noviembre, 2010

Sacar partido a una buena causa

por fionaferrer24/11/10 16:33

Tal vez es cuestión de modas, producto de la casualidad o la necesidad de las firmas de colaborar con proyectos solidarios para hacer doble campaña. La cuestión es que últimamente más personas se unen a iniciativas solidarias y, bueno, muchas “celebrities”  apoyan la causa.  

 

Ayer en Madrid, Möet Chandon lo dio todo o, bueno, más bien dio una serie de botellas firmadas con cristal de Swarosky por Penélope Cruz, Brad Pitt, Antonio Banderas, Kevin Costner o Catherine Deneuve. Todos los fondos recaudados van destinados a la Casa del Actor. Porque si queridos…..los actores no son sólo seres maravillosos que se mueven al son del guión y nos hacen reír, llorar o morirnos de miedo. Los actores son personas, que no personajes, que sufren el éxito y el olvido, que nos lo dan todo y solo piden que no les olvidemos, que vayamos al cine, al teatro y que la audiencia responda ante las series de televisión.

La cuestión es que se organizó una subasta cuyos fondos irán destinados a esta causa y tengo que decir que con solo un “gracias” valió la pena sudar la gota gorda, levantar la mano para pujar y dar lugar así al arte del juego. Trabajé en la casa de subastas Sotheby´s en Miami así que entre que una es rubia y tuve una buena maestra en el arte de pujar, el resultado valió la pena.

 

También valió la pena visitar el rastrillo de Nuevo Futuro. Hice un recorrido con una parada larga en el “stand” de Educación Activa liderada por Nora de Liechtenstein y Fátima Guzmán. Allí estuve con Lola Herrera haciendo una de “Fiona Te Necesito” y recomendando que modelito llevarse. Tengo que decir que yo me lleve un plumas negro por 30€ que por unos días ha dejado de lado al resto de looks de mi armario.

 

Me paseé un rato por allí y os he traído una lista de los sitios en los que es obligatorio pararse.

Red Velvet Cupcake. Si queréis engordar un poco o buscáis sustituto pues adelante. Os aseguro que tienen unas tartas que os harán repetir y sobre todo un acento Colombiano que os enamorara. www.redvelvetpasteleria.com , en la caseta de la  fundación “Las Flores de Navidad” buscad las joyas de Tatiana Muñoz Von Furstenberg. Fijaos en las cruces y en las tiaras para las novias. tatianamvonf@gmail.com , Fátima Basa os sorprenderá con sus camisones y batas estilo Ibiza. Venden en España, Portugal e Inglaterra www.mimadream.com , en la caseta de “El Capricho de Adán” justo enfrente de “La Parrala” están los tocados de Bibiana Perez Maura y por allí cerca los de Manuel Vivar www.manueldevivar.com .

 

¿No sabéis que regalar estas navidades? Os doy una opción. Grabar vuestras joyas a mano como lo hace MICABABOU. Hoy en día lo diferente y lo personal es lo que se lleva. Las marcas nos invaden y las grandes tiradas hacen que en muchas ocasiones parece que vayamos todos uniformados. La encontrareis también en el rastrillo o bien podéis contactarla vía página web. www.micababou.com. Una nueva firma entra en el mercado y se estrena en el Rastrillo. La primera colección de la firma “Très Jolie” viene para quedarse.

 

No sé a vosotras pero a mí me encantan las botas. No soy muy alta pero tampoco soy un “Gnomo” salvo cuando me pongo al lado de Nieves Álvarez o de Luis Medina. Me encanta ir plana y las botas son casi siempre una buena opción para completar el look y parecer más arreglada ya que las botas estilizan y dan sensación de que todo está más completo. Ummmm se entiende lo que quiero decir……..o me tengo que explicar mejor. La cuestión es que paseando he descubierto una firma de botas que existe desde 1982 pero que en mi vida no han aparecido hasta esta semana. Se llama H.CORRAL www.hcorral@hcorral.com . Tienen un buen diseño, buen precio y horman muy bien. No quedan bastas y esto es muy importante ya que hay botas que en lugar de estilizar la pierna la hacen más ancha.

 

Os animo de verdad a que visitéis el rastrillo de Nuevo Futuro porque podéis encontrar unas cosas fantásticas y siempre es divertido pasearte por allí y encontrarte con mucho guapo y mucha guapa que va de buen rollo y con ganas de dar y recibir.

 

Por cierto, hoy en “La Venta del Toro” una de mis rubias conocida por vosotros como “La Duquesa Granjera” es decir Patricia Olmedilla organiza un flamenquito y cena para aportar su granito de arena al proyecto de Nuevo Futuro www.nuevofuturo.org Allí estaremos dándolo todo y yo arrastrándome ya que esto de organizar dos proyectos seguidos pues la verdad agota pero yo por la Olmedilla MATO así que una de germinal, redoxón complex, mi mejor sonrisa y aquí no ha pasado nada.

 

Para terminar os animo a que vayáis al Rastrillo, que apoyéis las causas solidarias, que os metáis en el coco que por muy poco que uno done es más que nada y espero que ahorréis para comprar este año el calendario de Ana Rosa Quintana. Se de muy buena tinta lo que han trabajado Miguel Ángel Nicolás y Sol Delgado para crear un estilismo perfecto y se los nombres de quienes participan. No voy a permitir que os quedéis sin uno así que poneros a la cola……poco a poco os iré filtrando la información que de algo me tiene que servir ser amiga de la jefa……..Por cierto, puje por todas las botellas pero me llevé la de Penélope Cruz.

SHAKIRA, SHAKIRA

por fionaferrer22/11/10 11:25

A los amigos hay que cuidarlos, apoyarlos y compartir sus éxitos ya que son los nuestros. El Palacio de los Deportes tuvo lleno total. En el ambiente se respiraba buen rollo, y la presencia de los Príncipes de Asturias ponía una nota de color a la ya de por sí colorida situación.

Antes de la actuación visitaron a Shakira y ummmmm les debe de gustar bastante ya que la espera fue larga pero los nervios por la próxima actuación ante miles de personas dan lugar a que el protocolo no se lleve a rajatabla y bueno, teniendo en cuenta que a veces el vestuario te puede pasar una mala jugada pues el retraso es comprensible.

Menos mal que Antonio de la Rua -hijo del ex presidente de Argentina y pareja de Shakira desde hace años- ejerció de anfitrión ante la espera…

La entrada de Shakira fue emocionante. Apareció entre la gente vestida con un traje rosa eléctrico, repartió rosas, besos y finalmente, cuando subió al escenario, se quitó el impresionante vestido y apareció con un top dorado y leggins negros ajustados. Shakira lo dió todo. Cuando el Palacio parecía que se derrumbaba, saludó con un  “Buenas noches Madrid. Qué ganas tenía de estar aquí. Esta noche, Madrid, soy toda tuya”.

Otro momento digno de resaltar fue cuando quiso agradecer a los Príncipes de Asturias  su asistencia y apoyo. ‘Ohhhhhhhhhhhhhhh’ fue impresionante ver a doña Letizia y a don Felipe poniéndose en pie para saludar con la mano a la cantante y a todos los que les aplaudimos. Yo estaba muy cerca y puedo deciros que fue un gesto espontáneo que demuestra ‘quién es quién’ y por qué ‘son quienes son’.

Después de bailarlo todo, ‘ring ring’ recibí una llamada y de allí nos dirigimos a una puerta secreta y opsssss, diez minutos después nos colocamos en un sitio en donde casi se podía tocar a Shakira, y tengo que confesar que casi subo en la última canción con el grupo de niños a cantar el ‘Waka Waka’. Vamos, un gin tonic más y allí que me planto.

Tengo claro que volveré a verla varias veces en directo, así que en una de estas opssss me plantaré en el escenario como quien no quiere la cosa.

Después del concierto, Shakira se fue volando en avión privado a Barcelona para grabar el anuncio de Freixenet. Sé de primera mano que estuvo rodando el día y la noche del sábado. El documental ya ha arrancado e imagino que el anuncio ya está grabado. ¿Qué?, ¿cómo os quedáis? Después de numerosos ensayos, cuatro shows por semana y un concierto en Madrid donde lo dio todo, voló a Barcelona para estar lista a las nueve de la mañana. Está claro que para ser una estrella hay que currárselo mucho y puedo deciros que Shakira lleva años trabajando y perfeccionando sus movimientos, y es difícil dejarse llevar por aquello que no importa. Sin esfuerzo no hay victorias y ella lo sabe muy bien.

Como en todo, detrás de todo esto hay un gran equipo: Ceci, Antonio de La Rua, Aito de la Rua, Jaume de la Iguana, María Emma Mejía y un largo etcétera de gente que han hecho posible que la rubia triunfe.

Ummmmm ella se fue a grabar el anuncio de Freixenet, pero nosotros -y no digo quienes- terminamos la noche en el after party en donde mi héroe Aito de la Rua hizo una de Shakira…

Por ti, querida, brindaremos estas navidades con una copa de Freixenet y gracias a ti muchos niños podrán soñar por un futuro mejor. Nos vemos muy pronto…   

Ella Bisbal Tablada, nombrada bebé del año

por fionaferrer18/11/10 17:58

El día 20 de Noviembre es el día mundial de la infancia, así que hoy no hablaré de modelitos de pasarela sino que hablaré de los mini modelitos y las maxi mamás. “Mamá yo también opino y quiero vestirme como yo quiero”. Esto, por lo visto, es lo que gritaba yo por las mañanas.

Vamos, que debía ser bastante pesada, ya que mi madre repite esta historia todo el rato… Supongo que ya tenía las ideas muy fijas, el sentido de la estética muy desarrollado y el humor a flor de piel. Imagino que habrá muchas niñas y niños en el mundo que griten: “Esto no quiero, no quiero”, y por esto muchas madres estarán desquiciadas preguntándose: “¿Y ahora que le pongo?”.  Así que yo – que no tengo hijos pero sí amigas con niños- os voy a dar unas direcciones para que vuestros niños vayan a la moda.

Por cierto, hablando de moda. Una de las bebés del momento acaba de ser nombrada por la Revista People en Español como la bebé del año.

Ummmmmmmmmmmmmm… Está claro que Ella Bisbal Tablada ha nacido con estrella. El 15 de Noviembre mi Ella cumplió 9 meses y ya está coronada como Miss.

Ha sido seleccionada entre 15 bebés de mamás celebrities. Nuestra bebé es la única representación española y la única a la que su papá le canta ante miles de personas y su madre Fashion le diseña sus joyas.

Por cierto mi Hellen está muy, pero que muy bien. Ella está gordita y David está de gira con Luis Fonsi por Latinoamérica. Pronto les veremos por aquí…

Volviendo al tema de las tiendas. Lo bueno, bonito y barato existe y está claro que aunque queramos vestir a los niños con los looks más Fashion o con un estilo tradicional muy cuidado, debemos de controlar los precios ya que los niños corren, crecen por minutos y no tienen edad para cuidar su ropa. Os propongo que os paséis por EPK en Lagasca 65, Tel 91 4358055, o si estáis en Colombia, Costa Rica, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, etc, visitad su web. www.shopepk.com La imagen EPK es moderna, de diseño francés, pero con la practicidad americana y con la incorporación de las últimas tecnologías para la comodidad en ropa de niños de 1 mes, hasta 12 años.

Este concepto nace para ofrecer productos de excelente calidad, basados en las tendencias internacionales, a precios muy competitivos. Cuenta con 2 grandes colecciones al año, Primavera – Verano y Otoño – Invierno, cuya inspiración es un país diferente en cada una de ellas.

Esta temporada, la colección está inspirada en Francia y los diferentes grupos son: Deauville, Longchamp, Petit Ecolier, Grand Palais, Sports D’hiver, Les Artistes, Paris Coco y Fête a Ladurée. El precio máximo que podéis encontrar son unos 40€ aprx. Ya me contaréis que os parece.

Por el momento, ya la han visitado, Margarita Vargas, Ana Rosa Quintana, Beatriz D´Orleans, Patricia Olmedilla, Cristina Tárrega, Carolina Herrera y un largo etcétera….

Otra tienda que acaba de inaugurarse es El Lagarto Está Llorando. Esta firma inaugura la cuarta de sus tiendas en la ciudad de Madrid en la calle Jorge Juan 39. Son ya 18 las tiendas que tiene repartidas por toda España, así que seguro que hay alguna  cerca donde vivís.

Destacan por el colorido y la calidad de sus telas y acabados. www.ellagartoestallorando.com Una de las que me lo ha recomendado es Alejandra Prat, mamá modelo. Umm no sabéis con que gracia pasea el carrito por Barcelona.

También me ha añadido a la lista una dirección para comprar muebles y como dice ella: “La mejor con diferencia”. Se trata dePiccolo Mondo” que pronto va a abrir en Madrid y ha hecho las habitaciones de los hijos de Bertín Osborne y Fabiola, Blanca Cuesta y Borja Thyssen, Carolina Cerezuela y Carlos Moyá, Paula Echevarría y Bustamante, Elena Tablada y David Bisbal…. en fin, está claro que estos muebles deben de estar muy bien  www.piccolomondo.es

En Sevilla, se ha instalado para quedarse Normandie, en la Calle Muñoz Olivé 7, local 14 –  41001 Sevilla. www.normandie.es

Son imagen de la tienda Estefanía Luyck y Caritina Goyanes. El precio medio ronda entre los 30€ y  los 70€. También montan habitaciones enteras para el bebé y envían cestas personalizadas a domicilio y hospitales.

 “Mi Pequeño Lucas”. Las diseñadoras de esta firma son fantásticas y sus prendas son modernas y coloridas, así que ya sabéis. En Lagasca 48. 28001 Madrid. Tel: 91 1167935. También podéis comprar también a través de su tienda “on line” en www.mipequenolucas.com

Para terminar, pongamos un punto de marquismo a este blog. Si queréis que vuestros niños aprender a seguir las tendencias desde la cuna visitad www.diorcouture.com/baby-dior o acercaros a la sección de niños de El Corte Inglés. Tengo que reconocer que me está dando un poco de taquicardia tanto hablar de niños, aunque no tengo muy claro por qué será……

Andrew GN

por fionaferrer16/11/10 11:38

Llegó a España sin hacer mucho ruido y sólo unas privilegiadas fueron testigos de la nueva colección Primavera / Verano 2011 del diseñador Andrew GN. No suele prodigarse mucho por nuestro país aunque grita a los cuatro vientos que adora la comida, el flamenco y a una de nuestras artistas más internacionales.  Andrew ha dicho sobre Penélope Cruz:

“Penélope es una mujer muy guapa, con mucho estilo, muy versátil y romántica. He pensado en la colección Primavera / Verano 2011 para ella, porque me recuerda a la película de Almodóvar “Todo sobre mi madre”. Es una mujer que encaja mucho con la estética de finales de los años sesenta y principios de los setenta.”

Ummm está claro que Penélope se sentirá muy halagada ya que no cada día un diseñador de renombre internacional la escoge a una como elemento de inspiración. Este diseñador, nacido en Singapur, en el seno de una familia descendiente de chinos y japoneses, y educado en Inglaterra. Es uno de los modistas más solicitados por las actrices del momento. Sus prendas las lucen, entre otras, Eva Mendes, Demi Moore, Jennifer López, Hilary Swank, Drew Barrymore, Beyonce o nuestra belleza nacional Paloma Cuevas

Dice de Eva Mendes que es una “sexy diva “con unas curvas perfectamente proporcionadas, de Jennifer López que sabe ser sexy sin enseñar nada, de Beyonce admira el color y la calidad de su piel y confiesa que no conoce personalmente a Paloma Cuevas pero admira su belleza y su elegancia.

Puede presumir de vestir a las grandes socialites y estrellas y en España sus modelos se pueden adquirir cada temporada en el showroom  de CL Luxury Holdings de Madrid. 

