noviembre, 2011

Tres ‘musts’ para estas navidades

por fionaferrer28/11/11 13:38

Fragancia natural, inspirada en la mujer de hoy, femenina, activa y llena de energía: una mujer que disfruta de los placeres de la vida, como una mañana soleada, el olor de la hierba recién cortada o el sabor de la fruta fresca.

 

 

No os penséis que se me ha ido la pinza y me he vuelto más cursi que un repollo. No. Sigo siendo la misma y no me he dado ningún golpe en la cabeza, aunque dado como está el panorama estoy por tirarme de cabeza.

Os acabo de describir el nuevo perfume de Agua de Flores, Ana Rosa y al igual que ella, respira en sus notas luz y vitalidad, creando una nueva esencia que refleja el estilo dinámico y espontáneo que caracteriza a Ana Rosa Quintana.

El 100% de los beneficios que se recolecten de la venta de este perfume irá destinado a la Fundación “La Última Frontera”. Entre los proyectos de la Fundación se encuentran una escuela – Hogar Taberré, en Haití, que garantizará la alimentación, educación y atención médica y psicológica a los niños afectados por los desastres naturales que destruyen el país y el mantenimiento de un orfanato en la ciudad de Saint Marc, atención médica en Republica Dominicana; o la ayuda a un centro materno-infantil en Etiopía-.

Vestida de naranja y con una sonrisa que se contagia presentó el perfume en “Petit Comité”, sólo para los amigos de la prensa y otros que tenemos función doble.

Si no sabéis qué regalar estas navidades os animo a que incluyáis este perfume ya que no sólo “huele rico”, como dicen por Latinoamérica, sino que también ayudará a llenar las arcas de la Fundación y traerá unas gotas de esperanza.

Ummmm…, el día ya llega y el 30 de noviembre está a la vuelta de la esquina. Puente aéreo y celebración antes y después…

Shhhh…, y desde aquí de nuevo mis enhorabuenas.

Un ‘brunch’ da para mucho y cuando la fusión flamenco y ‘chill out’ suenan, el éxito está asegurado.

La mezcla estuvo más que bien y lo que estuvo mejor es que nadie se fue de la lengua y entrar y salir no fue un problema. Yo vendí mis entradas para el concierto del 12 de diciembre e hice caja selectiva ya que me apliqué el you are “in” o you are “out”, dependiendo de la energía que se transmitía. Directamente se me acabaron así que está claro que el buen rollo imperó.

No os quiero contar mucho pero si os recomiendo que si queréis disfrutar un domingo con un ‘brunch’ de primera y un ambiente igual de bueno anotéis estos dos sitios: LUCY BOMBON y MURILLO.

Entre semana están muy bien y en este momento son dos de los sitios de moda de Madrid pero este mes estrenan ‘brunch’ y pueden ser una buena opción para hacer algo diferente.

En pleno corazón de Madrid, junto a la Puerta Murillo del Museo del Prado. Se encuentra Café Murillo, la más reciente creación de Elisa Arcaya y Johanna Muller, el exitoso dúo detrás de Eat de Luxe Catering. Este sitio nace para ser sitio de encuentro en esta zona de la ciudad y brindar a los miles de visitantes diarios del Mueso del Prado, Jardín Botánico y demás sitios de relevancia una gran alternativa para degustar el tapeo español y lo mejor del grill de carnes en su carta.

 

 

El local rescata una barra que se encuentra en el sitio desde 1927, así como bellos pisos de diseño histórico, que sirven de antesala al comedor decorado como un bistró retro chic. El ambiente es cálido y acogedor. En el podrás disfrutar de cócteles clásicos, degustación de quesos e ibéricos. Una sencilla carta, pero con un deleite de platos al grill, en especial sus deliciosas mini hamburguesas.

No podéis perderos el fondant de chocolate y la tarta de manzanas crujientes, ideales para celebrar estas fiestas entre familia y amigos.

Café Murillo: Calle Ruiz de Alarcón 27, Madrid 298014. www.murillocafe.com Reservas al 91 369 3689

Luzi Bombón es el nuevo restaurante de Madrid. Es un meeting point y sin duda es una concentración de gente guapa. No podéis dejar de probar las alcachofas al carbón, los diferentes arroces y pescados al horno.

 

 

Las noches de los jueves al domingo se llenan de música al son de uno de los mejores DJ de la capital.

Os recomiendo vestiros muy “cool” para rodearos de gente guapa y con buen rollo. Por cierto, los gin tonics son sensacionales!!!!

Os espero allí para celebrar una noche especial.

Castellana 35 esquina Rafael Calvo. 91-70 22 736

Ya me contaréis qué tal os ha parecido y si me veis por allí espero que me saludéis…

 Ummmmm, os dejo me voy a una Baby Shower. Veremos si se me pega algo. Por lo pronto las ganas las tengo…

Share

Francisco Rivera Ordóñez se pone el delantal por una buena causa y baila al son de los Alpresa

por fionaferrer24/11/11 11:09

El Rastrillo da para mucho y quien se implica logra el “éxito”.

Francisco Rivera Ordóñez se implicó y ganó, y los que somos amigos y no sólo conocidos estuvimos allí para apoyarle, en una noche en donde los camareros dieron mucho juego y gracias a la habilidad en el “arte de servir” a nadie se le cayó un plato, aunque a alguno se le cayó el pelo al día siguiente, ya que esto de trabajar a deshoras y tener que madrugar para fichar hizo que más de uno se encomendara al Ibuprofeno. Porque con resaca o sin resaca, las reuniones no se aplazan y os puedo dar mi palabra de rubia de que el deber imperó sobre el placer.

 

 

Las mujeres son las protagonistas del Rastrillo pero, por una vez, en la Caseta de “Vista Alegre” lo fueron los hombres, que impulsados por la iniciativa del maestro Paquirri se convirtieron en camareros por una noche y allí pudimos ver reír y bailar a mi querido Josie, mi media naranja en Supermodelo y en las historias de mi vida. Divertido, “muy chic” y muy Josie, sirvió 25 platos de rabo de toro y el delantal le quedaba como anillo al dedo.  

 

 

 

Sebastián Palomo Danko y Miguel Abellán sirvieron, lucieron sonrisa y demostraron porte torero.

Julián Contreras, lució sonrisa, altura, educación y corazón solidario.

David Meca nadó hasta las mesas y con ese buen rollo que transmite puso la medalla a una noche mágica, en donde por una buena causa todos quisieron dar su tiempo e imagen.

 

 

Una noche que arrancó y que terminó con el Arte de Los Alpresa, con quienes,  por cierto, preparo concierto solidario el próximo 12 de diciembre en el Teatro Pacha en pro de la Fundación Educación Activa, www.educacionactiva.com dirigida a niños con hiperactividad y en donde prometemos sorpresas……ummm ya os iré contando la que estamos montando.   

Con permiso del anfitrión de la noche y sólo para vosotros, os quiero hacer testigos de algunas de las cosas que pasaron por allí. Una foto muchas veces no refleja como son las personas, así que como dice el refrán: “una imagen vale más que mil palabras”. Ya me diréis que os parece…….

 

 

Share

Día de la mujer sin prejuicios

por fionaferrer20/11/11 13:32

Día del hombre, Día de los niños prematuros, Día de la Infancia, día de los días. Vamos, que cada día se celebra y se conmemora algo. Ummmmm…, será que un día se celebrará el Día de la mujer sin prejuicios, de la natural y de la que se come seis palmeras de chocolate en lugar de comerse el coco, como yo estoy ahora pensando “agggggggg Filomena”, pero qué pasada el atracón, se lo toma con un “paso de todo” y ya mañana me contendré la ansiedad.

Ese día, la verdad lo veo bastante lejano, ya que en pleno siglo XXI se habla sobre un posado, más bien natural, en donde se critica a una mujer simplemente por que le ha dado la gana dejarse retratar, consciente de que no es una modelo y que es una mujer real que ha querido hacer realidad un posado al que yo desde aquí aplaudo, ya que siempre defenderé a los que hacen lo que les piden las tres “c”: cabeza, corazón  y cuerpo, sin hacer mal a nadie. Sus motivos los desconozco, y la verdad, me da bastante igual, pero lo que no creo que deba de ser aceptable es el insulto y el mal gusto.


Vestido de Angel Schlesser, que fue galardonado como mejor diseñador nacional, clutch de Schlesser y joyas de Rabat.

Con lo bueno que esta el jamón serrano no entiendo cómo alguien se resistiría a no comerse un pata negra. Ummmmm… , será que se acabará creando el Día Internacional de Terelu, es decir, de mujeres con dos… Si algún día el calendario acepta este día, lo celebraré por todo lo alto y me pondré a una Terelu por montera.


Malena Costa, con vestido largo con escote halter de Blumarine, clutch de BDBA y pulseras de Agatha / Nieves Álvarez, vestida de Elie Saab y clutch de Yves Saint Laurent / Elio Berhanyer y la modelo Mónica de Tomás, con un vestido del diseñador e impresionante capa de gasa y joyas son de Rabat / Judit Mascó, de Tot Hom / Laura Ponte de Haider Ackermann


Cuánto cinismo hay
. Se critica a las modelos por estar delgadas y a esta mujer por tener unos kilitos de más se la machaca. Cada una tiene su público y, sin duda, a muchas les gustaría estar así. Aquí hay algo que falla y, sobre todo, hay una alta dosis de doble moral y de machismo casposo.

Está claro que en los recientes Prix de la Moda de Marie Claire, muy pocas eran las que se comieron palmeras, porque ojo con los tipazos y modelazos. Los premiados fueron homenajeados por mujeres elegantes que lucieron sus looks y pisaron la alfombra roja para quedarse, ya que de allí nadie se movió hasta las dos y media por que así mando el protocolo. El listado de invitados fue largo y selecto y con estos Prix se va cerrando poco a poco la temporada de los premios de la moda.


Goya Toledo, espectacular con un vestido asimétrico de Elie Saab bordado en pedrería / Naty Abascal fantástica también de Elie Saab, estola de Dior y clutch de Zuhair Murad / Anne Igartiburu, acertó con su look de Alberta Ferreti. Destacó el puño de sus mangas

Ummmmmm…, en el 2012 la moda volverá con más fuerza si cabe y bueno, si el empujoncito al final resulta y el puzzle se va formando, espero poder coronar a más de una con uno de mis nuevos proyectos.

Por lo pronto, quiero destacar el buen rollo que transmiten Miranda Makaroff, que vistió un vestido largo palabra de honor y de color ‘nude’ de Lidia Delgado, y Brianda Fitz James Stuart, con una camisa de gasa semitransparente negra y falda plisada larga de la misma diseñadora, que a su vez es madre de Miranda. Son las DJs de moda y no pueden faltar en ningún acto de este tipo. No sólo pinchan, sino que sonríen, comparten su energía y nos hacen vibrar.

Ummmm…, palabra de rubia.

Jose Toledo y Angel Schlesser. Ella ‘total look’ en blanco del diseñador y premiado / Carmen Lomana, vestida con un traje de la colección primavera-verano 2012 de David Delfín / Brianda Fitz James Stuart, Dj

 

Por cierto, hoy no es el Día de los Inocentes pero podría serlo… ¿Qué opináis de estas fotos? ¿Los reconocéis? Está claro que Italia ha decidido ser el país protagonista del mes, y los besos de los que se han ido por la puerta de atrás y de esta nueva campaña de Benetton, han dado de qué hablar.

Hacía mucho que un beso no levantaba tantas ampollas e incluso provocaba una reacción del Vaticano. Ummmmmm, yo tengo claro a quién pondría en España besándose y tocándose las barbas… eso sí que es un sueño

Share

Pasarela de la moda en la embajada francesa

por fionaferrer17/11/11 12:13

Alo, alo, alo, Fiona….así es como me contesta una amiga a quien no pongo cara pero con la que me he acostumbrado a hablar. Vamos, un poco como con vosotros, no os conozco pero me he acostumbrado a escribiros, a leer vuestros comentarios y reflexionar sobre ellos.

No puedo contestar a todos ya que si el día tuviera más horas tal vez me lo plantearía pero teniendo en cuenta que de las 24 horas algunas las tengo que reservar para dormir, comer y desconectar, pues el tiempo no me da. Menos mal que me da “Tiempo para cantar” aunque sea debajo de la ducha.

La cuestión es que quiero que sepáis que os leo y me intereso por todo aquello que me decís y salvo los insultos y las criticas con punto destructivo, que no productivo, acepto todo y el hecho de que tantos de vosotros hayáis subido el ultimo post en Facebook me ha llegado al corazón ya que quiere decir que he tocado vuestra fibra sensible y espero que esta iniciativa sirva para que paséis a la acción y os ofrezcáis a Mensajeros de la Paz para ayudar a estos niños que han llegado a España en busca de “Esperanza”.

 

 

 

La llegada fue dura pero el recibimiento fue caliente y entre regalos, abrazos y cariño estoy segura que hoy estos niños están sonriendo.

Los medios de comunicación están para informar y criticar cuando toca, no cuando la audiencia pide gritos. Los medios allí convocados estaban porque ellos saben de qué va este rollo. Tienen claro que los problemas de Haití no se han terminado y han visto con sus propios ojos el dolor del olvido.

La prensa ha sido fundamental a la hora de difundir la verdad de una realidad que sigue siendo dura y negra, muy negra, aunque algunos quieran pintarla de azul y rojo en pro de su bandera.

Su Majestad la reina de España hizo un viaje para que algunos, en lugar de mirar para atrás miren para adelante y en lugar de esconder la mano, la pongan sobre la mesa.

La Reinaes un ejemplo a seguir ya que ese viaje a Haití, para los que saben cómo está el tema, significó mucho y para aquellos que no quieren ver más allá, sólo fue una foto.

¿Vosotros como sois?, ¿de los que miráis sin ver?, ¿ o de los que miráis viendo más allá?

Una nueva alfombra roja acaparará los flashes y los que trabajamos en el sector de la moda allí estaremos para hacer net working y felicitar a los premiados y a su directora, Joana Bonet, junto a todo el equipo. La Embajada de Francia acogerá a los Prix de la Moda Marie Claire 2011 y aquí va la lista de los premiados.

 

Mejor Diseñador internacional:

Haider Ackermann

Mejor Carrera Profesional:

Elie Saab

Madrina de los Prix:

Tilda Swinton

Icono Fashion:

Elisa Sednaoui

Top Celeb del año:

Irina Shayk

Mejor Carrera como modelo:

Tony Ward

Mejor diseñador nacional:

Angel Schlesser

Mejor trayectoria profesional:

Grupo Puig

 

El listado es interesante y realmente respira moda.

Los diseños de Haider Ackermann se presentan desde el 2001 en la pasarela de Moda de Paris y una de sus musas es la actriz Tilda Swinton, quien tiene un estilo especial, pero es precisamente eso lo que hace que siempre dé que hablar en cualquier alfombra roja que pise.

 

 

Es elegante, carismática y sin duda estoy segura que tiene una gran personalidad, ya que esto se refleja a la hora de vestir.

Para la 34º edición de los Premios César, Tilda Swinton se decantó por un colorido vestido de Christian Lacroix Alta Costura colección primavera-verano 2009.

El libanés, Elie Saab, logro en 1997 formar parte de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, convirtiéndose así en ser el primer no italiano en conseguir ser miembro de tan prestigiosa organización. Sus diseños de Alta Costura y prêt -à – porter son reconocidos en el mundo entero y la lista de celebrities que lucen sus diseños es interminable.

 

 Elena Anaya, Catherine Zeta-Jones y Gwneth Paltrow con vestidos del diseñador

 

Irina Shayk, es la modelo bikinis y  lencería más popular del momento. Ojos rasgados azul cielo, labios carnosos, larguísima melena y unas piernas de infarto.

 

 

La novia del futbolista Cristiano Ronaldo tiene curvas, parece ser que sabe meter goles y aunque aquí es conocida por ser la “novia de”, desde la experiencia en este sector tengo que deciros que con Ronaldo o sin Cristiano “She is a TOP MODEL”.

Por cierto, protagoniza el mes de Mayo en el nuevo calendario de Sport Ilustrated y tengo claro que novia o no novia, como no tengas las medidas y la mirada aquí no entras.

Tony Ward

Imagen de Desigual y Wrangler, seguro que la cara deTony Ward te suena. Este anti modelo de rara belleza ha estado presente en las campañas de Dolce & Gabbana Underwear, de Roberto Cavalli y de Chanel.

 

 

¿Recuerdas el anuncio en el que Claudia Schiffer y Naomi Campbell, entre otros, salían vestidos con un albornoz para luego enseñar su cuerpo desnudo? Uno de esos modelos que enseñaban su retaguardia en televisión era Tony Ward. El inolvidable anuncio, el de las fragancias de D&G.

Ummmm…, tengo ganas de verle de cerca y ponerle mi particular voto. Del uno al diez seguro que pasará de seis.

Sobre Angel Schlesser, qué voy a decir…, es uno de mis diseñadores fetiches. Me gustan sus básicos y me decanto por sus prendas atemporales. Es minimalista y sus cortes son rectos y femeninos. Hace buen uso del menos es más y este año para los Prix deLa Moda llevaré uno de sus diseños de pasarela.

Es un look diferente, actual y peculiar. Su tejido con bordados en oro y el corte recto y diseño tipo túnica lo hacen especial. No enseño nada, salvo pierna. Puede gustar o no gustar, ya que es muy moda, pero de lo que no cabe duda es que es muy elegante y especial.

Muchas van a ser las caras, que no rostros conocidos. Gente interesante, guapa, que deslumbrará en lo que estoy segura será una noche especial en donde la moda española volverá a pisar fuerte arropada por los de fuera que creen en España ya que aunque parece ser que todo lo de fuera suena mejor aquí también pasan cosas y del MOMA a Madrid solo hay un cambio horario.

Ya os contaré qué tal ha ido y cómo han sido algunos de los looks. Por lo pronto os dejo con una información. El viernes 18 de noviembre arranca el Rastrillo Nuevo Futuro. Después de Marie Claire para allí que voy directa al Stand de la Fundación Activa, presidida por la Princesa Nora de Liechtenstein y Fátima Guzmán. Si pasáis por allí os espero para venderos todo menos mi alma. Eso nunca.

Este domingo espero que en vuestros planes esté el meter la papeleta. ¿Dónde?, pues donde os dé la gana. La cuestión es que quejarse por quejarse no tiene sentido, pero quejarse habiéndolo intentado es otra historia.

Ummmm…, me aplico el cuento y no sólo meteré papeleta si no que espero que a partir del 21 se noten los cambios y que quien se tenga que poner las pilas se las ponga porque la descarga de baterías ha hecho mella y los robots de Duracel necesitan una nueva carga ya que lo de ‘dura y dura’, como todo en la vida tiene un límite.

El mío ya ha llegado y el puente aéreo Palma de Mallorca, pasando por Alemania se va a enterar que he pasado por allí. Algunos son de memoria selectiva pero yo tengo un defecto. Me acuerdo de todo. De lo que me gusta y de lo que no me gusta y las togas lucidas sin estilo me resultan muy poco atractivas y  tal vez deba colarme en algún armario para cambiar el estilismo, ya que si uno quiere mandar por lo menos que sea con estilo, ya que ante la falta de clase no puedo evitar mostrar indiferencia y bueno, como todo en la vida tiene solución excepto la muerte, no viene mal pedir ayuda, ya que tal vez si le doy un pequeño meneo y la planto frente al espejo para ver que se puede solucionar podría servir de algo. Positivo o negativo, pero por lo menos algo.

Ocultarse durante un tiempo puede ser una solución ante un ataque de miedo, pero al final no hay más remedio que dar la cara ya que, ummmmmm…, la cara dura ya huele…

Para tener buena cara y mirar con buenos ojos os paso mi último descubrimiento que llevo ahora siempre en mi bolso:

The Cure Sheer Eye

 

C+C Vitamin Complex

 

 

Share

Puente aéreo de Haití a Madrid en busca de ayuda

por Cristina Álvarez13/11/11 13:20

Este lunes 14 de noviembre, llegan a la T2 de Madrid seis niños acompañados de seis tutores procedentes de Haití. Una vez más, Mensajeros de la Paz actuarán de mensajeros, nunca mejor dicho, para aportar un poco de esperanza a aquellos que un día la perdieron.

La más pequeña tiene un año y se llama Benchina, y el más mayor tiene 11 años y se llama Freud-Nee. Algunos vienen con su madre o padre y otros con su tutor. Vienen en busca de una solución para poder así parar el paso de la muerte. Llegan sin nada, pero con el corazón lleno y las ganas de seguir viviendo.

Desde que ya no hay famosos que se fotografían en los campamentos de Haití parece que el mal ya pasó, pero la realidad no es esta. La realidad es que la muerte sigue sobrevolando a este país y en nuestras manos está el hacer algo por ellos.

El Padre Ángel con los niños en las nuevas casas de acogida

No podemos salvar a todos, ya que es un sueño imposible, pero sí podemos salvar a algunos y si queréis aportar vuestro grano de arena donándoles ropa, atención medica, posibilidad de tener unos estudios… en fin, algo, porque algo es menos que nada y el bla bla bla y qué buena soy pero luego sólo hago algo cuando tengo un flash delante, ya no vende o bueno, por lo menos a mí, no me transmite… Me he vuelto muy crítica en todos estos temas y miro con lupa todos los pasos, ya que un paso mal dado puede ser un paso atrás.

Lo que sí vale es pasar a la acción no sólo utilizando la parte cerebral sino poniéndole corazón.

Un amigo me dijo una vez: “El corazón manda y que dirija la cabeza” y esto es lo que os pido yo, que dejéis salir vuestro corazón y que luego vuestra cabeza ejecute. Este post, tal vez es uno de los más cortos que he escrito en estos dos años que llevo con vosotros. Es corto, porque a buen entendedor pocas palabras bastan y bueno creo que no sois tontos y que capatais los mensajes al vuelo aunque, como no todos somos rápidos, para no desviar el tema esta vez pienso centrarme en este único mensaje.

Han estado volando durante 48 horas con la única esperanza de poder curarse y si han venido hasta aquí, nuestro deber es ayudarlos. Estos niños haitianos y sus padres  residirán, hasta la vuelta a su país, en la “Casa de la Paz”, un centro que existe gracias al apoyo de la Obra Social de Caja Madrid y que esta ONG mantiene desde  hace seis años en Madrid. Acogen a menores procedentes de zonas de conflicto o que han sufrido catástrofes naturales principalmente para recibir tratamiento médico mientras residen en España. Este programa ha permitido curar en hospitales españoles  a más de 350 menores procedentes principalmente de Irak, Afganistán, Líbano, Territorios Palestinos, y algunos países de América Latina, donde  Mensajeros de la Paz desarrolla diversas acciones sociales. Más de 15.000 personas se benefician diariamente de la actividad de Mensajeros de la Paz en Haití. 

Las niñas en el comedor de Haití

Aprovecho desde aquí para darle las gracias al GRUPO GLOBALIA y en especial a Cristina Hidalgo, que ‘voló’, nunca mejor dicho, ante nuestra llamada tras el desastre del terremoto, por su colaboración al facilitar gratuitamente los billetes de avión de los menores y acompañantes, así como los de todos los desplazamientos de cooperantes de Mensajeros de la Paz a Haití en vuelos de Air Europa a la República Dominicana.

Por muy poco que donéis será menos que nada y la sonrisa de un niño no tiene precio. No podemos salvar a todos, pero sí a unos cuantos y aquí tenéis a seis niños que merecen vivir.

A través de los comentarios de este post podéis poneros en contacto con Mensajeros de la Paz o mejor, os paso los datos para que los contactéis directamente y ofrezcáis vuestra ayuda.

Asociación  Mensajeros de la Paz
Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Sede en España
Plaza General Vara del Rey, 9   28005 Madrid
Teléfono: (+34) 91 364 39 40 / Fax: (+34) 91 366 05 98
Móvil Prensa: (+34) 660554804 
Correo electrónico prensa@mensajerosdelapaz.com y Donaciones on line, a través de www.mensajerosdelapaz.com

¿No queréis formar parte de esto? ¿Seguro que en algo podréis ayudar?

Share

Ana Rosa Quintana, premiada con el Ondas

por fionaferrer10/11/11 12:19

Este es el mes de los premios, unos merecidos y otros menos, ya que premiar a cambio de un poco de publicidad en un momento dado puede ser un buen marketing, pero a la larga no es serio y lo que no es serio, se acaba pagando.

En cambio, hay otros premios que deberían haber llegado hace mucho tiempo ya que en este momento, en donde parece que ha pasado un tornado por las cadenas de televisión y un huracán por los medios impresos, la profesionalidad, el trabajo, el esfuerzo de levantarse cada día a las cinco de la mañana, el sonreír cuando tu cuerpo te pide llorar, compartir con todos nosotros unas horas del día y en fin, estar allí. Todo esto debe estar recompensado.

Ana Rosa Quintana, a quien quiero y admiro, ha sido premiada con el Ondas a la mejor presentadora, un premio compartido ya que detrás de una gran persona y una gran profesional hay siempre un gran equipo.

Todos los que componen el programa de Ana Rosa, los que están delante y detrás, la revista AR, el perfume, los que formaron parte de DEC, su productora Cuarzo,la Fundación y en especial su marido Juan, los mellizos, Álvaro, el mayor de los hermanos, su tía y por último y no por ello menos importante, su madre, quien ha dejado claro que el sentido del humor es la mejor medicina que hay para recuperarse. A todos ellos les pertenece un pedazo de ese premio.

 

Mi querida Ana, te felicito de todo corazón y síguele dando duro como dirían por Latinoamérica.

Ya sabes que estoy en plan espiritual y a todo le busco una respuesta divina, pero tranquila, que aún sigo con los pies en la tierra, estoy mas rubia natural que nunca y creo en Dior. Vamos, que aún no se me ha ido la pinza y dudo mucho que me vaya a un convento, aunque si me pides que repitamos viaje con tu Fundación no lo dudaré ni un minuto.

Eres la mujer con más portadas del mundo y con una variedad de registros impresionantes. La casualidad hizo que estuviera contigo cuando hiciste la portada del décimo aniversario de la revista AR. Estás cañón, simpática y elegante.

Felicidades a todo el equipo por esos diez años. Ummmmmmm…, conseguiros una revista y ya me contareis qué os parece.

Desde Sevilla, mirando a La Giralda desde mi habitación del EME Catedral, donde esta vez he venido para estar con el grupo Los Alpresa en una noche especial, mágica y divertida.

Te mando un beso enorme.

 

 Portada del disco ‘Tiempo de cantar’

 

Empezó bien y termino mejor, porque cuando la noche empieza con un abrazo, el resto ya no importa.  Los Alpresa nos hicieron vibrar y sentir. Si uno siente y vibra es por que está vivo y vamos, yo estoy viva pero que muy viva…

 

 

Francisco Rivera tampoco quiso perderse la cita con Los Alpresa

 

Francisco junto a los integrantes del grupo

 

Carolina Herrera y Miguel Baez también aplaudieron los temas del grupo

 

Por cierto, para los de Sevilla y los que planeáis pasaros por aquí, anotad un sitio que se acaba de inaugurar. Vicky y Rocío Berrocal están al mando de este nuevo meeting point con alma. Sala Flamenco Sevilla. C/ Castilla, 137.

 

Vicky Martín Berrocal durante el concierto

 

A los artistas hay que apoyarlos y si están empezando aún más. Esta noche estaré junto a  Marina Danko apoyando al grupo THE PYGMIES. Su música es estilo Indie Rock y el grupo lo forman Andrés Palomo Danko en la batería, Tomás Trillo, bajista y sobrino de Federico Trillo y Joaquín Puldain de Navascues, cantante y guitarrista.

Empezaron a tocar en junio y desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo. Desde Sevilla me voy directa a Madrid para estar esta noche en el Cielo de Pachá aplaudiéndolos.

Sigamos con el apoyo. El 11,12 y 13 de noviembre en el Hotel Occidental Miguel Angel (c/ Miguel Ángel 29) a beneficio de los proyectos de la Fundación Ciudad De La Esperanza y Alegría se ha creado el Bazar de la India, no podéis perdéroslo.

Si me queréis, os espero allí. No quiero poneros en un aprieto pero los rodeos no van conmigo y no soy de medias tintas y menos cuando hablo de estos temas. Así que os pido que vayáis y nos apoyéis.

Tampoco pido tanto ¿no?

Share

Premios, premiados, aciertos y desaciertos

por fionaferrer07/11/11 11:57

Llegar a Pachá a las 14:30 de la tarde no es normal y comer allí menos, pero por obra y gracia de la transformación de Ramiro Jofre, esta discoteca donde muchos hemos bailado hasta el amanecer y cada esquina atrae un recuerdo, parecía un jardín. Tengo que decir que estaba todo precioso y todos los que allí estuvimos homenajeando a Pedro y Begoña Trapote vivimos un día especial ya que recibir la Medalla al Mérito Turístico, en el Sector de Otros Servicios Turísticos, no es algo que ocurra todos los días.

Ummmm…, os dije que os contaría algo sobre los Premios GLAMOUR, pero llegado el momento creo que me voy a ‘rajar’ y no voy a entrar en detalles aunque sí tengo que destacar la elegancia de algunas de las invitadas y el olvido del gusto de otras, pero aquí no voy a entrar, ya que es un terreno peligroso y yo no soy quién para hablar de resbalones.

La pareja destacada en mi ranking ha sido la de José Mari Manzanares y Rocío Escalona que van a ser padres en dos semanas y el padre tendrá que darle el biberón con la mano izquierda ya que la derecha me temo que estará convaleciente. Él no está mal… vamos que no es del montón, pero ella es un cañón. Guapa por dentro y por fuera y debo deciros que es una de las embarazadas más guapas que he visto. Ahora que lo pienso, tengo otra embarazada por allí a la que le debo una visita y que tengo claro que estará impresionante…

 

 

Por cierto el 6 de Noviembre Enrique Ponce toreará en la Monumental de México y allí estará mi otra mitad para ser testigo de lo que estoy segura será una gran tarde con una gran celebración.

Volviendo a esta pareja. Ella apostó por un vestido de encaje de Blumarine y él fue galardonado como el Hombre del Año y para recibir el diamantón apareció impecable. Así llegó y así se fue.

Otra pareja de moda con corazón son Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón. Tiene unas piernas, un tipazo y una sonrisa que deja patente que cuando uno se cuida y está bien, esto se transmite. Me quedo con su clutch de Bottega Veneta y el vestido asimétrico de Jorge Vázquez.

 

 

Candela y Emiliano Suárez no se quedaron cortos y junto a ellos hice una de “Válgame Dios”.

María León se llevo el premio a la Mejor actriz de Cine y para ello se decantó por un LBD, diseñado por Vicky Martín Berrocal, quien por cierto prepara una venta especial en su atelier. Ya os contaré para que no perdáis esta oportunidad de haceros con uno de sus trajes a menos de la mitad de su precio de mercado.

 

 

Para mujer emprendedora sin duda Carolina Herrera ya que lanzarse a la moda, ser experta en perfumes, crear una franquicia -Baby Dely, dedicada a tener un sitio por y para los más pequeños- y además ser madre de tres, pues la verdad que tiene su mérito y sin duda el premio es acertado. Carolina respira y desprende moda y así lo transmitió a la hora de recibir el premio ante la atenta mirada de su marido.

 

 

Volví a coincidir con Laura Sánchez. Hace unos días nos dieron a las dos un premio y ahora las dos damos un premio. ¿Curioso no? Laura iba de Miriam Ocariz. Corta cortísima. Esto es lo que tiene tener unas piernas kilométricas que han pisado muchas pasarelas y escenarios. La otra con las piernas largas y sonrisa de Pandora es Nieves Álvarez, quien le entregó el premio a Clara Alonso, un ángel de Victoria’s Secret y un nombre que espero no olvidéis.

 

 

Mariló Montero se alzó con el premio como mejor Comunicadora y cómo no, mi querida Ana Rosa Quintana le dio el premio para que quede claro que entre profesionales no hay malos rollos y que cuando una sabe que está haciendo su trabajo bien no necesita tirar de bulos para hacerse las interesantes.

Estaban las dos con una cara difícil de lograr teniendo en cuenta que se levantan a las cinco de la mañana todos los días. Vamos, que está claro que si uno triunfa es porque detrás hay muchas horas de trabajo y lo que rápido llega pronto se va. Al final del día solo los que tienen cabeza, corazón y codos son los que seguirán al frente de la audiencia y he aquí dos ejemplos de mujeres que cada mañana ponen su mejor sonrisa solo para nosotros.

 

 

 

Me leí el discurso que Elena Tablada tenía preparado y tengo que decir que estaba bastante bien, pero al final lo que mejor funciona es hablar con el corazón y ante esto no hay discurso que valga. El año ha sido duro y este premio ayuda a subir la autoestima. En el estrado estábamos dos amigas de ella, Eva Gonzalez, quien presentó la gala y lo hizo con ese toque andaluz que llena y con un vestido de Diane Von Furstenberg azul eléctrico impresionante que ha sido el must de muchas celebrities durante estos meses y la otra, que era la que os escribe, que para tal ocasión me puse una falda de Missoni, un blaiser de Dolce Gabana y un clutch joya de Valentino (regalo de boda de los diseñadores de la firma).

 

 

 

 

 

 

Mi moñito fue obra y gracia del equipo de GHD www.ghdhair.com  y un día después sigo con ondas. No me gusta maquillarme mucho y siempre tiro por lo natural excepto cuando me visto de Leoni y me da por ponerme los labios rojos. Mi maquillador de cabecera y el único que me aguanta cuando le digo que no se pase con el ojo, es David Francés www.dfstation.com. No dejéis de probar su serum y si tenéis una ocasión especial os lo recomiendo ya que una puesta a punto a domicilio es cómodo, práctico y te pone al mal tiempo buena cara. Es simpático y el divismo no se le ha subido, con lo cual os dejará opinar y lo más importante os hará caso…

Bueno si me hacéis caso tomad nota y reservaros fecha para ir a la exposición de El Hermitage en el Museo del Prado www.museodelprado.es . Abrirá sus puertas el próximo 8 de noviembre, una muestra de ciento veinte obras que muestra la gran variedad y riqueza de las condiciones del museo ruso, desde el siglo V a.c. hasta el siglo XX.

Por hoy, hasta aquí hemos llegado. Os dejo que pierdo el avión.

Share

Elena Tablada recibe un premio

por fionaferrer03/11/11 12:04

Recibir premios no está mal y de hecho le suben a uno el ego que no veas.

Vamos, que ahora yo voy por allí con ese rollito de pssss…”que tengo premio, colega”. Ahora… lo de subirse al estrado y tener que decir unas palabritas es lo que me corta el rollo ya que en el fondo soy tímida y padezco de miedo escénico.

Vamos, que nunca podría ser cantante ya que estoy segura que jamás sería capaz de subirme al escenario frente a miles de personas.

A lo que voy. Recibir un premio hace ilusión pero el dárselo a una de tus mejores amigas es otra sensación muy diferente y muy especial. De empresaria a empresaria le voy a entregar el Premio Glamour como joven empresaria a Elena Tablada, quien aparte de ser portada de revistas por obra y gracia del sensacionalismo, también tiene ojos, oídos y una cabecita que piensa y siente.

 

 

Estos meses han sido duros y de vez en cuando hay que tener alegrías y bueno, aunque ella las tiene cada mañana cuando se despierta junto a Ella, porque siiiiii, se despierta a su ladito y no pasan más de unas horas sin estar a su lado. Las cosas duelen y una no es de piedra ni de esmeraldas aunque sus joyas sí lo sean.

Pues bien, este premio llega en el momento oportuno y yo seré la encargada de dárselo con todo el cariño del mundo y con el corazón de las amigas que están para lo bueno y lo malo. Porque cuando todo va bien salen amigos por todas partes, pero cuando las cosas se tuercen los que de verdad lo ‘son’ siguen estando y en mi caso sigo queriendo “Al bulería”, rezo el “Ave María” y pido “Silencio” para aquellos que hablan por hablar y que en lugar de construir destruyen.

Con este premio construiremos todos juntos para seguir creando.

Otro grande recibe también premio al empresario es Pedro Trapote Avecilla, que según el Real Decreto 1295/2011, de 16 de septiembre se le concede la Medalla al Mérito Turístico, en el Sector de Otros Servicios Turísticos.

 

Pedro junto a su mujer Begoña García Vaquero

 

Sin Pedro, ¿cómo hubiera sido nuestra juventud? La mía desde luego no habría sido la misma ya que era la reina del baile de Pachá y cuando crecí un poco pasé de las galas de tarde a las noches del Cielo.

Tener la tarjeta de Joy Eslava o de Pachá era el mayor regalo que una rubia con pecas y carita de’ yo no fui’ podía desear y el día que se me perdió lo recuerdo como horribilisssss porque ya no era VIP, pero ya me las arreglé para hacerme con una de repuesto.

Quién me iba a decir a mí que años más tarde sería testigo de tan reconocido premio a este empresario, taurino hasta la muerte, simpático, buena gente y un genio para los negocios y más si son ‘Made In Spain’. Sin duda se merece esta medalla…

Parece ser que esta es la semana para dar y recibir y a mí me ha tocado estar en medio. No suelo contar mucho qué es lo que hago entre bambalinas pero de estas dos citas prometo contaros algo aunque nunca contaré el final.

Por cierto, ayer en la exposición WATU me hice con dos fotos. Comprar por debajo del mercado por una buena causa no siempre ocurre y como las oportunidades hay que cogerlas al vuelo, allí estaba yo para llevarme tan preciadas obras. Soy una WACU, amante del arte, una apasionada de la fotografía y como tal no podía dejar de contribuir con la Fundación WATUAcción Indígena www.watu.org. El próximo año me planto frente a la puerta de la exposición a primera hora de la mañana ya que tanta calidad con tanto corazón es difícil de encontrar.

Para terminar este post os paso tres citas que si tenéis la oportunidad de asistir no podéis perderos.

- Del 3 al 6 de noviembre, el centro comercial Moda Shopping. Av. General Perón 40 Madrid, acoge la II Feria de Moda Vintage de Madrid inspirada en la estética de los vestidos de novia. Contará con una exclusiva exposición de vestidos de novia vintage comisariada por el modista español Lorenzo Caprile, que mostrará la evolución de la moda nupcial a lo largo del S.XX.

Más de 40 expositores pondrán a la venta diferentes artículos y complementos, que permitirán a cada novia crear un look único y especial para el día más importante de su vida.

 

 

- Un año más la moda de la mano de la firma Hoss Intropia, la solidaridad y ayuda desinteresada por parte de la Fundación Boscana se dan cita en el ya tradicional “Mercat de Moda Solidari”. Por cuarta temporada consecutiva Hoss Intropia y Fundación Boscana se unen con la inestimable colaboración de Lexus Barcelona para ofrecer la mejor moda, al mejor precio y todo por una buena causa. La inauguración será el día 7 de noviembre  a las 19:00 h en el concesionario de Lexus Barcelona de la calle París 82  y durará hasta el 10 de noviembre. Allí estarán para recibiros Dña. Ana Tere Raventós, presidenta de Fundación Boscana, así como de D. Nacho Hernández, director del Rastrillo, D. Joan Llavina, consejero delegado de Lexus Barcelona y algunos amigos más fieles a la cita del Mercat como Dña. Mar Raventós, presidenta de Codorníu o  Helena Rakosnik que también se ha convertido un rostro habitual en este evento solidario. No os podréis resistir al 70% de descuento en todas las prendas.

- Miguel Palacio una vez más abre sus puertas a la venta especial. Precios especiales para prendas de pasarela. Del miércoles 9 al viernes 11 su estudio estará abierto de 10:00 horas a 19:00 horas. ¿Dónde?, en la calle Montesquinza 24, 1izq.

Como broche final os dejo con una frase que estoy segura llamará vuestra atención “Just 10 minutes a day, keeps ‘Botox’ away!”. Sabrina Tan, directora general de Skin Inc. (Singapur)

Tras su éxito en Asia, por fin llega a nuestro país la ‘herramienta’ definitiva para lograr lo que toda mujer -y hombre- estaba esperando: conseguir una piel perfecta sin complicaciones, en casa… Y en tiempo récord es, por fin, ¡posible!

Si queréis saber a qué me refiero tendréis que esperaros al siguiente post…

Share

Escaparate desde Sevilla

por fionaferrer01/11/11 12:17

La revista Escaparate entrego sus premios anuales y fuimos muchos los que acudimos a la llamada de Mario Niebla del Toro. Para escaparate es la vista que tengo ahora mismo. Llevo todo el día en pijama sin querer levantarme de la cama ya que La Giralda me esta mirando fijamente y me impide moverme de ella.  

Contra los gigantes no se puede luchar y si te miran con cara de aquí mando yo, ya no hay nada que hacer, así que aquí estoy, leyendo y escribiendo desde mi cama en el Hotel EME Catedral contemplando una de las vistas más impresionantes que jamás he visto. Llegué hace unos días  a Sevilla y aquí me he quedado sin ganas de irme, ya que cuando la inspiración llega hay que pillarla al vuelo y si encima la vista es esta maravilla,  hago una de Shakira y canto un “Aquí te quedas Madrid“.

 

Para cantos, cánticos y gran expectación la que tendrá lugar en Sevilla el 8 y 9 de Noviembre. Los Alpresa sacan nuevo disco y los que les queremos acudiremos a la llamada en el Teatro Quintero, y si para esto hay que perder un billete a Venezuela, pues se pierde. Cambio viaje por rumba flamenquita, un plato de polvorosa de pollo por tapas y el Salto del Ángel por vista directa a La Catedral… Vamos que a mi me dicen “Fiona Te Necesito” y si puedo allí estoy.

Este Hotel es uno de mis descubrimientos de la temporada ya que esto es muy difícil de ver y muy fácil de vivir. Aggggggg…. Parece que se me va ha caer encima…..  Os recomiendo que si vivís o visitáis esta ciudad no os perdáis este rincón. La terraza es espectacular y los gin tonics os engancharan……..www.emecatedralhotel.com

Como lo bueno atrae a lo bueno no podía faltar uno de nuestros mejores chefs y amigo de sus amigos: Martín Berasategui quien dirige Santo. Una de las referencias gastronómicas de Andalucía, lo que hace necesario que reservéis con semanas de antelación, aunque si te alojas en el hotel y eres rubia la puerta esta abierta. Algo bueno tiene que tener estar dentro de The Guest List.

Todo esto ha empezado por que os estaba contando lo que me ha traído a esta ciudad. Recibir un premio siempre es bueno, y si encima el premio va cargado de billetes la sonrisa es mayor. La revista  Escaparate premió en los Reales Alcázares de Sevilla (hace unos ocho años formé parte de la organización Women Toguether para colaborar en la organización de un desfile solidario en este mismo lugar) a muchos profesionales que tienen mucho que decir y mucho más que dar. Isabel Pantoja, Patricia Rato, Ágatha Ruiz de la Prada, David Meca, Laura Sánchez y una embajadora de excepción, la baronesa Thyssen. A mi también me dieron un premio, pero como soy la que os escribe no quiero entrar en detalles, pero sí quiero aprovechar mi particular medio de comunicación para darle las gracias a La Caixa y a la revista  Escaparate ya que gracias a mi premio muchos niños podrán sonreír.

No tengo claro si soy o no soy solidaria, lo que sí soy es comprometida con las causas y  tengo una admiración  ferviente a los hombres y mujeres como María Moreno, presidenta de la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, quien me enseñó la parte más mágica y a la vez más dura de la India; Sandra Ibarra, quien ha demostrado que toda lucha tiene su recompensa y de la cual he aprendido a no quejarme; el Padre Ángel con quien viví la dureza de Haití y quien parece un ángel; o el Padre Tomeu de Proyecto Hombre quien estuvo junto a mi en los momentos más duros de mi vida.

Gracias a ellos el viernes pasado recibí un premio el cual tengo claro que no es merecido pero lo que sí tengo claro es que si me convocan a un baile de máscaras en donde La Caixa me donara un cheque para que yo a su vez lo done a una Fundación, no hay ninguna reunión más importante que esta cita. Allí me presenté con máscara, tal y como indicaba la invitación ya que por mucha máscara que me ponga sigo siendo la misma y aunque posar con el rostro cubierto no es lo normal, es lo que toca.

 Mi vestido era de Diane Von Furstenberg y es el que llevó en una ocasión la madre de la duquesa de Cambridge, Carole Middleton


La vida es un baile y este lo fue
. Sevilla se puso de tiros largos en una noche mágica en donde todos brillaron por igual y quedó patente que la elegancia ni se compra  ni se vende y que no hay nada como ser la propietaria de un fondo de armario creado con los años, ya que lo bueno perdura para siempre y la percha natural sobresale sobre lo superficial.

Después de esta noche repleta de elegancia, de máscaras llegadas de los carnavales de Venecia y de mujeres de retrato, me queda claro que la capital  española acumula photocalls pero ummmmmmm esta convocatoria es muy difícil de lograr.

Me declaro fan de Sevilla, de su gente,  de sus calles, de su arte y de su porte.

Encendí la vela blanca en donde debía y he cumplido mi promesa……no espero nada a cambio, solo que le den descanso y desde mi ventana cruzo los dedos para que se cumpla.

Lo bueno atrae lo bueno así que para despedirme vía este post el maestro heladero, Joaquín Liria, quien fue el responsable de la elaboración del postre en la boda de los duques de Alba, doña Cayetana y don Alfonso, quiere agradecer sus mas sinceras felicitaciones así como agradecer la oportunidad brindada de formar parte con su trabajo en un día tan especial para ellos, así como a doña Carmen Tello madrina del enlace, quien ha sido la artífice de esta oportunidad. Este maestro, creó para tal ocasión  los siguientes menús inspirados en los Jardines del Palacio de Dueñas.

Sorbete de hierbabuena y albahaca, flor de azahar en honor a doña Cayetana, torta de almendra en honor a don Alfonso por su ciudad natal de Palencia, Dulce de Romero, duende de Sevilla, manzana de Corpus o media Verónica del maestro Curro Romero.

Arte mucho arte y sobre todo un gran cariño por parte de la Heladería Artesana La Fiorentina www.heladerialafiorentina.com ¿Que esperáis para probarlo?

Por cierto, ¿queréis saber quién viste a Isabel Pantoja para sus espectáculos? Tomad nota de estos datos. No hay que ser artista para vestirse como tal. www.linacostura.com, que me lo digan a mi que posé para la portada de esta revista con una falda de Juana Martín que me hizo sentir muy artista………..

Share