirnos en clientas y mucha suerte con tu nueva andadura como bloguera.Besitos!!!!

    • Muchas gracias Maria, la verdad es que acertar con el color es un arte, no es una ciencia exacta, no podria decirte: “es éste color y se aplica asi” Porque depende de tu base, de a lo que tiende tu pelo…de muchas cosas…por eso la consulta y el seguimiento del color es tan importante, lo mas fácil es confiar en tu peluquería y hablar mucho, enseñar fotos…decir qué es lo qué te gusta y lo que no…y que ellos vayan ajustando el tono hasta dar con el perfecto!!!O sino,nunca se sabe…quizas algún día puedas venir a conocernos y estudiar el caso!!!Mucha suerte y te veo por aqui!!

  33. Que diferencia hay entre mechas californianas y plumas

  34. Hola María,

    No he podido evitar dejar un comentario. He visto este corte de pelo de José Toledo y me ha dejado enamorada. Es exactamente lo que busco para mí. Sé que el post es antiguo y probablemente no veas este mensaje, pero es un corte tan clásico que creo nunca pasa de moda. A la vez es muy fresco y actual. Es una obra de arte. Muchas gracias por el blog y por compartir vuestras experiencias.
    Lamentablemente vivo en Alemania y de momento va a ser difícil viajar a Madrid, pero en cuanto tenga la ocasión ojalá pueda visitaros.
    ¿Con cuánta antelación es preciso hacer una reserva?
    Un saludo

    Violeta

  35. Muchas felicidades, te ha quedado precioso, me encantó. Tengo el pelo con mucho volumen también, pero muy oscuro (negro) y seco. Siempre que quiero cambiar el color mi peluquero dice que degradar el color estropea muchísimo el cabello, es verdad? Tengo 45 años y este color tan oscuro endurece muchísimo mis rasgos y me encantaría cambiarlo, me lo recomiendas. Muchas gracias por tus respuestas.

    • Hola Carmen, Muchas gracias por tu comentario. es verdad que si el pelo esta teñido de oscuro cuesta mas aclarar y si es muy seco puede no ser recomendable pues se secaria mas. Nosotros sin embargo usamos productos muy suaves y hacemos ésta técnica mucho con resultados fabulosos. Pero como todo depende el estado del cabello y de cómo se haga y se cuide después. Tambien se puede hacer poco a poco…Animo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer