agosto, 2010

Viajad conmigo a Porto Cervo y Saint-Tropez

por fionaferrer20/08/10 13:32

Viajar con la mente también es posible así que queridos, haceros la maleta y viajad conmigo cual Mary Poppins con su paraguas a Porto Cervo, Costa Esmeralda, un oasis creado a principio de los sesenta por un grupo de inversores que decidieron transformar esta pequeña parte de Cerdeña en uno de los lugares más exclusivos y propio de los jet-setters.

¿Por qué es exclusivo?

1) Porque no es tan fácil llegar. Hay que  aterrizar en Olbia y de allí rumbo a Porto Cervo.

 2) Porque la Marina de Porto Cervo está siempre ocupada por grandes embarcaciones y hay que pedir amarre con tiempo y si vienes en zodiac no te dan ni una boya.

3) Los que buscan esta costa buscan el lujo de esconderse, pasear,  brindar con champagne viendo la puesta del sol o bailar al ritmo de “Briatore, Briatore” (digno de ver por lo surrealista que es) en la discoteca Billionaire www.billionaire.com

¿Dónde quedarse?

 Hotel Cala Di Volpe www.caladivolpe.com , Hotel Pitrizzia www.pitrizziahotel.com, Hotel Romanzzino www.romanzzinohotel.com, Cervo Hotel, Resort Costa Esmeralda www.hotelcervocostaesmeralda.com

¿Por dónde pasear?

Por el Porto Vecchio (el viejo puerto), que está en la parte amurallada y antigua de Porto Cervo y la Marina Nuova (puerto nuevo), en donde está toda la nueva infraestructura creada alrededor de la Marina nueva.

Ummmm qué tiendas, qué tentaciones, qué capacidad de multiplicar por tres el precio de lo que en otro lugar costaría menos. Ojito con esto. En verano todo sube y podemos aceptar un pequeño aumento en el precio, principalmente en sitios de puerto ya que la temporada es muy pequeña y deben de aprovechar al máximo cualquier venta, pero cuidado con los excesos, ya que todo tiene un límite.

Lo mismo os recomiendo que hagáis con los restaurantes, copas y copones. Recordad vuestros derechos y no os dejéis engatusar por los sitios de moda ni por su falso servicio. Si es necesario poneros serios, hacedlo. Los límites los debemos poner nosotros, no ellos.

Recordáis la frase de “el cliente siempre tiene la razón”. Bueno no siempre es así, pero digamos que si lo es un 85% de las veces.


katemoss-84.jpgPróxima parada Saint-Tropez.
Está situado en la costa francesa y ummmm, no es difícil encontrarse con Kate Moss paseando por el pueblo y tomándose un café au lait (café con leche)  en el Café Blanc Bleu www.maisonblancbleu.com  o comprando en el mercadillo que se monta cada sábado en la Place Des Lices. Dicen que no hay mejor sustituto que el chocolate. Ummmmm será que yo me he creído tanto esto que he hecho del chocolate mi mejor aliado y con la excusa de que me dan bajones de tensión, me pongo tibia y aunque sé que esto me va a pasar factura en breve la verdad es que me importa más bien poco y no hago más que descubrir pastelerías nuevas, ya que si me da por el dulce pues que menos que sea bueno. Anotad mi último descubrimiento Pastelería  Pause-Douceur 11 rue Allard.Saint Tropez. Tel.04 94 97 27 58. Porque lo artesanal está de moda y las etiquetas Made in China o Made in Taiwán se están cargando la industria del calzado debemos de luchar porque lo bueno y lo exclusivo perdure como la tienda/ fábrica  KJAQUES St. Tropez en 25, rue Allard Tel. 0494548363 www.kjacques.com son las verdaderas “Spartiates Tropeziennes” que se elaboran desde 1933.

¿Dónde quedarse?

HOTEL SUBE está en el puerto pero hay que evitar las habitaciones que den directamente a él,  el ruido de la calle puede ser insoportable.

HOTEL ERMITAGE, LE MANDALA o el HÔTEL MUSE www.muse-hotels.com .

 A la entrada del pueblo está la Résidence de la Pinède www.residencelapinede.com .

 El hotel está bien, pero confirmad antes de dar el OK a vuestra reserva que las vistas son al mar y no al garaje…..Lo bueno que tiene una pequeña playa privada.

  ¿Dónde Cenar?

 En cualquiera de los Joseph.  El que está junto a l´Hôtel de Ville (el ayuntamiento) es el LE GRAND y es de gastronomía Francesa 04 94970166, L´ESCALE 04 94970063 está en el puerto y es de pescado y marisco.  Tiene un ambientazo y su música te impedirá hablar pero estoy segura que os gustará. Ojo con los pies ya que en L´Escale en lugar de suelo hay arena blanca con lo cual os recomiendo llevar una toallita para limpiaros los zapatos y los pies a la salida y por último LA TOUR que es de cocina de mercado y pescado 04 94972900.

Para reservar podéis llamar o bien  mandarles un email a chezjoseph@wanadoo.fr

 También merece la pena que probéis en L´BRASERIE y bailéis al ritmo de su DJ, LA MAISON BLANCH  o que contempléis a las modelos de VILLA ROMANA. Si os gusta la comida Asiática probad el BAHN HOY.

El restaurante del HOTEL BYBLOS es simpático y puede serviros de palanca para que la entrada en la discoteca  BYBLOS no sea tan dura.

¿Dónde Comer?

En el pueblo hay unos sitios para comer sándwiches que harán que os olvidéis del jamón serrano o de la sobrasada mallorquina. Saint-Tropez es un lugar de moda con gente de moda y algunos que quieren ir a la moda y para ello combinan las prendas de Dolçe & Gabbana con el cinturón de Gucci, mezclado con las camisetas de Armani Exchange muy bien apretadas y zapatos en punta. Lo ruso se impone y los turcos se olvidan de Turquía para transformarse e intentar impresionar.

Vamos que aquí hay un popurrí algo peculiar porque en toda esta mezcla hay también franceses con mucho aire de grandeza pero tremendamente chics, italianos con el cuello del polo levantado pero muy cool e ingleses, rojos como tomates, pero rubios de verdad. Bueno todo esto es para deciros que igual que la noche promete, por el día también pasan varias cosas y hay que cuidar dónde se vaya que demasiada mezcla chirría. De todos los restaurantes en la playa me quedo con el Club Les Palmiers  restaurant bar plage- route de l´épi 83350 pampelonne ramatuelle Tel. 04 94798270. Es importante reservar tumbonas y mesa para comer ya que en estos sitios no hay nada peor que esperar y ser ignorado. Es fundamental organizarse antes, ya que la improvisación en este tipo de sitios no es muy recomendable porque si ya de por sí los precios no son los que tocan la desesperación puede hacer que se dupliquen. Vamos que se lo pregunten a los chóferes improvisados que en cuanto te descuidas están al acecho para ver dónde te timan.

Ummmm podría escribiros muchísimas más direcciones pero la información hay que dosificarla ya que sino no se aprecia y bueno porque con el rollo que tengo sería capaz de hacer el recorrido de todas las tiendas y lugares dignos de visitar bien por la decoración, bien por lo interesante o bien porque simplemente me parece un must y quiero compartirlo con vosotros.

Por cierto este sábado en Antena3 Nova a las 21:10  me meto en el armario de un ¡hombre!!!!!! De la mano de otro hombre muy Romero y con mucho que decir y que enseñar ya que es elegante, culto, buen comunicador y mejor director. ¿Queréis saber cómo me manejo con los hombres que me enseñan sus armarios y algo más? 

Por último. Tomad nota y apuntaros una fecha en vuestra agenda. El próximo 9 de Septiembre en Madrid y en las principales capitales del mundo VOGUE celebra por segundo año la “Fashion Night Out” Ummmm si queréis saber en qué consiste pues paciencia que antes de que este evento tenga lugar os explicaré  ¿Dónde? y ¿Cómo ir? para que disfrutéis “Gratis” de una ocasión única de vivir la moda de una manera diferente.

SUPERMODELOS EN ALZA: Laura Ponte, Nieves Álvarez, Inés Sastre & Judith Mascó

por fionaferrer17/08/10 11:28

¿Quién dijo que las supermodelos tienen una edad y una fecha de caducidad?

Si la barriguita deja de ser una tabla, la celulitis ataca y las arrugas aparecen cuando el Photoshop no hace acto de presencia, es porque, aparte de “súper”, son humanas, que es lo que se lleva porque lo inhumano está pasado de moda y lo natural, se impone.

Ummmmm resulta que cuando una ha sido mamá y se niega a ser una escultura de cera, las “supuestas” imperfecciones salen a la luz. Pero hagamos una reflexión. Sin barriguita -que no barrigona- no habrían tapas ni comidas eternas con amigos, sin arruguitas no habría risas y sin un poco de celulitis, directamente serían marcianas.

 He aquí tres ejemplos de súper modelos, súper mamás y súper empresarias.

Laura Ponte es madre, divertida, cariñosa y ahora empresaria/diseñadora de joyas www.luby-lemerald.com  con sobresaliente en fotogenia y con una creatividad digna de ser explotada.

Nieves Álvarez es directamente perfecta. Os recomiendo que si estáis a su lado y ella lleva tacones de vértigo, no se os ocurra ir planas porque sentirse como un gnomo al lado de esta top es muy duro. No solamente forma parte del circuito de las tops, ahora va a diseñar ropa para niños. Junto con las hijas de la fundadora de la empresa Villalobos ha creado la marca Villalobos by Nieves Álvarez.   Mundo, estilo y elegancia, estoy segura de que esto es lo que va a transmitir esta colección destinada a niños y niñas desde los tres meses hasta los 12 años.

Por último, otra de mis madres tops es una de las protas del verano.


ines.jpgInés Sastre
que “no desastre” luce sonrisa en Sotogrande y bucea no para esconderse, sino para disfrutar de su hijo. Las vacaciones durante el verano sufren a veces cortes, que no siempre molestan y menos cuando los contratos valen la pena. Ha renovado por Lancome y sigue posando con la misma sonrisa que le caracteriza, aunque algo más madura  y más trabajada. Tiene muchas cosas de las que reírse porque esto es lo que tiene la experiencia y los años de TOP. La seguridad se impone y vende.  Acaba de posar para la nueva campaña de TIFFANY & Co. Ummmm está claro que lo Made in Spain está de moda y las morenas con rasgos exóticos desbancan al look Barbie aniñado.

¿Qué? ¿Cómo os quedáis? ¿Quién dijo que las supermodelos tienen una edad y que las supuestas imperfecciones dejan atrás una carrera?

 Las que han sido buenas retienen y siguen. Ummm y ahora que me ha dado por hablar de estas tres bellas y amigas, aprovecho para repetir y tripetir que yo no he sido ni soy modelo.

Nunca he desfilado y poso sin gracia. Para mí, ser modelo es ser una Sastre, una Ponte o una Álvarez. Trabajo y he nacido en el mundo de la moda pero ummmmmmm prensa por favor no pongáis lo de que soy modelo que me sonrojo y bueno, lo más importante, es que es una gran mentira y una tiene mucha dignidad.

Cada vez que leo esto me salen aggggssss por todas partes. Lo escribí ya una vez en uno de los anteriores post, pero como buena pesada y cabezota que soy os lo repito.

Sólo me he subido a la pasarela cuando tenía cuatro años con Claude Montana y cuando tenía que nominar en el programa “Supermodelo” donde, por cierto, me temblaban las piernas y pasaba un rato nada agradable pero superable, como todo en la vida.

No hay 1 sin 2, ni 2 sin 3 y vamos, con esta teoría está claro que no hay 3 sin 4 y mi cuarta “Supermodelo” es Judith Mascó.
judit-39.jpgPresentadora, imagen de firmas, colaboradora insaciable de varias ONG´s y con libro en el mercado.
Para aquellas que empezáis en el mundo de las modelos o aquellas madres que queréis conocer el punto de vista sobre este mundo de los ojos de una ex modelo anotad “El libro de Judith Mascó” de Plaza & Janes. Si os gusta la moda es bueno saber en qué andan las modelos, así que por hoy paso del uso de las camisas “oversize”, pareos y sandalias a conocer a un poco más a las que fueron y son, y que cuando veáis en una foto un agggggggg recordéis que detrás de una cara bonita hay un cerebro y resultados.

¡Inés felicidades! Te vemos la próxima temporada en TIFFANY & Co….ummmm ¿Desayunaremos con diamantes?

Otro que se merece una joya de TIFFANY es Enrique Ponce. Ummmmm ha cortado tres orejas. En fin, que Málaga vuelve a salir por la puerta grande.

La Costa del Sol está de moda y abre sus puertas a la positividad. ¿Será que es un guiño a la crisis?

LOOK DE DÍA

por fionaferrer13/08/10 17:32

La cuestión es que no voy a hacer ninguna gracia más. Basta que haya escrito en mi anterior post  lo del uso moderado del HEMOAL, y os advertía “que no vaya a ser que os acabe saliendo una hemorroide en los ojos”, para que a mí me salga un orzuelo. No hay nada como pensar en las cosas para que se cumplan.

Uyyy que “yuyu”. No es la primera vez que me ocurre, ni creo que sea la última. Toquemos madera y no nos pasemos la sal, no vaya a ser que se me cumpla lo que estoy pensando mientras os escribo y me tenga que largar a la López Ibor.

El look de playa o de día sin playa es igual o más importante que los looks de noche, ya que cuando se va la luz es mucho más fácil sacarnos partido, esconder lo que no queramos enseñar y bueno, bajo el efecto de dos copas todo se ve diferente.

Lo que podría tener un toque vulgar se confunde con sexy, las lentejuelas combinadas con todo tipo de joyas y plataformas de vértigo podrían hasta parecer un look súper elegante, cuando en realidad si hiciéramos una reflexión y tuviéramos una charla de tú a tú con el espejo, nos contestaría que menos es más y que si queremos lentejuelas debemos de moderar el uso del resto de materiales. Cuántos hombres y mujeres estarán pensando ahora mismo: “Con lo cañón que estaba por la noche y agggggggggggggggg levantarme con esto es muy duro”.

Entre el rímel corrido, el aliento a una mezcla entre alcohol, tabaco y perfume, la piel reseca por el maquillaje y el baño de sol en exceso, el careto del día después es digno de película de terror.

Esto, mezclado con el intentar salir corriendo sin hacer ruido con unos tacones de escándalo, puede traumatizar a cualquier hombre de bien y dejarnos fatal a la mañana siguiente en el chiringuito de moda.

El resumen de todo esto, es deciros que hay preocuparse muchísimo del look de día, ya que lo que sembréis durante el día lo recogeréis por la noche y la elegancia y el estilo se aprecian con una simple camisa blanca, un pareo con una camisa o camiseta sin tirantes en conjunto con los colores del pareo, o con unos shorts y una camiseta gastada.

Las camisas deben de ser “oversize” (se las puedes robar a tu gentleman). Nos gustan todos los colores, siempre y cuando estén gastadas, aunque se impone el blanco, ya que resaltará tu moreno y será más fácil para combinar con los pareos, pañuelos y cestas de paja.

 


cesto-customizado-blog2.jpg

 

Las sandalias de cuero siguen a la orden del día y las espardeñas que nos transportan al verano son un “must”, cuestan entre seis y ocho €uros y sus colores combinados con el esparto las hacen especiales. Ahora escuchad bien, pero muy bien, ya que voy a ser clara, muy clara.

Las sandalias tipo “Flip Flops” de goma gruesa NUNCA digo NUNCA. Sólo podría ser permitido en hombres que lo combinen con unas bermudas gastadas, camisa por fuera, melenita y tostados por el sol, o en mujeres con unas piernas infinitas, manicura correcta y un look marinero. Es decir el mismo concepto que os acabo de describir en el hombre, pero con un toque femenino.

Como todo en la vida, hay excepciones ya que depende de cómo o quién los lleve tienen un pase, pero ante la duda, mi recomendación es que cuanto más lejos mejor.

Los sombreros estilo Borsalino se hacen fuertes frente a las gorras que nos recuerdan a los partidos de Beisbol o a los domingos bajo la sombrilla. Los mejores son los verdaderos, importados de Panamá. ¿Dónde? aosvaldocasal@panamania.es Localización actual. O en el mercadillo de Sotogrande de los domingos o el puesto que tienen en el Polo de Sotogrande.

Si estáis por allí, anotad fechas: Copa de Plata del 3 al 14 de Agosto y Copa de Oro del 17 al 28 de Agosto. Se juega el 39º TORNEO INTERNACIONAL BMW DE POLO en el SANTA MARÍA POLO CLUB SOTOGRANDE EN CÁDIZ.

Las cestas de colores deben formar parte del look, ya que se lleva lo natural, la paja y los bolsos grandes, pero con aire de verano. ¿Dónde? En los tenderetes hippies de Las Dalias en Ibiza, o en alguna de las tiendas de paja de la parte antigua de Ibiza ciudad.

 


cesto-etnico-blog.jpg

 

El plástico en verano o el charol, olvidadlo. Para bajar a la playa o para merodear por sitios de mar, los bolsos deben de ser totalmente diferentes a los que usamos en la ciudad. La lona también es una buena opción y los logos en exceso PROHIBIDOS.

Lo más “in” son los típicos capazos de paja lisos o aquellos customizados.

Los bolsitos de mano de paja de colores con tachuelas o bordados también son muy estilosos y completarán vuestro look, convirtiéndolo en original pero sin salirse de la línea.

La cuestión es hacer uso de los accesorios como pareos, pañuelos, pulseras, collares y anillos étnicos, sombreros de todo tipo de colores, sandalias romanas o simplemente con dos tiras (estas estilizan las piernas), espardeñas de todo tipo de colores y prendas grandes. Lo apretado está pasado. Ahora se impone ir cómodo y los complementos deben resaltar más que la ropa.

 


abanico-blog.jpg

 

El mundo mercadillo es lo que se lleva y el hippie chic hará que te sientas más juvenil, sobre todo en vacaciones, que es de lo que se trata. Perdón que me repita tanto, pero estoy tan segura de lo que digo que quiero que os quede claro.

Mis camisas favoritas. Las de lino de los mercadillos, las de ZARA y las de algodón cien por cien combinadas con bordados  rojos, verdes o azules, o las camisolas del mercadillo de la Ciudad de la Esperanza y la Alegría www.fcesperanzayalegria.org, en donde lo que se recaude mantendrá durante un año un colegio para seiscientos alumnos en la India.

El maquillaje debe de ser natural y si no podéis prescindir de daros un poco con la brocha, probad los polvos de Terracota 4 Seasons de Guerlain o los de Yves Saint Laurent.

Para los labios, cualquier cacao que hidrate y os dé un poco de brillo. Ummmmm esto es muy sexy… Por cierto, ¿queréis saber cómo una profesora puede pasar de confundirse con sus alumnos a crear una cierta distancia pero seguir siendo juvenil? ¿Dónde? Fiona Te Necesito Antena3 Nova a las 21:10. Y para no perder la costumbre, anotad un libro: “Tú puedes Aprender A ser Feliz” de Carmen Serrat-Valera y Alexa Diéguez de la Editorial Aguilar, donde te enseñarán a explorar tus recursos, gestionar tus emociones, aprovechar tus talentos y construir la vida que deseas… Ummmmm si todo esto se supone que lo da solo un libro, pues habrá que leerlo, ¿no?

LA REINA DEL SUR

por fionaferrer10/08/10 10:57

Mamma mía!  Menos mal que os tomáis vuestro tiempo en escribir comentarios y moderáis ciertas cosas que escribo. Ummmmm evidentemente, el HEMOAL es para las hemorroides y el truquito para hacer desaparecer las bolsas de los ojos es ya de sobra conocido, pero siempre debe de ser usado con moderación y para una ocasión especial.  No vaya a ser que tengamos un problema y os salgan hemorroides debajo de los ojos….

Si el problema es persistente, debéis de usar productos específicos como unos buenos parches antibolsas o alguna de las cremas que debe recomendaros un especialista y para que no gastéis ni un €uro os paso un truco bueno, bonito, barato y natural. Antes de maquillaros (también es para los hombres), aplicaros sobre la cara bien limpia hielo. El frío es muy bueno para deshinchar, pero no se os ocurra aplicaros el hielo directamente sobre la cara ya que podría quemaros. Envolvedlo primero en un trapo y masajeadlo sobre la cara. Cuando ya esté un poco disuelto, retirad el trapo y seguid masajeando. Una vez terminado el hielo, poneros la crema hidratante.

Este truco es más antiguo que el de aplicarse pepino sobre los ojos, pero ante la duda de que lo desconozcáis yo os lo cuento. Todo sea porque se os vayan las ojeras y tengáis firmeza a la cara.

Firmeza, o la cara muy dura, es la que tienen algunas que confunden una misa pequeña, discreta y sin pretensión alguna de hacer ningún ruido, con una fiesta o una boda.

¿Será que se confundió de evento? La verdad es que hay algunos a los que les gusta un sarao a toda costa y se creen que las misas son para hacer ruido y para vestirse de gala.

Ummmmm los temas no deben confundirse y en mi familia somos todos rubios y muy listos y queremos a los que nos quieren, que son muchos. Manejamos los temas con la cabeza sin olvidar nunca el corazón y no queremos mezclar la sal con el azúcar, ya que hay que preparase para septiembre y nada ni nadie debe desviar los temas.

La muerte es una cosa muy seria y aunque hay gente que confunde las tragedias con las fiestas de largo, hay otros que respetan a los que se han ido y a los que se quedan y al final del día, estos amigos y profesionales son los que importan.

Viajé dos días a Mallorca para ver a quien toca y despedir en silencio a quien se quiere, aunque tengo que confesar que cada vez que pienso que aún sigue “bajo observación” se me parte el corazón.

Tengo fe y pienso en que si están observándolo es porque el Inspector Gadget lo va a mirar todo con lupa y algún día alguien contestará a nuestras preguntas, ya que el juego de la Oca tiene reglas y lo de “de Oca a Oca y tiro cuando me toca” por lo menos se tiene que corresponder con “un, dos, tres responda otra vez” o por lo menos esto es lo que dicen las leyes y la ética.

Con la ayuda del Padre Tomeu Catalá tenemos claro que el alma ya se está dando un garbeo por el cielo y el resto son sólo huesos. También hay otra teoría que es la reencarnación. No os voy a contar la anécdota ya que tampoco quiero que penséis que nos falta un tornillo, pero ummmmm…… yo, por si acaso, ahora cada vez que veo un pájaro le saludo y le hago un guiño, no vaya a pensar que soy una borde.

Mallorca va viento en popa y su mar sigue igual de verde, aunque este verano creo que no me voy a atrever a meter un pie por miedo a desaparecer.

Ya he vuelto a mi cuartel general de este verano, el cual tengo que confesar que ha sido todo un descubrimiento, y desde ya, me temo que parte de mis vacaciones tendrán una escapada al sur.

Las lentejuelas están muy bien y arreglarse de vez en cuando hace que nos cuidemos más por nuestro aspecto, pero las vacaciones están para descansar y este verano la sandalia plana se impone al tacón, la cara lavada se hace fuerte frente a los polvos y la lentejuela se sustituye por los vestidos blancos con look hippy y hacen que tenga un punto más relajado pero con rollete algo más privado.

Los Gin Tonics siguen a la orden del día y los de Andrea Tumbarello harán que repitáis. Anotad: Restaurante Don Giovanni www.dongiovanni.es Paseo Reina Cristina, 23-28014 Madrid + 34 914 348 338 y Finca Cortesin. Ctra. de Casares, km 2-29690 Casares-Málaga +34 952 937 882.

Como ya os escribí en mi anterior post, México está muy presente en mi vida, pero otro sitio que me pone y me impone respeto es Colombia. Las circunstancias han hecho que no pudiéramos volar para estar presentes en la toma de posesión del nuevo Presidente Juan Manuel Santos, pero vía radio macuto ya sabemos que fue un éxito y, sin duda, contamos los días para visitar el país. Hay que despedir al que se fue y abrazar al que ahora está.

 


presidente-colombia.jpg 

Rosario Flores prepara tour por Estados Unidos, Latino América y Colombia, una de las plazas favoritas en donde mi gitana se contoneará al ritmo de “Queremos marcha” cosa que desde luego no les falta, ya que a la mínima que puede, se suben a la mesa a bailar al ritmo de “Que Chévere”.

De Colombia han venido unas pulseras que han hecho furor en España. No hay nada como viajar, observar y ser rápidos. Rápidas han sido Támara y Rocio quienes empezaron a trabajar en Colombia con una señora y ahora ya son varias las que hacen a mano estas pulseras llamadas decenarios, porque tienen diez nudos y una cruz. ¿Las queréis? Pues anotad el mail para contactaros directamente con ellas: fdm-vk@hotmail.es. ¿Quién las lleva? Sara Carbonero, Eugenia Silvia y espero que ahora vosotros. (Es para hombres y mujeres)

 

 

 


pulseras1blog.jpg 

Como siempre ocurre cuando algo tiene éxito, se apuntan al carro los “Yo También” por esto os pido que contactéis a las verdaderas artífices, no de las pulseras en sí porque estas hace años que existen en México y Colombia, pero SÍ son las que las han traído a nuestro país.

 

 

 


pulseras2blog.jpg 

Por cierto ummmmm no hay promoción que valga el inventarse una noticia.

Queridos un poco de respeto por favor. Hablemos en serio que hay temas muy serios y muy dolorosos….el uso de la pluma se supone que es para contar la verdad no para escribir sin pensar y sin contrastar. Menos mal que se quieren y se respetan y sus amigos les queramos y les respetamos y no les dejaremos colgados y allí estaremos como parte del Tour y para taparles los ojos y los oídos ante las insensateces que se dicen. Hay distanciamiento pero no hay mentira.

Por cierto ¡GRACIAS!!!!!!!!!!!!! Uuuuuuu la audiencia de Fiona Te Necesito va viento en popa. Está claro que el sábado o no teníais plan o empezó más tarde. ¿Qué os pareció Silvia Tcherassi? www.silviatcherassi.com o  Purificación Garcia www.purificaciongarcia.es contando sus comienzos en la moda y nuestra experta en moda Lola Gavarrón autora de “La Gran Dama de la Moda”, de la Esfera de los libros www.esferalibros.com, o conocer a Lourdes Garzón, directora de la revista Vanity Fair.

Bueno queridos me despido hasta la próxima. Necesito poner las piernas en alto y untarme bien de Aloe Vera porque parecen un globo y tengo la sensación que no me corre la sangre y sólo me falta que ésta no me llegue a la cabeza. 

Tendré  que teledirigirla, así que creo que acabaré haciendo el pino o bailando al ritmo de la Macarena para que se me mueva un poco el cuerpo…

Descubrimientos del verano

por fionaferrer04/08/10 18:23

Tomo nota de todos los libros que recomendáis ‘El Camino de las Lágrimas’ de Jorge Bucay, ‘Maldito Karma’ de David Safier  y  ‘Tú serás una femme ma fille’ de Nathalie Rykiel,  vuestros comentarios, consejos y las citas de William Shakespeare.

 

 

 

 


 
ipad2.jpg 

A esto añado un nuevo descubrimiento mucho menos romántico pero muy práctico, el  iPAD. Es absolutamente alucinante. Te permite ver la televisión en la playa, leer los mails, bajarte las cartas náuticas o controlar en vivo y en directo los vaivenes de la bolsa. Nunca  pensé que una cosa tan pequeña podía ser tan grande. Tengo que reconocer que a mí no ha logrado aún engancharme del todo ya que estoy en otro rollo más espiritual pero en cuanto septiembre se asome y empiece a prepararme para los desfiles el iPAD compartirá sitio en mi bolso junto con los clínex, mi máquina Canon para grabar todo lo que pase, mi cepillo de Elite, Carmex para los labios, mi Blackberry y mi agenda para escribir ya que, por mucha tecnología que exista, me niego a perder el contacto con mi estilográfica y con el papel.

 

 

 

 


complementos-bolso.jpg 

Ummmmm, tengo que reconocer que ya le voy cogiendo ganas a volver a escribir aunque hay veces que se me va la cabeza de una manera impresionante y puedo cambiar de un thriller a una escena de romanticismo en unos minutos. Los que me leéis ya sabéis que mis posts tienen la peculiaridad de saltar de un tema a otro para darle vidilla al asunto y parece que os gusta o por lo menos me leéis sin que nadie os amenace, así que sigo en mi línea y me concentraré en no terminar escribiendo un thriller porque se supone que estoy aquí para que paséis un buen rato, no para que salgáis huyendo muertos de miedo con mis paranoias mentales.

El Sábado pasado me perdí mi programa ‘FIONA TE NECESITO’ y mientras os estoy escribiendo  lo estoy viendo en Internet en mi iPAD en www.antena3.com/videos/fiona.html

 

Siendo sincera, la verdad es que me gustaría que lo vieras cuando toca, es decir, el sábado a las 21:10 p.m. en Antena  3 Nova ya que unos puntitos de más en la audiencia no nos vienen mal. Y claro el momento Internet no cuenta pero está claro que antes de que no lo veáis prefiero que me busquéis en la red ya que, aunque todo en la vida es mejorable, es una buena oportunidad para ver cómo trabajan firmas como MISSONI y conocer  sus comienzos, así como la historia de la patente de sus tejidos, el concepto de luxury low cost de CUSTO, verle la cara a  Silvie Durcudoy, Directora de Cosmética y Perfumes  de DIOR,quien explicará ¿Cuál es el New Look de Dior?, ¿ Cómo nació Miss Dior?,  que conozcáis ¿ Quién es el editor de moda de VANITY FAIR? , ¿Los looks seleccionados por PURIFICACIÓN GARCÍA? ¿Quién es el diseñador de la firma Loewe y por qué el bolso Amazona de Loewe es un must que no tiene fecha de caducidad?  Y un largo etcétera. Si os gusta la moda o simplemente queréis saber algo más no podéis perdéroslo.

 

 


bolso-amazona.jpg 

Todo esto sale en el capítulo del sábado pasado. Ya me contaréis qué tal os ha parecido el “New Look” de nuestra seleccionada, Daniela Ferrer, una analista medioambiental que necesitaba un pequeño toque aunque jugábamos con ventaja: su sonrisa y su actitud que ayudaron mucho a que todo fluyera positivamente que es como deben fluir las cosas.

 

En el próximo programa toca una médico…..ummm no os lo perdáis…..debajo de una bata blanca se esconde todo un mundo.

 

Este verano he cambiado las Baleares por el Sur y tengo que decir que ha sido un descubrimiento. La noche no la piso y sólo chapurreo las canciones de moda en el coche mientras escucho la emisora de la Cadena Dial porque, por ahora, no me atrevo a engancharme al iPOD por si se me va la pinza y, bueno, por si me engulle un cocodrilo. (El año pasado un cocodrilo se comió  a una chica en Miami mientras tomaba el sol y estaba escuchando música en su iPOD).  En el Sur se supone que no hay cocodrilos, pero como yo ya me lo puedo esperar todo prefiero no correr el riesgo y no taparme los oídos para escuchar lo que pasa por mi lado, ya que no vaya a ser que alguien quiera atacarme y me pille desprevenida.

 


 
ipod3.jpg 

 

En fin, que este verano en mi agenda no hay momento fiesta. Pero vamos no me salto ni una cena ni una comida y tengo claro que dentro de un mes pasaré de ser un globito a un globo aerostático pero por lo menos estaré bien alimentada. Ese momento sardinas, salmorejo o el tinto de verano no era mi fuerte ya que yo soy muy de latas y de macarrones con queso, pero  creo que al final del verano saldré con nota y con la ayuda de nuestra Martha Stuart española tal vez hasta aprenda algún plato muy andaluz ya que o me pongo las pilas con la cocina o mi marido va a tener que ponerse el gorro de chef todos los días y, claro, tampoco es cuestión de abusar.

 

Los mercadillos forman parte del verano y el de Sotogrande tiene mucho que esconder. No por ser un ‘mercadillo’ debe de estar todo permitido. Hay que seguir exigiendo  la calidad en los tejidos y el diseño.

Diseño, calidad y buen precio es lo que lo que combina el puesto de Victoria y de Ángel Osvaldo, quienes distribuyen los auténticos sombreros de Panamá. Los hay en todos los colores y los adaptan a la anchura de la cabeza mediante moldes o tiras que insertan en el interior del sombrero para impedir que vuele.

 

 


madonna-panama.jpg 

Os paso los datos por si os perdéis por Sotogrande o bien queréis contactarles vía mail. Buganvilla, 24-Bajo- 11310 SOTOGRANDE. Tel 956 615 541

E-mail: aosvaldocasal@panamania.com  

 

Ya os comenté en mi anterior post la importancia de los sombreros y el doble uso que podéis hacer de este complemento ya que los sombreros sirven tanto para la cabeza como para decorar una pared, dejarlo tirado pero sin tirar en el brazo del sofá dándole un poco de rollito a vuestra casa de verano o bien utilizando los sombreros como maceteros.

 

Los pareos juegan también un papel muy importante en el verano. Cuanto más gastados mejor ya que le darán un rollo ‘hippy chic’ a tú look.

El pareo lo puedes utilizar bien para ponerlo sobre la toalla y tomar el sol (ojo, prohibido las toallas con logos tipo COCA COLA, la bandera de España  o I Love You. ¡No!!!!!! Las toallas deben de ser de un solo color o bien aceptamos también la combinación del blanco y negro o del blanco y el azul, pero no un popurrí de colores y logos muy vistosos). Retomando el tema pareos. Son perfectos para ir al chiringuito y tapar la parte más delicada de toda mujer. Es decir nuestras posaderas. Esta prenda combinada con una camiseta de tirantes, una camisa blanca o azul claro tipo vaquera hará que te den un toque Isleño chic. También podéis usarlo en el cuello y a modo de decoración. Vamos, que la idea es usar las prendas tanto para vestir como para decorar y este concepto podéis aplicarlo también a la bisutería. Las habitaciones de hotel o las casas de verano alquiladas suelen ser un poco frías y en verano hay que estar caliente y darle nuestro toque a nuestra estancia provisional.

 

Si el arte os da calidez y un cuadro es capaz de transportaros a otro mundo, os recomiendo que si váis a Palma de Mallorca visitéis la Galería Pelaires  www.pelaires.com  el jueves 5 de agosto inauguran exposición en su centro de Arte Contemporáneo en la Calle Can Veri 3 en pleno centro de Palma, el who is who estará allí aunque siempre hay otro who que solo salta de casa en casa y son los  who who más buscados.

Arte es lo que tiene la supuesta pareja sorpresa del verano que de sorpresa no tiene nada….. ¿Lo habéis captado?

 

Termino mi post mandando un saludo a México, donde se cuecen muchos proyectos y a donde pienso escaparme en cualquier momento para escuchar la sintonía ‘sorpresa, sorpresa’ de uno de mis compositores preferidos y dejarme querer por la ‘Casanova’ más maravillosa que conozco. Ummmmmm espero que ya os hayáis hecho con una de las joyas de su colección SATIE www.genovevacasanova.com/joyas/colecciones.html . Son joyas especiales, sencillas pero con alma y altamente recomendables por la rubia que os escribe.

 


satie.jpg 

Una fecha que hará que México y España suenen fuerte es el 6 de Noviembre, una cita muy especial en la Plaza de Toros de México D.F.

 

Ummmmm ya os contaré de qué va más adelante ya que ahora no es momento de hablar de toros aunque sí me encanta hablar con los toreros amigos y con corazón. Os recomiendo que investiguéis la obra del artista José María Cano quien no sólo compone sino que pinta y siente y acaba de terminar una serie de cuadros dedicados al mundo de la Tauromaquia y de la Fiesta. Como buen Cano apoya todo aquello que tenga un carácter benéfico: ¿Dónde? El próximo 7 de agosto en Marbella en el Hotel Villa Padierna. 

 Ayyy acabo de ver el anuncio de FAVE DI FUCA en la televisión y no sé si tomarme una pastillita natural de éstas ya que según veo bailar a la del anuncio me está contagiando tanta ligereza. Acto seguido sale el anuncio de los yogures ACTIMEL con la sintonía “libérate, libérate”, seguido del anuncio de HEMOAL alivio eficaz, otro de LABOCANE GEL y por último el anuncio protagonizado por Concha Velásco de INDASEC…..en fin no sé cómo tomarme esto.

 

¿Será que alguien me está mandando un mensaje? Por lo pronto y dado mis ojeras compro lo de HEMOAL pero no para las hemorroides sino para que desaparezcan las ojeras.  (Esto es un truco de las modelos y de los maquilladores).

 

La vida está hecha de trucos y poco a poco hay que ir descubriéndolos……

Por cierto ¿sabéis quién inventó la cuña de corcho?