hola.com

Morenas y Castañas… Pásate al Lado Oscuro

Morenas y Castañas… Pásate al Lado Oscuro

Tendencias de color III

En primer lugar, quiero pedir disculpas por la demora, sobre todo con las morenas y castañas, me consta que en algún caso se ha esperado con impaciencia. Han sido semanas de enorme actividad artística; Ibiza, Mónaco, Riccione, Lisboa, Oporto y Londres, lugares donde hemos podido compartir nuestro saber hacer con miles de compañeros de profesión.

Dejamos atrás los tiempos en los que se coloreaba el cabello por necesidad y damos paso a lo que se viene llamando coloración emocional. Un cabello brillante y sano que aporte naturalidad siempre os hará sentir mejor y los tonos castaños y morenos forman parte de los tonos estrella de esta temporada.

Actrices, cantantes y modelos se pasean ya por las principales pasarelas, escenarios y alfombras rojas con estos nuevos y apetecibles tonos (marrón Chocolate, Glacé, Brownie, café Macchiato, etc..).

Penélope Cruz, Paz Vega, Sofía Vergara o Eva Longoria, entre otras, como representantes de la belleza latina con preciosos reflejos cálidos. Morenos eternos para Mónica Bellucci, Dita Von Teese o Ronney Mara, esta última como exponente de las tendencias góticas que tanto se llevarán este otoño-invierno. Hasta las últimas chicas Bond, Eva Green ó Berenice Marlohe, siguen los tonos de la temporada.

Como veis son muchas y sigue subiendo el número de adeptas de esta tendencia. Lo latino y racial está de moda! Se ha pasado el tiempo en que los caballeros las preferían rubias? Tomarán las morenas y castañas su relevo? O será solo un “boom pasajero”?.

Sea cual sea su futuro, la evidencia ya esta en la calle, pero, ¿cuales son los tonos más actuales y que marcan tendencia?, paso a exponerlos, porque son muchas y variadas las técnicas a seguir.

 

Moreno oscuro, casi negro.

Colección Retro Nouveau – L´oreal Professionnel

  • Si te gustan los tonos oscuros y no demasiado contrastados, puedes optar por los morenos con matices rojizos, irisados (violetas), o metalizado, tu cabello se vera con un color uniforme pero cuando te de la luz se reflejará  un brillo acorde con el matiz que hayas incorporado.
  • Si por el contrario quieres romper el color con algún tono de reflejos más intensos, debes tener en cuenta que los tonos morenos no conjugan bien con todos los matices. Puedes crear una ruptura con reflejos muy sutiles sobre las zonas altas de la cabeza y acentuar algunas zonas estratégicas sobre el contorno de la cara o en puntas.
  • El color de los reflejos debe de ser siempre en tonos cálidos; Caobas, Rojizos Cobrizos, Burdeos o Violetas.
  • Para las más lanzadas. Los tonos negros también combinan a la perfección con reflejos fluor: Fucsia, Verde, Azul, etc…. Tú pones el límite.
  • Estos tonos funcionan bien si el color de tu piel no es demasiado moreno y tienes los ojos oscuros.
  • Son ideales en cortes geométricos, flequillos marcados y en efectos tipo “Bob”, en general sobre cortes más rígidos en su estructura.
  • El mantenimiento más recomendado es la hidratación para evitar que se vuelva mate. Acondicionador, mascarilla y serum son sus mejores aliados.

 

Del moreno al Castaño claro

  • Sobre los tonos más oscuros lo que prima en tendencia son los colores en composición personalizados, bicolores o tricolores para crear efectos que simulen una ruptura y sobre todo naturalidad. Se puede trabajar un tono más oscuro en la zona interna (patillas y nuca) con matices fríos como el ceniza o  el beige con otro tono más claro en las zonas altas donde el matiz será más calido como dorado o cobrizo dando así un efecto muy  natural al conjunto. Cuantos más tonos se incorporen, más posibilidades habrá de aportar puntos de luz sin utilizar los efectos de mechas o reflejos.
  • Si te gusta que el color se vea reforzado con algunas zonas de mayor intensidad o luminosidad se pueden incorporar unos reflejos más claros; en castaños oscuros y medios utilizaremos para los reflejos matices cálidos como canela, miel o avellana y en castaños más claros matices dorados arena, trigo o beiges.
  • Mi sistema preferido en estos casos es un aclarado progresivo: reflejos muy sutiles sobre la parte alta, más marcados en la zona media y muy intensos en las puntas.
  • Estos tonos funciona bien si el tono de tu piel es moreno y tienes los ojos claros.
  • Son ideales en cabellos desfilados en capas largas, flequillos alargados y no demasiado estáticos. Peinados lisos o con ondas ligeras son los que reflejaran el brillo en todas las tonalidades del castaño.
  • Si quieres mantener un brillo impecable y duradero, utiliza baños de color entre aplicaciones. Usa champús o mascarillas con pigmentos para reforzar y mantener el matiz intacto, durante toda la coloración.

 

 

 

 

Si estabais pensando en pasaros al lado oscuro, yo desde aquí os animo a ello y espero que si teníais alguna duda al respecto, os la haya podido solucionar, si no ha sido así, ya sabéis a vuestra entera disposición siempre.

Un saludo a Tod@s.

Hasta pronto.

 

13 comentarios

  1. Hola Manolo, Enhorabuena por tu blog. (No se de donde vas a sacar tiempo con lo que ya haces, ya me contarás como lo consigues)
    Viniendo de ti sólo saldrán buenas ideas
    En lo referente al artículo “Pasate al lado Obscuro” . Das un montón de Info para l@s que tienen dudas. Práctico y Sugerente.
    Saluda a tus Compis de mi parte.
    Que Sigan Los Exitos.
    Un Fuerte Abrazo.
    Luis Miguel

    • Luis Miguel !!!

      Que alegría verte por aquí, no sabes que ilusión me hace que un profesional como tú se acerque a verme “a la nube “. ¿tiempo? pues cuando a uno disfruta con lo que hace …., el tiempo no es un inconveniente, que te voy a contar a ti !!

      Un abrazo,

    • Tienes una voz sfaper agradable para los vdeios (:Tus consejos en el blog me han sido sfaper fatiles. Yo tengo el pelo largo, hasta la tira del soste9n, pero mi intencif3n tambie9n es llegar a tenerlo hasta la cintura. Cuando me1s chica abuse9 mucho de mi pelo, me lo cortaban con navaja, lo tef1eda y ni siquiera usaba be1lsamo. Nunca habeda tomado en cuenta su existencia realmente.Ahora, ya me1s mayor , estoy trabajando para cuidarlo y mejorarlo. La faltima vez que lo tef1ed fue hasta unos 3-4 af1os para sacarme el rojo oxidado horrible que me aplique9 al terminar con mi ex (mala, muy mala idea xD). En mi rutina actual, sigo tus consejos de proteger las puntas con be1lsamo, estoy usando shampoo de guagua (me da la impresif3n que deben tener niveles menores de sulfatos porque apenas hace espuma) y me aplico como acondicionador una crema de tratamiento hasta que vaya a buscar mi nuevo be1lsamo Natura. Me hago una trenza en la noche, lo peino con cuidado, con cepillo de madera y peineta de dientes finos.Algo que comence9 a hacer la semana pasada es batir un huevo con aceite de oliva y dejarlo en el pelo 20 mins. Queda muy rico (:Ademe1s de otros cuidados be1sicos, como usar ele1sticos sin parte mete1lica o tener cuidado con las infames sillas de la U, que vivedan robe1ndome mechones de pelo ):Lo faltimo que hare9, partiendo con mi prf3ximo lavado, es enjuagarme con infusif3n de ginseng, a ver que9 tal me va.Ased que espero lograrlo, tu blog es sfaper inspirador y se agradece tu buena disposicif3n a responder nuestras dudas, muchas gracias por todos tus tips!

  2. hola, queria hacerte una pregunta,

    yo en mi caso tengo el pelo natural moreno casi negro, pero la piel blanca, muy clara y los ojos marrones-verdosos, que tono de cabello crees que me favoreceria en mi caso???

    • Raquel,
      Te convendría resaltar más los ojos y darle un poco más de calidez a tu piel. Puedes resaltar los ojos cortando flequillo y realizar el color realizando en el contorno de la cara unas mechas en tonos miel o canela.

      Espero haberte ayudado, un abrazo muy GRANDEEEEE!!

  3. ainss yo lo que quiero es hacer un curso perfeccionamiento con vosotros jajaja

    • Desde que te leo Bea que me he motivado a cudiar mucho mas mi pelo, le he dado otra oportunidad, antes gastaba mucho en productos pero nunca me lo cuidaba, ahora me lo amarro antes de salir, ace1 en conce hay mucho viento, ased que me hago una trenza o un tomate y cuando llego a la U me lo suelto, el pelo no queda con tanto frizz!, tambie9n me compre9 el aceite de coco y me lo pongo en las puntas, a mi mame1 le hago masajes porque tiene poquito pelo. No gasto mucho en champfas ni cremas de tratamiento, porque creo que una buena aplicacif3n basta, es decir dar masajes circulares, enfocarse en las sienes, desenredarlo con una buena peineta y no abusar de la plancha ni nada con calor. Mi pelo es bastante seco, mis puntas este1n mas normales, pero no lo quiero cortar aun!!, siento que este1 creciendo como nunca y estoy segura que la mano de una peluquera influye mucho en el pelo, a veces son malas las tijeras y dejan el pelo apestado , ased que le dare9 mas tiempo hasta buscar una buena peluquereda para cortar las puntitas. Gracias Bea por tus consejos, cada deda voy aplicando uno que otro y se los recomiendo a mis amigas!

  4. amm adoro el estilo pin up es tan clasico

    • Lorena,
      Ya somos dos!! :)

      Gracias y un abrazo !!

      • que es muy guapa, me encantan sus raosgs, tiene mezcla jamaicana y sueca, ademe1s tiene un pelo impresionante y super voluminosos, soy fan de sus veddeos!El primer peinado es precioso y el ultimo tambie9n aunque con mi tipo de pelo con el primero no se luce tanto, lo has probado tu? Con tus rizos tiene que quedarte genial.@Yoka, echa un vistazo a sus otros veddeos, son geniales.Besos!

  5. Durante mucho tiempo ha habido mucha gente queriendo ser rubia y pensando que el castaño es un color feo, para nada, lo tiene mucha gente en España pero no es feo, creo que hay mucha gente castaña que ha intentado ser rubia, y que sinceramente aunque el rubio es un color de pelo muy bonito hay gente a quien le quita expresividad.

    Yo no soy ni castaña, ni morena, ni rubia… el menos visto al menos en España, soy pelirroja (natural por supuesto) y nunca me he puesto un tinte, ni un baño de color ni nada, asombrosamente llevo mi color de pelo de nacimiento.

    Saludos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

  6. Claro que sí, las morenas al poder. Los looks que has colgado son fantásticos. Ahora a ver cómo nos apañamos en casa!!!

    http://pixiydixidemoda.blogspot.com.es/

  7. Hola Manolo! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Que pena que me quedes tan lejos! Soy canaria y me gusta mucho el tono de pelo de Ariadne Artiles, que es castaño pero no endurece las facciones. Entre el poco tiempo que tengo (tres niños y trabajo) y la crisis he optado por darme el color en casa. Qué combinación de tono base me recomiendas para darme el color en casa. Muchísimas gracias!

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer