Gracias a la Fundación Amancio Ortega. Cáritas

por fionaferrer26/10/12 9:40

Estamos en un momento difícil, en el que toca ayudarnos. Los negativos que se empeñan en destruir y no construir se quedarán solos y no hay nada en la vida más triste que la soledad.

Toca ser un equipo y jugar todos en el mismo bando ya que esto es lo que nos hará ser más fuertes. Los que SON tienen ahora la oportunidad de demostrar porque son poderosos.

El poder es tener la capacidad de ayudar y desde aquí quiero darle las gracias a la Fundación Amancio Ortega. Este hombre que no solo ha logrado montar un imperio de la nada, nos ha dado una lección y una inyección de esperanza. Frente a un NO siempre hay un SI y este SI suena muy bien.

La Fundación Amancio Ortega ha puesto a disposición de Cáritas veinte millones de euros para afrontar diversas necesidades sociales en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar.
 
Ambas instituciones han firmado el 25 de octubre un convenio con este fin y el programa se desarrollará desde esta fecha hasta finales de 2013, ha informado la ONG en una nota de prensa.
 
Con esta aportación se pretende ‘fortalecer’ las acciones de ayuda que Cáritas lleva a cabo en toda España a favor de las personas y familias más necesitadas.
 
La organización católica prestó asistencia el pasado año a 1.800.000 personas en España, 200.000 más que en 2010, y a más de cuatro millones y medio en terceros países, a través de los proyectos de cooperación.
 
Según la Memoria 2011 presentada por Cáritas, siete de cada diez euros que recauda procede de donantes particulares, que aumentaron su contribución solidaria en un 3,48 por ciento en 2011 respecto al año anterior.
 
El director de gestión de Cáritas, José Luis Pérez Larios, ha destacado, en declaraciones a Efe, que la cantidad aportada por la Fundación Amancio Ortega ‘es muy importante’ y ha asegurado que se destinará a ‘fortalecer la acción’ que realiza la organización con la población vulnerable.
 
En total, Cáritas España invirtió 250.697.475 euros en distintos programas sociales ( acogida, empleo, vivienda, inmigración), lo que supone un 1,28 por ciento más que en 2010 (3,16 millones).

La última Memoria de Cáritas también registra un aumento del número de voluntarios -en total 64.251 personas, un 4 por ciento más que en el año anterior.
 
La Fundación Amancio Ortega se constituyó en 2001 con la misión de promover y alentar aquellas iniciativas de la sociedad que apuesten por proyectos dirigidos al ámbito social, educativo, asistencial y cultural.
 
“Hijo de un trabajador ferroviario, (Ortega) empezó como recadero en una tienda de camisas. Junto a su entonces mujer, Rosalía Mera, empezó haciendo batas y ropa interior en el salón de su casa”, recuerda Forbes al referirse a los orígenes del ‘imperio Zara’.

Desde el salón de mi casa y desde esta plataforma quiero darle las gracias ya que noticias como estas nos dan esperanza y ésta es la mejor medicina para seguir luchando.

Es el momento de dejarnos del bla bla bla y pasar a la acción.

¿Qué opináis?

Lo siguiente es NO a los desahucios. Empezamos la red…….

Share

13 comentarios

  1. Esto es de admirar !!!! Pues aunque tenga dinero para dar y vender, no todo el mundo hace lo mismo !!!!

  2. Es de admirar su gesto, hay muchas multinacionales que podrian hacerlo y no lo hacen, en fin, Gracias Sr. Amancio Ortega, gestos com éste le honran.

  3. ¡¡Me parece fantástico!! OLE por Amancio y su fundación!!

  4. ¡NO A LOS DESAHUCIOS!
    Lo que está pasando en este país me parece indignante.
    Como leí hace poco en un periódico, España se divide en indignados e indignos.
    Ayer un señor decidió quitarse la vida cuando le iban a desahuciar, hoy otro se ha arrojado al vacío en Burjassot por las mismas causas.
    ¡¡¡BASTA YA!!!

    Un 10 para el señor Ortega.
    Ojalá cunda el ejemplo.
    Es hora de arrimar el hombro.
    Por desgracia nadie está libre de tener que recurrir a Cáritas en un futuro, solo tenemos que echar un ojo a los comedores sociales.

    Gracias Fiona por este post.

  5. Que noticia tan buena y necesaria, vaya generosidad, me alegro que todavia existan personas asi, ojala poco a poco y con la ayuda de todos salvemos a tantas familias que lo estan pasando realmente mal. Como tu dices Fiona ahora lo siguiente es:
    DESAHUCIOS NO!!!!!!!!, que no pasen mas casos como el de Granada. Besos guapa.

  6. Sin ninguna duda el Gesto de Amancio Ortega es no sólo admirable sino que es de una Solidaridad sin parangón.
    Ojalá y este gesto fuera imitado por otras muchas Grandes Fortunas de nuestro pais, que como las meigas, haberlas haylas!!!:)
    Y ahora NO A LOS DESHAUCIOS, Y NO A TANTA INJUSTICIA SOCIAL!!!! NO, NO Y NO!!!!
    Enhorabuena Fiona!!!!
    Te sigo en Twitter tb….

  7. Muchisimas gracias señor Ortega, vale la pena comprar en sus comercios.

  8. Muchisimas gracias señor Ortega, los españoles tenemos que comprar en sus comercios.

  9. carmen puncel reparaz

    Soy un abuela muy mayor, y le pido a Dios de todo corazón qye bendiga a don Amancio Ortega y a todos los suyos. Todo mi cariño con mi respeto y mi agradecimiento

  10. Es una noticia de agradecer estos días. Vale que el tenga mucho dinero, pero hay tantos que tienen y no hacen nada… Ojalá sirva de ejemplo…

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  11. No suelo escribir casi nunca o nunca pero no me podía quedar callada. Admiro el gesto de la Fundación, hay muchisima gente que puede hacerlo y sin embargo se guarda el dinero, admirable. Cualquier familia de banqueros a los que tantos damos…. y nos quitan hasta el último aliento….
    Debemos alzar entre todos un NO ROTUNDO A LA INJUSTICIA SOCIAL, A LOS DESAHUCIOS, y a todo aquello que conlleve perder la dignidad que es lo que intentan a diario……!!!!!!!!!!.
    BASTA YA!!!!!!!!!!!!.

  12. Veo, que lo que estoy escribiendo, no me dejan decirlo, por lo que opino, UN NO ROTUNDO A LOS DESAHUCIOS……..
    Y MILES DE GRACIAS A DON AMANCIO ORTEGA, POR SU DONATIVO A CARITAS.
    MUCHA GENTE CON MUCHO DINERO EN ESPAÑA, LE TENDRIAN QUE IMITAR.

    Mamen

  13. Gracias por el gesto al señor Ortega y que sirva de ejemplo a todos esos empresarios y dueños de la banca .STOP A LOS DESAHUCIOS

Deja un comentario