noviembre, 2009

NO ES LO MISMO BUSCAR EL PARAISO QUE HABERLO ENCONTRADO

por fionaferrer27/11/09 10:02


 Después de haber alimentado mi cuerpecillo o cuerpazo (depende del día) con un sándwich macrobiótico en uno de mis restaurantes de comida rápida y sana preferidos de mi ruta semanal, WOMO
 www.womo.es , saco de mi macro bolso/maleta mi portátil y cafecito en mano me dispongo a dedicarme una horita a uno de mis compromisos profesionales:  mi blog.

 Es decir, me dispongo a disponerme a vosotros a vuestra entera disposición.

Esta mañana – casi a la hora en que se ponen las calles-  he tenido una reunión de esas que son muy interesantes pero que deberían de estar prohibidas ya que tengo claro que quedar para desayunar a las ocho podría considerarse normal, pero teniendo en cuenta que mi noche de ayer fue largaaaaaaaa y que mientras me tomaba mi café descafeinado me seguía acordando del gin & tonic que saboreé tres horitas antes.

Creo firmemente que estas reuniones deberían de estar prohibidas y, bueno, lo de escuchar a esas horas una charla sobre como está desarrollándose el mundo de la moda española internacionalmente y la crisis en el sector textil ya ni os cuento.

Me encanta la moda y trabajo en el sector pero la verdad es que hoy ya he superado el cupo y en este momento me veo incapaz de hablaros de blazers, faldas, botas o estampados.

Voy a dejar un ratito aparcado estos temas y me voy a concentrar a relataros mi noche de ayer, con pelos pero sin señales y con motes que no nombres en donde el único que puede y debe ser nombrado es el protagonista con nombre y apellido ya que NO ES LO MISMO nombrar que ser nombrado y ALEJANDRO SANZ merece ser nombrado.

 


alejandro1.jpgTeatro Compac Gran Vía
– 25 de Noviembre- 21:30. En la entrada había cientos de periodistas y un photocall largo como la parte de la calle Serrano que está cortada por las obras. Daba miedo mirarlo y tengo que confesar que daba más miedo aún pasar por allí, así que cuatro movimientos estratégicos  y finalmente encontré una entrada por el lateral. El  recibimiento fue digno de quien es un buen profesional y sabe hacer su trabajo. Es decir con una sonrisa y un gracias.

El teatro estaba lleno a arrasar, las fans esperaban expectantes la salida del maestro y mientras esperaban observaban a todos los invitados del artista. La gran mayoría éramos, somos y seremos amigos y  fans de él ya que no solo nos gusta su música sino también su corazón que nos llena el nuestro. Nos gusta su simpatía, sus mensajes, su actitud de tu a tu, su cariño y su entorno porque volvemos al NO ES LO MISMO: no es lo mismo tener un buen entorno que no tenerlo y tengo que decir que Alejandro Sanz sin esto  NO SERIA LO MISMO. Ummmm ya me estoy liando, pero yo me entiendo, lo que no tengo claro que vosotros lo entendáis así que mejor lo dejo aquí.

Cuando salió al escenario con su cara de niño malo, su sonrisa y con ese acento del sur que  Miami  no ha podido borrar, nos dejó a todos con el corazón lleno que no partido y a los que le conocemos y analizamos sus movimientos, sus palabras, sus miradas nos dejó muy claro que él ya ha encontrado el paraíso…

Y bueno, como es esa banda…esa pedazo de banda que como diría una de las rubias sevillanas de esa largaaaaa noche “Quita el sentido”. Eso de bailar sentado es un poco incómodo, sobre todo porque llega un momento que ya no sabe uno como sentarse y no tiene claro si hay que mover las manos, dar palmadas o cantar por lo bajini la canción, así que a la mínima oportunidad y en cuanto Chan dio la señal, el público se puso en pie y gritamos o,o,o,o…

Uno de los regalos más bonitos que Alejandro le hace a sus amigos es compartir con ellos algunas de sus horas encerrado en el estudio componiendo y  al igual que una  pequeña minoría de la que ayer se encontraba allí, he visto nacer este disco y no se puedo explicar la emoción que ayer sentí.

Copa de champagne para brindar, besos, abrazos y cena…..ummmmm tanto que contar pero muy poco que compartir ya que shhhhhhhhhhh lo que pasa en casa de cada uno debe quedarse en casa.

En cuanto al estilismo,el complemento estrella de la noche fueron las botas altas tipo mosquetero. Estilizan la figura y tanto las planas como las de taconazo dan un toque sexy.

Mientras estoy escribiendo me estoy acordando de detalles y la verdad es que aunque quisiera escribirlos no sabría por donde empezar aunque si sabría terminarlo…Me lo pasé genial (por no decir otra expresión mucho mas explícita).

Ayayay estoy muerta, pero el día no ha acabado y la noche está que arde.

Porque es el mes de las cenas benéficas y el de organizar actos en ayudar a los demás, Jimmy Choo no ha querido ser menos y de la mano de Nieves Álvarez se celebra el lanzamiento del PROJECT PEP en beneficio de la Elton John Aids Fundation. Pues nada habrá que romper la hucha y aportar algo a esta fundación aunque tengo claro que a la gente hay que ayudarla no solo en Navidad y que muchas veces los que necesitan nuestra ayuda están más cerca de lo que nos pensamos.

Allí va otra fundación. www.fcesperanzayalegria.org

Vienen las navidades y es hora de ponernos en forma pero que ricoooo es comer y más si es con sabor italiano. Os doy dos direcciones recién  salidas del horno. La  Trattoria DG calle  Balbina Valverde 28, al lado del Santiago Bernabéu. Es del mismo dueño del  restaurante de Don Giovanni, uno de esos lugares que te atraparán y que es digno para gourmets y apto para los bolsillos www.dongiovanni.es Paseo Reina Cristina 23, Madrid.

También T´AMERO. Calle Serrano 85, este restaurante que jura amor eterno hará que los asiduos engordemos un par de kilos y nos salgan algunas arrugas más de tanto reírnos con Ángelo y Adela.  ¡Sería un crimen perdérselo! Esa es la frase que iba impresa en el sobre en el que recibí la invitación al musical de CHICAGO EL MUSICAL en el Teatro Coliseum. Teniendo en cuenta el cartel de actores evidentemente es un crimen perdérselo así que ya sabéis, si buscáis plan cultural con un toque ameno animaros a ir al teatro. Se estrenó el Jueves 26 y la verdad es que promete y yo prometo ser una de las que pasen por taquilla.

Por el momento ,por donde tengo que pasar es por un spa porque estoy que me caigo, pero como estoy en la oficina y creo que de esta silla no me voy a levantar en un rato, me voy a imaginar que mi oficina es un spa y que las mesas de trabajo son camillas para darnos masajes y que las pantallas del ordenador son aparatos de micro abrasión. Vaya ida de olla…la verdad es que no se si un spa, pero lo que está claro es que por donde tendré que pasar es por la cama.

Yo no tengo niños pero espero tenerlos…mientras les hago caso a mis sobrinos y muecas a los de los demás y, bueno, si el niño en cuestión me hace mucha gracia hasta podría llevarlo a Baby Deli en Lagasca 54. Si no habéis estado os lo recomiendo es el paraíso de los niños y un punto de encuentro para las mamás.

Hablando de mamás y niñas, que no niños. Del 10 de diciembre al 19 en el Hotel  Santo Mauro desde las  diez y media hasta las nueve de la noche están organizando una venta especial de la firma Francesa Taboo. Es un rollito entre TCN y American Vintage pero algo más económico y visten exclusivamente a las mamás y  a las niñas. Os lo recomiendo!!!

 Acabo de darme cuenta que he empezado mi blog hablando de mi sandwich macrobiótico y estoy terminando el post hablando de niños….mejor corto ya porque no quiero terminar hablando de otros temas….

Share

PARIS MON AMOUR…

por fionaferrer23/11/09 13:29

Los viajes de trabajo suelen ser bastante cansados y más cuando el viaje  es prácticamente de ida y vuelta. Aunque hay destinos en los que merece la pena darse el palizón y afrontar las reuniones, las prisas, los madrugones y las facturas de las taxis con una sonrisa.

Cuando un viaje no dura más de dos días y tienes perfectamente programada la agenda, uno no se puede arriesgar a facturar la maleta y correr dos riesgos: el primero que desaparezca y te quedes compuesta y sin ropa y el segundo que cuando se factura la maleta perdemos unos 35 minutos mientras esta se desliza por las cintas o 1hora si el destino final es la T4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid.

En fin, que tenemos que hacer todo lo posible para ahorrar tiempo y energía y para ello utilizar la cabeza de una manera inteligente a la hora de hacer la maleta. Debemos de concentrarnos en las prendas básicas y un color que nunca falla: el negro.

Importante chequear bien que tus productos de belleza no superen los 100ml y que, aunque solo vayas a pasar una o dos noches fuera de casa, no puedes dejar de cuidarte. Así que ya sabes, vacía en pequeños botes tus cremas y champú e introdúcelos dentro de una bolsa de plástico con zipper porque si la mala suerte hace que se rompa un bote impedirán que los looks se vean afectados.

Yo viví un momento así y no sé si me dieron más pena los del checking del aeropuerto de Hong Kong o los de British Airways porque les amenacé con todo lo que se me pasaba por la cabeza para luego terminar con una sonrisa.  Después  de irme de shopping  por todos los malls de Hong Kong  para crear mis new looks aptos para China, el último día conseguí mi maleta o maletón más una indemnización.

Si algún merito tengo, es que soy la reina de las maletas y tengo el callo cogido a los controles de seguridad. En cuanto llego a la mesa del control, agarro una bandeja y en menos de un minuto ya me he sacado el reloj, el cinturón, los zapatos, el abrigo y depositado mi bolsita de plástico y mi portátil en las diferentes bandejas de plástico.

Claro que no siempre resulta todo perfecto y si al pasar por el arco oigo un pi, pi, pi sin que me digan nada directamente  separo las piernas, alzo los brazos y dejo que me metan mano.

Acabo de aterrizar hace apenas unas horas de París y como me espera una semana bastante ajetreada, aquí estoy, escribiendo mi blog como mi obligación en hola.com me manda.

Soy muy dada a hacer bastantes cosas a la vez y a ver la tele a todas horas ya que al igual que el blog, la televisión es parte también de mi trabajo.  Pues bien, acabo de quedarme atontada viendo el anuncio de Paloma Cuevas para Ferrero Rocher. Me desconcentro del blog por dos motivos: Paloma está impresionantemente guapa y segundo porque, por fin, Ferrero Rocher vuelve a las tiendas.

Ummmmm el chocolate es mi debilidad y en concreto estos bombones son uno de mis preferidos. Ñam, ñam, que ricooooooooo…en un rato pienso bajarme  a Vips a hacerme con una caja para zampármelos mientras me termino el último Premio Planeta “Contra el Viento” de la escritora  Ángeles Caso.

No siempre los viajes de trabajo son a todo trapo y los recibimientos son igual en todas partes. Ufff si comparo mi viaje de la semana pasada a este último no hay por donde empezar.

Llegada a París de la mano de DIOR en dirección al Hotel Plaza Athénée (25 Avenue Montaigne 75008 Paris). La elegancia de su fachada y el rojo como color estrella hacen que nada más traspasar el hall te sientas especial.

 

 
EXT01.jpg
 

Si te apetece hacer un viaje de ensueño con tu pareja te recomiendo París y si quieres vivir una noche como una celebridad, reserva la Suite de la Torre Eiffel, situada en la 8ª planta del Hotel. Tiene una terraza de ensueño y una vista de 360º de la Torre Eiffel. Vivirás una experiencia única…y ummmmm una pasional noche de amorrrrrr.

Este hotel es una parada obligatoria cuando visites la ciudad así que si no puedes hospedarte aquí. Ponte tus mejores galas y hazte con la noche Parisina visitando el Bar del Plaza Athénée.

 


BAR10.jpgEl rojo es el protagonista del hotel pero el azul es el rey del bar y los cocktails de Thierry Hernández harán que te sientas como Carry (Sarah Jessica Parker) en “Sex in the City” o Serena van der Woodsen (Blake Lively) en “Gossyp Girl”. El ambiente es muy internacional y teniendo en cuenta que la Agencia de Modelos Elite  está puerta con puerta con el Plaza seguro que te encuentras alguna TOP Model, celebridades o un posible cazatalentos.

Ya sabes si eres un cañón pero no te atreves a llamar a la puerta de una agencia, paséate por este Bar o por el restaurante L’AVENUE.  www.avenue-restaurant.com. Si  vales, alguien te verá y si no seguro que algo cazas. Si quieres una mesa en este restaurante súper de moda, es imprescindible que reserves con tiempo y recuerda que en París se come entre 12:30 o 13:30.

Si no encuentras reserva prueba en el restaurante La Maisson Blanche está muy cerca del AVENUE y es otro lugar de moda.

Si tu bolsillo te lo permite uno de los spas que merece la pena visitar y en este caso dejarse mimar, es el Instituto de Belleza  de Dior.

En 1946 la Maison Christian Dior trasladó su taller al número 30 de la Avenue Montaigne y a partir de ese momento se estableció una relación entre el maestro y el Plaza Athénée que termino en la construcción de este maravilloso instituto en donde el lujo, la belleza y el refinamiento se hacen palpables en cada uno de sus rincones.

 


Relaxation-room.jpgAhora que estoy centrada en
París, os recomiendo un par de sitios para que cuando visites Paris no te sientas un turista y actúes como un local. Eso sí. Fundamental  total look negro. Los parisinos lo ven todo negro y hombres y mujeres  tienden a vestir con una especie de uniforme. Los hombres: camisa blanca, jersey negro de cachemir, pantalón negro, zapatos de punta negros, blazer y abrigo largo negro;  las mujeres igual con falda aunque siempre hay alguna que añade a esto una nota de color. En esta temporada, el mix es negro con algún color flúor o el rojo.

En tu visita, te animo a tomarte una tarta y un café en el  Plaza Athénée. Mi preferida la tarta de manzana “Quince Upside Down”. Que no te puedas quedar en el Hotel no significa que no puedas disfrutar de la pastelería de Christophe Michalak.

 Otros recorridos:

Pasearte por los Champs Élysées y observar la decoración de los escaparates.

Si te gusta el té es fundamental que vayas a “The Marriage Frères” en la Rue Bourg Tilbou. El té se compra al peso y su carta hará que dudes que beber.

Colette. Es la tienda de moda por excelencia y cualquier diseñador que quiera despuntar mataría por estar allí. Una de las últimas cosas que han incorporado es la nueva línea de maquillaje creada por Rose-Marie Swift. Sus ingredientes son orgánicos y sus recipientes son reciclables.  www.rmsbeauty.com

 

Está claro que se llevan las tachuelas, las lentejuelas, el cuero y las botas altas con tacón o sin tacón, depende de la hora. Si buscas brazaletes originales pregunta en Colette por los diseños de Eddie Borgo.

La diseñadora Barbara Rihl, ha creado para la colección otoño-invierno unos bolsos con los retratos de los grandes creadores. Mi preferido el de Karl Lagerfield. Su precio es de 250€. www.barbararihl.com

París es la cuna de los perfumes aunque no siempre huela a tal…Hablando de perfumes. En este viaje he sido testigo directo de como se hacen los perfumes de Dior. Me quedé impactada con su laboratorio y sobre todo con lo que vi al abrir las neveras en donde se guardan las muestras…Viendo el proceso de desarrollo se entienden muchas cosas, sobre todo el porque de sus precios.

Un perfume que me recuerda a París aparte del de Dior, Chanel Nº5 o  Ninna Ricci son los de Annick Le Guérer .  Su tienda te enamorará y sin duda es un buen regalo ya que define la esencia típica francesa y quedarás mucho mejor que llevando una mini réplica de la Torre Eiffel.

Otro regalo puede ser los bombones del espacio gourmet  FAUCHON www.fauchon.com. (En la estación de Atocha en Madrid hay una pequeña tienda) o los del restaurante Maxim´s.

Los pantalones pitillo en color gris gastado te darán un toque sexy. Mis preferidos los de Stella McCartney.  Otro look es un minivestido con medias tupidas negras con botas altas o “Shoe- ties” combinado con un cárdigan de punto abierto. Para acentuar las formas puedes añadir como complemento un cinturón.

Las rayas horizontales se llevan y te dará un toque muy Audrey.  Las camisetas de manga larga con look marinero de rayas rojas, azules, negras y marrones se pueden combinar con jeans o con faldas tubo. De París son las firmas Sandro y Maje, pero tenemos la suerte de que ya han aterrizado en Madrid y aquí es donde podréis encontrar las camisetas a rayas y prendas con rollito francés. Sandro, Columela 2 y  Ortega y Gasset ; Maje, Claudio Coello 22, Conde de Xiquena 7 y próximamente en Ortega y Gasset.

Por la noche hay que transformarse. La clave está en mezclar el punk con el rock, combinado con un toque ochentero. Piérdete por el barrio de Etien Marcel. Allí están los showrooms  más atrevidos  y allí es donde hice mis primeras prácticas en moda para Claude Montana. Grandes recuerdos….

 

 

Se me ocurren un montón de sitios para recomendaros pero por el momento y para un viaje exprés a Paris a parte de los lugares típicos esta mini agenda no está mal…

 

Próxima parada.

25 de Noviembre.

Teatro Compact Gran Vía. Primer concierto de la gira de Alejandro Sanz.

 

Un último tip de belleza bueno, bonito y barato y lo mejor: efectivo y sustituto de las ampollas que nombro en casi todos mis posts…”Colagen Cream, TENSO Live”, las encontrarás en las Farmacias. Ya me contaréis que tal…

 

 

Share

De los cuentos a la novela X

por fionaferrer18/11/09 13:14

  Fue una noche de cuento que terminó en novela X. Empezó en el Palacio
de Linares decorado para la ocasión de color blanco, simulando nieve

y en donde, en un momento dado, hizo su aparición la Reina de las Nieves

 
manuela.jpg
Asistieron muchas reinas del glamour, princesas fashionistas y
hermanastras muy cool... Mucho hombre "Cortés" y lo más importante. 
¡Por fiiiiiiiiiiin¡ PANDORA ha tenido que dejar las tierras danesas y
aterrizar en España para dejarnos claro que el photocall está pasado 
de moda. 
 
Uffff...que diferencia esa sensación de poder entrar en un sitio sin que
nadie te empuje por detrás y te coloque tras un cartón impreso de logos por todas
 partes y donde los fotógrafos te gritan: 'Mira aquí, no mira ahora aquí, 
sonríe guapa, otra vez mira aquí, gírate un poco, acércate, mira aquí...'.
 En fin,  yo lo paso fatal y me siento como la mujer anuncio con sonrisa de idiota 
porque la verdad es que no tengo muy claro que mirada poner y lo que tengo 
más claro es que no pinto nada allí. 
 
pandorag.jpg 
Tal vez me apunte a la nueva escuela de modelos que va a abrir Victoria 
Beckham ya que no me vendrían mal unas clases de como posar. Espero que 
"The Teacher" me enseñe a inclinar mi cuerpo y hacerlo más estilizado. Ya os 
contaré que tal me va. 
 
Cuando ya piensas que ese momento ha pasado y te despides de los que acaban 
de hacerte sentir como si acabaras de ganar un Oscar, plaf....de repente te topas
 con la tele. Alcachofa en mano empiezan las preguntas: '¿Es verdad que ......
han roto? ¿Tú como la ves? ¿Esta feliz? Y ahora un saludito para Ana Rosa, 
un consejo de moda y muchas gracias...'. Tengo que decir que nunca me ha 
tocado nadie maleducado sino todo lo contrario, pero no puedo negar que es 
un alivio que las firmas piensen en sus invitados y el lugar de un photocall 
el marco de fondo sea un evento de cuento con aire romántico como lo es 
esta firma. 
 
Los cuentos como estos son fantásticos y esta semana os contaré alguno
(ummm...) pero a mi en la vida no me gusta nada que me cuenten cuentos y 
cuando percibo que alguien me esta contando un rollo, desconecto y me paso a la 
novela y si es X, mejor que mejor. 
 
Me han dicho que, por lo visto, mi agenda tiene éxito, así que os paso unos datos de 
acciones que van a pasar estos días y que inundarán Madrid de photocalls. 
Mientras escribo esto se me ocurren dos posibles negocios: uno, montar una 
empresa especializada en esto último pero diseñados con algo más de gracia 
y el otro no os lo cuento ya que tal vez lo ponga en marcha muy pronto. 
 
MADRID: 
 
18 de Noviembre: La Academia del Perfume hace entrega de los mejores
perfumes del año. Ocho y media de la tarde en Pachá. Seguro que habrá un olor 
de narices e intuyo que muchas rosas.... 
 
18 de Noviembre: Portuondo - Wakoningg en colaboración con AD 
celebran su 40 aniversario en el mundo del arte y las antigüedades. 
 
18 de Noviembre: Cena de gala de la Fundación SOS donde la fundación 
Alex tiene un papel muy importante. http://www.fundacionalex.org/ 
18 de Noviembre: El diseñador Baruc Corazón presenta colección en su
tienda de Piamonte. ¡No os lo perdáis!!! 
 
18 de Noviembre algo más pasara pero shhhhhhh no puedo contarlo. 
 
19 de Noviembre: Marie Claire celebra sus Prix de la Moda y el chic
Parisién y su convocatoria dará que hablar. 
 
MÉXICO: 
 
Vogue México celebra en el DF un fiestón por todo lo alto y bueno
teniendo en cuenta que su directora es de las que no se le caen los
anillos a la hora de trabajar, tengo clarísimo que va a ser un éxito. 
 
BARCELONA: 
 
18 de Noviembre: En el Pabellón Italiano, justo en frente de la fuente
mágica, Barbie inaugura su 50 aniversario con una exposición
en el que han participado cincuenta mujeres de diferentes ámbitos
profesionales Alaska, Lucía Etxebarria, Rosa Clará, Ouka Lele y muchas
más. La rubia se va a transformar y no puedes perdértelo. 
 
19 de Noviembre: LOEWE organiza un exclusivo evento de Navidad en su
tienda de Paseo de Gracia. 
 
Está claro que los catalanes siempre van por delante y bueno en Barcelona la 
Navidad ya ha llegado.... Y el resto de la agenda me la guardo para mi...
 Os doy una noticia importante para aquellos que os guste la música cuya letra 
se pueda escuchar y pueda ser una buena compañía a la hora de planchar. 
Ayyyyyy mi Manu Tenorio que crack eres. Hace unas semanas escuché su
ultimo disco, pero evidentemente no podía decir ni mú. Ahora que me han dado 
permiso quiero compartirlo con vosotros.
 
 
No soy una experta en música, pero si tengo claro lo que me gusta y lo
que no me gusta y definitivamente este disco me gusta y estoy segura que
como su nombre indica "LA LEY DE LA ATRACCION" os atraería. 
 
Saldrá a la luz en el primer trimestre de 2010 pero si queréis
adelantaros y escuchar en exclusiva una canción tenéis que ir a: 
 
www.myspace.com/manutenoriomyspace  
 
Como tengo información confidencial y el dream team trabaja mucho, sólo
os adelanto que ummm... ¡México prepárate! Porque "Tenorio" va a
tirar las "Casas" por la ventana... 
 
Me voy pitando a retocarme las puntas. En mi vida había ido una vez al
mes a la peluquería pero claro desde que me he cortado el pelo el look lo
exige, así que ya que tengo que hacer el esfuerzo elijo siempre el mismo
sitio. 
 
Os lo recomiendo, pero con una condición, tenéis que preguntar por Oscar
y Yolanda creadores de este espacio en donde si te descuidas saldrás más
sofisticada de cómo entraste. Teatro LAB ,Calle Orellana 3
www.teatrolab.com  
 
Ahhhh y si paseas hoy por Chueca y esos lugares, tal vez tengas la suerte
de toparte con "The sartorialist" es decir con Scott Schuman. Hoy cámara
en mano va a la búsqueda y captura de fotos para su blog. 
 
 
schumann-1.jpg 
Ojalá tengas la suerte de ser colgado en su blog.  Si le ves, sonríe ya
que es simplemente encantador y se ha enamorado de España y de los
Españoles....
 
 
¡GOOD LUCK! 

 

Share

Homenajes y homenajeados

por fionaferrer16/11/09 14:33

Ufff……parece que esta es la semana de organizar y darnos homenajes… Ya pasaron los Fashion Weeks y las pasarelas han sido sustituidas por larguísimos photocalls, donde las modelos pasan a un segundo plano para dar paso a los protagonistas de los eventos: “los celebrities” o todo aquel que pueda resultar atractivo para el ojo de los fotógrafos. 

 

Hay algunos que dan homenajes y otros que son los homenajeados. Pues bien, en este último grupo tengo que resaltar el que recibió Alejandro Sanz, en el programa Territorio Comanche convertido para ese día en “Territorio Express”.

 

Detrás de las cámaras, los que estábamos allí fuimos testigos directos de un cara a cara con mucho sentimiento en donde la adrenalina del momento dio lugar a lloros, sonrisas y miradas que hicieron que los 90 minutos que duro el especial se pasaran como si de 9 minutos se tratasen.

 

 

 

 


alejandro-sanz-blog2.jpg

 

Sobre los homenajes, ha habido varios en donde tengo que decir que los invitados eran de primera, así como la mayoría de los estilismos. Francamente, hacía tiempo que no se palpaba un rollito moda que animaba la vista y que hicieron que me arrepintiera de haberme dejado en el coche mi cámara color rosa, ya que, aunque no soy muy dada a hacer fotos a los que conozco y menos a los que desconozco, hubiera apretado el botón sin ton ni son y sacado fotos de estas increíbles combinaciones que inundaron las gradas previas al desfile de MANGO.

 

 

 


mango-blog.jpg

 

Tengo que destacar, a parte de los invitados, el casting de las modelos y su peripecia para andar sobre unas plataformas imposibles no aptas para aquellos que sufren vértigo y tengo que criticar la falta de modelos de diferentes razas en el desfile. MANGO no es una firma monocromática. Es internacional y global y,  aunque como rubia que soy me encanta este color de pelo, tengo clarísimo que el mundo no está dominado por los rubios y bueno, sinceramente, mejor que sea así.

 

El estilismo del desfile me dejó impactada ya que la puesta en escena de las prendas y el mix de sus combinaciones fue el ejemplo perfecto de que lo económico no va reñido con la moda y que la elegancia no es sinónimo de dinero ni de grandes marcas. Lo más importante es ser honesto con nuestro cuerpo y edad para seleccionar a la hora de vestir cuales son las prendas más apropiadas. MANGO nos vestirá para la siguiente temporada de color blanco, maquillaje o kaki, looks hippies, prendas sin apenas estampados y el vaquero lavado a la piedra. Las saharianas y las gabardinas hicieron también acto presente en el desfile.

 

La colección de hombre me sorprendió más de lo que esperaba y quiero resaltar los mocasines de ante de diseño similar que NO materiales, propios de firmas de alto standing como “Car Shoe” o “Tods”, peo cuyo precio sin duda será un 70 por ciento menos.

 

Este es también el mes de las revistas de moda. Los T de Telva han dado paso a los GQ, que celebraba sus 15 años en el mercado y por el que brindamos para que cumpla por lo menos 15 más. La etiqueta exigía esmoquin y traje largo. Muchas quisieron añadir brillo a su vida y las lentejuelas, los dorados y metales se combinaron junto con los rojos intensos de DIOR y el color básico por excelencia: el negro.

 

Fundamental quitarse el reloj (a no ser de que sea una auténtica joya), es mucho más elegante sustituirlo por un brazalete o bien dejar los brazos y muñecas con un toque minimalista.

 

En medio de la presión de los flashes, los saludos y el malabarismo de sujetar la copa de champagne con el bolso y la estola, viví  un momento digno de un “arggggg” en toda regla  y que se solucionó con un momento MacGiver del que salí gloriosa. La tira de mis Ferragamo hizo “clack” y se soltó. Ummm… Teniendo en cuenta que unos minutos después tenía que subirme al escenario y darle un premio al gran maestro y mejor amigo, el torero  Enrique Ponce, o bien me hacía la coja, o le cambiaba mis zapatos a mi acompañante, aunque ni siquiera observándolos con buenos ojos, – ni por asomo se combinaban con mi vestido de palletes -, o mi última opción era tomármelo con filosofía y buscar una solución ¡YA! Me agarré a la barandilla de la escalera para no caerme e hice presión con los dedos para sujetarme el zapato y una vez que alcancé mi meta, pedí auxilio en la recepción del Hotel Villamagna.

 

Tenía claro lo que necesitaba y finalmente me hice con ello. Enrolle la tira del zapato con celo transparente y ¡listo¡ Durante toda la noche enseñe el mismo pie y lo que podía haber sido una noche horribilis, terminó en una larga noche de la que me acordé al día siguiente, cuando a las siete de la mañana iba rumbo a la T4  de Madrid para subirme a un avión.

 

Los clientes no entienden de trasnochadas y si pueden hacer que tu vuelo sea a las ocho en lugar de las nueve, lo harán… Del mundo avión y los clientes inoportunos ya hablaremos en otro momento.

 

Prefiero no enrollarme y recomendaros varios lugares y objetos de deseo, como quien dice, recién salidos del horno y adelantaros lo que va a pasar el día 17 de Noviembre.

 

Miami:

Acaba de abrir en Miami, en el recién inaugurado WHotel, el emblemático restaurante Mr.Chow. Si vais este año a la Feria de Arte “Art Basel” no dudéis en reservar. Es el must de la temporada y presiden su entrada dos retratos de dos grandes toreros españoles retratados por la mexicana Denise de la Rua. Son Finito de Córdoba y Javier Conde.

 

New York:

El restaurante Armani en la Quinta Avenida. Simplemente espectacular.

 

París:

Restaurante La Societe: 4, Place de Saint Germain

Le Costes: 239, Rue Saint-Honoré, 75001 Paris (también  tiene bar muy chic que abre hasta las 3h) al igual que el Café de Flore: 172, Boulevard Saint-Germain, 75006 Paris. Ambos no son nuevos pero son dos clásicos muy modernos al que no podéis dejar de ir.

Las dos discotecas de moda son:

Le Montana : 28 rue Saint- Benoit, 75006 Paris

Le Baron: 6, Avenue Marceau, 75008 Paris – 01 47 20 04 01

 

Madrid:

Bar Tomate. Te sorprenderá por su ambiente de noche y de día. Si quieres encontrarte con la gente de la moda, este es tu lugar. Fernando el Santo esquina Castellana. Hay lista de espera.

 

Hazte con el nuevo perfume de Prada, L’Eau Ambrée, o el de Alberta Ferretti cuya imagen es la TOP de las TOP, Claudia Schiffer.

 

Si quieres practicar deporte pero necesitas un toque para animarte, hazte con una Power Plate customizada por Kenzo.

 

 

Y ahora vamos con la agenda de los próximos días:

 

 

17 de Noviembre: El Instituto Cervantes de Nueva York, El Museo del Barrio y el Ministerio de Cultura de España presentan: El nexo español. Artistas españoles en Nueva York, 1930-1960. Artistas: José de Creeft, Julio de Diego, Eugenio Fernández Granell, Esteban Francés, José Guerrero, Miguel Marina, Luis Quintanilla, Esteban Vicente. Obras adicionales de: Juan de Aranoa, Lorrie Goulet, Ethel Shwabacher

 

17 de Noviembre: El famoso fotógrafo Scott Schuman, conocido por sus imágenes de moda urbana reflejadas en su blog The Sartorialist, se ha convertido en un referente de la moda a todos los niveles y realizará su primer acto en España en las Rozas Village.

 

17 de Noviembre: LA FIRMA PANDORA CELEBRA LA INAUGURACIÓN DE SU TIENDA EN MADRID CON UN EVENTO DE LOS QUE PROMETE DAR QUE HABLAR. Lugar: Palacio de Linares. Temática: Ambientado en los cuentos de Hans Christian Andersen, ya que es una firma Danesa. El cuento elegido es el de “La Reina de las Nieves”.

 

Problema: ¡Que me pongo!!!!    

 

Cuando un evento es diferente, hay que mostrarse como exige el guión y bueno, teniendo en cuenta que los cuentos serán el marco de referencia de esta gran noche, las dudas surgen… Abro mi armario y observo detenidamente. Me encuentro con un vestido de Alma Aguilar, Miguel Palacio, o en un momento dado, el de Custo que cuelga de la percha me sirve para esta ocasión, ya que lo que sí tengo claro es que la noche se presta a la fantasía y habrá que estar a la altura.

 

Cuando asisto a los eventos me gusta saber a dónde voy y cuáles son los musts de la marca en cuestión. Pues bien, esto es lo que he encontrado….

 

 


 

La colección tiene personalidad y marcará tendencia.

Prometo contaros a modo de cuento lo que allí va a pasar… Estoy segura de que va a ser una noche mágica y no me cabe la menor duda de que esta firma va a dar mucho que hablar.

 

 

Share

Las sorpresas

por fionaferrer10/11/09 12:29


 Estoy en plena mudanza y con tanta caja, tanto polvo y tantos papeles me estoy volviendo loca
…No entiendo aún como he podido acumular tantos pongos (responde a la pregunta donde lo pongo).

Después de tres días conviviendo con el polvo, me he prometido a mí misma que a partir de ahora voy a ser minimalista. No aceptaré más pongos y papel que no sirva, papel que se va directamente al cubo azul de la basura. Porque eso sí.  No permito que un papel acabe fuera del cubo de reciclaje.

 Reciclar es mi palabra favorita de esta temporada. Os recomiendo que seleccionéis un fin de semana en el que no tengáis mucho que hacer y os decidáis a inspeccionar vuestro armario. La moda siempre vuelve con lo cual estoy segura que tras los jerséis del año pasado os encontrareis prendas de años anteriores que ahora mismo son tendencia.

El negro es la estrella de la temporada, compartido con el rojo o los colores flúor. Los blazers con hombreras ochenteras que nos recuerdan a las actuales de Balenciaga son el hit del momento. Los estampados salvajes en vestidos, blusas, bolsos y zapatos son tendencia y los nude looks  (tono piel) y el rosa palo te darán un aire sexy.

Los corsés reaparecen en las pasarelas con más fuerza que nunca. Es una prenda que sube el pecho, estiliza la espalda y cintura. Haz la prueba, te dará un toque romántico o bien muy femenino. Están de moda los brazaletes de cuero como los de Bárbara Bui, los bolsos negros de piel con tachuelas como el modelo “Trésor” de Louis Vuitton cuyo coste es de 3,000€ o bien el clutch de Givenchy diseñado por Ricardo Tisci de 290€.

En fin, que estoy segura que tu armario esconde mucho más de lo que te piensas y está claro que una vez rastreado hasta el último rincón cual Sherlock Holmes, te será mucho más fácil saber lo que de verdad te hace falta y por lo tanto irte de shopping de una manera más inteligente.

En mi armario, me encontré dos prendas de dos modistos que colgaron sus hábitos para dirigir su carrera hacia otros sectores y que, en su momento, vistieron a las mujeres más  modernas. Un blazer negro forrado en su interior de azul Klein, de Claude Montana,  que me regaló el diseñador cuando hice mi stage (prácticas) en su atelier de Paris y un foulard de estampado floral del maestro Kenzo Takada. Este último es uno de los más importantes couturiers parisinos. Me fascinan sus estampados de flores y el uso que hace de la combinación de color.

Si tuviera que compararlo con algún maestro lo compararía en sus colores con las obras de Gauguin, Rousseau y Matisse. Ummmmmm me han encantado las sorpresas que mi armario escondía, prometo seguir rastreando a fondo en él.

Hablando de sorpresas. Mi loba preferida aterrizó en Madrid. Tono, semitono, monotono o lo que es lo mismo el antiguo Ring, Ring…Llamada, noticia, me planto mis jeans color gris piedra modelo 1969 de GAP ($59.50 os los recomiendo), unas botas tipo mosquetero, blusa – camisola amplia, blazer XXL, chaleco de piel sintética, colorete rosado y bolso tipo banderola de Marc Jacobs y taxiiiiiiiiiii. Me dirijo (acompañada) a los estudios de Radio Televisión Española y allí estaban esperándonos el equipo de “En Noches como esta” y Shakira o, más bien, Shaki junto con su mano derecha profesional Aíto de la Rúa, que aterrizaron este fin de semana en Madrid.

 


fiona-11.jpgJunto con Aíto y mi compañero de viajes, fuimos testigos de una entrevista personal, interesante y natural. Sorprendió al mismísimo Juan Ramón Lucas ya que no se esperaba una Shakira tan próxima y natural. Pues sí. Así es. Muchas veces los artistas son más normales de lo que se divisa desde fuera, lo que ocurre es que el entorno hace que se les vea como divos inaccesibles y caprichosos, caso que no es este, ya  que tiene muy claro que los pies tienen que estar en el suelo y si para sentir más el suelo tiene que ir descalza pues lo hará. Así se llama su Fundación “Pies descalzos” y de eso y de más cosas le habló a Juan Ramón.

De Gabriel García Márquez, de sus pasiones, de su infancia, de sus inicios. En fin, de todo aquello que siempre te hubiera gustado saber de mujeres como esta que un día decidieron gritar “Estoy aquí” y se quedaron para siempre contigo.

No quiero ni debo desvelar la entrevista. Solo puedo recomendaros que el próximo 19 de Noviembre no os la perdáis y solo puedo adelantaros que la pasión de Shakira es el chocolate, la familia y su trabajo.

Cuando empecé a escribir este blog advertí que no iba a hablar sobre aquellos que me rodean a no ser de que sea por temas profesionales (que no es el caso), por lo tanto este encuentro se quedaba para mí y los míos pero allí apareció el equipo de Shakira, cámara en mano. Misión. ¡Posar para el blog!   

 


Si hubiera sabido esto antes me hubiera untado de germinal, sérum éclat anti-taches de CAUDALÏE parís o posado con gafas de sol ya que hay que reconocer que no era mi mejor día…en fin por orden y gracia de Aíto de la Rúa aquí estoy compartiendo (lo que se puede compartir) sobre lo que pasó el pasado Viernes.

Una cosa más. Con tanta jaula y tanto salto se le ha quedado un tipazo de impresión y desde que apenas se maquilla tiene un look muy natural. En persona, se puede apreciar una piel perfectamente alisada y una sonrisa de niña que contagia.

¿Será que utiliza el Serum Nadal ?o lo que es lo mismo, el capricho de las diosas. En otro post prometo daros más información de este producto que ha cambiado la textura de la piel de muchas caras conocidas y que se vende en Velázquez 115 en Alquimia by Matriskin.

Cuando pienso en Shakira muchas veces tiendo luego en pensar en Alejandro Sanz. Está claro que la Tortura los unió para siempre.

Alejandro está buscando el Paraíso y estoy segura que ya lo ha encontrado pero si queréis saber en qué punto esta os doy una noticia.

Sorpresa….acaba de llamarme  mi amiga  Cristina Tárrega para contarme que el próximo miércoles 11 de Noviembre en Telemadrid a la una y cuarto de la madrugada en “Territorio Comanche” se emite un especial de Alejandro Sanz grabado ese mismo día y pensado y montado por esta comanche que como mujer inteligente que es, le pondrá corazón y cabeza a este programa que muchos querrían hacer. Ummmmmmmm vaya semanita…He quedado en el plató con Cristina Tárrega para ver lo que se pone esa noche y cuál será el color elegido. Allí estaré yo, metida en su camerino y viviendo de primera mano la adrenalina del backstage.

Promete ser una noche fantástica. Un encuentro de amigos en donde Territorio Comanche se convertirá en Territorio Express y en donde los invitados que hablarán de Alejandro, harán que al día siguiente tengáis que ir a trabajar con gafas de sol o bien directamente con los parches anti rides de DIOR para intentar disimular las ojeras de una noche en blanco.

Cristina me ha soplado alguno de estos invitados y francamente me hace mucha ilusión ver a Chan pero ufffffffff el casting no está mal….tal vez convenza a alguno para que me acompañe al desfile de MANGO en Madrid…. Pase lo que pase prometo contaros de primera mano el in y el out del programa.

Por ahora guardo silencio y no desvelaré las sorpresas….

Share

Lo que va a pasar hoy

por fionaferrer05/11/09 12:07

Hay días en los que no pasa nada y hay otros en los que pasa de todo. ummmm parece que el día 5 es el único día del calendario.

La verdad es que o bien los fotógrafos optan por plantarse unos patines o bien se tendrán que dividir tipo tú a Boston yo a California ya que hasta donde yo sé, el don de la ubicuidad no existe.

Soy consciente de que mañana estaré tremendamente perjudicada por lo tanto la mejor opción es cerrar Concep2all por puente y como la responsabilidad es una de mis virtudes y defectos, soy consciente de que no puedo escribir una agenda y no comentarla.

                                                                                                                                               Pues bien, en lugar de lo que pasó os cuento lo que va a  pasar. Los “Scalpers”, con sus “slippers”, celebran esta noche en Fortuny la apertura de su nueva tienda en Majadahonda y el lanzamiento del nuevo catálogo. 

 
                                                                                                      
 
Le he pedido al equipo de SCALPERS  información confidencial y me han contado que en la fiesta se lucirán los looks más cool de este otoño-invierno y que la mezcla de prendas con detalles de corbatería dejará en shock a los estilistas más estilosos.  Jugarán con la combinación  de polos tipo rugby y camisas de leñador
No sé si lo sabéis y sino aquí estoy yo para contároslo, este es el momento de los cuadros escoceses y tartanes combinados con jeans y americanas de tweed inglés.

Los cardiganes, los chalecos y los polos de rugby vuelven a nuestro armario y según los SCALPERS estas prendas salen del campo para combinarse con corbatas de croché.

Y por último, las slippers de calaveras, pulpos, antílopes ó personalizadas con iniciales harán acto de presencia. Esto no me lo han contado pero obviamente lo doy por hecho.

 


slippers1.jpg
¿Quien dijo que los hombres no deben arriesgarse? Votemos por los hombres que nos dejan a cuadros y no que vayan hechos un cuadro….

Os paso las direcciones de Madrid son: C/Columela, 4 y la de Majadahonda (Ctra. Pozuelo-Majadahonda, 48 Cto. Comercial “La Bolsa”).

De sobra conozco las copas que no copitas de Fortuny, son tan grandes como una piscina pero entran como si de un chupito se tratara, con lo cual veo difícil que tras el “jueves social” las neuronas funcionen como es debido así que mucho me temo que algunos harán un largo puenting…..

  

Los fundadores de Follie & Follie aterrizan hoy en Madrid para ser los anfitriones del evento que han organizado en  favor de la Fundación Save the Children.

La empresaria griega Maritza Koutsolioutsos, propietaria de la firma hará acto de presencia en el Hotel Santo Mauro para ser una de las protagonistas de este evento. Sé de buena mano que habrá muchas caras tremendamente fotogénicas y una que brillará al igual que lo hará Maritza. Se trata de Genoveva Casanova quien se ha implicado con la firma para amadrinar este evento y con su dulce tono Mexicano promete dar un speech del porque se ha involucrado con este proyecto.

 Estoy segura que lo hará de maravilla y lo más importante lo hace de corazón así que: Ms. Casanova estoy segura de que te meterás a la audiencia en el bolsillo.

Otra de las diseñadoras que siguen la estela de ayudar a la infancia ofreciendo diseño a cambio, es Donatella Versace quien ha creado una bolsa  para la  “Starlight Children´s Fundation” cuyo precio es de $250.

En fin ,que por módicos precios os podéis hacer con estos musts de la temporada y encima apoyar una buena causa.     

Ahora hablemos de arte, que es otro de los mundos que me apasionan y otra de mis ramas profesionales. Hace un par de meses la Galería Elephant se inauguró con la exposición de Isabel Alonso Vega. Rápidamente me hice con una de sus obras. Ayyyyyy los impulsos…no me arrepiento de mi adquisición pero si confieso que debería haber medido la obra antes de dar el “sí” a la compra, ya que cuando llegué a casa tuve que decidir que pared iba a ser la elegida y que obra pasaba a mejor vida.

En fin, todo esto es para contaros que esta galería en donde una de las cabezas pensantes es Beatriz González, es decir Greta o lo que es lo mismo la ex cantante de Greta y los Garbo, inaugura exposición con el dream team “Cáceres + Miranda”. La exposición se titula Chicas, Chinos y Cow boys.


 

Acabo de ser testigo del montaje y junto con Bea he visto en privado la exposición. Os la recomiendo ya que la ecuación, obra + espacio = uauuuuuuuuuuuuuuuu.

Como acaba de decirme el artista Manolo Cáceres ,”No sólo somos unos chicos estupendos sino que hacemos producciones estupendas”. Doy fe de ello. Les conocí hace algún tiempo en Cartagena de Indias (Colombia) y desde entonces les sigo.

Os doy la dirección para que os paséis. Se inaugura el 5 de Noviembre para coleccionistas y a partir del 6 de Noviembre estará abierta al público. Anotad: Galería Elephant – Calle Salustiano Olozaga 5- 5º Derecha, Madrid. Está abierto a partir de las 10 de la mañana y para concertar visitas privadas podéis llamar al siguiente número: 91 – 4352654. ¡NO OS LA PERDAIS!

 

La producción del calendario de Ana Rosa Quintana para Infancia Sin Fronteras acaba de arrancar. No me queda más remedio que morderme la lengua y no soplaros nada. Sólo puedo deciros que el equipo de Ana Rosa se va a lucir y que los personajes y diseñadores  que participaran en esta producción os dejarán con la boca abierta…Detrás de esta producción hay un “Sol” que hará posible que todo se haga realidad….Ayyyyyyyyy que ganas de contarlo!!!!

Un look perfecto para asistir a cualquiera de estos eventos pueden ser sin duda los vestidos con combinaciones cromáticas. Los estampados de cebras, leopardos o cualquier otro animal salvaje en donde el marco de fondo pueden ser tonos rojos, verdes, marrones o combinación del negro y blanco.

Importante!!! Si no te sientes cómoda con tus piernas porque crees que las tienes un poco anchitas o con demasiado músculo y prefieres taparlas, opta por combinar el vestido con unas buenas botas. Aunque toma nota, cuanto más altas sean, más corto deberá ser tu vestido ya que si no te harán bajita y es fundamental combinar las botas con unas medias muy tupidas.

Volviendo a los animales. Los broches de “Lanvin” inspirados en animales salvajes pueden darle personalidad a tus básicos.

Está claro que esta noche no está en mis planes el modelito animal print, ningún básico, ni animalitos, salvo ratas, arañas o murciélagos ya que mi cita es una fiesta que, como dice el anfitrión, va a ser la noche más terrorífica  y yo auguro que será la más divertida…Mi primera opción era vestirme de novia y aparecer, junto con mi ahora marido y siempre amigo, vestido de smoking. ¿Adivináis el disfraz? Pues bien no es difícil.

Quería ir de Portada del Hola. Seguro que no pasábamos inadvertidos, por este motivo  al final he dejado esa posible opción para carnaval y esta noche seré la vampiresa que más sangre chupe de toda la fiesta….ummmmmm tal vez os cuente detalles otro día.

Tengo una producción en apenas quince minutos y, entre el madrugón de esta mañana y todo lo que me queda de día, veo la pantalla del ordenador doble,  así que me voy despidiendo hasta el próximo blog pero antes os paso unos datos de última hora para quien decida quedarse este puente en casa y gozar del increíble placer de no hacer nada.

Las últimas series recién estrenadas en Estados Unidos y que tenéis que haceros con ellas son:

Entourage

La 3ª sesión de Californication

Lie to me

O la tercera  temporada de Gossip Girl

Ummmmmmmmm con todo lo que me espera hoy y escribiendo esta última sección, no sé si pasar de mi disfraz de vampiresa moderna y quedarme en la cama viendo películas, leyendo el último premio Planeta, repasándome el HOLA como si de una novela de amor y desamor se tratara o simplemente pasar de todo….. 

Share

Adiós y ¡HOLA!

por fionaferrer02/11/09 17:18

Hace unos meses empecé a escribir mi blog en un periódico digital. Tengo que decir que la experiencia me gustó. Empecé a escribir en un principio por obligación, más tarde a modo de desconexión y finalmente el contacto con vosotros terminó enganchándome.

Debo suponer que algunos también os habéis enganchado ya que mis posts han tenido éxito y gracias a ello empiezo hoy a escribir en esta nueva plataforma digital: la alfombra roja que no rosa de hola.com, desde donde compartiré aquello que crea que pueda compartir.

Ummmm…quienes me conocéis ya sabéis que eso de dar nombres sin ton ni son y contar mis entradas y salidas a modo del Diario de Bridget Jones no va conmigo y bueno, lo más importante, no porque a mi me haya dado por escribir los que me rodean o me rozan tienen que verse implicados en mis comentarios.

Así que utilizaré mis neuronas de rubia natural para buscar temas interesantes o aquellos “musts” propios de una “cool hunter” para entreteneros y aportaros algo nuevo. Uffff que difícil esto de proponerme ser políticamente correcta y no meterme con nadie…con lo fácil que resulta criticar por criticar,  aunque está claro que cuando haya que pronunciarse lo haré.

Una no es una santa y obviamente hay looks, supuestos iconos de la moda, puestas en escena poco acertadas o comentarios sin fundamento contra los que hay que revelarse.

Siempre es difícil empezar y lo cierto es que no sé muy bien como hacerlo, así que he optado por recurrir a mi memoria y acabo de recordar uno de mis últimos posts en mi antigua plataforma digital y empezar así a inspirarme desde allí.

Se titula “México, ándele, ándele”. Allí es donde me quedé hace apenas cinco semanas en México, aunque desde entonces he dado más vueltas que una peonza y he pasado de volar en Iberia a hacerlo en el nuevo Airbus de Avianca rumbo a Colombia o Culumbia con acento italiano como dice una de mis rubias preferidas.

Aquellos que me habéis seguido en mis anteriores posts ya sabéis quien es la otra rubia…Siiiiii….mi querida París que probablemente cambiaría Culumbia por “ayyyyy Colombia” y que me dejó sola por esas tierras ya que la firma italiana líder en diseños de moda deportiva “Napapijri” celebraba aniversario y la obligación hizo que nos dividiéramos el trabajo.

  
cardona-1.jpg                                                               


 
Mi malo más bueno preferido, Manolo Cardona, no me acompañó a su ciudad natal, Bogotá en la misión que allí me esperaba pero si hizo acto de presencia en el aniversario de Napapijri. 
Ay! Colombia, Columbia o como quieran llamarlo. La cuestión es nombrarlo…que gran país. Uppppssss….me temo que se me nota mucho que soy gran fan de Latinoamérica, de su gente, de sus riquezas naturales y de la rumba que se respira en el ambiente.

Como me dijo Shakira en una entrevista que le hice hace un par de años en la desaparecida revista Gala, en Barranquilla, los niños aprenden a bailar antes que andar. Doy fe que Colombia puede presumir de artistas no solo con voz, sino con corazón, con alma y con respeto a los que el mundo no respeta.

 

 

Desde aquí os iré contando las novedades de mi loba favorita, de la diseñadora Silvia Tcherassi con quien comparto corte de pelo y muchas experiencias, de las noches de Vallenato, de algunos artistas que acaban de exponer en ARTBO y de la que soy una entusiasta seguidora, de sus galerías de arte, en que anda el maestro Botero quien el pasado 25 de Octubre inauguró exposición en Venecia o de uno de los cantantes que el pasado 21 de Septiembre cantaron en la Plaza de la Revolución de Cuba pidiendo solo un deseo. LIBERTAD.

En fin, que desde aquí compartiré mi agenda secreta del otro lado del charco. Colombia, México, Miami, New York o donde me encuentre en el momento que os escriba…ummmm tal vez a algunos se os haya despertado el gusanillo por conocer estas tierras así que anotad en vuestra agenda un par de sitios imprescindibles para que cuando vayáis a Bogotá, no os sintáis como un turista cuya única guía es el mapa del hotel, sino que actuéis como un local con una guía de ciudadano colombiano.

 

Los Restaurantes de moda en Bogotá:

 El Buda Gardens, situado en la Zona G de Bogotá, en donde comer es un lujo o más bien almorzar como dicen allí y cenar es un placer ya que probablemente terminéis con una copita de “Buchana´s” en la parte de arriba de este local inspirado en Oriente.

Rafael. Está muy cerca del Buda. Su chef te atrapará con su ceviche. Simplemente fantástico.

Astrid y Gastón. También en la Zona G. Es del mismo propietario que el que está en Madrid en la Castellana. La comida Peruana está de moda y sin duda Gastón tiene mucho que ver en esto.

Andrés Carne de Res en Chía. París tiene la Torre Eiffel y Colombia tiene Andrés Carne de Res. Más que un restaurante es un circo, un teatro y una gran familia que reúne a 1200 empleados cuya sonrisa harán que te sientas como en casa.

Este es un lugar único en el mundo en donde sino terminas bailando encima de la mesa es porque algo te pasa…

 

Shopping:

Importante visitar el nuevo Centro Comercial del Retiro y el clásico Centro Andino. Imprescindible pasarte por la Zona T en donde está la tienda de Silvia Tcherassi, Amelia Toro o la Galería Cano.

Cerca del Parque de la 93 está una de mis diseñadoras de joyas favoritas. Mercedes Salazar. Sus pulseras y collares en donde nunca falta la Virgen de Guadalupe o algún tipo de símbolo harán que te pregunten ¿Donde lo has comprado?

 

Belleza:

Sin duda en esta ciudad podréis encontrar los mejores centros de estética del mundo. Junto con Brasil y Venezuela, Colombia se encuentra a la cabeza de este campo. Otro día investigaré este sector en profundidad y en cuanto reúna la información necesaria, prometo daros todos los detalles. En este apartado, os recomiendo un lugar solo para hombres cuyo diseño, servicios y trato harán que los hombres anoten en su lista semanal una pedicura, manicura, limpieza de cutis, masajes desestresantes o incluso adelgazantes.

Este espacio único y cuya primera sede está en Bogotá se llama La Barbería, y está ubicado en la carrera 11.  Promete convertirse en el Club más elegante y selecto de Bogotá. Si quieres formar parte de él, date prisa que como todo lo exclusivo el cupo es limitado.

 

Bogotá es mucho, pero Cartagena de Indias es más….hace ocho años me dieron junto al diseñador Custo Dalmau la medalla de la ciudad y desde ese momento sentí que un pedazo de mí vive entre las murallas de esta increíble ciudad patrimonio de la humanidad y en donde celebré el fin de año del 2008 con una fiesta cuyo ambiente y escenografía parecían sacados de una película de la década de los cincuenta y ummmmmm en donde imagino que por el influjo de las Islas del Rosario, su gente y sus colores decidí dejar la soltería para pasar a un nuevo estatus.

Pronto volveré y sin duda mi parada la haré en el nuevo hotel de la diseñadora Silvia Tcherassi. Hace apenas una semana que se inauguró y promete ser el refugio perfecto para alojarse.

 

 


hotel2.jpg 

Dejemos Colombia y crucemos los dedos. El próximo 5 de Noviembre se celebran los Grammy Latinos en Las Vegas y  el cantante Luis Fonsi está nominado por “Aquí estoy yo” canción que canta junto con David Bisbal. Opsssss, ¡ojalá gane! Mientras escribo este post  escucho “Esclavo de tus besos” que como bien dice David, es un disco positivo que te motiva a mirar para adelante y “te mantiene con una sonrisa en la cara”.


fiona-1.jpg 

Con esa sonrisa aterricé en Madrid el pasado 26 de Octubre rumbo a los Premios T de TELVA. Me planté mi traje, rojo Valentino, me unté el cuerpo de ampollas de germinal y me repasé el pelo con mi GHD color rosa. En aproximadamente treinta minutos estaba lista para la gran noche de la moda.

Allí me encontré a mujeres radiantes en donde destacaron los diseños del premiado Angel Schlesser y la magia de la otra homenajeada, Diane Von Furstenberg con

 

 la que por cierto me
 une algo más que el gusto por la moda. 
Después del paseíllo de trajes en donde destacaron los de los homenajeados así como los de Oscar de la Renta, Alma Aguilar, Miguel Palacio y Andrew Gn se organizó una cena en donde el mix de los colores verde y negro acompañaron la velada que en mi caso terminó casi a la salida del sol. (No hay mejor remedio para superar el Jet Lag que bailar hasta caer rendida en la cama o bien si no hay quórum de fiesta tomarte un Advil PM).

 

Para terminar este post/pupurrí os doy algunas fechas que tenéis que anotar en vuestra agenda de Noviembre:

 

 

Barcelona 2 de Noviembre: Sita Murt busca modelo para Cibeles. El casting arranca en Barcelona en su tienda de Pso. De Gracia, 11 y sigue en el resto de sus tiendas en España. El 4 en Valencia, 6 Bilbao, 9 La Coruña, 11 Madrid y 13 de Noviembre en Zaragoza. Ya sabes si quieres vivir la experiencia de desfilar en una pasarela internacional preséntate. Lo peor que te puede ocurrir es que no pase nada y lo mejor es que seas la elegida.

En cualquiera de los casos, os recomiendo la experiencia ya que Sita Murt y su equipo son fantásticos y con una amable sonrisa te dirán estás dentro o estás fuera.

Barcelona 4 de Noviembre: Premios Ondas. Mi rubia más fashion y una de las que se enrollan más con sus amigos (yo sé mucho de esto….shhssssssssss me voy a callar) recoge premio junto a otro rubio preferido. La cuestión es que los rubios estamos de moda y está pareja que canta “Colgado en tus manos” se llevan el Ondas a la mejor canción.  Estoy segura que Marta deslumbrará con su look y que Carlos nos embaucará con su discurso con acento venezolano….

Las Vegas 5 de Noviembre: Grammys Latinos. Dos actuaciones españolas. Alejandro Sanz y David Bisbal.

Uno busca el paraíso y el otro es esclavo de tus besos….

Madrid 5 de Noviembre: La firma Scalpers celebra en Fortuny la inauguración de su nueva tienda en Majadahonda. Esto promete ya que estoy más que segura que habrá un overbooking de guapos y guapas… he visto la lista y si estás soltero o soltera te recomiendo que no te lo pierdas.

Madrid 5 de Noviembre: La firma de joyas Follie & Follie organiza un evento solidario para la Fundación “Save the Children” con la que se han unido para crear un brazalete en donde los símbolos de los lazos, la luna y las estrellas se han combinado para crear un objeto de deseo cuya causa va destinada a esta organización cuyo fin es ayudar a los niños.  

Madrid 5 de Noviembre: Fiesta privada de uno de los empresarios más inteligentes y rápidos que conozco y al que quiero con locura…shhhhhhhh esto pertenece a mi agenda secreta y actuaré como lo hacen en CSI MIAMI. Con cautela.

Miami 7 de Noviembre: Empieza la Feria del libro en Miami y Boris Izaguirre presenta su libro “Y de repente fue ayer”. Seguro que después de la presentación terminamos con y de repente fiestón…

Monterrey-México: Cumbre Empresarial  de Monterrey, Domingo 8 al Miércoles 11: El Who is Who del mundo empresarial Americano (Norte y Sur) estarán allí.   

Madrid 11 de Noviembre: Mango presenta su colección Primavera/Verano 2010 en la Caja Mágica. El anfitrión Isak Andic, presidente de la firma. Tengo muchos de los detalles….tantos que prefiero dedicarle otro día un post especial.

Barcelona 12 de Noviembre: La joyería Suárez ha organizado un concierto benéfico para la Fundación Aladina, volcada en ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias. Al frente de esta iniciativa está la Familia Suárez y Paco Arango, director de la fundación. Es una buena causa y sin duda estará rodeada de glamour y música ya que bajo el título “Tango y Lágrimas. Homenaje a Gardel” tres artistas de lujo: el tenor José Manuel Zapata, Marta Sánchez y José Mercé, actuarán en el Teatro Gran Liceo. Si estás ese día en Barcelona o puedes planear estar, no lo dudes. Métete en Servicaixa.com y hazte con una entrada.

Madrid 12 de Noviembre: Premios Hombres GQ del año y la celebración de su 15 Aniversario.

México D.F.18 de Noviembre: Fiesta VOGUE México. Sin duda mi directora favorita se que se va a lucir. La española más mexicana – americana, que conozco, Eva Hugues, va a dar que hablar en el D.F. y allí estaré para contarlo.

Madrid 19 de Noviembre: Premios Prix de la Moda de Marie Claire.

Madrid 25 de Noviembre: Teatro Compact Gran Vía. Alejandro Sanz, dará su primer concierto para amigos, prensa y sus fans más leales. En una hora las entradas se agotaron. Sé que será mágico…

El tour “Paraíso Express” arranca…

Uffff….cuanto evento y cuanto no cuento….aunque a medida que se acerquen las fechas tal vez amplíe la agenda y tire un poco de la lengua.

¿Qué me pongo? Largo, corto, cocktail, casual, chic…En fin, este mes hay que ser inteligente a la hora de vestir y el lema que debe de acompañar a este desfase de acontecimientos es, menos es más.

El modelo tipo árbol de navidad murió hace años y los polvos en exceso acentúan las arrugas. El resumen es el siguiente. Si no queréis poner un arggggg en vuestras vidas no os paséis con las lentejuelas, con  los complementos y con la laca en exceso. Ante la duda, rescata de tu armario un LBD – Little Black Dress-o Pequeño Vestido Negro o un LBS-Little Black Suit, es decir un pantalón negro, ancho o pitillo combinado con un blazer del mismo color acompañado bien con una camisa blanca o top negro ajustado al cuerpo. Importante en todos los casos unos buenos stilettos o bien unos “shootie” / “shoe + bootie” o lo que es lo mismo, combinación de bota con zapato. (Cada día me sorprenden más este tipo de anglicismos. Menos mal que en China no les ha dado por inventar palabras).

 En fin, que este mes da para mucho y aquí estoy a vuestra disposición para contaros pequeños fragmentos de lo que pasa por la alfombra roja que no rosa…  

Share