10 gestos que a toda mujer le gusta que tengamos

¡Que la abraces por detrás…!

Y la beses. Besos en la frente. Besos en el cuello. Besos en el moflete o besos en la mano. En general cualquier tipo de beso romántico que no conlleve implícitamente connotaciones de ningún tipo. Es el simple gesto de cariño y acercamiento. Abrazarla por detrás mientras está en el escritorio con el ordenador, cuando está troceando -en juliana- unas zanahorias sobre la encimera; un beso breve -pero intenso- en la frente antes de salir de casa (o al llegar, como hacen en las películas románticas los chicos cuando llegan cargados con las bolsas de papel en una mano y el periódico y las llaves en la otra). Estirar el brazo por su hombro y acercarla a ti mientras camináis por el paseo marítimo o veis en la tele “Predator III, el retorno de la bestia…”

Bonus: Si cuando la estás abrazando por la espalda, además le das un beso en el cuello encajando tu cabeza entre su cara y su hombro, habrás ganado varios puntos extra. Por si fuera poco, esta postura mola porque ambas cabecitas se solapan y da gustito. Como cuando algo vale 3, 54 y tienes justo eso en el monedero.

tumblr_m2pjg7wHFA1qel6b9o1_500_large

Besos de saludo y despedida

Un poco unido a lo que mencionaba antes, pero mereciendo la pena pararse en este punto. Es un gesto bonito, cariñoso y cálido acercarse a tu pareja a darle un beso cuando despedís u os volvéis a ver. Un beso en los labios, en la mejilla, en la frente, un cachete en el culo (no, esto no, que me he venido arriba). Es un pequeño símbolo para decir “te he echado de menos, me alegro de verte” o “te veré luego, pero antes me llevo un beso tuyo de recuerdo”. De todos modos, esto con cierta mesura, que en según qué casos puede no ser necesario:

—Tss, tss, cariño. ¿Estás despierta?
— (Gmfff) Bueno, ahora sí… ¿qué pasa?
— Nada, tesoro, que me bajo al chino a por unas Pringles de paprica y un Nestea. No quería irme sin despedirte.
— ¿Pero te vas mucho rato?
—No, no, bajo y subo. Dos minutos como mucho. Pero te quiero taaaanto. Necesitaba darte un beso antes de salir…

474d5d7f5aad5c66b6e2fd9619d7c74c

Los mimos

Lo siento, chicos, pero los mimos son la clave. Y son necesarios para cuidar la pareja. Al fin y al cabo, es un momento más de unión entre los dos.

Es relativamente normal que al terminar de entregaros a la pasión entre sábanas y suspiros, te entren ganas de irte a jugar al Grand Turismo, pero debería ser más normal que lo que te apetezca sea abrazarla y disfrutar de su compañía un rato más. Y si no te pasa, tendrás que esforzarte por hacerlo. Además, está demostrado que los mimos y las carantoñas reducen el nivel de estrés y hacen liberar oxitocina, la llamada “molécula del amor”, así que ya sabes: si no es por ti, hazlo por la ciencia.

Que HAGAMOS “esas pequeñas cosas”

Es probable que una mujer no se resista si le regalas un “Chanel-negro-básico-de-fondo-de-armario”, pero no hace falta irse a ese extremo para agradarlas en el día a día. Gestos como un ramo de flores porque sí, sin venir a cuento, sin que tenga que ser su cumpleaños o 14 de febrero, o incluso detalles más simples como una notita en la puerta para que la vea al salir (o mejor, guardada en su bolso para que la lea en el metro de camino al trabajo). O ir a recogerla a la salida del curro un día aleatorio y sin venir a cuento para llevártela a hacer algún plan chulo juntos… También hazle algo con tus manos: un pequeño poema, la letra de una canción que no existe -ni posiblemente existirá-, regálale un CD con canciones que signifiquen mucho para ella, habla con sus amigas y dale una sorpresa… Insisto, cualquier día es bueno. Es más, es mejor.

Si ha tenido un día difícil, largo, chungo, haz de su llegada a casa el momento bueno del día. Que se siente en el sofá y se relaje: encárgate de servirle una copita de vino, hazle algo para picar y deja que se dedique a ella misma el tiempo que necesite. Éxito garantizado.

Brad-Pitt-Driving

Que nos DEMOS CUENTA de “esas pequeñas cosas”

Todos sabemos que a las chicas os gusta dedicar ingentes cantidades de tiempo al cuidado personal, vuestra estética es muy importante para vosotras, y por eso os gusta cuando un chico lo percibe.

Ahora, chicos del mundo: atentos. Atentos porque es vital que cuidéis esto. Precisamente porque dedican tiempo, ganas y dinero a ello, tenemos que ser muy sensibles para percibir esos pequeños detalles: Darse cuenta de que se han dado un baño de color, que se han cortado las puntas, que se han hecho la manicura francesa o del buen culo que le hace ese vestido nuevo de Mango, es tan importante como decírselo luego. Decirles lo guapas que están y valorar aquello a lo que acaban de dedicarle un tiempo extra, hace pensar que “ha merecido la pena”, además de aumentar la autoestima y reforzar los lazos de pareja. ¡A quién no le gusta recibir un piropo de vez en cuando!

Que nos encarguemos de limpiar los platos

Y parece mentira que tenga que poner esto aquí, pero por lo que se ve todavía el tema doméstico no lo tenemos claro.

Si ella cocina, tú recoges, ordenas y limpias los platos. Y si no, también. No, limpiar no es sexy ni va a hacerte ver como el más macho del corral, pero no se trata de eso. Si te ha preparado una cena rica (o mala, da igual, seguro que le ha puesto ganas) qué menos que agradecérselo y corresponderle haciendo tu parte. Por supuesto esto se aplica tanto a parejas estables como a primeras citas. Es más, que de primeras ella vea que te sale de dentro hacerlo, te dará, de nuevo, muchos puntos.

sexy-man-washing-dishes

Que os “ayudemos con el abrigo”

De nuevo, gestos. Caballerosos los llaman unos, empalagosos otros. Para mí, tener sutiles detalles como ayudarla a ponerse el abrigo, dejarla pasar primero en las puertas o cederla ese sofá de ante -en vez de la silla- en un restaurante, son gestos de caballerosidad y son bonitos. ¿Antiguos? quizá, es discutible, pero en ningún caso los veo machistas o como algo negativo. El otro día hablaba en un post sobre los chicos llevando las bolsas de la compra más pesadas. Pues lo mismo: me parece un gesto detallista para que ella no cargue con el peso, no hay que darle más vueltas. Son guiños que denotan calidez y, por qué no, quizás incluso algo de romanticismo que creo que las mujeres valoran y aprecian. Eso sí, estamos en el siglo XXI y hay ciertas galanterías y cortejos que se dejaron atrás hace un par de siglos. OJOCUIDAO.

Que os llevemos a bailar… y os demos un buen masaje

Y llevársela a bailar con todas las de la ley, es decir, ella elige el tipo de música, y tú, asientes. Y, como mucho, tú te encargas de elegir el mejor local para bailarlo. Y esto, por supuesto, incluye géneros tan coñaz… diversos como la salsa, el merengue, la bachata o la cumbia. Se podría discutir y negociar (por ejemplo, a cambio de que ella te acompañe algún día a Media Markt) con el reggaetón, el valls o el bolero. Te puedes negar terminantemente a cualquier baile de tipo folclórico o regional: jota aragonesa, fados, chotis o muñeiras.

Los masajes os encantan. Vale, a todos nos encantan, pero a vosotras creo que más. Y si os los da vuestro chico, sienta aún mejor. Así que chicos, mechero a la vela, manos al aceite y ojos a su espalda…

Dale las gracias

Amigo, aprende a valorar las cosas que hace (en este caso no sólo ella, sino todo tu entorno en general) por ti, y no des nada por hecho. Sé agradecido y que a la otra persona le quede claro que has apreciado y valorado su gesto. Agradécele que te haya dedicado a ti el fin de semana juntos en la sierra (al fin y al cabo es tiempo que no está con otras personas), agradécela que te acerque de la cocina una cervecita mientras estás viendo el partido, agradécele que invitara ayer a cenar, que te doblara las camisetas y las guardara en el cajón, o que metiera en la nevera los yogures que te dejaste en el poyete. Cualquiera de estas cosas podría no haberlas hecho, pero si las ha hecho, las ha hecho por ti.

¡¡Besos y abrazos desde Hong Kong!! 🙂

  • Ni jao!!
    Javier…así que en Hong Kong!..Enjoy!!!. Menudo post taan trabajado..Has pensado en unos detalles preciosos porque los besos está claro y a quién no le encantan pero..¿Que te ayuden con el abrigo, y si es en una primera cita?..Es lo más!!. Si me miman con la mitad de las cosas que has escrito me copo de los platos sin problema ;).
    Cuídate..
    Te sigo leyendo
    María

    • Estaba leyendo tu comentario y después de esa forma de empezar la pregunta “¿que te ayuden con el abrigo…”? pensé que me ibas a echar la bronca por haberlo sugerido! Pero no, me alegra que estemos “en la misma página”.
      thanks, guapa.

  • Guauuuu me has dejado sin palabras!!!!!
    Esto deberia ser un manual para los hombres. Me encanta tu blog pero nunca me habia animado a escribir. Pero hoy la ocasion lo merecia.
    Ahora mismo se lo paso a mi marido. Ahora puedes hacer uno para.que nosotras sepamos lo que os gusta.
    Te sigo!!!!
    Cris

    • Cris, muchas gracias por haberte animado a escribir, siempre agradezco un comentario…
      Escribir para desvelar nuestros secretos,eh? no sé, voy a pensarlo…quizá me anime 😉

  • A mi encanta cuando un chico me ayuda a ponerme el abrigo, cuando se queda detrás al subir las escaleras o cuando me tiende la mano al bajarlas para no caerme con los taconcitos. No creo que sea machista, es más, me da pena ver como los hombres cada vez cuidan menos esos detalles. Los chicos ganáis muchos puntos con este tipo de “tonterias” al fin y a cabo, si tardamos 5 min de reloj en bajar las escaleras es porque nos hemos subido a 12cm de tacón para estar monas. Yo estoy de acuerdo en todo lo que has escrito 😉

  • Hola Javi!! Sin duda alguna me quedo con 4 cosas básicamente: 1. los abrazos por detrás así sin que lo estés esperando y que además te de un beso…eso ENAMORA

  • Era amable, era listo, era encantador, era muy, muy atractivo y además, cosa rara, no se lo creía. Estaba pendiente de mi y eso, para qué negarlo, me gustaba mucho.
    Y un día, por fin, me invita al cine. Aleluya!!!! además le gusta el cine!!!
    No vamos a discutir por la peli en la primera cita, verdad?. Entonces, puesto que me invita él, que elija él. Y eligió, sí, eligió Predator III, el retorno de la bestia.
    Y así, entre aullidos y ñam, ñam de palomitas (mira que es odioso el ñam, ñam de las palomitas en el cine) empecé a mirarlo de reojo y, oye, no es tan atractivo.
    Pero…¿quién no merece una segunda oportunidad?, una mala noche la tiene cualquiera. Una mala elección cinéfila la hace cualquiera.
    Segunda cita:cena.
    Oh Dios, ¿pero es posible que le gusten los restaurantes chinos? Dos malas elecciones las hace cualquiera.
    Hoy llego tarde al trabajo, no he tenido tiempo de arreglarme demasiado. Este vestido no es precisamente el que mejor me queda. Tengo que ir cuanto antes a cortarme estas puntas. Debería haberme maquillado un poco. Estoy deseando llegar a casa, pero…
    Es él? ha venido a buscarme SIN AVISAR?
    (¿No habrá notado que no me gustan nada ciertas sorpresas o es que es medio tonto?)
    Da igual, si le gusto le gustaré aún con este vestido y estas puntas. Un café, un poco de charla…(no, no es tan listo como creía).
    Nos despedimos…Me regala un poema que ha escrito para mi….Lo leo…SOCORRO!!!!

    • Mi duda es si era real. Mi conclusión; si algún día quiero conquistarte, sé lo que NO hacer. (y también sé que te gusta el café)
      Muy divertido texto, Begoña. Gracias por compartirlo. Creo que empiezas a ganar adeptos a tus coments 😉

  • Hola Javi!!
    Si existe uno que haga todo eso, me lo pido!! Vale, ahora ya en serio, me encantaría que todos fueseis así pero creo que se ha perdido ya un poco la caballerosidad y el romanticismo porque hay chicos que prefieren que todo el mundo piensen que son tipos duros y todas esas cosas las ven un poco cursis…
    Besos y feliz estancia en Hong Kong!!

  • Muy buen post Javi, creo que lo voy a dejar abierto por casualidad en el ordenador, ¡qué digo! ¡en todos los ordenadores del mundo! la vida sería mejor si más de uno se leyera estas cosas… Cuando tenga que ir a Media Markt (tú mismo lo has dicho, intercambio de favores…) compartiré tu saber jaja
    Eso sí, tengo que corregirte en una cosa, los gallegos bailamos muiñeiras.. y si, de buenas a primeras no es sexy, pero después de tanto salto te quedas de un relajado… 😛
    Disfruta de Hong Kong, un beso!!

    • Bueno, a ver, entonces recapitulamos: tú dejas abierto el navegador por mi post en todos los Media markts de España, y a cambio yo aprendo a bailar muñeiras. Venga, va. Hecho.

  • Hola Javier!
    me encanta el post!!! me parece fundamental los detalles del dia-dia, tanto en un pirmera cita como en pareja consolidada!!!
    muchas gracias!
    ah por cierto, felicidades por tu santo!!!
    besos

    • Sí, es mi santo!! gracias!! veo la hora y resulta que has sido la segunda, después de mi madre (en total creo que me han falicitado 5. Es lo que tienen los santos… me alegra que te haya gustado 🙂 besotes

  • Y ahora lo importante: tu lo practicas?? porque si es así me dejas ya con las patas colgando, jajaj. Bueno yo tengo que reconocer que mi chico cumple muchas partes de tu post, lo de dejarme post-it pegados en las puertas cuando llego a las 7 y el ya no está (tengo que reconocer que me saca una sonrisa), lo de los abrazos y lo de decirme siempre que estoy guapa (aunque bueno, siempre es una de cal y una de arena para que no me acostumbre, jiji), el tema detalles lo ha ido perdiendo un poco con los años, pero ahí estoy yo para recordárselo a ver si vuelve algún día a la carga. Lo de recoger la mesa si yo he cocinado y recoger los platos, también lo cumple… Eso sí, no consigo hacerlo entender que cuando llegamos a un sitio yo tengo que entrar primero!! que no, que no se entera, y yo le digo QUE POCO CABALLERO ERES!! jaja. Ah, y un inciso, a mi me despierta para decirme que va a bajar a algún sitio a las 6 de la mañana y me lo cargo diréctamente.

    • Yo??? bueno, querida Mónica, qué voy a decir. Pues…al menos lo intento. Creo que en 6 de los 10 soy bueno, en el resto..ejem, ahí lo dejo.
      Diré que tu novio cumple lo más importante,eh? lo de dejar pasar…bueno, quizá es más accesorio. De todos modos, tú sigue intentando enderezarlo. 😉 UN besote, mónica.

      • ,e ha encantado tu artículo ,parece escrito x una mujer,mi marido al principio era así pero últimamente no esta tan cariñoso conmigo y me tiene un poco apartada,bueno supongo que el pobre tiene bastante con su trabajo y pensar en sus hijos que estudian en el extranjero y solo ve un par de veces al año,gracias por tu artículo es una maravilla

        • Bueno…helena, no puedo decir mucho al respecto, no quiero meterme en cosas que no son mías… Pero desde luego que el hecho de tener lejos a sus hijos influirá (y mucho) en su conducta en general. Sólo espero que sea un bache y vuelva a ir todo viento en popa pronto. UN beso grande!

  • Me ha gustado mucho! Creo que lo tuyo es la inteligencia emocional, a la mayoría de las chicas nos gustan estas cosas, pero… ¿y a vosotros? Al principio, para mi chico los abrazos sorpresa eran más bien de susto!

  • speechless

    y que después digan que no se nos entiende…si los hombres hicieran la mitad, ¡la mitad! de las cosas que has puesto…

    Pero por lo menos veo que aun queda esperanza y que hay hombres como tu.

    Para no dejar mal al mio, hay cosas de la lista que hace y otras cosas que no hace y que me encantaría.

    Ahora bien querido Javi, ¿qué 10 gestos hay que a todo hombre le gusta?

    • Thank´sss!! Bueno , yo creo que más o menos la teoría la sabemos (algunos le hemos dedicado más tiempo a estudiarla, eso cuenta) pero en el fondo lo difícil es ponerla en práctica.
      Y oye, Carmen, todos hacemos cosas -y otras no- de la lista. Seguro que tu chico está en la parte alta de la tabla. Al fin y al cabo, te eligió a ti 😉

  • Otra vez y aunque me repita, enhorabuena por este post! Creo q hasta el momento es uno de mis favoritos, aciertas en todo… Desde los mimos hasta lo del masaje y los detalles sin aparente razon o motivo, todo es realmente asi… Ahora no solo vale escribirlo y saberlo a ponerlo en practica jajaja

    Un beso grande guapo

    • Y que todas las repeticiones fueran esas, Soraya (y de fabes. Siempre repetir de fabes)
      Como dices, lo difícil no es escribirlo, sino darle caña y hacerlo en el día a día… muchos besos y suerte.

  • Me encantan esos gestos, hacen la vida mucho más bonita…Los detalles importan y mucho…!!!
    Estoy con Carmen, ahora toca un post con los 10 gestos que os gustan a los hombres a ver si me pongo las pilas…
    Besitos y feliz estancia en Hong Kong

  • ja,ja,ja…es buenísimo…me río un montón con tus ocurrencias…No te he escrito nunca pero hoy me animo, venga va…que el que estés en la otra punta del mundo y publiques lo merece todo. Un besazo

  • Pero Javii Tú sí que sabes!!, voy a leer este post más tarde para enseñárselo a mi chico (que aunque es maravilloso) siempre es bueno leer estos temas escritos por un compañero de batallas y no en un contenido de la ELLE. A veces seguro que podemos parecer pesdas, respecto al tema de los mimos, pero somos así por naturaleza y además.. ¿Qué puede hacer más feliz a un hombre que a su chica le baste un beso para estremecerse? 🙂
    Un besazo Javi!! Espero que te esté llendo genial con tantos “paseitos” 😉

    • Bueno, Cris, me parece perfecto. Léeselo y a ver qué opina él (su visión sobre el mundo femenino puede ser diferente a la que tengo yo, faltaría más) Al final importa lo que tanto uno como el otro miembro de la pareja sientan y quieran hacer. Si tú necesitas mimos, pídeselos. A él, si no le salen de forma natural, tendrán que salirle quizá “acostumbrando” a su propio cuerpo. Un besote, guapa.

  • ¡hola Javi!
    Son 10 gestos que necesitamos y muchos recíprocos porque los chicos también quieren mimitos 😉

    Por cierto Javi, aunque no venga a cuento con el tema del artículo :-P, corres este año la San Silvestre? Mañana recogen mi dorsal 🙂 el año pasado fue mi primera carrera de 10k. Te vi en el Bernabeu con tus amigos pero no te saludé, si este año corrieras y te viera sí que te saludaría 😉

    • No me digas!! Pues oye, en princpio sí la quería correr, pero estoy muy bajo de forma física. Y me queda muy poco tiempo (glups) voy a hablarlo estos días con mis amigos a ver qué dicen. UN besote, Lola!
      P.D: Si este año vuelves a verme, saluda!! 🙂

      • ¡Animaros Javi!
        Yo lo pasé genial el año pasado y este año nos disfrazamos 😀
        He entrenado menos que el año pasado pero bueno…¡a por la cuesta de los
        cadaveres!(la de la albufera :-P)
        P.D. Claro que te saludaré 😉

  • Me has dejado sin palabras (ups casi siempre que te leo me dejas igual, no debería sorprenderme) creo que con seguir algunos de los muchos y acertadísimos puntos que has expuesto en este gran “code” para parejas, habría muchísimas relaciones que no se estropearían…una relación es complicada y si encima tiene lugar en un mundo dominado por el estrés y la locura del día a día, pues doblemente complicada porque exige TIEMPO y eso, al menos a mi, me falta…nos hacemos cómodos y no invertimos tiempo en este tipo de cosas que tanta falta hacen para enriquecer una relación…
    Desde luego que si tú mimas a tu pareja como sabes que se debe hacer, la vas a tener a tu lado por los siglos(y si no es así, dímelo y nos conocemos personalmente :))
    Eres un sol amigo, de veras que es la impresión que me transmites! de deseo una buena estancia en Hong Kong! un besazo muuuuuy grande!

    • Me gusta que hayas resaltado la palabra TIEMPO. Tienes mucha razón. Nos falta tiempo y atención. Dejar a un lado el móvil, el ordenador y la cabeza para dedicarnos a nuestra pareja. 100%. Dedicarles un rato en exclusiva y de intensidad máxima. No es fácil, ojo. Hay que practicarlo y buscarlo, ello solo no viene…
      Muchas gracias por tus palabras y un besillo desde H.K.!

  • Confiesa, no eres real!!!! o no has escrito tú la entrada, jejeje. Es imposible que nos conozcas tan bien!! Aunque a los hombres también os gustan algunos gestos nuestros como: acercar las cervezas durante el partido de fútbol y rellenar los cuencos de patatas y snacks; reunir a los amigos en casa para una liguilla del FIFA; un partido de fútbol u organización de despedida de amigos teniendo la despensa preparada para el evento; y que todo ello no nos importe evitando así el posterior cabreo…
    Eso entre otras cosas, a todos nos gustan las cosas sencillas. Hoy por ti, mañana por mi. Estamos aquí para hacernos la vida más fácil!! Y si me la complicas, es que no merece la pena.
    El beso de despedida me ha encantado!! Nosotros le llamamos beso de la energía [te lo presto 😉 ]
    Un beso de energía! ;D

    • Yo creo que en el fondo todos os conocemos relativamente bien, pero nos da pereza recapitular y pensar ls cosas dos veces. En general nos da pereza todo lo que no sea hacer exactamente lo que nos apetece hacer…así somos 😉
      Besos de la energía?? I like it! No sé si te lo robaré -porque es muy personal- pero me parece muy “mono” y acertado que le hayáis dado este nombre. UN besote, Pitusa

  • Hola¡¡
    Me ha encantado el post, y has acertado al 100%. Me lo copio para cierta persona, a ver si consigo que se le “pegue algo” ji,jiii
    Un Beso.

    • jajaja. Pero oye, que luego esa “cierta persona” no me coja manía,eh? Yo digo la teoría, luego la práctica es cosa d cada uno 😉

  • Me encanta!
    Para mí el primer punto es fundamental!
    Yo tengo amigas que piensan que es machista los gestos de caballerosidad que tenéis. Hace poco me paso con un chico algo de esto: ibamos andando por la calle y de repente encontramos unos cubos que nos hicieron pasar a fila de uno. Él paso primero y, aunque no me molestó, en el momento me sorprenció bastante. Eso me hizo ver que, a veces, nosotras no nos damos cuenta de los pequeños detalles que tenéis.
    Gracias por estos momentos!

    • 🙂 Interesante. Sí es verdad que este tipo de detalles a veces pasan desapercibidos (lo cual significa que no están tan olvidados como a veces parece y siguen siendo relativamente cotidianos) así que estuvo bien que lo percibieras (o mejor dicho, que NO lo percibieras 🙂 )
      UN beso Sara, gracias a ti por leer Hot Shots!

    • Calla, calla, que estoy clonándome en un laboratorio. Ya llevo 322 como yo (pero más listos y sabiendo chino, que es muy importante hoy en día) 😉 un besote,guapa.

  • Si todos se aplicaran el cuento!! que felices seriamos las mujeres! Mi marido me trae de vez en Cuando la copita de vino Cuando estoy con mi ordenador y la verdad es que es un detalle que me hace feliz. Tienes razon, no necesitamos bolsos de chanel(claro que tampoco voy a decir no) si no simples detalles que nos hacen sentir queridas. Javier presidente!!
    Que disfrutes en Hong Kong 😉 ya veo por instagram que te lo pasas de miedo! eso si, te perdiste el concierto de U2 en plena calle de NY!

    • Eso es! Tu amigo controla. Sólo le falta la lonchita de jamón con la chupatita y ya te tiene para siempre jamás en el bote.
      Qué mee stád diciendo??? U2 actuó en NY en la calle???? (se me ha quedado cara de acelga) Imagino que fue por la cabalgata de Thank´s Giving. Jooeeeee!

      • En realidad, te los has perdido a medias, porque Bono estaba malito y fué sustituido por Bruce Spreenting y Chris Martin. Pero vamos, seguro que Hong Kong estas descrubiendo maravillas como papatas fritas con wasabi por ejemplo! Que pases un buen finde 😉

  • Y ahora es cuando todas caemos rendidas a tus pies…. jajajajaja. Pero entonces…¿no somos tan complicadas no?. Gracias Javi por regalarnos esas palabras, eres genial. ¡Un besazo!

    P.D.: me uno a la petición de los 10 gestos que a todo hombre os gusta que tengamos.

    • A ver…complicadas no, diferentes. (buno, sí, qué demonios. Sois complicadas) Es que realmente no vale con estos 10 consejitos. Estos son importantes para que todo vaya sobre ruedas..pero para que la máquina empiece a circular hace falta mucha más tela que cortar 🙂

  • Me estás empezando a asustar… sabes demasiado sobre nosotras, creo que tenemos que cambiar todo lo que nos gusta, estás desvelando nuestros secretos!!!!
    Me han gustado tus detalles, tendrán que apuntarse que si no están cortando las zanahorias en juliana no abrazar. Y después de entregar la pasión le tienen que entrar ganas de jugar al grand turismo, si es otro no jajajaja o que los vestidos de Mango hacen buen culo… jajajajaj
    La verdad es que lo que más me ha gustado ha sido lo del chanel.. que si a alguien le sobra y quiere regalarlo, en mi casa es bienvenido!!!!!! 😀
    Espero que vaya todo bien, besos hasta Hong Kong!!!!!!!! -en un avión que si no tardan mucho-

    • No, hombre. En el fondo tengo una mujer-robot a mi vera que me va dictando todo lo que se le pasa por la cabeza y que es fruto de millones de datos recopilados durante varias generaciones de mujeres de todo el mundo (ea)
      Bien lanzada la petición del bolso. Ya sabéis, lectoras, si alguna le sobra “argo”…

  • Hola amigo!!!!
    Una maravilla de post,tú como siempre,te superas.

    Mi marido es de los del abrigo,los que cocinan,los de una colleja cuando estoy haciendo algo,los de hacerme rulitos en el pelo cuando vemos una peli,y sobre todo,los que preparan el termo de los niños con la comida del colé a las ocho de la mañana….
    Las cosas que no cumple no te las digo,porque a ti te cae muy bien,ya sabes……Me acompañó a verte como trabajas de DJ una tarde de lluvia y eso……..VALE MUCHO!!!!

    Un bésazo y por favor,abrígate bien y lleva cuidado por allá!!!!!!!!

  • Holaaa! Soy seguidora habitual del blog desde que empezaste pero no sé por qué razón nunca me había atrevido a comentar. Te felicito por todos tus post y por este en especial! Estoy de acuerdo en todos los puntos, lo que me lleva a pensar que nos conoces demasiado jaja 😀 Tendría que pasárselo a algún que otro chico para que entienda que lo que queremos no es tan difícil…¿No pedimos tanto no? jajaj

    Me gustaría proponerte que hicieras lo mismo pero a la inversa, es decir, los diez gestos que a cualquier chico le gustan! Porque, a veces (y sólo a veces, que no sirva de precedente para que penséis que no lo sabemos todo 😉 jajaj ) no sabemos cómo acertar!

    Un beso! Y enhorabuena de nuevo por el blog! Es un exitazo y no me pierdo ninguno de tus posts 🙂

    • Pero Cristina, cómo no te has atrevido a comentar antes! Si yo no como a nadie!! (bueno, ya lo has visto…) Bueno, no pasa nada (nothing, rien, res) aquí (a la sección de comentarios/consultorio sentimental) eres bienvenida siempre que quieras 😉
      Gracisa por tu propuesta, he leído ya un par de comentarios al respecto, al final voy a tener que animarme, eh? Quizá ahora que estoy de viaje con amigos sea un buen momento para hacer una pequeña encuesta entre ellos..
      Un besote grande, guapa.

  • Javi …me dejas sin palabras…
    esta noche que lo lea mi chico sin falta
    si tú eres así flipo¡¡
    no tengo quejas del mío pero si me hiciera todo esto…….;))

    • A ver…no, no. No puedo decir ni mucho menos que sea así. Ojalá … Pero bueno, más o menos la teoría me la sé y al final es cuestión de ir afinando las cuerdas para que la nota suene perfecta.
      UN beso, Arancha.

  • Hola Javier,

    Sencillamente me ha encantado!
    Lo has descrito todo de una forma sencilla y muy fácil de comprender (en un futuro, si tengo necesidad, se lo enseñaré a alguna persona ;))

    PD: Creo que te has ganado a muchas lectoras!

    • Hola Ana!! Pues me alegra que te haya gustado, mil gracias. Es que en realidad es eso, no hay mucho misterio. Lo difícil es aplicarlo,no? Muchos besos y gracias por tu comentario.

      • Tienes toda la razón Miguel, “lo difícil es aplicarlo”.
        Creo que cuando el chico vea el resultado, lo aplicará más. 😉

        Muchas gracias por responder a mi comentario, es la primera vez que escribo, aunque leo tu blog desde que comenzaste, y entro siempre para ver si has publicado algo nuevo .
        Que contestes cada uno de los comentarios que te hacemos, dice mucho de ti.

        Besos y buen fin de semana!

  • El (mejorado) Doctor Amor, que tiemble Hitch! Si cumples con toda esa lista vaya afortunada la que tengas al lado, deberías de compartir tu sabiduría con el resto de hombres del mundo jajaja
    Un besote graaaande con destino Hong Kong

    • Pues como le decía justo antes a Ana, no. No cumplo todo esto. Quizá lo intento con ganas y algún que otro día puedo tachar los diez puntos de la lista, pero generalmente se me escapa alguno. Pero oye,insisto en que ganas le pongo,eh? 🙂
      Un besote grande con destino… ¿Madrid? murcia? Estepona? Caracas? bueno, no sé, donde estés, ahí te llega.

  • Te acabo de descubrir y vaya descubrimiento!!! He leído unas cuantas entradas, y me emociona pensar que tengo todo el blog por leer!!! Enganchadísima a tu inteligencia, tu sentido del humor, tu manera de describir situaciones… y qué razón tienes con este post!!! si es que en el fondo no somos tan complicadas…jajajaja

    Enhorabuena por tu blog, aquí una de tus nuevas y fieles seguidoras!!! hasta la próxima!

    • Pues bienvenida a Hot Shots, Marián. Me alegra que ya hayas leído algún post pasado y aun así te haya gustado (que oye, pudiera ser que justo esta hubiera sido mim mejor entrada y el resto fuera auténtica “morralla”, pero si dices que he superado el corte…genial)
      espero verte pronto de nuevo por aquí, guapa. UN besote!

  • Hola Javi!!! 🙂 🙂 🙂
    Me ha encantado el post, de nuevo te doy la enhorabuena, te vas superando con cada post y eso me asusta jajaja
    Pero lo que más me ha gustado es darme cuenta que mi novio es de los que lleva a la práctica todo lo que has mencionado, salvo lo de salir a bailar, aunque si bailar en casa cuenta…pues también! jeje
    Por cierto en el título del post dice 10 gestos, pero creo que solo he leido 9, ¿cuál es el décimo (y no el de la loteria :P?
    Un beso enorme guapísimo y me uno a las que piden un post como este pero a la inversa 😉
    PD: espero que no sea verdad lo que he leído de que Mirian y tu ya no estais juntos, aunque entiendo (es lo más normal) que no me contestes, pero es que me da mucha penita, de verdad, no se porque pero me encantabais joooo 🙁

    • Hola Beatriz!! Tu novio cumple todo eso (menos uno)?? tu novio ES UN SUPERHOMBRE. No, en serio. Muy crack. Que no escape.
      Mmmmm…No me digas que me comí uno?? Shit. Bueno, podemos dividir el de salir a bailar y el masaje en dos,no? 😉
      Muchos besos, guapa.

  • Javi yo sí haces todas esas cosas me voy contigo sin dudarlo!!!! Con que cumplan un par de puntos de los que has dicho me conformo.. Jaja. Me encanta leerte. 🙂

  • Hola Javier!!! Me he acordado de una cosa sobre un emprendedor canario que vende papas arrugadas con mojo con una furgoneta en California, te paso el enlace, pica en las fotos para que veas el logo y demás http://www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/sociedad/2014/08/31/8630.html.
    Del post anterior, por dios, que tengo tensión alta, qué susto, pobre padre. Hay un programa ahora en la tele en el que gastan bromas de ese tipo a los padres por 50€, si por lo menos fuese por 500€, todavía,…
    Y de éste, pues te ha quedado muy coqueto, lo de fregar me vendría estupendo. Y no sé si has visto el anuncio en el que la chica abre el armario de la cocina y en el bote que dice té, aparece un posit amarillo que dice quiero, por lo que junto se lee “té quiero”. Un bonito pequeño detalle, verdad?
    Y así que estás en Hong Kong, lo primero que me vino a la cabeza al leerlo fue la cancioncita de Hong Kong Fui, te acuerdas? me encantaba. https://www.youtube.com/watch?v=6ef5p0dyIN0
    Besos y hasta la próxima.

  • Jaaaavi…me ha encantado!!! Eres el chico ideal! Todas esas cosas están muy bien, pero q un chico haga todo eso, va a ser ponernos demasiado exigentes. Me ha gustado mucho lo q has dicho de ser agradecidos, estoy totalmente de acuerdo…es algo q estoy pensando últimamente, me había puesto muy exigente con todo y no estaba disfrutando nada, y quizás no siendo justa con las personas q están a mi lado, cuando gran parte de culpa la tenía yo.. En fin. Un placer leerte como siempre!!! Por cierto, el siguiente post de las cosas q os gustan a vosotros!! Un besito 🙂

    • Lo que no sé es si muchos estarían dispuestos a recibirlos… Siempre nos creemos que sabemos demasiado, y eso es un problema XD
      UN beso, Amanda!
      gracias por el comen!

  • Hl , yo le hacia todas esas cosas , siempre mimándolo al máximo , y va y me dice quiero un tiempo por que no se si te quiero ?????????????????? ,y yo me quede sin sus mimos

  • Hola,

    me ha encantado, no se si llorar al hacer comparaciones o irme volando a Hong Kong para pedirte matrimonio y dejar a mi pareja.

    Ojala encontrara a alguien que tuviera conmigo algun gesto asi y me gusta comprobar que hay hombres que al menos se dan cuenta de lo importantes que son estos gestos.

    Estoy loca reenviando el link a todo el mundo!!!!

    • HOla, Aintzane, gracias por tu comentario 🙂 Bueno, a ver, yo no cumplo todo,eh? no quiero quedar como el “novio de España”… Digamos que me esfuerzo por hacerlo bien y cumplir puntos en la medida de mis posibilidades y mi buena intención…
      No vengas para acá que yo me vuelvo enseguida y nos podríamos cruzar en el aire (imagínate qué pérdida de tiempo para ti..)
      muchos besos, guapa.

  • Gracias de nuevo…. me encanta leerte, ya se que en ocasiones te diriges a los hombres, y aun así, me encanta…
    Yo se lo he pasado a mi marido, porque realmente son pequeños gestos, no es para tanto… y se lo pido de forma habitual, pero nunca lo había expresado tanbien, asi que gracias!
    Mi duda… que se lo lea hasta el final!!! en fin… ya os contaré…

  • Javi, tengo un problema, mis amigas solteras se han juntado para averiguar donde vives e ir a rondarte, jajjajaj, es bromaaaa.
    Me ha gustado mucho, has hilado fino, pero disiento en lo del Chanel, si es necesario, claro que lo es, es más, no hacerlo es causa justificada de divorcio.
    Claro que siempre es mejor un par de margaritas de alguien que te quiere, que un Chanel de un idiota 🙂
    Y ahora a por el de los hombres!!!, danos pista Javi, para que no sigamos metiendo la pata 😛
    Un beso

    • XDDD
      Hombre, ser rondado por un ejército de mujeres? dónde firmo? ah, no. Que era broma.. 🙁
      Muchos besos, guapa.
      P.D: margaritas de beber o margaritas amarillas de las que salen en el campo y se compran en la ciudad?

      • De las que no se beben, las florales, me encantan las flores/plantas. Tengo muchas en casa y flores me compro a mi misma una vez al mes, unas poquitas.

  • Hola chati!!

    Con este post te las has ganado a todas eh pillín!!!!!
    De acuerdo en todo menos en lo del beso en la frente… De verdad que hay alguien que le gusta? Donde se ponga un buen beso con pasión de esos rápidos…

    Alé! Un besote en la frente pa tí!!!!

    Muak!!!

    p.d si prefieres el que me gusta a mi, ningún problema. ji,ji,ji

    • Jajaja. Por dios ,qué de información en un solo comentario… Que si beso “p´aquí”, que si beso “p´allá”… No me ha quedado claro en qué situación queda esto. Bueno, mejor me salgo por la tangente.
      Gracias por el coment, Silvia!

  • pero tú de verdad existes???? madre mia con lo guapisimo que eres, lo buena gente que se intuye por los posts que voy leyendo, y además detallista!!! a ti te deberían clonar, yo me pediría uno por Navidad, eres adorable 🙂

  • Sin duda, el abrazo con beso por la espalda, en el que la cabeza de él encaja a la perfección en el hueco entre tu cuello y tu hombro… es mágico.

  • Hola Javier: Uff que estrés te debe general tanto comentario!!! La verdad es que este feedback te los has ganado a pulso. Yo , tengo un par de consultas que hacerte( porque creo que todos los comentarios ya están mas que hechos….) No se si habrás sacado la información de una recopilación de informes de Cosmopolitan o sinopsis lo mejor de todos los Telva (o similares), o es a base de tu experiencia personal o de tus ancestros , o bien que es cierto que tienes una mujer robot a tu lado y vas anotando lo que nos gusta y lo que no, en función de sus respuestas a ciertos estímulos….Sea lo que sea enhorabuena!!!. La verdad es que con el título de este post era para que hubieras tenido muchos comentarios de colegas del sector masculino!!! , vamos que tenían que petarlo!!!!…tanta información tan comprimida, tan buena y creo que tan interesante….es difícil de encontrar a no ser que te fueras a un libro de estos de 1500 páginas sobre las peculiaridades del género femenino…y que a fin de cuentas lo terminas y no te has enterado de nada!!!!Pero para que veas que el mundo a veces va al revés…tienes el blog plagado de comentarios de mujeres que caen rendidas ante tus “conocimientos del mundo femenino, su inteligencia emocional y demás entramados de nuestras aparentemente enrevesadas mentes que parece ser que son demasiado complicadas para la mayoría de los hombres…y que tu las has plasmado con esa afilada pluma que te caracteriza en un manual básico de 10 puntos ( jajajajaja, es buenísimo). Yo también me apunto a la petición de un próximo post con estas mismas 10 reglas para el género masculino, a ver lo que podemos descubrir que no sepamos o bien si es que ya lo sabemos, pero hay que ponerlo en práctica más a menudo…… La verdad es que no sé si tu pondrás en práctica este manual sin desperdicio o no, lo que si está claro es que sabiéndote la teoría tan bien como has demostrado, tienes mucho ganado…y a las pruebas me remito…tienes el blog a tope…..y hasta aquí por lo que he visto, a todas encantadas!!!! . En fin Javier, como siempre suelo terminar mis escasas intervenciones ( pero ya sabes que cuando me pongo suelo explayarme ), te diré que por favor no cambies y que sigas así. Creo , sin conocerte nada más que por el contacto que tengo contigo a través de tu post , que eres de esas raras excepciones …( se suele decir que a los que estais en este “gremio”, habitualmente guap@s etc…que no teneis mucha “chispa” o como se le quiera llamar), no sé porque me pareces un “tipo especial”, derrochas simpatía, tienes un punto especial en esa escritura que eres capaz de enganchar al que te lee ( creo que esto tiene muuuchooooo mérito ( tendiendo en cuenta que lo haces bien….. Y además aunque tu trabajo te lo permita porque entre el tiempo que estás de viaje, hoteles etc….tengas cierto tiempo para dedicarle a tu post…Me parece que te los curras mucho y tienes la capacidad de contestar cada post como si de verdad conocieras a la persona que te ha escrito, y eso realmente , me repito, creo que tiene muchísimo mérito y dice muchísimo a tu favor. Asi que una vez más, y aunque sé que lo que te voy a decir no creo que te aporte mucho, no suelo escribir comentarios en ningún post a excepción de tuyo…será porque los otros no me aportan nada y consecuentemente me da una pereza de morirme ponerme a escribir….Tu te lo mereces , en serio. Siento extenderme tanto…pero ya sabes, cuando me pongo no puedo evitarlo. Saludos

    • Vaaayaaa!! Creo que es el comentario más largo en los casi 2700 que llevo desde que empecé con Hot Shots. Gracias por haberte tomado tanto tiempo. Y, sobre todo,por haberme dedicado casi todo a mí. De verdad que palabras como las tuyas son muy, muy bienvenidas y muy agradecidas. Motiva mucho saber que tu trabajo gusta y que gente como tú aprecia lo más o menos bien que lo puedas estar haciendo..
      Por mi parte, prometo seguir esforzándome por dar post que gusten y que puedan ser de cierta utilidad más allá de la broma o la guasa con la que estén contados.
      Después de este comentario, te dejo que te tomes un tiempo de descanso.. 😉 Pero vuelve!! UN beoste grande, Dominique!

  • Bueno… creo que voy a dar la nota discordante pero … a mi (mujer/hembra/género femenino)… no me gustan… los mimos!! (en público) 😐 En realidad, no es que no me gusten, me dan vergüencilla (es que soy tímida patológica). Es más, me dan vergüencilla hasta en privado (hasta que me desato, pero ese es otro tema). Lo mismo me pasa con los besos, los sobones brbrbr no me atraen nada.

    POr el contrario, me encantan los gestos como el del abrigo (aunque me quedo con cara de pánfila sin saber cómo reaccionar), que me inviten a pasear o a un café si estoy preocupada (eso sube como 100 puntos de repente), me den buenos consejos y se paren a escucharme, me toquen la mano (sutilmente y por un momento), que estén conmigo mientras pongo la vida en remover la masa de los muffins, que me digan que la comida está rica no, riquísima y que me hablen dulcemente y con paciencia. Vamos, el tema es hablar, meterme rollo. Y si ya tocan las guitarra delante mía y en pase personal, muero jaja

    El bolso te lo puedes quedar: lo cierto es que no puedo comprender el entusiasmo que suscita un bolso/zapatos nuevos (menos de marca, que es que ni me las sé). Yo soy más de plantas/flores (para algo hablo sola con ellas y les sonrío por las mañanas. -que levante la mano la loca de la casa 🙂

    Así que has acertado en todo en los casos de mujeres normales pero te has columpiado un poquitín para el caso concreto de mujeres raretas como yo jeje 🙂 Es broma, me ha encantado leerte, como siempre.

    Un saludo!

    • Así que 0 mimos?? ojo, que yo no hablo de “sobones”,eh?? hablo de “mimitos”. Ya sabes, unas caricias por aquí, un abrazo por allá, un agarrar la mano por acullá..
      Soy también muy partidario de escuchar y de estar presente dando palique mientras se amasa masa de muffin (o de hojaldre, croquetas o similares) Bien vistas esas situaciones, Vero.
      Y buneo…ya sabes que yo soy muy de generalizar y tal, que no contemplo todos los casos posibles (más que nada porque igual se me iba un poco de las manos la longitud del post) Pero seguro que en algún puntito sí que te has sentido identificada…no te hagas la durita,eh? 😉 un beso, guapa!

  • Hola Javi, sembrao como siempre en este post. Es más, copio el link y lo pongo en mi Facebook para que lo lean mis friends. Da gusto leerte cada semana !!!!! Ojalá todos dedicaramos un tiempito a estas cosas que comentas, seguro que muchas relaciones de pareja funcionarian mucho mejor. ¡¡ Un beso (en el cuello) y un abrazo (por la espalda) para tí guapetón!!. Y disfruta en Hong Kong.

  • Genial!!! Mi novio cumple esos requisitos (o detalles) en mayor o menor medida y, POR ESO, llevo con él más de 4 años ajjajaj

    Enhorabuena por el Post.

    Los hombres así de verdad que EXISTEN 🙂

  • Mmmmmm… a ver… cuantas cosas de las que dices hace mi chico??? ¿¿¿La verdad??? Ninguna!!! Vaya! Me has dado que pensar! Ya ni me acordaba de esas cosas (¿ayudarte con el abrigo? )… pero hablando con amigas, hermanas… resulta que ninguno lo hace!! Ya me pensaba que era yo la única que vivía con eso…y en mi caso, mi chico si recibe muchas atenciones por mi parte, ahora que lo pienso…. DEMASIADAS! Y ahora Javier… que hago yo?

    • Ups…oye, que no quiero crear un cisma en tu pareja,eh??!! XD Yo,si fuera tú, hablaba con él. Y si echas de menos cosas, pídeselas. Que se esfuerce. Y si las echa él, que te lo diga. Eso es así: dar y recibir (pero sobre todo dar, también te lo digo…)
      Ya me contarás!! 😉
      UN beso, Marina.

  • aaaaaaajajajajajajajaja me parto de risa con tus entradas en el blog y me encanta leer todas las respuestas y el medio debate de: el mio si hace esto, el mio no…..
    Yo también me uno a todas en lo de que escribas lo que os gusta a vosotros aunque… no me quiero ni imaginar como sería esa charla con tus amigos jajajajajaja si son como mis amigos o los de mi hermano Javier, te dirían un par de cositas (de tipo sexual por supuesto) y listo! jajaja porque es cierto que os conformáis con menos, nosotras somos más exigentes…
    He de decir que mi chico tiene muchos detalles de esos que has nombrado y otros… ahí vamos jajaja unos compensan a los otros y yo soy de las que no me gusta que sea tan perfecto porque sino sería un rollo…
    Ah! para mi muchas veces un beso en la frente es más importante que cualquier otro tipo de beso… me quedo con los masajes que salen de él( sin que yo se lo tenga que pedir) me quedo con que me de mi espacio, con que me haga reír y con que planche él (porque yo lo odio) jajajajaja

    P.D: poniendo en práctica los consejos de qué regalarle a un chico que leí en tus post el año pasado (metiendo mil series en un disco duro) a ver si acierto!!!

    Un besazo Javier!! y buen viaje de vuelta a España

    • Ten por seguro que sí, que alguna referencia al sexo (en broma o en serio) caía. Por eso creo que no les consulto demasiado para este tipo de posts.. 😉
      Así que tener un novio perfecto sería un rollo,eh, Sonyta?? No sé yo…pienso en una novia perfecta y creo que firmaba ya mismo,eh? 😉
      Creo que eres una romántica, me equivoco?? UN besote
      P.D: con ese regalo tienes que acertar sí o sí. Es un canteo y lleva tiempo, así que lo valorará seguro. Gracias! (de su parte)

  • Hola Javier! te sigo desde que comenzaste con el blog y, aunque nunca he comentado ningún post, he de decirte que me encanta como escribes, los temas sobre los que escribes, y además siempre siempre estoy de acuerdo contigo!!! Felicidades por el éxito del Blog y gracias…

    • Gracias a ti por escribir, Almudena.Como siempre digo, me hace un montón de ilusión cuando alguien nuevo comenta. Me motiva mucho 🙂 Así que gracias!!
      un beso grande!

  • Hola Javier, puedo ponerte en mi mesita de luz (mesilla de noche)? Para empezar la palabra mofletes me encanta porque desde pequeña mi padre me dice que tengo mofletes en lugar de cachetes (supongo que la diferencia sera el tamaño…). Por otro lado con los besos de saludos me has hecho acordar a mis primas burgalesas que se sorprendieron de lo besuqueros que somos los argentinos; se ve que pese a que damos un solo beso saludamos mucho de esta forma, no lo se…. Es que llegar a una reunión o al trabajo y saludar con un beso a los que estén y lo mismo al irnos es natural, o no? jajaja
    Disfruta Hong Kong mientras espero abril para ir a tu tierra 🙂

    • Lore!! Qué bueno tener visitas nuevas del otro lado del charco. Mi hermana vive en Buenos Aires y os tengo mucho cariño a los argentinos 🙂
      Lo de mofletes siempre me ha gustado más que cachetes, quizá en España lo usamos más. Es posible. Y sí, me consta que sois besucones y muy cariñosos (y a mí me gusta un montón,la verdad) aunque…no sé qué opina casi todo el resto del mundo (que se saluda con un apretón de manos y, a veces, ni eso…)
      Bueno guapa, si pasas en Abril por Madrid, te esperan unos buenos churros a mi salud. UN besote

  • Coincido totalmente contigo. Me encanta tu forma de escribir y comentar las cosas,eres fantástico. Nunca habia dejado un comentario, pero este post, me ha fascinado, es justo lo que nos gusta a las mujeres y quien diga lo contrario, miente. Realmente nos encanta que hagais todo lo que dices, vamos a mi eso me vuelve loca, es fundamental para la relación en pareja, siempre con un toma y daca, por supuesto. Que bonito es el amor. Un besazo. Repetiré.

    • Me alegra que te hayas animado a comentar y, sobre todo, me alegra que te haya gustado. Espero verte de vez en cuando por aquí, Felisa! 🙂
      UN besote grande y que pases buen finde.

  • Hola Javier, muy acertados los 10 gestos que más nos gustan a las mujeres, ojalá y todos los caballeros los supieran, aunque quizás los saben pero no los consideran necesarios. Me encantas, sigue adelante!!

  • Hola Javier,

    Me ha encantado tu post, qué razón tienes en todo lo que dices!!!!!
    Siempre escribes con una sensilibidad especial, me encanta leerte!!!!!
    Ojalá más hombres pensaran como tú…
    Sigue así!!!

    • Gracias, Leticia. Me alegra que lo hayas disfrutado 🙂
      Y sí, seguro que muchos más hombres piensan como yo. Lo que pasa es que a muchos se les olvida por el camino y hay que darles toques para recordárselo..

  • Te sigo desde el primer post y ahora es cuando me he animado a escribirte! Ya veo que con esta entrada nos has ganado a más de una jajaja Con el tiempo es dificil mantener esos detalles pero ya es mucho que al menos hayas sacado tiempo para estudiarlos y comprenderlos, aún hay esperanza en la especie masculina!!!!! He de darte la enhorabuena también por tu cercanía no lo aparentas (quizás por tu profesión) y además dedicar tiempo a responder y leer mensajes que te dedican. No te conoceré en persona pero tus post siempre tienen algo especial y lo transmites. Y también… gracias por compartir tu sentido del humor, después de un día de estudio y de curro nada mejor que un par de risas;)

    • Pues gracias por haberte animado a escribir, Elena. Estoy seguro de que más chicos de los que pensáis piensan como yo y saben lo que hay que hacer, el problema es que con el tiempo nos hacemos vagos y perezosos… Pero la esencia está ahí!!
      Mil gracias por tus cariñosas palabras, guapa. Intento alegrar la vida a la gente un par de minutitos al día. Quizá no es suficiente, pero tampoco puedo hacer mucho más… 😉
      UN besote!

  • Respeto tu post, pero te toca escribir lo que nos gusta que las mujeres nos hagan, que mi mujer me pasó el link para que lo cumpla pero dice que como soy hombre con tenerla a ella ya tengo suficiente. Para ella leer tu post le ha afectado más que leer las 50 Sombras de Gray.

    • Hola Pedro! Tío, cómo me dices eso? Más que 50 SDG? imposible. Imposible. LO que pasa, a ver, es que el tema es como más del día a día y parece como que causa más impacto del que realmente es pero..más que 50SDG?? na, imposible.
      Yo voto porque le digas a tu mujer, por un lado que gracias por leerme (pero ese es otro tema) y por otro que …no, que no vale con su mera presencia y con tenerla a ella. Aquí hay que apechugar y currárselo seas chico o chica 😉
      Gracias por tu comentario,Pedro. Un abrazo!

    • 🙂 gracias Ivana. No sé si llegaría a tanto como afortunada, pero desde luego la invitaría a un buen brownie y un buen goffre con Nutella (sólo de pensarlo…la boca agua!) Beso!

  • La verdad muchas gracias por recordarnos aquellas cosas que a veces y con la rutina se nos pasan. es verdad somos torpes y no nos damos cuenta de todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor. Tambien te digo nos acustumbramos a vivir en una situacion que a lo mejor no es lo que realmente queremos y por lo tanto esperamos gestos de la otra persona que nunca recibimos pero que si le achacamos y acusamos de algo que no tiene porque venir. En resumen es mucho mas importante que todo lo que hagamos sea ya no por galanteria sino porque realmente saboreemos por complacer o satisfacer ya no solo su ego sino un bienestar comun. Muchas gracias por esta gran oportunidad! besos y abrazos a todos y que tengan una muy feliz navidad!!

  • Has dado en el clavo en todo! Ojalá lo lean muchos chicos. Ahora me gustaría saber a mí los trucos para gustar a un hombre! Por favoooorrrrr escribe un post sobre este tema!!!! Muchas gracias!

  • Sin palabras… hasta una lagrima se ha asomado a mi rostro. Cuan cierto es todo lo que dices, esas pequeñas cosas hacen la diferencia… Procurare tener una pareja que por lo menos cumpla con mas de la mitad de esos gestos que nos encantan a todas.
    Saludos desde Santo Domingo.

  • Me ha encantado este post, la verdad lo he leído y me he sentido identificada, mi marido cumple casi todos los puntos que has nombrado, me prepara escapadas sorpresa, me escribe notas por las mañanas, se acuerda de las fechas importantes, lo de bailar ya lo lleva un poco peor pero hace lo que puede jajaja, mis amigas me preguntan si es de verdad, si todavía existen chicos tan románticos y atentos y veo que si…que quedais muchos sueltos ,que os dais cuenta de lo grandes que son los pequeños detalles…. :),eso si tiene que ser recíproco que a nadie le amarga un dulce.

  • Hola!

    Soy una seguidora en la sombra, como much@s seguro, leo tu blog desde el inicio pero nunca había comentado. Me encanta todo lo escrito, como lo escribes y el humor que tienes, se puede notar entre líneas (no de este post, pero sí en otros). Ah! Y por petición popular tienes que escribir la parte de las chicas, aunque me eche tierra sobre mi propio tejado, pero creo que muchas de nosotras en alguna ocasión nos acomodamos en “yo me merezco, yo quiero, yo y yo” y descuidamos detalles con los chicos y aquí nos lo tenemos que currar todos, así que ayúdanos y ¿danos unas pistas, no? 😛

    Un beso!

  • Vale. Más o menos lo tenía claro.
    Ahora tienes que escribir uno sobre los chicos. 10 cosas para tener a tu chico contento. A ver qué tal. Me temo que con una cosa nos basta.
    Pero a ver, a ver…

  • You have nailed it man!!

    Perfecto, y de hecho creo que muchas parejas serian mucho más felices con tan solo un par de tus puntos. Pero ¿sabes que? El truco y secreto verdadero de porque nos gustan estas cosas es…. redoble de tambores… porque cuando las hacéis sabemos que os hacen felices a vosotros también!!!. Ahí lo tienes, la verdad del asunto.

    Si a algún hombre le da por hacer estas cosas solo porque lo dices tu o internet, o ella, va a ser peor el remedio que la enfermedad. A mi me encantan esos gestos por eso, porque son un reflejo de lo que mi chico quiere, siente en ese momento, y le gusta también. Escuché un día que a los chicos les encantan las sonrisas, y si estas pequeñas cosas nos sacan sonrisas, la mar de felices que se quedan, o no? 🙂 🙂 Viva la happy life!!

  • Javier, encantada de descubrir tu blog. La verdad es que veo que tienes mucha razón en lo que dices y me gusta como lo explicas, por eso me gustaría aprovechar y pedirte que algun día hagas un post con los gestos que os encanta a vosotros de nosotras.
    te lo agradeceria

    • Hola Anaoc. Bienvenida a Hot shots! 🙂
      Intentaré hacer un post así. Han sido varias solicitudes,así que algo tendré que sacarme de la manga…jeje

  • Javier mas que enhorabuena!! Esta genial, has acertado en cada punto, eso de que nos gustan los tipos duros … Es un mito mejor una de cal y otra de arena

  • Yo Hoy xHoy me siento totalmente destruido el haber perdido el amor de miVida la extraño horrores a mi exnovia siempre la ame ella fue parte de mi Vida todo es incomparable el entendimiento que solo sabiamos tener yo y ella nadie podra igualarlo jamas.. Pero tengo Fe en DiosPadreTodopoderoso que ella Volvera a estar a mi Lado tarde o Temprano y si Dios quiere volveremos a empezar a de 0 cero y yo le demostrare realmente lo Mucho que valia para mi siempre..

  • El titulo deberia ser: 10 gestos para ser un autentico esclavo o manejado
    A nosotros nos gustaria dejar de ser esclavos y tener la ultima palabra a nivel fisico, esto es que nos arranquen los besos las mujeres para aceptar o rechazar dichos impulsos
    Es muy sencillo, no hace falta mas que reeducacion femenina para inculcar esa cultura equilibrada y justa

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer