La moda colombiana se traslada a España con tres colecciones

En mi última columna del sábado en el periódico La Razón escribí sobre una reflexión acerca de la globalización.

“La globalización es magnífica para ciertas cosas, pero en temas de moda, tendencias y estilismos hay que darle una vuelta a esto y crear nuestro propio estilo apartado de los parámetros de lo global. No debemos ser meras perchas. La moda es un lenguaje que habla y la personalidad precisamente se ve en el vestir. Cada uno de nosotros es único y para que esta autenticidad se aprecie es importante lucir piezas especiales, con una historia que va más allá que la de un simple patrón.”

Bajo esta filosofía y siguiendo esta línea de autenticidad, El Corte Inglés de Serrano Woman acogerá durante los días 11, 12 y 13 de diciembre la venta especial de tres colecciones cápsulas que se presentarán en exclusiva en España de la mano de este prestigioso centro comercial de lujo situado en plena milla de oro de la capital.

Las joyas inspiradas en el diseño precolombino de Flor Amazona, los sombreros y tocados de Margarita Díaz Del Castillo y los bolsos de piel y cocodrilo de Rinkel, cuyos diseños los luce la colombiana más famosa de Hollywood, Sofia Vergara, viajarán desde Colombia a España para mostrar y poner a la venta sus colecciones de invierno exclusivamente durante estos días.

Este es un aperitivo de muy pocas piezas de la colección de invierno de sombreros y tocados de Margarita Díaz Del Castillo y bolsos Rinkel, así como avance de las colección primavera/verano de las joyas de Flor Amazona. Accesorios seleccionados cuidadosamente bajo una curaduría de meses de trabajo que finalmente desembocará en marzo con la presentación completa en Serrano – Madrid y Marbella.

Una revolución de tendencias de ediciones limitadas y piezas únicas para ayudarnos en la selección de las compras de Navidad. Cada firma debería poder resumirse en una frase que cuente su historia. Tomo prestada lo que identifica a ”Margarita Díaz del Castillo Millinery: sombreros y tocados que cuentan las historias ancestrales y artesanales de un país llamado Colombia”.

Yo estaré esos días en el horario marcado para poderos contar de primera mano la historia de cada pieza, el porqué de esta selección y la importancia de la autenticidad en el vestir y en el crear. Estas tres firmas que se presentan tienen sello propio y certificado de autenticidad aprobado en el registro de diseños. Cada pieza va con una explicación de los materiales utilizados y lugar de producción.

Presentar estas tres colecciones avaladas con el valor añadido de estos puntos que os describo es parte de este gran proyecto. Si os gusta la moda, os adelanto que soy una buena contadora de ”cuentos para no perder el tiempo”.

 

Madrid, 11, 12 y 13 de diciembre.

Primera Planta Mujer – Lujo.

De 10h a 22horas.

El Corte Inglés de Serrano 47 Venta Especial y Presentación de Flor Amazona, Margarita Díaz Del Castillo y Rinkel.

Joyas, Sombreros y bolsos con sello propio.

 

Moda en estado puro. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer