hola.com

Chez Claire

¡Hola de nuevo!

¿Cómo lleváis el fin de semana? Yo lo he pasado en Francia, cerca de Lyon, en la finca de unos amigos y he desconectado totalmente. Apenas llegaba la señal del wifi, así que después de pasar las primeras horas alzando mi iPad como si lo llevara en procesión para ver si podía conectarme, desistí y lo guardé en la maleta, así que pude disfrutar del silencio y de esa paz interior que nos da el contacto con la naturaleza.

¡Qué importante es poder pulsar el off de vez en cuando! Últimamente me asusta el punto hasta el que nos está absorbiendo la tecnología… Vas por la calle y mucha gente cruza los semáforos chateando sin mirar al frente, te sientas en un restaurante (por desgracia me incluyo) y el móvil ocupa un lugar preferente en la mesa… Por no hablar de esas cenas de amigos en las que por un momento están todos con el teléfono en la mano. Ahhhhhhh… se me olvidaba esa tendencia en alza de twittear las fiestas en directo. Nunca antes se habían sentido tan ignorados los de las bandejas de canapés, a los que sólo te diriges para hacer una foto y twittearla. ¿En qué nos estamos convirtiendo?

Por esto, hoy quería darle las gracias a Claire, no sólo por su hospitalidad y buen trato durante este fin de semana, sino por no tener wifi en casa y dejarnos disfrutar de las sobremesas, los paseos por el campo, de sus caballos, de poder hacer tranquilamente una tarta de manzana y encender la chimenea con una buena botella de vino o ese magnífico champagne francés que amablemente nos descorchó tu padre.


El padre de Claire compró esta finca con una casa en ruinas quemada por un incendio y la reformó totalmente.


Claire es aficionada a los caballos desde pequeña y es presidenta de la organizacion de concursos universitarios de Francia.

 

El padre de Claire, Bernard, es odontólogo y gran aficionado a la lectura y la pintura.

 


Mi chico me trajo un pajarito que volví a dejar en libertad porque era precioso. En agradecimiento, Claire y yo le hicimos esta tarta de manzana.

 

Fer con mucha paciencia me está enseñando a montar a caballo.

 

Muchas gracias de nuevo a Claire y a Javier por estos días, esperamos volver pronto… Merci et à bientôt!

Y a vosotr@s por seguirme!!! Mañana trabajo en Madrid en una jornada gastronómica que os cuento en unos días. Que tengáis un buen comienzo de semana!!! Mil besos!

Os recuerdo que podéis seguirme en Twitter

Share

87 comentarios

  1. Toma ya! Que pasada de sitio.. Es precioso todo!ojala tuviera amigas asi para poder hacer eso, te mando un beso y gracias por enseñarnos estos magnificos sitios que de verdad dan envidia!

  2. Que estilizo tienes hija mía! Me encanta tu blog siempre te lo digo pero no me canso de repetirlo.. Ole tu!

  3. Holaaaa guapa!!! Que coincidencia, yo también estuve este fin de semana en Francia, en el sur, en Carcassone, lo conoces? Pueblo medieval precioso. Que fotos mas chulas!!! Que masia mas bonita, se respira tranquilidad, paz y sosiego solo con ver las fotos…mmm…que felicidad! Que bien!! Seguro que cargasteis las pilas!! Gracias por el post y por enseñarnos esos parajes fantásticos!! Besos mil!!

  4. Bueno Bueno..que cosa mas marillosa de todo por dios!!
    Graciassssss x poder ver estas fotos y esta vida tan espectacular!bss

  5. Merci pour ce merveilleux moment passé avec vous,
    En espérant avoir le plaisir de voir recevoir très vite,
    Grosses bises à vous,
    Claire et Javi

  6. Puedo ser tu un fin de semana?

  7. Ves tu por estas cosas me gusta mas el otoño que cualquiera otra estación, q maravilla de sitio y q fotos mas bonitas.
    Tienes toda la razón para estos lugares hay q dejar aparcada la tecnología y disfrutar de todo lo que te rodea.
    Un besazo enorme. Tu espléndida como de costumbre.

  8. Bravo! Fantástico post! Buen trabajo María José, haz algún post más de tu tierra que los bordas.. Besos :)

  9. hola!

    para quando un post em mi PORTUGAL ????besos

  10. depues do ler un post antigui tuyo me fui uma semana de vacaciones a istanbul….que cidade preciosa e llena de VIda . Um encanto……besos

    • María José Suárez

      Pues me alegro mucho Dina! Estambul es mágico.. Me alegro mucho cuando me decís que habéis ido a algún sitio que recomiendo en el blog, me hace muchísima ilusión.. Pronto haré uno de Portugal. Prometido!

  11. Нοwdy, I think your website сould possibly be havіng web browser сompatibility
    prοblems. Whеneveг І taκe a look at your web site in Safагi,
    it looks finе but when oреning in I.E.
    , it has some overlаpping issues. I simplу wanted
    to give yоu a quick heaԁs uρ! Asiԁе from that,
    eхcellent website!

  12. Que decirte Maria Jose.. Que sitio tan bonito, que fotos.. Es increible, que suerte tener todo eso y poder disfrutar de los tuyos asi..gracias x enseñarnos a soñar!

  13. me ha gustado mucho este post los caballos mi debilidad ytu estupenda

  14. Que guapa y que sitio xfavor… Conozco a tu novio de la hipica! Muy bueno aunque creo que no se acordara de mi..me encantan las fotos y todo lo que pones!un beso

  15. Increiblr todo!gracias!tu mejor post!bss

  16. que mansion por dios todo maravilloso y tu espectacular

  17. que pedazo de fincaaaaaaaaaaaaaaa,por favor eso es realidad porque es envidiable pero lo que mas me gustan son los caballos ytu estilo parece que has estado en las caballerizas toda tu vida que estilazo madre mia un beso

    • María José Suárez

      Jajajajajaja! Gracias Rosario pero es la tercera o cuarta vez que me subo a un caballo.. Cuando sepa montar os cuelgo un video ;) besos!

  18. bueno bueno como me ha sorprendido estas minis vacaciones tuyas en ese pedazo de finca ohhhh vaya tela la reforma madre mia que casa y que espectacular todo hasta el proximo besos

  19. cuantos animales y que bien cuidado se ven todos por cierto es un cerdo lo que aparece ahi a mi me lo parece pero creo verle un colmillo largo y me quedo con la duda, maria jose todo precioso

  20. hola maria jose yo se que noshemos quedado flipando con la finca yno hemos echo ningun comentario sobre tu tarta de manzana me he dado cuenta ahora del hambre que me esta entrando tiene una pinta buenisima

  21. maria jose te lo resumo todo en un comentario impresionante la finca y tu,

  22. buena finca buena casa la decoracion para mi gusto perfecta cuadros maravillosos ytu que te voy a decir chiquilla, que cada dia estas mejor, vaya andaluza

  23. maria jose me he quedado conla boca abierta cuando he visto la finca mira que es bonita por fuera pero que detalles y que objetos tan espectaculares, tiene dentro la verdad sin palabras

  24. M aravilloso post Maria josé,tienes razón con todo lo que has dicho,pero és lo que tenemos y gracias a las nuevas técnicas podemos estar informados de todo,yo tambien he estado en un pueblo de Jaén sin cobertura,he podido disfrutar de la sierra,de sus cascadas de agua,de los animales que hay sueltos,las cabras montesas,ciervos,burros y jabalies,y como digo yo recargar las pilas, pero deseaba volver para ponerme al día de todas las noticias,y sobre todo ver tu blog al que ya soy adicta,jajajaja un beso guapa .Hasta el próximo post

  25. maria jose que me ha gustado la hornilla con sus quemadores que gracias ya ni me acordaba con el brillo que habia que sacarle, muy chula¡

  26. maria josé cada dia te superas mas, como te curras los post, y veo que le sigues poniendo la misma ilusión que a los primero, que bonitas fotos que bonitos paisajes,ENHORABUENA!! Una seguidora tuya.

  27. Preciosas imágenes! Que envidia sana!
    Hoy en el blog visita a Miriam Ocariz.
    http://singleladiesbilbao.blogsp

  28. Una maravilla de vida en el campo..el post es de cuento!bss

  29. Hola reina!!

    Primero que nada me encantan las fotos y me alegra que hayas pidido desconectar! Tienes toda la razon con respecto a la tecnologia! I rather to write in english as I hate not having a spanish keyboard.
    Anyway my mum got married 2 month ago and when I saw the pictures there isn’t a single picture I don’t have my iPhone in my hand!! Gosh it’s like an extension of my arms!!
    The fact is we live in the country but unfortunatelly we’ve got wi-fi! but after reading this post. I’m going to start leaving the phone down, but it has to be little by little otherwise I will get mad!
    Let me know when you are coming to UK :)
    Lots love,
    Yo ;)

    • María José Suárez

      Hola Karina! Ya echaba de menos tus comentarios bilingües! ;) te avisare cuando vuelva a EEUU y yo soy como tu con el móvil, también es una prolongación de mi brazo por eso no ha estado mal desconectar el week end.. Un abrazo!

  30. Aun teneis el problema de que vuestro servidor no es bilingue???

  31. Que envidia!como lo haces para poder ir a esos sitios y estar asi encima!me encanta el campo y los caballos son mi pasion..sabes montar?

  32. Que bonito hija..tu novio es el que te enseña a montar?que suerte..dile que yo quiero!un beso guapa

  33. Soy francesa y vivi en España muchos años, monte a caballo en madrid y conozco a tu novio!dale un beso de mi parte y que te enseñe mucho!me alegro que tengas un blog tan bonito y que te guste Francia que es precioso, cuando quereis hacemos uno en mi finca que esta en normandia..bss a los dos

    • María José Suárez

      Hola Blanch! Le he preguntado a Fer y dice que te de recuerdos que tu si que montas de verdad y tienes buenos caballos! Gracias por la invitación y por seguir mi blog.. Un beso!

  34. Te has superado, no se puede hacer mejor!que bonito todo maria jose, creo que deben darte un premio por este arte de post.Bss

  35. María José, te repito lo de ayer: tu mejor post, sin duda, al menos para mí. Es muy especial. Mil besos. universovarietes.blogspot.com

    • María José Suárez

      Muchas gracias por tus comentarios semanales! Me alegro de que te haya gustado este post porque para mi también ha sido especial, besos!

  36. Sin duda el mejor post de todos!!!super especial todo!muchos besos

  37. Qué bonito lugar….me ha dado paz nada más ver las fotos!! Que suerte de poder disfrutar de un lugar así. Me encanta ver tus posts porque nos enseñas lugares diferentes y rincones únicos. Deseando estoy que publiques el siguiente… Un saludo.

  38. Vaya super post bonito y vaya novio guapo y con clase!asi da gusto, muchos besos

  39. Bole,me encanta este post!!! Y cuanta razón tienes…a veces se necesita desconectar,olvidarse un poco de todo y volver a la vida!!!! Un beso fuerte y enhorabuena por el post,geniales las fotos,me han encantado… Mil besos. Love Bole

  40. Jolin que sitio tan chulo!!!! es ideal para desconectar..que envida

    Hoy en mi blog, descubriendo una nueva marca de ropa ROMWE
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

  41. hola mariajose bonito post, por cierto esta chica no sera la de las medias claire, fascinante todo¡besos

  42. que bonito todo y cuantos animales este señor debera ser muy generoso, lo digo por los animalitos me ha gustado mucho este post ¡me gustan todos pero este tiene algo especial

  43. maria jose eres encantadora y ahora que te conozco a traves del blog me parecesuna niña entrañable¡ gracias por enseñarnos tantas cosas a cual mas sorprendente,besos

  44. Increiblemente bonito maria jose!!

  45. que maravilla de sitio,sorprendente todo un abrazo maria jose

  46. Hola Maria Jose, por motivos personales no he podido seguir al día tus post, y cuando he vuelto a entrar me he topado con estas fotos tan maravillosas y con este paisaje de ensueño. A mi personalmente me apasionan los animales y la naturaleza, dile a tu chico q no pierda la paciencia contigo montar a caballo es muy difícil pero una experiencia maravillosa, yo lo hacia hace tiempo y era como una terapia de lo mas gratificante del mundo. Un beso muy fuerte y a seguir así.

  47. una fiel sueguidora tuya encantada con tu post tan interesante parece que llevas con los caballos toda la vida,

  48. Qué pasada de lugar!!! Parece como una pelicula…seguro que si lo sueñas no hubieras encontrado un sitio tan bonito…….un lugar ideal para perderse…….

    Y llevas toda la razón……yo soy fan absoluta del “off” desconexión total, no puedes quedar con una amiga, tu pareja o familia y estar pendiente del móvil, de los watsap,etc…….además pensar que es una falta de consideración y respeto hacia la persona con la que esteís…..hemos estado años y años viviendo sin estos “aparatos” son muy útiles, pero hay que saber utilizarlos con cabeza.

    Espero el post sobre la jornada gastronómica. Besos a tod@sa

  49. super bonito todo vamos al prximo haber con que nos sorprendes¡
    ¡

  50. me encanta la tranquilidaddelcampo y si has estado descpnectada mejor que mejor asi a podido disfrutar esos dias de todo lo que terrodea y apreciarlo aun mas porque con los aparatitos absorben de una manera que te quitan de todo besos y hasta el proximo

  51. que bonito el gato no parece natural por lo bien puesto que esta todo maravilloso¡

  52. chapo todo un lujo

  53. todo un lujo maria jose si señor un post de lo mas original¡ saludos

  54. oleoleyoleeeeee tu pdazo de estilazo maria jose¡ me ecanto ese post.besos

  55. Hola Maria José! Perdona que se me había olvidado estos días mirar la última actualización de tu blog y qué sorpresa me he encontrado al ver tan bonitas fotos de tu viaje a casa de tus amigos en Francia, qué bonita finca y qué entorno tan agradable. Me alegra que lo hayas pasado bien y que hayas podido desconectar. Es cierto que hoy en día la tecnología se ha convertido en el centro de todo y a veces olvidamos la sencillez de compartir una tarde familiar o con amigos sin estar pendientes de las redes sociales, del whatssap y de actualizar nuestro facebook o twitter. Yo también abogo por una vuelta a la tranquilidad, al saber desconectar, a saber estar con uno mismo. Muy bonitas las fotos y la tarta de manzana tiene un aspecto espectacular, seguro que estaba buenísima. Un beso grande y gracias por tu magnífico blog y por compartirlo con todos nosotros!

  56. Pero qué post más divino, es todo como de cuento. El fin de semana que todas quisiéramos pasar, las fotos son chulísimas, el gato para darle un beso y los patitos qué monos!!! y los caballos, la cocina, la tarta de manzana de verdad todo precioso.
    Saludos
    http://zaracienta.blogspot.com.es

  57. maria jose todo es divino que alegria tener esos amigos para poder disfrutar de ese paraiso menos mal que gracias a ti lo estamos viendo un lujo¡

  58. maria jose para cuando algun museo de sevilla,porfa deseosa de ver algo de tu tierra que a lo mejor ya has puesto algo pero a dado la casualidad que yo no lo he visto cuado puedas por mi,gracias

  59. maria jose soy de san juan muy cerquita de tu puebo he visto tu blog y nome he resistido en dejarte el comentario he estado fuera y hasta hoyno lo habia visto antes,me ha gustado mucho todolo de este post`,de camino he echado un vistazo a los antiguos,y si uno merece lapena el otro mas y tus fotos maravillosas

  60. maria jose que pena que no estuviera mas cerquita la finca porque una invitacion, no nos vendria nada mal jijiiiiiiiiiii¡

  61. diosmio de esa tarta y esos cabazines no dice nadie nada porque tienen una pinta que vaya.niña todo precioso

  62. maria jose me he quedado un poco sorprendida con este blog hija mia que trabajadora no melo esperba para nada es fin de semana por cierto un sitio precioso y como te lo curras gracias por sorprenderme de nuevo,

  63. Well written blog. Highly recommended.

  64. Wooo ¡que sitio tan fantastico ,me gusta la naturaleza es precioso .y tu montando a caballo jejejej la ultima vez que te vi montada en un caballo era de pequeña y el caballo era de madera y lo que tu te reias jajajaj tenias 1 añito jajaj aun recuerdo tus risas ,muchos beso .

  65. Howdy! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell
    you I really enjoy reading through your posts.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that
    cover the same subjects? Appreciate it!

  66. It’s the best time to make some plans for the future and it’s time to
    be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or advice.
    Perhaps you could write next articles referring to this article.
    I want to read even more things about it!

  67. nice blog. That’s exactly what I was looking for.

Deja un comentario

*