Personalizar nuestros regalos

por fionaferrer11/11/12 15:18

Personalizar los regalos y darle un toque diferente para que nuestros detalles sean especiales y no sea algo más, es lo que se lleva.

Los ‘pedidos especiales’ son una de las más arraigadas tradiciones en Louis Vuitton, que a lo largo de los siglos ha desarrollado elegantes e ingeniosas formas de satisfacer las necesidades específicas de sus clientes o sus deseos más excepcionales. Louis Vuitton ha ofrecido siempre el servicio de personalización de baúles y maletas rígidas en todas sus tiendas alrededor del mundo mediante “Hot Stamping” (grabado mediante presión de las iniciales del cliente) o el “Painting” (pintado a mano de iniciales y líneas de color).

Las coloristas rayas pintadas a mano aportan una elegancia única a los baúles y maletas rígidas de la firma, mientras que las artísticas iniciales pintadas, no sólo identifican el equipaje y los accesorios del viajero, sino que les aportan un carácter personal y único.

Desde 2009, Louis Vuitton propone un nuevo concepto de personalización: Mon Monogram, un servicio exclusivo que permite la personalización mediante bandas e iniciales impresas en sus bolsos más icónicos: el Speedy, el Neverfull, el Keepall, perfecto para las escapadas de fin de semana, y la trolley Pegase en sus dos versiones (clásica y business).

 

¡Yo ya tengo el mío!

 

Mon Monogram propone más de 200 millones de combinaciones posibles, gracias a la amplia selección de colores (17 diferentes), letras (se pueden poner entre 1 y 3 iniciales) y bandas (que pueden ser verticales o diagonales).

El cliente selecciona la forma de sus iniciales, la posición de sus bandas y sus colores favoritos, pudiendo visualizar exactamente el resultado gracias a una simulación informática en las tiendas Louis Vuitton que cuentan con este servicio. Una vez hecha su elección, su pedido se traslada directamente a una de sus fábricas, donde un equipo especialista en Mon Monogram personaliza su bolso o maleta de mano. La personalización se realiza sobre la propia lona que será después utilizada para fabricar el bolso o la maleta, es decir, la lona se personaliza antes de coser y pespuntar el producto, por lo que éste se identifica con un cliente concreto desde el comienzo del proceso de fabricación, que puede llevar de seis a ocho semanas.

Desde septiembre del año pasado, y como gran novedad, este servicio podrá ser aplicado también en la pequeña marroquinería, carteras y monederos, que en 2011 cumplieron su centenario. Una auténtica celebración de los 100 años de la pequeña marroquinería de Louis Vuitton introduciendo sobre ellos este novedoso servicio.

Con Mon Monogram, Louis Vuitton refuerza su histórica legitimidad y savoir faire en ‘pedidos especiales’, mientras que permite a sus clientes dar rienda suelta a su imaginación. Hay para todos los gustos y para todos los precios. Ya que vale desde un bolso a un monedero. La cuestión es darle un toque personal y único. Podéis acudir a una tienda de Louis Vuitton o bien hacerlo mediante su web.

Esto es ideal para la gente que no vive cerca de una tienda, sobre todo ahora para Navidades. El último día para pedirlo online y que llegue para esas fechas era el 8 de noviembre, es decir ya vamos tarde, sin embargo, en las tiendas es una semana después, el día 15 de noviembre.

 

 

Los perfumes también se pueden personalizar y no solamente podréis escoger los olores que más os encandilan, sino que podéis ponerle vuestro nombre o el de la persona a la que se lo queréis regalar.

Ana Corsini, una “alquimista de aromas”, se hizo famosa por sus bouquets personalizados y esta empresaria con alma de artesana os introducirá en el maravilloso mundo de los perfumes a medida. Siembre bajo cita previa, elabora sus perfumes personalizados, diseñados como la alta costura, a la medida de sus clientas, por un precio de 250 € (una muestra de 50 ml y la versión final de 100 ml).

Además, comercializa su línea de velas homenaje a la flor blanca, con tres soliflores (nardo, gardenia y jacinto) y una madera (sándalo). Sus primeras fragancias son Eau de Toilette Baby Doll, inspirada en las clásicas fragancias infantiles de toda la vida con un toque diferente e innovador, y diseñada tanto para bebés como para sus madres; y Eau de Parfum Magnolia, inspirada en el enorme magnolio del jardín de Federica & Co en el número 26 de la calle Hermosilla, en pleno barrio Salamanca de Madrid. Es precisamente aquí donde Ana Corsini tiene su tienda-taller del perfume, en la que crea perfumes a medida así como velas y jabones.

 

 

Compartí con ella una mañana de grabación y puedo aseguraros que el vivir durante unas horas la magia de que creen para ti no tiene precio. Tiene perfumes mucho más económicos que también os harán sentir especiales, pero si lo que queréis es sorprender y hacer un regalo de novia, de San Valentín o de Navidad especial, único y diferente, es una buena opción.

La podéis contactar en http://es-es.facebook.com/pages/Ana-Corsini-Perfumes y preguntarle todo lo que queréis saber.

 

 

Los slippers pueden confundirse como un zapato de andar por casa, pero nada más lejos de la realidad. Eran el calzado cómodo, de exquisito terciopelo, suela de piel y adornado con las iniciales del usuario, que los aristócratas ingleses se ponían al llegar a casa para deshacerse de sus oxfords. Hoy por hoy, son los zapatos de la temporada.

Hace ya algunas estaciones que entró con fuerza en nuestro país, pero es ahora cuando este calzado pisa fuerte tanto para mujeres como para hombres. Algunas firmas de calzado ofrecen la posibilidad de bordar tus iniciales sobre el terciopelo al más puro estilo “lord inglés”. De la misma manera que las camisas y bolsos se customizan con nuestro sello, ahora toca darle paso al calzado.

Hoy por hoy, casi todo el mundo tiene un teléfono móvil y llamar mirando la cara de quien quieres no tiene precio.  ¿Os atrevéis?

 

http://www.fundasiphonepersonalizadas.com/

Por último, os propongo customizar pasteles o cup cakes. Es un regalo dulce, original y muy sabroso. Una de mis direcciones preferidas es www.petitecuisine.es Tengo una amiga que acaba de ser mamá y su niño, más que con un pan debajo del brazo, ha nacido con una galleta que lleva su nombre.

 

 

Llegan tiempos de regalos y la originalidad debe imperar por encima de todo. El corazón manda y los detalles dicen mucho. A todo hay que ponerle un toque especial y si lleva un mensaje calará más hondo.

¡Demos a nuestros regalos un toque especial!

Share

7 comentarios

  1. Muy buenas ideas,hay cosas que no sabia…, siempre aprendiendo de ti Fiona, por supuesto que cualquier detalle con buena intención será bienvenido, y si además es original y partícular no digamos más…, yo que suelo regalar libros, libros y más libros, tomare nota de tus ideas. Un beso primor!!!!

  2. Yo os recomiendo para los bebé la web, http://www.laratita.com, es preciosa y la ropita viene personalizada con el nombre del bebé, lo que más me gusta es la presentación y la calidad de los productos en algodón ecológico. Un 10!.

  3. Buenos Días!!
    Me encanta la idea y yo ya he personalizado mi speedy
    Estoy de sorteo en el blog con Jolie Box
    http://www.lavidaesrosa.net
    Besos

  4. Yo tengo mi speedy personalizado con las letras grabadas!! Los regalos son más especiales cuando estan personalizados!

    Hoy en mi blog entrevisto a una blogger con una gran trayectoria…

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

  5. Me han gustado mucho las propuestas de regalos personalizados. Muy útiles de cara a Navidad. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

  6. Me gusta personalizar, prendas, zapatos, mi debilidad………., vestidos, etc.
    Las slippers, me gustan mucho, son zapatos con ” charme. “, aunque parecen francesas ? no¿
    ESCRIBO HOY, YA QUE ESTABA DE VIAJE, Y ME HE PUESTO AL DIA EN TU BLOG.
    Un abrazo,

    Mamen

  7. Me ha encantado el post Fiona, yo siempre busco la originalidad en los regalos, y en todo en general, así que me ha servido de mucho, gracias!!

    Hoy finde en el Valle de Cabuérniga
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/2012/11/valle-de-cabuerniga.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>