hola.com

 

Baños de inspiración rústica

El estilo rústico se caracteriza por la flexible mezcla de las diferentes tendencias decorativas, donde se permite cierta libertad para combinar y crear composiciones donde predominan las líneas suaves y redondeadas, teniendo como resultado espacios tradicionales, de gran calidez y con cierto grado de romanticismo implícito.

En el caso de los baños y aseos deberemos conocer ciertos requisitos que faciliten la tarea de reflejar un espacio de dichas características. Optar por una decoración rústica nos permite jugar con piezas de mobiliario, complementos, accesorios, tonalidades, materiales o textiles de distintas clases, experimentando y arriesgando en su uso, pero sin distraernos del objetivo base: Reflejar a través de todos ellos rincones de belleza clásica e intemporal, que guardan una estrecha relación con estéticas retro, vintage y country, las cuales unidas a nuestra propuesta revelan ambientes delicados, serenos y con una fuerte personalidad plasmada en ellos.

Basado en una línea de estilo bucólico, encuentra su fuente de inspiración en el campo, los jardines, las casas de pueblo o las granjas, entre otros. Se caracteriza por ofrecer gran versatilidad, imponiéndose con fuerza e integrándose tanto en ambientes naturales como en los más urbanitas, y eso lo consiguen haciendo uso de materiales nobles como la madera y la piedra principalmente, con la elección de mobiliario cuyos acabados presenten un aspecto envejecido o de líneas clásicas, la presencia de vigas de madera que confieren confort y elegancia, al igual que las piezas de artesanía potencian el efecto perseguido, así como el abundante uso de detalles y texturas especiales permiten crear rincones relajados y acogedores.

En el caso de las paredes suelen revestirse con piedra natural, paneles decorativos que la imiten, pinturas ornamentales, como puede ser estuco u otras técnicas especiales, azulejos, papel pintado o bien colocar listones de madera de suelo a techo o hasta media altura, combinándolas con otros acabados.

Los muebles más característicos de esta tendencia son los realizados con madera, bien blanca o en cualquier otro tono, como pueden ser en roble, haya, caoba, wengué, pino, nogal o fresno, los cuales suelen ser los más carcterísticos y los que mejores combinaciones cromáticas con el resto de la composición admiten. Si su acabado es desgastado o envejecido aportarán un toque distinguido y acertado.

Al centrarnos en el suelo, los pavimentos más aconsejables para instalar son la madera o cerámica con acabados como el granito, apostando preferiblemte por colores terracota, blanco, marfil, ocres, verdes o amarillos, logrando trasmitir confort y carácter al espacio.

En este tipo de ambientes es muy importante prestar atención a los diversos elementos que  componen el conjunto, ya que cada uno de ellos trasnmite y plasma una nota de expresión. Las bañeras de estilo antiguo realizadas con materiales como cerámica, madera o metal son fundamentales en esta clase de baños, pudiendo optar por modelos de obra, con patas ornamentales, o bien de suelo, eso ya dependerá de la línea en laque  ambientemos el cuarto, prefiriendo las primeras en los de apariencia más tradicional y los segundos en los que adquieran un aspecto más contemporáneo.

Otras de las peculiaridades de este arte decorativo es la colocación de accesorios como espejos, vasijas, cestas de fibras naturales o la disposición de plantas y flores, consiguiendo reflejar un toque retro tan relacionado con lo rústico, como he mencionado anteriormente, ligando lo tradicional con lo natural. En cuanto a los textiles, es recomendable utilizar cortinas como visillos, en caso de que fuese necesario, permitiendo la entrada de luz al mismo tiempo que se viste la ventana de forma delicada y discreta. Las toallas mas favorecedoras son de rizo, en tonos neutros y aderezadas con finos bordados o trabajos de ganchillo.

Como véis es una decoración muy agradable, íntima y personal, que en cierto modo refleja nuestra personalidad ya que nos da libertad para crearlos con piezas de aquí y de allá, siendo por ello un estilo rico, decorativamente hablando, con el que se refleja un equlibrio y genera sensación de hogar. ¿Te gustan los cuartos de baño de estilo rústico? Preferiblemente, ¿en entornos campestres o en la ciudad?

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin/ Instagram.

Muchos besos!!!

Share

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios

  1. Me encantan estos baños, sobretodo por que predomina la madera que da una sensación de calidez no como los baños modernos. Unas fotos muy chulas.

  2. ¡Qué maravilla de baños! Oh, se me ponen los dientes largos.
    Por cierto, estupendo también el “Living in London”.
    ¡Gracias por compartir!

  3. ¡Hola! Buenas fotos las de este artículo.

    Tengo una duda sobre un baño en concreto:

    http://talasur.com/wp-content/uploads/2014/03/talasur-residenciales-01.jpg

    ¿Alguien me puede decir cómo funciona esa bañera? ¿Se desborda constantemente? ¡No lo entiendo!

    Gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer