mayo, 2012

¿Queréis saber quién diseñó el vestido de Raquel Perera para su boda con Alejandro Sanz?

por fionaferrer30/05/12 12:02

Reivindicar el MADE IN SPAIN no es que esté de moda es simplemente  una cuestión  de ética, de buen gusto y de sensibilidad.

 

Sé la historia del traje de primera mano y sé también que fue un traje que se encargó con amor como toda esta boda y a esto le pongo exclamaciones puesto que soy amiga, íntima de los novios y desde aquí reivindico eso el amor  y el secretismo. Es decir, no os dejéis tomar el pelo. Esto era un secreto guardado bajo llave y quienes lo sabían están contados con los dedos de una mano y los de la “B” y la “C”, estaban invitados pero por razones “X” no asistieron pero sí de alguna manera lo vivieron.

 

Los artífices de este traje de ensueño fueron la firma Tinerfeña M & M.

 

Está claro que Raquel tiene buen ojo puesto que estos diseñadores con talento reconocido, tienen un proyecto empresarial a sus espaldas y lo más importante están preparados para dar el salto internacionalmente. Han sido elegidos como representantes oficiales de España en la Exhibición Mundial de la Moda (WFE) de New York 2013 que recorrerá el mundo promoviendo una industria de moda justa y sostenible y esto junto a esta boda los pondrán de alguna manera en el mapa.

 

Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz (M&M), pertenecientes al colectivo Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife, formarán parte de la exhibición que se presentará en museos de todo el mundo y en las diversas semanas internacionales de la moda, difundiéndose socialmente por Europa del Este, Oceanía, África, Asia y América.

 

La decisión ha sido adoptada por la Organización Mundial de la Moda y el comité internacional de la Semana Mundial de la Moda (WFW) tras valorar la creatividad y la contribución de los diseños de M&M al mundo de las artes y la ciencia de la moda, promoviendo la creatividad, la técnica y el logro social en la industria de la moda.

 

Como dato curioso tengo que deciros que el traje fue encargado a través de la web, nunca conocieron a la misteriosa novia y probablemente se estén enterando ahora que son los artífices de este maravilloso traje lucido por una novia especial al igual de como fue la boda.

 

Tienen New York, Miami, Milán o París a sus pies, pero el Tren de los Momentos quiso parar en España y darle a esta ceremonia un toque español, reivindicando nuestra cultura y dejando claro que el Made in Spain no tiene nada que envidiar a otros Made.

 

Salvo la madrina de Dylan, Amber Ridinger, el resto era de nuestro país y como “experta en moda” tengo que decir que este acto es importante puesto que en estos momentos tenemos que defender lo nuestro y que mejor que una novia como esta para alzar la bandera española y si encima los diseñadores son de Tenerife mejor que mejor puesto que parece que hay veces que nos olvidamos de las Islas Canarias pero estas dan para muchas campanas de boda. (Yo me casé allí)

 

Mi número mágico es el 23 y ese el día en el que se casaron ante los ojos de Dios y con Francisco de Asís como testigo. El 26 de Mayo, renovaron sus votos en la capilla de su Finca en Jarandilla de la Vera en una ceremonia solo para la familia y los más íntimos.

Ese día los que allí estuvimos presentes fuimos testigos del final feliz de una historia de amor.

 

Con tantos sentimientos el nuevo disco promete. Muchas son las cosas que han ocurrido en este año. Buenas y malas y este mix estoy más que segura que dará lugar a un disco para el recuerdo.

 

 

Bautizo con boda: Raquel y Alejandro Sanz

por fionaferrer29/05/12 14:16

Imaginemos una situación.

Bailar desde el ‘Cha Cha Cha’ hasta un ‘Rock & Roll’ y terminar con unas sevillanas no es cosa fácil y para ello hay que pasar de todo y dejarse llevar. En la vida hay que tener varios registros y no hay que encasillarse, por lo tanto, el pasado 26 de mayo, probé todos los ritmos y ‘lo di todo y más’ porque la celebración lo merecía y los sentimientos estaban a flor de piel.

Será por este motivo por el cual bailé sin pensar y recibí las felicitaciones de un gran maestro, cosa que me halaga profundamente, y cada vez que dé un pasito para adelante y otro para atrás recordaré  esas palabras.

Esta fue una mera anécdota de un día para el recuerdo que fue mágico y especial y que todos los que allí estuvimos nunca olvidaremos.

 

 

Jarandilla de La Vera es un lugar para perderse, para vivirlo, disfrutar, soñar y enamorarse. Me quedo con esto último ya que hoy hablamos del amor.  

Bautizo con boda o boda con bautizo, la cuestión es haber sido testigo directo de un ‘SÍ’ dicho con emoción, con amor  y con inteligencia, puesto que ésta es una decisión pensada, madurada, con Dios como testigo y con esto no se juega.

El color blanco simboliza pureza y paz y esto es lo que se podía respirar en el ambiente cuanto los protagonistas desfilaron sobre una alfombra de pétalos camino de la capilla. Nunca olvidaré las miradas, las sonrisas, las palabras del cura y el símbolo de la vela.

No quiero contar mucho pero tampoco quiero no contar nada ya que a una no le corresponde hablar de los sentimientos de los demás y menos cuando los protagonistas no lo han hecho pero algo tengo que deciros…

Raquel y Alejandro son una de las parejas más bonitas que he visto, y aunque esto suene cursi, prefiero ser cursi que como LA PORTERA DE DIA, en todo caso me pido ser PORTERA DE NOCHE, me parece que tiene más rollito, pues por el día la Luz puede deslumbrar y un golpe de sol puede dejarnos ‘medio tontos’. La temperatura está que arde y los índices de UVA están disparados, la protección es indispensable y si es 50 mejor que mejor.

 

 

 

Toma nota  querida Luz, no vaya a ser que te quemes y te confundan con una ‘pija’ de bronceado perfecto.

Ay, ¡qué miedo!, todo menos esto. Sería tu perdición y no queremos que te pierdas. Me gusta tenerte cada sábado y que me tengas presente de una manera tan cariñosa. Se nota que eres “chachi, piruli, tope guay”. Me declaro fan y tomo nota. Espero que tú también la tomes y hagas los deberes porque copiar al de al lado ya no se lleva y no prepararse los trabajos y tirar por lo fácil da lugar al suspenso.

Fan soy también del amor, de las sorpresas de la unión porque de la desunión mejor no hablar.

Queridos Raquel y Alejandro, el 26 de mayo nos hicisteis felices a los que os queremos. Soy fan del “Corazón Partío” pero aún más del “Corazón Unido”.

Dicen que un diamante es para siempre y hasta aquí puedo contar… el resto me lo quedo para mí.

Michael Kors apuesta por la Milla de Oro de Madrid

por fionaferrer25/05/12 18:37

Michael Kors se ha hecho esperar,  pero por fin este diseñador con alma de empresario y uno de los iconos de la moda, gracias no solo a sus diseños sino a la exposición mediática de los últimos años ya que es uno de los componentes del jurado del exitosos programa estadounidense Project Runway, presentado porla top model Heidi Klum, ha desembarcado en la Milla de Oro de Madrid.

Michael Kors se ha instalado en la calle Serrano, demostrando así que esto es una rueda y aunque los tiempos que corren no son fáciles, debemos de seguir invirtiendo y mirando para adelante porque el pasado ya pasó y mucho me temo que esos tiempos tardarán en volver.


Tal y como escribí la semana anterior en 
mi columna de un conocido periódico, esta multinacional estadounidense incrementó en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un 40,29% de su beneficio tras salir a bolsa el pasado diciembre. La compañía pasó de obtener un beneficio de 27,8 millones de dólares (21 millones de euros) en el tercer trimestre del año pasado a 39 millones de dólares (29,4 millones de euros).

Para el cuarto trimestre, la empresa prevé obtener una facturación global de entre 350 millones de dólares (264,4 millones de euros) y 355 millones de dólares (268,2 millones de euros). En cuanto al ejercicio 2012, Michael Kors espera lograr una cifra de negocio anual de entre 1.270 millones de dólares (959,4 millones de euros) y 1.280 millones de dólares (967 millones de euros).

Este establecimiento se suma a la presencia en Europa de Michael Kors. La compañía cuenta con presencia en Reino Unido, Italia, Alemania Francia. No hay A sin B y en este caso el “B” es Barcelona. Con esto queda claro que vienen para quedarse y ojalá esta apuesta sea un éxito. Ellos han apostado por nuestro país en un momento en los que otros nos han dado de lado, así que no les hagamos el feo y les recibamos a lo “Bienvenido Mr. Marshall”.

Acaba de realizarse la presentación oficial de la firma en Madrid, con la inauguración de la tienda en donde no faltó su diseñador y mujeres y hombres que tienen mucho que decir en cuanto a moda y estilo. Elegancia, buen gusto y sutileza se dieron cita en una noche para el recuerdo.

Elena Cué y Alberto Cortina, accionistas de esta multinacional internacional (no de las tiendas sino de la compañía), ejercieron de anfitriones en la cena privada posterior a la inauguración de la tienda que se celebró en casa del decorador Pascua Ortega y en donde, y no porque sea mi amiga, tengo que decir que una vez más la sonrisa de Elena no dejó indiferente a nadie y su don como anfitriona fue digno de valorar.

Se dividieron las mesas por ciudades, y el cielo y la tierra quedaron divididos. A mí me tocó ‘Tokio and Earth’ y mi mesa resultó ser una explosión de nacionalidades y de aire nuevo. Como siempre, entre tanto ‘brainstorming’ con toda esta mezcla de genios creativos, sé que dará para mucho.

El nuevo “hit” de la temporada, son los estampados felinos y sus “musts” son los bolsos y complementos. El hecho de que los precios de la marca son accesibles dentro de los parámetros de un diseñador de renombre, lo hace mucho más interesante y no tan inaccesible como otras firmas de lujo.

Entre sus clientas, figuran conocidas personalidades y rostros del mundo del espectáculo. América está rendida a este diseñador que nunca lleva calcetines y quiere conquistar también el Puente Aéreo Madrid-Barcelona.

Con Anna Wintour compartí  hace algunos años silla con silla en el front-row de este diseñador durante la Fashion Weekde New York. Por aquel entonces, yo llevaba el pelo corto y recto y ahora, con los labios rojos y el pelo más largo, compartí cena con MK, el cual os recomiendo que lo incluyáis en vuestro armario.

Os dejo con una foto previa a la cena. Todo en la vida tiene su producción y yo me produje. Tanto, que el “look” llamó la atención y muchos no me reconocieron. Está claro que unos labios pueden hacer que por un momento nos convirtamos en otra persona y así ocurrió.

EL MAR SE TIÑE DE ROJO

por fionaferrer22/05/12 13:02

Recibo muchas cosas cada día pero hay temas que me impactan, que penetran el corazón y aunque se supone que yo soy una rubita con carita de yo no fui hay cosas que llegan y lo hacen de una manera tan brutal que hacen que los ‘tips’ de moda, tan usuales en este post, pasen a un segundo plano.

La actualidad marca y aunque la bolsa, las reuniones en un barco,  los problemas de Gibraltar y el último look de la celebrity de moda acaparen titulares hay otros que merecen también un titular y si se supone que tengo miles de cientos de seguidores, hagamos que este post sirva para algo.

Lo de  los ojos que no ven, corazón que no siente, no va conmigo, pues ya os dije que cuando no veo me pongo gafas y sobre mi corazón, dejo una vez más claro que late con fuerza, tanto que no me puedo callar y cuando el mar se tiñe de rojo me toca de fondo y aunque no siempre me he podido revelar porque las fuerzas mayores pisan fuerte y callan los sentimientos, en este caso no hay quien me tape la boca y ante las injusticias alzo la voz.

Una imagen vale más que mil palabras y os dejo con unas imágenes que espero que os saquen mil palabras y entre ellas indignación porque esto es indignante y una vergüenza que merece ser expuesta a la luz pública puesto que el mundo se tiña de rosa es magnífico pero que se tiña de rojo producto de un ‘hobby’ como este merece ser publicado ya  que espero que rompa corazones y saque lo mejor de vosotros mismos y lo mejor es decir BASTA ante injusticias como estas.

El mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza.

Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (ser civilizado) matan centenares de los famosos e inteligentísimos Delfines calderones.

Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca, en esta masacre participan principalmente jóvenes. ¿¿¿ Por qué???…Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad ‘adulta’ madurez.

A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse ‘la diversión’. Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad ‘apoyándola como espectador’.

Cabe mencionar que el delfín calderón, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con el como gesto de amistad.

Así jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o de forma destructiva hasta lo más insano que nos permite la naturaleza.

Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra vez con afilados ganchos, en esos momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los de un bebé llorando.

Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.

Finalmente estos héroes de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez.

Me piden que ayudemos a retransmitirlo así que voy a utilizar esta herramienta para pediros una voz y un grito ante esto. Quien calla otorga y no podemos ni callar ni otorgar así que desde aquí pido que opinéis. Si esto os produce indiferencia algo no funciona y como estoy más que segura que esto no es así espero que reaccionemos.

Estoy convencida que vais a reaccionar por lo tanto en mi siguiente post hablaré de que bolso, zapato o bombín está de moda mientras demos prioridad a las otras modas e intentemos entre todos cambiar el rojo del mar por el rojo de un vestido.

Si queréis convertiros en simples ESPECTADORES callaros, esta es la posición más fácil, pero si por el contrario tenéis algo que decir haced que esto llegue a quien le toca o bien alzad la voz mediante vuestros comentarios.

Todo menos guardar silencio, pues quien calla otorga y aquí toca hablar y expresaros.

Se de primera mano que el guardarse sentimientos hace daño y que un grito es la mejor herramienta para curar las enfermedades que no se ven pero se sienten.

Yo estoy aprendiendo a curarme contra la enfermedad del silencio así que admito desde un Agggggg hasta un YA BASTA.

La cuestión es hablar. Por lo tanto os invito al diálogo.

 

 

 

 

Bombín de San Isidro 2012

por fionaferrer20/05/12 17:06

Hay situaciones en la vida que son surrealistas, pero es precisamente ese surrealismo lo que las hace especiales y este mix unido al sentido del humor hace que recordemos ciertas vivencias con un cariño especial.

9 de mayo, siete y cuarto de la tarde. Media hora antes de que empezara la presentación de mi libro en Teatriz. Allí estaba yo, maquillada, vestida y repasando todos los detalles de la decoración. Vamos, un manojo de nervios, y de repente entra un señor con cara de buena gente y sin que yo pudiera prácticamente hablar me otorgó el Bombín de San Isidro y me hizo anotar la fecha del 17 de Mayo en mi agenda.

Desde el primer momento supe que no aceptaría un ‘no’ por respuesta así que el ‘sí’ lo tuvo de inmediato. Para qué discutir cuando las cosas están claras…

Curioso, día de presentación + premio. Un reconocimiento del que me siento muy agradecida puesto que soy madrileña de adopción y gran amante de esta ciudad a la que le debo tanto… Defiendo fervientemente las tradiciones de nuestro país y si me tengo que marcar un chotis lo hago y si me piden que si puedo asistir con un mantón, cumplo órdenes, porque si para los anfitriones estas cosas son importantes para mí también lo son.

Cada año, cuando llega san Isidro, el programa radiofónico ‘Caliente y Frío’, conducido por Álvaro de Luis entrega en Madrid los tradicionales bombines de San Isidro. En esta ocasión el símbolo distintivo, que lleva a su vigésimo quinta edición, recayó sobre Norma Duval, Mario Picazo y la que os escribe.

 

 

Durante la cena, celebrada en el Hotel Meliá Fénix, los tres subimos al escenario para recibir nuestro sombrero y cada uno en su estilo pero todos con el mismo tono de sentido del humor, dedicamos unas palabras a los presentes y a los oyentes de la radio. Poco a poco le voy cogiendo el gustito de agarrar el micrófono y aunque en los momentos previos a hablar tengo varios amagos de bajada de tensión acabo viniéndome arriba por miedo al posible desmayo producto de los nervios. Ummmm, en el fondo soy muy tímida y lo de no ponerme roja como un tomate es algo que aún no he logrado superar.

Norma estaba guapa, simpática y con un tipazo que produce envidia (sana, siempre sana). Debía recibir el bombín de manos del presentador Boris Izaguirre, sin embargo, debido a un contratiempo de última hora el escritor venezolano no pudo asistir al encuentro. Así que por esos azares de la vida en su lugar, el encargado de colocarle en bombín a Norma fue Álvaro de Marichalar que, de esta manera compartió mesa con el resto de invitados -cosa que tengo que agradecer porque a Boris le adoro, pero Álvaro es también muy especial y maneja como nadie el puente aéreo Madrid-Moscú y todo le va “moto en popa” porque cuando la compañía acompaña el tándem es perfecto-.

Recibí el premio junto a Mario Picazo. Ninguno de los dos somos madrileños de nacimiento. Picazo nació en Colorado (Estados Unidos) y yo en Barcelona con mix Italiano;  sin embargo, bailamos un ‘wacu chotis’ con sentido del humor, bajo el ‘slogan’: De Madrid al cielo.

 

 

El día anterior, los primeros en ponerse el Bombín fueron la modelo Nieves Álvarez, el ex torero Sebastián Palomo Linares, la cantante Paloma San Basilio, el ex tenista Manolo Santana y el embajador de Francia en España, Bruno Delaye, en un acto de entrega que estuvo presentado por Silvia Jato y María José Peláez donde no faltó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

 

 

 

La cuestión es que este es el primer premio que me han otorgado a raíz del libro y no puedo más que dar las gracias, guardar mi Bombín bajo llave y vivir las Fiestas de San Isidro con mayor emoción que otros años.

El 15 de mayo comí en Lucio, me perdí por el viejo Madrid y acabé enla Pradera de San Isidro. Una Wacu es muy agradecida y le encanta perderse y eso hice, me perdí entre la gente y viví de primera mano las Fiestas de San Isidro 2012.

A partir de ahora marco la fecha en el calendario y si el ‘tiempo’ me lo permite, el próximo año hasta soy capaz de vestirme de ‘Wacu chulapa’ y marcarme en la Verbena de la Paloma un ‘Wacu chotis’.

Presentación del libro ‘Wacu Girls’

por fionaferrer17/05/12 18:13

El 10 de abril salió  al mercado mi primer libro Wacu Girls con una tirada de 7.000 ejemplares, el 12 de abril salió a la venta la segunda edición y bueno aquí estamos empujando para la tercera. Ha pasado un mes y me da la sensación que ya llevo con esto mucho tiempo. Debe de ser que lo he vivido intensamente, que me he metido de lleno y en pleno en la promo y no le he hecho ascos a nadie ni a nada, puesto que para mí es tan importante un programa como otro y un medio no es más ni menos que nadie y quien se haya reunido conmigo estos días sabe por dónde voy.

Transformamos el decorado en partes de New York, Londres, París
y recuerdos de la infancia

 

El 9 de mayo celebré mi puesta de largo y el libro tuvo su presentación. Está claro que muy normal no soy y antes de hacer algo que sea ni fu ni fa, opto por el fa, pero para ello se necesitan compañeros de viaje y más en un época tan difícil como esta, en donde conseguir un apoyo no resulta fácil puesto que los euros son difíciles de ganar y aún más difíciles de soltar.

La artista de esta impresionante tarta es Teresita Chuecos,
una venezolana afincada en Madrid (www.teresitachuecos.es)

 

Está claro que como dice Paulo Coelho en El Alquimista, “la suerte no llega se busca“, y yo la llevo buscando hace tiempo. Por este motivo recurrí a dos firmas amigas que supieran entender el concepto del libro, que me dejaran trabajar y crear sin casi preguntar y que les hiciera tanta ilusión como a mí el empezar esta nueva etapa.

La decoración corrió a cargo de Ricardo de la Torre. Transformamos el photocall en una biblioteca en donde situamos estratégicamente el “Wacu Trono” de la gran Reina Tamara Lempika. Mujer emprendedora, visionaria y avanzada para su época. Esta obra de arte está realizada por la diseñadora Irene Meritxell www.valordelasideas.com

 

Gracias a GHD y SKINC SUPPLEMENT BAR pude llevar a cabo una presentación que era mucho más que un lanzamiento,  era un llamamiento al buen rollo, al encuentro con amigos y a la mezcla imperfecta que es lo que le hizo perfecta. Políticos, periodistas, empresarios, representantes de ONGS, bloggeros conocidos y otros que buscan su sitio (y hay que dárselo), diseñadores, gente de la moda y bueno, mis amigas de mi colegio de San Cayetano en Palma de Mallorca, las del Nervión, las del Santa Helena, los del CIS, de Suiza, Ibiza,  Miami , Colombia y las ya famosas destroyers.

Amigas de corazón, que no les importa quién seas sino lo que eres. Amigas de la infancia que son el reflejo de nuestro presente y que espero me acompañen en el futuro y que se desplazaron 24 horas para estar conmigo.

La vida se hace de momentos y, sin duda, para mí todo esto que estoy viviendo es un gran momento.

Me quedo con los recuerdos de una noche especial. Con el after party y los bailoteos al ritmo de mis dos DJs Gala González y Miranda Makaroff que terminaron a las dos de la mañana, hora en donde el Teatriz cerró sus puertas.

Con los bailes de las ganadoras del concurso de Twitter que se desplazaron de diferentes partes de España para formar parte de esta fiesta, de las hijas de mis amigas que por una noche se saltaron el toque de queda, de mis seguidoras de Supermodelo con las que guardo recuerdos especiales y que a lo largo de los años no hemos roto el contacto.


Esta presentación era para todos y con todos
. Yo no entiendo de edades, de barreras ni de fronteras y por este motivo quería que estuvieran representados todos los sectores. Un fiestón que duró hasta las dos de la mañana y que duró y duró….. 400 personas dan para muchas risas y esto es lo que hubo: risas, ironías y STOP para el mal rollo.

No quiero dar ningún nombre ya que nadie es más que nadie y todos y cada uno de los que allí estaban eran importantes para mí, ummmm hasta las que se colaron, puesto que me dejan claro que “ojos que no ven corazón que no siente”.

Tenga miopía y astigmatismo y cuando estoy cansada no veo ni torta, pero me pongo las gafas y punto. Puesto que si de algo presumo es de corazón, y en cuanto vea que esto algún día me falla prometo hincharme a comer All- Bran porque por nada al mundo me gustaría convertirme en una mujer de acero, ya que tengo claro que en la vida todo se paga y unos van al cielo y otros al infierno, pero lo más triste es que hay algunos que no tienen sitio en ningún lado porque no saben donde caerse ni tienen quien les recoja.

Después de mi reflexión de Wacu prosigamos….

Os invito a leeros la historia de estas chicas, Brianda, Miranda, Melissa y Andrew. A descubrir el amor de la mano de Ogri y Nicolás, de meteros en la piel de Tristán, Heini, Yvonne o Yvette. De viajar con vuestra cabeza a New York, Paris o Londres.

Ojo a Katrina Jones. En realidad se llama Karina Pérez, hija de unos inmigrantes gallegos. Su madre se quedó viuda con seis hijos, ella prometió algún día recompensarle por todo este esfuerzo….. ummm hasta ahí puedo contar. En este primer libro la conoceréis pero en el segundo la sentiréis.

Ser una pija como Melissa no es tarea fácil, pasar por lo que paso Brianda con sus padres es duro y….. bueno, si queréis saber más ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Enrique Ponce, Eliza Arcaya la creadora de las maravillosas galletas 
www.eatdeluxe.com, Fiona y Carolina Herrera recién aterrizada de New York

 

Wacu Girls, es un nombre que me inventé, al que le he dado forma, para darle un puntito al libro arranque con unos mandamientos y aquí estoy ahora con esta “Wacu Movida”.

Está escrito con ironía, con sentido del humor, tiene mensajes y gustará más o menos pero aquí estamos.

Quiero dar las gracias a todos por el apoyo y advertiros que ni mucho menos me considero escritora, soy una simple “amateur” que estoy disfrutando de este momento y que cada vez que recibo una carta de una mujer que se ha sentido identificada con “Casilda” sonrío y esa sonrisa me demuestra que todo este esfuerzo “valió la pena”.

Barbie & Custo ¿mamá quiero ser diseñadora?

por fionaferrer14/05/12 19:49

Mamá quiero ser diseñadora.

Esto es lo que probablemente muchas niñas les digan a sus madres ya que la moda está a la orden del día y en estos momentos una niña de cinco años ya tiene claro lo que le gusta y lo que no. No sabe aún que un Ken en sus vidas les hará ver la vida de color de rosa pero ya les hacen ojitos a los niños de su edad y tienen buen gusto para el ¿“mamá, qué me pongo?”.

Barbie y Custo Growing invitan a las niñas a ser diseñadoras de moda. Por ello, ha decidido organizar junto a la línea infantil de Custo Barcelona, Custo Growing, una iniciativa que une moda y juguetes con la intención de llevar a las niñas a las pasarelas y a los talleres de diseño. Bajo el lema ‘Barbie by Custo Growing’, se realizará un concurso de diseño entre las niñas. Desde el lunes 7 de mayo estará disponible online en la siguiente dirección: www.visteabarbie.es

Este concurso anima a las niñas a diseñar sus propias creaciones para Barbie. En esta Web se ofrecen herramientas y consejos del propio Custo Dalmau para que las niñas sepan cómo realizar vestidos de moda para sus muñecas Barbie. La ganadora verá hecho realidad su diseño participando en su propia elaboración junto a Custo en los talleres que la firma tiene en Barcelona.

 

 

Los diseños se podrán enviar hasta el 17 de junio. El día 18 se dará a conocer el nombre de la ganadora, quien acudirá al taller de Custo a realizar junto a él su diseño ganador, tanto en tamaño real como en tamaño Barbie.  Un diseño que la niña presentará sobre la pasarela junto al diseñador en ‘The Brandery Summer Edition 2012′ y que formará parte de la colección cápsula SS2013 diseñada y desarrollada en exclusiva para Barbie por Custo Growing. Las bases del concurso se pueden consultar en www.visteabarbie.es

 

 

No se qué os parece esta iniciativa. A mí la verdad es que me resulta divertida, especial y una propuesta muy rubia.  Si cuando yo jugaba con esta muñeca de medidas perfectas hubiese habido este concurso, estoy más que segura de que me hubiese colado entre las finalistas y no por buena, sino por pesada, porque cuando era pequeña descubrí que mi color era el rosa. Dibujaba todo el tiempo vestidos e incluso le propuse a unos amigos de mis padres que me financiasen una línea de trajes de baño. Creo que tenía por aquel entonces 10 años y bastantes pájaros en la cabeza.

Lo de los trajes de baño no resultó y lo cambié por un restaurante en mi casa. Desgraciadamente tuve que cerrar a la segunda noche y me declaré en quiebra. Ahora que lo pienso tal vez ese trauma fue el que me hizo olvidarme del arte de la cocina. Aunque tengo que decir a mi favor que me defiendo y algunas cositas sé hacer, mi especialidad son los espaguetis con cuatro quesos, que realmente me salen muy ricos. Lo que ocurre es que cada vez que me los como aparte de no poderme abrochar los pantalones al día siguiente, me recuerda al examen de filosofía de Selectividad. Ummmmm, wacu recuerdos mezclados con sentido del humor.  “PING”, ESTO SALE EN EL LIBRO…

Bueno, volviendo al concurso; animad a vuestras sobrinitas, hijitas, hermanitas y muchas “itas”. Me parece una idea muy Barbie y bueno, quién sabe…. Tal vez vuestra niña acabe diseñando el look de esta muñeca y como acompañante encuentre por allí un Ken con carita de ‘yo no fui’.

Ummmmm, ¿jugamos a las muñecas?  ¿Quién se apunta?

Ahora que lo pienso… Esta rubita me recuerda a Andrea…

Juanjo Oliva para Elogy

por fionaferrer11/05/12 11:30

¡¡Ya no queda nada!! “El día 10 de mayo sale a la venta la colección que hemos hecho para Elogy. Una colección de 15 prendas en la que el vestido tiene un gran protagonismo”. Esto lo escribía Juan Oliva en su blog hace unos días y ya estamos aquí. El día llego y el turno para este diseñador Made In Spain “is here”.

Conozco a Juanjo desde hace tiempo y hace unos seis años hablamos de proyectos como el que ahora se ha creado. “Piano piano si va lontano” y en la vida quien sigue un camino y se traza una meta puede ser que logre triunfar. La cuestión es no tirar la toalla.

Lo conocí cuando su compañera de show room y de desfile era Carmen March y hoy, seis años después, desfila sin compartir pasarela, acaba de ganar el Premio L’Oreal y, casualidades de la vida, el reportaje en el que se anunciaba dicho premio salió en el mismo número del ¡HOLA! en donde yo salí hablando alto y claro de mi libro, reivindicando el Made In Spain y enseñando al mundo mi nuevo proyecto. Nuestros caminos se han vuelto a cruzar y esto me gusta, ya que lo de uno a la derecha y otro a la izquierda se ha cambiado y vamos en el mismo carril.

Juanjo Oliva ha creado una colección cápsula para Elogy, la nueva firma “low cost” de este imperio de la moda y centro comercial, referente de la moda y estilo de vida. Desde hoy y en 25 centros de El Corte Inglés que cuentan con la firma Elogy, está a la venta la colección compuesta por 15 prendas con el estilo y la calidad de la que hace gala el diseñador Juanjo Oliva. Es una colección limitada, con unos precios bastante asequibles.


Lo bueno se termina rápido
y en este caso os recomiendo que vayáis a echar un ojo a dicha colección porque comprarse un traje de Juanjo Oliva no está al alcance de cualquiera, y, bueno, tal vez ésta si lo sea.

Ya sabéis que yo siempre intento soplaros lo último y para ello me toca coordinar correctamente las noticias. Como el Wacu Girls ya suena demasiado, cambio libro por proyecto de diseñador y ya os contaré  más adelante detalles de la Wacu Fiesta.

Corred a buscar los looks!!!! Seguid mi consejo porque me lo agradeceréis.

Nieves Álvarez viste de Juanjo Oliva y a partir de ahora vosotros también podéis.

¿Por qué los uniformes de los olímpicos españoles no son ‘made in Spain’?

por fionaferrer06/05/12 19:40

“La Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON) y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) manifiestan su más enérgico rechazo al uniforme que lucirán los deportistas españoles en los próximos Juegos Olímpicos, diseñados por una empresa italo-rusa. La Patronal FEDECON y la Asociación Creadores de Moda de España quieren hacer público su profundo malestar al haber podido constatar que ninguna firma española ha sido la encargada de vestir a los olímpicos españoles en un evento visto por millones de personas en todo el mundo”. Este es el comunicado de prensa que llegó a todos los medios el pasado 4 de mayo.

A esto quiero añadir lo siguiente:

Ralph Lauren, será el proveedor oficial del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.
Los uniformes de los equipos han sido especialmente diseñados para el desfile oficial de la ceremonia de apertura y clausura del equipo. Ralph Lauren ha creado una colección inspirada en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 presentando una mezcla de reproducciones auténticas
con motivos deportivos clásicos y modernos, en colores rojo, blanco y azul marino. La colección también incluye una reedición de piezas de los años 30 y 40.

La diseñadora inglesa Stella McCartney presentó recientemente los uniformes que vestirán los atletas del equipo británico en los Juegos Olímpicos de Londres, los cuales son una reinterpretación de la bandera nacional. Los atuendos que los atletas llevarán en las ceremonias de medallas, los entrenamientos y las competencias, fueron creados en conjunto con Adidas, firma para la que Stella ha desarrollado mini-colecciones desde 2004. 

Los números son excepcionales. Vestirán a 900 atletas británicos de los Juegos Olímpicos y los Paraolímpicos que compiten en un total de 46 deportes. Se han producido un total de 175.000 prendas.

Prada estará a cargo de los uniformes de la delegación italiana para los Juegos Pparalímpicos, uno de los bocetos deja ver una propuesta retro, que por sus gorras y chaquetas da un aire a las competencias Fórmula 1. Predominan los colores blanco, rojo y un azul similar al que ha caracterizado a la selección italiana de futbol soccer.

La casa Armani llevó a cabo una colaboración con Reebok para lograr AE7 Armani, una línea que combina el estilo de Emporio Armani con la tecnología propia de la ropa deportiva, que promete un secado rápido de las prendas, resistencia contra las inclemencias del tiempo, fibras que permiten que la piel “respire”, ausencia de costuras para mayor confort del atleta y un nivel de compresión que favorece la circulación y oxigenación de los músculos, favoreciendo así el desempeño deportivo.

La pasión por los deportes es indispensable en un estilo de vida”, afirma el diseñador italiano. La campaña “The sense of being” engloba a través de fotografías y vídeos en blanco y negro los mensajes sobre competencia y trabajo en equipo en una forma clásica y estilizada, propia de la casa de moda italiana.

 

¿Con España qué pasa? ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Quiénes mejor que nuestros diseñadores para representar a nuestro país?

Se supone que juntos podemos salir de la crisis pero si nosotros mismos no nos ayudamos esto será francamente difícil.

Yo estoy con el MADE IN SPAIN… ¿y vosotros?

Los últimos ‘musts’

por fionaferrer04/05/12 17:46

No tengo la cabeza para pensar mucho. Estoy muy rubia con un punto de verde. No, aún no me he convertido en la princesa de Shrek, lo que ha ocurrido es que me he bañado en una piscina con mucho cloro y parezco la del exorcista.

Está claro que esta es la prueba de ser rubia natural pero a vaya precio…

Hace dos días estaba muy verde y hoy, tras varios enjuagues, estoy menos, pero para mí que se me ha metido algo en la sangre. Mientras salga lo del pelo, que lo otro se me quede dentro la verdad no molesta…

Hay días en los que os quiero dar mucho pero no puedo dar más, pues el tiempo apremia y aunque me gustaría parar el reloj, este tiene muchas pilas y no hay manera de detenerlo.

Hay veces que menos es más y bueno, aunque este no sea el caso prefiero daros algo a nada y estos es menos que más.

Os paso un par de “tips” que acaban de salir al mercado y, aunque nada en la vida es imprescindible, cuando los veáis tal vez os sea difícil prescindir de ellos.

Es una colección elegante y sutil. Una de mis lacas preferidas es la de DIOR VERNIS. El fucsia está de moda y las manos juegan un protagonismo importante a la hora de crear el estilismo. El precio de todas las lacas de Dior es el mismo: 23 euros

ghd, es perfecto para crear rizos, ondas románticas, liso extremo… Variedad de estilos para lucir a diario y de manera muy sencilla.

Estas pulseras acaban de salir y vosotros sois los primeros en verlas

Pide un deseo para los niños… Rabat presenta las nuevas pulseras benéficas en beneficio de la Fundación Educación Activa (www.educacionactiva.com), que consigue ilusión y felicidad para los niños menos afortunados. Love, Dream, Hope, Luck y Life son las sensaciones más importantes de la vida y lo que representan cada una de estas pulseras creadas en hilo de distintos colores con versión de oro rosa y plata 925, y con diamantes blancos y gemas charm.

Con cada una de ellas se conseguirá la sonrisa de un niño y amor, sueños, esperanza, suerte y vida. Las podréis encontrar en las joyerías Rabat (www.rabat.com) por un precio que va de los140 a 360 euros.

Sin música es difícil vivir y para ello hay que apoyarla. No vale con solo sentirla, hay que abrazarla, mimarla y cuidarla. Hoy, 4 de Mayo, Manu Tenorio, ha lanzado su nuevo disco En Primera Persona y estaremos junto a él para apoyarle. Porque el arte merece un respeto y cuando un amigo crea, los amigos que creemos en él se lo debemos demostrar porque bastante difíciles están las cosas como para que encima los amigos no estemos ayudando a tirar del carro.

Por cierto, os soplo algo. El 9 de mayo estoy organizando la fiesta de lanzamiento de mi libro WACU GIRLS y para ello tengo WACU PARTNERS. Uno de ellos es ghd. Por Twitter se está montando un importante concurso que hemos organizado para poder dar la posibilidad de invitar a 10 Wacu Girls a formar parte de este evento que promete.

Una de ellas se llevará un Kit de ghd y bueno muchasssss cosas más… si queréis saber más seguidnos: @WacuCasilda, @WacuGirls, @FIONAFERRER y @GHDSPAIN tenemos mucho que contaros…