Las prendas se realizan a medida y se adaptan los colores a las preferencias de la clienta. Se define como un fan del lujo y por lo tanto ofrece sólo lujo.

Es muy exclusivo con sus clientas y estoy segura que podréis ser testigos de esto en los próximos Golden Globe y Los Oscar ya que vía celebrities se presentará la nueva colección de trajes largos inspirada en la famosa serie de televisión Mad Men.

Le gusta vestir a la madres y a las hijas y nos anima a renovarnos cada temporada, al igual que lo hace la moda. Si ahora lo masculino se impone, según Andrew GN lo que viene es lo femenino, lo romántico, los aires de los 70.

Está claro que este diseñador es uno de los que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en la “Moda” pero también está claro que no es apto para todos los bolsillos pero si es aceptable para una noche de ensueño o para casarse. ¿Quién dijo que los trajes de novia sólo se compran en una tienda de novias? Daros una vuelta por su web y ya me contareis que opinais.http://www.andrewgn.com

Andrew ha seleccionado sus looks preferidos solo para vosotras. Túnicas, tejidos Suizos, seda, vestidos sin mangas, aires sexys pero sutiles…..esto es lo que respira Andrew GN para la Primavera/ Verano de 2011.

Claude Montana

por fionaferrer12/11/10 11:27

Siempre está bien darse una escapada a París y siempre es mejor si hay un por qué ya que los viajes se disfrutan el doble si tenemos una misión. Claude Montana es uno de esos diseñadores que tienen un punto de artista y que forma parte de la historia de la moda por precursor en sus diseños, por anteponer la calidad a la cantidad, por ser uno de los pioneros que empezaron con el tema de las franquicias de productos como perfumes y gafas y por saberse retirar cuando el momento lo pedía.

Para mi, Montana es mi infancia ya que he vivido su presencia en mi familia desde pequeña. Mi adolescencia, ya que mis primeras prácticas en el mundo de la moda fueron en su estudio  en Ettiene Marcel en París cuando yo tenía 19 años y viví en primera persona  el glamour y el desglamour de este mundo. Conocí a los diseñadores que marcaron pauta en esos años como Vivienne Westwood, Thierry Mugler, Sonia Rykiel y Jean-Paul Gaultier o modelos como Eva Herzigova, Carla Bruni, Yasmeen Ghauri, Karen Mulder, Christy Turlington, Helena Barquilla o tantas otras. 

También es mi presente, ya que nuestro pasado es lo que nos marca en la vida y, bueno, parece ser que a mí me ha marcado bastante. Aunque después de ese año como becaria juré que no me iba a dedicar al mundo de la moda porque era demasiado  “superficial”, tras unos años enfocada en el entorno del arte, al final caí en las redes de la moda. Tengo que decir que se separar bastante bien lo real de lo irreal.

Ummm no soy muy dada a contar cosas personales salvo mi confesión de que duermo con calcetines….pero este post se merece que diga alto y claro que mi padre ha sido un grande de la moda nacional e internacional. Descubrió entre otros a Claude Montana, ha trabajado con grandes diseñadores internacionales y fue un visionario.

Creo que a mí se me ha pegado algo de esta vena artística mezclada con una cabeza empresarial o, bueno, por lo menos eso espero.

La cuestión es que Claude Montana hacía mucho que estaba desaparecido preparando uno de los libros que a todo aquel que le guste la moda y que se interesa por su historia debe de tener.

A que ¿seguro que no sabéis que Montana trabajó para Lanvin y fue el responsable de cinco colecciones donde dos de ellas fueron reconocidas por un “Dé d´or” a su talento?

En los 80, arrasó con las hombreras, con sus faldas y abrigos asimétricos e hizo uso de la cremallera como un diseño más de sus prendas. Está claro que en la moda todo vuelve y los diseñadores que marcan, regresan.

Montana regresa con un libro que respira moda y con fotos que evocan a las Tops de los 70,80 y 90. Para su regreso, saqué del armario de mi madre un vestido de alta costura que diseñó en uno de los primeros desfiles del tándem Claude Montana para Ferrer Y Sentis.

