Mis ‘tips’ para viajar a Nueva York

 

Nueva York es una de esas ciudades que nunca me canso de visitar y en la que siempre descubro rincones nuevos. Por el día, además de ir de compras por la famosa Quinta Avenida y perderme por sus calles, una de las cosas que siempre hago es aprovechar para visitar algunas de las exposiciones que estén de moda en ese momento. El Museo Metropolitano, uno de los más importantes del mundo, o el MOMA, museo de arte moderno, siempre suelen tener exhibiciones temporales muy interesantes para ver.

Si tenéis previsto ir dentro de poco, no podéis perderos el famoso mercadillo  Winter Village de Bryant Park. Abierto desde el 30 de octubre, es el más famoso de Nueva York, y además tiene una fantástica pista de hielo.

Para los foodies os dejo algunas recomendaciones culinarias. Personalmente, soy una enamorada de la comida asiática, así que os sugiero visitar Chinese Tuxedo en el barrio de Chinatown. ¡Disfrutaréis de una comida deliciosa! Si sois más de japonés, el Nobu Soho es el restaurante de Robert de Niro. Es uno de los mejores de la ciudad, famoso tanto por su chef, Nobu Matsuhisa, como por de Niro. Tiene un diseño interior acorde con la elegancia japonesa, y vivirás una gran experiencia gastronómica. También podéis ir al Sugar Fish en la zona de Flatiron (Manhattan).

Para los amantes de la gastronomía italiana, tenéis que ir al Nellos en el 696 de Madison Ave. Ofrecen una alta gastronomía italiana en un ambiente casual, pero sofisticado.

Para degustar platos mexicanos,  el restaurante Cosme (35 E 21st St, New York) nunca defrauda. Es un restaurante ubicado en el distrito de Flatiron donde destaca la cocina contemporánea con inspiración mexicana.

Y como de Nueva York no te puedes ir sin haber comido hamburguesas…

Hay dos sitios que siempre están en mi lista; por un lado están las de Shake Shack, y por otro, las inmejorables de  P.J.Clarke’s.

La ciudad cuenta con tres restaurantes, aunque el clásico es el de la 3a Avenida.

Por la tarde-noche, un plan perfecto puede ser ir a ver algunos de los musicales que estén en cartel en Broadway. La última vez fui a ver el show Kinky Boots, superdivertido y con muy buena puesta en escena. ¡Bailaréis en vuestros asientos! Después del musical, os podéis tomar una copa en el Rose Bar. En el Hotel Gramercy Park tienen una coctelería increíble.

O también podéis visitar la terraza del Hotel Baccarat, enfrente del MOMA, que tiene unas vistas espectaculares.

Y si tenéis previsto ir ahora en octubre, recordad que el 31 se celebra Halloween. ¿Estáis preparados para vivir una noche de terror? La ciudad se convierte en un escenario lleno de brujas, calabazas, esqueletos, y fantasmas.

¡Espero que os ayuden estas recomendaciones si vais a Nueva York!

Feliz fin de semana y puente para los que lo estéis disfrutando.

Un beso, MAR

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer