mayo, 2011

Una noche de Arte, Pasión y Danza con sabor andaluz

por fionaferrer30/05/11 12:25

Así fue la noche del jueves, cuando transformamos una noche cualquiera en una noche especial en donde el taconeo arrancó de la mano de la bailaora Cecilia Gómez y de Farru, el hermano de Farruquito, y terminó con los “Empake” y con los más de 300 invitados dando palmas y bailando por bulerías hasta las seis de la mañana en un ambiente de buen rollo y de risas que sólo se consigue con una mezcla dispar y diferente de amigos con ganas de pasárselo bien y en donde los egos y las exigencias de algún o alguna ‘venida a más’ por obra y gracia de la televisión y las revistas no están permitidos. En nuestras fiestas todos somos iguales.

Francisco Rivera, “El Farru”, Julián Contreras y su hijo Julián

Podría contaros todos y cada uno de los detalles ya que esta no era una fiesta de alguien sino que era ‘nuestra fiesta’. La fiesta de la Joyería Rabat, de Il Circo y de los que formamos parte de la organización.  

Conozco de primera mano el antes y el después, y me he reído mucho con las conclusiones de algunos ya que está claro que no se habían leído el comunicado de prensa y optaron por darle a la noticia un puntito de originalidad y quisieron hacer de esta noche especial un supuesto encuentro familiar.

Jordi Rabat con su mujer, Eva Palao, Fiona Ferrer y Cuca y Esteban Rabat 

 

Ohhhhhhh…, vaya nervios, ¡qué dilema!, será que hay cabreo de por medio o bien será que alguien se ha confundido y ha querido poner una notita de polémica a una noche divertida en donde lo que se celebraba era la primavera de la mano de la Joyería RABAT  y como somos originales y pretendemos ser diferentes, el lugar elegido para el encuentro fue una antigua bodega que se encuentra en la parte de abajo del restaurante La Pesquera de Madrid, que habilitamos para la ocasión y que Francisco Rivera Ordóñez, junto con otros socios, han bautizado como Il Circo.

Ummmm…, porque la vida es un circo y hay que vivirla como tal. Hay payasos, fantasmas, magos que aparecen y desaparecen, malabaristas, enanos, zancudos….y, bueno, este circo bien podría ser el del Sol o el Circo Romano. Esto no está definido, porque directamente se ha optado por no hacerlo. Depende de la noche, el escenario cambia y los enanos pueden sustituirse por Leones.  

Beatriz Mira Hafner

La idea es que este nuevo sitio se convierta, en un futuro espero que no muy lejano, en un Tablao Flamenco y en un referente de este mundillo. Vamos, que aún no está abierto pero cuando lo haga prometemos hacer igual o más ruido.

Muchos fueron los que nos acompañaron en esta fiesta y muchas fueron las sorpresas, ya que en todo buen ‘sarao’ no pueden faltar los chascarrillos, las anécdotas, los inicios de romance, las tocadas de palmas u otro tipo de tocadas que no tocados aunque hubo dos que así aparecieron poniendo la nota de originalidad a esta noche de peinetas y claveles.

Cuca y Eva Rabat con Ana Rosa Quintana

Muchos guapos y guapas que se dejaron envolver por esta noche en donde el Olé y Olé imperó y que hoy se ha cambiado por un “soc culé” o vamos, eso espero, ya que teniendo en cuenta que el Barca es un equipo español se da por hecho que la tierra manda y el color blaugrana debe imperar sobre el símbolo de la rosa.

El concierto de Shakira en Barcelona fue un espectáculo y el 3 de Junio en Madrid también habrá sorpresas ya que de la mano de Aito de La Rúa, su manager, su hermano y el mío, hemos ideado una noche en donde el Tablao se va a sustituir por un escenario y el flamenquito por el Waka a Waka. Shhhhhhh…, hasta aquí puedo contar.

Volviendo a los guapos y guapas nombro algunos ya que si lo hacen los otros medios ya tengo carta blanca para hacerlo yo.

Álvaro Fuster miró a Beatriz Mira Hafner pero de ahí a lo siguiente aun hay un paso. Beatriz es tan guapa que es imposible no mirarle el Wishbone www.wishbonejewel.com  que lleva siempre colgado del cuello y Álvaro es tan diez que como para no echarle un ojo aunque sea de reojo.

Los duques de Terranova

Álvaro de Marichalar, que arrasa dando conferencias por el mundo, se trajo la conferencia de mi madre sobre el más allá. Las dos Anas, la Hermosilla y la Horcher, ambas exitosas, divertidas e interesantes. Beatriz D’Orleans, de lunares y con cuerpo de adolescente, Marta Medina, elegante y perfectamente acompañada del Príncipe Nicolás Dadeshkeliani, Tziana y Adriana Domínguez, escoltadas con quienes espero compartan el resto de su vida. Ummmmm…, no debe ser difícil ya que dos cabezas acompañadas de belleza es sin duda la mejor compañía para la vida.

María Fitz James, que como siempre lució sonrisa, buen rollo y ganas de seguir comiéndose el mundo. Eliza Arcaya, quien cocinó un plato de simpatía Venezolana, Veva Longoria quien deslumbró con su chaquetilla de inspiración torera pero se dejó los dorados en casa para no llamar la atención de los toros y se decantó por el rojo y negro como también lo hizo Ana Rosa Quintana. Ambas captaron el mensaje  y viendo la invitación y el rollito se dieron cuenta que eran los colores de la noche.

Luis Medina

Daniel Homedes, Alonso Aznar, Chiqui Calleja, Luis Yangüas, Luis Medina, Enrique Polanco, Lorenzo del Castillo, Joaquín Prat, Julián Contreras JR, Carlos Contreras, Jesús Andreu, Jean Porsche, José Miguel Fernández Sastrón, Josemi Rodríguez Sigueiro, Luis Díaz de Bustamante, Gigi Sarasola y un largo etcétera de hombres que dejaron patente que el sello ‘Made In Spain’ sigue siendo un valor en alza y que hay que protegerlo de los ataques exteriores ya que luego viene una de fuera y zas se lo lleva y encima le hacemos un monumento.

Begoña y Pedro Trapote, Teresa Sapey, Nicoletta Negrini, Julia Martínez, Sandra Macaya, Marta Gaya, Clotilde Martínez Bordiú y Pedro Bach, Marianne Prat, Alejandra Prat y Juanma Alcaraz, Benedetta Poletti y Rodrigo Espinosa de los Monteros, Paloma Barrientos, María y José Manuel Entrecanales, Manel Torreblanca, Concha y Antonio Escámez, Jaime Polanco, los Duques de Terranova, Isabel Abdo, Mónica de Tomás, Beatriz Cortázar, Cristina Tárrega, Vega Royo Villanova, Adela Penedo, Koki Font, Yolanda y David Luiguillano, Paloma Segrelles cada día más cañón, Emilio Álvarez y un largo etcétera de amigos que quisieron compartir con la familia RABAT y con vuestra rubia esta noche.

Tziana Domínguez y su prometido Juan Verde

Por cierto, la actuación estuvo presentada por Francisco Rivera Ordóñez ya que había que celebrar el premio que la Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA) ha vuelto a otorgar, en su XVIII edición.

En esta ocasión, han recibido la distinción anual de ATEA el espacio de flamenco “El sol, la sal, el son”, que presentaron Jesús Quintero y Francisco Rivera en Canal Sur Televisión, elegido ‘mejor programa de difusión cultural’.

Ummmm…, menos mal que la crítica solo es de unos pocos con ganas de meter caña y de llamar la atención. El esfuerzo tiene siempre recompensa y e aquí el ejemplo o los ejemplos ya que me meto en el saco y tras muchos días y noches de trabajo el resultado fue un éxito.

Nada en la vida sale perfecto, ni nunca llueve a gusto de todos. Siempre hay ‘peros’, posibilidad de mejorar y de superarse pero no ha estado mal.

Que nos quiten lo bailado y queda claro que ‘Nada de esto fue un error’.

Lo que me cuentan: Antonio Carmona y Mariola Orellana

por fionaferrer24/05/11 13:24

Mariola y Antonio forman una de las parejas con más arte que conozco y bueno, como tienen ‘arte’ no pueden separarse.

Mi Antonio celebró su cumpleaños el pasado sábado en el Budha Bar en Madrid y su ‘Filomena’, que es como me llaman en su casa y en otras, lo celebró junto a ellos por todo lo alto ya que se celebraron varias cosas. El amor, los años que se cumplen y el lanzamiento de su nuevo disco… Muchos fuimos los amigos que apoyamos la causa y que tocamos unas palmas junto a toda la familia al completo.

Tengo que decir que he seguido muy de cerca el desarrollo de este disco y claramente se puede ver en él la influencia americana y los ritmos latinos. Miami y Los Ángeles dan para mucho y la inspiración no tiene fronteras y como narices no le faltan, ha creado un disco de lo más auténtico y en donde saca a la luz al nuevo Carmona.

Antonio Carmona y Rosario Flores durante un concierto en Miami

 

En mi sección de ‘Lo Que Me Cuentan’ he querido que ambos apareciesen porque les quiero y les respeto y porque Mariola con ese carácter que tiene me ha pedido sitio y yo la he colado. Tengo un mensaje alto y claro de su parte:

“Filomena, la industria de la música se está desvaneciendo y tenemos el deber de apoyarla”.

Tenemos que comprar las canciones, rascarnos el bolsillo y aportar 0,99€, que es lo que cuesta bajarse una canción en I-Tunes.

 

Antonio y Mariola con Paulina Rubio y Alejandro Sanz

 

Esta semana es muy importante para los Carmona, por lo tanto os pido que apoyéis la música apoyando a este gran cantante. Ser pirata puede ser gracioso para según qué momentos pero ser ladrón y pirata no mola…

No está de moda y robar a los artistas es ruin, así que ya sabéis, por menos de 1€ podréis seguir la moda con la cabeza bien alta.

Os pido y os piden que os bajéis en I-Tunes la canción de Antonio Carmona  ‘El Camino de los sueños’, un dúo con Nelly Furtado. Sé de buena tinta que Antonio está encantado con la experiencia y bueno, tal vez se repita.

 

El nuevo disco ‘De noche’ tiene colaboraciones con varios artistas y en este momento están preparando un proyecto junto con Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra para Médicos sin Fronteras. Ya os iré contando de primera mano las ‘news’…

Prestad atención a la canción de Filomena, ummmmmm tal vez me veáis sirviendo el café…..hasta aquí puedo contar.

Bueno queridos, tengo claro que sois muy listos y no hace falta que os repita las cosas pero la experiencia me dice que quien no llora no mama y que si no cuesta nada repetir las cosas.

Bajaros de I-Tunes “El Camino de los Sueños” de Antonio Carmona a dúo con Nelly Furtado. 0.99€.

¿Os queda claro?

LOS LOOKS DE UNA NOCHE DE GLAMOUR

por fionaferrer22/05/11 16:22

And the winner is… para la ocasión la presentadora de lujo no era ni más ni menos que Vanessa Lorenzo con la que acabé mano a mano brindando por una noche de GLAMOUR en donde se entregaron los Premios de Belleza de dicha revista.

Vanessa Lorenzo, se decantó por un vestido de Gucci y sandalias verdes con pulsera dorada. El toque de los labios rojos le dio un toque sexy a su rostro.

Subí al estrado para darle el premio a uno de los modelos del momento que puede además presumir de tener cabeza, educación, buen porte y un buen rostro. Oriol Elcacho, recibió el galardon vestido con un impecable esmoquin color blanco firmado por Ralph Lauren y acabó la noche igual de impecable que como llegó.

Muchos fueron los looks a destacar y muchas las conversaciones de las mesas. Ummmm….la mía no se limitó a comentar cuál es el rimmel de pestañas que mejor funciona, ni destacar que se lleva el tono coral para los labios y el look natural para el rostro.

Nuestras conversaciones fueron más allá y después de valorar “quién es quién” y “cómo se llega a” tengo que calificar la noche como interesante y divertida.

Colombia quedó representada por Juana Acosta, quien lució tipazo con un mono de lentejuelas de Moschino Cheap & Chic. Dejó muy patente por qué los Colombianos son tan queridos y que el éxito ‘Made in Colombia’ cada vez se hace más fuerte. No os perdáis su última película “El Cartel de los Sapos” donde comparte pantalla con Manolo Cardona, otro de mis colombianos preferidos al que yo sinceramente le daría un premio de belleza….ummm……

Nagore Aramburu, la mujer de Xabi Alonso optó por un vestido palabra de honor azul pavo de Azzaro para recibir el premio al Rostro Más Bello nacional

La modelo Aída Artiles, eligió un minivestido amarillo de Beatriz de la Cámara. De tal palo tal astilla ya que teniendo una hermana tan impresionante como Ariadne Artiles, estaba claro que la pequeña de la familia heredaría los genes.

La actriz Esmeralda Moya, eligió para esta noche un minivestido en tono nude de escote en ‘V’ y zapatos bicolor con pulsera de Christian Louboutin.

Natasha Yavorenko, recogió el Premio al Rostro Más Bello del cine español, estaba impresionante con un vestido blanco con volantes de plumas, zapatos azules brillantes y clutch de Swarovski. Me recordó a la película del “Cisne Negro”. Se subió al estrado y agradeció a los allí presentes su premio. Sonó dulce, sincera y agradecida. Desde aquí quiero darle la enhorabuena.

Os prometí que os enseñaría mi look de HALSTON  que me compré en la tienda PEZ en Madrid. Como lo prometido es deuda aquí va el reportaje. Combiné este vestido plisado en plata con mis Manolo Blahnick con los que me casé de color blanco roto y broche con cristales de Swarosvski, combinado con un bolso de nácar de los mismos colores. Plata y blanco roto. De esta manera mezclé lo moderno con lo clásico.

Por cierto este bolso con aire vintage me lo compré en un mercadillo hace un año y creo que el precio no pasó de los cuarenta euros.

Respecto a las joyas opté por unos colgantes de estrellas en honor a esta noche de estrellas y diez pulseras en plata, brillantes y cuero con brillantes de RABAT www.rabat.net . Para el maquillaje volví a confiar en David Frances www.dfstation.com o en Barquillo 41 28004 Madrid – Tel: 91 391 33 70  y como lo que se dice “posar”  no es mi fuerte utilicé lo que mejor se hacer

Sonreír, dar las gracias y pasar de todo……………..

Ante fotógrafos simpáticos respuesta simpática. Cuando nos invitan a determinados actos es lo que hay y hay que tener muy claro que si uno no quiere fotos lo mejor es que decline invitaciones. Una pose sonriendo y un gracias no cuesta nada y además es gratis…….ummmmmm…….

Los diseñadores más deseados

por fionaferrer19/05/11 12:52

Hay diseñadores que marcan tendencia ya que sus colecciones se convierten en un referente. Obviamente están los clásicos de siempre como Karl Lagerfeld para Chanel, Dior, Gucci o Yves Saint Laurent, pero hay otras firmas que apuestan por diseñadores jóvenes cuya trayectoria profesional dentro de este mundo les han hecho mirar la moda desde otra perspectiva. Tal vez os suene alguno de ellos pero ¡ojo¡ no son figuras mediáticas. Son genios que se esconden tras algunas de las firmas más punteras…

Alexander McQueen nos dejó de la noche a la mañana. Su sucesión no es tarea fácil ya que por su carisma, por sus diseños y porque el mundo de la moda le caracterizó como un genio hacen que sea irrepetible.

Sarah Burton, mano derecha del diseñador, fue quien le sucedió y tras protagonizar uno de los trajes de novia más importantes de esta década ha demostrado ser digna heredera de la sucesión. Se recrea en el barroquismo y sus vestidos se caracterizan por la utilización de materiales delicados como plumas o crochet. Fue quien diseñó el traje nupcial de Kate Middleton y ha sido la responsable de que el nombre de este genio de la moda vuelva a sonar con más fuerza.

Coach. Esta firma americana es una de las más emblemáticas de Estados Unidos. Arrasa en Japón y hace unos meses ha aterrizado en España. Su punto de venta es El Corte Inglés y la nueva colección diseñada por Reed Krakoff, director creativo de la firma desde 1995, está protagonizada por Gwyneth Paltrow. 

A esta actriz, que ha pasado del programa de televisión Glee a escribir libros de cocina y hasta ser cantante de música country, ahora también la veremos como imagen de Coach. La firma confirmó a Paltrow como embajadora de la marca y como parte de su campaña internacional para conmemorar su 70 aniversario este otoño, y la primavera de 2012.  Fotografiada por Peter Lindbergh en una azotea de Maniatan, ha protagonizado los anuncios que se publicitarán en Asia y Europa, incluyendo Francia, España, Reino Unido, Portugal y China.  

 

Versus. Tras la desaparición de Gianni Versace su hermana Donatella se hizo cargo de la firma, pero el tiempo pasa, las tendencias cambian y para que los imperios se mantengan hay que renovarse o morir. www.versace.com

Christopher Kane y Donatella han creado un matrimonio perfecto. Lo británico y lo italiano hacen buenas migas y ente los dos han logrado que sus estampados digitales y sus vestidos ‘body’ que estilizan la figura la conviertan en una de las marcas más deseadas por las “It Girls”.

Céline. Es una de mis firmas preferidas y sin duda su directora creativa Phoebe Philo, es lo más de lo más.  Ha sido capaz de recuperar la visión práctica y elegante. Esta británica, que en su pasado profesional firmó los mejores diseños de Chloé, ha posicionado a esta firma francesa convirtiéndola en un referente. www.celine.com. No podréis resistiros a sus T-Shirts de piel, el corte de sus pantalones, las blusas con aire naif y sus abrigos.

 

 

Una de las firmas que en este momento son lo más cool que existe es Halston. Sarah Jessica Parker y Marios Schwab forman un tándem perfecto y tan “fashion” que han logrado que esta firma se convierta en una de las más buscadas y más sexys. Es una de las marcas americanas más deseadas de los 70 y ha resurgido gracias a la actriz de ‘Sexo en Nueva York’ y al diseñador británico. Ella es la directora creativa de la línea prêt a porter ‘Halston Heritage’ mientras que Schwab es el responsable de las creaciones para la pasarela.

 

Dos iconos de la moda neoyorquina han unido sus fuerzas. Roy Halston (1932-1990) vistió al Nueva York de los setenta y marcó el look de la mítica sala de fiestas Studio 54. Ella, interpretando a Carrie Bradshaw en la popular serie de televisión ‘Sexo en Nueva York’, se convirtió en uno de los iconos fashionistas e imitados más célebres de la última década. En España sus diseños se venden en una de las tiendas referentes en el mundo de la moda. ‘Pez’, en la Calle Regueros 15 – 28004 Madrid. Tel: 913 106 677 o bien meteros en su web. www.halston.com

¡Por cierto!, esta noche entrego uno de los Premios Glamour de Belleza y mi look será de Halston.  Pienso subirme al estrado y gritar “And the winner is…” vestida de color plata y sexy, muy sexy…

Lo que me cuentan: Carla Royo Villanova y Rosa Clará

por fionaferrer17/05/11 11:04

 “Roses are red, violets are blue and I love you” 

Esta fue mi primera declaración de amor y está claro que debió de marcarme ya que me encantan las rosas y todo aquello que tenga que ver con ellas aunque tengo que reconocer que con el paso del tiempo sigo siendo igual de romántica pero no tan cursi…, ummmm…, así me va…

En mi sección de ‘lo que me cuentan’ he invitado a dos Rosas. La diseñadora de novias, Rosa Clará y Carla Royo Villanova, que con su firma ‘Carta Bulgaria Roses Beauty’ se ha posicionado en el mundo de la cosmética creando una línea de productos excelentes tanto en calidad como en precio.

 

Son productos elaborados con ingredientes naturales y una alta proporción de agua de rosa Damascena. A ello deben su eficacia. Hidratan, regeneran y refrescan la piel, protegiéndola del sol durante largas horas. La Rosa de Bulgaria o Damascena es famosa por su calidad, aroma y múltiples beneficios.

El Valle del corazón de Bulgaria es el más grande de Europa y de ahí provienen las rosas con las que elaboran dichos productos. Por cada 20kg de pétalos se obtienen entre 60 y 70 litros de agua pura de rosa. Este agua tiene una importante concentración de vitaminas y propiedades beneficiosas para la piel y el organismo.

La rosa tiene un efecto tremendamente reparador, cicatrizante, calmante, antioxidante, antibacteriano y antimanchas. Además, el olor de las rosas alivia la jaqueca, es antidepresivo, relajante, alivia problemas respiratorios y libera las chacras.

En fin, poned una rosa en vuestra vida y no os arrepentiréis.

Navegad por la página de Carla Royo Villanova www.carlabulgaria.com y www.bycarla.es ya que podréis ver los numerosos productos que se derivan de las rosas. El último que Carla acaba de sacar al mercado es el reparador de manos con Rosa de Bulgaria. Os lo recomiendo ya que no solo hidrata y repara, además deja un olor buenísimo y nada empalagoso.

 

Ojo!! Cuando os untéis las manos con una hidratante de manos evitad tocar la ropa o el pelo durante un rato ya que como seáis de las que cada vez que hacen “osea” se tocan el pelo podéis terminar con el pelo brillante y con un tremendo ‘agggggg’ ya que lo peor que hay es que el pelo se vea sucio.

La otra Rosa es la Clará. Con ella he trabajado algunos años y la conozco bastante bien y por ello el desfile que acaba de presentar en Barcelona durante la Barcelona Fashion Week no me ha dejado indiferente.

 

La nueva Colección de Novia que presenta Rosa Clará para el 2012 www.rosaclara.es apuesta por una combinación del blanco con sofisticados toques de oro.

-          SOFT: compuesta por vestidos de gran caída, realizados en voile de seda drapeado de color blanco y nude que se ciñen al cuerpo resaltando la feminidad de la figura.

-          VOLUMEN: trajes de talles altos o bajos, con cuerpos escuetos, cinturas muy marcadas y faldas de gran volumen que combinan espectaculares encajes de chantilly con organzas de seda.                       

-         MINIMAL: representa la gran novedad de esta pasarela. Líneas depuradas que rinden culto al minimalismo. Trajes sobrios con faldas amplias de gran movimiento que se combinan con cuerpos muy simples.

 

 

 * Tejidos: se ha trabajado con el satén, el punto de seda, el raso de satén, el tul, el voile de seda, la organza de seda, el tul plisado o el encaje chantilly.

Barcelona se vistió de gala para presentar la Barcelona Bridal Week, una de las pasarelas de trajes nupciales más prestigiosas del sector.

 

Muchas fueron las caras conocidas que apoyaron con su imagen dicho evento y los ‘front row’ se llenaron de futuras que pronto se vestirán de blanco y que tienen “Claro” que cuentan con la “Clará” para ser ese día las verdaderas protagonistas.

64 Edición del Festival de Cannes

por fionaferrer13/05/11 11:36

Gucci, Versace, Armani, Yves Saint Laurent, Chanel y Dior han sido algunos de los diseños elegidos por las celebrities

 

Salma Hayek Pinault abrió la 64 Edición del Festival de cine Cannes vestida de Gucci. En el photocall de ‘Puss in Boots‘, Salma Hayek Pinault estaba deslumbrante con un vestido Gucci de piel color coñac de la temporada Otoño/Invierno 2011-12 con chaquetilla de organza bordada con flores pintadas a mano, un cinturón morado de piel de lagarto con detalle metálico dorado, zapatos de plataforma y tacón alto de piel de avestruz curtida y pequeño bolso con asa de piel de lagarto color paprika con detalle GG.  

Durante el estreno de ‘Midnight in Paris‘, Salma Hayek llevó un vestido largo de noche Gucci Première sin tirantes, color champán y de seda georgette con una falda plisada y un bustier bordado de cuentas plateadas, lentejuelas y cristales, creando líneas descendientes de cristales y cuentas por toda la falda. Sandalias de noche de dedo de satén color champán y con tacón alto con cristales incrustados y clutch de satén color champán.

 

Las actrices  Elodie Bouchez y Shi Nansun optaron por un look de Yves Saint Laurent para posar en el photocall dejando patente que la Maison Francesa está más de moda que nunca.

Mélanie Laurent  lució un vestido en organza negra  y tanto las joyas como el maquillaje eran también de Dior. Faye Dunaway optó por un vestido en seda blanco, bolso de mano y al igual que Mélanie se decantó también por las joyas y diseños de la firma.

 

 No podemos olvidarnos de los hombres y menos de Jude Law,  quien optó por un look de Dior Homme para la ceremonia de apertura del Festival.

 

 La película ‘Midnight in París’, del director Woody Allen, ha sido la encargada de abrir el Festival de Cine de Cannes. Antes de la proyección, sus protagonistas han posado ante los medios y, entre ellos, se encontraba  Adrien Brody. Para la ocasión, el actor se ha mostrado bastante fiel a su estilo habitual, con un total look black de estilo dandy. Destaco el uso del borsalino ya que son parte del sello de este actor y el chaleco que le daban un toque informal pero elegante y fiel a su estilo personal.

 

 

Chanel ha escogido Cannes para presentar su colección crucero

Fueron 200 las personas invitadas al desfile de Chanel, que contó con la participación de modelos fetiche de la casa, como Stella Tennant, que también es imagen para la campaña de esta primavera, o Kirsten McMenamy. En el front row del desfile muchas caras conocidas como Carolina de Mónaco fiel a este diseñador y la nueva musa de Karl Lagerferd: una de las protagonistas de la serie “Gossip Girl” Blake Lively, quien es la imagen de los bolsos de la firma.

 

El blanco y negro han sido los colores estrellas y una vez más esta prestigiosa Casa de Moda nos ha vuelto a deslumbrar.

Cannes desprende glamour y esto se palpa en el ambiente. Antonio Banderas, Melanie Griffith, Robert de Niro, Karolina Kurkova, Nieves Álvarez, Rachel McAdams y Uma Thurman – quien deslumbró con un vestido blanco y con una abertura imposible solo apta para mujeres de vértigo como ella- entre otros, no se lo quisieron perder.

 

Con un palabra de honor de Versace, de escote corazón, abertura por la espalda y por la parte delantera de la falda, dejando entrever el escultura cuerpo de la actriz, con detalles de flecos, en impecable blanco puro y combinado con pendientes y pulsera de color verde esmeralda, Thurman se convirtió en una de las mujeres más elegantes de la noche. 

 

Las actrices y actores se han puesto sus mejores galas para pisar una de las más alfombras rojas más importantes. Prensa e invitados vestidos de punta en blanco ya que el festival más prestigioso del mundo requiere una etiqueta y el protocolo manda. Dos semanas donde las estrellas bajarán de la pantalla a la alfombra roja para brillar y hacernos soñar con vestidos de infarto que nos adelantarán las nuevas tendencias.

Sevilla en Feria

por fionaferrer09/05/11 12:17

No hay nada como llegar a la Feria de Sevilla despejada y salir cruzada. Vamos, que me subí al AVE muy descansada y regreso hecha un rebujito. Mi último post lo escribí con motivo del Día de la Madre y Nieves Álvarez fue nuestra protagonista. Tengo claro que ese día es muy importante pero de ahí a que os deje con ese post una semana no hay excusa pero claro, quién me iba a decir a mí que la Feria me iba a absorber tanto y que acabaría dejándoos colgados por un ‘Olé y Olé’ y un par de orejas…

 

 

Un año más la Feria me ha sorprendido por su color, por su gente y por la solera de sus casetas. La orientación no es mi fuerte y a menudo equivoco dónde está la derecha de la izquierda y claro, como para encontrar donde están las calles Juan Belmonte, Joselito el Gallo o Pascual Márquez…, aunque siempre acabo todas las ferias en la caseta de los enanos subida al caballito de juguete, sentada en la sillita o tocando la mini guitarra.

Vamos, que hay un amplio reportaje de lo que la noche escondió. Por cierto, mi caseta preferida es la de La Prima, allí he empezado y terminado todos los días en los que he estado ya que arrancar y saber parar es muy difícil y aquí la verdad es que me lo han puesto muy fácil. No hay nada como cuando empieza a amanecer y las Casetas se quedan en ‘petit comité’. Lo mejor: salir a las tantas por la Puerta Grande y acabar desayunando unos buñuelos mojados en gin tonic.

Seis días y seis noches que transforman Sevilla en una fiesta y a las sevillanas en protagonistas de todas las miradas masculinas y femeninas.

 

Entre ‘rebujito y rebujito’ he observado a toda niña guapa con la que me he cruzado y me he quedado fascinada con los trajes, con la combinación de colores y en algunos casos la combinación de tejidos no usuales pero que dejan patente que las tendencias también se reflejan en las tradiciones

El traje de flamenca ha ido evolucionando con los años. Los volantes han adquirido protagonismo dándole al andar un aire sensual y estilizando así la figura, lo que convierte a esta prenda en el vestido perfecto para cualquier tipo de percha. Escote de pico, redondo o cuadrado, pelo recogido en moño y clara importancia a los complementos: flores en el pelo, collares, pendientes, mantones de Manila y pulseras.

 

Es importante no olvidarse de los abanicos ya que el calor aprieta y para que formen parte de vuestro look y podáis colgároslo en un momento dado os recomiendo los abanicos joya de LA MORENITA  

 

El calzado hay que tomárselo en serio os vistáis o no, ya que el albero deja huella, el calor aprieta y tantas horas de pie son imposibles de soportar con unos stilettos, y la feria no está hecha para unos Louboutin por muy de moda que estén. Las espardeñas son la mejor opción para estos días y noches de calor ya que hará que subamos un par de centímetros pero impedirá que nos zarandeemos de un lado para otro y que tengamos que agarrarnos al primero que nos ceda el brazo. Mi apuesta, las VKINGAS  

 

Los colores fucsia y verde se han dejado ver por allí y los lunares nunca desaparecieron ya que, aunque hoy por hoy lo que se lleva es otro tipo de combinaciones, los lunares no deben olvidarse ya que Sevilla son farolillos, colores y lunares y aunque la moda sigue otras tendencias la ‘ecuación’ resulta y las tradiciones están para seguirlas ya que si dejamos de creer y sentir en el pasado acabaremos engullidos por la globalización y al final dará igual viajar a un país que a otro porque todo será lo mismo.

 

 

Destaco la sensualidad del traje corto de amazona y el sombrero de ala ancha. Me fascinan las mujeres que saben llevar los pantalones pero no por ello dejan de ser femeninas.

La Plaza de toros de la Maestranza brilló de verde hoja y oro, de blanco y oro y de azul pavo y oro. Tengo que reconocer que los colores, los brillos y el ambiente me fascinan. Quien se dedica a la moda como es mi caso es imposible que todo esto no nos atraiga y lo captemos y vivamos a nuestra manera.

 

Vamos, que he vivido unos días muy intensos en donde he cambiado mi oficina por el Real y las vistas a la Castellana por la Portada y sus veinte mil bombillas. Este año, la Portada del recinto Real de La Feria conmemoraba la primera vuelta al mundo en 1522 de Fernando de Magallanes, que partió de Sevilla y fue terminada por el marino español Juan Sebastián Elcano, tras la muerte del navegante Portugués.

Ummmm…, tal vez el año que viene me de por ahí y me vista, nunca se sabe… Mientras, tomad nota de estos diseñadores: Juana Martín, Aurora Gaviño, Pilar Vera, Vicky Martín Berrocal y, como no, mis queridos Victorio y Lucchino.