hola.com

 

Oporto meu amor

Nada como un Porto para el Amor

 

Adoro Portugal. Desde mi primer viaje, cuando tenía apenas veinte años, he sentido una fascinación por nuestro vecino. Fue un flechazo. Lo mismo que con PITICLI.

.

Una de las fotos más rescatables de mi primer viaje (fingiendo que podía ver sin gafas)

 

Afortunadamente el amor se mantiene con ambos. Por suerte formamos un trío bien avenido -a PITICLI también le apasiona Portugal- y en cuanto tenemos la posibilidad nos escapamos allí.

Siempre he pensado que me encantaría alquilar un coche y recorrer sin prisas ese sorprendente país. Sucede como con Italia: cada pueblo es más bonito que el anterior. Y si uno mantiene la actitud adecuada, libre de prejuicios hispánicos, en cada viaje uno aprende más. No me canso. Como con PITICLI.

.

Recorrería Portugal aunque fuese en burro

 

Al igual que con Portugal no idealizo o finjo no ver ciertas cosas. No, me gusta que no sea un lugar perfecto, me gusta que sea real. Que cuide acertadamente su patrimonio, aunque sea con mucho esfuerzo, pero que sobre todo cuide aún más la cultura (tantead cómo hablan el inglés y os sorprenderéis).

Puede no ser el más rico pero sabe tratar inmejorablemente a quien entra en su territorio (¡y qué paciencia tienen con nosotros!). Con ese tono tan dulce al hablar.

.

Ideas Vintage para vestir en Portugal

 

Yo no sé hablar mucho portugués -ni vivir en pareja- pero lo intento. Y me conmueve cuando veo que valoran mis esfuerzos. Para mi sorpresa, también me aceptan como soy. Así que seguimos adelante.

.

Tras dieciséis años vuelvo a Porto y se nota que me sienta bien :-)

 

Hace dieciséis años de mi primer viaje a Portugal. Se cumplen seis años de mi primera cita con PITICLI. Qué mejor que celebrarlo en Oporto.

.

¿Hace falta más para celebrar?

 

Os paso algunas direcciones interesantes (y atípicas):

 

GRANDE HOTEL DO PORTO. El azar quiso que nos alojáramos aquí (habíamos reservado otro pero había overbooking). ¡Cuánto nos alegramos! El hotel más antiguo de la ciudad, en plena zona comercial. Té de las cinco, salones en los que puedes soñar con Agatha Christie y un desayuno impresionante en un salón no menos espectacular.

.

La entrada es impactante, pero el bar ni os cuento

 

GALERIA DE PARIS. Precioso local donde puedes comer, cenar, tomar un café, un aperitivo… Servicio encantador, precios muy ajustados. Por la noche, cena con velas y piano en directo. Por el día libros a tu disposición para que leas con tu café. En una de las calles más bonitas de la ciudad (y muy animada por la noche J )

.

Ambientillo por la tarde. Al fondo, bajo el coche, el piano y la biblioteca

 

Marc by Marc Jacobs. Por cierto, muy cerca de Galeria de Paris está la tienda de Marc Jacobs. Además de ser un local muy bonito, la dependienta es un verdadero encanto.

.

¿La dependienta no recuerda a Nadja Auermann?

 

MISS’OPO. La decoración y el ambientillo remiten a Berlín, Brooklyn, el Born… Interiorismo muy interesante –y premiado por lo respetuoso-, hipsters locales y una carta con muchas sorpresas: desde chorizo a la brasa a ensaladas exóticas. Id y probad el helado de vainilla con albahaca y pimienta. Impresionante.

.

El local y el ambiente son una gozada

 

Rua Miguel Bombarda. Más allá de los monumentos representativos siempre es interesante conocer las zonas más vivas de una ciudad. En la calle Miguel Bombarda, junto con la Rua Rosário y alrededores se encuentran la mayoría de galerías y talleres de arte de la ciudad. Sus restaurantes, tiendas y otros locales tienen el diseño y el arte como eje temático. Su centro comercial es súper recomendable.

.

Por las galerías del centro comercial

 

A Casa de Musica. Impresionante edificio. Magnífica programación. Vale la pena acercarse, aunque sólo sea para recorrer sus zonas comunes o tomarse un café.

.

E S P E C T A C U L A R

 

Praia dos Ingreses. Un cubo de vidrio con terraza sobre la playa. Las olas rompen bajo las mesas. Para comer hipnotizado por el atlántico o leer un libro en sus pufs. Bonita zona.

.

El interior del café

 

Si vais a Porto, disfrutad mucho de la ciudad. Si viajáis a Portugal, dejaos enamorar por el país. Si tenéis pareja, viajad con y en ella.

Y tanto si sí como si no, quereos y sed felices con vosotr@ mism@s.

.

¡Viva Portugal!

 

:-) Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

 

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

16 comentarios

  1. Under the Portuguese Towels

    ¡Qué bonito post! ¡¡¡FELICITACIONES!!! Que no se acaben los viajes.

    PD Y sí, la dependienta sí se parece a la modelo.

  2. siiiiiii yo m he quedado un poco enganchada de ese país, y creo a Oporto puede q sea un lugar perfecto para conocer.

    m encanta q sigais juntos porq hacéis una pareja genial y ojalá vengan muchos años más y muchos viajes más!

    yo quiero ir de boda!!!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

  3. María Cortés cocinacardiosaludable

    Comparto tu fascinación por Portugal, una de las cosas que más me sorprende de ellos es que hablan español y muchas cosas están puestas en castellano, cosa que en España no sucede nunca. Me alegro que hayáis disfrutado de Porto y de otras delicias lusas…Un beso.

    • Agustín Bonifacio

      ¡Gracias a ti! Sí, cuánto nos enseñan nuestros vecinos de forma discreta. Un besazo enorme. Me alegra que compartamos también esto. :-)

  4. Comparto tu fascinación y me alegro de tu felicidad.
    Sigue así.

  5. Eu adoro portugal tambem!….Al igual que me encanta ver tu blog! ;-)

    Abracos,
    Mi Sirio

  6. Querido HKB, ¡te me has adelantado! Oporto está en mi lista de “escapadas sí ó sí” . Visité por primera vez el país hace 12 años y he vuelto 3 veces más, no me decepciona nunca. Amable y acogedor, la gente te hace sentir “bienvenida” y eso no es algo que se pueda decir de todos los países.
    Por otro lado…felicidades pareja! Que no se acabe el amor, imperfecto, pero amor de verdad. Un beso.

  7. Querido HKB, ¡Se me ha adelantado usted! Oporto está en mi lista de “Escapadas sí ó sí”. Visité por primera vez Portugal hace 12 años: Amable y acogedor, no me decepciona nunca. Desde entonces he vuelto tres veces más, sus gentes me hacen sentir “Bienvenida” y eso no es algo que suceda en todos los países.
    Y por otro lado: ¡Felicidades pareja! ¡Que viva el amor, aunque imperfecto, amor verdadero!

  8. ¡¡¡Precioso post!!! Enhorabuena

  9. Te doy absolutamente toda la razón mi querido Agustín. No solo describes la ciudad tan y como es sino que al leer tu artículo puedo transportarme a Oporto y revivir todo otra vez.
    Gracias
    Besos
    Mila
    http://styleinlima.net/hola-madrid/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer