MIKI ANTON , EL FOTOGRAFO

La muestra fotográfica que exhibe MIki Antón en el Centro Cultural San Juan Bautista del Distrito de Ciudad Lineal de Madrid ha sido calificada de “bocanada de aire fresco del arte fotográfico” Y la abajo firmante, siendo periodista, pero profana en este tema, no tiene más remedio que reconocer su sorpresa ante su forma de enfocar la fotografía. Lo suyo es, a todas luces, una fotografía de carácter subjetivo. No sé por qué, pero a mí me recuerda lo que yo considero el espíritu del arte abstracto: no importa lo que ves, sino lo que sientes cuando ves lo que ves..

Las imágenes que capta son fruto de su reflexión apoyadas por un titular que invita al observador a plantearse el vínculo que propone entre noticia y fotografía, junto al texto que la acompaña, y deja abierta la puerta a la imaginación del observador para su interpretación, estimulando así el criterio personal de cada uno en función de lo que el nexo fotografía-titular le haya podido sugerir. Miki Antón elige una noticia que llame su atención, y las sensaciones que ésta le transmite y la emoción que le genera las recoge y visualiza en una imagen original, para que cada cual la interprete como prefiera. Forneas

Miki Antón publica semanalmente su “Balance de Blancos” en el periódico “Ultima Hora” de Palma de Mallorca, y lo hace desde 2008. Este trabajo constituye una verdadera columna de opinión fotográfica. También ha expuesto en exposiciones de prestigio como ARCO.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer