julio, 2012

Ariadne Artiles, el nuevo rostro de Yamamay

por fionaferrer31/07/12 11:22

España está de moda, digan lo que digan y si no dicen nada aquí estoy yo para decirlo. La firma Italiana YAMAMAY, ha elegido ala Modelo Canaria Ariadne Artiles como imagen de su colección de lencería para su campaña Otoño/ Invierno 2012. 

Su sensual belleza, su aire misterioso y ese paso para atrás que ha pegado hacia los medios para solo dejarse ver en acciones especiales han dado lugar a que se convierta en una de las mujeres más deseadas, pero no solo por los hombres, sino por las firmas Internacionales que es al final lo que de verdad importa en su profesión. La cuenta de resultados no se mide por una encuesta se mide por el número de contratos y yo sé de buena tinta que este año cerrará con positivo. 

Vive entre el puente aéreo España & New York y aunque en ciertos momentos puede parecer algo distante, esto es producto de su timidez pues es cariñosa, accesible y tiene un acento Canario que te envuelve. 

Esta firma Italiana, dice de ella que representa el 100 % del espíritu de la nueva colección de YAMAMAY, inspirada en el mundo mediterráneo, los años 50 y en las divas de aquel entonces consideradas iconos de elegancia y feminidad. 

Las fotos se realizaron en Capri, de la mano del fotógrafo Umberto Barone. Esta nueva colección está caracterizada por los colores que van desde los tenues hasta los colores más chillones. Podemos ver lunares, fantasías, encajes y todo tipo de elementos que hacen que la ropa interior se transforme en un complemento indispensable a la hora de vestir y hacernos sentir guapas por dentro y por fuera, pues es tan importante lo que se ve como lo que no se ve pero se siente. 

En el anterior post tocó hablar de Laura Sánchez, otra Top que arrasa y que ahora empieza nuevo proyecto y como esta semana me ha dado por las Tops sin duda Ariadne no podía faltar en este blog. 

Un último dato. Hace unos meses Ariadne Artiles se unió con la firma SWAROSVSKI para juntos apoyar la causa contra el cáncer de mama y para ello diseñó una camiseta con la frase “Everyone Has An Angel Inside” Queriendo así reflejar la fuerza que todos llevamos dentro y que nos ayuda a seguir luchando en los momentos duros de la vida. Todos los beneficios recaudados se destinarán íntegramente ala Fundación FERO, dedicada al desarrollo de la investigación oncológica.

Espero que hayáis tomado nota de todo y ya sabéis “lo que se ve en muchos casos es menos importante que lo que no se ve”.

Share

Laura Sánchez se lanza al mundo de las bragas-bikini

por fionaferrer30/07/12 11:59

Me llamo Laura Sánchez y llevo trabajando en la moda quince años. He trabajado como modelo, como fotógrafa ocasional, como diseñadora esporádica de joyas y ahora me aventuro a lanzar mi primera colección de Bloomers.”

Conozco bien qué nos gusta a las mujeres a la hora de vestir y, personalmente, al elegir mi underwear siempre me he decantado por colores vivos y tejidos cómodos, sobre todo si mis prendas las puedo utilizar como bikini. Por eso he creado el concepto “Bloomers”, bragas-bikini combinables con una gran variedad de prendas superiores“.

Con estas palabras se presenta esta mujer emprendedora y una luchadora de la vida en su página Web: http://www.bloomersandbikini.com/

Cuando sale algo nuevo al mercado que creo os puede interesar lo pongo en mi lista de TODO para escribir sobre el tema cuando toque, pero si encima el temita en cuestión viene de la mano de una amiga mía no existe la “Waiting List”  directamente pasa a la “Vip List”.

El trabajar en el mundo de la moda desde hace quince años como apunta Laura en sus palabras hace que una tenga claro que la talla importa pero a la misma vez no importa. Es decir, la presión a la que en muchas ocasiones se ha visto sometida por el tema de las tallas ha dado lugar a que haya diseñado unas ” braguitas bikini” con una composición textil (viscosa, poliéster, elastano y algodón) que tiene un tacto agradable y son suficientemente elásticas como para utilizarlas de talla única (36-44). Como bien expresa su claim; Una Bloomers para cada mujer, una talla para todas.

Una Bloomers para cada mujer, ya que no hay dos prendas idénticas. Aunque el estampado frontal sea el mismo, nunca queda igual, y el tejido que une la parte estampada delantera con la parte lisa trasera, es diferente en cada una de ellas, así como la cintura, que está cosida aleatoriamente.

Esta foto de Laura es solo para vosotros. No solo es guapísima por fuera tal y como se puede apreciar, también lo es por dentro.

 
Hay 16 modelos  diferentes y numerosas maneras de combinarlas. ¿Os atrevéis a probarlas?   Y esto no se queda solo aquí. Muy pronto madres e hijas podrán intercambiarse los bikinis……

Share

Deja que los niños pinten tu bolso

por Ana Cerezal26/07/12 18:31

¿Cuántas veces has salido a tomar algo con tus amigas y los niños se aburren y no saben que hacer? No hay papel en el restaurante, el camarero necesita el boli, has olvidado su juguete favorito….uff!!

La creatividad es un don que muchos tienen y no todos se atreven a llevarlo a cabo. Pues bien, las diseñadoras de Ma Petite tienen la solución y parece una locura:

¡¡Que pinten tu bolso!! 

El nuevo bolso de Ma Petite Tache está realizado con un material especial preparado para que tus peques lo puedan pintar con los mini rotus bic. 
Ellos se divierten desarrollando su creatividad y tú, puedes lucir sus pequeñas obras de arte y, quien sabe, quizás mientras paseas con él alguien descubra un nuevo artista emergente.
Y si ese día no está inspirado… siempre puedes lavarlo o pasar una bayeta húmeda y el bolso vuelve a su estado original.

Además, con la compra de cada uno de los bolsos de Ma Petite Tache destinas un 10% a los niños de la fundación Villacisneros que se dedican a apoyar a víctimas del terrorismo y ayudan a los niños con becas de estudio.

¡¡Nunca divertirse fue tan chic!! Y, sobre todo, tan original…

He tenido unas semanas que se me han hecho cuesta arriba porque los proyectos tardan y las cosas no caen del cielo, sino más bien, hay que subir al cielo, bajar al infierno, tomar la curva, pararse en el STOP, reflexionar y entonces y solo tal vez, las cosas acaban saliendo. 

Hoy tengo el típico día en el que necesito un AMIPLÍN, sino podría darse el caso de que le dé a alguien un bolsazo.

Ummmm….volviendo al tema del bolso. Acabo de recibir este maravilloso bolso personalizado y ya pintado. Es decir, ready to wear, porque no dibujo mal pero de ahí a plasmar la portada de mi libro, lo veo imposible.

Tengo que decir que mi bolso no se vende. Es mío, solo mío y solo lo tengo yo. Pero si de repente os gusta la idea y queréis uno como este, estoy dispuesta a sentarme con la genio de este proyecto y llegar a un trato. Pongo la ONG y el dinero se va a donde yo diga, y como tengo claro donde quiero que vaya, es imposible que me diga que no.

Hay muchas ONGS, pero ahora más que nunca el dinero debe de ir íntegro para España, puesto que tal y como están las cosas, por lo menos hay que ayudarnos a nosotros mismos.

Mientras tanto os paso la web para que echéis un vistazo al proyecto ya que es original, creativo, divertido y accesiblewww.mapetitetache.com

Por último, os dejo con una secuencia de fotos en donde la llamada que se producía era real. Buenas noticias que espero vean la luz y que espero contaros en unos meses. La camiseta que llevo es de Custo para HOLA. El bolso  de Italian For Italy está diseñado para una DUQUESA muy especial y ella aún no lo sabe… La sonrisa es de la casa y la localización es mi oficina.

Tengo noticias y sé que pronto saldrán unas nuevas camisetas. No os quedéis sin ellas! Yo prometo hacerme una foto muy Olímpica. 

 

Para terminar y por si no sabéis que traje de baño comprarle a vuestro hombre os propongo VILEBREQUIN. Una firma que está de moda entre los Jet Setters. La medida es la correcta, los modelos son originales y sin duda el look, mucho más estético que los mini trajes de baño que tanto daño han hecho a nuestras playas y que han roto tantos ligues de verano.

Vestiditos estamos todos mejor, pero sin duda, ante el momento inevitable de la playa, es mejor que los trajes de baño “farda todo o nada”, las camisetas de tirantes y las chanclas de colores se queden en la ciudad. Mujeres, vigilad a vuestros hombres que no están los tiempos para más Zutos

Share

Os invito este verano a jugar con los complementos

por fionaferrer24/07/12 11:48

La moda es imaginación y el verano invita al color. A fusionar culturas, diferentes materiales y crear un mix de complementos adquiridos en mercadillos y viajes.

Los accesorios en muchos casos nos transportan a lugares, sabores y olores. Cada prenda tiene su momento y no es lo mismo vestirse para el campo o la playa que para la ciudad.  Estoy segura que muchos de vosotros estáis haciendo la maleta para iros de vacaciones así que os invito a que saquéis de vuestro armario aquellas prendas que os han acompañado durante los veranos y rescatéis aquello que hasta ahora teníais olvidado. La maleta perfecta no existe y siempre nos quedamos con la sensación de habernos dejado algo en casa.

Los billetes en compañías Low Cost son un arma de doble filo puesto que no perdonan el exceso de equipaje y está claro que volar con lo puesto durante un periodo de vacaciones es prácticamente imposible así que os recomiendo que os decantéis por prendas que no pesen en exceso y abuséis de los complementos puesto que debéis de jugar con el arte de mezclar.

En este momento os escribo desde la oficina pero este fin de semana hice una pequeña escapada.

¿Queréis saber lo que llevé en mi maleta?

Bikini de la firm a ERES, sombrero y capazo de Piluca OsabaBolso de paja  adquirido en el mercadillo de Sotogrande en el puesto de Victoria, sandalias cámel de ZARA y pulsaras tipo étnico de Colombia

Bolso de paja del mercadillo de Sotogrande

Pantalones de Missoni, camiseta de the hip tee, chaleco de MANOUSH

Pulseras de madera compradas en Acapulco

Brazalete de la diseñadora Italiana Didi World

Bolso y botas de cuero realizados a Mano de la diseñadora Alemana Margriet. Todo esto lo podéis encontrar en la Boutique Malibu en Ibiza. Tel 971 31 30 60. Preguntad por Lily

No se puede ir a Ibiza y no entrar en la tienda de la diseñadora Dora Herbst. La conozco desde que soy muy pequeña pues mi infancia la pasé en esta Isla mágica que es un centro de inspiración en donde se conglegomeran artistas de todas las partes del mundo que son los que inspiran las tendencias de las temporadas. 

Tomad nota de esta dirección. Marina Botafoch, local 315 – tel 971 31 67 41. La combinación de materiales la hicieron famosa mundialmente y cuenta entre sus clientes con muchas celebridades venidas de todas partes del mundo solo para conocer y adquirir sus creaciones.

 Este brazalete me lo diseñó mi amiga Neus Darder y me lo trajo desde Palma de Mallorca expresamente para la presentación de mi libro. Me trajo suerte y ahora viaja conmigo.

Me encantan los perfumes y uno de mis últimos descubrimientos ha sido el nuevo perfume de Loewe. Dicen que los olores nos transportan y sin duda yo me transporté en esta pequeña escapada que me trajo los recuerdos de mí infancia. 

Share

World Family Ibiza

por fionaferrer22/07/12 17:32

World Family Ibiza es una marca de complementos artesanales que fusionan estilos y culturas y en donde queda patente que la mano de obra, el cuidado artesanal a la hora de crear y el mix de colores dan lugar a diseños únicos y originales. Los logos están bien para ciertos momentos pero ante un producto personal, atemporal y único yo me inclino por esto.

 

 

 

 

Cabe anteponer la calidad y el diseño al simple nombre de una marca de lujo, pues el lujo es precisamente el ser original a la hora de vestir y hoy por hoy, en momentos donde lo que se compra debe de reunir unos requisitos puesto que cuesta mucho el desembolsar y los tiempos no están para el Todo Vale, diseño, calidad y originalidad deben ir de la mano.

 

 

 

Como ya os he escrito en numerosas ocasiones el todo vale no vale y más vale ir a por una que a por todas. Si queréis saber más de esta familia con espíritu entrad en http://www.worldfamilyibiza.com// yo comparto su espíritu y si a esto le uno que Ibiza para mí es equivalente a casa la unión es perfecta.

Share

Brindemos con cava con sabor español

por fionaferrer18/07/12 13:12

Desde hace cuatro años el Consejo Regulador del Cava, presidido por su Presidente Don Gustavo García Guillamet, organizan un evento en los jardines del Hotel Villamagna de Madrid, en donde se nombran a dos Embajadores para que presenten las virtudes de esta bebida, producto nacional y sin duda un aperitivo perfecto para las noches de verano.

 En el 2009 fueron las hermanas Artiles y las hermanas Osborne, 2010 Laura Ponte y Luis Medina.  En 2011 Laura Ponte y Francisco Rivera y en el 2012 Eva González y Luis Medina. Os preguntaréis por qué os cuento esto, pues bien porque no solo cabe apoyar la moda, sino también aquellos otros productos que llevan el sello de Made In Spain y que hoy por hoy les cuesta mantenerse y debemos brindarles nuestro apoyo, que mejor que brindando con ellos.

 Las ofertas en el mercado son infinitas pero está claro que hay que empezar a tomar decisiones y si en la estantería de un supermercado encontramos la opción A, B, C, D o E, inclinémonos porla E de España y bueno si nos ponemos así también puede serla Ede Europa y del Euro

No soy nacionalista soy Españolista y ahora más que nunca toca defender y apoyar lo que es nuestro.

 Como buena vendedora y creo que buena negociadora os voy a vender las virtudes del cava

  • El cava es un vino para todo el año y para cualquier momento
  • El cava como vino para el aperitivo
  • El cava, vino refrescante ideal para el verano
  • El Cava rosado es un vino elegante, moderno, aromático y ligero
  • El cava rosado marida muy bien con las carnes, las fresas y los dulces.

 Vamos, pon un CAVA en tú vida y déjate de “pongos” venidos de fuera que lo de dentro no está como para que repartamos. Una curiosidad. Las copas de cava las tenéis que coger siempre por el tallo y el pie, nunca por el cáliz (donde está el cava porque se calienta).

 

 

Si yo no os he convencido con este post corto y conciso espero que lo hagan esta pareja de guapos que con simpatía, elegancia y con una sonrisa brindaron por la que ha sido la fiesta rosa del verano.

 

Acompañada de la princesa Nora de Lienchestein con quien colaboro dentro de la fundación educación activa

Luis Medina está sentado sobre una silla diseñada por la diseñadora Irene Maritxell quien la creó especialmente para la ocasión:  http://www.valordelasideas.com/

Eva González lleva un vestido de BBDA y joya de Rabat

Share

Dime qué cara tienes y te diré qué gafas usar

por fionaferrer13/07/12 17:31

Para compraros unas gafas hace falta mucho más que simplemente dejarse guiar por la firma en cuestión o por aquella que está de moda. Es bastante más complicado de lo que parece, puesto que para acertar primero hay que tener claro qué tipo de morfología tienes, pues dependiendo de la cara que tienes, hay una serie de pautas sobre qué tipo de gafas debemos usar.

 

 

Aquí os paso una serie de “tips”: 

CARA REDONDA: 

Si tienes la cara redonda has de huir de las gafas excesivamente redondeadas. Debes buscar monturas que alarguen el rostro verticalmente y te conviene inclinarte por las formas rectangulares.

Las monturas anchas e incluso de colores pueden ser una buena opción. Los modelos retro son una gran idea para este tipo de caras. 

CARA TRIANGULAR: 

Si tu frente es amplia y tu mentón muy pronunciado tienes la cara triangular. Las gafas tipo aviador  y preferiblemente los modelos de montura fina son una buena opción. Si la frente es muy ancha, conviene que la montura sea alta de aro, equilibrando de esta forma el conjunto de tu rostro.

Victoria Beckham conoce bien su rostro y por este motivo se inclina en la mayoría de las ocasiones por este tipo de modelos, aportando además un aire juvenil y actual al conjunto en sí. 

CARAS RECTANGULARES:

Los rostros rectangulares tienen que buscar gafas lo más altas posibles: huye del efecto de horizontalidad para evitar que tu frente quede excesivamente potenciada.  

CARA OVALADA: 

Dicen que los rostros ovalados son los más perfectos puesto que admite cualquier tipo de gafa dada su estructura ósea. Sí es cierto que este tipo de rostros pueden ser más “fáciles”, pero no por ello no dejan de tener sus trucos.

 

Scarlett JohanssonVictoria Beckham tiene su propia colección de gafas. Un accesorio más para el imperio de la moda que ha creado. Angelina Jolie. Kate Moss, fiel al modelo Wayfarer de Ray Ban en negro.

 

Es importante suavizar el rostro y las gafas excesivamente pequeñas no te favorecerán. La idea es lograr una armonía y por supuesto si tienes la cara pequeña NUNCA te pongas una Maxi Gafa puesto que puede quedar ridículo. Para no arriesgarse es mejor optar por monturas finas.

Por último recordad que lo barato sale caro y las gafas no se compran en mercadillos. Debéis adquirirlas en ópticas o bien tiendas autorizadas. Con los ojos no se juega. Lo verdadero debe de brillar sobre la imitación.

¿Qué gafas son las vuestras?

Share

TIPS PARA LAS FUTURAS MAMÁS

por fionaferrer10/07/12 12:08

Una de las noticias más bonitas que te puede dar una amiga es que se ha quedado embarazada. Se juntan muchas emociones y si encima cuando la amiga o en este caso las amigas en cuestión, las conoces desde hace veinte años la emoción se multiplica puesto que automáticamente una se piensa que el niño también es suyo y esto de convertirse en Wacu Tía hace que ese niño forme parte de tú vida.

Tengo historias muy bonitas. Especiales y bueno, no son para contarlas en este blog, puesto que las vivencias hay veces que se pueden compartir y otras es mejor guardarlas para la intimidad puesto que como digo siempre, menos es más y nunca hay que contarlo todo pero bueno, dentro del todo hay cosas que sí os puedo contar, así que allá vamos.

Acompañar a una futura mamá y a otra que lo acaba de ser a hacer sus primeras compras para el niño que viene se puede transformar en una situación surrealista y más cuando una, es decir yo, vas en el coche sentada en la parte de atrás y escuchas todos los dires y diretes de lo que un bebé necesita.

Ummmmm……tengo que confesaros que en la primera parada me tuve que hacer con una bolsa de gominolas para que me subiera el azúcar, puesto que da vértigo el pensar todo lo que necesita un niño y más aún en pensar en que tú amiga ya no es una sino dos. La pandilla se multiplica y las amigas estamos para lo bueno y para lo malo y ahora toca levantar la mano y decir alto y claro ¡PRESENTE! Aquí estoy para lo que necesites.

Cuaderno en mano apunté minuciosamente como deben de ser las tomas, que chupete necesitan, los pañales que mejor funcionan, la cuna más propicia, la sillita del coche que más seguridad nos de, las esponjas que mejor se adaptan a la piel del bebé y bueno un largo etcétera de cosas que las que sois madres conoceréis a la perfección pero para las que se introducen en este maravilloso mundo es eso, un mundo que se abre y que es más complicado de lo que a simple vista parece.

El manual es grande y las indicaciones tan extensas que la verdad hizo que mirara de reojo varias veces a mi amiga y pensara OMG esto es más difícil que un Master y aquí no vale el suspenso puesto que hay que ir a por el aprobado y el suficiente se queda corto, se necesita matrícula de honor y unos buenos profesores que nos aconsejen.

Nunca había entrado en BABIES R US y os confieso que me gustó la experiencia y si por mí fuera ese carrito de la compra se hubiera llenado hasta arriba pero hay que pensar con la cabeza y los números mandan. 

En este caso la calidad debe de ser una prioridad y el diseño debe pasar a un segundo plano. Lo mejor en muchos casos implica un coste mayor así que toca sacar la calculadora y racionar bien las compras, pues la lista es grande y hay que tener plan A, B o C y amigas con criterio que a la hora de hacer los regalos de turno no piensen con el corazón sino con lo que de verdad una madre puede necesitar.

Os paso algunas páginas  Web y lugares que he encontrado sobre este mundo de los pequeños, pues de lo que se trata es de compartir así que compartamos información para hacer de este momento, el mejor de vuestra vida. 

www.mimalo.net    y http://www.lapielquehabitas.blogspot.com.es/

N+V, además de ropa, tiene accesorios y complementos para los looks de los niños. Muñecas benéficas, cinturones, mochilas y un largo etcétera de prendas que os enamorarán.

 ¿Sabéis quien está detrás? Pues ni más ni menos que mi amiga, la TOP MODEL Nieves Álvarez. 

 Paloma Cuevas  también se ha lanzado al mundo empresarial abriendo su propia tienda de decoración y moda infantil Piccolo Mondo. Junto a su socia Susana Gil, fundadora de la firma. La tienda está en la calle Ayala 43 de Madrid, en pleno barrio de Salamanca.

Paula Echevarría, Elena Tablada o Borja y Blanca Thyssen los han usado como decoración de cabecera. Por algo será.

 

Las mujeres embarazadas tienen algo especial y ese algo es la vida. El calor aprieta la playa y el verano es para todos así que tomad nota de esta Web especializada en prendas para embarazadas. Moda actual para mujeres actuales que no esconden sino que enseñan con gracia y pisando firmes. http://www.mitmatmama.com/

En Zara hay muchas prendas que también pueden serviros. Os paso mi selección.

Para terminar y siguiendo mi línea de potenciar la moda española acabo con unos vestidos de MANGO. ¡¡¡Ojo!!! ¡¡¡¡¡¡ Las rebajas son buenas así que aprovechad!!!!!!

Está claro que no soy ninguna experta en bebés y al final una tira hacia donde sabe…..ummmmm empecé hablando de pañales y he acabado hablando de trapitos. Ahora os toca a vosotras darnos direcciones para todas esas futuras madres que se preguntan: Espero un Bebé y ¿Ahora qué hago?

Share

Ponle a tu look un toque de color

por fionaferrer05/07/12 16:56

Sin duda, la tendencia en alza este verano son los colores flúor. Ayudan a llenarse de energía, a resaltar el bronceado e inyectarnos un chute de positivismo.

 

 

La forma de combinar tonos flúor entre sí está de moda. Si hace unos años nos parecía impensable mezclar el naranja con el morado o el fucsia con el azul, este verano el look flúor ocupa el número 1 en las listas de tendencias.

 

 

Las mezclas son variadas y como en todo, el ‘todo vale’, no vale. Es decir, una cosa es ponerle un colorín a tu look y otra cosa es convertirte en un arcoíris o en catálogo de pintura.

Muchas son las mezclas posibles y en muchos casos la nota de color la ponen los complementos. Los accesorios juegan un papel muy importante y pueden, o bien convertirse en la clave principal del estilismo, o por el contrario pueden tirar por la borda un estilismo y caer a la deriva, que puede hacer que nunca más vuelvas a subirte al barco pues los ‘agssssss’ son peligrosos. Ummmmm, aunque nadando se llega a muchos sitios, así que ya sabéis, poneos el salvavidas y que un mix de colorines no os hunda.

Os voy a dar unas claves:

Si vuestro vestido es en tonos nude, para darle un toque, no hay nada mejor que complementarlo con bolsos en colores llamativos y texturas acharoladas. Tampoco hay que descartar los bolsos de paja, tan propicios para esta época, y los de cocodrilo.

Las pulseras, collares, foulards o incluso los relojes están en alza.

Los zapatos también son claves. Personalmente opto por las sandalias de colores, no por los stilettos cerrados. Éstos los prefiero en colores más neutrales, pues estilizan más la pierna. En cambio para las sandalias os doy carta blanca.

Los cinturones son también un punto importante, pues el simple hecho de crear un corte entre una prenda y otra crea una correlación y un conjunto perfecto.

La apuesta colorista para este verano no se limita sólo a los diseños de moda, sino que esta atractiva mezcla de tonos también podemos aplicarla a nuestro maquillaje, consiguiendo un look ochentero cargando de chispeantes y llamativas combinaciones de colores fluorescentes. Looks sofisticados con toques rebeldes.

 

Con El Color Infalible, L’Oréal Paris reinventa las sombras de ojos. Un color ultra concentrado que dura 24h con tacto aterciopelado inédito. Blue Curaçao 18, un atrevido azul brasileño para impactar.

 

En la colección Croisette de Dior, de clara inspiración retro, podéis encontrar estas gafas de sol tan flúor como las amarillas de la imagen (240 euros).

 

 

Ambos modelos son de la firma española Mary Paz www.marypaz.com  Bueno, bonito, con diseño y barato…

 

Aprovechemos el verano para ponerle un toque de color a nuestro vestuario. ¡Transmitiréis energía y hará que salgáis a la calle pisando fuerte!

Share

Mirando al mar desde la distancia…

por fionaferrer03/07/12 14:13

Desde el 2009 entré a formar parte de la familia de www.hola.com, pero antes empecé a escribir en otro medio pero, como todo en la vida, siempre hay mejores ofertas y, lo más importante, siempre hay mejores líderes. Cambié de un lado al otro como quien cambia del pelo largo al corto, es decir, con una naturalidad absoluta y sabiendo que mi apuesta era segura.

Tengo una forma particular de escribir y tan pronto paso a contaros los nuevos “musts” de la temporada o transmitiros cómo me siento, o ¿por qué no? hay momentos en los que me da por expresarme en contra de aquello que me parece negativo y con lo que estoy en desacuerdo.

Día a día veo ampliar el número de bloggeras que se suman a esta plataforma y, lo que antes era un trabajo, hoy por hoy es una competencia por mantenerse.

Cada cual tenemos nuestro estilo. La unión hace la fuerza y que cada uno tire hacia donde sus deditos se lo pidan.

Si piden hablar de moda, pues hablamos de moda, si es de belleza, pues que imperen las cremas y sus trucos, y si por el contrario toca abrirse, pues abrámonos.

Yo soy de las que se abren, de las que ha creado con vosotros una sinergia y no pienso cambiar esta estrategia, pues lo humano impera y yo soy humana, y hoy más que nunca me desnudo ante vosotros.

 
Me gusta contar las cosas con doble sentido y jugar con vosotros al juego de lo “pillé”, pues las cosas fáciles no se valoran y yo no quiero solamente que me valoréis, sino que os valoréis a vosotros mismos y hagáis de mis palabras las vuestras.

Para mí el mar es muy importante. He crecido viéndolo y pensé que nunca podría ser capaz de vivir sin él, pero vivo, ya que en Madrid hay muchas cosas, pero el mar no existe, aunque al acostarme cada noche piense en él.

Recuerdo su olor, oigo las olas y pienso en el infinito. Tal día como hoy, el mar se tiñó de rojo y pasó de convertirse en algo bello a una pesadilla de la que cuesta salir. Tuve una batalla con el mar y me costó volverme a zambullir en sus aguas. La primera vez, lo hice en Acapulco, el 31 de diciembre de 2011, y bueno, el resto de chapuzones están contados con las manos, pero poco a poco iré entrando. El infinito del mar me atrae y el sabor a sal me transporta a mi infancia, a mis recuerdos más memorables y a aquello que hoy, aunque me duela, me mantiene viva.

Las casualidades no existen y los tiempos los pone uno. Hace unos dos meses me comprometí a escribir este post, pero nunca encontraba el momento, pues sabía que el mensaje era importante y lo de colar una noticia para rellenar espacio y olvidarse del sentimiento, conmigo no vale y lo que se hace, debe de salir del corazón.

Hoy me he decidido a escribirlo y bueno, casualmente lo he hecho en un día en el que tal día como hoy hace dos años fui testigo de cómo el mar se llenó de capturas no deseadas que se arrojan al mar una vez atrapados, ya muertos, cumpliendo con la legislación vigente dela UE. Estono lo digo yo, lo dice la legislación.

Ya sabéis que soy muy irónica, así que cada uno que se lo tome como quiera.

Los chefs Sergi Arola, Paco Roncero, Mario Sandoval, Ángel León, Joaquín Felipe Darío Barrio, que entre todos suman 6 estrellas Michelín, participan en la iniciativa www.niunpezporlaborda.org, que reclama un cambio de la Política Pesquera Común de la UE.

La campaña, que también representa el meteorólogo Mario Picazo, lucha por acabar con los descartes y las capturas no deseadas de peces que se arrojan al mar una vez atrapados, ya muertos, cumpliendo con la legislación vigente dela UE.

Darío Barrio, uno de los chef que apoyan esta campaña, destaca que el actual sistema “no es sostenible ni inteligente”. “¿Cómo vamos a disfrutar de pescado a largo plazo si lo tiramos de forma indiscriminada?”, añade. “Tenemos que buscar soluciones inmediatas para nuestros mares, tirar más de la mitad del pescado al mar es una locura”, declara Mario Picazo.

La campaña hace un llamamiento a la ciudadanía para firmar la petición para acabar con los descartes en www.niunpezporlaborda.org, que ya cuenta con más de 800.000 firmas, unas 7.000 en España, y cuyo objetivo es llegar al millón con el apoyo de los españoles. ”Es importante que la ciudadanía nos apoye con su firma en la web para que esta llamada de atención llegue a Bruselas y podamos cambiar las leyes, que sólo se reforman cada diez años y está sucediendo ahora”, afirma el chef gaditano Ángel León.

Sergi Arola y otros reconocidos cocineros españoles, junto con Mario Picazo, pidieron por carta la semana pasada al ministro Arias Cañete que frenara enla UE el “despilfarro” de la sobrepesca. El pasado 23 de mayo, Picazo y un plantel impresionante de cocineros invitaron en el Mercado de San Miguel de Madrid a un grupo de políticos, ecologistas, ONGs y pescadores de toda España, para exigir un cambio de las leyes y la industria. Además, Sergi Arola y Mario Picazo iniciaron un viaje por Galicia para descubrir qué está pasando realmente en nuestros mares. Ambos se montaron a bordo de un barco arrastrero, que salió a faenar desde el puerto lucense de Celeiro, para descubrir que los pescadores se ven obligados a arrojar por la borda más de la mitad del pescado que capturan.

En España, apoyan la campaña Miguel Bosé, Ana Belén, Blanca Suárez, María León, Nacho Duato, Adriana Ozores, María Adanez, Kiko Veneno, Paco Nadal, Ángel León, Luis Miguel Domínguez, María Pujalte, Antonio Dechent, Jan Cornet, Johann Wald, Miquel Iturriaga, José Carlos Capel, Pepa Muñoz y un largo etcétera de mujeres y hombres que no podemos ni debemos de permitir que esto siga ocurriendo.
 

Valencia está ardiendo, Albacete está también bajo las llamas… Nos estamos cargando el medio ambiente. El hombre es el peor enemigo del hombre y debemos ponerle una solución. No vale con beberse una botella y tirarla a la basura, hay que tirarla en el embase de reciclaje correcto. Las cosas a medias no sirven para nada. Para que algo funcione es necesario ir dela A a la Zy si por el camino hay que parase para coger aire pues nos paramos para luego proseguir con más fuerza.

En España, dos de cada cinco peces que se capturan mediante pesca de arrastre son arrojados muertos al agua. Ahora, la UE permite el uso de técnicas poco selectivas que obligan a nuestros pescadores a desperdiciar lo que capturan en el mar. La campaña pretende una reducción de los descartes mediante el uso de técnicas de pesca selectivas. Además, se pueden prevenir los descartes con cierres temporales en ciertas pesquerías y aplicando las medidas de gestión adecuadas.

Espero que hayáis captado todas las indirectas que hoy se esconden en este post. La lucha es dura, pero las batallas, cuando la verdad prevalece, acaban ganándose. Empecemos por firmar, y si con vuestra firma podemos acabar con esta locura hagamos que así sea y terminemos con los locos que se creen los dueños de nuestro mundo.

Share