abril, 2011

‘Lo que me cuentan’: Nieves Álvarez nos da sus claves para regalar el Día de la Madre

por fionaferrer28/04/11 14:26

No es sólo una de las top models más importantes del mundo. De primera mano os puedo decir que es guapa por dentro y por fuera.

Ya sabéis que en este blog sólo se cuenta la verdad y como no siempre se puede, lo mejor es omitir la información ya que de esta manera no engaño a nadie.

Nieves Álvarez no podía faltar en este nuevo apartado de ‘Lo que me cuentan’ ya que sin duda tiene mucho que contar. Es más, os diré que es tremendamente discreta y como sé que ella nunca recomendaría ningún proyecto suyo como uno de los ‘musts’, soy yo quien va a añadir a su lista de cosas que le gustaría regalar y que le regalen para el Día de la Madre, la nueva colección de niños diseñada por ella que deja patente su trayectoria en el mundo de la moda, pasando así a convertirse de musa a empresaria.

 

Acaba de crear junto con la firma Villalobos, ‘Nieves Álvarez + Villalobos’, una colección para niños que será irresistible para las madres. Hace unos días fui testigo de cómo le entregaban en el IVAM, su primer premio como diseñadora y espero ser testigo de muchos más. La colección está basada en dos ambientes de color que se entrecruzan: lavanda y aluminio y en donde el blanco potencia la luminosidad, la luz, el verano.

 

Tejidos naturales, algodones y linos fáciles de llevar. Batistas caladas para las blusas y vestidos en lisos labrados que les dan consistencia y suavidad. Trajes abullonados o talle cintura, camisas blancas, cuerpos de algodón coordinados con cárdigan extra largos que contrastan y dan movimiento. Y todo matizado con pequeños detalles de personalidad.

 

Para este invierno la colección creada por la diseñadora consta de 50 prendas que se venden en tiendas multimarca. Según palabras de Nieves, “es ropa de vestir con un toque actual para niños de hoy en día con personalidad y que quieren ser diferentes”.

Después de poneros al día del proyecto de Nieves y daros unos tips para vestir a vuestros pequeños, os transcribo tal cual sus palabras respecto a lo que le gustaría que le regalaran y lo que regalaría en este día tan especial

“Cioa Fiona!!!

Sin duda en esta lista no puede faltar mi calzado preferido!!! Unas bailarinas de Pretty Bailarinas. Es un buen regalo para el Día de la Madre, o una pulsera de la Joyería Duran de la colección Family con los tres nombres de mis hijos. Cuestan entre 49 y 70 euros son plata u oro rosa.

 

Aunque mi mejor regalo es los dibujos espontáneos de mis hijos!!!! El año pasado aparecieron con una bonita rosa para mamá!!!”

Madre sólo hay una y aunque en algunos momentos las mataríamos son las que siempre estarán cuando las necesitemos así que debemos cuidarlas. Regalar es fantástico pero en muchos casos una sonrisa y un te quiero se valoran mucho más.

¡Feliz Día de la Madre!

En honor a todas las novias

por fionaferrer26/04/11 13:47

Para todas las novias, su futuro marido es un Príncipe y desde luego en ese momento son los Reyes. Lo que pase luego, ¿quién lo sabe? Pero ese día sí lo son.

Desde mi blog rindo un homenaje a todas aquellas que dieron el SI y a todas aquellas que un día lo dieron pero el destino quiso que terminara en NO. La vida es impredecible y nunca se puede saber qué nos depara el futuro, pero la cuestión es que ese día todas las novias son las más guapas, las más bellas y las verdaderas protagonistas, y no hay críticas que valgan.

En las fotografías de arriba visto de Rosa Clará, y en la imagen de abajo, mi segundo vestido. Con este vestido mi madre desfiló con 18 años en el Palacio Pitti de Florencia. Lo diseñó  mi abuela Carla Leoni

 

Cada uno se casa como le da la gana, con quien le da la gana y a su manera. No todos somos iguales ni siempre llueve a gusto de todos.

Para celebrar THE ROYAL WEDDING aquí va una muestra de novias maravillosas que le dieron el SI a sus Príncipes:

 

 Esther Cañadas y Paulina Rubio, de Rosa Clará. Patricia Olmedilla, Duquesa de Terranova, de Miguel Palacio

 

Rosario Domecq y Eugenia Osborne, de Miguel Palacio

 Silvia Casas, de Pronovias, el día de su boda con Manu Tenorio

Laura Ponte, de Miguel Palacio

Alejandra Prat, espectacular en su boda con un vestido de Manuel Mota

 

Sin duda la que brillará el 29 de Abril es Kate Middeltton 

 Por cierto, hoy 26 de Abril a las 23:00 horas en Antena 3 hay un documental sobre Kate Middelton y nuestra Princesa de Asturias. Dos mujeres unidas por un mismo destino. ¿Queréis saber qué opino de ellas? Pues no os lo perdáis…

Lo que me cuentan: Sevilla y Málaga de la mano de dos ‘trendsetters’

por fionaferrer21/04/11 10:30

Las vacaciones sirven para reflexionar, para pensar y para crear. Llevo varios días encerrada en mi casa pariendo mi nuevo proyecto del que ya os contaré en unos meses cuando se acerque el momento ya que vosotros seréis a los primeros que pida ayuda. Quedan unos meses para ello así que ya os iré avanzando poco a poco de lo que se trata, pero por el momento, si lo quiero hacer bien, necesito encerrarme y concentrarme.

No me he movido de España ya que este año no toca y aunque uno de mis destinos iniciales era Sevilla para vivir la Semana Santa de cerca, mi conciencia y mi deber han hecho que cambiara mis planes y me instale en Jarandilla de la Vera. Como os decía, al principio las vacaciones sirven para pensar y para crear y bueno, teniendo en cuenta que estoy todo el santo día dándole al coco, cuando tengo más tiempo de lo normal mi cabecita parece una centrifugadora.

Con mis perros Tia y Toa

Tengo que decir que en vosotros pienso bastante ya que soy consciente de que muchos me leéis y se me ponen los pelos de punta cada vez que me pasan los datos de audiencia. Algo debo de estar haciendo bien y como lo quiero hacer mejor, desde hoy queda inaugurada una nueva sección en donde les pediré a amigos míos que me den sus impresiones acerca de las tendencias, lugares para perderse, sus tiendas preferidas y aquello que todo “trendsetter” debe de saber. Imagino que ya me vais conociendo y sabéis que soy bastante impredecible ya que según el momento me da por hablar de moda, de los looks mas “in” de la temporada, de lo que está “out” o de mis reflexiones sobre mi viaje a la India, pasando por los sitios de moda y todo aquello que pueda parecerme interesante para vosotros, con lo cual pienso ser igual de impredecible a la hora de preguntarles a mis amigos, aunque en esta primera vez me he portado bien y las preguntas han sido políticamente correctas.

Para inaugurar esta sección de “LO QUE ME CUENTAN” he invitado a dos amigos míos para que nos soplen los lugares para perderse en Sevilla y Málaga. Para Sevilla mi confidente es Raúl Romero, Director de Comunicación de la firma de moda Scalpers y para Málaga, Beatriz Mira Hafner, Directora de Comunicación de Alma Aguilar, creadora de los famosos Wish Bone (www.wishbonejewel.com) del que más de uno se ha quedado colgado en sus manos y aun sigue colgado. (Este trabalenguas es difícil de pillar pero sé que alguno lo hará). Está claro que este amuleto trae suerte y tener buenos amigos aún más.

Raúl con Luis Medina y Amanda Hearst en la estación de Santa Justa

Raúl es mucho Romero y tiene soltura hasta llegando a la estación de Santa Justa. También es cierto que los acompañantes no se quedan atrás….ummmm….. Se está pasando la Semana Santa de balcón en balcón pero cuando toca baja a pie de calle que es como se viven las cosas de verdad. Sobre la vestimenta un dato. Los hombres traje oscuro y las mujeres arregladas y de negro dependiendo del día. El protocolo está para seguirlo y las tradiciones hay que respetarlas. A parte de disfrutar la salida de todas las cofradías y vivir como toca estos días en esta tierra, anotad las direcciones de nuestro cicerone. Para tapear y para ver y ser visto allí va: Casablanca, el Papelón, la Abacería, Trifon o también conocida por la Flor del Toranzo. Para comer algo más formal transcribo datos: El Abades de Triana por sus vistas al río y para un poquito de flamenco El Rejoneo y Tronio en Triana y el mítico Casa Anselmo.

Raúl con mi amiga Adela Prada que viste la tradicional mantilla de chantillí negro en señal de luto

Para copillas nos da tres sitios. Uno para el verano, Puerto Cuba que está en la Plaza de Cuba mirando al río y para ahora el Groucho y Magallanes. Ummmmm…..por allí es fácil encontrarse a muchas caras de esas que os gustan. No todo pueden ser copas y flamenco y entre fino y fino hay que hacer hueco para la merienda y la opción A según Raúl es la heladería La Florentina, que no os dejara indiferente. Para terminar su recorrido allí, va un tip del que nuestro guía ha tenido la suerte de participar. “En Semana Santa es un privilegio escuchar a Manuel Lombo cantarle saetas a San Esteban en Casa Pilatos” y hasta ahí podemos contar. Sevilla tiene mucho arte y la pasión y el fervor religioso mueve montañas y corazones. Esperemos que el cielo nos dé un respiro y el sol salude para que las cofradías puedan salir.

Málaga también es muy grande y de la mano de Beatriz Mira Hafner podréis descubrir sus rincones y aquellos que solo una de la tierra con un toque fashion puede enseñaros. Está claro que Beatriz se lo ha currado y yo transmito los datos para compartirlos con vosotros. A este listado os añado algo que no podéis perderos. El 24 de abril se celebra la corrida del Domingo de Resurrección en la Plaza de Toros de Málaga. Si estáis por allí no podéis perdérosla ya que el cartel merece la pena. Ummmmmm y aquí va la lista de la Mira con sus comentarios incluidos.


DECORACIÓN Y ROPA

LA GALERÍA: tienda con estilo francés. Situada en el conocido barrio de  La Malagueta, muy cerca de la Plaza de Toros. Se trata de un multiespacio donde puedes encontrar de todo, desde muebles, artículos de decoración y ropa con un gusto exquisito (La dueña es mi madre, jejejejeje). No podrás salir de ella sin haber comprado algo. Tienen marcas de muebles tan reconocidas como la belga “Flamant” y  la francesa “Blanc Divoire” y en marcas de ropa tienen marcas como Bel Air, TCN, Dress Gallery, Berenice, y multitud de marcas francesas con precios súper asequibles.

ROPA

Chavala: Es una tienda de marcas de lujo que lleva más de 20 años en Málaga, tienen marcas como Lanvin, Chloé, Alberta Ferretti, Celine, Alexander McQueen, Paul Ka, Paul Smith, Marc Jacobs, Marella….y muchas más.

Chavala Fun: Las hijas de la dueña de Chavala decidieron abrir la segunda tienda multimarca con marcas más asequibles y con ropa para más adolescentes. En ella encontraras las segundas líneas de las marcas de lujo que encuentras en Chavala. Es la tienda perfecta para las hijas de las clientas de Chavala See by Chloé, Paul and Joe Sister, Cristina Ti, Isabel Marant, Bash, Masscob, Maje, etc…

PINSAPO: Tienda multimarca con marcas como Diane Von Fustenberg, Ralph Lauren, Armani, Moschino, Etro, etc…

SCARPE: Tienda de zapatos con marquitas como ASH, PRADA, FARRUTZ, etc…

Beatriz Mira Hafner, Directora de Comunicación de Alma Aguilar y creadora de los famosos Wish Bone

RESTAURANTES

REAL CLUB MEDITERRÁNEO: Es el Restaurante que está dentro del Club Mediterráneo, situado en el Paseo Marítimo de La Malagueta, junto al puerto de Málaga. Es el Club de Málaga donde la gente va a hacer deporte, navegar o pasar el fin de semana en familia, esta frente a la playa y aunque estemos en Málaga y la paella no es típica de allí te comerás la mejor paella que nunca hayas comido. También comerás lo típico de Málaga, el pescaito frito: chopitos, chanquetitos, boqueroncitos, etc… siempre acompañado de una buena ensalada de pimientos.

MARICUCHI: Esta en el paseo  marítimo de El Palo, la zona no es que sea súper bonita, ya que es como la zona de viviendas de los pescadores que viven junto al mar, pero como siempre hace buen tiempo en Málaga, es súper agradable comer en las terraza frente al mar y con un tiempazo, y lo más increíble es que lo puedes hacer todo el año. Es típico tomar los espetos de sardinas. La forma de hacerlas es en unas barcas de madera llenas de arena que hay en la playa, las sardinas las pinchan en unas cañas y los hacen con fuego. Y también hay que tomar pescaito frito.

LA MORAGA: restaurante del chef Dani García, hay dos, uno en el paseo marítimo y otro en el centro que es en plan mas para tapear. La hamburguesa de rabo de toro es buenísima.

ASAKO: restaurante japonés, muy buena calidad. Esta en el centro de Málaga.

LA COSMOPOLITA: súper bonito decorado y en plan tapeo, esta también en el centro de Málaga.

No puedes dejar de subir a Gibralfaro, está en lo alto de la montaña y tiene unas vistas de toda Málaga alucinantes. Hay un Hotel Parador que tiene una terracita para tomarte algo viendo las vistas y el atardecer.

LIMONAR 40: Restaurante de culto, situado en una casa maravillosa  con unos jardines convertida en Restaurante, está en El Limonar, una zona residencial de Málaga preciosa, donde hay casas preciosas y unos paseos llenos de arboles que tienen millones de años, son castaños de la India.

MUSEOS 

Museo Picasso: el edificio es muy bonito y el museo muy interesante, además esta en una zona muy bonita de Málaga, en pleno centro con calles llenas de teterías y cafeterías para tomarte algo.

Y por supuesto el recién inaugurado Museo Thyssen.

PARA IR A LA PLAYA

El Candado Beach, es la playa a la que yo voy siempre porque está justo en frente de donde vivo, la Urbanización El Candado. La playa es muy tranquila y pequeñita, tiene un chiringuito donde te ponen ensaladas y bocadillos muy buenos que además te traen a las tumbonas, así que genial!!

PARA TOMAR UNAS COPAS

En Málaga es típico salir de copitas por el centro, esta lleno de multitud de bares súper ambientados, de mis preferidos son:

ARTE: Bar de copas en el centro de Málaga, el bar no es que sea súper bonito pero la música es buenísima y además siempre me encuentro con amigos que llevo siglos que no veo.

LICEO: Es una casa antigua de dos plantas situada en el centro de Málaga que la han  convertido en discoteca. La música es buenísima y siempre acabo allí la noche porque esta abierto hasta las tantas.

FRIENDS: Bar súper pequeñito con decoración minimalista, ponen unos Gin Tonics buenísimos.

Bueno ya sabéis, si esta Semana Santa vais a alguna de estas dos ciudades anotad los datos que estos dos “trendsetters” han querido compartir con vosotros y que yo simplemente me limito a pasaros los datos…

Noche del diseño y moda en Valencia

por fionaferrer17/04/11 11:05

Acabo de regresar de Valencia, ciudad de TENDENCIAS por excelencia en donde vi pocas peluquerías pero muchos peinados dignos de comentar. No hay nada como dejarse llevar por las explosiones de color y los cortes con demasiada información. Es más, tengo que confesar que vi dos looks que me impresionaron y si estuviéramos en fallas serían los dos Ninots que indultaría ya que tanto arte merece recompensa. Se convocaron los II Premios Tendencias a la Moda y el Diseño.

El acto de entrega de los mismos y su celebración tuvo lugar en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), un escenario singular que formó parte de la gran noche de la moda y el diseño en Valencia. La gala de premios fue conducida por la presentadora valenciana Nuria Roca quien tengo que decir que demostró tesón, paciencia y sentido del humor.

Los beneficios recaudados se destinaron a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Fue una noche solidaria, fue la noche de la moda en Valencia y para recoger premios y entregarlos estuvimos Nieves Álvarez quien recogió su primer premio como Diseñadora de la firma de niños que comparte junto con las hermanas Villalobos, Nuria March responsable de la marca Neoyorkina COACH, Clara Courel, Constan Hernández, Presidente de Hoss Intropia, quien subió al estrado emocionado y agradeció el premio a quienes forman el 50% restante de la firma, su familia.

Francis Montesinos quien recibió de las manos de su musa Paola Dominguín el premio a su trayectoria, el interiorista Tomás Alía, el arquitecto Joaquín Torres y la que os escribe para entregar el premio al mejor modelo masculino. Fue una de esas noches que no se olvidan ya que los valencianos lo dan todo y nosotros dejamos que nos lo dieran.

Nunca había visto dar y recibir tantos premios. Ummmm….está claro que en valencia no quieren dejarse a nadie que haya despuntado a lo largo de su vida y que la palabra “envidia” se nota menos que en otras ciudades.

Los looks de la noche fueron variados y muy sonados y entre algunas de nosotras predominó el rojo en todas sus versiones. El color estrella sin duda el naranja, el color bandera de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer que nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad.

Tomad nota de este tono ya que es el del verano y el cual recomiendo que combinéis con colores como el azul Klein, negro, verde oliva, morado o rojo. Lo monocromático es aburrido y hasta las tímidas acabareis cayendo en las redes del color.

Las pinceladas de color causan adicción ya que mientras en un momento de nuestra cena estaba hablando con mi partner de mesa llego una señora y sin pronunciar palabra alguna se llevó los pinceles de colores que decoraban el centro de esta y se los metió en el bolso…. en fin, el color causa atracción y hasta puede subir los índices de morosidad….ummmm….a partir de esa escena tan surrealista cambié el vino por el gin tonic y arranqué la noche bailando al son de Vicente Gallar.

¡VIVA EL COLOR!

por fionaferrer12/04/11 11:49

Estrenamos temporada con un único triunfador: el color, o lo que en moda se denomina “Color Block”. Es decir, la combinación de colores intensos.

El negro siempre está de moda y su combinación con el blanco suele, casi siempre, dar un resultado perfecto pero la primavera y el verano están para lanzarse a la piscina y atrevernos a utilizar notas de color que harán que nuestra autoestima suba y que llamemos la atención.

El color se lleva tanto en las prendas como en los complementos, en el make up y en el corazón, ya que un corazón sin color hace que veamos la vida en blanco y negro.

 

Ummmmm…, yo tengo el corazón tan colorado que más bien lo veo todo en forma de arco iris y bueno, aunque el optimismo es a lo que me estoy aferrando, tanto colorín me está volviendo un poco tarada.

La tendencia es mezclar como mínimo dos tonos fuertes. Hay una serie de colores que deben predominar sobre el resto ya que obviamente llaman más la atención y por lo tanto centrarán los ojos de tu contrario sobre ellos con lo cuál, mi consejo es que seleccionéis colores como el rosa, amarillo o naranja para aquella parte de tu cuerpo que quieras resaltar y dejar los colores como el azul o el verde para aquello que quieras que se resalte menos. Es decir, utilicemos esta moda para estilizar nuestro cuerpo y desviar miradas.

Propuestas de Miguel Palacio. Primavera-Verano 2011

Ojo! Que el negro no está prohibido, sino todo lo contrario. Su combinación con otros colores hará que nosotros dirijamos las miradas a donde nos conviene.

Recordad que el cuerpo 10 solo existe en el maravilloso mundo del photoshop y la combinación de prendas y conocer nuestro cuerpo es lo que hará que luzcamos “nuestro propio cuerpo 10”.

La colección Missoni Mare nos propone zambullirnos al mar y pasear por los chiringuitos de moda pisando fuerte. Los zapatos son también este año una de las claves ya que los diseñadores han querido ponerle color a nuestro pies.

 

Insisto, os animo a que abráis la ventana de vuestra casa y gritéis ‘¡Viva el Color!’,  pero siempre y cuando tengáis muy en cuenta que el look payaso no está de moda y aunque el arco iris cada vez se impone más el tope son tres colores, no abusar demasiado de los complementos y suavizar siempre con algún tono más claro y en cuanto al maquillaje os digo lo mismo. Si ya vais suficientemente coloradas no se os ocurra pintaros las uñas de colores vivos ni utilizar sombras demasiado estridentes. Menos es más y la primavera y el verano son muy largos y no hace falta que os pongáis todo el mismo día.

Los complementos de Dior también se apuntan a esta tendencia

Anotad mi último tip: las dos lacas estrellas de la nueva colección de Dior para este verano son de color flúor y se lanzarán en exclusiva el 5 de mayo en el Corte Inglés, lo mismo con los polvos bronceadores. Este  increíble accesorio que realza la piel de forma sexy y saludable está disponible en dos armonías: la luz de la mañana que sublima las pieles claras: 001 Aurora; y la luz del atardecer que realza las pieles doradas: 002 Sunset. Precio: 45€.

 

¿Qué esperáis para tener unas uñas eléctricas? El rosa neón y el naranja vibrante, los dos colores del desfile han llegado para formar parte de uno de los accesorios de moda imprescindibles. El naranja es el tono “Aloha” número 638 y el “Paradise” es el número 558. El precio 31€ el dúo Dior Vernis + Top Coat.

Ummmmm…, esta noche Diego de La Valle hace acto de presencia en Madrid. Hay dos eventos…, ummmmm…, la noche se presenta larga…

Joyas: el complemento perfecto

por fionaferrer08/04/11 12:14

Un diamante es para siempre pero hasta llegar al diamante hay que pasar por varios procesos:

1)    Buscar la ocasión especial para comprar tan preciada piedra.

2)    Buscar al hombre ideal que nos regale tan preciada piedra.

3)    Decidir si el diamante lo queremos grande, pequeño, clásico o más moderno.

4)    Hacernos a la idea de que no hace falta que ningún hombre nos regale un diamante.

La cuestión es que un diamante es para siempre y si nos hacemos con uno de ellos bienvenido sea, pero aparte de esta piedra tan preciada hay otras joyas que se pueden colar fácilmente en nuestro joyero y que son un buen complemento para darle a nuestro “look” un toque diferente.

De la misma manera que debemos  jugar con los básicos también hay que tirar de complementos en forma de joya, bisutería, cinturones o pañuelos para darle a una misma prenda diferentes registros.

Este año la pulsera PANDORA celebra su décimo aniversario. Esta pulsera permite a cada mujer que cuente su historia, ya que representa una joya personalizada y exclusiva para la mujer que la lleva. Es decir, podéis customizarla dependiendo de lo que esté pasando en este momento en vuestras vidas. Si habéis sido madres, si os habéis casado, si habéis realizado un viaje que os ha impactado o simplemente si queréis reflejar vuestra personalidad. Es un buen regalo para hacer y para que os regalen. Ummmmm, hombres que me leéis, ¡tomad nota! Aunque vayamos de duras por la vida nunca viene mal recibir un detalle…

Como sabéis, desde aquí siempre intento traeros las últimas novedades. Acaba de lanzarse hace apenas unos días la colección ‘Tommy Hilfiger Jewelry’. Según el estilo Tommy, la nueva colección es elegante, divertida y sexy, con un aire preppy modernizado para la mujer de hoy. “Desde mi primera tienda, The People’s Place en Nueva York, hasta hoy, la firma Tommy Hilfiger ha crecido hasta ser una expresión perfecta del estilo de vida norteamericano”, dice Tommy Hilfiger. “Y este estilo de vida es el que refleja mi nueva colección de joyería, diseñada para mujeres de todas las edades seguras de sí mismas y con un estilo informal que cuidan y disfrutan”. Vamos, que habla de vosotras.

Tiffany & Co. es una de las firmas de joyas por excelencia y es inevitable relacionarlo a Hollywood gracias a la película ‘Desayuno con diamantes’. Su tienda de la 5ª Avenida de New York es uno de los emblemas de esta ciudad y visitarla es parte de la ruta turística de cualquiera que visita por primera vez la Gran Manzana.

El color de su packaging hace que sea tan importante lo que va dentro de la caja como la caja en sí. Han presentado una colección innovadora de joyas maravillosamente diseñadas. Los nuevos y elegantes candados Tiffany juegan con la paradoja y anuncian el estilo personal. Femeninos a la vez que originales, encantadores a la vez que majestuosos, vintage a la vez que completamente contemporáneos – estos diseños complementan sin esfuerzo una gran variedad de estilos de moda- . Los candados Tiffany también incluyen un colgante en forma de corazón realizado artesanalmente en platino y cubierto con pavé de diamantes. Digamos que es una pieza ‘urban chic’ que puede pasar de madres a hijas. Blake Lively, ha sido la primera la primera celebrity que los ha lucido. Ummmm…, ¿queréis seguir su estela?

Ummmm…, porque las joyas son también amuletos…tomad nota de estas pulseras que revolucionaran vuestro chacra. Son de Amuletto (www.amuletto.es)

1. Pulseras Charm Amuletto de hilo con motivos en plata y de oro blanco con brillantes blancos y negros. De 29€ a 325€

2. Anillos Amuletto de símbolos con brillantes blancos, negros y zafiros.  De 545€ a 645€

Pulsera Amuletto de hilo con ranita de tsavoritas y brillantes blancos. 575€

Y por último y para que no digáis que no os enseño nunca una foto mía me cuelo en este blog dedicado a las joyas ya que soy una buena “joyita” para cerrar este post.

Sophia Vari, forma y color

por fionaferrer06/04/11 10:14

Cuando el Arte en forma de escultura se instala en una de las calles más importantes de la capital española es un deber pasear por ellas, recrear nuestra vista y sentarnos en uno de los bancos del Paseo de la Castellana para observar, en este caso, el poder de una mujer que se instalará en Madrid hasta el próximo mes de septiembre, vistiendo así el decorado que va desde la plaza Colón hasta la calle Marqués de Riscal.

 

Quince esculturas de gran formato de la artista griega Sophia Vari cuya exposición, ‘Sophia Vari, forma y color’, pretende “tomar la geometría, el volumen y las formas para humanizarlas en el espacio”, según ha explicado Vari a los medios.

Sus figuras son monumentos, realizados en bronce y policromado que se presentan en diversos tamaños en donde el encaje entre su obra y el paisaje urbano escogido para su ubicación van al mismo ritmo.

 

Sophia Vari, es la mujer del maestro Fernando Botero, con lo cual la presión es fuerte y el sentido de la perfección se hace más patente; pero cuando un maestro de la talla de Botero te felicita con el corazón y con la cabeza, cualquier felicitación se queda pequeña. Ummmm…, digamos que aunque Sophia Vari es la mujer de Fernando Botero, con dicha exhibición y con permiso del maestro me atrevo a decir que esta vez la presentación ha sido viceversa, es decir, Fernando Botero es el marido de la gran artista griega.

He tenido la suerte de compartir con ellos, cena, amago de flamenco sustituido por una Tuna, inauguración y comida rodeada de aquellos que saben de arte, que lo entienden y lo viven y de aquellos que son arte. Ummmmm…, prefiero no dar nombres ya que no quiero que se me quede nadie en el tintero ya que en este caso todos los que fueron son.

Nunca ha de pasarse de moda el recrear la vista, tener la curiosidad por aprender y tener un encuentro con los grandes artistas. Nunca  ha de pasarse de moda tirar de presupuesto para visitar Museos y deleitarse con aquellas exposiciones que aquellos que buscan cultura nos ponen a nuestro servicio y si, como ocurre aquí, gracias al Ayuntamiento de Madrid y a Marisa Oropesa, Comisaria de dicha Exposición hasta septiembre, todo aquel que pasee por la Castellana pueda contemplar “GRATIS” la obra de esta artista, no podéis cruzaros a la acera de enfrente ya que seria una traición al esfuerzo de muchos por regalarnos algo de cultura.

 

Ya sabéis: os recomiendo una de reflexión frente a estos monumentos y si os apetece seguir andando haced una parada en El Museo del Prado para visitar ‘El joven Ribera’. El Prado acoge una nueva exposición temporal donde se analiza el periodo de juventud del pintor José de Ribera, el Españolito,  y bueno si hay mucha cola en la entrada esta vez sí que os dejo que os paséis a la acera de enfrente y visitéis en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid la exposición Jean-Léon Gérôme (1824-1904), que es resultado de un ambicioso proyecto conjunto entre el J. Paul Getty Museum, el Musée d’Orsay y el Museo Thyssen-Bornemisza y que supone la primera gran exposición monográfica dedicada al pintor y escultor francés.

Ya sabéis, si planeáis visitar Madrid durante estos meses incluid en la ruta estos datos y si vivís en la capital no tenéis excusa.

 

Ya sé que mirar escaparates enriquece mucho al coco y la fusión de colores, tejidos y ‘musts’ hacen que nos inspiremos y está claro que la moda es arte pero no todo es el bolso de moda, el pantalón con el corte perfecto, ni el zapato que mejor estilice nuestra pierna y haga nuestro pie más sexy. No todo puede ser ‘qué guapo soy y qué bien visto…, ummmmm…, también tiene que haber un momento para otras cosas y si encima son cosas bellas… ¿Quién dijo ‘yo paso’? Espero que vosotros no…

La gabardina está de moda

por fionaferrer01/04/11 12:09

La novia del año, Kate Middleton, con permiso del resto de novias, hizo que un ‘trench’ de Burberry se agotara en las tiendas en 24 horas. El equipo de Christopher Bailey, diseñador de la firma británica, nunca se imaginó que la gabardina gris con un volante en el bajo iba a ocupar tantas portadas por el revuelo causado.

Este diseño pertenece a la colección Primavera – Verano 2011 y su precio es de 740€.  No cabe duda de que Burberry es la  firma líder en gabardinas y ‘maestra de los maestros’, pero es cierto que hay muchas otras firmas como Zara, Mango, H&M o Fay, y diseñadores como Ángel Schlesser o Diane Von Furstenberg que tienen esta prenda dentro de sus colecciones ya que sin duda la gabardina es un fondo de armario y una prenda sin fecha de caducidad.

Las hay con todo tipo de largos, colores y forros, pero los dos colores básicos por excelencia son el beige y el grisáceo, por ello son los dos colores favoritos de las ‘celebrities’ y de aquellos que no lo son pero son mucho más.

Esta es una de las prendas más antiguas que existen y siempre ha estado de moda aunque una foto y una futura Princesa han hecho que este básico vuelva a brillar aún más si cabe.

La gabardina es una de esas prendas de las que podemos tener más de una en nuestro armario, igual que ocurre con los vaqueros o los blazers, ya que aunque siempre hay unos colores  básicos como es el caso de los dos tonos que os he citado anteriormente, o en el caso del blazer el negro y del vaquero el azul,  hay otros diseños no tan tradicionales que no estaría mal que se colaran en vuestro armario, ya que la Primavera es la temporada idónea para utilizar esta prenda que incluso en alguno de los casos podéis utilizarla como sustituto a un vestido ya que es una prenda tremendamente sexy y elegante. Ummmm, y es tanto para hombres como para mujeres.  

Hay diseños para todo tipo de gustos y ocasiones y su variedad es tan amplia como sus posibilidades a la hora de combinarlas. Os paso unos ejemplos para que toméis nota de las diferentes combinaciones, fusiones de tejidos y colores.

Estas dos gabardinas son de la firma Fay