mayo, 2010

Hipo o I-Po

por fionaferrer31/05/10 12:27

 

Al mal tiempo buena cara. Esto es lo que dice el refrán, pero es que hay momentos que por mucha buena cara que una quiera poner es francamente difícil.

En fin, que o me meto en la cámara de oxigeno y me quedo un par de horas o esto no tiene remedio.

Ummm he probado el oxígeno sobre la piel tras una limpieza de cara pero esto de ponerme una hora dentro de una cápsula como si estuviera en la incubadora nunca lo he hecho y tengo que confesar que me da un poco de yuyu, eso sí, tengo claro que los resultados valen la pena, así que desde aquí os pido direcciones de lugares en España en donde pueda encontrar cápsulas o cámaras (no tengo muy claro lo que es) de oxígeno en las que sumergirme.

Mientras espero la información  pienso salir a caminar y tomar mucho oxígeno para llenarme los pulmones y tener aire de reserva cuando no me quede.


sara-parker.jpgSin aire me dejó Sarah Jessica Parker en la fiesta del Metropolitan Museum de New York vestida de Halston Heritage, firma de la que es directora creativa así como Jessica Alba vestida por Sophie Theallet para Gap.
Otro diseñador que tiene mucho que decir en las alfombras rojas, que no verdes, son los vestidos de RM por Mouret. Sobrios, elegantes e impactantes, ya que su corte perfecto hacen que la silueta resulte sensual, que no sexy.  De Cannes, me quedo con el impresionante  vestido de Naeem Ronald Kahn con el que brilló Eva Longoria y el particular homenaje de Cate Blanchett al desaparecido diseñador y genio Alexander McQueen.

Vestidos maravillosos para actrices maravillosas no aptos para todos los bolsillos. Esto está más claro que el agua, pero merece la pena que anotéis los datos que os doy y hagáis una de Google y quien se pueda hacer con alguno de estos diseños, pues adelante, que para esto están.

Para que mujeres como vosotras los luzcan y en el caso de que el cash no llegue y la banda magnética de la Visa no pase ni poniendo celo y sea imposible evitar la famosa frase de “tarjeta no válida” o “error de lectura”, pues haced también una de investigación, ya que a todas las grandes firmas les sale un hermano pequeño o el típico compañero de la universidad que en lugar de dejarse los codos estudiando prefería echarle un ojo al del pupitre de al lado.

H&M sabe mucho de esto al igual que ZARA y si buscáis bien podréis encontrar verdaderas replicas a precios mini.

Ahora recordad una cosa. Una buena copia hará que vayas a la moda sin que tu bolsillo se resienta, pero una mala copia hará que vayas haciendo el ridículo. Muchas veces es mejor optar por una prenda neutral que ir de copiado.

Las joyas son complementos perfectos para una noche de gala y no llevar nada también dice mucho, ya que si el vestido ya de por sí es ostentoso, ¿por qué serlo aún más poniéndote un joyón cuando la elegancia es precisamente  no mostrar demasiado?

La joya se puede aparcar pero el oler bien y dejar rastro es fundamental. Aunque no siempre los perfumes son medianamente correctos en lo que al precio se refiere, sí son relativamente accesibles en comparación de otro tipo de accesorios o prendas de lujo.

He aquí un ejemplo. Alta perfumería para una firma de alta joyería. CARTIER nos enseña las horas a través de sus olores. “Les Heures de Parfum”. Es una colección de cinco perfumes. La Hora Promesa (I); La Hora Brillante (VI); La Hora Loca (X); La Hora Misteriosa (XII) y la mágica Hora Trece (XIII) (218,50 €).

Ayer, regresando de viaje y leyendo El Diario de Mallorca, leí un chiste. Ejemmmm allí voy:

Querida o algo así, mi novio es tan moderno que en lugar de tener hipo tiene I-po” Ja, já….soy muy rubia o el chiste tiene su punto.

 A mi me ha hecho gracia y, como no se que más contaros, he decidido compartir con vosotros este chiste y de paso así nombro de manera indirecta a mi querida Mallorca en la que tanto pienso, porque allí están los que más quiero.

Ummmm también me ha dejado sin i-po la historia de dos emprendedores y su nuevo proyecto cuyo lema es “Nature For Life”. Es una línea de belleza en donde la pasión, ciencia, tradición e innovación son como dicen sus creadores “cosméticos con alma” www.keims.es

 Todo hombre bueno o malo debe tener una corbata de calidad en “Twill de Seda”, en “Seda Pesada”, en “Cachemir”,  de “Lana y Seda” ,”Lisa o Estampada” o para aquellos más modernos, una corbata-pañuelo en seda vintage. La cuestión es que la corbata dice mucho de un hombre y los brillos en extremo pueden delatar muchas cosas. Mis preferidas para niños y hombres las de www.HERMES.com, ya que corresponderían al tipo de accesorio que entraría por precio en el concepto de  “luxury-low cost” o “lujo accesible”. Además el packaging es precioso.

Dentro de muy poco podréis oír parte de estos consejos en mi nuevo programa en Antena/Nova “Fiona Te Necesito”.

Ummmm espero que estéis allí el próximo sábado 5 de junio. Ya os daré más detalles y bueno espero que os quedéis sin I-po, que no hipo, que ya sabéis que yo soy muy moderna….

Observar

por fionaferrer26/05/10 11:25


sitamurt.jpgLe Marais
, el barrio más bohemio y artístico de París ha sido el lugar escogido por la diseñadora Sita Murt para establecer su primer local propio en la ciudad. Rodeada de tiendas de prestigiosas firmas internacionales y de galerías de arte tan reconocidas como Yvon Lambert o del propio museo Picasso, Sita ha pisado fuerte en París y ha sabido escoger el barrio que respira y refleja el concepto de sus diseños y de aquellas que los consumimos. Ummm que maravilla pasear por Le Marais y observar como lo hace The Sartorialist.
Descubrir  todas las tendencias urbanas sentada en un café y tomando notas como si estuviéramos en el “Front Row” de un desfile en la Fashion Week de New York, Londres o París es una sensación maravillosa, se captan las tendencias de una forma natural y, bueno, en mi caso sin tener la presión de escribir una crónica.

No hay nada como observar. Es de inteligentes, callar, escuchar y cuando te toque el turno pide palabra o pasa palabra (depende de la situación). Con el buen tiempo es fantástico sentarse en una terraza o en un banco y mirar los looks de todos aquellos que pasan por allí. Algunos looks estarán bien, otros nos gustarán 50%, otros tendrán su rollo y otros reflejarán claramente lo que NO hay que ponerse.

En fin, que observando todos podemos sacar algo positivo que podremos adaptar a nuestro estilo. La calle es la mejor pasarela que existe y normalmente en la calle las tendencias son reales porque quienes pisamos el asfalto solemos ser mujeres y hombres reales donde el photoshop simplemente no existe.

También es fantástico observar durante la noche los modelitos de las damas, damiselas, vampiros y vampiresas y comprobar cómo algunas mujeres se quitan la rebeca de punto para zambullirse en un vestido ceñido a más no poder con mucho brillo y la delantera muy bien subida o bien apuesta por una mini muy mini con los labios pintados de rojo Valentino. La noche nos transforma a todos y ahora con el verano las hormonas se disparan.

 Hace mucho que no voy a discotecas y tal cual tengo la agenda creo que hasta que llegue el “Summer Time” va a ser que las mesas estarán  a salvo de mis bailes, aunque me temo que tal vez el Martes 1 de Junio haga una excepción. Eso sí mucho más modosita que de costumbre pero dispuesta a oler a uno de los Iglesias.

Azzaro presenta perfume en Madrid en la discoteca Pachá o lo que es lo mismo en la Maison Trapote y Enrique Iglesias estará allí como imagen ya que Enrique no solo canta muy bien también huele de maravilla y representa como nadie la imagen de la Maison parisina.

Hace algunos meses Azzaro aterrizó en Barcelona e inauguraron la primera tienda de la firma en España, la ciudad Condal ha sido la afortunada en abanderar esta iniciativa.

Os recomiendo que cuando visitéis Barcelona comáis en el Restaurante  MOMENTS, en el Hotel Mandarín Oriental www.mandarinoriental.com y una vez comidos, servidos y relajados os asoméis por la tienda de Azzaro que está en el mismo hotel.

 

Unos van y otros vienen. Azzaro ha elegido Barcelona y la firma TOTHOM www.tot-hom.com, que ya tiene conquistado este mercado, ha abierto en Madrid en Velázquez 78.

 


tot-hom-2.jpgLa tienda juega con los colores blanco y negro y se divide en varias partes donde cada una de ellas hace sentirnos únicas. ¿Queréis saber por qué Marta Rota fundadora de esta fábrica de sueños y sus hijas Andrea y Alejandra han conquistado a clientas como Isabel Preysler y muchas más? Pues entrad y disfrutad y si queréis que os hagan un vestido a medida usando los patrones de la vieja usanza- el trato personal en el que el cara a cara sustituye al número de cliente y el concepto de la casa es simplemente el de crear algo sólo para vos- asomaros por allí.

 No perdéis nada por ir ya que el límite lo pone el cliente. Es decir nosotros. Observad y luego decidid.

Para observar os doy una dirección en la que encontraréis cosas realmente diferentes. www.labreastore.com Allí va mi selección para haceros más fácil la navegación.

 


brea-1.jpgLos jaboncitos-mascota de la marca americana Gianna Rose. Son buenos jabones, muy artesanos, molidos tres veces y hechos con materias primas naturales. ¡Da pena usarlos! Os recomiendo que los dejéis en el baño a modo de decoración e indirecta ya que responden al concepto que os he dicho antes sobre los tres signos: no oigo, no miro, no escucho a lo que yo añado SI observo.
auricular-1.jpg
Para pasar de todo e ir totalmente a tu bola no hay nada como plantarse unos auriculares.

 

 

 

 

wwww.labreastore.com  nos propone los auriculares de la casa Monster Cable diseñados para Lady Gaga. Incluyen firma de la artista y se venden en tres colores. También se fabrican por tallas. Si no puedes cantar como ella por lo menos escúchala como es debido ¿No?

 

 

 

 

Hombres que me leéis y mujeres que queréis que vuestros hombres se luzcan este verano y sean observados. Anotad los “MUST HAVE” para este  verano

 


 

 
scalpers-13.jpg

 


El bañador: 88 EUR y las alpargatas: 75 EUR. ¿Dónde? En Madrid en SCALPERS Velázquez 47 y para el resto de España buscad la Info vía web.
www.scalpers.es

 

No sé si alguien se atreverá a no deciros nada con semejantes modelitos….desde luego hay que tener mucha sangre fría para hacer una de mono. Donde espero que no solo observéis sino que gritéis y tarareéis es en el concierto de los MOTA el próximo viernes día 28 a las 21,30 en el Costello Club (C/ Caballero de Gracia, 10).


manuel-martos-5.jpgEntrada: 8 euros. Ummm no hay nada como tener una hermana como relaciones públicas. Ya lo dije yo en otro blog. La familia unida nunca será vencida y he aquí el ejemplo.

 

 

 

Retomando el tema de la familia. Mientras estoy rematando este post me encuentro frente a la televisión  viendo el programa de mi amiga Ana Rosa y el despertar ha sido maravilloso. Me he quedado embobada observando las imágenes, mi sorpresa ha sido impresionante. Han realizado un mini reportaje de una serie de empresarios españoles que han ido a Haití y gracias a la maravilla de los medios he reconocido a alguna de las niñas y niños con las que yo estuve apenas dos meses atrás.

No sabes la sensación que he sentido. Están vivos gracias a nuestra ayuda y a gracias a voces anónimas que pedimos que no se olviden. Os pido que leáis el blog que escribí a mi regreso de este país y por favor no les olvidéis. Aquí no vale sólo con observar, tenemos que actuar.

UNOS CONSEJOS PRACTICOS

por fionaferrer21/05/10 12:50

 

Llegó el nuevo miembro de la familia. Se llama CARTIER y su color es rojo oscuro, es de piel, está forrado en ante y tiene los ribetes en pitón. Es un concepto bandolera y es muy elegante.

La verdad es que despertarse con regalos te cambia el día y si encima SUAREZ www.joyeriasuarez.com  y CARTIER www.cartier.es  llaman a tu puerta, pues nada, habrá que abrirles, ya que últimamente los que llaman a mi puerta son los mensajeros cargados de cartas certificadas para firmar y mi porteros, Luis y Jabato, que me amontonan todas las facturas de Telefónica.

Ummmmm tanta oferta de Movistar y no sirve para nada. O por lo menos a mí, ya que estoy harta de darme de alta en los diferentes programas para que el resultado sea siempre el mismo: muchos números que pagar.

Volviendo a mi bolso. Os describo la situación: lavadita, hidratada y con el estilismo ya realizado, me dispongo a salir de casa cuando llega Jabato (mi portero) y me hace llegar una bolsa gigante color roja. Como buena fashionista, divisé a lo lejos el logo y ante la atónita mirada de los allí presentes grité: ¡¡¡Mi hijo!!!

En fin, el resultado es que me he vuelto a vestir con prendas adecuadas para mi nuevo accesorio y poder así sacar a pasear al pequeño y olvidarme del primo que se fue: el Chanel que vilmente me mangaron-chorizaron-hurtaron.

Pues nada, aquí estoy escribiendo el blog. Mirando el bolso y dispuesta a daros un par de consejos para que no perdamos la costumbre de informar.

Anotad el primero. Cuando un bolso tiene un color llamativo o bien lleva demasiados elementos, lo más correcto es combinarlo con prendas que no le quiten protagonismo, ya que éste, de por sí, ya goza de él.

Los zapatos no necesariamente deben de combinar con el bolso. El “match” puede ser el cinturón o algún otro complemento.

De todas maneras es importante antes de decidir, probarse el “total look”, ya que hay que ver las cosas en su conjunto porque obviamente, podrían darse casos en los que queda elegantísimo que los zapatos vayan en conjunto con el bolso. Especialmente las carteras de noche, las cuales deben de ser siempre pequeñas.

No se debe ir a una cena, cóctel o cualquier tipo de evento nocturno con un bolso tamaño XXL, ya que lo único que debes llevar en un bolso es un pintalabios, polvos para retocarte y evitar brillos, un kleenex, las llaves de casa (jamás hay que perder la independencia), tu DNI, una tarjeta de crédito, la del seguro (en mi caso Sanitas) y cash, sin dinero no se puede ir por la vida y dejando que los hombres paguen tampoco.

Hace muchos años, en Miami un hombre se quedó sorprendido cuando no dejé que nadie pagara mis copas, ya que no estaba acostumbrado a que una mujer pagara y que llevara dólares en el bolsillo. Tengo que decir que esto me impactó, me encanta que me abran la puerta del coche, que se levanten para retirarme la silla o que vuelen desde la otra punta de la mesa para encenderme el cigarrillo, pero esto no quita que como mujer lista, que no inteligente, proclame mi independencia en lo que a la economía se refiere.

Queridas, todo este rollo es para deciros que es maravilloso que los hombres nos inviten, pero también es fantástico que nosotras les invitemos, ya que tanto los unos como los otros trabajamos para ganarnos el Money y no es justo que no vayamos a partes iguales.

Ummm hoy me he levantado de lo más reivindicadora. Ufff tengo una reunión en exactamente una hora y me conozco….o me tomo una manzanilla para tranquilizarme, o mi visión negativa se cargará todo lo que tienen que enseñarme. Será que la primavera la sangre altera y por este motivo estoy hoy que no me soporto ni a mí misma y se me va la pinza con el blog.


Creo que es el momento de dejaros, pero no sin que anotéis un nuevo “MUST”. Este mes, comprad la revista VOGUE y mantened la portada alejada de vuestros maridos ya que es tremendamente sensual. La protagonista es la Top Model Adriana Lima, que no sólo es un cañón, sino que es encantadora. Una de las Victoria Secrets
www.victoriassecret.com fue junto a su marido la protagonista de una cena, en donde los capos del equipo de VOGUE ejercieron de anfitriones. El lugar, no os lo cuento… simplemente os diré que Italia brillaba con luz propia al igual que los veinte comensales…

 

La France se impone

por fionaferrer19/05/10 10:52

gallo.jpg Carlos Mundy, hombre de mundo y amigo de sus amigos presenta su libro “La Posada del Tucán” de ediciones B en la Embajada de Francia o lo que es lo mismo la “Casa de la Cultura” ya que S.E. Bruno Delaye, Embajador de Francia en España abre sus puertas a todos aquellos actos que tienen algo que decir y aportar.  Para demostrar que los Franceses son muy gallitos y en cuestión de Savoir Faire saben dar el cante. Uno de mis artistas por excelencia DEMO www.demoartist.com ha creado un gallo gigante que se presentará el 20 de Mayo y permanecerá en la embajada hasta que otro gallo le cante o hasta que llegue un pavo y con sus plumas deslumbre más.Ummmm una que se que va a dar el cante y por todo lo alto es Beatrice D´Orleans.

Una mujer  que no va de nada, que está aprendiendo a poner la “ñ” en la blackberry  y que antes de saludarte ya se está riendo contigo no de ti. Durante muchos años fue una de las cabezas pensantes  de Dior y ahora se ha reinventado con dos nuevos proyectos.  Uno es El SHA Wellness Clinic  del que os hablaré cuando este cuerpo pise sus instalaciones y el último y más reciente se presenta el  8 de Junio.

Nos sorprenderá de nuevo en la Embajada en donde será la anfitriona y algo más….. del “pied-à-terre”  que va a poner en España  MOD ´ART. Más adelante os contaré de que va este proyecto que puede ser una nueva alternativa para quienes queréis saber más de lo que se esconde tras un Lagerfeld, la Maison Chanel o de lo que ha representado para la moda Yves Saint Laurent aparte de tener sin duda muy buen gusto ya que una de sus musas fue la Top Model Nieves Álvarez quien le conquistó al igual que conquista a todo el mundo. Por su simpatía, por su belleza y porque a pesar de ser la más alta en todas las fiestas no te trata como si fueras una hormiga y aunque el 89% de las mujeres nos sintamos como un “gnomo” a su lado no va de gigante por la vida y esto se agradece.

Sigamos con la France! Si queréis tener una tez con aspecto natural y con efecto photoshop os recomiendo el maquillaje de base DIORSKIN NUDE y para sacar el mejor partido a tus pestañas prueba la máscara de pestañas DIORSHOW ICONIC. Para el brillo de labios os recomiendo el Gloss de Guerlain. Con los labios bien hidratados se besa de muerte y bueno si el labio de tu vecino no sabe bien siempre se disimulará con el sabor del gloss….

 

Siguiendo la misma tónica de sugeriros productos de este país, podría recomendaros escuchar La Marsellesa o Marseillase (himno nacional francés), animaros a comprar un Christian Lacroix o adentraros en el famoso mundo de Lanvin pero hay que ser realistas y mi misión es recomendaros cosas pero sin pasarme aunque de vez en cuando me permito alguna escapadita al “País de Nunca Jamás” para que soñemos juntos con objetos de alta costura. 

 

Si queréis moda parisina a precios de bolsillo tomad nota.  (Termino de bolsillo a lo rubia. Es decir no a saldillo pero tampoco a clavazo).

 

MAJE  Lagasca 88.

Sandro en Columela 2 y Ortega y Gasset.

Antik Batik www.antikbatik.fr  o para los que tenéis niños, Petit Bateau

El polifacético Karl propone una nueva alianza entre Chanel y la marca de ropa íntima de lujo ERES

 

Para este proyecto, Lagerfeld ha desarrollado una serie de fotos que verán la luz este mes de mayo y que podréis ver en el site de Eres. Están protagonizadas por la modelo Emily Didonato. El fotógrafo-diseñador y gurú de la moda se inspira en las muñecas de papel, descubriendo bajo prendas de Chanel la colección de Eres en una atmósfera basada en este icono retro.

Hace unos días recibí el pack de las imágenes y sin duda esto tiene muy buena pinta. La serie se presentará en las boutiques de Eres de Saint-Tropez, Cannes y París a comienzos del próximo mes.

No me gustan todos los franceses ya que el total look negro no les sienta bien. Prefiero aquellos franceses que añaden a su estilismo un puntito de color y que demuestran la elegancia sin recordarte cada minuto lo elegantes que son y que en lugar de mirarte por encima del hombro te tratan de tú a tú. Ummmm con franceses como estos me tomaría un Beaujolais, un Bordeaux o una copita de Bourgogne y con otros más Made in Spain me iría de pic nic a ritmo de G.H.Mumm.

 

Os lo explico ya que se que en ciertas ocasiones soy muy retorcida y escribo a modo de código y por muy listos que seáis es difícil pillarme.

 

La Maison de champagne G.H.Mumm ha diseñado una moderna cesta que contiene todo lo necesario para una jornada campestre de lo más chic.

 


picnic-mumm.jpgLa cesta de picnic Mumm incluye, además de una botella de Mumm Cordon Rouge, un suculento mini festín gourmet para disfrutar de un exquisito maridaje de champagne en plena naturaleza: frutos rojos y surtido de delicatessen. También contiene cuatro platos, cubiertos, dos copas y la original Dinner Jacket (una funda de neopreno que mantiene la temperatura del champagne durante dos horas).

 

¿Dónde conseguirla?

La cesta de picnic Mumm (botella Mumm Cordon Rouge, Dinner Jacket y contenido gourmet incluido) se vende en el hotel AC Palacio del Retiro (Alfonso XII, 14) por 220 euros.

 

La France no tiene solo la Torre Eiffel, el Beaujolais, el Champagne, los genios del diseño, la Elite de las modelos o Notre Dame. Además no huele solo a queso huele a perfume.

Si bien el arte de la elaboración de fragancias nació en Egipto, el perfume es uno de los iconos más representativos de la cultura francesa. Cada olor nos recuerda a un momento y mi olor a Paris es el de Annick Goutal www.annickgoutal.com. No hay nada como ponerte unas gotitas de perfume tras la oreja, untarme enterita de anti celulítico de ROC (se vende es solo en farmacias), plantarme los parches para el contorno de ojos de CARITA PARIS y escuchar la canción de Carla Bruni. “Quelqu´un m´a dit”.

 Si a esto lo acompaño con Pain Au Chocolat (navegad  en www.lepainquotidien.com y encontraréis los sitios en donde podréis merendar como si estuvierais en un Café Parisino) pues la verdad es que tengo que gritar ¡Vive La Françe! Que es lo que estoy gritando ahora mismo mientras me chupo los dedos impregnados de chocolate y riéndome  de una anécdota que me han contado de la actriz  Mischa Barton y que acaba de ocurrir hace un ratito en un evento de altos vuelos y mucho tul en la Pasarela Gaudí Novias de Barcelona que acaba de dar el pistoletazo de salida y más concretamente en el desfile de Rosa Clará.

Mira que cruzar el charco para vestirse de novia y estrellarse en el altar…ummmm menos mal que los vestidos aguantan y de lo maravillosos que son, andan solos y un resbalón no les impedirán triunfar.

Los volúmenes combinados con cuerpos de talles cortados a la cintura con corsés y el tul en las faldas han sido sin duda los auténticos protagonistas de esta colección que no he visto sobre la pasarela pero si la he ojeado de la mano de su diseñadora  ROSA CLARÁ hace unos días antes de que salieran a escena.

Como veréis mientras termino mi porción de calorías del día he dejado de hacer halagos a Francia y a sus franceses para pasarme a la frontera franco-española  y concluir mi repentino chovinismo francés hablando del peligro de no pisar fuerte en la vida y la importancia de ir bien arropada y asesorada.

 ¿Lo habéis captado?

Ummmmm mientras intentáis descifrar este final os dejo una dirección para que os ayuden con el asesoramiento.  www.makingicons.es.  Ya me contaréis!

LO QUE SE APRENDE

por fionaferrer17/05/10 12:17

He aprendido a reenviar el blog o más bien, me ha dado la gana a ponerme las pilas y prestar algo más de atención.

Ummmm “la blondi” se ha convertido en la reina de la informática y ahora cuando me de por ahí (que estoy más que segura que no será siempre) aquellos que me conocéis recibiréis mi blog en vuestro mail. Ufffff lo que se aprende cuando se quiere estar receptiva. Con vosotros aprendí a poner la ñ en la Blackberry y con vosotros aprendí a grabar mi primer video y adjuntar los posts. En fin, empiezo a pensar que tal vez no soy rubia natural del todo y mientras dormía me pusieron algunas mechas, porque la verdad es que estoy que lo tiro.

Lo único que me falla es que tengo sed de venganza y no pararé hasta hacerme con “la” o “el” ladrón de guante blanco que me ha robado uno de mis “musts” preferidos y que me ha dejado un vacío inmenso en mi armario y en mi bolsillo. Ummmm con lo bien que quedaba mi Chanel a modo de decoración en mi armario y con lo estiloso que quedaba sobre mi hombro.

Menos mal que por lo visto tengo recambio. No lo he visto aún, pero sé que va a llegar y teniendo en cuenta que los €uros escasean (por lo menos a mí), no me viene mal estrenar bolso y más si es el más deseado, o eso dice Simoneta Gómez Acebo, Relaciones Públicas y Directora de Comunicación de CARTIER. Gracias a mi Simo y a su equipo seré una de las seleccionadas en tener el  “MUST” de CARTIER.

Solo sé que es de color rojo y que lo luciré como mejor pueda. En cuanto el bolso entre en mi vida os mandaré la foto del nuevo miembro de la familia y os haré mis comentarios acerca del diseño de éste. Seguro que será un niño muy cómodo de llevar y muy bueno.

Menos mal que no todo cierra y hay emprendedores que se arriesgan abriendo restaurantes como “DÉFILE CAFÉ”. Está enfocado a la gente de la moda, es decir, a vosotros queridos y queridas. Tiene un concepto pasarela y su diseño es moderno, con un toque elegante y un punto diferente. Está situado en la zona de las tiendas más fashion como PEZ y YUBE  (en Fernando VI- 27. Tel. 91: 3198083) con lo cual, el ambiente tiene rollito como la carta, ya que es muy variada. Hay sushi y temakis, ensaladas, carnes, pescados y un menú diario que alimenta y mantiene la línea del billetero, 11,90€.

 


defile-cafe-blog.jpg

 

Queridos, aunque mis hombros sujetaban, que no sujetan, un Chanel, no os voy a engañar y no voy a ir de lo que no soy. Lo de ir de cínica por la vida no va conmigo y menos con vosotros, a los que os debo total transparencia. Como bien sabéis los que me conocéis no cuento ni tres cuartos de lo que me pasa, ya que lo de escribir públicamente el Diario de Bridget Jones no va conmigo, pero cuando escribo lo hago de corazón y no miento, sino que omito y hago la cosa más vergonzosa que existe: contar la verdad.

Después de mi explicación, prosigo. Me encanta ir a restaurantes de cinco estrellas y si son Michelin mejor que mejor, pero para el día a día hay que tener claro que el bueno, bonito y barato debe imponerse. Está de moda el menos es más y lo de posar tipo Melania Trump esta demode.

Lo inteligente ahora es hablar sin tapujos de la falta de cash o de cuánto cuesta llenar la hucha y optar por el menú del mediodía o bien zamparse un sándwich macrobiótico en la oficina.

Unos hasta tienen que irse a una isla para llenar la hucha y poder así gritar a los cuatro vientos “¡Soy  independiente y hago con mi vida lo que quiero!”. Esto es lo que ha gritado mi argentina preferida, cuyas piernas no tienen fin, al igual que su sentido del humor y su puntito de ironía.

Ella es una SUPERVIVIENTE. Es decir, forma parte del formato español de SURVIVORS y desde aquí le doy mi apoyo para que llegue hasta el final.

 


carla-pereira-blog.jpg

 

Carla Pereira está en la isla, roja como un tomate del sol e imagino que de la ira, pero sobre todo, estará muerta de hambre ya que con lo que zampa lo debe de estar pasando fatal, aunque tengo que decir que esta muy “linda”, como diría ella, y bueno, tiene una paciencia de santo, porque lidiar con alguna de las que están allí dentro, que en lugar de hablar gritan, debe de ser muy duro. Ummmm Carlita, espero que cuando te griten, taconees, y cuando te ataquen, hagas una de bailaor para esquivar el golpe. Has tenido un buen maestro con lo cual, baby torea y hazte la longuis… Haz una de “yo sin pruebas no soy culpable” y demuestra que lo Cortés no quita lo valiente.

Prometo mandar sms cuando llegue el momento y hacer una campaña más agresiva que la de Movistar,  pero por favor, come y aunque sea roba, que ese tipín hay que mantenerlo y la próxima vez que te acerquen al fuego, mándales a volar, por mucho que desconfigures la escaleta del programa, porque ni con cincuenta tratamientos de Felicidad Carrera, www.felicidadcarrera.com, o de Maribel  Yébenes,  www.maribelyebenes.com,  te recuperarás de las consecuencias de esta prueba creada por guionistas que no deben quereros nada, ya que hay que tener dos dedos de frente para no medir las consecuencias de dicha tortura.

Retomando lo de los tratamientos, ¿qué tal una limpieza de cara? Es importantísimo limpiarse la piel y oxigenársela, sobre todo ahora que llega el verano ya que hay que preparar el cutis para el contacto con el sol. Debéis rescatar la luminosidad, pulir la piel y alisar las arrugas. La hidratación juega también un papel importante, así que os animo a adentraros en el mundo de las mascarillas. Las preferidas de Mrs. Leoni son las mascarillas de aguacate con aceite de oliva, o bien los yogures naturales caducados mezclados con miel. En fin, que la cuestión es que utilicéis todo lo que vuestra nevera esconde y le saquéis partido a los pepinos, al chocolate negro, a la nocilla, a las zanahorias y a los productos caducados, y cuando vuestro marido no mire, os plantéis una mascarilla, os hagáis con el mando de la tele, pongáis las piernas en alto y gritéis “SOY LIBREEEEEE!!!!” En mi casa esto se da mucho…

El objetivo de este mes, debe ser lograr una TEZ perfecta. Al igual que en el vestir, el menos es más debe aplicarse a nuestro modus operandi, la piel debe aplicarse también esto. El sol aporta vitalidad, aspecto saludable e indudablemente, la ropa nos sienta mejor, pero el bronceado en exceso está pasado de moda y lo elegante es estar ligeramente bronceado. La obsesión por el sol puede desembocar en una enfermedad. Exactamente en “TONOREXIA”. Es decir, los “TONORÉXICOS” son aquellos adictos al sol cuya obsesión es estar morenos sin medir las consecuencias dañinas para la piel. “OJO AL CÁNCER DE PIEL”.

Para enfrentaros al momento bikini hay que tener una buena prenda que esconda donde haya que esconder y enseñe aquello que sea digno de ver. Desde el sur de Brasil, exactamente de Florianópolis, una isla parecida a Ibiza, ha llegado una firma nueva. Se llama CORAL BIQUINIS http://www.coralbiquinis.com.br/, para información en España  pinchad en coralbiquinis@live.com o contactad con Marta M. al 675211964 o Ana C. al 609887800.

La calidad es muy importante en este tipo de prendas y tanto el algodón como la lycra deben ser 100 por 100, ya que tirarse al mar cual sirena y salir sin parte de arriba o de abajo no es cómodo y menos si hay moscones cerca. Ummmmm me despido mandando un saludo a los rojiblancos. Soy del Barça y lo grito a los cuatro vientos. Me tira el color blaugrana y canto el himno con mucha gracia, pero me siento muy orgullosa de que un equipo español haya ganado, y si es rojiblanco mejor que mejor. Solo tengo que quejarme de lo que me costó llegar a mi casa tras la resaca de Neptuno y los charcos, no precisamente de agua, que tuve que esquivar para evitar una infección.

Cuando menos te lo esperes, los de debajo de ti pueden subir y esto demuestra que nunca hay que bajar la guardia ni ningunear a nadie, ya que los que ahora te llaman de usted o te tratan de señor o señora, podrían convertirse en tus nuevos jefes.   

Aquí hay tres maneras de llegar.


forlan.jpgLa primera: ser el Mojito y colarse en todos los eventos. La segunda: ligarte a un famoso y pasar de no ser nadie a ocupar portadas y minutos de “telemaratón”, y la tercera manera de llegar a ser el jefe, cuya forma es más lenta pero más segura y sobre todo mucho más satisfactoria, es trabajar, trabajar y trabajar!!! Y un rojiblanco que así lo ha hecho y por esto ha llegado es FORLAN, quien ya tiene libro biográfico. Se llama “Uruguayo” de la Editorial el Tercer Nombre.
www.eltercernombre.com ¿Qué? ¿Cómo os habéis quedado? Para que veáis que no sólo sé recomendar o hablar de moda. De vez en cuando, hasta hablo de goles y también soy capaz de meterlos… Cuando vayas a meter un gol, acuérdate de no llevar tacones pero si “Good Locking” para esto, anotad:

Los días 18, 19, 20 y 21 de mayo, la diseñadora Lidia Delgado organiza una venta exclusiva  de su colección de Primavera/Verano y Otoño/Invierno al 50% de descuento. ESPACIO TRAVESIA,  Travesía de San Mateo 8. Madrid. Ummm esto tiene rollito. Una galería de arte convertida en tienda ¿Quién da +? Pues los MOTA, quienes presentan nuevo disco www.facebook.com/motafb . Desde aquí, me pongo las pilas para que los que me leen también escuchen y valoren, y aunque cantantes como RAPHAEL sólo hay uno, el arte se lleva en los genes y aquí va el ejemplo.

HABLANDO DE ZAPATOS

por fionaferrer13/05/10 12:34

¿Como alguien puede poner un nombre a un zapato como Entripada, Crepida, Chuminga, Canastana, Glotón, Mirreni o Caviara? Pues bien ese alguien es Manolo Blahnik un genio al que le gusta no solo que las mujeres suban varios centímetros sino que pone nombre a sus creaciones para que cuando las mujeres pisemos fuerte subidas a unos Manolos tengamos claro que este objeto de deseo tiene nombre y bueno tratándose de precios de altos vuelos, por mí podrían tener hasta apellido.

Hace poco me subí a unos Caviara y ufff sentí hasta mareos derivados de la altura y bueno teniendo en cuenta que cuestan 820€ ummmm decidí que los Caviara se quedaran donde habían venido es decir en una caja.

Jimmy Choo también les pone nombre a sus creaciones pero en lugar de resaltar el precio directamente describen los centímetros del tacón para advertir a aquellas que sufran de vértigo que si quieren lucir piernas tendrán que sufrir.

Hablando de sufrir. Está claro que muchas veces para estar guapa hay que sufrir pero chicas no hay que pasarse. Si unos zapatos cuyo precio supera los 300€ hacen que una noche se convierta en una pesadilla no vale la pena. Para estar bella hay que estar cómoda y ya bastantes desgracias hay como para encima tener que sufrir por unos zapatos.

Volviendo a Jimmy Choo. El modelo Darcy es muy cool y sus 115mm harán que tu marido se sienta un gnomo a tu lado pero si te atreves con los modelos Aurora, Aston o Dana de 120mm o tu marido te saca dos cabezas o tiene que tener mucha personalidad ya que una cosa es que una mujer se plante un taconazo y le saque unos centímetros al acompañante en cuestión y otra cosa es que el acompañante parezca tu hijo pequeño….en fin mi recomendación es que busques unos que ni fu ni fa y sobre todo que te permitan andar y bailar sin que parezcas una muñeca de famosa. Mis preferidas el modelo Mia de 85mm, las Akiko y las flat o lo que es lo mismo planas para tocar bien el suelo y sentir el contacto con la realidad. Mis modelos estrella de flat son las Eureka , las Water y las bailarinas Wylde.

fiona1-1.jpgSalvatore Ferragamo también bautiza a sus zapatos y cada uno de ellos tiene historia. Fue un genio creativo del calzado del siglo XX. Sus zapatos son obras de arte y de artesanía. Fue un artesano-artista cuyo lema fue “exclusividad”. El Palazzo Spini Feroni en Florencia, sede de la compañía desde 1938, se convirtió en un destino obligado de las estrellas de cine y de otros famosos del jet set internacional. Florencia recibió la visita de los duques de Windsor y de la reina de Dinamarca, para quien Ferragamo patentó un material especial, hecho de la piel de la foca leopardo, una criatura del Mar del Norte; la princesa Soraya eligió unos zapatos Ferragamo para su boda. Las actrices de Hollywood y Cinecittà hacían fila para ordenar zapatos que usarían tanto dentro como fuera del set. Ferragamo creó modelos exclusivos para todos sus clientes como Marilyn Monroe, Greta Garbo, Audrey Hepburn o Evita Perón. Salvatore murió en 1960, dejando a su esposa e hijos una compañía cuyo nombre es sinónimo de lujo y exclusividad en donde queda patente el “Made in Italy”.

Tienen tiendas en todo el mundo pero la de Florencia es especial ya que es el buque insignia de la firma. Ummmm si convencéis a alguien por allí tal vez os dejen entrar en el Museo.

Yo he tenido la oportunidad de perderme en sus salas de la mano del “Jefe” de los Ferragamo y para quienes os gusta la moda y los objetos con historia es una visita que no os dejará indiferentes.

Indiferente tampoco me dejó el día de ayer ya que la boutique de Ferragamo en Madrid, calle Serrano 36, recibió a uno de los nietísimos de la saga y el fotógrafo Harry Watts nos deleito con su exposición de retratos. Posar con un bolso de la nueva colección no está mal aunque me hubiera gustado posar con un bolso de ida que no de ida y vuelta y así quitarme de la cabeza el disgusto (por ponerlo en fino y educado) de la desaparición-hurto-ROBO de mi bolso de Chanel que tanto me costó comprar y que ahora posa sobre el hombro de alguna choriza. En fin voy a dejar el tema por que empiezo a calentarme.

Arggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg……………………Como lo pille me lo cargo!!!!

Retomo con el tema de la fotografía. Madrid Foto abrió ayer 12 de Mayo sus puertas y se queda hasta el 16 de Mayo. El Palacio de los Deportes de Madrid cambia el decorado del concierto de Alejandro Sanz por el arte. Si os gusta la fotografía, los espacios bien estructurados y tenéis muy claro en qué momento estamos y lo que hay o no hay que comprar no perdáis esta oportunidad.

Los Vip y los profesionales es decir coleccionistas que no van a pasear sino a comprar pasearon con sus zapatos o zapatones ayer pero aún quedan tacones de altos vuelos que planean llevarse una obra debajo del brazo.

Y sigamos con el mundo arte. Tenéis hasta el 23 de Mayo para visitar la exposición

 “20 Trajes Para Europa” en el Instituto Cervantes. C/Alcalá, 49. Madrid.

 El arte y la literatura se fusionan en un mismo espacio. Gabriel García Márquez está presente de la mano de Devota & Lomba, Purificación García encarna a Alvaro Mutis y José Enrique Oña de Selfa le pone look a Amélie Nothom.

Tanto a Madrid Foto como a la exposición de “20 Trajes para Europa” hay que ir “casual-chic” y en ningún lugar superar los 85mm ya que no es recomendable  ver una obra desde las  alturas ya que las exposiciones son para contemplar y no para ser contempladas.

 

 

 

APOSTEMOS POR LO NUEVO

por fionaferrer06/05/10 10:48

Tengo que confesaros que hoy no estoy muy inspirada, pero el deber manda y el mono de blog se siente. Cuando uno se compromete a algo hay que mantener la palabra y aquí estoy yo, dándole a las teclitas de mi MAC con mis gafas Ray-Ban llenas de dedos marcados y mi manicura algo descuidada y muy densa, ya que después de tres capas del número 455 de Chanel el aspecto es muy duro y, bueno, la suciedad de mis gafas tapan un poco el efecto “Ohhhhh MY GOD vaya uñitas bonitas”.

En fin, que mientras yo estoy dando lecciones de perfección a la hora de vestir, muchos de vosotros al leer esto pensaréis…ummmm la profesora se ha columpiado. ¡Pues sí! Me columpio y bastante, porque esto de pretender ir siempre perfecta es un rollo, por no llamarlo de otra manera. La perfección es aburrida y yo seré de todo, pero creo que esto precisamente no lo soy… o eso creo…

A la hora de comprar hay que salirse de lo que marcan las tendencias y hay que apostar por nuevos diseñadores y diseños. Hoy os propongo dos:

Sara & Susana es un equipo pequeño pero cuyos diseños son grandes. Su especialidad son los tocados y juntas han creado una firma llamada Suma And Damsel www.sumaanddamsel.com Si tenéis una boda, o simplemente queréis ponerle un toque de color a vuestros peinados, poneros en contacto con ellas ya que es muy interesante lo que hacen.

Idoia Montero es una diseñadora que ha hecho de la camiseta su universo y la utilización de los grafismos, la cuidada estampación y la calidad del algodón hacen que sus camisetas tengan un plus y se conviertan en un “must” entre aquellos que aprecian el suave tacto del tejido sobre la piel. Sus diseños se venden en las tiendas más “in”, pero si queréis saber más sobre Idoia o sobre la otra Montero, ya que su hermana es Amaia, navegad por su página web. www.laviederosita.com

 


camisetas-fiona-blog.jpg

 

Ummmmm hoy actúa Alejandro Sanz en el Palacio de los Deportes de Madrid y allí estaré yo, acompañada de mis rubias con mi camiseta de “La Vie de Rosita” y dispuesta a cantar el “Looking For Paradise” mano a mano con la morena que inspira el concierto y con la que formo un buen dúo…

En fin, que ¿por qué a mí me ha dado por escribir y dedicarme a la moda y a la morena por ser una empresaria en el mundo de la cosmética? Porque si nos diera por cantar subidas a una mesa tras una noche de Fashion Week en Miami, mi morena y yo seríamos el Dúo Dinámico y el Grammy sería nuestro.

Para aquellos que queréis invertir en prendas buenas pero que son atemporales y que pueden utilizarse tanto en verano como en invierno, os recomiendo la colección “24 Horas Voyage” de Yves Saint Laurent. Está compuesta de prendas para utilizar todo el año y está concebida aparte de la colección de tendencia. Digamos que son aquellas prendas que deberían de estar en nuestro armario y que componen el famoso “fondo de armario”.

El cambio climático y los viajes a lugares de calor, o viceversa, dan lugar a que las firmas tengan prendas que puedan ponerse tanto en verano como en invierno.

Lo que está claro, es que ahora estamos en verano y las terrazas se están poniendo de moda. Si vivís en Madrid o soléis dar una vuelta por la capital anotad un nuevo sitio.

“El Atelier de Enrich” Estafeta 2 (Plaza de la Moraleja) 91 6502932. Os sorprenderán sus cocktails, la decoración y el precio. Una tapa no puede superar un precio medio y los Enrich lo tienen muy claro.

Y yo tengo clarísimo que cremas funcionan y las que no funcionan.

Los tratamientos de CARITA y de DECLÉOR, ya que proporcionan una hidratación intensa y ayudan a equilibrar la piel. Me quedo con el tratamiento el Lift Fermeté, ya que consigue un efecto lifting sin pasar por el temido quirófano y, bueno, como no, mis cremas favoritas MATRISKIN  www.matriskin.eu.

Lo otro que tengo claro es que los embarazos traen felicidad y acaban con los rumores de fiasco que, en ningún momento, tuvieron fundamento. Hablar por hablar es muy fácil, con lo cual es una alegría que el tonito haya cambiado y ahora, en lugar de adiós, hablemos de hola.

Felicidades futuros padres nos hacéis a todos muy felices!!!!!!!!! Aquí la familia os queremos mucho y ahora solo esperamos que todo salga bien y verle la cara al niño, o a la niña, formado por la mezcla explosiva entre la chica dorada y el rubio con cara de niño.

Tomamos nota.

GOOD BYE ELITE MODEL LOOK

por fionaferrer03/05/10 11:01

La vida tiene etapas y de la misma manera que hay que dejarse la piel por un proyecto en el que crees y que sabes que con esfuerzo y mucho trabajo puedes remontar un nombre caído por un pequeño resbalón, hay que saber retirarse cuando el proyecto está consolidado y cuando uno, o en este caso una con nombre y apellido, tiene claro que el camino a seguir es otro.

He sido PR de Elite Model Look Colombia, compré Elite Model Look Costa Rica y desde el 2004 me hice con el mando de Elite Model Look España, firmando en el 2006 mi primer formato televisivo, SUPERMODELO, donde hice partícipe a Elite, convirtiéndose así en el primer formato televisivo en el que la Agencia Elite adquiría un protagonismo tan relevante.

Desde mi posición como Productora Ejecutiva de SUPERMODELO 2006, 2007 y 2008,  y de la mano de grandes profesionales del mundo de la televisión como es ZEPPELIN y CUATRO, a quienes admiro y desde aquí les doy las gracias por haber confiado en mí y haberme adentrado en el fantástico mundo de la televisión, empecé mi carrera profesional en este sector delante y detrás de las cámaras.

Comienzo nuevo proyecto, “Fiona te Necesito”, de la mano de ZEBRA PRODUCCIONES y ANTENA NOVA, y continúo al mando de mi empresa Concep2all www.concep2all.com, fundada hace seis años, y que a su vez era concesionaria de los derechos de Elite Model Look España.

Le debo mucho a Elite y tengo claro que ellos también me deben mucho a mí. La amistad sigue en pie y los comienzos siguen intactos en mi memoria. Me sentí empresaria el día que firmé mi primer gran contrato con El Corte Inglés, a quienes les agradezco su confianza, y me sentí muy fuerte el 28 de Diciembre de 2005, cuando firme con ZEPPELIN/ENDEMOL este formato televisivo cuya emisión estrenó la  nueva parrilla de CUATRO. Una cadena con quien me siento muy unida, particularmente con sus directivos.

Las despedidas suelen ser tristes pero tengo que confesar que esta es una despedida alegre, ya que en la vida hay que saber pasar página y pegar el salto. Yo no he necesitado una pértiga para sobrevolar y cruzar el listón, simplemente he necesitado observar, pensar y elegir el momento.

Termino como empecé el blog con un GOOD BYE ELITE y una gran sonrisa.