 32 años dan para mucho pero  lo bueno nunca muere y nunca pasa de moda. El único miedo que me daba era el de quedarme sin vestido en cualquier momento ya que el tiempo pasa, incluso para los tejidos de buena calidad.

Su mirada cuando me vio llegar a Angeline en la Rué Rivoli, (el lugar en el que Claude y mi padre hicieron su primer desfile) valió la pena así como la sonrisa de mi padre y el orgullo de su hermana, Jacqueline Montana. Todos los que tuvieron que ver con la época dorada de Montana estaban allí. Laure y Claire Esnault, las costureras, las fabricantes y las que fueron Tops. Porque una cosa está clara. Detrás de un gran proyecto, hay siempre un gran equipo.

Realmente, fue emocionante el reencuentro. Si queréis empaparos de lo que es moda, completad vuestra librería con el libro de CLAUDE MONTANA de la editorial L´Éditeur.  Ahhhhh y no es sólo orgullo de hija….

Mano a Mano con Olivia de Borbón & Aristocracy

por fionaferrer02/11/10 16:49

Hace unos días estuve con una grande de España y no solo por su título sino por muchas más cosas. Olivia de Borbón empieza una nueva etapa profesional como Relaciones Públicas de Aristocracy. Una nueva firma dispuesta a impactarnos por los diseños y en algunos de los casos por los precios. No se me ocurre otra embajadora mejor ya que tiene un punto de Crazy unido a la parte Aristócrata.

Entre mujeres hay que ayudarse y si encima son amigas debe de ser una prioridad, así que el pasado 27 de Octubre tuve un mano a mano con Olivia quien me enseño lo que esta firma esconde antes de que sea la presentación oficial.

Con Olivia en la tienda de Aristocrazy

Con Olivia en la tienda de Aristocrazy

Como bien dice Olivia, son joyas propias de un fondo de joyero. Es decir, pendientes, cruces, solitarios, diamantes, pulseras o semanarios. Los precios van desde los 27€uros hasta los 3,000€ y las colecciones se dividen así:

Aristo Basics: El famoso fondo de joyero.

Aristo Trendy: Una primera colección basada en las últimas tendencias y una segunda línea inspirada en los años 70 (Chic Seventies).

Aristo Show: La primera es una colección mini & fun, basada en joyas ponibles, diamantes con terciopelo, calaveras, cruces, pulseritas mini etc.

La segunda es maxi o lo que ellos denominan Total Crazy, joyas más exageradas, extravagantes realizadas con metales preciosos. Plata recubierta en oro y diamantes.

 

Olivia está muy integrada en la firma, es decir no es sólo una cara bonita para una firma de lujo. Es una cara con cabeza que piensa y actúa. Está muy integrada en el equipo de moda, aporta ideas  y a partir de ahora, será quien decida en las presentaciones “who is in and who is out”.

Hace unos meses viajó a New York junto con Scott Shuman “The Sartorialist” que ha sido el encargado de realizar el catálogo.

Aristocracy está en Goya 27, en Madrid, y en la tienda que acaba de instalarse en el Corte Inglés de Serrano. También se venderá en el Corte Inglés de Sanchinarro y la Castellana y la idea es que en un año se expanda a todos los Corte Inglés de España.

La tienda Aristocrazy en Goya, 27

La tienda Aristocrazy en Goya, 27

 

Ya sabéis si sois mujeres modernas, urbanas y con un toque de locura ummmmm dejaros seducir.

Lo bueno que tiene de ver las cosas en primicia es que puedo recomendaros de primera mano si vale la pena darse el salto o no y bueno tengo que deciros que efectivamente vale la pena. Como desde aquí solemos saber antes que nadie lo que va a pasar os adelanto otra noticia. En Navidad, Olivia lanza su primera colección de camisetas en la web. En cuanto la página esté terminada seréis uno de los primeros en conocerla. Palabra de rubia.

Ahhhh y tengo todos los datos de lo que pasará el 4 de Noviembre por la noche, fecha en la que se hará la presentación oficial pero shhhhhhhh……meteros en www.hola.com al día siguiente y os enterareis.