Destino: Malasia

No recuerdo muy bien cómo terminé mi último post, aunque sí creo recordar que lo hice con una de esas frases que un día salieron de mi cabeza y que las he convertido en mi carta de presentación.

La vida está para vivirla y no para que te la cuenten. Pues bien, siguiendo está línea filosófica que yo misma me he marcado, después de unos días familiares que sin duda me han sentado muy bien, tomé rumbo a Madrid.

Tras cinco horas de retraso y varias historias más me vestí en 30 minutos de gánster para asistir a una fiesta sorpresa bajo el lema de “La Ley Seca”.

Podría haberme disfrazado a lo Gran Gatsby, con una visión femenina y sexy, pero será que después de tanta falda en verano lo que me apetece ahora es llevar pantalones, y si puede ser con tirantes para evitar que se caigan… mejor que mejor.

La vida bien vale un riesgo y los cambios siempre son buenos. Después de aproximadamente dieciocho años, cambio la New York Fashion Week por la World Fashion Week que tiene lugar en Malasia. 

Os describo la situación. Acabo de bajar del avión de Emirates y estoy ahora mismo en el VIP Lounge de Emirates en Dubái. Se me caen los ojos del cansancio, así que he decidido darle a la tecla para no dormirme. En unas horas emprenderé rumbo a mi destino final: Kuala Lumpur. Después de casi unas veinte horas de vuelo imagino que iré directa al hotel para prepararme para la feria de moda.

Allí me espera mi socia en esta aventura empresarial en la que me he involucrado como distribuidora de firmas internacionales y en la que ella, con su marca Colombiana Flor Amazona, es una de las apuestas que he realizado para Europa y ahora Asia. Veinte horas frente a unas treinta horas desde Colombia y escalas interminables bien merecen un brindis en cuanto nos veamos. 

En aproximadamente unos cuatro meses nos hemos visto en Bogotá, Madrid, Medellín y ahora Malasia, a lo que pronto seguirá de nuevo Europa donde tendremos parada en España y espero que me acompañéis. 

La introducción exacta de lo que podría resumirse este proyecto internacional de la World Fashion Week sería el siguiente:

With the global theme ‘Love the Nature, Love the World’, World Fashion Week® Malaysia 2017 is a celebration of style and cultural identity expressed by the artistic global movement of fashion. Supported by the Ministry of Tourism and Culture of Malaysia, these event is set to welcome thousands of national and international visitors, as well as buyers, retailers and international media partners. 

Traducido al español, sería: “Con el tema global ‘Ama a la naturaleza, ama al mundo’, la World Fashion Week® de Malasia 2017 es una celebración de estilo e identidad cultural expresada por el movimiento artístico global  de la moda. Apoyados por el Ministerio de Turismo y Cultura de Malasia, este evento está preparado para recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales, así como compradores, vendedores y medios de comunicación internacionales.”

La deforestación, el control de la biodiversidad y los problemas derivados del cambio climático es una de las preocupaciones y los puntos a tratar en este encuentro internacional de culturas en donde nos vamos a congregar diseñadores y firmas Latino Americanas, Africanas, Asiáticas y Europeas. 

Serán sesenta países representados durante cuatro días en los que estoy segura que viviré diferentes registros del concepto de moda y una visión más global, pero menos globalizada. El choque de culturas y el poder de reinventarse de muchas de ellas a través de este sector da lugar a verdaderas maravillas que, sinceramente ,estoy deseando ver para (¿por qué no?) ampliar mercados y mi propia perspectiva que, aunque ya de por sí está abierta, nunca viene de más ampliarla porque el mundo es lo suficientemente grande como para explorarlo día a día y descubrir tesoros que merecen ser expuestos no en serie, sino en ediciones limitadas.

Desde mi cuenta de Instagram  y desde Twitter así como desde este blog, os pondré al día de los desfiles, nuestro stand de Flor Amazona y todo lo que ocurra por allí.

Si estáis en Kuala Lumpur, ¡no dudéis en venirnos a visitar! 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer