hola.com

 

Cómo decorar las sillas en una boda

Para los que seguís el blog asiduamente habréis observado que hasta el momento no había incluido la categoría “bodas” y he pensado que ya es el momento de irla introduciendo, puesto que es una tema que me apasiona y del que puedo ofreceros muchas ideas decorativas con las que convertir un día tan especial en un recuerdo inolvidable.

Para ir abriendo boca, he pensado en centrar la atención en diferentes propuestas para vestir las sillas y resto de asientos como butacas o bancadas que compongan tanto la ceremonia como el banquete, un aspecto que permite jugar con muchas posibilidades creando ambientes y estilos muy diferentes con los que conseguir reflejar una temática o línea decorativa concreta.

La elección de la silla es muy importante de cara al momento de como vamos a decidir engalanarla, optando por diseños discretos en el caso de estilismos más elaborados o complejos, con el fin de evitar recargar el conjunto, ya que debe ser una pincelada elegante y característica del evento.

El uso de textiles es muy frecuente ya que generan resultados sorprendentes y de gran delicadeza. En función del estilo, elegiremos materiales como gasa, yute o algodón entre otras propuestas existentes, pero siendo estos algunos de los más característicos por sus texturas y las posibilidades decorativas que ofrecen. Pero no solo las telas tienen cabida en estas composiciones ya que otros materiales como el papel de seda o la madera juegan un rol importante en dichas creaciones, es cuestión de tener un poco de creatividad y buscar en que más nos identifique.

Flores, ramilletes, cintas, carteles, cestas o pompones suelen ser los protagonistas en este tipo de eventos, ideas frescas, sugerentes y con cierto grado de romanticismo que hacen del entorno un lugar más cuidado y exclusivo, donde se aprecie que se cuida al máximo cada tarea. En casos donde los invitados sean un número reducido de personas puede personalizarse la silla de cada uno, pero si por el contrario invitas a una multitud sería conveniente optar por una ornamentación sencilla e incluso dispuesta de forma dispersa, es decir, colocando el adorno solo en algunos asientos aleatoriamente, asegurándote de crear un ambiente chic pero libre de excesos.

A través de estos detalles conseguimos ambientar los espacios de celebración, pero es muy importante que guarden un equilibrio con el resto de la estética, en cuanto a tonalidades y tendencias, ya sea una boda de estilo rústico, con toques vintage, de aires modernistas o con pinceladas divertidas y originales.

Independientemente de que la ceremonia y la celebración tengan lugar en interior o exterior es un aspecto que debemos cuidar, y cualquiera de las alternativas son favorables para ambos ambientes, la cuestión es decidir donde queremos que se lleven a cabo, definir un estilo concreto e intentar plasmarlo, transmitiendo y haciendo sentir un sentimiento especial.

¿Estáis preparando vuestra boda? ¿Cómo tenéis pensado decorar los asientos? Si ya estáis casadas, me encantará conocer cuales son los diseños por los que optasteis en ese día.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Share

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario

  1. Me encanta tu blog, tienes un estilo y un buen gusto impresionantes!! Gracias!!

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer