hola.com

 

Baby shower for boys

Una baby shower es una fiesta que se celebra antes del nacimiento del bebé, donde la futura mamá invita a sus amigas y familiares más directos a una deliciosa cena o merienda, y estos a su vez tienen la oportunidad de entregarle todo tipo de regalos para el futuro recién nacido.

Suele celebrarse los días o semanas previos al nacimiento y es una excusa más para crear ambientes delicados y llenos de felicidad donde no debemos descuidar ningún detalle. Las baby showers han llegado a España con fuerza, y si estás pensando en organizar una de ellas, en este post encontrarás ideas de lo más originales.

En este ocasión vamos a centrarnos en propuestas pensadas para niños, ya que dependiendo del sexo del bebé podemos decantarnos por determinadas temáticas o tonalidades, de forma que adaptemos y personalicemos el espacio a la situación. Existen decoraciones mixtas que pueden servir tanto para niñas como para niños, pero he pensado que hacer dos post distintos os ayudaría a tener una visión más amplias de las posibilidades existentes.

Para crear ambientes divertidos e infantiles podemos elegir un tema sobre el que girará toda la decoración, basándonos en ideas como pueden ser los coches, los trenes, el fútbol, los piratas, los animales, algún personaje de dibujos animados, etc. Centrarnos en una ambientación concreta nos facilitará el trabajo, ya que todo se desarrolla en torno a una idea principal y a partir de ahí creamos todo tipo de accesorios y complementos en relación a la decoración de las mesas, la distribución del coctail, el menaje, las bebidas, los regalos de los invitados, y todos aquellos detalles que deseemos incluir.

Las tonalidades más comunes para chicos suelen ser azules, verdes o amarillos, pero no es necesario centrarnos en dichos colores, ya que se pueden incorporar distintas gamas más novedosas en decoraciones masculinas, como pueden ser tonos neutros u otros más intensos de la paleta como rojos o naranjas. Consiste en crear un “escenario” alegre y divertido en el que todo tipo de propuestas tienen cabida. Además de trabajar el color, podemos jugar con otros complementos para mostrar espacios de inspiración moderna, clásica, vintage, shabby chic… Combinando los diferentes componentes simularemos una estética personalizada y adaptada al grado de formalidad necesaria.

Para el coctail es aconsejable contar con una o dos mesas amplias donde se puedan colocar los platos comodamente y con estilo. En cierto modo, gran parte del diseño de estas celebraciones gira en torno a esta zona, motivo por el cual debemos elegir cuidadosamente el menaje, los textiles y las disposición de los deliciosos tentempiés, tanto dulces como salados, que presidirán las cuidadas y estilosas mesas.

A la hora de dar a conocer a nuestros invitados la celebración de tal evento, nada mejor que contar con unas atractivas invitaciones que guarden relación con la temática de la fiesta. Es un factor a tener en cuenta, ya que preparar una celebración pre-natal es algo que se realiza con ilusión intentando que sea única e inolvidable, asi que ya que se decide hacer es mejor hacerla bien. Según vuestro tiempo y disposición podéis optar por encargaros de todo vosotras mismas o bien encargárselo a un profesional que os asesore y gestione todo aquello que sea necesario.

Unas cajitas regalo con algún pequeño obsequio para los invitados serán el broche final a una reunión maravillosa, de forma que siempre puedan recordar un día tan especial. Puede ser cualquier detalle que se os ocurra, no tiene porque ser de valor, sino más bien algo simbólico.

Algunos toques finales que se adaptarán perfectamente a cualquier estilo decorativo baby son las flores, los globos, las siluetas, los vinilos, pegatinas y carteles con el nombre del niño repartidas en diferentes zonas…Todo son ideas y más ideas que espero que podáis llevar a la práctica fácilmente.

¿Pensando en organizar una baby shower? Si tuvieras que organizar una, ¿en que tema te inspirarías? Es una de las celebraciones más emotivas de preparar ya que significa que la llegada al mundo del bebé se acerca y no he podido evitar compartirla con vosotros. Por cierto! No olvidéios la tarta de pañales, una preciosidad y muy práctica ;-)

Podéis seguirme en Facebook y Twitter.

Muchos besos!!!

Imágenes: Eat drink pretty.

Share

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. Tengo recuerdos muy lindos de mis baby showers. Uno fue organizado en el trabajo y otro por familiares y amigas.
    Lo pasamos muy bien, la parte mas divertida es cuando empiezan los juegos.
    Aqui te dejo una foto de mi tarta de pañales: (el mio era para una niña)
    http://www.unacolombianaencalifornia.com/baby-showers-y-britax-rewards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer