¿Tenéis plan para Thanksgiving?

por fionaferrer15/11/12 10:25

Hay tradiciones de otros países que al final acaban siendo de todos ya que una tradición no tiene porqué seguirse según el lugar de nacimiento sino más bien por los sentimientos que estos conllevan.

He vivido casi diez años en Estados Unidos y Thanksgiving forma parte de mi calendario de celebraciones ya que cuando estás fuera el hecho de que otra familia que en este caso eran mis amigos celebraran el día de Acción de Gracias y me dieran sitio en su mesa es algo que no se olvida y que poco a poco va calando.

Mientras escribo este blog, recuerdo este día en Miami y ummmmm sobre todo recuerdo la preparación del pavo y el momento del relleno. ‘Mítico’.

Desde hace unos años este día lo celebro en España y paradojas de la vida, a pesar de estar en mi país son otros y no yo los que me siguen dando un lugar en su mesa.

Muchos son los extranjeros que están en nuestro país y que hacen un mix entre el pavo y los Reyes Magos ya que hoy por hoy toca celebrar todo y las tradiciones están para seguirlas y sobre todo sentirlas sin que nuestra nacionalidad sea una barrera.

 

Si estáis en Madrid y no sabéis donde ir os propongo un plan.

Rubaiyat, uno de los restaurantes de carne más prestigiosos del mundo, nos sorprende este año con un menú especial de cena de Acción de Gracias. El restaurante ofrecerá este menú el próximo jueves 22 de noviembre –fecha en que se celebra este año la tradicional celebración americana–. Su precio es de 50 euros (IVA incluido).

El famoso pavo es, como manda la tradición, el protagonista del menú diseñado por Carlos Valentí, Chef Ejecutivo del Grupo Rubaiyat. Como acompañantes, dando sabor y color al banquete, no podían faltar imprescindibles del ‘thanksgiving’, como salsa de arándanos, guarnición de maíz asado, confitura de frutos rojos, ciruelas pasas, puré de patata, manzana asada… Un 5 estrellas que podréis saborear a un módico precio para celebrar esta noche donde el espíritu de la Navidad os encandilará.

Otro de mis lugares que además es uno de los puntos de encuentro de la capital es MURILLO CAFÉ. Regentado por dos venezolanas con mucha salsa y muchas pilas, también prepara cena para este día y el ambiente promete ya que su gente y su ubicación, justo detrás del Museo del Prado es simplemente mágico.

Murillo Café se distingue por su diseño, habiendo rescatado los mejores elementos de este antiguo Café que opera en el local desde 1927.

Si no queréis ir a ningún sitio y optáis por cocinar junto a un  grupo de amigos os propongo el plan que hice hace unos días. Clases de cocina para mujeres con ganas de trinchar un pavo. Ummmmm con alas o sin alas…

Samantha Vallejo Nágera o más conocida en el gremio como Samantha de España impartió unas clases a mujeres como yo que sabemos darle la vuelta a la tortilla, coger la sartén por el mango, pero hay momentos en los que en lugar de un huevo frito acabamos haciendo un huevo revuelto y para que no se nos pase el arroz necesitamos un par de lecciones de una gran chef.

El lugar es secreto……ummmmmm….hoy por hoy los que nos dedicamos a hacer eventos especiales debemos de ser precisamente especiales. Buscar ideas originales para nuestros clientes y olvidarnos del photocall, ese mastodonte que sirve para informar acerca del patrocinador pero que en otros casos desinforma ya que no transmite el mensaje correcto.

THE MACALLAN, ha transformado un espacio tipo fábrica decorado con las fotos realizadas por la fotógrafa Annie Leibovitz y desde esta guarida secreta están montando unas reuniones clandestinas donde se aprende, se siente y se saborea.

 

 

 

 Os dejo con un vídeo muy especial. ‘Dos Joses y un destino, ¿llegará?’

Imagen de previsualización de YouTube

Os atrevéis a darle al pavo?

 

Share

7 comentarios

  1. Soy de la opiníón que hay que celebrarlo todo. Las barreras las ponemos nosotros, mentalmente. ¿Por qué no celebrar el año nuevo judío con manzanas y miel o el año nuevo chino? ¿Por qué no puede venir a casa Papá Noel, Los Reyes Magos, los angelitos, san Nicolás o “caga tió”. Las tradiciones no deben ser excluyentes si no complementarias. Cualquier forma de cultura enriquece y conocer las tradiciones de los otros y participar en ellas nos hace más tolerantes (siempre y cuando no sean agresivas o discriminatorias o vulneren los derechos humanos)
    Un post genial!!!

  2. Prefiero celebrar las nuestras, aunque entiendo que el extranjero quiera seguir sus tradiciones, es bonito seguirlas, es una manera de no extrañar tanto tu tierra y costumbres. Por mi parte no lo celebraré.

  3. Me parece una tradición extraordinaria, para dar las gracias por las pequeñas cosas buenas que nos pasan en la vida, que bastante chungo lo tenemos ya el resto del tiempo. Yo este año no puedo estar en Madrid, pero pienso celebrarlo en mi casa con todo el que se apunte.
    Gracias Fiona!!

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  4. Una buena tradición. A ver si hay suerte y se publica mi comentario. universovarietes.blogspot.com

  5. Todas las fiestas tradicionales de cada pais, seria bueno celebrarlas, ya por amistad, o porque aprendamos otras culturas.
    Esta foto con la granadas, los arandanos, y este colorido rojo, me fascina
    Aunque no se mucho cocinar, siempre tengo un libro, para las recetas “especiales “, algunas veces salen estupendas y otras ” no tanto “.
    Un abrazo,

    Mamen

  6. Acción de gracias nunca lo he celebrado, es una tradición muy bonita, lo se porque algo me han contado mis amigos que han estado en EEUU, y esta muy bien que algunos restaurantes celebren este día, así estando tan lejos nos podemos encontrar tan cerca…tomo nota. Un beso.

  7. Por supuesto, es una de las celebraciones mas lindas de este pais. Falta poco… :)

    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>