hola.com

 

Casa Decor BCN 2012

Casa Decor Barcelona vuelve con fuerza un año mas, celebrando, al igual que ocurría en Madrid hace unos meses, su vigésimo aniversario, motivo mas que suficiente para brindar a sus miles de visitantes la posibilidad de descubrir sorprendentes espacios en esta pasarela de tendencias de diseño e interiorismo.

A lo largo de los años, se ha convertido en la mejor plataforma de comunicación dentro del sector de la decoración, donde contactan los profesionales, las firmas y los futuros clientes. Un escaparate vanguardista en el que conocer novedosas soluciones constructivas y donde la creatividad y el ingenio no tienen límite, ya que los decoradores crean sus espacios con total libertad.

También participan artistas de diversos ámbitos creativos, diseñadores, galerías de arte y empresas, por lo que se trata de un proyecto en el que son muchos los que aunan esfuerzos para lograr este estupendo resultado, fruto de la constancia y la profesionalidad.

Para esta ocasión, el edificio elegido presenta una fachada de estilo clásico  en la que podemos observar una nota distintiva como son los trabajos de rejería realizados en sus balconadas. Ubicado en el Career d´Aragó, una de las principales arterias de la Ciudad Condal, se levanta este inmueble singular de unos 3.200 m2 aproximadamente, en el que conviven diferentes épocas del S.XX, habiendo sido usado anteriormente como colegio y oficinas.

Debido a su uso pasado, contaba con una configuración interior donde se distinguían amplias zonas sociales, una terraza, un bajo y un sótano con auditorios, 2 entradas y alrededor de 50 estancias entre 12 y 180 m2 todas ellas y disfrutando de la entrada de luz natural. Tras la remodelación llevada a cabo para Casa Decor, los espacios se han organizado en torno a un patio cubierto de luces central, el cual divide el edificio en dos alas y favrece la entrada de luz, así como la disposición de espacios abiertos.

Cada uno de los espacios presentados son reales, proyectos llevados a cabo sobre dimensiones óptimas que permiten potenciar el resultado de las composiciones, donde la utilización de materiales diversos de gran calidad favorece la percepción y la forma de entender el diseño y la decoración.

Algunos de las creaciones pesentadas en esta edición:

- Adela Cabré

- Fundación esclerosis múltiple

- Coblonal

- Equipo Criteri Studio

- Dijous

- Douwe Kraan, Arnau Martínez y Gerard lópez

- Eugeni Verdú, Meritxell Benaiges y Guillem Martínez

- Espacio Gira. Guillermo Escobedo Canalda

- Mari Carmen Asuar y Neus Hernández

- Espacio Maison du Monde. Noemí Beltrán y Karl Dahiquist

- Pía Capdevila

- Sonia Serrano y Teresa Rovira

- Sopa de dedos

Fechas: Del 8 de noviembre al 9 de diciembre.

Horarios: De 11 a 21h., domingos y festivos incluído.

Dirección: C/ Carrer d´Aragó 271, esquina Pº de Gràcia.

Atodos los que estéis en Barcelona por estas fechas os recomiendo visitar una de las ferias de interiorismo mas importante de Europa, referente en el mundo de la decoración, el diseño y la arquitectura.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. Maravillosa esa mesa escritorio de madera!!!

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer