Si tenéis corazón, os propongo un plan

por fionaferrer18/11/12 15:33

Las dos somos escritoras, periodistas e involucradas en el mundo de la moda. Tener a una profesional como Ana García Siñeríz compartiendo causa es un honor. Ana me hizo mi primera entrevista en España en un plató de Televisión en  el 2006 cuando lancé en CUATRO el formato de SUPERMODELO. Recuerdo los nervios de ese día, ya que debía de vender al gran público mi proyecto y sentía una gran responsabilidad frente a las Productoras Endemol y Zeppelin. Boris y Ana me ayudaron mucho y un minuto antes de entrar le dije al realizador. “Si me desmayo cambias el tiro de cámara”. Nunca me desmayé. Hablé con el corazón y hoy, siete años después, sigo dando guerra de la buena.

 

 

Llevo desde el 2008 dándole a la tecla y desde el 2009 en esta gran familia que es http://www.hola.com/. He estado recordando los tiempos del tiempo y ahora que se cumple mi aniversario dentro de esta casa he querido escribir un post con corazón.

Cuando escribo lo hago precisamente con esto, con corazón y con cabeza, ya que un resbalón puede convertirse en un gran batacazo y aunque de vez en cuando la que se tira al suelo soy yo para tocar bien la tierra intento no perder el equilibrio y escribir por y para vosotros con sentido común y bastante cordura.

Tengo claro lo que se lleva pero también tengo muy claro que lo que NO se lleva es proponer “must” a ton ni son sin pensar en el bolsillo. Esto es algo que hay que hacerlo con sensibilidad, no vaya a ser que partamos algún corazón en el camino y algunos se piensen que si no tienes el bolso de moda no molas, ya que esto es tan mentira como que unos Louboutin son cómodos.

Unos nacen con el corazón partido, otros roto y muchos están luchando para que no deje de latir. El otro día recibí una llamada que acabó siendo una emboscada. Es difícil decir que NO cuando te cuentan de primera mano un proyecto con sabor a esperanza, con lo cual, ante un NO dije un SÍ. Cuando me involucro en los proyectos solidarios quiero informarme de todo, ya que ayudar no es posar frente a un photocall. Ayudar es compartir y hacer tuyo lo suyo.

 

 

La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro, cuya Fundadora y verdadera protagonista de esta historia, María Tarruella, tiene como objetivo facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías, así como de sus familiares.

 En este sentido, la Fundación Menudos Corazones ofrece a las familias diferentes programas asistenciales para apoyarles y acompañarles cuando tienen un hijo con una cardiopatía. Desarrolla programas como la atención psicológica personalizada y gratuita, el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas en hospitales, los campamentos de verano para niños y adolescentes con cardiopatías. El alojamiento es gratuito para familias con hijos con cardiopatías que han de desplazarse a Madrid por motivos médicos y, por último, la publicación de una revista, guías, folletos y otros materiales de información de gran utilidad para los afectados y sus familiares.

 

 

María y su familia lucharon por la vida de su hijo y ahora siguen luchando por la vida de otros. Cuando un corazón se va, otros niños lo reciben y para esto hay que estar preparados, ya que el tren no para siempre en la estación en la que esperamos pero cuando lo hace debemos de subirnos a él y para ello toca estar listos y en este caso sanos.

Una vida se va y otra llega. Ese es el círculo. Convivir con la muerte no es fácil pero mucho más difícil es vivir con la vida y no ser capaz de compartir corazones y por el contrario dedicarse a romperlos por un minuto de gloria o un par de billetes en el bolsillo.

Ágatha Ruiz de la Pradaha creado estás camisetas solidarias que se encuentran ya a la venta en todos  los centros de El Corte Inglés y en la página web www.elcorteingles.es por el precio de 9.95 euros, dinero que por orden expresa de María y este buque insignia de la moda en España irá íntegramente destinado ala Fundación.

Es decir, este es un proyecto en toda regla donde no se tira de una cara conocida para enseñar marca y donar un pequeño tanto por ciento sino que se tira de una cara conocida, en este caso dos, para darlo todo y por este motivo yo pienso seguir dando más.

María y su familia son unas verdaderas WACUS que merecen que desde aquí les demos nuestro corazón. Si queréis saber más entrad en www.menudoscorazones.org. Con muy poco se puede hacer mucho y si un día recibís una llamada con sabor a esperanza decid que SI.

Un amigo mío un día me dijo: “Deja que el corazón mande y que dirija la cabeza”. Pues bien no dejéis que deje de latir y haced una reflexión sobre “Lo que de verdad importa en la vida”.

Es el mandamiento número 10 de las Wacu Girls y el pilar de todos ellos, ya que si uno no sabe lo que de verdad importa aún está a tiempo de saberlo. Nunca es tarde.

¿A qué esperáis para haceros con una camiseta? Por cierto la negra ya está agotada y no repiten color, ummmm corred no vaya a ser de que os quedéis sin y tengáis que poneros en la lista de espera estilo HERMÉS.

Share

19 comentarios

  1. Ahora mismo compro…. Hace años mi hijo estuvo ingresado en la paz y los de menudos corazones se pasaron en Navidad y le dejaron un peluche y una cajita con forma de corazón en la cunita…..

  2. Eres muy solidaria, te lo dije ya en otra entrada, tienes un corazón que no te cabe en el pecho, Ana también me gusta mucho, y he visto que aún quedaban tallas de las camisetas, son monisimas…,un beso fuerte, que voy a ver si colaboro…..

  3. Mando un beso muy fuerte para todas aquellas familias que están pasando por esos momentos tan duros,Y por supuesto doy mi apoyo a esta causa tan bonita. Ah! esta misma tarde ya hay una camiseta menos que vender. Un besote.

  4. Hola Fiona:

    Me encantaría poder ayudar y de hecho todos los años he comprado la muñequita que realizaban en colaboración con Sephora. Me entristece que por un tema de tallas este año no pueda hacerlo. Nada más leerte me he metido en la página web de El Corte Inglés y sólo venden la talla 38. ¿Tú sabrias decirme si hay más tallaje o sólo se ha realizado en esa talla? Muchas gracias por adelantado y un saludo.

  5. Hola!!!!! Gracias por responder tan rápido!!!!

    Sobre las tallas hay todas con lo cual mañana lo veo con el corte ingles.
    Un beso enorme y mil mil gracias!

  6. Muchísimas felicidades desde Kolkata (Calcuta) por el trabajo tan estupendo que hacéis.

    Si venís a India y pasáis por Kolkata estaría encantado de que visitarais nuestros proyectos de ayuda humanitaria.

    Un abrazo y enhorabuena.
    Antonio Mesas.

  7. Lo haces genial, te conocí en la jornada de Blogsmoda de Madrid y me encantaste… y aún más lo haces cada día en el blog dedicándolo a muchas causas solidarias.
    Hoy en el blog C&A moda para todos a precios lowcost.
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  8. Es admirable Maria y su familia y lo mucho que han luchado por la vida de su hijo. Leí una entrevista que les hicieron en telva y explicaron su historia con total naturalidad, sin dar importancia a la importante labor que llevan a cabo en Menudos corazones. Ese es el verdadero amor hacia los demás. El que se da sin esperar nada a cambío.
    ¡Chapeau!

  9. Estupendo¡¡¡¡ Conozco a Maria y se la labor que realiza en la fundación.. Es maravilloso lo que hacen y se implican hasta el fondo. Felicidades¡¡¡¡. pasare por el Corte Ingles a comprarla.

  10. Yo también recuerdo tu andadura en Supermodelo, yo estaba enganchada, me encantaba como enseñabais todo la parte de detrás!
    Mua

    Hoy en mi blog aconsejo que les sienta bien a las chicas con cuerpo ¨V¨

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

  11. Fiona!!!!! un Ole rociero por ese corazon wucu que apoya a la Fundacion Menudos Corazones! Tu y Maria son team maravilla …
    besos a las 2.

  12. Son muy monas las camisetas, me encanta la iniciativa. Adoro a Ana hace muchos años, de cerca irradia elegancia y buena educación, y eso no abunda. Muy buen post, un beso Fiona. http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/11/el-ano-en-rojo-de-penelope.html

  13. Impecable estilismo nupcial!!!

  14. Muy lindas las camisetas. Y mucho mejor aun la causa solidaria.
    http://www.miramoda.blogspot.ch/

  15. GRacias por informarnos de este tipo de iniciativas. Yo tb en mi blog hablo de una propuesta solidaria. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

  16. Me encanta este post… Y es que todo lo que se hace con el corazón si es en pos de ayudar brilla con luz propia!

    Felicidades linda por tu blog

  17. Soy mamá de un bebé de un año con una cardiopatía congénita que precisamente hace algo más de un mes fue operado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid (somos de Sevilla), por lo que conozco de primerísima mano la labor tan loable e importante de esta fundación. Yo ya colaboro con ella, como no podía ser de otro modo, pero por supuesto compraré la camiseta. No una, sino varias para regalar!!!!!!

  18. Fiona, tu siempre arreglando el mundo, eres una persona que se implica con todos, y tambien con los problemas de las demas.
    Pareces un Angel en la tierra, y una WACU , magnifica.
    Referente a la camiseta, no sé si aun quedaran en el Corte Ingles, pero como hayan , la compraré.
    Un enorme abrazo, Fifi,

    Manen

  19. Hola Fiona…soy seguidora de tu blog, y cardiópata. Escribo la sección de cocina de la revista de Menudos Corazones, digamos, en plan risas, que soy su cocinera oficial. Tengo 39 años, y he superado mi enfermedad en muchos aspectos, aunque mi corazón defectuoso me acompañe el resto de mi vida… Llevo una vida normal, vivo sola y soy inmensamente feliz por tener la oportunidad de VIVIR.
    Gracias por colaborar con Menudos, un abrazo desde la esquina noroeste de la península… ¡Eres estupendísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>