hola.com

 


20 noviembre 14

Siete

Sobre Altagracia Cafeolé cayó una maldición, su amante se trasnformaría en nutria si cantaba siete veces una canción.

Sobre Altagracia Cafeolé cayó una maldición, su amante se transformaría en nutria si cantaba siete veces una canción. Ella hizo poco caso, la verdad.

 

“Cada siete años se muda la condición, la costumbre y la complexión” 

“Si te caes siete veces, levántate ocho” (proverbios chinos)

Carmen y Juana Recostásestámejor eran de la opinión que resurgir está bien, descansar mejor

Carmen y Juana Aflatá-Perdú eran de la opinión que resurgir está bien, descansar mejor

 

La semana tiene siete días porque el padre de Jesús (que antes de ser ornitólogo fue pionero en el “do it yourself extreme makeover”) montó todo el tinglado en seis y descansó uno. A mí me hubiera gustado descansar un poco más, pero también es cierto que si le hubiera dedicado, qué sé yo, diez días, igual le queda todo más niquelado.

Los pecados capitales son siete, pero debe de ser de capitales de Oceanía, porque aquí nadie paga por ellos.

Por motivos de salud esta semana no hay foto de saltos, pero sí con bona, por ser fundamental

Por motivos de salud esta semana no hay foto de saltos, pero sí de resurgidos y con boina, por ser funda-mental

 

Siete son los colores del arco iris, y nunca entendí por qué los Village People, entonces, eran seis.

En la religión islámica hay siete estadios o cielos. En España hay muchos más estadios, y ojalá hubiera aún más centros de investigación.

Mercedes Viorica era la encargada de llevar el Apocalipsis cada mañana a su pueblo (así llamaban allí al diario local)

Mercedes Viorica Papiercushé era la encargada de llevar cada mañana el Apocalipsis a su pueblo (así llamaban allí al diario local)

 

En el Apocalipsis hay siete de cada cosa: siete sellos, siete juicios, siete ángeles con siete trompetas para enviar siete castigos… algo me hace sospechar que el que lo escribió era sietemesino.

Los gatos tienen siete vidas, pero los españoles tienen más, si no no entiendo que sobrevivamos a todo.

Constantina Laserjazz detestaba la afición de su novio por el acordeón. En más de una ocasión tuvo que amenazarlo con una botella para que parase.

Constantina Laserjazz detestaba la afición de su novio por el acordeón. En más de una ocasión lo amenazó con una botella para que parase.

 

Siete eran las Maravillas de la Antigüedad, aunque como el ser humano es como es, queda sólo una, y porque es muy maciza. Por cierto, hay un pueblo de Murcia donde la mitad de las mujeres se llaman Maravillas (unas 3.500), y también se vive mucho la antigüedad.

Fruto de una manzana envenenada, cierta princesa mutó en aprendiz de Dita Von Tís y le salieron príncipes a patadas

Fruto de una manzana envenenada, cierta princesa mutó en aprendiz de Dita Von Tís y le salieron príncipes a patadas

 

Blancanieves compartía piso con siete hombres de pequeña talla. A día de hoy tendría que compartir, como mínimo, con catorce, porque aunque se dediquen al diamante, la muchacha no tiene trabajo ni prestación, y la vida está mucho más cara.

Los Siete Magníficos eran siete, no mentían.

Emblema de antiguo lugar del pecado, anoche fui al Molino y de Esperanza Dinamita quedé enamorado

Emblema y antiguo lugar del pecado, anoche fui al Molino y de Esperanza Dinamita quedé enamorado

 

Siete son las notas musicales, aunque eso da igual, porque aquí todo desafina.

William Shakespeare dividió en siete las edades del hombre: infancia, niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada y la senilidad. Tengo curiosidad por cuántas tendría la mujer según él. ¿Dos? ¿Ser o no ser?

A Roberta Daniela Afiní Queteví le daba tanta pereza felicitar a sus amigas que adiestró a su loro para que lo hiciera. Éxito total.

A Roberta Daniela Afiní Queteví le daba tanta pereza felicitar a sus amigas que adiestró a su loro para que lo hiciera. Éxito total.

 

Y siete son los años que cumple este blog. Alucino pepinillos. ¡No puedo estar más contento y agradecido!

¡SIETE OTOÑOS JUNTOS YA! ¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

¡SIETE OTOÑOS JUNTOS YA! ¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

 

 

¡Os adoro!

¡Sed muy Felices!

Gracias a tan genial regalo de cumpleaños, Ana Rafaela Gutenmorguen ganó el concurso "mejor amiga" de su rellano

Gracias a tan genial regalo de cumpleaños, Ana Rafaela Gutenmorguen ganó el concurso “mejor amiga” de su rellano

 

¡Nos vemos en Instagram !

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Share


13 noviembre 14

Memoria de pez y explota a la vez

Imelda y Erlinda Jauaryú eran apodadas "las Hermanas Canapé" porque no faltaban a ninguna celebración. Siempre hacían la compra por internet, claro, poque nunca tenían tiempo para ir al súper.

Imelda y Erlinda Jauaryú eran apodadas “las Hermanas Canapé” porque no faltaban a ninguna celebración. Aquí en el cumpleaños del inventor del estropajo.

 

Si queréis un consejo, no me invitéis a vuestro aniversario. Soy lo peor. Tengo ese don de forma natural. Tom Jones cantaba “Bomba Sexual”, yo podría “Cumpleaños Fatal”.

Mi gran virtud está en el día a día, ahí luzco cual luciérnaga de Louisiana, cual museo de Zaha Hadid en la noche, cual campo de fútbol en día de partido.

Reynaldo Danilo Quinspebrots se tomaba al pie de la letra lo de querer ser el rey de la casa. Su familia, cansada, optó por ofrecerle platos indigestos y generadores de gases. Aquí entregándole brócoli con alubias.

Reynaldo Danilo Quinspebrots se tomaba al pie de la letra lo de querer ser el rey de la casa en un día cualquiera. Su familia, cansada, optó por ofrecerle platos indigestos y generadores de gases. Aquí entregándole brócoli con alubias.

 

Sí, en una jornada cualquiera yo puedo sorprenderte, acompañarte en un momento crítico, realizarte un regalo inesperado, empujarte a tu objetivo, hacerte reír… pero ojo con tus expectativas en una fecha señalada.

Nunca tuve memoria para las fechas. Juro que no es por falta de interés. A día de hoy todavía no he conseguido memorizar el cumpleaños de nadie, y ni siquiera puedo fijar en mi mente los festivos oficiales (ni siquiera el día de la madre, sólo he logrado Navidad). Tampoco recuerdo anotarlo en un calendario, por desgracia.

El otro día, en el evento de Trendcy (sublime colección). Menos mal que me lo recordaron varios días seguidos o sino no echo los zorros en el maletín (eso viste siempre)

El otro día, en el evento de TRENDCY . com (sublime colección). Menos mal que me lo recordaron varios días seguidos o sino no echo los zorros en el maletín (eso viste siempre)

 

En una ocasión, gracias a mi compañero bailongo, conseguí organizarme para tener unos cuantos en el móvil, pero se perdieron al cambiar el modelo. Lo descubría meses más tarde.

Soy un discapacitado onomástico.

Como Virginia Yoleysy Fubursantonoré no conseguía recordar el cumpleaños de todos sus hijos, celebraba todo junto cada 29 de febrero. Ahorraba un montón.

Como Virginia Yoleysy Fubursantonoré no conseguía recordar el cumpleaños de todos sus hijos, celebraba todos juntos cada 29 de febrero. Ahorraba un montón.

 

De todos modos no queda ahí la cosa. Imaginemos que Facebook, mi madre o tú directamente me avisas. Entonces probablemente no sabré qué regalarte, no acertaré con lo elegido o incluso puedo meter la mata simplemente haciendo un discurso inapropiado en el evento (mi afán de protagonismo le gana al don de la oportunidad, y sólo he practicado estar callado cuando he sufrido afonía).

Rowena Power Shakeshakeshake estaba harta de que su novio, Ernesto Downdowndown estropeara sus aniversarios. Decidió ensayar caras de odio frente al espejo para que él se coscara.

Rowena Power Shakeshakeshake estaba harta de que su novio, Ernesto Downdowndown estropeara sus aniversarios. Decidió ensayar caras de odio frente al espejo para que él se coscara.

 

Al menos tengo una cosa buena: nunca me sienta mal si alguien no recuerda el mío. ¡Faltaría más!

Estos días coincide (que yo sepa, no puedo asegurar que no sean más) el cumpleaños de dos de mis ahijados, el de mi abuelo, el de mi padre y el mío con PITICLI (lo sé por Lady Laca y por PITICLI) y ya tiemblo.

Teresita Pedigrí Queteví decidió montar un grupo de apoyo mutuo, vía partyline, para mujeres cuyos maridos olvidaban los aniversarios. Fue un éxito una vez consiguieron la tarifa plana.

Teresita Pedigrí Queteví decidió montar un grupo de apoyo mutuo, vía partyline, para mujeres cuyos maridos olvidaban los aniversarios. Fue un éxito una vez consiguieron la tarifa plana.

 

Actualmente ya he dinamitado el aniversario parejil con un speech bienintencionado que sonó fatal durante la cena especial (que podía haber esponsorizado ALMAX), tuvimos un accidente haciendo el mongo visitando a los ahijados (propuse hacer unas piruetas gimnásticas y acabamos en urgencias y PITICLI de baja) y supongo que directamente se me pasará felicitar a padre y abuelo.

Otra foto luciendo zorros falsos, gracias a que me recordaron (e invitaron) al desfile posterior de HOSS INTROPIA. Aquí en pleno fingimiento de naturalidad con una compañera.

Otra foto amortizando zorros falsos, gracias a que me recordaron (e invitaron) al maravilloso desfile posterior de HOSS INTROPIA. Aquí en pleno fingimiento de naturalidad con una compañera.

 

Moraleja: si me apreciáis, vivamos el momento, y el día de vuestros aniversarios no os enfadéis si me ausento.

¡Sed muy Felices!

Lo bueno de hacer muchas fotos es que tienes documentos incluso de momentos antes de un percance. ¡Hagan fotos, señores!

Lo bueno de hacer muchas fotos es que tienes documentos incluso de momentos antes de un percance. ¡Hagan fotos, señores!

 

¡Nos vemos en Instagram !

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Share


06 noviembre 14

Corazón de cemento busca cerebro con argumento

Berenguela Poveri era un poco sorda, por eso pensó que le preguntaban si le gustaba la naranjada y no la investigación aplicada.

Berenguela Poveri era un poco sorda, por eso pensó que le preguntaban si le gustaba la naranjada y no la investigación aplicada.

 

“La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral”. José Vasconcelos (43AC – 17DC)

“La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural”. Federico Fellini.

Ildaura Nabucodonosor se tomaba muy en serio que su hijo empleara bien la cabeza. Aquí en pleno test para medir su templanza.

Ildaura Nabucodonosor se tomaba muy en serio que su hijo empleara bien la cabeza. Aquí en pleno test para medir su templanza.

 

No sé si tenemos un corazón de cemento –u hormigón- pero seguro a prueba de bombas (pues sobrevivimos a todo, ésa es la cuestión).

De hecho ya debemos de ser antisísmicos. Con una calma que amortigua hasta torpedos, así los tiren rítmicos.

Justa Divinity tenía un corazón de piedra, mucha puntería y un daltonismo que le impedía distinguir el rosa del gris marengo.

Justa Divinity tenía un corazón de piedra, mucha puntería y un daltonismo que le impedía distinguir el rosa del gris marengo.

 

Encajamos con naturalidad que el futuro ya no es lo que era. Digerimos de forma lenta pero extraordinaria un menú a base de chorizo. Y pagamos la cuenta entera.

Incluso cuando creíamos que la lavadora era el invento más formidable alguien lo supera descubriendo una máquina del tiempo en la que nos mete a centrifugar en un programa corto hacia el pasado inclasificable.

El photocall es el nuevo Patrimonio de la Humanidad, y más si es para celebrar proyectos culturales como éste.

El photocall es el nuevo Patrimonio de la Humanidad, y más si es para celebrar proyectos culturales como el Barcelona Ciutat de Teatre

 

A través de las pantallas observamos imágenes que hablan de plagas, desguaces y enfrentamientos. Y somos capaces de hacerlo parados, o incluso desocupados y hambrientos.

Aunque también hay quien muestra que se puede utilizar el cemento –y el hormigón- para construir algo bello, nada del montón. O cuán útil es saber sostenerse en los terremotos. Gente que aclara, que está en el presente, que no busca votos.

Decididas a revolucionar los departamentos de investigación de Torredembarra, las hermanas Capodimonte Ilustrati crearon las "Cheerleaders de la Física Cuántica"

Decididas a revolucionar los departamentos de investigación de Torredembarra, las hermanas Capodimonte Ilustrati crearon las “Cheerleaders de la Física Cuántica”. Pura flexibilidad en varios niveles de realidad.

 

Los podemos encontrar igualmente en las pantallas, pero además en teatros, en centros de salud, en aulas, en talleres. Crean, educan, narran, tratan, investigan. Tanto hombres como mujeres.

Y en el fondo, sobre todo, sueñan. Ése es el gran papel que desempeñan.

Una magnífica Sol Picó nos hipnotiza desde el especial de COOLTURE MAGAZINE

Una magnífica Sol Picó nos hipnotiza desde el especial de COOLTURE MAGAZINE

 

Nunca dejaré de admirar a quienes creen y defienden la cultura, esa sacudida vigorizante que nos permite evolucionar (y que todo lo cura).

El martes pude presenciar un ejemplo estupendo, y en el discurso unas palabras se me quedaron grabadas al momento:

“Porque sin cultura no hay sueños y sin sueños no hay vida“.

 

Me gustaría decir que estamos saltando para reivindicar la cultura pero no, sólo es fruto de nuestro narcisismo exhibicionista

Me gustaría decir que estamos saltando para reivindicar la cultura pero no, sólo es fruto de nuestro narcisismo exhibicionista

Dedicado a tantos kamikazes que investigan, enseñan, tratan, sueñan y nos acompañan. Porque la cultura hace persona a un ser humano.

Gotina Anforguétabol se hizo de oro con este casco que te hacía más inteligente y además evitaba que se te estropeara el peinado bajo el agua. ¡Una crack!

Gotina Anforguétabol se hizo de oro con este casco que te hacía más inteligente y además evitaba que se te estropeara el peinado bajo el agua. ¡Una crack!

 

¡Nos vemos en Instagram !

Entre la cultura y el petardeo, un poco de postureo

Entre la cultura y el petardeo, un poco de postureo

 

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Share


30 octubre 14

El Síndrome Julio Carey

Agripina Teicawey tenía un truco increíble para socializar con éxito: aliñaba sus nachos con hormonas erotizantes. ¡Menudas fiestas!

Agripina y Aostiño Teicawey tenían un truco increíble para dinamizar sus fiestas con éxito: aliñaban los nachos con hormonas erotizantes. ¡Menudas fiestas!

 

“Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido”. Aristóteles (suponemos que no el Onassis).

Rexina y Romualdo Esterofónics no conseguían mirarse a la cara, pero al menos sí en la misma dirección. Y eso les bastaba.

Rexina y Romualdo Esterofónics no conseguían mirarse a la cara, pero al menos sí en la misma dirección. Y eso les bastaba.

 

Tengo el Síndrome de Julio Carey. Me lo veía venir. No asumo la edad, me pongo más ceñido conforme pasan los años, me pirra en exceso un escenario con el foco sobre mí y siempre aparezco del mismo tres cuartos. Ah, y por muy miope que sea no me pongo las gafas ni en defensa propia.

Al menos ya he superado la fase Rosarillo Spears y no me pongo más corto de lo que debería (y que me dure y no vuelva).

¿Pensáis que si no sufriera del Síndrome Julio Carey vestiría camisas de cebra un sábado? Bueno, mira, al menos aquí miro de frente.

¿Pensáis que si no sufriera del Síndrome Julio Carey vestiría camisas de cebra un sábado? Bueno, oye, al menos aquí miro de frente.

 

Mi Síndrome es tan potente que cuando el otro día me pidieron que diera una conferencia sólo me preocupaba saber qué me pondría (a mi favor diré que sólo acepto charlas de temas que domino, con lo que no me pongo nervioso, sino PRV: Pavo Real Total) y si podría pasar las diapos con un mando inhalámbrico, porque no me gusta estar sentado detrás de una mesa ni en un atril. Yo quiero la cercanía del público, a lo truhán y señor, moviéndome por la sala cual Chiquito de la Calzada postmoderno.

Amadeo y Amanda Cavacatalá tenían tanto miedo a que de noche todos fueran gatos pardos que se compraron un perro.

Amadeo y Amanda Cavacatalá tenían tanto miedo a que de noche todos fueran gatos pardos que se compraron un perro catador.

 

Por cierto que ayer el médico de empresa me dio una buena estocada en todo el Carey cuando fui a hacer la revisión. Nada más sentarme me soltó “¿Observo que es usted estrábico, verdad? Es que ahora todo va por códigos y éste no lo tengo a mano, para ponerlo en su historial”. “Supongo que por la noche los torcerá más, por aquello del cansancio muscular”.

Poco me faltó para contestarle que por la noche daba igual porque todos los gatos eran pardos y más en los eventos con barra libre, donde lo que hay es más de un extraviado. Pero en vez de eso asentí. Total, si es la verdad.

Anatolia No-way era tan estrábica (pese a que no quisiera reconocerlo) que no atinaba ni a ir adonde sus amigas se juntaban

Anatolia No-way era tan estrábica (pese a que no quisiera reconocerlo) que no atinaba ni a ir adonde sus amigas se juntaban, por muy cerca que estaban

 

PITICLI dice que eso tiene su sexy, pero no sé yo. El caso es que justo al cabo de unas horas estaba invitado al estupendo evento de OLYMPUS PEN, que incluía un shooting con el gran Luis Malibrán, y por más que el Maestro tenía paciencia y me soltaba “relaja la boca, mírame a mí, agacha la cabeza, natural, natural” yo sólo conseguía ponerme tenso como una cuerda de violín pensando que tenía un ojo a la virulé y el otro enfocando a la escalera de incendios. Salgo con una cara de psicópata en las fotos que-pa-qué, pero eso sí, monísimo vestido.

He rescatado esta foto de la sesión OLYMPUS PEN con el gran Luis Malibrán porque más o menos me veo bien y porque mi narcisismo me empuja

He rescatado esta foto de la sesión OLYMPUS PEN con el gran Luis Malibrán porque más o menos me veo bien y porque mi narcisismo me empuja

 

Aprovecho para señalar un detalle: tenga uno la autoestima o la seguridad como la tenga debe socializar. Prohibido quedarse en la madriguera por mucho tiempo. ¡El aislamiento no conduce a nada! Acepto por Internet, pero nada como la vida real. Porque como dijo un conocido: el verdadero linkedin son los contactos humanos.

Que te proponen ir a ¿la presentación de unos perfumes en Santa Eulalia y tú estás agotado? Pues superas la pereza, posas sentado y disfrutas de las increíbles mujeres que conoces. Y de los perfumes. Así, en plan Dinastía total.

¿Que te proponen ir a la presentación de unos perfumes sublimes en SANTA EULALIA pero tú estás agotado? Pues superas la pereza, posas sentado si hace falta y disfrutas de las increíbles mujeres que conoces. Y de los perfumes, claro. Así, en plan Dinastía total.

 

Es fundamental salir, dejarse ver, conocerse y darse a conocer. ¡La de oportunidades que eso ofrece!

Roxana Masterchef quería conocerse antes de socializar, así que se hizo cientos de foto frente al espejo. No sé si se conoció, pero ayudó mucho a que se vendieran rollos de película.

Roxana Masterchef quería conocerse bien antes de socializar, así que se hizo cientos de foto frente al espejo. No sé si se conoció, pero ayudó mucho a que se vendieran rollos de película.

 

Si no lo ves claro, pues te plantas unas gafas de sol y argumentas sensibilidad a los focos, que quedas muy digno. También te las puedes poner si no eres capaz de fijar la vista en la dirección adecuada, como es mi caso.

Aquí me viene a la mente la teoría de una de las Musas: “la gente se divide entre los que saben lo que quieren y dirigen su vista hacia la dirección correcta y los que no”.

Antoñina Sebastopol era Géminis ascendente Géminis, así que no había manera de que se terminara de conocer, ni de que escogiera montura acorde.

Antoñina Sebastopol era Géminis ascendente Géminis, así que no había manera de que se terminara de conocer, ni de que escogiera montura acorde.

 

Bueno, bueno, bueno. Admitámoslo: ventaja llevan los que tienen vocación, aunque también sufran lo suyo. Pero no podemos exigir que todo el mundo tenga tal claridad. Uy, pero eso ya sería tema de otro post.

Salid, socializad… ¡Y sed muy Felices!

Para que veáis lo monos que íbamos la Musa Jones y servidor para el shooting. Como mucha gente me preguntó por los zapatos: son de "Slide&Swing", vía chicplace.com :-)

Para que veáis lo monos que íbamos la Musa Jones y servidor para el shooting. Como mucha gente me preguntó por los zapatos: son de “Slide&Swing”, vía chicplace.com :-)

 

¡Nos vemos en Instagram !

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Share


23 octubre 14

Ahorra o Nunca

Madeline Tópámí encontró el método definitivo para enriquecerse; se hizo amante del Genio de la Lámpara (y de un equipo de brokers de Wall Street)

Madeline Tópámí encontró el método definitivo para enriquecerse: se hizo amante del Genio de la Lámpara (y de un equipo de brokers de Wall Street)

“El hombre que sabe gastar y ahorrar es el más feliz, porque disfruta con ambas cosas.” Samuel Johnson

Trinity Guondelful fue la mejor "invocadora al Universo de su época". Aquí en plena acción, rogando para que a su cita no le oliese el aliento.

Trinity Guondelful fue la mejor “invocadora al Universo de su época”. Aquí en plena acción, rogando para que a su cita no le oliese el aliento.

Mi madre está empeñada en que ahorre, y yo le digo que si ha visto Misión Imposible, o Expediente X.

No es que yo viva al día, es que vivo al minuto, pero es que el mundo me ha hecho así. “No vayas a tantos restaurantes y compra un pollo, que lo puedes aprovechar entero”, espeta.

Yo le digo que lo intentaré, pero que no sé si será suficiente.

Esta foto no tiene nada que ver con el texto, pero como soy muy narciso la pongo. ¡Qué placer poder ir a la playa en octubre!

Esta foto no tiene nada que ver con el texto, pero como soy muy narciso la pongo. ¡Qué placer poder ir a la playa en octubre!

Decía Andy Warhol que si sólo te quedaban 29 dólares en tu cuenta que fueras a la calle y te compraras una botella de champagne. Me da a mí que más de uno y de dos podrían seguir su consejo, no porque aquí tengamos un vino y un cava excelentes, sino porque muchos saldos bancarios andan más secos que el desierto de Atacama.

¿El ahorrar, como el frotar, se va a acabar?

“Aunque a todos les está permitido pensar, muchos se lo ahorran”. Corts Goetx

Jocelyn Tichinyú daba unas clases particulares tras la cortinilla para enriquecerse fabulosas. ¡Niños y adultos hacían cola para aprender!

Jocelyn Tichinyú Istrú daba unas clases particulares para enriquecerse tras la cortinilla fabulosas. ¡Niños y adultos hacían cola para aprender!

Mi padre dice que no hay que tener mentalidad de pobre, y PITICLI es de la misma opinión.

Entonces lo que tendremos que mejorar es cómo se lo invocamos al Universo, ¿no? (si en este país han aumentado un 24% los ricos será que algo no hacemos bien los demás).

Jasmine Uaterfol tenía dificultades para visualizar una vida de plenitud, por eso utilizaba esta cámara específica inventada a tal efecto por la Srta. Tichinyú.

Jasmine Uaterfol tenía dificultades para visualizar una vida de plenitud, por eso utilizaba esta cámara específica inventada a tal efecto por la Srta. Tichinyú.

 

¿La Ley de la Atracción no dice que actúes como los multimillonarios para convertirte en uno? Pues nada, a revisar las mejores escenas de Dinastía y a emular sus comportamientos, excepto las peleas de gatas entre Krystle y Alexis (o sí, eso va a gustos). ¡Pero nada de vulgaridad! ¡Eso prohibido!

Tanto las Musas como yo debimos de equivocar el ruego cósmico: se nos ocurrió pedir  trabajo y mira, todos on FIRE, con más proyectos y prestigio que nunca, pero sin que eso se refleje automáticamente en nuestra abundancia corriente. Ahí mi abuelo, genial agricultor y mejor pensador, tiene otra explicación: el que trabaja es porque no sirve para otra cosa.

Morgan von Chopped supo desde muy niña que lo suyo era trabajar, pero en el Music Hall. Como lo supo tan pronto no tuvo que comprarse nunca más ropa, y siempre actuó con sus faldas de preescolar.

Morgan von Chopped supo desde muy niña que lo suyo era trabajar, pero en el Music Hall. Como lo supo tan pronto no tuvo que comprarse nunca más ropa, y siempre actuó con sus faldas de preescolar.

 

Por si acaso iremos jugando a la lotería, o como dice una de las musas: cuando alguien me pregunte qué quiero para Reyes ya no pediré un equipo de Water Polo, sino un millón de dólares (queda mucho más cinematográfico que el euro, dónde vas a parar), que igual cae, nunca se sabe“.

Yo creo que no hay que ser rácano con los sueños: pidamos el dinero y el equipo de waterpolo, ¿no?

Piper Lafountaine prometía llevarte con su método aeronáutico al lujo y a la fama. Y si no quedabas satisfecho, te regalaba un frankfurt. Era así de maja.

Piper Lafountaine prometía llevarte con su método aeronáutico al lujo y a la fama. Y si no quedabas satisfecho, te regalaba un frankfurt. Era así de maja.

Y ahora os dejo, que voy a invocar la abundancia al Universo y a producirme un look glamouroso acorde, pues me han invitado a una fiesta ideal para nuestro objetivo: ¡una de las musas ha sido nombrada  Embajadora de Aristocrazy! Casi nada. ¡A vivir!

La "magia del directo" o cómo subir una foto del evento a tiempo real, jaja.  ¡Besos!

La “magia del directo” o cómo subir una foto del evento a tiempo real, jaja. ¡Besos!

 

¡Sed muy felices!

Tanto invocamos al Cosmos que terminaremos elevándonos.

Tanto invocamos al Cosmos que terminaremos elevándonos.

 

¡Nos vemos en Instagram !

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

 

 

Share


16 octubre 14

Oda a la realidad

Horatia Wisconsin de Sotomayor se dio cuenta de que en realidad su puesto de investigadora en neurociencias no le aportaba, que lo suyo era el swing. Así que lo dejó todo y montó una academia pionera en Siberia. ¡Triunfó!

Horatia Wisconsin de Sotomayor se dio cuenta de que en realidad su puesto de investigadora en neurociencias no le aportaba, que lo suyo era el swing. Así que lo dejó todo y montó una academia pionera en Siberia. ¡Triunfó!

 

“Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete”. Woody Allen.

“La única verdad es la realidad”. Aristóteles.

Hubo un momento en la vida de Cornelia Yurneixion en que hubo de reconocer la realidad: estaba con el agua hasta el cuello. ¿Qué hizo? Aprender a bucear y disfrutar como la que más.

Hubo un momento en la vida de Cornelia Yurneixion en que hubo de reconocer la realidad: estaba con el agua hasta el cuello. ¿Qué hizo? Aprender a bucear y disfrutar como la que más.

 

Dicen que los amigos se eligen y la familia se impone, pero si de verdad algo se impone en la vida, eso es la REALIDAD.

A mí la realidad me gusta más unas veces que otras. Pero claro, como es muy tozuda, se acaba por imponer. No importa lo mucho que la niegues, se te pone delante y a ver quién la quita. Ni las manchas de vino tinto.

Hablando de familia, ayer fue el cumpleaños de Lady Laca. Es curioso, conozco pocas personas tan realistas que puedan plantarse a simular una ópera en La Fenice.

Hablando de familia, ¡ayer fue el cumpleaños de Lady Laca! Es curioso, conozco pocas personas tan realistas que puedan plantarse a simular una ópera en La Fenice.

 

Hay quien opina que la realidad está muy sobrevalorada, o que debería estar prohibida. De hecho la mayoría de los gestores públicos la obvian, y es que si no eres una persona un tanto preparada para mirarla de frente, la realidad te supera.

Como también supera a la ficción, eso es sabido. Yo he vivido situaciones más delirantes con mi entorno que las vistas en las películas.

Publia Torrelodones no sólo era daltónica, también un tanto fóbica. Al final descubrió que para mirar la realidad, en su caso nada mejor que una Cámara Kirlian.

Publia Torrelodones no sólo era daltónica, también un tanto fóbica. Al final descubrió que para mirar la realidad, en su caso nada mejor que una Cámara Kirlian.

 

Un amigo dramaturgo precisamente se quejaba de que a las obras se les exige verosimilitud mientras que a  la realidad no (aunque eso no ha evitado que en el argumento de varias de sus creaciones la Sagrada Familia explotara de las formas más diversas).

Efectivamente, otra característica de la realidad es la imprevisibilidad. De acuerdo, más o menos uno intuye por dónde pueden ir los tiros, pero en cuanto te descuidas un giro inesperado de los acontecimientos puede cambiar el curso de la historia. Me río yo del surrealismo cuando analizo el momento actual.

Spuria Windowsvista no podía tolerar la realidad ni el frío, así que se compró dos videojuegos de realidad virtual y una buena calefacción. Se quedó la mar de a gusto, pero dejó de salir de casa, evidentemente.

Spuria Windowsvista no podía tolerar la realidad ni el frío, así que se compró dos videojuegos de realidad virtual y una buena calefacción. Se quedó la mar de a gusto, pero dejó de salir de casa, evidentemente.

 

Claro que otra amiga opina que lo que a mí me sucede –y por eso hablo así- es que tengo un exceso de realidad: ando demasiado expuesto a demasiadas historias diariamente, sin término medio, del glamour y el oropel a la crudeza más atroz.

Yo ya le respondo que como me refugio en la literatura (y en los modelos con Manoli), la cosa no va a mayores, y que tampoco me interesa crearme una burbuja para vivir ajeno al mundo (total, en el minipiso no me cabe).

Como algun@s me habéis preguntado por la última pieza realizada con Manoli, aquí os dejo esta imagen. ¡Por cierto que he de agradecer a los fotógrafos Paco y Manolo por la difusión que hicieron de ella! (de la imagen, no de la falda).

Como algun@s me habéis preguntado por la última pieza realizada con Manoli, aquí os dejo esta imagen. ¡Por cierto que he de agradecer a los fotógrafos Paco y Manolo por la difusión que hicieron de ella! (de la imagen, no de la falda).

 

Que no, que lo mejor es poderla mirar, vivir. Sin antifaz, pero con gafas si es necesario. Sin armadura pero protegiendo las zonas más sensibles, tampoco es plan de exponerse más de la cuenta.

Al fin y al cabo no hay otro escenario, esa es la realidad. Y también tiene su punto.

Appia Numeria Caravacadelacruz fue la primera persona en intentar domar la realidad en un show en vivo. No lo consiguió, pero sí un montón de fans (claro que quizá el escote ayudó).

Appia Numeria Caravacadelacruz fue la primera persona en intentar domar la realidad en un show en vivo. No lo consiguió, pero sí un montón de fans (claro que quizá el escote ayudó).

 

¡Sed muy Felices!

En realidad no es un casting para teloneros de las Spice Girls, sino una foto que aparece de repente y te deja realmente sin palabras. ¡Qué tarde la de aquel día!

En realidad no es un casting para teloneros de las Spice Girls, sino una foto olvidada que aparece de repente y te deja realmente sin palabras. ¡Qué tarde la de aquel día!

 

¡Nos vemos en Instagram !

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Share


09 octubre 14

Eventos e Inventos

Las Trillizas Freyja, Eirný y Björg Cantalapiedra lo tenían fácil para varias en los eventos: ¡un intercambio de vestidos y listas! Aquí, antes de un cambio en cabina a lo Superman.

Las Trillizas Freyja, Eirný y Björg Cantalapiedra lo tenían fácil para variar en los eventos: ¡un intercambio de vestidos y listas! Aquí, antes de un cambio en cabina a lo Superman.

“Los espejos deberían pensárselo dos veces antes de devolver una imagen”. Jean Cocteau.

Amor de Evento junto al Hada, Pepino Marino y Crawford. Por cierto que Pepino siempre me sigue por instagram y me hace mucha ilusión.

Amor de Evento, Amor del Bueno,  junto al Hada, Pepino Marino y Crawford. Por cierto que Pepino siempre me sigue por instagram y me hace mucha ilusión.

Para todos los que dicen que no paramos, es verdad. Y por si no tuviéramos bastante entretenimiento entre evento y evento hay Musas que nos sorprenden con un invento.

Gerdur Choppeddepork cometió el error de encargar su boda en la Teletienda. Aquí sonríe para el fotógrafo, pero no nos engaña, sabemos que por dentro está rabiosa.

Gerdur Choppeddepork cometió el error de encargar su boda en la Teletienda. Aquí sonríe para el fotógrafo, pero no nos engaña, sabemos que por dentro está rabiosa.

Sí, nos habían pedido muchas cosas en la vida, ¡pero nunca que oficiáramos una boda sorpresa! Hasta ahora. “Será bonito, además vosotros conocéis nuestra historia”, nos dijo la Musa. Y nosotros, “Poker Face”. Claro, que como somos tan ególatras, aceptamos.

Lady Laca dijo que estábamos "muy simpáticos, como del Oeste", pero a nosotros nos dio igual y defendimos el modelito dignamente.

Lady Laca dijo que estábamos “muy simpáticos, como del Oeste”, pero a nosotros nos dio igual y defendimos el modelito dignamente.

Así fue como con tres semanas de antelación recibimos semejante encargo, sin ningún tipo de pauta o restricción. Al final diseñamos un discurso/performance a dos voces (intentando evitar todo parecido con “Noche de Fiesta”) que incluía momentos tiernos y otros de humor basados en las uniones de la Antigua Roma.

Imagen que nos muestra oficiando con buena higiene postural.

Imagen que nos muestra oficiando con buena higiene postural. El novio se ríe, no sabemos si es buena o mala señal.

Afortunadamente no sufríamos por el modelito.  No sólo tenemos ya un rincón en el armario destinado a “ropa especial para eventos” sino que dado el éxito del conjunto con el que asistimos como invitados a otra boda hace un año (y que una casa de sombreros nos pidió utilizar para su publicidad) pensamos en versionarlo, y listo.

Cuando Helga Cacaué Salé recibió el planning con todos los eventos a los que debía acudir se quedó helada. Afortunadamente Björn Chocolá Fondán fue a consolarla.

Cuando Helga Cacaué Salé recibió el planning con todos los eventos a los que debía acudir se quedó helada. Afortunadamente Björn Chocolá Fondán fue a consolarla. Hay quien dice que porque quería “tema” con ella.

 

Buscando la manera en que se viera la parte más elaborada de mi conjunto en la XOOWMAGAZINE party. ¡Amigos, tenéis que hacer que luzcan vuestras propuestas!

Buscando la manera en que se viera la parte más elaborada de mi conjunto en la XOOWMAGAZINE party. ¡Amigos, tenéis que hacer que luzcan vuestras propuestas!

Otra opción muy socorrida es hacerte tú mismo los montajes después del evento, para que se vea bien todo el detallusqui.

Otra opción muy socorrida es hacerte tú mismo los montajes después del evento, y así asegurarte de que se perciba bien todo el detallusqui.

De paso ya dejamos preparados los atuendos para la estupenda fiesta de presentación del nuevo número de la revista XOOWMAGAZINE; para #TheEventPaper de STRADIVARIUS (aunque al final PITICLI no pudo venir) y para otro evento que habrá este viernes y para el que pienso estrenar la última falda masculina realizada junto a Manoli.

Otro momentazo de cariño sincero, o la foto más buscada de la noche: una con Poppy Delevingne en #TheEventPaper

Seguimos mostrando momentazos de cariño sincero, o la foto más buscada de la noche: una con Poppy Delevingne en #TheEventPaper

Ólöf Empanadill von Möstols decidió que nunca jamás volvería a pasar desapercibida en un evento. Por ello siempre vestía de amarillo y llevaba una recortada en el pochette.

Ólöf Empanadill von Möstols decidió que nunca jamás volvería a pasar desapercibida en un evento. Por ello siempre vestía de amarillo y llevaba una recortada en el pochette.

Sí, amigos, mejor no improvisar, y pensar qué te vas a poner y cómo con antelación. Estos días un dictador se rompía un tobillo por no usar correctamente sus tacones mientras otro gobierno acusaba a una técnico de enfermarse por no ponerse bien un vestido. No, no queremos eso.

Aquí no se ven los estupendos botines de potro que llevaba, ni los taconazos del Hada, pero qué más da, todo el protagonismo para los pelos chaqueteros y chalequeros.

Aquí no se ven los estupendos botines de potro que llevaba yo, ni los taconazos del Hada, pero qué más da, todo el protagonismo para nuestra parte animalesca.

Así que informaos, organizaos, y a disfrutar de cualquier evento/acontecimiento de la vida.

De nuevo las Trillizas Freyja, Eirný y Björg Cantalapiedra, que no quieren despedirse sin que quede clara su versatilidad, también en bermudas.

De nuevo las Trillizas Freyja, Eirný y Björg Cantalapiedra, que no quieren despedirse sin que quede clara su versatilidad, también en bermudas.

 

¡Sed muy felices!

Partiendo de esta idea diseñamos una falda muy diplomática Manoli y yo. A ver si os enseño el resultado pronto.

Partiendo de esta idea diseñamos una falda muy diplomática Manoli y yo. A ver si os enseño el resultado pronto, y acabo de decidirme por qué ropa interior usar con ella.

 

¡Nos vemos en Instagram !

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Share


02 octubre 14

Sea usted flexible

Julieta Delfina Menendes ganó el concurso de flexibilidad de su rellano gracias a esta demostración titulada "suspensión en hilo dental 2"

Julieta Delfina Menendes ganó el concurso de flexibilidad de su rellano gracias a esta demostración titulada “suspensión en hilo dental 2″

 

 “Imita al agua, que todo lo vence porque a todo se amolda”.  Lao Tse.

 

Si algo admiro más que la prudencia es la flexibilidad. En todos los sentidos. Porque yo únicamente fui dotado de hiperlaxitud en las articulaciones, y no es lo mismo.

Tomás Bautista Gonsales no tuvo más remedio que desarrollar su capacidad de adaptación cuando descubrió que todos sus compañeros de trabajo eran veinte años menores. Ésta fue su estrategia.

Tomás Bautista Gonsales no tuvo más remedio que desarrollar su capacidad de adaptación cuando descubrió que todos sus compañeros de trabajo eran veinte años menores. Ésta fue su estrategia.

 

Tengo una compañera de trabajo que ya pueden venir tifones, sobrecargas, recortes o noticias bomba que lo encaja serenamente: “a ver, hay que adaptarse, y ser práctico. Seamos inteligentes y pensemos pues qué hacemos ahora”. Alucino. Donde yo tengo un ataque al corazón ella tiene una nueva estrategia.

Podría parecer que el flexible tiene horchata en las venas, pero nada más alejado de la realidad. Ah, por cierto, creo que alguna vez lo comenté, pero por si acaso os diré que la mejor horchata de Barcelona la encontraréis en SIRVENT, en la calle Parlament (ahora territorio Hipster).

Federica Jazmín Jiménez erró al pensar que sería súper flexible. Vamos, se partió el tronco. Afortunadamente hizo del defecto virtud.

Federica Jazmín Jiménez erró al pensar que sería súper flexible. Vamos, se partió el tronco. Afortunadamente hizo del defecto virtud.

 

En otro orden de flexibilidades, toda la vida aluciné con los gimnastas, los equilibristas o los profesores de yoga. ¡La de juego que ha de dar eso! Espatarrarse con estilo y dignidad es algo francamente difícil, sobre todo en estos tiempos, en los que la elegancia escasea tanto. Aún recuerdo con añoranza y cierta tendencia al “viejoverdismo” mi discreto paso por la danza contemporánea. En ocasiones pienso que fue una suerte tener artrosis, ya que ni como yogui ni como bailarín hubiera sabido lucir las mallas.

Lorenzo Julián Villahermozza fue la persona más adaptable en el amor que hubo jamás. Hasta con el diablo hizo migas (y nunca pasó frío)

Lorenzo Julián Villahermozza fue la persona más adaptable en el amor que hubo jamás. Hasta con el diablo hizo migas (y nunca pasó frío)

 

Siguiendo las variantes de la flexibilidad, tengo amistades de ésas que se enamoran de personas, y que transitan alegremente de la bisexualidad a la heterosexualidad pasando por el lesbianismo y la homosexualidad. Fan. Ahí está una de las Musas, a la que conocí ejerciendo de lesbiana y ahora tiene dos hijos preciosos y un marido estupendo. Viva la gente sin cargas morales. Influenciado por las novelas apocalípticas, siempre pensé que si desaparecía la raza humana lo mejor era ser heteroflexible – homoflexible para adaptarte a cualquier posible superviviente.

El pasado sábado vino Lady Laca de visita. ¡Atención al estupendo bazar de regalos que trajo!

El pasado sábado vino Lady Laca de visita. ¡Atención al estupendo bazar de regalos que trajo!

 

Lo que sí soy es flexitariano. Desde hace unos cuatro años. Vamos, tendiente al vegetarianismo pero que incorpora proteína animal eventualmente sin hacer por ello un drama (ideal cuando vas de visita a otra casa o cuando tu madre te trae un arsenal de tuppers).

FLAX & KALE está en Calle Tallers 74B

FLAX & KALE está en Calle Tallers 74B

 

De hecho, si queréis probar un estupendo restaurante flexitariano, acaba de abrir uno magnífico en Barcelona, el FLAX & KALE. El local y el interiorismo son una maravilla, y la carta es deliciosa. Aún salivo recordando su caviar de algas, su sandía a la plancha o su hamburguesa de atún.

 

No me digáis que no es cinematográfico el SON HAO. C/ Muntaner 66.

No me digáis que no es cinematográfico el SON HAO. C/ Muntaner 66.

 

Otro de los restaurantes que he descubierto recientemente, y que pasa a mi lista de preferidos es el SON HAO, dedicado a la comida taiwanesa. La decoración es una amalgama de inputs de Taiwán, desde las molduras de sus templos a un pequeño altar. Pero lo mejor, más allá de sus comensales asiáticos y lo deliciosa de la comida (atención a un plato de cerdo con sésamo especial de la casa) es el divertidísimo dueño del local. Os seducirá.

 

En CASA CAMPARI, con mi Hada Madrina, que demuestra su flexibilidad y su saber hacer posando en un a chimenea

La semana pasada, en CASA CAMPARI, con mi Hada Madrina, que demuestra su flexibilidad y su saber hacer posando en un a chimenea

 

En fin, disfrutad de vuestra flexibilidad… ¡Y sed muy felices!

Familia flexible sobre fondo de la Barceloneta. Más en instagram.

Familia flexible sobre fondo de la Barceloneta. Más en instagram. Nótese cómo abuso en la pose, jaja.

 

¡Nos vemos en Instagram !

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share


25 septiembre 14

Distancias, parejas, vacaciones y moralejas

Clodomira y Brunilda Ó-d'Eté necesitaban tanta distancia de sus novios que terminaron yendo a la Estacion Mir a tomar un café de confidencias

Clodomira y Brunilda Ó-d’Eté necesitaban tanta distancia de sus novios que terminaron yendo a la Estacion Mir a tomar un café de confidencias

La distancia más corta entre dos personas es una sonrisa. Víctor Hugo. 

Bertolfo Miguel era tan pulpo que Eduvigis Micaela temía sonreírle por si se acercaba más y la dejaba sin costillas

Bertolfo Miguel era tan pulpo que Eduvigis Micaela temía sonreírle por si se acercaba más y la dejaba sin costillas

Vi esta frase en el blog de una conocida y no pude evitar darle vueltas. Porque aunque nos guste sonreír, ¿deseamos verdaderamente la cercanía? ¿Estamos preparados realmente para la proximidad y la convivencia?

Fredulfa Gutierress supo que para tener tiempo para ella, nada mejor que salir con un piloto de Rayanéirt

Fredulfa Gutierress supo que para tener tiempo para ella, nada mejor que salir con un piloto de Rayanéirt

Lo digo porque hace poco me enteré de que a dos amigas el churri “se les esfumó” justo el día antes de las vacaciones, y, por lo que me cuentan, se sonreían.

Sí, antes se hablaba de los divorcios post vacacionales, basados en el “estrés” de convivir 24 horas sobre 24 horas, ¡pero ahora ya es incluso antes de que suceda! (ansiedad anticipatoria, en términos psiquiátricos, ejem).

¿Se puede posar a dúo manteniendo la distancia? Sí, aquí la prueba

¿Se puede posar a dúo manteniendo la distancia? Sí, aquí la prueba

A Piticli le dije: “mira, después de Taiwán como si quieres darme la patada voladora (léase divorcio) pero dejarnos antes de las vacaciones, ni hablar. ¡Con billetes y hoteles reservados!”. Ya me pasó una vez, dos no. Ser romántico está bien, ser práctico mejor.

Guiomar Sánguiner se hizo muy popular tras la publicación de su libro "todo lo que tu ex pareja debería haberte hecho en la cama y no hizo".

Guiomar Sánguiner se hizo muy popular tras la publicación de su libro “todo lo que tu ex pareja debería haberte hecho en la cama y no hizo”.

Otra amiga me explicó que a su ex el cangueli+huida  le entró durante los preparativos de la boda, y más de una me dijo que lo que no superaron fue la prueba de la convivencia. ¡Josú cómo está el patio!

Hilda Cruasán se fue de vacaciones con su novio al espacio exterior. Siempre quiso enviarlo a la luna.

Hilda Cruasán se fue de vacaciones con su novio al espacio exterior. Siempre quiso enviarlo a la luna.

Desde luego parece que la convivencia simplifica la economía pero mata la pasión. Hay quien recomienda como antídoto tener alguien que te haga las labores domésticas, que la vivienda tenga, como mínimo, dos baños y no descuidar tu ropa íntima. Claro que si eres naturista, cocinitas y manitas igual también resulta.

A Ildefonso Turuleta le gustaba tanto la cerveza que su amada Imelda Barril le compró una cama con un surtidor para las cañas. ¡Ella sabía conquistar a un hombre!

A Ildefonso Turuleta le gustaba tanto la cerveza que su amada Imelda Barril le compró una cama con un surtidor para las cañas. ¡Ella sabía conquistar a un hombre!

En el otro extremo tenemos aquello de que el roce hace el cariño y la gente que defiende a capa y espada lo hermoso que es terminar la jornada en compañía ydormir juntos. Independientemente del nivel de romanticismo una cama grande es recomendable.

Animada por el éxito de su amiga, Leopolda The Second triunfó con su libro "Todo lo que tu ex debería haberte sabido hacer fuera de la cama y no hizo".

Animada por el éxito de su amiga, Leopolda The Second triunfó con su libro “Todo lo que tu ex debería haberte sabido hacer fuera de la cama y no hizo”.

Un amigo romántico me hablaba del reto que le va a suponer a él y su pareja el hecho de que su trabajo lo envía a otro país. Él lo llamó reto, pero una de las Musas lo define así: “amor en la distancia, felices los cuatro”.

Sin embargo, esta mañana los padres de una paciente narraban encantados lo bien que les va vivir separados (“nos vemos cada trimestre, pero es que juntos no aguantaríamos ni un mes”, aseguraban). El silencio separa más que la distancia, sostenían. Ok, tener tu espacio es fundamental, ¡pero es que al padre lo habían destinado a China!

Mafalda Satiné tenía muy claro que ella no deseaba distancia ni cercanía, sino un millón de dólares. Por eso casó con un ricachón. ¡Y acertó!

Mafalda Satiné tenía muy claro que ella no deseaba distancia ni cercanía, sino un millón de dólares. Por eso casó con un ricachón. ¡Y acertó!

Llegados a este punto uno se pregunta ¿cuál es la distancia justa? ¿Queremos más espacio o cercanía? ¿Cada uno ha de definir el suyo? Y sólo se me ocurre una respuesta: ni idea, pero por si acaso, contratemos un seguro de anulación en tus vacaciones.

 ¡Sed muy Felices!

En el Photocall de CASA CAMPARI. ¡Qué buena elección la de Jorge Fernández! ¡Fan total!

En el Photocall de CASA CAMPARI. ¡Qué buena elección la de Jorge Fernández! ¡Fan total!

Pd. Y hablando de distancias, he dejado a PITICLI en casa con gripe y acabo de volver de CASA CAMPARI. ¡Eso sí que ha sido un espacio! ¡Os dejo una foto aquí y el resto en instagram!

Share


18 septiembre 14

Taiwan Surprise

En Kaohsiung conocimos a este tipo tan majo, gracias al cual nos sentíamos muy seguros

En Kaohsiung conocimos a este tipo tan majo, que nos dio trucos para no oxidarnos con la edad.

Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas“. Elbert Hubbard.

Hay momentos en la vida (y en Taiwán) en los que no sabes cuál es la mejor dirección

Hay momentos en la vida (y en Taiwán) en los que no sabes cuál es la mejor dirección (quizá todas sean correctas)

Había una vez un treintalescente que tras unas semanas en Taiwán debió volver a su cotidianidad. Por suerte su realidad no estaba del todo mal y su tarjeta de crédito podía exprimirse un pelín más aún, de manera que nuestro protagonista tuvo un aterrizaje movido pero llevadero.

Taiwán, una tierra exótica donde puedes encontrar estos objetos en las tiendas de diseño

Taiwán, una tierra exótica donde puedes encontrar estos objetos en las tiendas de diseño

Dado que mucha gente de su entorno le pidió la crónica vacacional, dicho sujeto peterpanesco decidió enumerar las anécdotas más destacadas de su viaje en este entrañable post.

Aterrizar en Taipei y a las dos horas estar cenando con los blogueros de holataipei y de taipeistreetstyle ¡qué majos!

Aterrizar en Taipei y a las dos horas estar cenando con los blogueros de holataipei y de taipeistreetstyle ¡qué majos!

Primero. Todo aquel que desee viajar a Taiwán deberá justificarse. Os lo aseguro. Nos lo preguntaban aquí y allí. ¿Pero por qué Taiwán? ¿No será Tailandia? ¿En serio os está gustando nuestro país? Y la respuesta era sí.

Los tejados de los templos, fascinantes

Los tejados de los templos, fascinantes

Taiwán tiene el encanto de lo desconocido, de Asia, de una isla tropical, de la seguridad en la calle, de lo tremendamente organizado que está, de sus playas, de sus montañas, de sus mercados nocturnos, de lo barato que resulta… de lo encantadoras de sus gentes. Pero a vosotr@s seguro que os gustará más conocer sus peculiaridades.

Brochetas deliciosas (y baratísimas) que puedes comer a casi cualquier hora

Brochetas deliciosas (y baratísimas) que puedes comer a casi cualquier hora

Los horarios en Taiwán son un galimatías. Comen a las 12h y cenan a las 18h, mientras que las tiendas pueden abrir a las 14h y cerrar a las 23h. Sí, puedes terminar de cenar e irte a comprar con calma al Carrefur o al UNIQLO tan ricamente. De todos modos, como les encanta comer y hay un sinfín de opciones, en realidad desde que se levantan hasta que se acuestan comen.

Por la noche es posible disfrutar de unas deliciosas Oreos Fritas (o también Twix). Festival de la diabetes.

Por la noche es posible disfrutar de unas deliciosas Oreos Fritas (o también Twix). Festival de la diabetes.

En verano la temperatura es muy elevada, y la humedad también. No obstante, la comida (y la cena) habitual es una sopa de tallarines muy caliente o un caldo al que se le van echando todos los ingredientes que tú quieras para que se vayan cociendo in situ. Por supuesto, con el aire acondicionado a tope.

Cómo echaré de menos tener tantos wc cerca...

Cómo echaré de menos tener tantos wc cerca…

Al igual que Japón o Corea del Sur, Taiwán es el paraíso de los meones. Sí, todo el país está repleto de baños públicos (estaciones de metro, parques, etc.) perfectamente indicados y limpios. Ideal.

Instrucciones facilísimas para elegir en el karaoke

Instrucciones facilísimas para elegir en el karaoke

Taiwán es un destino turístico habitual para japoneses, coreanos del sur, hongkongeses, singapureses… pero no para occidentales. Así que prepárate, porque aunque hablan bastante bien inglés y metro e indicaciones generales están traducidos, muchos mapas de turismo no. Claro que ellos son tan amables que no hace falta.

Que se pidan hacerse fotos contigo incluso en el hotel mola

Que se pidan hacerse fotos contigo incluso en el hotel mola

En Taiwán resultas exótico y confuso. Se harán fotos contigo, les llamarás la atención… pero les costará saber si el de la foto de tu pasaporte y tú sois la misma persona. De verdad, se lían. ¡Es que todos nos parecemos!

Pesque su propia gamba y cómasela, todo un éxito

Pesque su propia gamba y cómasela, todo un éxito

Nunca verás tantos hombres occidentales heterosexuales feos como en Taiwán. ¿Por qué? Porque han descubierto que allí resultan guapos. Es muy llamativo, la verdad.

Señales un poquito desasosegantes cuando paseas

Señales un poquito desasosegantes cuando paseas

Y nunca verás más parejas de chicas por la calle que allí. Hay muchas explicaciones posibles, y todas resultan curiosas. En todo caso, es así.

En los mercados hay de TODO, lo cual es un consuelo

En los mercados hay de TODO, lo cual es un consuelo

En Taiwán se lleva ir al Karaoke, pero también las boleras-discoteca. Lo más.

Karaoke & new friends, lo más

Karaoke & new friends, lo más

Es un territorio en el que cuando te cruzas con otros occidentales, éstos te ignoran. De verdad. Quizá tengan miedo a que les quites protagonismo.

Hamburguesas sorprendentes

Hamburguesas sorprendentes

A los templos se llevan ofrendas. Fruta (mucho kiwi, claro, con tanto arroz), billetes… pero también maquillaje y pizzas acabadas de traer por el repartidor. Sus Dioses están muy actualizados.

Maquillaje divino

Maquillaje divino

Sus hamburgueserías molan más. Tanto en las cadenas habituales como en las autóctonas, suele haber hamburguesa de marisco, de tofu… y posibilidad de arroz prensado en vez de pan.

Comida vegana para perros, sí

Comida vegana para perros, sí

No te esfuerces en decir muchas expresiones en mandarín, no te entienden. Mejor inglés. Os juro que fue un frustre. Y rizando el rizo: un taiwanés y un habitante de la china continental hablan igual (mandarín) pero escriben distinto (chino tradicional versus chino simplificado). Un taiwanés y un hongkongés escriben igual y se entienden por escrito (chino tradicional) pero hablan distinto (cantonés). Un hongkongés habla y escribe habitualmente distinto a un habitante de la China continental.

Dos japonesas, dos taiwaneses y nosotros que consiguen entenderse para compartir taxi

Dos japonesas, dos taiwaneses y dos de Barcelona que consiguen entenderse para compartir taxi

Una de sus más célebres “delicatessen” es el “tofu apestoso, un alimento que hace honor a su nombre. Huele a diarrea, y todos los alrededores donde se cocina también. Da igual que ellos digan que nosotros comemos queso azul, eso no tiene perdón de Budha. Dicen que es una delicia. También adoran el zumo de espárragos en lata.

Encontrárselo cerrado, una pena

Encontrárselo cerrado, una pena

El restaurante más famoso de Taipei actualmente es uno cuya temática son los váteres.

Ir a un espectáculo aborigen y que te pidan ellos fotos a ti es posible

Ir a un espectáculo aborigen y que te pidan ellos fotos a ti es posible

Las facturas de cualquier compra llevan impreso un número de lotería (fue el sistema que encontró el gobierno para estimular a que los ciudadanos no realizaran transacciones “en negro”).

Lo típico que encuentras en las máquinas de vending

Lo típico que encuentras en las máquinas de vending

En Taiwán hay un té excelente, pero también más cafeterías que en cualquiera de los países colindantes. Eso sí, resulta bastante caro y tardan dos días y un amanecer en prepararlo. Lo más difícil, de todos modos, es tomar alcohol en las comidas. En muchos lugares no hay ni cerveza. Pero si buscas, encuentras.

Qué gente más civilizada, por Dios

Qué gente más civilizada, por Dios

Tampoco es fácil encontrar servilletas. Al final descubres que suele haber alguna caja de kleenex cerca para los comensales. De todos modos, ellos son muy habilidosos y se manchan poco.

El restaurante más famoso de Taipei

El restaurante más famoso de Taipei

La arquitectura tiende a lo delirante y al feísmo, pero los templos son maravillosos. Al igual que la naturaleza, que lo cubre todo. Es posible salir del metro, sólo a una parada de la zona de los rascacielos en Taipei, y a 500 metros iniciar un trekking por la frondosidad casi selvática.

Las Chicas de Oro taiwanesas en la playa

Las Chicas de Oro taiwanesas en la playa

Es posible ir a playas idílicas, de postal. También es probable que compruebes cómo ellos se bañan vestidos para no broncearse, con chalecos salvavidas, con sus perros y/o en zonas cercadas para evitar ser arrastrados por las corrientes. Dado que el sol abrasa, es posible ver a chicas conduciendo motos con una pamela sobre la cual se plantan el casco.

Como es un país muy lluvioso me compré estos zapatos. Aquí canalizando mi aliento tras una comida con mucho ajo

Como es un país muy lluvioso me compré estos zapatos. Aquí canalizando mi aliento tras una comida con mucho ajo

Y hablando de perros. Allí son tratados como peluches. Los sacan a pasear en carricoches, en brazos como un bebé, vestidos, de peluquería… y rara vez sueltos o con correa para que se desfoguen.

Toparse con un perro en un mostrador del mercado, cosas que pasan

Toparse con un perro en un mostrador del mercado, cosas que pasan

El 2% de la población es aborigen. Así que puedes ir a zonas en las que te encuentres con espectáculos temáticos. Hablan otras lenguas y su aspecto es distinto. También es posible que tú les resultes más llamativo a ellos que ellos a ti.

En esta playa se rodó "La vida de Pi", tendremos que verla

En esta playa se rodó “La vida de Pi”, tendremos que verla

La naturaleza es impactente. Y sus animales también. Prepárate para toparte con arañas y mariposas de tamaño descomunal. O con indicadores que te alertan de seres venenosos inesperados.

Este wc no era de lo mejor pero te ofrecían colutorio gratis

Este wc no era de lo mejor pero te ofrecían colutorio gratis

Taiwán se encuentra en una zona sísmica, o sea que algún terremoto experimentarás. A diferencia de las películas, a nosotros nos sucedió mientras estábamos en el wc. Error de glamour total.

Pues mira, escurres los platos en la ventana y secas los edredones en la calle, tan ricamente

Pues mira, escurres los platos en la ventana y secas los edredones en la calle, tan ricamente

En definitiva, un viaje más que recomendable. Es un lugar tan fácil, la gente es tan maja… Reconozco que he disfrutado una barbaridad y que en algún momento incluso me emocioné.

No queríamos ver que teníamos que volver

No queríamos ver que teníamos que volver

Ahora toca disfrutar de lo conocido, de intentar hacerlo mejor en lo cotidiano. Y he de reconocer que tenía ganas de volver a estar en contacto con vosotros.

¡Hola de nuevo! ¡Sed muy felices!

¡Nos vemos en instagram!

¡Nos vemos en instagram!

¡Podéis seguir nuestro viaje en Instagram !

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer