El share dicta la moda

En mi columna en el periódico La Razón de este sábado escribí sobre la influencia del mundo de la televisión en la moda. Normalmente los diseñadores revalorizan con sus creaciones las películas, pero ahora parece que es lo contrario: es la televisión la que marca el estilo y los diseñadores a partir de ahí crean tendencia tal y como hemos podido apreciar en temporadas pasadas en los desfiles de New York, Paris o Milán.

 

 

 

No es la televisión la que se inspira en la moda. Ahora es la moda la que se inspira en la televisión y dos de las series que han tenido mayor impacto, la serie británica Downtown Abbey cuyas damas de 1912 y los gentleman con marcada  esencia inglesa se ha convertido en todo un modelo de estilo y Mad Med quien hizo que la moda de hace cien años vuelva a ser actual reviviendo la influencia de los primeros años 60. Una serie, que empezó a emitirse hace cinco años con un perfecto estilo de los años 60 y que no ha dejado de fascinar e influenciar al mundo de la moda. La responsable de de este estilismo es la diseñadora Janie Bryant.

 

 

El último en dejarse seducir por Downtown Abbey es el diseñador Ralph Laurent quien a querido plasmar la pura esencia del estilo inglés, transformando los looks de hombres adaptados a las mujeres y cuyo resultado son un toque elegante, masculino y sensual.

La última gran aventura influenciada por esta moda retro viene de McDonald´s quien también se ha dejado influir por el share. El diseñador Wayne Hemingway ha renovado el vestuario de McDonald’s basándose en la exitosa serie de tv Mad Men. Además de ser uniformes mucho más estilosos que los habituales, con este nuevo diseño los trabajadores se transportan a los años 60 gracias a prendas compuestas por estrechas corbatas, polos, y faldas lápiz.

 

  

 

Por el momento los casi 90.000 trabajadores que tiene McDonald’s en el Reino Unido nos servirán una hamburguesa con un toque retro y vuelta al pasado. Además, los nuevos uniformes son ahora ecológicos. Cuando las piezas de ropa están demasiado viejas para seguir siendo utilizadas, el tejido se rehabilita y se utiliza para hacer nuevos uniformes, con un mínimo desperdicio. Esto hace que McDonald’s sea la primera compañía en Reino Unido en implementar algo parecido a un sistema de circuito cerrado.

Pero no solamente lo que viene de fuera nos influencia, ahora también lo será España gracias a Gran Hotel. La serie protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González dará el salto para emitirse en tres de los canales del grupo: Sky Arts, Sky Arts 2 y Sky Go.

Tal y como lo definió el periódico The Telegraph, ‘Spanish Downton Abbey’, se verán por fin las caras en el Reino Unido después de que los derechos de la ficción española hayan sido adquiridos por la cadena británica Sky, que la pondrá en marcha el 18 de noviembre.

Tal vez veamos en las próximas pasarelas, un estilo claramente marcado por esta serie. Desde luego estoy segura que los encajes, los cuellos cerrados, las joyas vintage y los recogidos desenfadados marcarán tendencia.

Los éxitos de audiencia determinan lo que quiere el público y parece ser que las épocas anteriores marcan tendencia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer