agosto, 2012

Choupette la gata mimada de Karl Lagerfeld

por fionaferrer29/08/12 11:25

 

Lo masculino se combina con lo femenino, lo trendy es llevar joyas con mensaje y símbolos que nos transmitan. 

Kenzo, Burberry Prorsum, DKNY, Michael Kors o DSQUARED  apuestan por el mundo animal. 

Karl Lagerfeld lanzó en su última colección del desfile de Alta Costura un bolso llamado Choupette, en honor a su gato. 

¿Queréis saber cómo es Choupette? 

Es blanca, tiene el pelo muy largo y unos ojos azules que cautivan. Es de nacionalidad francesa, vive en Paris y según cuentan en un artículo,  tiene a sus pies dos Babysitters para cuidarla. Es la ahora, musa del diseñador alemán Karl Lagerfeld. Esta gata de un año de edad se ha convertido en el nuevo juguete del mundo de la moda. Su imagen ha aparecido en revistas como W, Harper’s Bazaar o i-D, y fue la inspiración para la colección de primavera – verano 2012 de Chanel. 

En una entrevista a la revista Vogue británica, Lagerfeld cuenta que Choupette es como una mujer exquisita: “Almuerza y cena conmigo sobre la mesa, su propia comida, la mía no la toca. No le gusta comer en el suelo, duerme debajo de un cojín y sabe usar un iPad. La mimamos en exceso”.

 Tiene su propia cuenta en Twitter y el pasado 20 de Agosto cumplió 1 año y tuvo regalo de reyes para gatos que son reyes. Cinco langostinos y una vela.

Choupette, es un personaje dentro del mundo de la moda y puede presumir de haber realizado una editorial con la Top Modelo y actriz Laetitia Casta.

 

 Sus ojos azules sirvieron de inspiración para el gran Maestro y veremos referencias de dicho color en la nueva colección

Quien fuera Choupette…… Será que cuando se acuesta se pone una gotita de Chanel Number 5……..Todo será cuestión de preguntárselo pues ante lo visto está claro que esta gata hace de todo y está dispuesta a sacar las garras para abrirse paso en el mundo de la publicidad y del marketing. 

Esto se merece un MIAU!!!

El sombrero Panamá

por fionaferrer26/08/12 13:10

Un sombrero de paja-toquilla, sombrero de panamá o jipijapa es un tradicional sombrero con ala realizado a mano de las hojas trenzadas de la palmera. A pesar del nombre, los primeros sombreros fueron fabricados en Ecuador, no en Panamá; su nombre viene porque alcanzaron relevancia durante la construcción del Canal de Panamá, cuando millares de sombreros fueron importados de Ecuador para el uso de los trabajadores de la construcción.

 

 

Cuando Theodore Roosevelt visitó el Canal usó dicho sombrero, lo que aumentó su popularidad y, hoy por hoy, los sombreros son uno de los complementos perfectos para darle un toque diferente a nuestro ‘look’.

Los sombreros Panamá requieren de ciertos cuidados básicos con el fin de preservar tanto la forma del mismo, de la copa, el tamaño de la horma y de la postura de las alas del sombrero.

 

 

 

Os doy una serie de consejos básicos para mantener vuestro sombrero en las mejores condiciones:

- Evitar el contacto con el agua. Si sucede un incidente, dejar reposar a la sombra el tiempo necesario para que el sombrero se seque. El agua o humedad deforman y dañan a los sombreros Panamá.

- Hay que evitar agarrar el sombrero siempre por el mismo lado y/o ejercer mucha presión sobre el mismo, ya que con el tiempo la palma se fractura. Esto sucede sobre todo con las copas de los sombreros, que es el lugar favorito para sujetar los sombreros pero a su vez es una parte muy sensible.

- La “Paja Toquilla” es un material orgánico que necesita de un grado de humedad para conservarse y mantener su flexibilidad. Por lo tanto, no es recomendable dejar el sombrero expuesto sol en un ambiente cerrado.

- Si las alas se deforman levantándose, una buena estrategia para devolverles su forma original es utilizar una plancha a vapor protegiendo el sombrero con una tela.

- Si la copa se deforma o se aplasta es necesario que una persona o centro especializado proceda al arreglo para que el sombrero no pierda su forma original y característica.

- Una misma prenda puede tener varios registros y los complementos juegan un papel esencial en ello y son precisamente los sombreros los que pueden ser los mejores aliados.

 

 

Mi lugar secreto para encontrar estos sombreros son los que traen de Ecuador Victoria y Osvaldo. Durante el verano tienen un stand en Sotogrande y el resto del año recorren todos los lugares en donde se juega al Polo. Los tienen de todos sus colores y entre sus clientes están, Ana Rosa Quintana, Inés Sastre, Carolina de Mónaco, Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón y un largo etcétera de mujeres y hombres que quieren ir a la moda y mantener el estilo en el campo, ciudad o playa.

 

 

Sombreros@panamania.com.es telf. 956 615 541
 

Ya sabéis poned un Panamá en vuestra cabeza. Os protegerá del sol y os dará un toque ‘chic’.

Ante un NO buscad un SI

por fionaferrer24/08/12 15:18

Hace exactamente un año terminé de escribir mi primer libro. Dicen que no hay uno sin dos, ni dos sin tres.

Ojalá esto sea así. Por lo pronto ya estoy escribiendo el segundo con la misma ilusión con la que arranque el primero y crucemos los dedos y todas las partes del cuerpo para que un día este libro se vea reflejado en una serie.

El camino será largo pero no imposible y por lo menos me quedará la satisfacción de haberlo intentado.
No me gustan las personas que dicen voy ha hacer, yo haría o yo soñaría. Todos los “ias” tienen su camino y si no lo intentamos, nada pasará.

No siempre todos los proyectos se logran
y hay muchas veces en que hay que desistir puesto que los intentos son imposibles pero nos queda el pensar que lo intentamos y este es nuestro reconocimiento personal.
Cuantas veces nos dijeron que era imposible y lo imposible se logró….pensadlo. Seguro que os habéis topado en vuestra vida con muchos que os dieron un NO. Pues desde aquí os digo que ante un NO hay que buscar un SI.

Os hablo desde mi experiencia personal y ahora que la situación es difícil debemos de luchar con todas nuestras fuerzas para lograr sobrevivir y conseguir nuestras metas profesionales y lo más importante, las personales, puesto que lo que somos, es lo que transmitimos y no dejéis que nadie os diga que no valéis puesto que todo el mundo vale y nadie es más ni menos que nadie.

Los que hoy están arriba mañana pueden estar abajo y viceversa así que ya sabéis para esta nueva temporada que empieza en septiembre os pido que luchéis por vuestros derechos y los de los demás.

Los sueños no llegan solos
. Hay que trabajarlos y si para ello toca hacer una revolución unámonos a ella pues callar es otorgar y nuestra voz es la mejor arma.

Hubo un tiempo en el que yo me quede sin voz pues no tenía fuerzas para hablar pero ya voy recuperando esta fuerza y  desde aquí quiero transmitirnos este ánimo y  que cada uno la adapte a su situación actual.

Soy una mujer positiva pero realista. Vi la vida pasar e irse desde muy cerca y mí libro me sirvió para volar y desaparecer por unos meses perdida en la escritura. Dicen que cuando te caes y vuelves a levantarte lo haces con más fuerza. Supongo que a mí me pasó aunque aún me siguen temblando las piernas pero cada día doy gracias por seguir viva y estar con vosotros y cuando las piernas flaquean tiro de bastón pues se que sola no se puede salir y siempre se necesita una mano donde agarrarte. Buscad la mano, buscad la fuerza y buscad el bastón pues este mundo es de muchos y entre todos podemos.

Creo en el destino pero no en los milagros. Soy supersticiosa pero cuando se me cae la sal no pienso que se acabe el mundo. Me santiguo tres veces, toco madera, suelto un taco y termino con una sonrisa.

El numero 3 y el 23 son números y fechas importantes para mí. Esos días depende de cómo me encuentre o bien me escondo entre las sabanas o bien pienso…….Que sea lo que Dios quiera pues me pasan cosas muy raras. Malas, buenas o regulares pero algo pasa.

Yo nací un 23 de septiembre así que malo, lo que se dice malo tampoco es, aunque si os contará cosas el Mix sería un recopilatorio de las canciones del año. Una de sonrisas y otra de lágrimas.

Hoy quiero hablar de sonrisas que para lágrimas ya están las noticias y como siempre tiro hacia el buen rollo la balanza la inclino por allí.

 

El 23 de agosto de 2011 terminé el libro y ese día sin yo saberlo la palabra Inocente salió a la luz. Ese día miré al cielo y se lo dediqué a quienes se fueron pero que sé que aún están conmigo.

 

Os escribo desde el campo. Un campo que fue testigo de mi punto y final y hoy un año después enterré mi libro bajo un Olivo.

 

 

Las WACU no están solas y junto a las raíces del árbol está la Virgen de Guadalupe, la rama del Olivo y un amuleto que me regaló un amigo muy Cascarrilla y dentro del cual hay un deseo.

No se cuando lo desenterraré, tal vez cuando vea la luz el segundo, esperando que las raíces del árbol formen parte de este proyecto que era un sueño y que se transformó en realidad.

En una de las ramas del árbol está puesta la Virgen del Rocío con una cinta a la que le he dado tres vueltas pues el 3 es mi número mágico. Su cordón es rosa como la portada del libro y su significado es profundo como lo soy yo.

Ummmmmm no os penséis que estoy pirada, simplemente soy alguien que siente y que tiene una manera peculiar de sentir y de captar la energía.

Los pies hay que tenerlos muy en la tierra por esto mi pequeño tesoro está bajo tierra pero listo para ser desenterrado cuando yo quiera, pues solo se entierra lo que queremos que desaparezca y los muertos están vivos en nuestro corazón.

 


Septiembre está a la vuelta de la esquina y tenemos que estar preparados
para la que se nos viene encima así que ya sabéis ante un NO hay un SI. Convertid lo negativo en positivo y armaros de valor para superar el nuevo curso.

Los sobresalientes están muy bien pero si lográis un aprobado no os sintáis mal. Aprobar no es fácil así que ya sabéis. Ser el primero de la clase no siempre es lo más importante, pues en muchos casos los últimos serán los primeros y lo primero somos nosotros.

Recibo muchas preguntas a través de @FionaFerrer y en este blog sobre el tema de los estudios, nuevos proyectos, inquietudes profesionales, etc…Por este motivo y coincidiendo con mí aniversario quiero transmitirnos la energía para lograr el SI.

Obama ganó las elecciones con la frase Yes We Can! Pues ya sabéis aplicad el Yo Puedo y Querer es Poder y bueno no os olvidéis del ¡Porque Yo Lo Valgo!

¿Quién dijo NO?

Temas a la moda

por fionaferrer22/08/12 10:33

Enfrentarse unas dos o tres veces a la semana al blog y diversos artículos para otros medios, hace que en muchos casos no sepa muy bien de qué escribir. Cada medio exige un registro diferente y en el caso de este post el registro que yo misma me impuse es la cercanía, mezclado con la ironía y con mensajes interiores que no son fáciles de captar a la primera pero imposible de que se os escape a la segunda o en algunos casos a la tercera.

 

 

La cuestión es que en este mix de información se junten los tips de moda unido a sentimientos y pensamientos, porque a una le gustan los zapatitos, bolsitos y todos los “itos” pero también tiene cabecita para haceros reflexionar o bien para que yo reflexione a través de esta plataforma.

Los psicólogos son muy caros y como en la vida hay que tener alternativas y para ahorrar esta es una de ellas.
Revisando mi Twitter acabo de leer que la ahora modelo, Noelia López celebra cumpleaños. Puntualizo lo de “Ahora modelo” pues cuando la conocí era una niña de veinte años, que a los dos días de empezar la grabación de Supermodelo cumplió veintiuno y que ahora esta señorita guapa por dentro y por fuera acaba de cumplir veintiséis.

Cuantos años han pasado ya. Cuantas risas, cuantos lloros y sobre todo, cuanto recorrido positivo pues con la misma facilidad que miramos al frente somos capaces de mirar atrás sintiéndonos muy orgullosas de lo logrado sin pisar ni pasar por encima, sino más bien al lado, con la cabeza bien alta para que esta se vea.

Del 2007 al 2012 no han pasado solo unos años han pasado varios ciclos y – Mi Querida Noe-, los que nos quedan por vivir son muchos y buenos. Lo presiento. Hay muchas veces que para saborear lo bueno hay que pasar por lo malo y de esto tú y yo sabemos mucho pero de tanto que sabemos también tenemos claro que cada mañana sale el sol y que de nosotros depende verlo o no verlo.

Ummmmm….voy a cambiar de tema porque sino me voy a poner sentimental y una rubia ñoña da mucho miedo porque podemos ser capaces de sacar lo mejor de uno y esto tiene un gran peligro pues muchas veces la mejor carta de presentación es un Agggggg pero cuando se demuestra que detrás hay un Miauuuuuuuu la cosa ya no vende como antes y La Noria ya no sabe si girar en circulo hacia delante o hacia atrás.
Me subo al Charlie Tango y cambio de ruta, no vaya ha ser que sin querer Grey me susurre al oído “oh Nena” y me vaya directita al Cuarto Rojo y empiece a contar verdades y desmontar el castillo de Naipes que algunos se han montado a base de firmar sin preguntar y de posar sin saber.

El Club de golf Augusta admite a dos mujeres por primera vez en su historia. La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice, y la financiera Darla Moore, son las nuevas socias del selecto club que abrió sus puertas en diciembre de 1932.

Esta decisión ha puesto punto y final a una tradición que había mantenido durante sus 80 años de vida y que había llegado a convertirse en un síntoma de discriminación en Estados Unidos.

El Club Nacional de Augusta abrió sus puertas en diciembre de 1932 y no tuvo ningún miembro negro hasta 1990. Hasta hoy, no había tenido ningún miembro femenino, aunque las mujeres podían entrar a jugar al campo en calidad de invitadas. Digamos que esto ha cambiado y ahora serán las mujeres quien lleven a sus amigos en calidad de invitados.

Para esta temporada se llevan los derechos de todo tipo y para todo tipo y lo radical está de moda. Toca ser abierto que no estar abierta y no encerrarse en un mundo sino vivir varios para poder opinar con criterio y no a golpe de Google.
San Sebastián se queda sin toros. Esta claro que esto del TORETA suena raro y como esto siga así, apaga y vámonos. A este paso se podrá entrar en el súper sin llevar monedero y salir con el carro lleno para alimentar a unos y dejar en la estocada a otros, responsables estos de cuidar el chiringuito.

El panorama está revuelto y los condes piden paso. Veremos si logran subir escaleras sin necesidad de bastón o habrá que tirar del salto de pértiga para llegar a la meta.

Dentro de unos días se celebra la Mercedes Benz Madrid Fashion Week y comprobaremos lo que nos depara la moda para la próxima temporada Primavera Verano 2012/2013 por lo pronto el invierno se presenta calentito en todos los sentidos.
La moda está más revuelta que nunca pero nada comparable al caso de Assange cuyo final será más seguido que las Olimpiadas, pues su desenlace dejará patente muchas cosas, entre otras el respeto a los principios del Derecho Internacional.

Después de estas reflexiones os dejo con una frase del Doctor Dukan que he leído en un periódico “Los Gordos No Están Bien dela Cabeza” no he querido leer más pues del ‘zuto’ me he sobresaltado y me he dado un golpe en la cabeza. Esto tiene una canción muy Dukan y Dhu y como diría mi amigo Josie esto es una aberración.com

En mi próximo post prometo tips de moda mientras os dejo con temas a la moda de difícil combinación.

David Beckam & Michael Phelps, deportistas de anuncio

por fionaferrer17/08/12 19:29

La competencia es voraz y la creatividad es un valor en alza. La clave de una buena campaña no consiste solamente en contratar al personaje correcto que sea capaz de transmitir un mensaje. Por muy celebrity que uno sea, no siempre transmite un mensaje positivo y no llega; y aquí el kit de la cuestión es saber llegar, pero para quedarse, no solamente para hacer una aparición fugaz producto del momento.

Primero deberíamos definir lo que es una celebrity, tema que da para muchos debates. Para mí sin duda es alguien que tiene una trayectoria profesional y que, unida a la personal, crea un buen tándem. No me vale cualquiera, y soy tremendamente crítica con este tema, pues el estar delante y detrás da lugar a que la información sea extensa, y tanta información hace que se pierda la magia sobre el personaje en cuestión.

Me gustan los personajes que trabajan con la cabeza pero que le ponen corazón a las cosas y que no anteponen el cheque al ‘todo vale’, y rechazo a aquellos que no son coherentes con sus actos, que hacen de su vida una Feria y de sus historias personales una Noria.

H&M ha repetido imagen para su campaña y ha querido llamar la atención inundando las calles de San Fancisco, Los Angeles y New York con nueve estatuas a torso descubierto, y cuyas medidas harán que miremos hacia arriba. Tres metros de altura tienen estas espectaculares piezas color plata que forman parte de la nueva campaña de H&M, y sirven para presentar la colaboración del futbolista David Beckham dentro de su línea de ropa interior. Slips, tank-tops y pijamas en algodón de color blanco o gris.

 

El jugador de Los Angeles Galaxy, de 37 años de edad, vuelve a descubrirnos su imponente físico en una serie de imágenes en blanco y negro y donde podemos apreciar los nuevos tatuajes que ha ido añadiendo a su anatomía en el transcurso de los últimos meses. Brazos, hombros, pecho y costado son algunas de las áreas preferidas por el centrocampista inglés, quien ha ido sumando a los nombres de sus cuatro hijos toda suerte de escenas religiosas.

 

 

Michael Phelps es el nuevo ‘chico Vuitton’. El atleta comparte campaña con Larisa Latynina. Cinco décadas separan a los protagonistas de la nueva campaña de Louis Vuitton: él con 27 y ella, con 77. Se trata de los deportistas olímpicos Michael Phelps y la gimnasta soviética Larisa Latynina, la atleta femenina más laureada de la historia. Comparten sofá, coincidencias e imagen de marca, siguiendo la estela de otras figuras indelebles del Olimpo deportivo, ‘fichadas’ recientemente por la firma.

El nadador Michael Phelps, que anunciaba su retirada tras participar en los recientes Juegos de Londres, cambia así el Speedo y el agua de la piscina por el mundo de la publicidad. La campaña ‘Core Values’ recupera algunas de las piezas clásicas de la línea de viaje de Louis Vuitton, anteponiendo como imagen de firma a personajes capaces de destacar en un campo específico de las artes, la música o el deporte, por delante de los habituales modelos. El ‘Rolling Stone’ Keith Richards, el ex presidente de la URSS, Mijail Gorbachov o el inolvidable icono del boxeo, Mohamed Ali, han sido algunos de los rostros famosos en prestar su imagen con anterioridad.

 

Campaña de Louis Vuitton de este año con el medallista olímpico Michael Phelps y la gimnasta soviética, Larisa Latynina, y la anterior campaña con Mohamen Ali, uno de los deportistas más ilustres de la historia

 

Lo dicho, una celebrity es aquel personaje que es mucho más que una cara bonita. Es aquel que posee las tres “C” Cabeza, Corazón y Cuerpo unido a la “P” de Personalidad. He escogido estas dos campañas publicitarias pues son el último hit de la temporada y de ellas saco la siguiente conclusión:

David Beckham, uno de los deportistas con más ingresos publicitarios del mundo es imágen de H&M, una firma low cost, transmitiendo así el mensaje de que por muy rico que seas lo inteligente es vestir con prendas de calidad a bajo coste y que de alguna manera todos los hombres pueden ser Beckham.

Sobre la de Michael Phelps y Larisa Latynina el mensaje que yo capto es que Louis Vuitton es una firma que perdura en el tiempo, en donde la calidad se antepone sobre encima de todo y pese al paso de los años se sigue manteniendo como número uno y con las máximas medallas ganadas puesto que sin duda esta firma francesa con espíritu global es líder absoluto en el sector del lujo, así como también representa una marca aspiracional, cuyas últimas campañas han sido protagonizadas por personajes capaces de transmitir y hacernos pensar.

Está claro que las firmas buscan mucho más que una cara bonita. He aquí el ejemplo de dos hombres de bandera con una trayectoria de primera, mezclada con una dosis de marketing y lucha personal. Estas firmas nos dan imágenes para el recuerdo dando un giro revolucionario a la marca y a la manera de vender el producto.

 

Las alpargatas son para el verano

por fionaferrer14/08/12 14:07

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y el cuidado de estos deben de formar parte de la rutina diaria y más con el uso de las sandalias pues no hay nada más antiestético que las uñas se confundan con garras y que la pedicura brille por su ausencia.

En verano la peluquería y todas las “ías” tienden a olvidarse pues es importante que nuestro lado más hippy asome de vez en cuando por nuestra vida y olvidemos los encorsetamientos de la ciudad y sus normas.

Los cuidados tienden a ser más en casa y aunque no consigamos un cien por cien de precisión con un aprobado basta.

Cuidados Básicos:

Manicura y Pedicura con los colores de moda de DIOR. Perfume de Chloe y Base de Maquillaje de Dolce Gabanna y el IPad para navegar en Internet y escribir los relatos del verano.

Tras esta foto se me cayó el bote de CHLOE. Ahora mi casa si que esta perfumada…..

Me encanta ir plana. Sentirme cerca del suelo y evitar así estar más cerca del cielo. A mí lo que me gusta es estar en contacto con la Tierra y de vez en cuando hago ver que me caigo para darme de morros con el suelo y evitar así que se me vaya la olla.

En verano tengo alergia a los tacones y solo hago excepciones cuando la ocasión lo requiere o cuando me siento un Gnomo entre tanto Gigante.

Bajita no soy pero frente a unos tacones de vértigo de catorce centímetros o me subo a algo o estoy perdida en un mundo de Gigantes.

Me vuelven loca las bailarinas pero en verano solo son aptas las de ante pues el pie se dilata demasiado, tengo una amplia colección de sandalias en todos los colores pero sin duda el zapato estrella del verano son las alpargatas en todas sus facetas.

Las alpargatas se fabrican empleando una lona fuerte, con suela de cuerda de yute o cáñamo. Son muy livianas, con buen agarre al suelo y muy delgadas y se tejen artesanalmente en telares triangulares caseros utilizando pabilo (hilo de algodón), combinando distintos colores. La suela puede ser de cuero curtido o cocuiza.

Existe una gran variedad de tipos de alpargatas, fundamentalmente divididas en dos clases: las que se ajustan con cintas y las que no. En la actualidad es frecuente que la suela de esparto esté recubierta total o parcialmente de una fina capa de caucho, para protegerlas de la humedad y el desgaste.

Se cree que la alpargata tuvo su origen en la sandalia egipcia, en la que luego se inspiraron los romanos para elaborar una pantufla cubierta y proteger el pie del sol y el calor. Introducida posteriormente a Europa.

Sin duda es una pieza clave que denota elegancia y transmite el mensaje de vacaciones. Cuestan unos siete euros pero os harán sentir como si fuesen setecientos.

Tropical klein

por fionaferrer12/08/12 14:32

La moda es imaginación y para esta temporada los colores deben ser nuestros mejores aliados. La situación por la que estamos atravesando pide a gritos un poco de optimismo y energía positiva. Nuestros movimientos, gestos y palabras dicen mucho de nosotros, y por este motivo debemos ponernos el color a modo de coraza. Es decir, si estamos alegres da igual el color con que nos vistamos pues ésto se transmite en el rostro, pero si por el contrario no existe una balanza entre el Yin y el Yang y no queremos transmitir nuestros sentimientos, el color no sólo hará que nos encontremos más fuertes, sino que los demás nos encontrarán mejor y al final del día este mensaje positivo es el que debemos reflejar.

 

Hay que buscar siempre la energía positiva pues lo negativo viene sólo. El uso de los tonos fuertes denotan personalidad, seguridad y sirven para dejar huella. El verde, en todas sus tonalidades, es un color que atrapa, y tal y como dicen las tradiciones, es el color de la esperanza. El azul klein es un azul intenso, penetrante y muy elegante. Fue bautizado con dicho nombre en honor al pintor Yves Klein. Formó parte de nuestro armario hace dos temporadas y como todo en la vida, lo bueno vuelve.

En mi anterior post escribí cómo alrededor de un pantalón felino se pueden crear innumerables looks que dan lugar a diferentes registros. En este post cambio lo felino por lo tropical y combino el verde con el azul klein.

 

 

 

Las maletas para el verano deben ir cargadas de imaginación y de prendas capaces de combinarse entre sí. En el 2008 empecé en el mundo de los blogs. En el 2009 entre en www.hola.com y ahora en el verano del 2012 sigo pensando en ideas originales, reflexiones salidas desde el corazón y pensadas con la cabeza para que los que me leéis, que sois muchos, sigamos juntos desafiando al tiempo en esta carrera por crear escribiendo y alimentándonos los unos a los otros. Leo todos vuestros comentarios en el blog y en @FIONAFERRER y estoy más cerca de vosotros de lo que pensáis. No me es indiferente lo que me escribís. Mi tiempo es importante y el vuestro también, con lo cual intento que el rato que pasamos juntos no sea una pérdida de tiempo.

 

 

 

Ya sabéis, azul intenso combinado con verde, una mezcla explosiva que hace que aún tengamos esperanza por encontrar un Christian Grey en nuestra vida. Eso sí, los cachetes que sean consentidos, que si no, por mucho Grey que sea no hay sumisa que deba prestarse a estos juegos.

 

 

Voy por el segundo libro y empiezo a encontrarle algunos ‘peros’, aunque reconozco que me entretiene. El Pescanova está de moda y de vez en cuanto hay que esconderse en el congelador para bajar la temperatura corporal, que no mental. Las sombras son oscuras pero si encima son cincuenta, la trama está formada. Yo soy de las que prefiero tener las sombras controladas y si puede ser que estén en el neceser.

Apenas uso maquillaje, pero a mis manos llegaron las sombras en tonos dorados y beige de Yves Saint Laurent, y debo reconocer que me han llamado la atención. ¿Será que la influencia de Mrs. Grey está dentro de mi? Por si acaso, me voy a dar un poco de luminosidad con el corrector, no vaya ser que me salga alguna sombra, o que alguien me haga sombra…

Panambi
Los complementos son una de las piezas clave para darle a nuestros looks un aire nuevo
. Una nueva firma acaba de entrar en el mercado y acabo de descubrirla, o más bien ellas me abordaron para enseñármela y yo me dejé. Los comienzos son difíciles y el talento debe premiarse.

 

Se llaman Panambi. Sus diseñadoras Lola & Angie son de Sevilla y este arte se refleja en la elegancia de sus diseños.Tomad nota: www.panambicollection.com

¿Os atrevéis a sacar vuestro lado más felino?

por fionaferrer10/08/12 11:48

Hay que tomarse la moda como un juego.

Una especie de puzzle en donde dependiendo del momento se van creando diferentes looks alrededor de una prenda o de un color.

El animal print es uno de los estampados en alza para esta temporada y sus combinaciones son tan amplias como también deben de ser moderadas.

Es decir, el total look no vale pues podéis correr el riesgo de pasar de lo “chic” a lo “vulgar” tan solo con el hecho de poner un accesorio fuera de lugar. Es importante a la hora de crear looks que exista una relación entre los elementos de esta manera crearéis una sinergía.

 

Una misma prenda puede tener diferentes combinaciones y el saber jugar y combinar accesorios da lugar a que tenga diferentes usos y por lo tanto diferentes registros.

El look felino se impone y para esta nueva temporada se lleva una mujer con raza, con fuerza y que sea capaz de suavizar el tono agresivo de una prenda o bien darle la fuerza unida a la sutileza.

Recordad. Nosotros somos los dueños de nuestro tiempo y ahora es tiempo de sacar el felino que llevamos dentro y plantarle cara a la vida.

¿Os atrevéis?

Nosotros somos nuestro propio reloj

por fionaferrer07/08/12 10:58

Este verano me lo he planteado de relax.

Look casual, planes con poca gente y mucha meditación. Los veranos están para descansar y dejar que nuestro cuerpo recobre la energía necesaria para empezar Septiembre con más fuerza.

Hay veces en los que hay que saber descansar, reflexionar y pensar en nosotros. Debemos de ser capaces de decir NO y de ser nosotros quienes controlemos nuestro tiempo no los demás quienes lo controlen.

Somos nuestro propio reloj y debemos de controlar los minutos, segundos y horas.

Tengo que reconocer que estoy muy Zen y todo me da bastante Ommmmmm. Ciertas cosas me han hecho alterarme y tras tener algún que otro susto opto por la opción del Amiplín.

Estoy totalmente concentrada en escribir mi segundo libro y me dejo llevar por las historias de sus protagonistas. Sexo, drogas y mucho Cha Cha Cha repleto de mensajes para ser descifrados.

Tampoco quiero olvidarme de vosotr@s, de mi Columna en La Razón ni de varios artículos que tengo en el tintero y que deben de estar terminados para finales de agosto.

Vamos que desconectar lo que se dice desconectar no puedo del todo pero tampoco me viene mal que sea así pues como cambie el chip y le de al Off tal vez no vuelva.

Para evadirme un rato y dejar que mis dedos descansen me ha dado por la lectura. Llevo ya un par de libros pero finalmente me he quedado atrapada en Las Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James.

Cuando llevo una hora y media leyendo me tengo que meter literalmente en la nevera. Soy tremendamente imaginativa y me dejo llevar por mi cabeza.

Vamos un gran problema pues se supone que estoy Ommmmmmm y esta lectura pide Ammmmmmmmm.

No hay nada mejor para desprender adrenalina que salir a correr o bien andar rápido. La cervecita, los pinchos y la noche forman parte de la leyenda del verano pero si a esto también unís el deporte, el contacto con la naturaleza y el pensar en como dirigir vuestra vida.

Familiarmente, profesionalmente, personalmente, plantearos el cuidarse, pensar más en uno y dejarse de tonterías que no nos aportan nada, os puedo asegurar que llegaréis al invierno en plena forma.

Yo estoy en ello. No sé si llegaré con un Diez pero me conformo con un aprobado. Nadie es perfecto sino más bien perfeccionista y conseguir un Diez en muchos casos exige un gran sacrificio y no vale la pena sacrificar mucho así que os puedo asegurar que con un cinco, seis o siete ya basta.

Bueno después de esta pequeña reflexión no me queda más que recomendaros que no caigáis en el efecto chiringuito, que disfrutéis de las vacaciones y que retoméis fuerzas este verano para que en Septiembre seáis los Reyes y las Reinas de las tres C.

Cabeza, Corazón y Cuerpo.

Ahora os dejo que toca correr para descargar…….voy a ganarme una medalla Olímpica y luego comerme una tarta con sabor a la unión que solo el deporte sabe dar.

Por cierto Felicidades Mireia Belmonte eres una luchadora y una gran campeona. Tú sonrisa transmite y tú energía no nos ha dejado indiferentes. Esas uñas son un distintivo y tu educación un arma.

Lecturas de verano (segunda parte)

por fionaferrer04/08/12 14:22

Tumbarse en la playa con la compañía de un libro hace que lo demás sobre. Ummmmm, bueno, digamos que esto es un decir porque hoy por hoy nada sobra y las caricias, las sonrisas… deben dejárse ver ya que una simple caricia cuida muchos males y es la mejor medicina contra la tristeza que no se vé pero se siente.

En mi anterior post os dije que seguiría recomendando libros. Una es mujer de palabra, así que aquí os paso una selección de libros escritos por mujeres que tienen mucho que decir y más que dar:

- Mamen Sánchez ( Madrid 1973): Debutó con Gafas de sol para días de lluvia y su tercera novela, Agua del limonero, llegó a los diez libros de ficción más vendidos en la primavera de 2010. Todo un mérito que conozco y reconozco. Yo también me he encontrado en esta lista y tengo que confesaros que lo que se siente es especial pués en cada página va un pedazo de quien escribe, y pensar que este pedazo se reconoce, da mucho gustito como dirían en México.

 

 

Volviendo a la autora, os recomiendo Agua del limonero, editado por Espasa. Es una novela en donde encontraréis romanticismo, intriga, asesinato, arroz y agua. Podría compararla con una paella mixta porque hay de todo.

- Ana Millán, otra mujer con la que existe una conexión especial y no sólo porque compartamos editorial y editora, sino porque prima en sus novelas la ironía, el sentido del humor, las frases con doble sentido y una cierta moraleja en cada capítulo.

La autora dice que es una novela de chicas que deben leer los chicos. Vamos, que si Chico busca Chica y quiere saber lo que pensamos toca leerse este libro.

 

  
Seamos top models o más bien normalitas, tengamos veinte, treinta, cuarenta… y quizá cincuenta, todas tenemos los mismos problemas: los hombres. Si mezclas todo esto con unas ligeras pinceladas sobre la vida, la comida, pensamientos acerca de la amistad, y cómo no, sobre el amor, descubrirás un entretenido libro que te enganchará desde la primera a la última página.

Sexo en Milán, de Martínez Roca ediciones. Os lo recomiendo. Palabra de rubia.

- Hace unos meses hice una editorial de moda para la revista ELLE. Para la ocasión coordinaron las fotos con un fotografo reconocido internacionalmente. Le conocí y su aire bohemio me gustó, pero nunca imaginé que él fuese el autor de uno de los libros de casas que guardo con más mimo, pués ha viajado conmigo a Madrid, Miami y a Jarandilla de la Vera.

Ibiza es una isla especial para mí pues allí están los recuerdos más especiales y entrañables de mi infancia. El 15 de abril del 2003 le enseñé esta isla a quien es hoy mi marido y como recuerdo de dicho viaje le regalé este libro cuyas fotografías son de Conrad White.

 

 

Las casualidades son curiosas pero tengo claro que detrás de cada casualidad hay un mensaje y este libro estaba allí por algo y yo sé por qué. Si queréis descubrir la magia de esta isla os invito a leer este libro que os transportará a la Ibiza que no todos conocen.

Los rayos UVA están que lo dan todo y el color de hoy será la desgracia de mañana. Hay que tomar el sol con precaución, y para ello no podéis prescindir de la protección solar y las cremas hidratantes así como de los sombreros y si a éstos los costumizas con las pulseras de La Virgen Del Rocio, vuestra cabeza estará protegida de malos pensamientos.

 

Se supone que estas cintas con la medalla son para ponérnoslas en la mano pero ya sabéis que yo voy por libre y en este momento necesito que toque directamente mi cabeza y no mi pulso.

 

 

Si queréis haceros con una entrad en www.amaawa.es, descubriréis lo que llevan muchas caras conocidas en sus muñecas. La diseñadora, Claudia Coll, es otra mujer que al igual que las dos anteriores tiene mucho que decir y que dar.

 

 

Para terminar, os dejo con una foto con Arte. Estar en contacto con la naturaleza aporta energía. Éste es mi rincón secreto y esta foto esconde mucho más que una simple imágen. Arte, Tierra, Magia, Energía y Fuerza.