hola.com

Marché aux puces

Hola de nuevo!! ¿Cómo habéis empezado la semana? Esta es más corta con el puente, así que a muchas ya solo os quedan dos días de trabajo para posiblemente hacer una escapada…
Pues si habéis pensado venir a París este puente, no  podéis dejar de visitar “El Mercado de las Pulgas” (le marché aux puces) y si no igualmente conoceréis a través de este post un sitio que tenéis q visitar si decidís venir a la ciudad de la luz…

En este mercado de antigüedades (abierto sábado, domingo y lunes) podréis encontrar todo lo que vuestra mente pueda imaginar.
Hasta los vendedores son dignos de ver, a juego con las mercancías que venden, son personajes muy variopintos.


Me encantó este perro asomándose al espejo

Más de 2000 puestos repletos de antigüedades, muebles, arte, cristalería, joyería, libros, discos, ropa usada, marcos, sillones, souvenirs,  estampados, valijas, escritorios, objetos de plata, mapamundis, brújulas, antiguos veleros, monedas, revistas antiguas, relojes, carteles, fotos de época, objetos artísticos y en general todo lo que se puede coleccionar. Creativos, escenógrafos y diseñadores de interiores utilizan los mercados de pulgas como fuente de inspiración.

Las antigüedades se mezclan con todo tipo de artilugios kitchs dándole un toque divertido a las tiendas.

Compre láminas para decorar los baños de mí casa de Sevilla, me encanta las de las portadas de revistas antiguas (Madame Figaro,L’officiel,La vie parisienne)

Y para la cocina cajas de galletas y latas de cacao del siglo pasado…

 No pude resistirme al crepe de Nutella!

Y esto os cuento por hoy, espero que hayáis disfrutado tanto como yo de este paseo y nos vemos en unos días para mostraros más rincones de esta enigmática ciudad..

Un beso a tod@s!

Os dejo el link de mi agencia de viajes en la que podréis encontrar interesantes ofertas para el puente. www.esgarviajes.com

Share

62 comentarios

  1. HOLA MARIA JOSE que bonito post y que original todo que arte el perroen el espejo vaya tela el mercado de pulgas menos mal que es de pulgas si hubiera sido de elefantes no se que seria del mercado fantastico todo, lo que mas me ha gustado las joyas por saber a quien prtenecerian me fascinan,

    • María José Suárez

      Hola Cristina! Pues no lo pregunte a quien pertenecían las joyas pero en muchos casos a los propietarios de las tiendas, las señoras eran por lo gral mayores y estaban ahí sentadas atendiendo sus negocios perfectamente maquilladas y con abrigos de pieles.. Ellas también son dignas de ver.

  2. maria jose despues seguire escribiendote porque se me ha echo la boca aguacon el pstel de nutella, y me voy a comer aunque sea un bollicao chao guapa

  3. Mira que he estado veces en Paris y he recorrido museos y galerias y nunca me he dejado caer por este delicioso mercado. Me encantó tu artículo de N.Y. y también este, has conseguido reflejar esto del shaby chic en el que lo franceses son maestros. ¿Son tuyas las fotos? Espléndidas!!!
    Yo me apunto a todo menos al pastel de Nutella, que no todas tenemos tu tipazo.
    Un abrazo y suerte con tu vida y con tu blog…

    • María José Suárez

      Gracias Mary! Las fotos las hago yo con el iPhone y luego las paso a instagram. Me encanta la fotografía junto con la decoracion mis dos grandes pasiones.. En las fotos que salgo yo me las hace la persona que en ese momento me acompaña, pero soy muy pesada le digo el encuadre y todo.. Un beso y gracias por seguirme!

  4. Hola Maria José:

    Me ha encantado tu post de hoy.
    Viví muchos años en París y por supuesto que “El mercado de las pulgas” me volvía loca. Lo mejor, el brunch de después.

    Tengo que hacerte una corrección se escribe Marché que significa mercado.
    Marche significa marcha, por lo que en realidad has escrito marcha de las pulgas :-(

    En francés son muy importantes los acentos ;-)

    Sigue viajando y haciéndonos disfrutar con tus post.

    • María José Suárez

      Gracias Tabloid! Con el iPad no se cómo acentuar, salen los acentos en la escritura predeterminada pero cuando tengo que escribir en otro idioma no reconoce la palabra y no la acentúa , en inglés tengo muchos fallos porque nunca estudie inglés , en el colegio,instituto y universidad di francés, por eso que se demás como se escribe mercado pero no se cómo se acentúa con el iPad alguien me puede ayudar? Besosssss

      • Jaja, la verdad es que es cierto, tanta tecnología y luego no podemos escribir ni la “ñ”.

        Veo que ya has conseguido corregirloo :-)

        Un besazo y sigue mostrándonos el mundo con tus ojos:

  5. Es increíble lo que nos aportas con tus post!!!

  6. que bonito mercado en enero tengo pensado ir con mi novio a PARISy no me lo pienso perder impresionante, ytu como siempre.

  7. Querida María José ¿cómo estás?, precioso el post que has hecho hoy. Me ha encantado el Mercado de las Pulgas. A pesar de haber ido a París en dos ocasiones nunca he estado allí y parece realmente fascinante. Me recuerda a la atmósfera de las películas de Audrey Hepburn, las fotos son preciosas y muy artísticas. Siempre me han gustado esos lugares que nos remontan a épocas pasadas, te hacen soñar con otra época y el pensar en cómo vivieron en otro siglo, lo cuál me da cierta nostalgia… Como te he comentado otras veces creo que haces un gran trabajo con tu blog porque además de ponernos al día de tendencias y actualidad nos descubres rincones maravillosos de los viajes que realizas. Y las fotos que haces también son espectaculares. Me encanta el look que llevas. Por otra parte comentas que has comprado láminas para decorar los baños de tu casa de Sevilla, yo también tengo láminas de posters publicitarios antiguos colocados en el baño y quedan muy bonitos. En concreto son láminas de Toulose Lautrec y también las compré en París, qué casualidad, me ha hecho gracia. Me encantaría que algún día hicieras algún post sobre decoración pues seguro que nos puedes orientar con tus buenas ideas y tu buen gusto. Un beso grande querida paisana, me muero de ganas de ver el siguiente post sobre París!!!. Ah! y que pases muy buen puente

    • María José Suárez

      Hola Amparo! El post de decoracion esta encargado ya desde este momento, me encanta la decoracion y colaboro con Disak studio en proyectos de decoración, ya os enseñare lo que estamos preparando. Gracias por tus comentarios semanales! Un beso!

      • Estupendo, me encantará verlo. Un beso grande Mª José y gracias por respondernos siempre a todos, pues somos muchos los seguidores de tu blog y siempre tienes el detalle de respondernos a todos.

  8. Hoal guapa que alegría de viaje, me puedes decir dónde has comprado las botas que llevas en el post?? son preciosas.
    besos

    • María José Suárez

      May las botas las he comprado en una zapatería en Le Marais las vi en el escaparate y no pude resistirme.. Me alegro de que te gusten.. Bs

  9. Qué bonito mercado……me declaro fan absoluta de los mercados…….y me alegra que a pesar de la crisis se hayan “reinventado” como ha ocurrido con los de Madrid……son un lugar perfecto dónde perderse y poder pasar un buen rato. Es más muchos de ellos figuran en todos los mapas como lugares qué visitar………..
    El puente lo pasaré en Madrid…….sniff sniff.
    Besitos,

    • María José Suárez

      Hola Laura! No llores que Madrid es una ciudad que siempre nos ofrece cosas para visitar… Seguro que al final haces un plan apetecible y nos lo cuentas el lunes.. Besos!

  10. Preciosas las fotos………..

  11. Hola María José!!
    Me encanta ese mercado, es una maravilla y siempre vuelvo con alguna cosa!!
    Me gustan muchísimo las fotos que haces, de verdad.
    Yo también caí en el crep de Nutella, ¿quién puede no hacerlo???

    Un besito

    En busca de la maleta perfecta http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  12. Hola guapa!!! preciosas la fotos, que bien que recomiendes éste sitio, es digno de ver, y siempre puedes encontrar cosas interesantes, aunque solo sea para pasear por allí, y ver algo distinto vale la pena. Para aquella persona que ya haya estado en París y quiera ver algo distinto, que no deje de pasar por allí, y otro lugar que me encanta es la librería Shakespeare & Company, me apasiona….que rincón mas bonito, con tantos libros antiguos, se respira un ambiente especial, y la cueva de los olvidos para escuchar jazz en directo, ideal!!!!mmm…París, je t’aime. Besos mil!!!

  13. Espero poder ir a lo largo de este invierno, q envidia!! Disfruta. Os dejo una expo única e Madrid… http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/10/cartier-en-el-thyssen.html

  14. Cada dia te superas…estas guapisima en este post bueno en todos..jeje a ver si haces uno de las palmas que quiero viajar este invierno y no se direcciones, un besazo guapisima

  15. Todas las semanas empiezo igual pero es q me encantan todos tus post. Este es especial, las fotografías son fantásticas parecen sacadas de una comedia romántica, tus looks, tu texto todo me gusta.
    Bravo Maria Jose!!

  16. Hola Maria josé,que post más interesante,yo estuve en París en octubre del año pasado,me pateé medio París,pero este mercado no lo vi Paris es una ciudad impresionante,que fotos más chulas,de todas las ciudades que he visitado esta es la que quiero volver,simplemente es mágica.Te puse en otro post,no se si lo leiste,si puedes vés a la plaza de Luxemburgo veras que mágia es pasear por allí,un beso guapa.Yo este puente me voy a la Sierra de Jaén que hace un fresquito jajajaja.pero bueno tengo mucha leña y una buena estufa chao hasta otra

  17. Hola María José!!! Qué alegría de ver estos lugares tan bonitos!!! Nunca he estado en París pero me encantaría ir. Además no me perderé este mercado tan emblemático. Le enseñaré tus fotos a mi pareja a ver si así se anima.
    Me gustaría que nos dedicaras algo sobre decoración pues en este momento estoy decorando mi casa y con el estilo que tienes no tendrá desperdicio.
    Enhorabuena por tu trabajo, saludos.

  18. hola maria jose bonito post me encanta paris yoestuve en ese mercado y tambien me compre unos caprisillos de decoracion si por mi hubierasido me lo traigo todo asi que este post tuyo me ha encantado siempre nos sorprendes besos….

  19. maria jose tenia curiosidad por saber tu lux de hoy excepto las botas que ya se que son de LE MARAIS pero lo demas me gusta mucho tambien asi quedo a tu respuesta, un saludo.

    • María José Suárez

      Hola Marga! Pues llevo pantalón de American Vintage, jersey de Mango, abrigo de Hm y bolso Chanel. Ah y el gorro que la compre ahí mismo en el mercado.. Se me olvida siempre poner los créditos de los looks.. Besos!

  20. que coleccion de billetes tan interesantes a mi como me gusta colccionar pues lo valoro mucho gracias por mostrarnoslo,encantada contigobesos

  21. Que bonito el post Pelu. Yo como sabes bien viví 3 años con Laura Sánchez en París,vivíamos en la zona de hotel de ville,el barrio de Le Marais. Tienes que hacer un post sobre ese barrio también,es el barrio gay y es fascinante.
    Mi calle,rue vieille du temple te encantará,tiendas,pastelerías etc….andaaaaa. Dame el gusto y pásate x allí ,come te un pain au chocolat a mi salud.
    Sigue así que cada día lo haces mejor.preciosas tus fotos.besos y vuelve pronto.

    • María José Suárez

      Peluuuuu hoy estuve todo el día en Le Marais.. Me encanto! En unos días os muestro las fotos! Mil besos y gracias por comentar amiga!

    • Priscila te he visto por aquí y quería decirte lo guapa que me pareces.. Para cuando un blog tuyo también? Seguro que lo bordas como María José. Besos!

  22. hola maria jose todo lo que haces precioso pero lo que nos has mostrado hoy sin palabras cosas maravillosas

  23. hola maria jose!! yo tb soy una seguidora fiel de tu blog, y en cada post de te dejo un comentario, asi que contestame a algun comentario para saber que me lees y a parte que me haria mucha ilusion. este post es fantastico y estoy con raquel las fotos son preciosas se nota que cada post te los trabajas muchisimo y eso se agradece. muchas gracias por seguir enseñandonos el MUNDO a traves de tu bolg.besos

    • María José Suárez

      Laura os leo a todas! A veces me es imposible contestaros a todos pero os leo! Me hace ilusión vuestros comentarios y ya hasta pongo falta! Digo uy en este post no me ha escrito Elsa o Amparo o Varietés.. Ya os voy reconociendo.. Besosssss!

  24. fantastica maria jose

  25. maria jose te quiero felicitar por tu post tan interesante y lo facil que nos lo pones todo tambien detallado,un saludo

  26. maria jose enseñanos cosas de madrid tambien para las que no salimos de los pueblos se agradeceria, guapa

  27. Hola pricesita ,todo estupendo y tu cada vez más guapa y serena ,me gusta este trabajo que haces ,te aportara muchos conocimientos ,me gusta y para las que no salimos de Coria es estupendo ver tantos sitios diferentes y hermosos ,muchos besos .

  28. I think you have noted some very interesting details , appreciate it for the post.

  29. Me encanta que nos muestres lugares tan reconditos que en la vida pense k existian! Yo he estado en paris y pensaba k lo conocia casi todo d esa maravillosa ciudad… Y vienes tu y, mo
    Siempre, m
    Fascinas con estos rinconcitos que enamorAn! Ya estoy
    Deseando ir a Paris pa conocerneste mercado. Enhorabuena por este trabajo tan bien desempeñado!! Besotes

  30. Q maravilla!!!! Si Dios quiere, pronto podré ir y espero poder adquirir cositas para la casa…vaya lujazo. Muchas gracias por compartir!!! Mira, de los precios, me imagino que habrá para todos los bolsillos, verdad? Besos!

    http://cafesocietyxxi.blogspot.com/

    • María José Suárez

      Gracias Elsa! Había de todo y de todos los precios.. Me gusto una mesa y me pedían 9mil euros le dije adiós con tristeza y las laminas antiguas estaban muy bien de precio entre 30 y 70 euros.. Un beso!

  31. Q me divierte entrar todas las semanas en tu blog, lo paso en grande leyendolo y aunque te digan q te enrollas mucho (no se quien pero a veces te lo he visto poner) a mi se me hacen cortos, deberías escribir un librito con todas tus experiencias viajeras, seria muy interesante y seguro q lo haces genial como todo.
    Muy bonitas las fotos. Un abrazo.

    • María José Suárez

      Gracias Rosa! A veces lo pienso, cuando lleve mas tiempo con el blog igual lo convierto en libro y lo ilustro con las fotos.. Todo se andará.. Un abrazo!

  32. Unas fotos increíbles, mil gracias y buen puente. Os recomiendo Cartier en Madrid universovarietes.blogspot.com

  33. hola maria jose hoy he entrado en tu post no he podido antes pero como siempre me hsa fascinado cosas que crei que ni existian todo maravilloso,un besote.

  34. hola maria jose bonito post y guapa tu no se como te las arreglas pero cada dia estas mejor se te ve radiante,un abrazo

  35. hola encantada con tu post un beso

  36. hola maria jose te conoci en soto grande me pareciste encantadora pero ahora con tu blog melo pones mas facil todavia eres genial que alegria me ha dado encontrarte aqui me meti por casualidad y lo que me alegro un besito,

  37. mariajose para cuando el proximo te espero en ascuas me diviertes mucho gracias.

  38. Que bonito!!! yo seguro que me pondria nerviosa y no sabria que comprar!!!

    Hoy en mi blog, reinventa tu ropa!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

  39. hola te pongo el apellido tarriño porq asi sabras quien soy, he disfrutado con el trocito de mundo q nos enseñas gracias y q lo disfrutes BESITOSSSSS

  40. Hola guapa! Soy una enamorada de París, la última vez que he estado ha sido el mes pasado y casualmente visitamos ese mercadillo que además aparece en “Midnight in Paris” de Woody Allen ;)
    Por cirto, los acentos en el iPad los consigues al dejar pulsada cualquier voca, cuando aprietas unos segundos la vocal aparecen varios acentos solo tienes que deslizar el dedo y elegir el que necesites;)
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>