La eterna Venecia

Como ya os he contado hace unos días, estuve en Venecia durante la semana de su famosa Mostra de Cine. Cualquier momento es bueno para volver a esta espectacular ciudad, y es que una vez que la conoces siempre quieres regresar. Yo he tenido la suerte de visitarla en varias ocasiones, y cada vez que voy la encuentro diferente, quizá tenga algo que ver el cambio climático que tanto está afectando a esta bella ciudad. 

Para dar visibilidad a este problema, mi amigo y artista Lorenzo Queen realizó para la Bienal una impresionante escultura de dos manos sujetando la emblemática Ca’ Sagredo. Es un palacio veneciano del siglo XV con una ubicación privilegiada: en pleno corazón de la ciudad. Ahora alberga un hotel pero anteriormente fue una residencia patricia de la familia Sagredo, con unas vistas únicas al Gran Canal y entre Ca’ D’Oro y el Puente Rialto. Cuando le enseñé las fotos de esta magnífica escultura a mis hijos se quedaron tan impresionados que les he prometido que les llevaré a verla en directo.

Si tenéis la ocasión de conocer Venecia y queréis disfrutar de una comida o cena muy especial, yo os recomiendo el mítico restaurante Harry Cipriani, donde todavía conservan la mesa redonda donde se sentaba Hemingway. Su especialidad son los tagliolini al ragú gratinados y el Bellini como aperitivo. No podréis olvidarlos, os lo aseguro.

Como visita obligada está el Palacio Ducale, con sus impresionante pasadizos que llevan a las prisiones y donde, desde sus escasas ventanas, se puede divisar el archiconocido Puente de los Suspiros desde una perspectiva única.

También se pueden encontrar numerosos curiosos detalles, como este buzón donde los chivatos dejaban sus cartas con el nombre de los autores de los crímenes de los que tenían conocimiento para que las autoridades pudieran encontrarles y juzgarles.

Para un día de turismo en Venecia elegí un look cómodo que me permitiera caminar todo lo que quisiera. Esta falda pantalón en color marino de Escada es perfecta para esos días de calor en la calle. Unas sandalias cómodas y mi bolso bandolera de MFM de la nueva colección de otoño/invierno con el tamaño perfecto para llevar todo lo que necesitaba pero manteniendo la comodidad.

Y vosotros, ¿conocéis Venecia? Yo ya estoy deseando volver…

Un beso,

MAR

  • Buenas tardes Mar! Precioso el post como siempre, y muy interesante!
    Tengo una duda, tengo 30 años y el pelo completamente negro. Pero lo veo demasiado oscuro y me gustaría aclarármelo un poco. Me lo aconsejas? o con los años se irá estropeando demasiado si me lo aclaro.
    Muchas gracias de antemano!

    • Hola Luisa, me alegro de que te guste el post. La verdad que creo que es un acierto que te lo aclares porque rejuvenece el rostro, ya verás. ¡Si te lo sigues cuidando no se te va a estropear! Un abrazo y gracias por leerme

  • Hola Mar,
    Estuve en Venecia para finales de julio y me quedé alucinada , También hice la foto de las manos sujetando el palacio (la tuve de foto de perfil mucho tiempo je je).
    Recomiendo si vais , salir del camino trillado porque no se podía andar y sin embargo habia calles totalmente desiertas. Con lo cual he conseguido unas fotos precisosas sin multitudes.
    Un beso Mar.

  • Hola Mar :
    Me encanta la elección que has hecho para un día en Venecia. Siempre tan elegante .Estoy de acuerdo contigo que es un lugar para repetir , estuve este verano y doy prueba de ello .
    Sus hoteles , sus canales , sus callecitas tan estrechas y como no la Catedral de San Marcos.impresionante.!!!!

  • Querida Mar: Enhorabuena por tu etapa y por los diseños de tus bolsos. Me encanta que seas tan valiente y tan positiva. Gracias por mostrarnos estas instantáneas de Venecia. Hace tiempo que no voy, pero espero poder regresar con mi familia en breve. Venecia es sinónimo de magia para mí. Siempre encuentras rincones especiales y maravillosos. Maravillosa la escultura de tu amigo. Trasládale mi enhorabuena por su genial idea. Ah, y por cierto: me encantan todos tus looks. Creo que tienes muy buen gusto y suelo hacer caso de tus recomendaciones. Abrazos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer