hola.com

 

Ideas de calendarios de adviento

Quedan pocos días para dar comienzo al mes de la Navidad, de los deseos y la ilusión, de los buenos propósitos y los reencuentros, motivos mas que suficientes, para empezar a crear ambiente y dar la bienvenida a diciembre como realmente se merece. Para ello, un clásico que no puede faltar es el calendario de adviento, un elemento que además de ser decorativo nos mantendrá expectantes con la cuenta atrás hasta la llegada de la Pacua.

Estos calendarios son un clásico, pero si es cierto que en España no ha sido una costumbre tan tradicional como ha podido ser en otros países. Pero las costumbres cambian y desde hace unos años se ha convertido en un imprescindible en nuestras decoraciones navideñas, con el que crear variados y originales diseños y sobre todo dar rienda suelta a nuestra imaginación, elaborando nuestros propios modelos. Os propongo una serie de alternativas, muy diferentes, realizadas con diversos materiales y de distintos estilos para que podáis elegir el que mejor se adapte a vuestro gusto.

  • En este calendario, el color rojo ha sido el elegido como protagonista, tonalidad muy arraigada a los estilismos navideños. Para su creación se han utilizado sobres de diferentes tamaños y se han colocado en la pared siguiendo diferentes direcciones, tanto en horizontal como en vertical, formando la silueta imaginaria de un árbol de Navidad. Cada sobre cuenta con un número, desde el 1 al 24, y son perfectos para colocar en su interior tarjetas con frases, felicitaciones o invitaciones.

  • Un diseño colgante por partes, de forma que buscar una ubicación para el mismo es más sencilla que si se tratase de una única pieza, tanto por el espacio del que dispongamos como por su manejo. Nos invita a jugar con la decoración, permitiéndonos encontrar las diferentes guirnaldas en varias zonas de la casa. Bastará con una cinta de la que colgarán tarjetas enumeradas y de ellas, a su vez, un adorno navideño, de manera que según lleguemos a ese día colgaremos la figurita que corresponda en nuestro árbol.

  • Si contamos con unas escaleras de barandilla en casa, esta opción será perfecta para decorarla y colocar nuestro calendario de adviento. Recordad que la Navidad debe estar presente en cada rincón con pequeños detalles. Necesitaremos una cinta decorativa de unos 3 cm. de ancho, la anudaremos a la barandilla y de cada nudo colgaremos una especie de cubito con asa y una etiqueta que identifique cada día. Las etiquetas las podemos comprar o realizarlas nosotros mismos con tampones de diferentes números o símbolos navideños.

  • El soporte de este calendario son delicadas y románticas tiras de ganchillo, donde colgaremos con unas mini pinzas rollos de papel, previamente cerrados por uno de sus lados. No debemos colocar en su interior artículos de peso, ya que están pensados para soportar elementos ligeros. Al igual que con las etiquetas , se pueden customizar esta especie de sobres improvisados ambientándolos en un tema o estilo.

  • Palos de madera, dispuestos en filas, unos sobre otros, y todos ellos a su vez unidos por cuerdas y colgadas del techo, conforman esta especie de panel. Un calendario de gran formato en el que cada día está representado por un pequeño macetero. En este caso, podemos colocar en su interior objetos más grandes que en otros, tanto por su tamaño como por su sujección, pero sin excedernos.

  • Esta propuesta resulta ideal para todos aquellos que no dispongan de mucho espacio para colocar su calendario, o bien no son muy amantes de los taladros y de las diferentes técnicas de fijación al techo o a la pared. Solo necesitamos despejar alguna estantería con la que contemos y colocaremos estas coquetas cajitas, con diseños divertidos y personalizados.

  • Sencillo de realizar y económico. Se puede hacer con cajas de cerillas, las cuales vaciaremos y decoraremos con un bonito papel de regalo. Después, las enumeraremos, y las colocaremos aleatoriamente formando una especie de pirámide, la cual fijaremos con pegamento o cola de contacto para evitar derrumbamientos… En el interior de las cajitas colocaremos algún detalle discreto y son muy recomendables para espacios reducidos.

  • Que cucuruchos más monos! Y que sencillos de realizar… Utilizaremos papel de regalo, por ejemplo, de dos modelos diferentes, de forma que no sea todo unidorme pero se guarde cierta armonía comática. Los enumeraremos y colgaremos, usando hilo grueso de colores que combine con los colores y motivos del papel. El detalle de los pájaros es perfecto para ambientar.

  • Otro con cajitas, pero esta vez con asa para poder colgarlas, en este caso con unas pequeñas pinzas. Cada caja cuenta con una decoración distinta, una trabajo bonito para el que se requiere tiempo y dedicación. Para todos aquellos que os gusten los DIY este será de los más atractivos por la busqueda de papeles diversos que se necesitan como fonde de cada número.

  • Este diseño es de lo mas elegante. Perfecta la combinación entre el color del soporte y las tonalidades de los adornos que formarán parte del árbol, una coordinación que es fundamental para resaltar el conjunto. Una lámina de cartón rígido bastará para soportar adornos de este tipo. Esta la revestiremos, bien con papel o tela. Sobre ella colocaremos etiquetas que represente cada día y colgaremos del número un objeto con el que ornamentar nuestro árbol.

  • Un estilo original y de lo mas vistoso. Necesitamos cajas, con sus correspondientes tapas, de diferentes tamaños y colores, persiguiendo siempre cierta uniformidad de tonalidades. Estas las colocaremos sobre un amplio marco que de cabida a todas y las fijaremos al mismo. Según llegue el día, solo tendremos que destapar la caja y nos encontraremos con la sorpresa.

  • Un modelo especialmente dedicado a los mas manitas que tengan ciertas nociones de carpintería, porque para crear un armarito con cajones como el de la imágen a modo de calendario de adviento y que presente dichas características, es algo que no todos podremos hacer. Os dejo esta preciosa propuesta por si tenéis la posibilidad de crearlo o que os fabriquen algo parecido, o simplemente que os sirva de inspiración para crear uno a vuestro gusto y necesidad.

No hay excusas para no tener un bonito calendario de adviento y esperar cada día con ilusión por saber que nos encontraremos una sorpresa. A los más pequeños les encantará, tanto participar en su creación como descubrir un detalle cada día. ¿Con cuál de estas doce inspiraciones os quedáis? Empieza la cuenta atrás… :-)

Más propuestas aquí.

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Imágenes: Decopeques, Charadas, fichate.com, otros.

Share

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. Genial este post Sonia! A ver si me animo y hago uno, me parecen ideales todas las propuestas! =) besos!

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer