hola.com

 

El té de las 1001 propiedades

El té verde es una bebida que ha ganado muchos adeptos, entre los que me incluyo, por diversas razones. Y muchas de ellas van más allá de su sabor. Es una bebida que trae una serie de aportes muy buenos. A estas alturas, podría denominarse tranquilamente como el “té de las 1001 propiedades”.

Destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas. Es anticancerígeno. Ya son muchas las investigaciones favorables que hablan sobre el tema y se cree que esto se debería también, a su gran contenido de antioxidantes. Por daros un ejemplo os diré que en Asia es el responsable de la baja tasa de cáncer. También es bueno para la próstata.

Una de las propiedades que más os va a gustar es que reduce la acumulación de grasa y que es un buen agente de termogénesis.
Debido a su alto contenido en polifenoles, aumenta el metabolismo basal, produciendo un aumento del gasto energético, lo que lleva a perder peso más rápido. Moviliza los depósitos grasos del organismo, acelerando su eliminación.

Para aprovechar al máximo los beneficios del té verde para perder peso, debéis tomarlo con agua caliente, sin hervir, durante 5 minutos, dejar reposar y después servir. Particularmente tomo varias tazas de infusión al día, una de ellas en ayunas y otra media hora antes de entrenar. Por supuesto siempre acompañada de una alimentación equilibrada, de esta forma, podréis obtener el máximo rendimiento.

Tiene capacidades estimulantes. Esto nos vendrá bien para el ritmo de vida al que estamos sometidos, ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.
También se ha demostrado que es bueno para la prevención de caries. Las últimas investigaciones hablan de que, además, el té verde es bueno para los dientes y encías en general.

Como me podría llevar varios post hablando sobre la cantidad de propiedades beneficiosas que el té verde proporciona a nuestra salud, he mencionado anteriormente las más destacadas y aquí os enumero algunas más. Previene las arrugas, reduce el riesgo de artritis, fortalece los huesos, ayuda a bajar el colesterol, es bueno para la diabetes, fortalece la memoria, protege contra el mal de parkinson, estimula la inmunidad, evita gripe y resfriados, alivia el asma, alivia las alergias…

Por mencionaros alguna contraindicación solo podemos encontrar la restricción recomendada a mujeres embarazadas y niños pequeños por ser un acelerador metabólico. De hecho en ocasiones puede aumentar el nerviosismo, por ser un estimulante cerebral.

 

 

Share

29 comentarios

  1. Hola Cristina, en primer lugar enhorabuena por tu trabajo y gracias por implicarte tanto en él.

    En cuanto al té verde, verdaderamente es fantástico y tiene muchísimas propiedades.
    Yo personalmente prefiero el té blanco, ya que casi no tiene teína y se puede tomar incluso por la noche, además tiene más antioxidantes que el té verde. Llevo mucho tiempo tomando casi un litro de esta variedad de té al día y se nota muchísimo.
    Animo a las que sean especialmente sensibles a la cafeína, teína etc a que prueben el té blanco.

    Un saludo!

  2. Hola CRISTINA YO ESTOY MUY INTERESADA EN SABER DE QUE PRODUCTO HABLASTE EN EL SALVAME DIARIO PARA LAS PESTAÑAS EL DIA 6, MUCHISIMAS GRACIAS !!

  3. Hola Cristina,
    hoy he visto salvame, y me ha llamado la atencion un producto para las cejas. Me gustaria saber como se llama. Es que yo tengo un problema de dermatitis seborreica sobretodo en la cabeza, orejas y en las cejas. Como consecuencia de ello estoy perdiendo mucha cantidad de pelo, pero lo peor es en una ceja en ella siempre tengo mucha dermatitis y esta muy debilitada, ni m la toco casi porque ya me estoy quedando con pocos pelos y estoy preocupada. ¿Me podrias ayudar? ¿Ese producto me ayudaria a que me salga pelo? Hay alguna solucion?conoces alguna clinica de estetica buena que lleve el tema de las cejas…?
    Muchas gracias

    • Cristina Tárrega

      El problema de que no te salga pelo en las cejas en tu caso se debe al exceso de grasa. El producto que saqué ayer si te puede ayudar, es un fortalecedor de pestañas que activa el crecimiento de las pestañas y también se puede aplicar en las cejas. la marca es Rejuvesse. En cuanto al centro necesito lo primero saber de donde eres para ver si te puedo recomendar alguno en tu zona. Un abrazo

      • HOla Cristina,
        Soy Ana otra vez, con respecto a donde soy para lo de clinica, soy de Vitoria del Pais Vasco, pero no me importaria moverme a donde sea. Un saludo y muchas gracias!

        • Cristina Tárrega

          Especialmente para el problema capilar te recomiendo que consultes con un tricólogo que se llama Dimitri. Es especialista de los problemas del cuerpo cabelludo y ha sacado una línea de productos para las distintas problemáticas. Llámale personalmente y consúltale tu caso (934771881). Un saludo

  4. Hola Cristina este es el tercer comentario que te mando creo que los anteriores no se han enviado.Bueno hoy te he visto en sálvame, que suerte tienen de tenerte cerca, me ha venido estupendamente lo que has comentado del laser,aunque queria preguntarte si tb se puede hacer en el labio superior , otra cosa utilizo las cremas que me aconsejaste pero tengo un problema con las lineas de expresión del entrecejo he pensado en las infiltraciones pero si me decido me gustaria acertar , por eso pido tu consejo , ahora vivo en Almeria he visto por internet dos centros Hedonai y Beyou pero no se nada mas .Por favor me puedes aconsejar ¿Que harias tú ? Mil gracias guapísima un abrazo.

    • Cristina Tárrega

      El láser en teoría te lo puedes hacer en el labio pero son los médicos quienes lo tienen que valorar al verte. En cuanto al sitio te recomiendo que los visites y valores tu misma según la confianza que te de cada uno. Es muy importante el equipo y también el profesional que te lo aplique. Un saludo y gracias por tu comentario.

  5. Yo también soy de té verde y rojo me da igual!
    Hoy en el blog mi look tv!
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  6. Que interesante, pero la cafeina del te se llama teina, y mas que estimulante es equilibrante, es decir, segun te encuentres, te estimula o te relaja.

    • Cristina Tárrega

      Efectivamente se puede llamar igual puesto que la molécula es la misma aunque haya gente que cree que la teína y a cafeína son cosas diferentes. Estimulante desde luego que es aunque siempre depende del sistema nervioso de cada uno.

  7. Cristina me podrías decir algún truco o producto para hacer crecer el pelo,lo tengo media melena y estoy desesperada llevo años así.

    • Cristina Tárrega

      Hay un producto que te puede ayudar ya que activa el crecimiento del cabello. Se trata de un tónico capilar de la marca Heliter. Puedes ver toda la información en uno de mis post donde hablo de los productos de baba de caracol. Te diré también un truco que a mí me funciona muy bien que es cortarme las puntas en luna creciente o casi llena, ya verás como lo notas. Un saludo

  8. Hola Cristina, al igual que te comenta más arriba Ana también yo estoy interesada en el producto para las cejas que comentaste en Salvamé ya que como consecuencia de problemas de salud perdí pelo en ellas. Ya nos cuentas cuál es, cuanto cuesta y dónde lo podemos conseguir.
    Y gracias por los fantásticos consejos que das en el blog.

    • Cristina Tárrega

      Se llama eye-lasher y la marca es Rejuvesse. Viene de EEUU y en España no es muy difícil de encontrar pero en Madrid concretamente hay algunos centros que lo tienen. Te dejo el teléfono de uno para que llames si estás interesada ya que si eres de fuera te lo pueden enviar (915643674). Cuesta 109 euros pero dura muchísimo. Un saludo

  9. Hola Cristina, estoy pensando en hacerme un aumento de pecho, ya que tras el embarazo está como vacio. He estado mirando y hay muy buenas referencias del doctor Ivan Mañero, aunque es un poco caro…¿crees que es mejor ??o me puedes recomendar algun otro??esque he visto por ahi “ofertas” desde 3500 euros pero como que no me fio…muchas gracias

    • Cristina Tárrega

      Ivan Mañero es un aval de confianza. Si has mirado ese doctor es todo un acierto porque es muy gran profesional y una gran persona. Ayuda muchísimo a las personas, tiene incluso una fundación. Es un doctor completísimo.

  10. HOLA CRISTINA…..TENGO CINCUENTA Y CUATRO AÑOS Y NO ME CONSERVO MUY MAL SIEMPRE ESTOY UTILIZANDO LAS CREMAS DE KANEBO Y UNA VEZ AL AÑO ME PONGO BOTOS MUY POCO CLARO……….PERO MI MAYOR ILUSION ES TENER UNA MELENA GUAPA…. PERO TENGO UN PELO FINO EL CUAL ME CUIDO PERO NO SIRVE PARA NADA …..SIEMPRE TENGO LAS PUNTAS MAL. QUE CONSEJO ME PODRIAS DAR?? VIVO EN SEVILLA. UN SALUDO SUSANA

  11. Hola Cristina, como siempre me encanta tu post. Haces un trabajo extraordinario, y sabes muchísimo!!

    El té verde me encanta, y en verano da más pereza, pero ahora con el frío, ¡no lo suelto!!

    Gracias!!

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/2012/11/el-arte-de-merendar.html

  12. Me flipa cristina tu blog y tu programa territorio comanche, lo veo en internet por que soy andaluza!!jaja estoy super preocupada por el acne,vivo en malaga y me ha salido un brote de acne horrible, me gustaria que me axonsejaras un dermatologo bueno, un centro estetico o un tratamiento.muchas gracias y enhorabuena por todo!!muaki grande

    • Cristina Tárrega

      Alicia te dejo el teléfono de una clínica de Málaga para que llames, les cuentes tu caso y te informes personalmente del tratamiento que mejor te iría. Un abrazo y gracias por seguirme!!

  13. Hola Cristina me gustaría que me recomendaras un buen producto para las bolsas y ojeras de los ojos.Uno que funcione de verdad… porque estoy desesperada con este tema.Tengo 44 AÑOS y estoy bastante acomplejada. GRACIAS

    • Cristina Tárrega

      Las bolsas son una cosa y las ojeras otro. Este es un problema de pigmentación. Tienes que tratarlo con productos diferentes. Te recomiendo que llames a un centro (915643674) y preguntes por Desi para que te asesore personalmente. Un abrazo

  14. Crsitina ya no puedo más con mis cicatrices de acné, llevo tres años y medio luchando (glicólico, retirides, salicílico etc etc etc..) y me sigo mirando al espejo y viendo ese relieve irregular con esos hundimientos.
    Creo que voy al láser, por favor recomiéndame los mejores profesionales que conozcas en ese terreno, no me importa donde estén. me merece la pena ir donde sea para acabar con este complejo.
    gracias

    • Cristina Tárrega

      Como profesional para ese tema te recomiendo al doctor Jose Vicente Lajo o al dermatólogo Doctor Jaén, están los dos en Madrid. Un abrazo

  15. Hola cris te sigo mucho y voy a empezar a tomar el mango africano. Y me gustaria saber si se puede tomar el te verde con yerbabuena. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer