febrero, 2010

MIAMI MUSTS

por fionaferrer26/02/10 12:30

Yo sólo quiero pegar en la radio,

Yo te repito que…
Me van a escuchar,
En la radio en la televisión
Y así será mi primer millón

Apenas lleguemos llamamos a Emilio,
Yo tengo un amigo, amigo de un amigo
con línea directa al cielo de tantas estrellas.

Después andaremos de aquí para allá
Con Paulina Rubio y Alejandro Sanz,
Tranquila querida, Paulina sólo es una amiga
Yo solo quiero pegar en la radio,
Para ganar mi primer millón,
Para comprarte una casa grande,
En donde quepa tu corazón

Ya quiero salir de esta bicicleta,
Salir a rumbear sin pensar en la cuenta,
Comprarte un vestido de Oscar de la Renta,
Tranquila que ahí viene mi primer millón…
<!–[if !supportLineBreakNewLine]–>
<!–[endif]–>

Ummm ¿os acordáis de Bacilos y esta canción?.Pues así ha sido la vacilada de mi llegada a Miami.

 
Casa Tua. www.casatualifestyle.com  La casa de los de Miami se convirtió en una Jam latina en donde quedo patente por qué Miami es la capital de Latinoamérica y por qué, al contrario que en Europa, las caderas se llevan y se enseñan sin pudor alguno y la teoría del menos es más no funciona ya que aplican la otra fórmula.


Más es más y más es mejor que nada y cuanto más enseñas parece que vales más. Uffff… Esta ciudad es maravillosa pero uno aquí corre el riesgo de dejarse llevar por las circunstancias y en cuanto aparecen los primeros síntomas de exceso es cuanto hay que reservar billete rumbo a Europa.


Miami se prepara para el Funkshion www.funkshion.com, o lo que es lo mismo,  el Miami Fashion Week, en donde se presentarán las colecciones Fall/Winter del 2010 durante el 10 al 14 de marzo, en el Miami Design District.

Funkshion-banner.jpg

 
Este año, cuentan con dos invitados de excepción: la diseñadora Silvia Tcherassi www.silviatcherassi.com, a quien la ciudad de Miami le va a otorgar un premio, y a otro que prefiero no nombrar hasta que todo este bien cerradito.

Ummm hay que ser prudente y lanzar las noticias cuando estas estén confirmadas cien por cien para no caer así en el modus operandi de algunos medios que meten la pata hasta el fondo y que convierten a pájaros en pajarracos que luego tienen que recurrir al “Pío pío que yo no he sido”… No sé si habéis entendido lo que he querido decir pero os doy una pista: Piolín no es tan bueno como pinta y los pajarracos con símbolo de $ ya no se llevan.


Un must indispensable que os puede sacar de muchos apuros son las cintas adhesivas de Hollywood Fashion Tape. Son trucos que utilizan las celebrities para estar perfectas en una Red Carpet. ¿Se te sale el dobladillo?, ¿tu vestido es strapless y se te cae?, ¿se te rompe la cinta del zapato?, ¿tienes una sesión de fotos y por mucho que lo intentes tu camisa no queda perfectamente adherida?, ¿quieres proteger tus pies de las rozaduras de las sandalias?… En fin, en cuanto empecéis a usar estas tiritas se convertirán en un aliado para solucionar los momentos de crisis. www.HollywoodFashionTape.com

 
En Estados Unidos, salvo en Miami, fumar es un delito, pero aquí vacilan de todo y los latinos con un “Hay que pena contigo” se saltan todas las reglas. Si no puedes vencer al enemigo únete a él y más si es por una buena causa, esto es lo que debe de haber pensado MARLBORO quien ya no solo especifica en sus cajetillas que fumar no esta de moda, sino que ahora lanza chicles de nicotina para dejar de fumar.

 
Si lo que queréis es dejar de fumar pero no de comer, os paso los datos de un sitio recién inaugurado y favorito de los locales de Miami: Restaurante Altamar. www.altamarrestaurant.com en el 1223 de Lincoln Road- Miami Beach.

 
Comprar es una de las excursiones turísticas de Miami pero gracias a Internet una se puede ahorrar unos cuantos paseos, así que no dejéis de visitar estas páginas www.forever21.com  y www.bluefly.com. E bueno, bonito, barato se hace patente.

 
Miami da para mucho, pero yo hoy no doy para más…

Share

RUNWAY REPORT

por fionaferrer22/02/10 11:33

 

Es imposible ir a todos los desfiles de Cibeles a no ser que te montes una tienda de campaña entre los stands de Hola.com, Woman, Telva o el plató de Nova.

 

Realmente, es muy interesante ver todos los desfiles ya que de esta manera la perspectiva de lo que se mueve en la moda española es mucho más global pero la agenda manda y existe otra vida fuera del mundo de la moda.

Tal y como escribí en mi anterior post, Francis Montesinos  le dio a su desfile un toque folclórico y jugó con la combinación de sedas, lana y piel. El chiffon fue el protagonista de la línea de noche y los colores oscuros imperaron sobre el colorín característico de Francis Montesinos.


adolfo-1a.jpgAdolfo Domínguez
, tras su regreso a la pasarela en la pasada edición, presentó su colección otoño- invierno 2010/2011 en la que vuelve a los años 80 con la utilización de tejidos con más cuerpo, peso y forma, frente a colecciones anteriores. La pasarela se vistió de crepe y moaré, alpacas y punto en todas sus versiones.

La paleta de colores se enfría, y vuelven los tonos azules a su gama de noche. Se impone el uso de colores orgánicos desde el verde oliva y terracotas a una gama más mineral que evoca los colores de las esmeraldas y el cuarzo.

La moda de Adolfo Domínguez es una moda basada en el “luxury-low cost”. 

La pasarela se convirtió en una calle y la luz de la sala hizo que el cara a cara con la fila de enfrente resultara incómoda aunque gracias a la música de Michael Nyman el ambiente se suavizo.

Angel Schlesser volvió a demostrar que es el maestro de los básicos y que sabe como nadie vestir a la mujer  con una mezcla entre lo masculino y lo femenino.

La característica de este diseñador es la sobriedad unida a la riqueza de sus complementos y aplicaciones de plumas de gallo, avestruz, pelo de cabra o piel de zorro.

Su front row era un reflejo de sus prendas. Elegantes, delicadas y pensadas para mujeres que trabajan y deben de adaptar su vestuario a su estilo de vida sin caer en lo rancio y sin perder un ápice de feminidad.

 

Miguel Palacio brilló con la utilización de materiales brillantes y  transparencias sinuosas.


palacio-1.jpgEste diseñador le da suma importancia a los complementos que acaparan gran parte del protagonismo.  En el calzado, muestra una colección elegante con tacones que parecen llegar hasta el infinito y para la colección de sus vestidos muestra un look nuevo, fresco y radical, con una  silueta impactante. Una original combinación de volúmenes exagerados junto a  líneas más sutiles. Mangas extremas para invierno mientras que en la colección de verano, que se presentó en septiembre, encontramos una silueta estrecha, de hombreras marcadas.

Los tejidos naturales como la seda y la lana cobran vida con acabados elaborados e innovadores, transmitiendo así riqueza y calidez en cada detalle. Las capas se hacen un hueco importante en esta colección y a  la combinación de botines, vestidos extremadamente cortos combinados con abrigos de piel o alpaca les falto el detalle de las medias tupidas negras que estilizan la figura y disimulan las imperfecciones.

 

Las medias nos recuerdan que es invierno y por mucho que esté de moda ir sin ellas esta no es una tendencia que deba seguirse ya que es un tanto ridículo andar por la nieve como si estuviéramos en primavera y menos mostrar unas piernas blancas en nombre de la moda.

 

Cuando leáis este post estaré rumbo de nuevo a Estados Unidos y no por que no haya asistido a Cibeles todos los días no quiere decir que no me haya colado en el Show Room de algunos de los diseñadores y ojeado y visto cosas muy interesantes. Juan Duyos y Alma Aguilar dejan atrás el negro para poner en uso la paleta de colores.

 

Duyos  da paso a prácticamente todos los colores del arco iris y Alma Aguilar se decanta por el azul eléctrico, verde, fucsia, morado, nude y estampados florales. Hace uso de las prendas apres-ski y utiliza en sus prendas estampados vintages de archivos originales. Los tejidos de piel de pelo le dan un toque salvaje y contrastan con las gasas, alpacas, materiales brillantes y prendas acolchadas.

 

Alma le rinde su alma en un emotivo homenaje a Alexander Mc Queen y María Lafuente que cambió Ifema por el Centro de Bellas Artes  y le dio a su puesta en escena un toque teatral propio de los desfiles parisinos. Sus colores fetiche fueron los rojos, negros y beige.

 

Me despido de Cibeles con un hasta luego y me preparo para París y Fashion Week de Miami, recordando aún la magia de New York y el desfile de Carolina Herrera en donde la diseñadora venezolana dejó patente porque es una de las reinas del glamour y porque nunca falta en su front row a la directora de Vogue USA, Anna Wintour, o bellezas nacionales como Paloma Cuevas.

 

El toque de modernidad unido a lo clásico dio lugar a que las prendas de cortes asimétricos lucieran elegantes y majestuosas sobre la pasarela.

La piel combinada con el visón dieron un toque de lujo y la mujer extremadamente femenina con pinceladas masculinas reflejan el perfil de una mujer actual.

Recordando New York le hago un guiño a alguien que dará mucho que hablar y que pronto formará parte de la historia de la moda Española e Internacional.

Joaquín Trías pisa fuerte y, al igual que hace más de quince años lo hizo Custo Dalmau, está en proceso de conquistar las Américas….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Last news desde Cibeles: Francis Montesinos

por fionaferrer19/02/10 14:15


paola.jpgToque folclórico y combinación de sedas, lana y piel. El chiffon fue el protagonista de la línea de noche y los colores oscuros imperaron sobre el colorín caracteristico de Francis Montesinos. Valencia se hizo patente en la musica y en los invitados. Francis es el diseñador valenciano por excelencia y un gran embajador de esta tierra.

Un año más sorprendió con el montaje de la pasarela y el uso que hace de las flores sobre el escenario y sus modelos.

Brilló una modelo que no necesitó de tocados para sobresalir sobre el resto. Paola Dominguín hizo el paseillo y cual torera salio por la puerta grande. Esta noche nos vemos en el desfile de Adolfo Domínguez con la mejor compañía que puedo tener……

Share

ELLA

por fionaferrer19/02/10 11:18


VA8F9214.jpgTengo que comentaros aún un par de desfiles de la pasarela neoyorquina,  pero hoy la agenda manda y los temas aprietan.

Hace apenas unas horas que he sustituido la carpa de Bryant Park por Ifema; la exposición de Tim Burton en el Moma por Arco y Just Madrid y Saks Fifth Avenue por el supermercado de El Corte Inglés.

 

Esta semana, Madrid se pone sus mejores galas para recibir una fusión de arte y moda y sus calles parecerán una pasarela de tendencias que le darán ese rollito de capital europea que la hace tan especial.

Prácticamente rozaré Madrid ya que en breve mi rumbo vuelve a Estados Unidos. Ufffff no sé si estoy preparada para tanto jet lag, aunque en Miami me espera el regalo más deseado del 2010 y me muero por desenvolverlo.


VA8F9231.jpg 

ELLA, nuestra hada deseada ya está aquí.

 

Mientras os escribo estoy recordando unos momentos muy especiales de mi boda y me estoy poniendo muy llorica… Ummmmm no hay nada como una rubia sentimental a la que se le corre el rímel con cualquier emoción.

Ufff no quiero ni pensar cómo será el reencuentro del “Clan Miami”. Creo que me voy a hacer con un cargamento de kleenex…

David & Elena & Ella. A todos los que os queremos, nos habéis hecho muy felices.

Sabemos que esta niña es muy esperada y deseada y no puede haber una sin dos, ni dos sin tres, así que queridos, ya sé de dos de nosotras que hemos captado la indirecta.

Ummmmm me temo que esto del instinto maternal se pega…

Veros a los tres juntos va a ser un sueño…

 


VA8F9247.jpgOs queremos…

Share

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK COLLECTIONS 2010: CUSTO BACKSTAGE

por fionaferrer17/02/10 17:08

El caos organizado, la adrenalina, los últimos retoques y el ensayo final.

 


 
custoback1.jpg 

Flashes, cámaras y acción.

 

 


custoback2.jpg 

El backstage es una de las partes más excitantes de los desfiles. Este va a ser el último en Bryant Park, ya que la próxima temporada el Fashion Week de New York se mueve al Lincoln Center.

 

 


custoback3.jpg 

Au Revoir! Cuantos recuerdos y cuantos nervios. Las escaleras de este parque han sido pisadas por fashionistas y celebrities de altos vuelos como Gwen Stefani, Anna Wintour, Jessica Simpson, Beyoncé, Madonna, Renée Zellweger, Sarah Jessica Parker o Scarlett Johansson y su suelo ha sentido los diseños de Anna Sui, Vera Wang, Michael Kors, Ami Smilovic, Tommy Hilfiger, Kenneth Cole, Óscar de la Renta, Carolina Herrera, Diane Von Furstenberg, Custo Dalmau, Betsey Johnson o Vienne Tam y los pasos de ‘top models’ como Coco Rocha, Lidia Hearst, Alessandra Ambrosio, Erin Wasson o Gisele Bündchen.

 



custoback4.jpg
 

17 años dan para muchos backstages y la próxima temporada espero seguir estando con vosotros y comentando el IN y el OUT de la moda desde el Lincoln Center.

Share

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK FALL 2010 COLLECTIONS: CUSTO BARCELONA

por fionaferrer16/02/10 12:08

Look primavera-verano 2010, botas de Missoni, body y medias negras de Wolford y abrigo de Custo de unas tres colecciones atrás.

 

Lo bueno debe quedarse en tu fondo de armario y sacarlo a pasear cuando tus necesidades te lo pidan, sin tener en cuenta a qué temporada pertenece. 

 

Hace frío, pero el look merece un sacrificio y la ocasión más. Entrada por el backstage y opsssss bienvenidos al caos organizado.

 

El equipo de Maybelline New York, bajo la dirección de Gato, es quien se ocupa del make-up del show. Los tonos fueron más bien nude salvo algunos toques de fantasía. El protagonismo es para las prendas y los looks se aprecian más si no hay distracciones de otro tipo.

 

 


custo-14.jpg 

Entrevistas, flashes, modelos vistiéndose, ensayo general y salida hacia la pasarela para ocupar asiento. El front row es todo color. El ambiente respira moda y la moda se respira en el ambiente. Tengo que reconocer que es mucho más divertido el ambiente en New York, París o Milán que el de España. Digamos que en España somos más recatados y nos falta ese puntito de “Attitude” y “Cool Confidence” que hace que, en lugar de vestirnos para un desfile, parezca que vamos a tomarnos un té con pastas  en Embassy.

 

Para asistir a los desfiles hay que vestirse intentando ir acorde con la tendencia del diseñador. Los desfiles no exigen etiqueta. Se entiende que si vas a un desfile como invitado o como profesional del sector es porque sabes de qué va la historia. Si tienes la suerte de asistir a un desfile, no se te ocurra ir de tiradillo, y si encima ocupas primera fila te recomiendo que estudies muy bien tu look, ya que la fila de enfrente siempre está al acecho de alguna víctima a la que destripar y los diseñadores también exigen un respeto.

 

 


custo-12.jpg 

Englentina  Zinc. Top Model Venezolano y Top Presentadora para   E-Entretainment TV ayudó a crear ese ambiente que dio lugar a que la mezcla fuese perfecta.

 

Custo no entiende la individualización de la raza, más bien entiende y practica lo multirracial y esto no sólo se vio sobre la pasarela, lo pudimos ver también en sus invitados. Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica estuvieron presentes.

 

Cuando la pasarela está a ras del suelo, desde el front row se divisa todo mejor y en casos como el mío dejo de pensar en las prendas y desvío mi atención para radiografiar a las modelos e intentar buscar algún arrrgggggg que me suba el ego. Ummmm en este caso no encontré muchos, por no decir ninguno, aunque mi consuelo es pensar que estas modelos rondan entre los 16 y 18 años y a esa edad la celulitis aún no forma parte de su vocabulario y no prestan atención a los anuncios sobre cómo prevenir la piel naranja, para ellas hablar de celulitis es cosa de mayores.

 

 


custo-15.jpg 

Los abrigos marcaron el rumbo de la pasarela. Todo tipo de pelos tintados de diferentes colores, visones de fantasía y combinación de piel con charol. Como os dije en mi anterior post, la tecnología se impone en la moda y Custo aplica a su moda la tecnología para evitar así el uso de animales en sus colecciones y aportar a la moda un toque de inteligencia.

 

Los leggins combinados con jerseys de punto, abrigos que respiran rollo y te hacen sentir diferente, zapatos que hacen que los pasos retumben sobre la pasarela y bolsones con un guiño a la infancia dieron lugar a unos total looks que aportaron una nota de color a la pasarela neoyorquina. 

 

Bajo el nombre de Hairy Metal, Custo ha presentado una colección marcada por el diferente uso de los tejidos, la intercalación de los unos con los otros, los tonos metálicos y el grafismo de sus estampados.

 

Las hombreras se sustituyen por una amplitud de los abrigos, los cortes muy marcados dan a la prenda un volumen diferente y otorgan a la silueta una energía especial.

 

 


custo-13.jpg 

Tras el desfile el aplauso merecido y tras la ovación, rumbo al backstage. Entrevistas, fotos y recogida de todos los burros con las prendas. El universo Custo se despide con un “hasta muy pronto” ya que tal  vez dentro de poco no haya que cruzar el charco para volver a saber de él.

 

Ummmmm ya os avisaré…

 

Terminado esto, subimos a las furgonetas de producción y nos dirigimos a mi fin de desfile preferido. El equipo de XXL y el de diseño de Custo se dirigen al Show Room en el Soho para ver el desfile, brindar y comentar la jugada. Desde hace años comparto este momento con ellos.

 

Tras los brindis, el fiestón merecido y hasta aquí puedo contar.

 

Si queréis ver algunos de estos momentos esperad a que llegue mi programa. Ya estamos calentando motores y grabando material para que viváis de cerca el in y el out de un desfile internacional.

 

Next post: Carolina Herrera.

Share

LAST NEWS DE PRIMERA MANO DESDE NEW YORK

por fionaferrer15/02/10 11:06

Acabo de salir de una comida deliciosa no sólo por la compañía sino por el dulce de leche que me he zampado sin ningún remordimiento de conciencia. Está claro que o alimento mi cuerpo con un poco de azúcar o me desplomaré antes de que empiece el desfile.

 

 


ny-1.jpg 

Quedan cuatro horas para el show al que auguro desde ya unas buenas críticas. El concepto de esta temporada es una moda inteligente, de fácil lavado y sin quitarle la piel a ningún animal porque la tecnología se ha adaptado a la moda o más bien Custo ha hecho que la tecnología se adapte a su moda.

 

Ummmmm la siguiente temporada voy a estar forrada de abrigos… aunque tengo que confesar que regresaré a España con alguno.

 

Bueno, desde el taxi y Blackberry en mano os lanzo mi exclusiva. Hay un vídeo que va a dar mucho que hablar y en el que la loba se transforma en gitana y el tenista de moda se deja llevar por la gitana.

 

 


ny-3.jpg 

Aparte de pecar con gusto, mi comida ha venido acompañada de esta noticia y como entre lobas nos entendemos y ahora que soy un poco ¡HOLA! -siempre con permiso de los “protas”- os lo adelanto. Shakira y Rafael Nadal protagonizan un vídeo grabado en Barcelona  y en él la loba se vuelve más gitana y su nuevo single formará parte de vuestro Ipod.

 

Ummmmmm cuando salga no os lo perdáis… Después de esta noticia que os he soltado, en cuanto llegue al hotel volarééééééééeé nunca mejor dicho y cambiaré mi look de leopardo rayado por el de chica Custo con un look seleccionado por el mismo Custo esta mañana a primera hora.

 

 


ny-5.jpg 

Veremos como me queda. Uffffff esto de cambiarme en apenas una hora no me hace ninguna gracia… Está muy bien esto de ser una todoterreno, pero no me vendría mal ser un poco mas celebrity y dejarme mimar.

 

Debe de ser alucinante esto de sentirte una VIP. Mira que yo lo intento, pero mis pies no parecen querer levantarse del suelo y mi puesta a punto de último minuto sigue siendo una ampolla de germinal frente a un spa… ummmm me tomaré un Red Bull a ver si consigo volar un poco.

Share

SAN VALENTIN EN NEW YORK

por fionaferrer14/02/10 17:24

 

Llegué a New York hace dos días y me subí al avión de Air Europa. Era mi primera experiencia transoceánica en esta línea aérea. Soy muy clásica a la hora de volar y, por mucho que me queje cuando alguna azafata me gruñe, soy bastante pro Iberia y sin duda soy muy pro del servicio de Iberia Platino, donde llamo sin parar para que me arreglen toda clase de situaciones ya que salvo llevar las camisas al tinte les he pedido de todo. La cuestión es que por esta vez cambié el uniforme de Adolfo Domínguez por el del diseñador mallorquín José Miro y la experiencia sin duda ha sido positiva salvo que ya me había visto todas las películas que proponían y opté por leerme y releerme todos los periódicos de ese día. Por una vez, parece ser que todos se pusieron de acuerdo y enfocaron una misma noticia de la misma manera. Sin duda las tristezas unen. Uffff ¿Por qué algunos genios son tan complicados y deciden quitarse la vida cuando aún tienen mucho que decir y enseñarnos?

El mundo de la moda y la cultura está de luto y sobre todo está lleno de preguntas sin respuesta.

Mientras iba de escaparates por New York captando tendencias e ideas y dejándome sorprendida de cómo las tiendas de la Gran Manzana decoran sus tremendos ventanales y hacen que la calle se transforme en una feria de arte y vanidades, me paré ante el escaparate de Saks Fifth Avenue y allí estaba, como no podía ser de otra manera, un córner dedicado a Alexander McQueen in memorándum. Con mi camarita rosa os saqué una foto. Sé que no soy como el fotógrafo Hugo Camera pero un momento así debía ser captado aunque la foto no roce la perfección.

 


fiona-n.jpg 

Hace días que New York huele a San Valentín y las tiendas se llenan de corazones, Dj’s, gente disfrazada de rojo…en fin esto es un show. Estados Unidos es el rey del marketing y sin duda es el país (con permiso de China) más consumista del mundo.

Pero cómo no vas a consumir aquí!!!! Es imposible. Teniendo en cuenta que en mi caso un dependiente me sonríe, me hace la pelota un ratito corto -ya que más no lo aguanto- y termino saliendo de la tienda con algo, imaginaos aquí. Realmente lo paso fatal. Creo que cuando regrese a España voy a tener que tomarme muy en serio lo de deshacerme de mi American Express por muchos puntos que me den en Iberia.

La tienda de JUICY es estos días un espectáculo. Corazones, flechas de San Valentín, música en directo…en fin marketing, un gran marketing que hace que todas las adolescentes y aprendices de Paris Hilton hagan largas colas para comprarse la bisutería, pijamas, jerséis de cachemir y todo tipo de piezas costumizables. En fin entre la cola de Abercrombie http://www.abercrombie.com/ que daba la vuelta a la manzana y todas estas teenagers cuyo color común es el rosa me he quedado  pensando. Ummmmmm mi cabecita de rubia ya está maquinando la posibilidad de algún negocio de altos vuelos con futuro de emporio.

Sigo en la Quinta Avenida y me dirijo hacia la pista de hielo de Rockefeller Center. Ummmmm creo que tanto corazón y tanto japonés enamorado me han puesto sentimental. Necesito un sustituto rápido….se llama chocolate y aunque no ayude para nada a que me sienten mejor los vaqueros pitillo, que por cierto me están dejando sin respiración, está tan rico que ya me pelearé luego con mi look.

Cuando vayáis a New York visitad la tienda de chocolates teuscher www.teuscher-fifthavenue.com está en la 620 Fifth Avenue (entre la calle 49 y la 50). Es pequeña y selecta.

Me queda una hora antes de ir para el fitting de Custo en el Soho y una de mis paradas obligatorias es Henri Bendel en 712 Fifth Avenue.

He vivido muchos años en Estados Unidos y, como ellos, sigo las tradiciones a rajatabla. En San Valentín todo el mundo debe de recibir algo y si no tienes pareja por lo menos que alguien te dé un guiño o te mande un beso.

En diez minutos salí con todo tipo de chocolates gigantes en forma de labio para alegrar este día a algunas solteras de oro a las que no les va a quedar más remedio que vestirse de rojo (a muchas de mis amigas esto les trajo suerte). Ummmmm no hay nada como destacar entre la multitud para que se fijen en ti.

Por este motivo hoy voy un tanto cantosa. Sombrero rojo, Ray Ban rojas a lo Paulina, abrigo de leopardo, botas negras con tachuelas a conjunto con mi bolso de Michael Kors, que convive conmigo desde hace tres años, y cincuenta jerséis más mis plantillas térmicas. Muy fashion pero parezco el Oso Yogui. Creo que me va a dar una lipotimia del calor que tengo.

Con mi aspecto osil y tono de seguridad grito: “Taxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Rumbo el Soho”.

Otro año más. Cámaras, fotos, prensa de todas partes del mundo, Custo atendiendo a los medios con una educación exquisita y con un dominio de los idiomas que algunos del sector deberían de aplicarse.

Reviso la colección y una vez más me sorprende. Se resume en algo así como ‘Hairy Metal’ que no ‘Heavy Metal’. La combinación de pelo sintético junto con tachuelas, lana, colores desafiantes y cortes geométricos hacen que me imagine cómo será el desfile.

El casting es potente. Se llevan las mujeres con aspecto aniñado, tez blanca y lánguida. En la temporada pasada la pasarela se lleno de racialidad y el negro de la piel se antepuso sobre el blanco como homenaje al Obamismo.

Esta temporada la mezcla racial sigue existiendo ya que Custo no entiende de fronteras pero el homenaje va por otro lado.

Por cierto una de las entrevistas que pude escuchar más interesantes se lo hizo la televisión Griega. Ummmmm…………no digo más.

Después del fitting, rumbo a un clásico. El restaurante Novecento en 343 West Broadway y tras comernos un pollo a la parrilla y algunos unas entrañas… “Taxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Rumbo al W Hotel en Lexington Avenue“, donde el Whatever Whenever siempre está disponible.

Mientras os escribo, aquí aún no es San Valentín pero yo ya tengo espíritu de corazón. Y para variar, como no me puedo dormir, aquí estoy con el blog y dándole vueltas a la cabeza ya que New York da para más de tres días y si encima el plan de visitas se anima pues habrá que quedarse. Alguno de mis testigos y por ello amigas muy amigas ronda por aquí y tras el desfile de Custo otro de los que no me puedo perder es el de Carolina Herrera, sobre todo si voy con buena compañía. Ummmm llamaré hoy al 212 y le pediré opinión sobre qué hago. El mismo día que me iba dudaba si subirme al avión y ahora dudo si irme. No hay nada como el placer de poder hacer lo que te venga en gana para crear indecisión.

Cuando hoy vea a mis lobos decidiré.

Si me quedo, iré a ver ‘The Wolfan’, donde, por lo visto, Benicio del Toro y Sir Anthony Hopkins están que se salen y me haré con un souvenir en la primera tienda de Hombre de HERMES que se acaba de inaugurar en la avenida del deseo o del quiero y no puedo y donde Kate Holmes fue una de las protas.

Bueno, mientras decido qué hacer, por lo pronto os deseo un FELIZ SAN VALENTIN y recordad que lo único que necesitamos todos es amor. ‘ALL YOU NEED IS LOVE‘ y esto unido a unas UGG no fake, a las camisetas de edición limitada del 120 aniversario de la firma francesa Lanvin, a las orejeras de piel de Saks Fith Avenue, a la nueva colección de sandalias de Valentino, donde impera el estilo tobillero, y a la venta especial de zapatos de Bergdorf, donde ante el subidón de los precios intenté que me cupieran unos Jimmy Choo de la talla 36 y luego me creí que tenía una talla 41 y me atreví a probarme unos YVES cuando realmente tallo una simple 37 con alma de consumista…. En fin todo esto más ALL YOU NEED IS LOVE unido a algo maxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx es perfecto……Vístete hoy de rojo y comete el mundo o por lo menos algo.

 

 

 

Share

MUCHO POR POCO O POR MENOS QUE NO ES POCO

por fionaferrer12/02/10 11:52

Parte de Estados Unidos congelado y aquí estoy yo escribiendo el blog y deshojando la margarita decidiendo si me voy a New York o paso de todo y  me quedo en Europa.

 

Ummmmm sólo con pensar el frío que puede hacer me estoy poniendo nerviosa. Lo bueno de ir es que durante la semana de la moda de New York las dos “T”, Tíos y Tiendas se ponen sus mejores galas y lo malo es que con el frío que hará me encerraré o bien en el Show Room de Custo en el Soho o me volveré loca en el shoe sale que me han dicho que habrá durante esta semana en Bergdorf Goodman www.bergdorfgoodman.com

 

Con lo calentito que se debe de estar allí no habrá quien me saque y estoy segura que mi tarjeta va a salir muy perjudicada.

Lo que más temo es el frío que voy a pasar en los pies, así que en mi maleta no van a faltar mis UGG. Para quienes no tenéis aún unas UGG en vuestro armario, os paso una página web que una de vosotras me ha soplado y que realmente es un buen descubrimiento.  http://buywarmuggs.com/

 

Mi primera parada en NY será en DUANE REED. Es una cadena de farmacias donde venden unas plantillas que se llaman Toe Warmers que te proporcionan calor durante seis horas. En fin, menos mal que nadie me va a quitar las botas porque no quiero ni pensar en qué estado saldrán mis piececitos después de seis horas bajo el efecto tostadora.

Prometo contaros de primera mano mi punto de vista del desfile de Custo y del de Carolina Herrera así como de todos los que al final vaya. En este viaje mi agenda se va a tener que dividir entre mi amor por la moda y mi amor por los negocios. Aunque tengo claro que mi trabajo es hacer de la moda un negocio, hay momentos en los que tengo que separarme del mundo de la moda y adentrarme en el de las finanzas. 

 

Hablando de finanzas, en varios posts atrás os recomendé una página web en la que alquilan trajes de alta costura pero atención. Aquí va otra dirección estrella que supera con creces la anterior. www.24fab.com es la única  web en el mundo que ofrece un servicio de Renting -y de compra- de vestidos de cóctel y black tie de prêt-à-porter de lujo de los mejores diseñadores del momento, exclusivamente de TEMPORADA.

 


24.jpgCon un concepto único y original, las colecciones que presentan son de los diseñadores nacionales e internacionales de prêt-à-porter de lujo más deseados y no son de outlet. Las propuestas del catálogo, casi siempre de desfile, reflejan la maestría y genialidad de cada diseñador y muchos de ellos llegan a España en exclusiva.

 

La colección se compone de vestidos de noche, cóctel y Black Tie y es variado en estilos pero limitado en opciones de talla. Vais a alucinar con los precios y con la calidad de las prendas. Si algún día pensaste en que nunca te ibas a poder poner un traje como el que llevan las celebrities, tu momento ha llegado.

 

Si por el contrario, eres de las que se compran trajes de temporada con asiduidad porque tienes muchos cocktails o eventos en los que la etiqueta exige ir de largo y tras ponerte un mismo traje dos o tres veces no quieres repetir look tienes tres opciones: o bien te conviertes en una de mis seleccionadas en “FIONA TE NECESITO” y vemos que podemos hacer para re costumizar el traje o bien puedes optar por comprarte un vestido en www.24fab.com en exclusiva o alquilar uno de los “musts” de la temporada a precios casi de Zara.

 

Esta dirección unida a la que ya os pase en su momento,  www.bagdelux.com le darán una nota de color a tu fondo de armario y un respiro a tu economía.

La ropa es muy importante ya que tu forma de vestir puede decir mucho de ti, pero de qué sirve ir maravillosamente perfecta si tus uñas tienen un aspecto descuidado…ummmm estoy acostumbrada a hacer muchos castings, entrevistas de trabajo y prácticamente tengo reuniones todos los días y una de las cosas en las que primero me fijo son los dientes y las uñas.

 

Tanto los hombres como las mujeres debemos  cuidarnos y unas manos limpias y una manicura en condiciones dice mucho.
nails-1.jpgCuando Carmenza, mi colombiana por excelencia, no está disponible uno de los sitios a los que voy cuando mis uñas gritan auxilio y donde la hora que tardan en hacerte la manicura y pedicura se te pasa volando gracias a los Cosmopolitan y al rollito del sitio es Mi Calle de New York.
No lo dudéis y si estáis por la zona probadlo.  Mi Calle de New York en Ayala 32.1ºD. Madrid. 911965444 www.MiCalleNY.com

 

Bueno queridos, creo que finalmente me voy a New York así que prometo escribiros desde allí y contaros las ultimas noticias desde la gran manzana.

Para terminar sigo con mi lema de hoy: “Mucho por poco o por menos que tampoco es poco”. Si te gusta el arte, los eventos selectos que no selectivos y eres un coleccionista que no está dispuesto a gastarse varios cientos de miles por una obra porque tu cuenta tiene varios miles pero no cientos, tu feria es www.justmad.es . Se inaugura el próximo 18 de Febrero y el casting de invitados promete.

Los que son y no suelen estar. Estarán. ¿Lo habéis pillado? Después de esta pista espero que pilléis entradas para la inauguración oficial y la fiesta VIP que viene después….

 

   

 

Share

EXCLUSIVA: FIONA TE NECESITO

por fionaferrer10/02/10 11:40

Con este título tan sugerente que desde hace días no me deja dormir voy a volver a meterme en vuestras casas. Ummmm espero que me dejéis entrar. Sinceramente, creo que después de permitir que un programa lleve mi nombre es porque tengo muy claro que vamos a enseñaros y, sobretodo, tengo muy claro lo que no estoy dispuesta a enseñaros.

Para empezar a escribir de primera mano mi “EXCLUSIVA” voy a hacer dos cosas:

En primer lugar, daros mi foto de portada sin titular, ya que una imagen vale más que mil palabras y esta foto es el ejemplo perfecto que demuestra que seguimos con la mirada hacia Haití. Gracias a vuestras donaciones ya se ha levantado el primer centro AR que ayer visitó Angelina Jolie y como demuestra esta foto, no necesita photoshop aunque sí unos kilitos de más. Por cierto,  mi subasta con objetos de artistas internacionales está marcha .

 


angelina-1.jpg 

En segundo lugar, sincerarme con vosotros y contestar a tres de las preguntas que me hacéis todos los días en vuestros “comentarios”.

Soy rubia natural, jamás me he puesto una mecha, soy una ferviente fan de la GHD www.ghdhair.com  y me paso la plancha para darle el toque perfecto a mi peinado, pero la verdad es que tengo el pelo extra liso. Tengo el pelo liso pero mi encefalograma no es plano y no vivo en una jaula de cristal. Tengo claro que no se puede vivir del pasado ni de un solo éxito y que si algo quieres, hay que trabajar.

En la vida nadie te regala nada y el dinero fácil se va con la misma rapidez con la que ha llegado a tus manos y hasta donde yo sé, de aire no se vive y de los demás, menos. La independencia es el mayor lujo que una mujer o un hombre puede tener y en este punto estoy yo y espero seguir estándolo toda mi vida.

Junto con Zebra Producciones  me he tirado a la piscina con flotador ya que, al igual que las rayas se llevan este año, estoy segura que me voy a llevar muy bien con mis socios. Con ellos empiezo en la cadena de moda, NOVA   un nuevo formato televisivo.

 Tengo mucho que ver en lo que será el programa y muy poco que ver en el titulo. Es más, tengo que confesar que les costó convencerme y ya me estoy preparando mentalmente. Ellos mandan y ummmm, creo que simplemente me haré la rubia y cuando me quede helada ante alguna crítica me pasare la GHD para entrar en calor y me tomare un “a mí plin” para aguantar el chaparrón.

En Navidad, ya os avisé que planeaba un nuevo proyecto y ahora os lo confirmo. No quiero que se me adelante nadie así que he querido contároslo yo en EXCLUSIVA desde www.hola.com. Tal vez marque tendencia y en lugar de que sea ¡HOLA! quien redacte la exclusiva, a partir de ahora serán los propios protagonistas quienes escriban su historia.

 En mayo me tendréis compartiendo confidencias de moda, tips de belleza, trucos, entrevistas con los diseñadores más reconocidos y rodeada de mis amigos del mundo de la moda en un nuevo programa de televisión.

Algunos de estos personajes que me ayudaran a estudiar los casos (si hay casos) serán conocidos mediáticamente y otros no, pero lo que sí os puedo asegurar es que serán profesionales del sector que tendrán mucho que decir y aportar.

No es un magazine, es un programa de asesoramiento en el que enfocaremos la moda y su mundo desde un punto de vista real.

Cuantas veces habéis leído en este blog frases como: “Tu armario esconde mucho más de lo que te imaginas” o “recicla tu ropa”, “haz que una misma prenda tenga diferentes usos dependiendo del accesorio con que lo combines”, “menos es más”, “adapta la moda a tu estilo”, “estudia tu cuerpo”, “enfréntate al espejo”, “adapta tu vestuario a lo que vayas a hacer ese día”…

En fin, que todos tenemos un estilo y ni mucho menos pienso cambiártelo. Ni se me ocurriría, pero si me dejas, lo que sí puedo hacer con la ayuda de los profesionales que me acompañarán es pulir tu estilo, enseñarte trucos, crear un fondo de armario de acuerdo a tus necesidades y a tu economía.

No os voy a dar más pistas sobre el programa, pero sí quiero que leáis detenidamente esta última parte, ya que si respondéis afirmativamente a alguna de las preguntas que os escribo a continuación, es porque tal vez me necesitéis y, si es así, y creéis ser uno de los trece casos que buscamos… Ringggg, ringggg dadme un telefonazo.

¿Eres una empresaria exitosa, pero no tienes tiempo para crearte un fondo de armario de acuerdo a tus necesidades? ¿Te gusta la moda, pero necesitas que alguien te guíe a la hora de comprar? ¿Durante toda la semana vistes de uniforme porque tu trabajo te obliga y cuando llega el fin de semana o un acto social te bloqueas? ¿Tienes un estatus económico que te permite comprar aquello que deseas, pero sabes que cada vez que compras algo pagas mucho por algo que sabes que no necesitas? ¿Eres un crack en los estudios, pero un desastre a la hora de vestirte? ¿Te vas a casar y no sabes por dónde empezar? ¿Te quedaste en los pantalones de pinzas, los castellanos y el polo rosa de Lacoste? ¿Quieres ser modelo porque sabes que tienes aptitudes, pero te falta seguridad a la hora de moverte y de presentarte a un casting? ¿Aspiras a ser actriz o presentadora y necesitas consejos de profesionales a los que admiras para que te den los tips de cómo no vestirse para hacer una prueba de cámara? ¿Eres tan pija tan pija que a pesar de no tener ya edad sigues llevando lacitos y un monedero de Hello Kitty en el bolso? ¿Sabes que tienes unos kilos de más, pero no por ellos quieres renunciar a estar guapa y a seguir la moda? ¿Estás embarazada y no puedes permitirte comprarte todo tu vestuario de nuevo? , ¿Planeas tu primer viaje con tu novio y no sabes que poner en la maleta?, ¿Han destinado a tu marido a otro país y no encajas con el perfil de las mujeres allí?, ¿Tienes 60 y quieres sentirte de 40 sin pasar por las minis?, ¿Sueñas con trajes de pasarela y no sabes dónde encontrarlos?  En fin, podría escribiros cientos de preguntas ya que todos tenemos dudas y nadie es perfecto. Ya os dije en mi anterior post que Mrs. Posh es la única que roza la perfección y que yo duermo con calcetines…

Grabaros una cosa: NADIE ES PERFECTO, aunque gracias al photoshop muchas parecen que lo son. Por este motivo existen los arggggggssss para recordarnos que la piel se cae, que los granitos salen, que los kilos aparecen, que la celulitis es algo con lo que todas las mujeres tenemos que lidiar y que, al final, tenemos que convivir con nuestro cuerpo y no podemos luchar contra él, pero lo que sí podemos es disimular nuestros defectos, suavizar nuestra silueta, pulir nuestro estilismo y cuidarnos para gustarnos más.

Si tú te ves guapo o guapa, los demás te verán así y por mucho que tengas un Chanel, un blazer de Balenciaga o unos Manolos hay que saber lucirlos y combinar el Chanel con un blazer “low cost” y unas all star. La moda es imaginación y os vamos a enseñar a potenciar todo aquello que tenéis guardado y está esperando para salir.

Cuantas veces os habrán dicho que no sirve de nada que alguien te regale una caña si no te enseñan antes a pescar. Pues bien, ¡vamos a pescar! Y luego iremos a por la caña.

Buscamos 13 casos. Mujeres y hombres como vosotros, que os gusta la moda, que queréis compartir conmigo unos días y que de mi mano podréis conocer a algunos de esos diseñadores, estilistas, modelos y creadores de tendencias que forman parte de mi agenda, de mi entorno y del fascinante mundo de la moda.

Os dejo unos días para que lo penséis y en mi siguiente post os pasaré los datos para que podáis formar parte del casting. Prometemos trataros con el respeto que os merecéis.

Ummmmm Fiona TE NECESITO… Y yo me pregunto, ¿y ahora a quién le pido yo ayuda? Una última cosa, la sintonía será especial ya que todo queda en casa y como cuando se empieza un proyecto hay que estar bien acompañado, mi músico de cabecera será José Miguel Fernández Sastrón. Espero que logre algo tan pegadizo como su famoso “Acompáñame” para el programa Sorpresa Sorpresa”… ya que sorpresas y sorprendidos habrán muchos y espero que vosotros me acompañéis en este nuevo reto.

Share