hola.com

 

Una gran iniciativa: Espacio La Fault

El espacio La Fault es una proyecto que nace de la experiencia y la ilusión, donde profesionales del sector de la decoración y el interiorismo han aunado esfuerzos y han logrado como resultado una exposición marcada por la personalidad y exclusividad de cada uno de sus espacios.

La Fault, es una empresa dedicada al diseño de muebles y objetos con una larga trayectoria profesional desde 1999, en la que Javier Verdú y Luis Cañedo, sus propietarios, ofrecen piezas únicas donde prima la exclusividad, ya que al trabajar con un material natural como es la madera nunca se consiguen dos acabados idénticos.

Su especialidad son diseños de lineas propias de los S.XVIII  y XIX, pero también crean colecciones mas actuales con toques modernos e innovadores. Ellos diseñan sus piezas al igual que las personalizan en función del gusto y necesidad del cliente, variando sus medidas y colores hasta lograr el objeto deseado. Ademas, llevan a cabo propuestas realizadas por el cliente donde este es el que traza las lineas y ellos lo fabrican. Ofrecen un amplio abanico de posibilidades estéticas,  no solamente técnicas,  puesto que ofrecen la posibilidad de lograr acabados muy distintos y sorprendentes gracias a los especiales métodos de pintado que utilizan.

Pues bien, el espacio La Fault está ubicado en el que ha sido hasta ahora su lugar de trabajo, donde pensaron en llevar a cabo un proyecto diferente, contando con algunos decoradores, arquitectos y paisajistas, dándole un nuevo aire a ese lugar y creando dentro de él un total de nueve espacios claramente diferenciados, donde cada artista ha personalizado uno de ellos, y en el que gran parte del mobiliario y objetos utilizados en los mismo han sido fabricados por encargo de parte de los artistas a La Fault.

En esta primera edición  la cual estoy convencida de que sera un éxito por el buen hacer y los sorprendentes resultados, han expuesto sus creaciones:

- La Fault: Recepción y galería botánica, donde rinden su particular homenaje a la materia prima de donde obtienen su bien mas preciado que es la madera y la encuentran en los arboles. Este espacio además esconde una segunda estancia que resulta sorprendente por su originalidad y mecanización.

- Luis Bustamante: Salón y bar, caracterizados ambos ambientes por su simetría  orden y calidez. De lineas clásicas pero con cierto aire de modernidad donde utiliza colores vivos y atrevidos pero que armonizan perfectamente con el resto del conjunto.

- Melián Randolph: Comedor. En el se recrea un ambiente fresco y contemporáneo  con paredes pintadas en azul, adornadas por elementos vegetales realizados con escayola. Una mesa como protagonista donde contrastan el diseño de mesa y vajilla, mas bien clásicos, con los llamativos textiles utilizados en las sillas.

- Mercedes González: Sala de estar y de trabajo. Perfecta combinación en una estancia, aprovechando el espacio, donde se perciben sensaciones muy agradables, de confort y bienestar, para lo que ha utilizado muebles de lineas atemporales y ha jugado con la intensidad de la luz para distinguir ambos ambientes.

- Palps: Cocina. Conciben esta estancia como un lugar de encuentro, de reunión,  donde sentirse realmente cómodo y disfrutar. La madera es la principal protagonista, con ella se han fabricado todo los muebles y se ha utilizado en el suelo, generando un ambiente caracterizado por su frescura y resultando realmente acogedor.

- Rent a garden: La casa del árbol. Creación basada en la madera, se levanta sobre una estructura donde se juega con los colores, las sombras y las luces. Un espacio singular donde la naturaleza está presente de diferentes maneras.

- Teresa Galán: Bar, restaurante y zona chill out, tres espacios perfectamente integrados donde disfrutar de buenos ratos de relax en compañía,  con la peculiaridad de que ha sido concebido como tal, un lugar donde poder tomar algo y crear un ambiente agradable.

- Ugo: Sala de lectura. Se presenta como una estancia funcional, donde han conseguido sacar el mayor partido arquitectónico  puesto que esta zona contaba con unos muretes que a pesar de poder resultar un obstáculo han conseguido potenciarlos, integrándolos y aprovechando su presencia para resaltar el conjunto.

- Valerio Miragoli: Jardín/bosque. Refleja el otoño y el invierno, en concordancia con la estación actual. Para ello se ha representado la transición del árbol, desde su origen hasta que sirve de manufactura para el aprovechamiento humano.

Como podéis observar en las imágenes  cada artista ha plasmado su estilo personal y a pesar de ello se percibe como un espacio general perfectamente integrado, consiguiendo una armonía entre todas las partes.

Se puede visitar del 7 de noviembre al 30 de enero, con horario de 11:00 a 20:30 h de lunes a sábado (C/Londres Nº58, Madrid)

Podéis seguirme en Facebook / Twitter / Linkedin / Instagram.

Muchos besos!!!

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer